El hilo de debate de la R1300GS

Lo de los cilindros tapados, si que es un buen indicio como dijo un compañero. Desaparece el aleteado? Refrigeración liquida total?
 
No hay ningún indicio de que el chasis sea de aluminio, ni rumlr ni foto. Por lo tanto, creo que debemos dejar este tema aquí a no ser que salga alguna información. Si es más caro, más barato o si es más o menos resistente creo que no debemos tratarlo en este post. De nuevo, tenemos el hilo de las grandes trails para teorizar.

Pienso igual; es más, creo que tapan el chasis para no dejar ver más formas de las estrictamente necesarias, pero me extrañaría que fuese de aluminio.
 
Lo de los cilindros tapados, si que es un buen indicio como dijo un compañero. Desaparece el aleteado? Refrigeración liquida total?

Yo creo que mantendrán las aletas por estética. No creo que hagan un motor “liso” tipo goldwing.

La refrigeración creo que sí será 100 por agua porque les puede reportar muchas ventajas: tolerancias menores y, por tanto, mejores ajustes y menos perdida de potencia. Sin olvidar también que el lapeado del motor se elimina casi por completo.

Además puede ayudar con el tema contaminación.

Yo apuesto a que sí, estará 100% refrigerada por agua.
 
Y un cambio tipo DCT?
No he leído o visto nada en ningún video pero podría ser.

El cambio pro es sólo un asistente y, por lógica, debe de evolucionar también. Ahora bien, si será evolución del asistente actual o algo completamente nuevo no lo sabemos y, que yo sepa, no hay ningún rumor ni escrito ni en vídeo.
 
Me autocito para añadir que llevaba cardán (sí, cardán!) y pesaba 220kg EN ORDEN DE MARCHA con 19,5 l. de gasolina.

Hay crónicas que dicen que uno de sus hándicaps era el peso...sí, con 220kg! :LOL:
No es lo mismo 220 kgs con la parte ciclo y los diseños de hace dos o tres décadas que actualmente. Para empezarlos CG están mucho mejor estudiados. Mi cuñado es diseñador de coches y ha trabajado para Nissan y VW (los faros y aletas del New Beetle, por ejemplo, los diseñó él) y a veces me cuenta cosas muy interesantes.

Por ejemplo eso que se suele decir de la GS que una vez en marcha los kilos desaparecen como por arte de magia… en motos de esas épocas no desaparecían.

Ahora bien, es muy chula jeje
 
Que dificil nos esta poniendo BMW especular sobre la nueva GS, a las actuales "fotos espia" desde mi punto de vista ya le hemos sacado todo el jugo, no dan mas de si.

Señores de BMW necesitamos nuevo material para mantener vivo el debate, dejense caer como quien no quiere la cosa por alguna carretera concurrida tal y como hacen los famosos para que la prensa del corazon hable de ellos ....bien o mal, pero que hablen...je je je..
 
Que dificil nos esta poniendo BMW especular sobre la nueva GS, a las actuales "fotos espia" desde mi punto de vista ya le hemos sacado todo el jugo, no dan mas de si.

Señores de BMW necesitamos nuevo material para mantener vivo el debate, dejense caer como quien no quiere la cosa por alguna carretera concurrida tal y como hacen los famosos para que la prensa del corazon hable de ellos ....bien o mal, pero que hablen...je je je..
Las ganas nos pueden jajaja pero así es. Ya es hablar por hablar. Tengo puestas alarmas en google para que me avise en cuanto se suba algo nuevo sobre la 1300 a la red. A ver qué pasa pero me temo que hasta verano sabremos bien poco.
 
Las ganas nos pueden jajaja pero así es. Ya es hablar por hablar. Tengo puestas alarmas en google para que me avise en cuanto se suba algo nuevo sobre la 1300 a la red. A ver qué pasa pero me temo que hasta verano sabremos bien poco.
A ver...yo tengo mas material "secreto" de la Gs1300...pero si lo pongo Carlos me da una colleja.....
 
Yo creo que en la epoca que estamos ya es hibrida o electrica y por eso la tapan tanto. Los cilindros son 2 mazacotes para disimular.

Ahora viene cuando me expulsan del foro…Pero llegará el dia en que esto será así.
Quizás en la próxima renovación.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lo raro es que desde que aparecieron las primera fotos espía que se han puesto en este post, no haya ninguna más actual. Acaso no están rodando los prototipos por ninguna parte?. Ya debería haberla cazado alguien más a nivel internacional. ¿Estará terminado el desarrollo del proyecto definitivamente y guardado bajo llave a la espera de la presentación?.
 
Josep ,que el mercado no termina en los pirineos.... solemos cometer ese error a menudo.
Creemos que el mercado es lo que aqui se vende y nada mas lejos de la realidad.
Te han faltado unos ceros a las 80 motos.

lo de 80 motos, era un decir, para entender que fue un fracaso de moto que no vale como comparacion de nada, se fabricaron 10.000 en 3 años, o sea un fracaso total.
 
Lo raro es que desde que aparecieron las primera fotos espía que se han puesto en este post, no haya ninguna más actual. Acaso no están rodando los prototipos por ninguna parte?. Ya debería haberla cazado alguien más a nivel internacional. ¿Estará terminado el desarrollo del proyecto definitivamente y guardado bajo llave a la espera de la presentación?.
Yo creo que finalmente es tan parecida a la actual que está rodando sin camuflaje y nadie la reconoce. 😁
 
Yo sigo en mis trece ….las fotos son filtradas …..y ahora si está rondando por ahí, las diferencias se pueden camuflar con los plásticos de la Gs actual ….o muy parecida….con lo que a menos que se cruce con uno de nosotros …..nadie va a reparar en ella!!!!!
 
liar ?? ... :oops: seguro que me pierdo algo, pero prefiero ir al tema que nos ocupa.

podemos pedirle a la GS un chasis de aluminio o incluso de carbono ... pero estos desarrollos y materiales conllevan coste más altos.
y si una V4 y una Tiger con chasis de acero ya cuestan 28 y 25 k€ .... cuanto crees que costaria una GS con estos elementos??

la GS es una moto cara, pero si le añades mas exigencia tecnológica lo más seguro es que su coste se incremente por lo que seguro que el precio final subiria.

Y a todo esto, nos falta la versión del cliente. Cuanto esta dispuesto a pagar el cliente por cada kg de menos??? Es posible que ese incremento de precio hiciera que se vendiera menos?? al fin y al cabo todos sabemos que 280 kg o 260 no marcan mucho la diferencia en off.

Y ese era mi punto de vista.

Le podemos pedir lo que queramos a la nueva GS, pero como demuestra muy bien el exito de la T7, el precio es importante en una moto. Si la moto tiene mucha tecnologia que la encarece excesivamente sus ventas se resintiran.

Si además le poneis el Select al 9%, la gasolina a 2€, el impuesto de contaminación .... pues eso, quizás acabemos todos con la T7. Esto es una broma (por si no queda claro).

La clave, como siempre .... el equilibrio.
Hola,

con toda seguridad no va a tener más peso, o no más allá de lo que suponga algún extra como el control de crucero activo. Eso lo he leído, todo su afán es no aumentar peso, si es caso disminuirlo aunque sea cara a la galería.

Igualmente con toda probabilidad tienen claro hasta donde pueden llegar con el precio.

Para BMW el equilibrio de la demanda es importante, saben muy bien donde está el límite. No es lo mismo EUR 27.000 en una V4s (con radar y ángulo muerto), moto con expectativas en cuanto a cantidad muy limitadas, que necesitar vender 50.000 GS al año (me he inventado la cifra, por ahí andará?).

Seguramente el esfuerzo más grande sea el de contener los costes mientras se da valor añadido con respecto al modelo anterior. Pongo muy en duda un aumento de precio más allá de 1.000 euros y siempre dando algo más de serie sobre la 1250 para justificarlo, al menos en parte.

Ocurrió con la RT 2021. Primero revuelo, se va a 30.000 de configurador..., la realidad terminó en 26.000 matriculada, unos 1.000 más que antes.

Lo que más me extraña de todo, dado las fechas que estamos, es que una moto que en teoría se presentará a finales del 2022, no tenga ya una versión definitiva y sobre todo que no hayamos visto ninguna por ninguna carretera. En éstas fechas ya no estamos para retoques, estamos para empezar a producir casi. No se cambia una cadena de montaje de hoy para mañana.
En condiciones normales en verano deberían empezar a producir unidades de cara al 2023. Los probadores que habrá circulando, deben estar a punto de regresar a casa ya y tomar datos. O yo lo veo así. Los bancos de pruebas están muy bien, pero no son definitivos.
Si ocultan los cilindros es que hay algún cambio importante, habrán perdido el aleteado que quizás ya no hace falta al llevar la refrigeración líquida completa. Y para que no empecemos a dar la matraca del me gusta y no me gusta los clásicos aleteados, los ocultan.

es que partes del supuesto de que se va a presentar este año (porque nuestro Administrador así lo desea :ROFLMAO: ). No está claro aún. En el foro alemán es como que ya se han hecho a la idea de presentación en 2023.

Yo ni idea, así como cada año esperaba como agua de mayo una Tmax renovada con 60CV, la actual me parece tan estupenda que me da hasta miedo que se la carguen con alguna chorrada. En mi caso me vendría mal hacerla más pequeña para llegar a más público.

De todos modos hay muchas 1250 por ahí para ir tirando unos años.

Saludos,
Alex
 
Yo no se qye hacer, si comprar ahora una 1250, o esperar a la supuesta 1300.

Tengo claro que cuando salga la 1300, será mi futura moto, (salvo que presenten algo horrible ). A mi me gustan las motos cuanto más tecnología y novedades mejor . Hay gente que es justo lo contrario…
Pero si se alarga a 2023 quizás busque una 1250 para un par de añitos .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Por el Cabo de Gata se dejan caer casi siempre, atentos en la zona...;)
Me consta que el equipo de pruebas de BMW Motorrad las prueba también por Tarragona (Santes Creus, Pontons, Santa Coloma de Queralt).. Atentos por ahi que yo ya no ando por esas carreteras y he visto S1000R, S1000XR y R1200RS en desarrollo meses antes de presentarse..
Por cierto, siempre con dos a bordo y unos paquetes de 1.90...
Salu2
 
Yo no se qye hacer, si comprar ahora una 1250, o esperar a la supuesta 1300.

Tengo claro que cuando salga la 1300, será mi futura moto, (salvo que presenten algo horrible ). A mi me gustan las motos cuanto más tecnología y novedades mejor . Hay gente que es justo lo contrario…
Pero si se alarga a 2023 quizás busque una 1250 para un par de añitos .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si quieres moto ahora, la 1250 sin duda.
 
Pues a mi me toca cambio en primavera del 2023. Si ya ha salido la 1300, pues bingo, por mucho que sea un nuevo modelo, problemas de juventud, etc. Y si no, pues mira, otra 1250 y a esperar dos o tres años.
 
Pues a mi me toca cambio en primavera del 2023. Si ya ha salido la 1300, pues bingo, por mucho que sea un nuevo modelo, problemas de juventud, etc. Y si no, pues mira, otra 1250 y a esperar dos o tres años.
Eso pienso hacer yo. :)
 
Nuevas fotos espía, no queriais menos cv y menos cilindrada..:ROFLMAO:

en lo que a mi respecta, el problema es que queremos menos potencia ... pero NO menos moto, es decir

yo quiero una moto de 110 CV pero
  • que sea tan grande como la GSA
  • que tenga asientos como la GSA
  • que pese menos pero mantenga tft, electronica, rueda, etc

es decir una GSA de aire pero actualizada.

No me vale una moto pequeña de motor y pequeña de volumen y features.

Pero las marcas no lo harán nunca porque como sucedía con la RT850 y la RT1150, sus precios eran tan parecidos que al final todos comprobamos la 1150. El precio no es solo el motor, de hecho cada vez menos.
 
en lo que a mi respecta, el problema es que queremos menos potencia ... pero NO menos moto, es decir

yo quiero una moto de 110 CV pero
  • que sea tan grande como la GSA
  • que tenga asientos como la GSA
  • que pese menos pero mantenga tft, electronica, rueda, etc

es decir una GSA de aire pero actualizada.

No me vale una moto pequeña de motor y pequeña de volumen y features.

Pero las marcas no lo harán nunca porque como sucedía con la RT850 y la RT1150, sus precios eran tan parecidos que al final todos comprobamos la 1150. El precio no es solo el motor, de hecho cada vez menos.

Yo no quiero menos potencia en la 1300 ni que sea más pequeña.
 
Yo no quiero menos potencia en la 1300 ni que sea más pequeña.

bueno, yo lo decía por mi. es lo que pretendia decir con la frase "por lo que a mi respecta"

hay clientes que buscan más potencia, y otros que no buscamos eso. Par si, potencia ... con los 140 me sobran.
Pero es solo mi punto de vista.
 
Venga!! Que estoy mas caliente que el palo de un churrero!! O llega ya o me voy a la competencia

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
bueno, yo lo decía por mi. es lo que pretendia decir con la frase "por lo que a mi respecta"

hay clientes que buscan más potencia, y otros que no buscamos eso. Par si, potencia ... con los 140 me sobran.
Pero es solo mi punto de vista.
Es que eso es lo que he dicho yo siempre. Menos potencia NO. Más par, sí.
 
Para mí el DCT es un patrimonio de HONDA.
No creo, pero quien sabe....


Si BMW lograse sacar un DCT como el de HONDA, colocado en el modelo GSA 1250, sería la perfección absoluta!!!. No digamos si ese DCT viene en el siguiente modelo que salga al mercado (GS1300?) con todos los nuevos gadgets que se les ocurra implementar.

Pero no creo que estén por la labor. Y aunque lo estuvieran muy bien lo tendrían que hacer para igualar/superar a HONDA.
 
Si BMW lograse sacar un DCT como el de HONDA, colocado en el modelo GSA 1250, sería la perfección absoluta!!!. No digamos si ese DCT viene en el siguiente modelo que salga al mercado (GS1300?) con todos los nuevos gadgets que se les ocurra implementar.

Pero no creo que estén por la labor. Y aunque lo estuvieran muy bien lo tendrían que hacer para igualar/superar a HONDA.
...Lo dudo...tal vez perfeccionar el shifter...opcional...

Y en caso de que se lanzasen a un DCT BMW, si no lo han hecho es porque no han querido...yo seguiré prefiriendo-me encanta- el cambio clásico manual...

Por eso compré mi ATwin con cambio manual, después de probar exahustivamente los DCT desde las ATwin 2016 hasta la 2021...a mí no me gusta-a mí-ni en asfalto ni menos aún en off.

Para gustos los colores
 
En coches, un automático vale. Llevo ya varios y no me importa, aunque como suelo cambiar de coche con frecuencia voy alternando.
En moto, solo de pensar que en plena inclinada, cargado y con pasajero al cambio le dé por hacerme alguna pifia, me entra un sudor frío.
 
...Lo dudo...tal vez perfeccionar el shifter...opcional...

Y en caso de que se lanzasen a un DCT BMW, si no lo han hecho es porque no han querido...yo seguiré prefiriendo-me encanta- el cambio clásico manual...

Por eso compré mi ATwin con cambio manual, después de probar exahustivamente los DCT desde las ATwin 2016 hasta la 2021...a mí no me gusta-a mí-ni en asfalto ni menos aún en off.

Para gustos los colores
No puedo estar más de acuerdo. Para gustos, los colores.

En mi caso, AT 2019 con DCT. Al principio, era muy reacio al cambio automático. Parece que se pierden sensaciones.

A día de hoy, para MI uso, normalmente asfalto en mal estado, alguna pista fácil modo ROOKIE, no cambiaría el DCT por el cambio manual. Desde mi humilde punto de vista, lo mejor que tiene HONDA en su AT.

Decir también que el cambio PRO de BMW en mi ex GSA 18’ iba bien pero no tan fino como el DCT. En fin, son apreciaciones personales y cada uno lo ve de una forma distinta. Todas igual de buenas.
 
Pues yo creo que un falso chasis de aluminio para alojar unas baterías para hacer una moto híbrida o mild hybrid no sería mala idea. No se porque tengo metido entre cuerno y cuerno que la próxima evolución de la Gs tendrá algo bastante revolucionario.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En coches, un automático vale. Llevo ya varios y no me importa, aunque como suelo cambiar de coche con frecuencia voy alternando.
En moto, solo de pensar que en plena inclinada, cargado y con pasajero al cambio le dé por hacerme alguna pifia, me entra un sudor frío.
Para que cambie por si misma tendrías que ir en modo automático, en una versión sin IMU, y no conocer la moto o tener poca experiencia. Cuando conoces los diferentes modos auto ya sabes cuando va a cambiar ella por si misma.
Después, el hecho de que te llegase a cambiar por si misma, pues te podría implicar un susto pero poco más. No vas a tener un bloqueo de rueda por ello, es un reducción o subida de marcha razonable ( por llamarle de alguna manera) .
Para mi, puestos a preocuparse, me parece más peligrosa una moto convencional. Si por error reduces una marcha sin darte cuenta, o haces una reducción demasiado fuerte y bloqueas rueda trasera, pues ya sabemos cómo se puede acabar. Y de casos así, si que hay un historial .
Para mi gusto, reducir voluntariamente en plena curva con el DCT es una gozada. Vas tirando de freno motor cuando deseas, teniendo buena tracción en todo momento, tocando menos la maneta de freno, y llevando el motor en el régimen idóneo para afrontar una salida de curva.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Para que cambie por si misma tendrías que ir en modo automático, en una versión sin IMU, y no conocer la moto o tener poca experiencia. Cuando conoces los diferentes modos auto ya sabes cuando va a cambiar ella por si misma.
Después, el hecho de que te llegase a cambiar por si misma, pues te podría implicar un susto pero poco más. No vas a tener un bloqueo de rueda por ello, es un reducción o subida de marcha razonable ( por llamarle de alguna manera) .
Para mi, puestos a preocuparse, me parece más peligrosa una moto convencional. Si por error reduces una marcha sin darte cuenta, o haces una reducción demasiado fuerte y bloqueas rueda trasera, pues ya sabemos cómo se puede acabar. Y de casos así, si que hay un historial .
Para mi gusto, reducir voluntariamente en plena curva con el DCT es una gozada. Vas tirando de freno motor cuando deseas, teniendo buena tracción en todo momento, tocando menos la maneta de freno, y llevando el motor en el régimen idóneo para afrontar una salida de curva.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
Si, lo entiendo y debe de ser así en el 99% de los casos.
Pero como he llevado coches automáticos con los mejores y más modernos sistemas de las mejores marcas, se de que hablo.
Todos, repito todos me han hecho alguna vez alguna cosa “rara”. No es frecuente ni mucho menos, pero pasa y coincido en que hay que aprender a entenderlos y “educarlos”, aún así en moto prefiero un manual.
 
Pues yo creo que un falso chasis de aluminio para alojar unas baterías para hacer una moto híbrida o mild hybrid no sería mala idea. No se porque tengo metido entre cuerno y cuerno que la próxima evolución de la Gs tendrá algo bastante revolucionario.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

estaria bién, tendriamos la primera GS con más de 300 kgs en seco.
 
Antes de una moto hibrida yo veo mas una moto con pila de hidrogeno.
Y BMW, junto con Toyota y creo, también Honda, parecen estar apostando mucho mas por esta tecnológia que por el vehiculo electrico tal como lo conocemos hoy.

Sacado de Top gear :

Hydrogen-powered BMW X5 production to begin in 2022



Increased number of manufacturers are eyeing Hydrogen as fuel for sustainable mobility, and BMW seems the latest to join the trend. They’ve began testing a near-standard vehicle with a hydrogen fuel cell drive train in everyday conditions on European roads. Based on the X5, prototypes of the BMW i Hydrogen NEXT will examine how effectively the CO2-free drive train, model-specific chassis technology and vehicle electronics systems work together under real-life conditions.
BMW-i-Hydrogen-NEXT-Topgear-Magazine

The BMW i Hydrogen NEXT is a pure electric vehicle that uses hydrogen as fuel by converting it into electricity in a fuel cell. Hydrogen fuel cell technology has the long-term potential to supplement internal combustion engines, plug-in hybrid systems and battery-electric vehicles as well. It could become an attractive alternative to battery-electric drive trains – especially for customers who do not have their own access to electric charging infrastructure or who frequently drive long distances.
BMW-i-Hydrogen-NEXT-Car-Blog-Online

Like the fuel tank of a conventional combustion-engine model, the hydrogen tank of the BMW i Hydrogen NEXT can also be filled within three to four minutes with a fuel that ensures a range of several hundred kilometres in all weather conditions. A central element of the road tests now underway is fine-tuning the software that controls all driving and operating functions. The fuel cell system, hydrogen tanks, performance buffer battery and central vehicle control unit have all previously been tested individually and together in hundreds of test runs conducted on test benches. The BMW i Hydrogen NEXT uses fuel cells from the product development cooperation with the Toyota Motor Corporation. The individual cells come from Toyota, while the fuel cell stack and complete drive system are original BMW Group developments.
BMW-i-Hydrogen-NEXT-Car-Magazine-India

Energy is generated in the fuel cell as the result of a chemical reaction between the hydrogen carried by the vehicle and oxygen from the air. This 168bhp. An electric converter located below the fuel cell adjusts its voltage to that of the electric motor, which powers the SUV. Energy stored in a performance buffer battery is also used for dynamic acceleration manoeuvres and short bursts of speed for overtaking. As a result, the system delivers an output of 368bhp that corresponds exactly to that of the most powerful six-cylinder in-line petrol engine currently used in BMW models – thereby guaranteeing the driving dynamics the brand is known for.
 
Ahora mismo la gama GS tiene 2 modelos, el adv y el normal. Si añaden uno mas campero o carretero, y sobre todo si reducen el peso como ha hecho Triumph con la 1.200, va a quedar un chisme muy interesante. Además, creo que el agua 100% va a hacer que el motor sea mas silencioso.


Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Pues yo creo que antes de todo eso utilizaran, si es que tiran por este camino que no lo se.... por una microhibridacion a 48v y el alternador hara de motor de arranque como estan haciendo ya muchos coches.

Es, por logica, el primer paso a dar antes de meterse en cosas mas gordas.

Lo del hidrogeno.. ni de coña, de hecho no lo veo en la industria de la automocion, porque cuando saquen los combustibles sisnteticos, que ya casi los tienen a punto, los motores de combustion tendran todavia un tiempo de vida.
 
No sé si será en la 1300 pero tarde o temprano saldra alguna energia alternativa y espero y deseo que BMW sea pionero como lo ha sido en tantas y tantas cosas en el mundo de las motos grandes.
 
Paco ya tienes la C, pruebala va muy bien, eso sí yo en dos dias tras tenerla tres, un dia de 70 km, ya que hice carretera sin miedo, ya te digo autonomia 70 km, y el dia siguiente 82 km. casi no llego casa. Resumiendo la moto va bien, es espectacular, tal vez en exceso, para mi mas convencional seria mas atractiva, es muy llamativa, de mas, bajo mi punto vista solo vale para uso de urbanización a trabajo y de trabajo urbanizacion.
Ahora, te imaginas una adv1400 hibrida enchufable? , seria la polla con unas baterias de 4 kwh para unos 60 km electricos. No llegara pero romperian mercado... no se yo el peso....

Saludos paco
 
Paco ya tienes la C, pruebala va muy bien, eso sí yo en dos dias tras tenerla tres, un dia de 70 km, ya que hice carretera sin miedo, ya te digo autonomia 70 km, y el dia siguiente 82 km. casi no llego casa. Resumiendo la moto va bien, es espectacular, tal vez en exceso, para mi mas convencional seria mas atractiva, es muy llamativa, de mas, bajo mi punto vista solo vale para uso de urbanización a trabajo y de trabajo urbanizacion.
Ahora, te imaginas una adv1400 hibrida enchufable? , seria la polla con unas baterias de 4 kwh para unos 60 km electricos. No llegara pero romperian mercado... no se yo el peso....

Saludos paco

Me imagino un motor 800 apoyado por una batería de unos 50 kilómetros de autonomía.

Mi scooter eléctrico se saca casi 140 kilómetros en ciudad con una batería que en efecto se hace grande, pero si hicieran una batería que ocupase la mitad y obviamente con la mitad de autonomía podrían combinarla perfectamente con un motor compacto de menos cilindrada.
 
Hibridacion para andar en solo eléctrico no se….pero una microhibridacion no la veo tan complicada , un aporte de energía plus en estos motores tan capados ahora por cuestión de emisiones podría ser que nos sorprendiera.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba