El hilo de debate de la R1300GS

Presentación en 2023 fijo, a nivel Marketing el 100 aniversario tira mucho, otra cosa es producción en cadena y entregas fluidas.
 
Para mí una presentación en septiembre e inicio de venta en el 2024, no es celebrar un centenario. Pero claro, yo no soy BMW.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Por pasar el rato.
En mi caso, no creo que cambien el ciclo de fabricación para este modelo. Así que cambio de utillajes/cadena en verano y entrega de nuevas unidades serie en septiembre/octubre.
Presentación de modelo y prensa con unidades pre-serie en primavera y todo el verano para crear ansiedad en los futuros compradores.
 
Por si ayuda, inserto aquí la información aportada por el, que parece ser, un guru americano en estos temas ( no tengo ninguna relación con el susodicho)

Fácilmente traducible si se desea.




The R 1250 GS in its current form will be produced until May 2023, GSA - May 2024.
This means R 1300 GS starts production in June 2023, and R 1300 GSA - June 2024. The 1300 will be a brand new motor producing 144hp.

Known new features (most will be optional):
- electronic height adjustment
- improved Enduro mode
- central locking like on Ks and RT
- electric adjustment for the windshield
- configurable adaptive light
- rear radar
- Riding Assistant (google it)
- M carbon package
- Double silencer
- More advanced shift assist
- two choices of brakes (standard and extra cost upgrade)

You will still be able to choose Exclusive, Rallye or TB styles, there will be the two familiar spoked wheel designs plus a forged Enduro wheel and a 719 wheel options, same selection of seats as now, and it appears it'll keep a separate GPS unit setup.

GSA specific:
- Premium suspension will be standard, so your only choice here is whether or not you want the adaptive height adjustment option.
- Headlight Pro and LED fogs will also be standard (optional on GS).
- No Rallye seat / low windshield combo: passenger kit is standard, you can only choose between standard, comfort in 3 different heights, or 719 seats.

The parallel models will also be in production until October 2023. Their replacement is not yet clear but could actually be a 1200cc bike, however strange that sounds.

Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
 
Por si ayuda, inserto aquí la información aportada por el, que parece ser, un guru americano en estos temas ( no tengo ninguna relación con el susodicho)

Fácilmente traducible si se desea.

...

The parallel models will also be in production until October 2023. Their replacement is not yet clear but could actually be a 1200cc bike, however strange that sounds.

Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
Si eso es cierto, se cargan la familia F y tal vez la sustituyan por el bóxer 1200 de aire? Lo del bóxer de aire es cosa mía.
 
Por si ayuda, inserto aquí la información aportada por el, que parece ser, un guru americano en estos temas ( no tengo ninguna relación con el susodicho)

Fácilmente traducible si se desea.




The R 1250 GS in its current form will be produced until May 2023, GSA - May 2024.
This means R 1300 GS starts production in June 2023, and R 1300 GSA - June 2024. The 1300 will be a brand new motor producing 144hp.

Known new features (most will be optional):
- electronic height adjustment
- improved Enduro mode
- central locking like on Ks and RT
- electric adjustment for the windshield
- configurable adaptive light
- rear radar
- Riding Assistant (google it)
- M carbon package
- Double silencer
- More advanced shift assist
- two choices of brakes (standard and extra cost upgrade)

You will still be able to choose Exclusive, Rallye or TB styles, there will be the two familiar spoked wheel designs plus a forged Enduro wheel and a 719 wheel options, same selection of seats as now, and it appears it'll keep a separate GPS unit setup.

GSA specific:
- Premium suspension will be standard, so your only choice here is whether or not you want the adaptive height adjustment option.
- Headlight Pro and LED fogs will also be standard (optional on GS).
- No Rallye seat / low windshield combo: passenger kit is standard, you can only choose between standard, comfort in 3 different heights, or 719 seats.

The parallel models will also be in production until October 2023. Their replacement is not yet clear but could actually be a 1200cc bike, however strange that sounds.

Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk

gracias, la verdad es que las fechas coinciden con lo que me habian dicho.
 
No creo q se carguen la gama f y se queden sin nada en ese segmento ,es la puerta de entrada a BMW de nuevos clientes
 
Por si ayuda, inserto aquí la información aportada por el, que parece ser, un guru americano en estos temas ( no tengo ninguna relación con el susodicho)

Fácilmente traducible si se desea.




The R 1250 GS in its current form will be produced until May 2023, GSA - May 2024.
This means R 1300 GS starts production in June 2023, and R 1300 GSA - June 2024. The 1300 will be a brand new motor producing 144hp.

Known new features (most will be optional):
- electronic height adjustment
- improved Enduro mode
- central locking like on Ks and RT
- electric adjustment for the windshield
- configurable adaptive light
- rear radar
- Riding Assistant (google it)
- M carbon package
- Double silencer
- More advanced shift assist
- two choices of brakes (standard and extra cost upgrade)

You will still be able to choose Exclusive, Rallye or TB styles, there will be the two familiar spoked wheel designs plus a forged Enduro wheel and a 719 wheel options, same selection of seats as now, and it appears it'll keep a separate GPS unit setup.

GSA specific:
- Premium suspension will be standard, so your only choice here is whether or not you want the adaptive height adjustment option.
- Headlight Pro and LED fogs will also be standard (optional on GS).
- No Rallye seat / low windshield combo: passenger kit is standard, you can only choose between standard, comfort in 3 different heights, or 719 seats.

The parallel models will also be in production until October 2023. Their replacement is not yet clear but could actually be a 1200cc bike, however strange that sounds.

Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk

Hola,

interesante eso del "central locking" o cierre centralizado. Estaría fenomenal aunque no quiero ni pensar en el precio de las maletas/topcase.

Me sorprende eso de la cúpula eléctrica, es más peso y aporta poco viendo los fantásticos sistemas de una mano actuales (Tracer. Multistrada, Tiger, etc.) . Además en el video de la moto se veía el mismo mando de siempre.

No mencionan el radar frontal, mucho me extrañaría que no lo llevara siendo uno de los argumentos principales de venta junto a un TFT grande con mapas.

A mi ya lo que me preocupa si va a ser pagable todo eso. Si ahora una GS full con maletas estará entre 24 y 25.000, con radar y maletas con conexión + la subida 2024 de 27.000 (ya descontada 8%) no baja ni de coña.

Tendrá su clientela, pero existiendo una Tracer 9GT plus, una Desert X y similares más de uno va a valorar que a veces menos es más, entre otras variables, el peso.

Más no se va a vender, de eso estoy casi convencido.

Y entonces me surge la duda si para este viaje hacen falta alforjas. Si un retoque a la suspensión, declarar algo más de potencia y otro TFT a igualdad de precio o bajándolo algo, no darían para unos años más amortizando el "molde".

Saludos,
Alex
 
Lo que está claro es que sí aporta todos esos detalles, cierre centralizado, pantalla eléctrica y tal, la RT se muere... Todavía más 🙄
 
Ah! Está viva? Para que sirve esa moto? En qué mejora a una gsa o incluso una k1600?

Bueno, sigue siendo de lejos la GT más vendida del mercado y comparada con una 1600GTL pesa la nada despreciable cifra de 70 kilos menos.

Luego es una moto más apta para bajas estaturas y en carreteras en buen estado y autopistas por mucho que nos guste la GS es superior por suspensión, por neumáticos y por protección aerodinámica.

A mís amigos que porfian en decir que compran GS para sólo asfalto les suelo recomendar la RT salvo que tengan algún problema en rodillas o cadera donde la posición más estirada de la GS ayuda.
 
Bueno, sigue siendo de lejos la GT más vendida del mercado y comparada con una 1600GTL pesa la nada despreciable cifra de 70 kilos menos.

Luego es una moto más apta para bajas estaturas y en carreteras en buen estado y autopistas por mucho que nos guste la GS es superior por suspensión, por neumáticos y por protección aerodinámica.

A mís amigos que porfian en decir que compran GS para sólo asfalto les suelo recomendar la RT salvo que tengan algún problema en rodillas o cadera donde la posición más estirada de la GS ayuda.
Yo discrepo, las Rt tenían sentido cuando las gs no eran lo que son.
Una moto para solo buen firme…y con esos pucheros del bóxer traqueteando no lo veo, en una gs me hacen gracia pero en una rutera busco finura y calidad de rodadura y la K está a años luz.
Una Rt en cuanto empeore el firme se descompone como mi suegra cuando me ve. Suspensiones mejor que la gs? Tan malas o tan buenas, pero no muy distintas. Y la postura es mala salvo que te llames Torre Bruno. Una moto que tuvo su momento de gloria pero que hoy sobrevive porque es bmw, nada más.
 
Yo discrepo, las Rt tenían sentido cuando las gs no eran lo que son.
Una moto para solo buen firme…y con esos pucheros del bóxer traqueteando no lo veo, en una gs me hacen gracia pero en una rutera busco finura y calidad de rodadura y la K está a años luz.
Una Rt en cuanto empeore el firme se descompone como mi suegra cuando me ve. Suspensiones mejor que la gs? Tan malas o tan buenas, pero no muy distintas. Y la postura es mala salvo que te llames Torre Bruno. Una moto que tuvo su momento de gloria pero que hoy sobrevive porque es bmw, nada más.

Ok✌
 
a ver, yo soy de los que no volvera a un RT por un tiempo, pero de ahi a que esta muerta hay un rato.
primero es la moto elegida por los que le gusta hacer touring y no se apañan bien con una moto tan alta como la GSA.
y segundo si ya estas de vuelta de grandes rutas y solo ruteas por nacionales .... sigue siendo la moto ideal.

y la K16 ... hay que reconocer que farda mucho la moto.
 
Hola,

interesante eso del "central locking" o cierre centralizado. Estaría fenomenal aunque no quiero ni pensar en el precio de las maletas/topcase.

Me sorprende eso de la cúpula eléctrica, es más peso y aporta poco viendo los fantásticos sistemas de una mano actuales (Tracer. Multistrada, Tiger, etc.) . Además en el video de la moto se veía el mismo mando de siempre.

No mencionan el radar frontal, mucho me extrañaría que no lo llevara siendo uno de los argumentos principales de venta junto a un TFT grande con mapas.

A mi ya lo que me preocupa si va a ser pagable todo eso. Si ahora una GS full con maletas estará entre 24 y 25.000, con radar y maletas con conexión + la subida 2024 de 27.000 (ya descontada 8%) no baja ni de coña.

Tendrá su clientela, pero existiendo una Tracer 9GT plus, una Desert X y similares más de uno va a valorar que a veces menos es más, entre otras variables, el peso.

Más no se va a vender, de eso estoy casi convencido.

Y entonces me surge la duda si para este viaje hacen falta alforjas. Si un retoque a la suspensión, declarar algo más de potencia y otro TFT a igualdad de precio o bajándolo algo, no darían para unos años más amortizando el "molde".

Saludos,
Alex

yo tengo la misma duda.
desde luego para utilizarla para todo, on y off, como hago hoy en dia ... creo que va a ser que no.
quizás tengamos que cambiar nuestros pensamientos ... y las 1250 se revaloricen.
 
Yo discrepo, las Rt tenían sentido cuando las gs no eran lo que son.
Una moto para solo buen firme…y con esos pucheros del bóxer traqueteando no lo veo, en una gs me hacen gracia pero en una rutera busco finura y calidad de rodadura y la K está a años luz.
Una Rt en cuanto empeore el firme se descompone como mi suegra cuando me ve. Suspensiones mejor que la gs? Tan malas o tan buenas, pero no muy distintas. Y la postura es mala salvo que te llames Torre Bruno. Una moto que tuvo su momento de gloria pero que hoy sobrevive porque es bmw, nada más.
Estoy muy de acuerdo, para touring puro y hacer millas la finura de un 4 o mejor aún un 6 cilindros es muy superior a cualquier boxer
Aquí entra la K16 y la GW como las reinas, ojo que con mi kawa 1000 voy sobrado pero le falta lo esencial para mí cardan, más capacidad en las maletas y un pelín más de protección en invierno.

El viernes tiro para cantalejo si alguno va y coincidimos tiene una birra 🍻 o dos pagadas!!✌️
 
Luego es una moto más apta para bajas estaturas y en carreteras en buen estado y autopistas por mucho que nos guste la GS es superior por suspensión, por neumáticos y por protección aerodinámica.
Y los que viajan con pasajero, hay muchas mujeres que les cuesta subir a la atalaya de la GS y van mucho mejor en la RT
 
Y los que viajan con pasajero, hay muchas mujeres que les cuesta subir a la atalaya de la GS y van mucho mejor en la RT
Será que se han subido poco. 😱😱😱😱🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️

Existen técnicas muy básicas para que una artillera se siente correctamente en la moto sin apenas esfuerzo. Con un poco de práctica todo es más fácil.
 
Será que se han subido poco. 😱😱😱😱🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️

Existen técnicas muy básicas para que una artillera se siente correctamente en la moto sin apenas esfuerzo. Con un poco de práctica todo es más fácil.

... pues me las vas a explicar porque no es tan facil, yo he probado a subirme ...y jodo.
la opción de subirse antes que el piloto .... no es posible en muchas ocasiones.


pero supongo que la opción de bajar la altura en parado, como se supone que llevará esta 1300, es una ayuda sin duda.
 
En parado, con el piloto montado. El pasajero pie izquierdo en estribera izquierda y como en un caballo, pierna derecha por arriba. No tiene ningun misterio.
Efectivamente, tan sencillo como eso. Y si no tiene fuerza para subir, se ayuda del piloto apoyándose en los hombros.

Como dice PACOGS, a no ser que sea talla XXXXXXXL, tiene que subir como una gacela.

Con un par de prácticas, todo solucionado. 💪🏻💪🏻💪🏻💪🏻
 
Efectivamente, tan sencillo como eso. Y si no tiene fuerza para subir, se ayuda del piloto apoyándose en los hombros.

Como dice PACOGS, a no ser que sea talla XXXXXXXL, tiene que subir como una gacela.

Con un par de prácticas, todo solucionado. 💪🏻💪🏻💪🏻💪🏻

je, je creo que hablais de gacelas muy jovenes. De entrada para pasar la pierna por encima del sillin hay que tener la fuerza, en los musculos de la pierna y rodilla, para flexionar toda la rodilla hasta al menos 60º.... con botas, protecciones, etc. que con deportivas es super facil.

y esa movilidad se va perdiendo. es decir el problema no es la altura del sillin, sino la distancia entre estribera y sillin.

a alguno de vosotros me gustaria poder grabarlo que nos ibamos a echar unas risas
 
La mía lleva toda la vida montando en moto, y cada vez le cuesta más. La edad es la edad.

No es sólo subir: hay que esquivar los tres maletones, y colarse por el hueco que deja el piloto.

No es lo mismo hacerlo midiendo 1,80 que 1,55

No es lo mismo vestida de calle que vestida de moto de invierno.

Yo sólo comento lo que le he oído a unas cuantas.
 
La mía lleva toda la vida montando en moto, y cada vez le cuesta más. La edad es la edad.

No es sólo subir: hay que esquivar los tres maletones, y colarse por el hueco que deja el piloto.

No es lo mismo hacerlo midiendo 1,80 que 1,55

No es lo mismo vestida de calle que vestida de moto de invierno.

Yo sólo comento lo que le he oído a unas cuantas.

lo comparto.
de hecho la selección del equipamiento de moto ya lo hacemos con ese criterio: maxima movilidad.
 
La mía lleva toda la vida montando en moto, y cada vez le cuesta más. La edad es la edad.

No es sólo subir: hay que esquivar los tres maletones, y colarse por el hueco que deja el piloto.

No es lo mismo hacerlo midiendo 1,80 que 1,55

No es lo mismo vestida de calle que vestida de moto de invierno.

Yo sólo comento lo que le he oído a unas cuantas.

Muy de acuerdo. Es que eso que tú dices de colarse en el hueco a mí solo ya me cuesta. Nunca he viajado con artillera y tres maletas, pero sí con dos maletas, topcase y rulo en el asiento trasero, y considerándome ágil (peso 71kg), no me resulta fácil subirme con la moto cargada. Ojo, no digo que sea un esfuerzo sobrehumano ni nada imposible, pero igual de fácil que subirse con la moto descargada desde luego que no es.
A poco que la mujer sea de talla mediterránea tirando a baja, el asiento de atrás que está mas alto, la maleta y el topcase que estorban, la rigidez de la cordura, etc… la cosa se complica cada vez más.
 
Por eso es más cuestión de agilidad que de fuerza, hablamos de subir a una moto, no tirartela a la espalda.
 
Por eso es más cuestión de agilidad que de fuerza, hablamos de subir a una moto, no tirartela a la espalda.

si me permites una apreciación, más que agilidad ... son grados de movilidad.
un bebe es menos agil que un niño de 6 años, pero .... tiene muchisima más movilidad.

subir a la moto requiere: fuerza para el impulso inicial, agilidad para mantener el equilibrio con un solo apoyo, movilidad para pasar una pierna entera por encima del asiento, agilidad para posicionar la bota en la otra estribera y finalmente fuerza para bajar lentamente y no dejarse caer.

Fuerza y agilidad se pueden entrenar. La Movilidad .... también pero se pierde con la edad, como le sucede al niño.

Cuanto más baja es la chica (suponiendo que el pasajero es femenino) más movilidad requiere ... y más fuerza y agilidad cuanto más alta es.
 
Última edición:
Estos de Solomoto también tienen muchas ganas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
si me permites una apreciación, más que agilidad ... son grados de movilidad.
un bebe es menos agil que un niño de 6 años, pero .... tiene muchisima más movilidad.

subir a la moto requiere: fuerza para el impulso inicial, agilidad para mantener el equilibrio con un solo apoyo, movilidad para pasar una pierna entera por encima del asiento, agilidad para posicionar la bota en la otra estribera y finalmente fuerza para bajar lentamente y no dejarse caer.

Fuerza y agilidad se pueden entrenar. La Movilidad .... también pero se pierde con la edad, como le sucede al niño.

Cuanto más alta es la chica (suponiendo que el pasajero es femenino) más movilidad requiere cuanto más baja es y más fuerza y agilidad cuanto más alta es.
Yo te lo permito todo, soy muy permisivo.
Menos mal que hablamos de subir a una moto y no de bailar "el lago de los cisnes".
 
O porque no hay nada de su segmento en otras marcas sin irte al peso de una K 1.600 o una Goldwing.

Opinión personal.

V,sss
Así es, se beneficia que casi todos los fabricantes han abandonado el segmento, lo demás esta un escalón por encima como las motos que citas.
 
je, je creo que hablais de gacelas muy jovenes. De entrada para pasar la pierna por encima del sillin hay que tener la fuerza, en los musculos de la pierna y rodilla, para flexionar toda la rodilla hasta al menos 60º.... con botas, protecciones, etc. que con deportivas es super facil.

y esa movilidad se va perdiendo. es decir el problema no es la altura del sillin, sino la distancia entre estribera y sillin.

a alguno de vosotros me gustaria poder grabarlo que nos ibamos a echar unas risas

No tanto. No son tan jóvenes. Según con qué lo compares, claro está.

Por ej. mi artillera sube así desde el primer día que casi me tira de la moto por no avisarme. Enseñada y practicada la técnica varias veces, sube como una gacela y ya no recuerda cuando cumplió las 50 primaveras.😱😱😱😱😱🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️

Eso sí, nadie dijo que montar en moto fuera fácil.😂😂😂😂😂 Un poquito de ejercicio regularmente ayuda bastante, como ya han dicho anteriormente.
 
No tanto. No son tan jóvenes. Según con qué lo compares, claro está.

Por ej. mi artillera sube así desde el primer día que casi me tira de la moto por no avisarme. Enseñada y practicada la técnica varias veces, sube como una gacela y ya no recuerda cuando cumplió las 50 primaveras.😱😱😱😱😱🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️

Eso sí, nadie dijo que montar en moto fuera fácil.😂😂😂😂😂 Un poquito de ejercicio regularmente ayuda bastante, como ya han dicho anteriormente.

uyyy, es una niña todavía. creo que en unos años os dareis cuenta de lo que comentamos algunos, porque mi mujer lleva desde los 35 montando en moto y ahora ya son 55. Y en los ultimos 3 años la cosa se ha hecho más dificil

... obviamente cada uno tiene más o menos aptitudes fisicas, pero por falta de ejercicio no es pues hace 3 veces por semana Yoga y 2 vecesejercicio con pesas ... porque a partir de los 40 se pierde musculo si no haces ejercicio de fuerza.

Pero la movilidad ... ya no es la misma. Esa es más dificil de mantener.

Si no me creeis probar a poner la punta de los pies tocando en una pared y bajar haciendo una sentadilla sin separar los pies de la pared. Probais vosotros y se lo haceis probar a un crio .... y vereis la diferencia.
 
uyyy, es una niña todavía. creo que en unos años os dareis cuenta de lo que comentamos algunos, porque mi mujer lleva desde los 35 montando en moto y ahora ya son 55. Y en los ultimos 3 años la cosa se ha hecho más dificil

... obviamente cada uno tiene más o menos aptitudes fisicas, pero por falta de ejercicio no es pues hace 3 veces por semana Yoga y 2 vecesejercicio con pesas ... porque a partir de los 40 se pierde musculo si no haces ejercicio de fuerza.

Pero la movilidad ... ya no es la misma. Esa es más dificil de mantener.

Si no me creeis probar a poner la punta de los pies tocando en una pared y bajar haciendo una sentadilla sin separar los pies de la pared. Probais vosotros y se lo haceis probar a un crio .... y vereis la diferencia.

Se lo que me dices, mi artillera está a unos meses de 55 años. Y yo ya los he pasado.

Bien es verdad, que nos ejercitamos a menudo
 
Arriba