El hilo de debate de la R1300GS

Bueno compañeros ya tenemos oficiosa y abiertamente por parte de los concesionarios fechas para tener y disfrutar la nueva Gs 1300.
Hoy en una concesion bmw motos abiertamente el jefe de ventas y sus comerciales me han dicho lo que os cuento. Estos mismos Sres. hace unas semanas decian no saber nada de nada oficialmente y que todo lo que deciamos en foros, redes sociales y tal eran especulaciones nuestras. Bueno no estábamos tan equivocados, por lo menos en este post.
Quien esté interesado puede ya hacer su reserva si desea ser padre primerizo jeee..
Salón de Milan podra ser el evento elegido para su presentación oficial y esto es del 7 al 12 de noviembre, deberíamos verlas un mes antes y estar matriculando y disfrutando quien así lo desee en diciembre.
La GsAdventure1400, osea mi chica llegará cuatro meses despues, en abril.

Pues si ya tenemos fechas....prontisimo irán filtrando sin maquillajes, ese marketing de bmw.... que la han pillado en nurburgring,.... que la han visto por Almería...que si Berlín en verano... y tal.

Y parece ser que va ser un cambio importante en estetica frontal debido a la nueva tecnología de iluminación.. láser? joe y mucha mas tecnología, y de precios continuidad...poco más a igualdad de equipamiento con la full actual.

Hasta noviembre es mucho tiempo de espera. Alguno, preso de ese ansia, igual hasta se corta las venas y tenemos un disgusto. 😱😱😱😱😱🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤣🤣🤣🤣

Ya no digo hasta abril 2024... hasta “ balconing” 🤣🤣🤣🤣
 
Bueno compañeros ya tenemos oficiosa y abiertamente por parte de los concesionarios fechas para tener y disfrutar la nueva Gs 1300.
Hoy en una concesion bmw motos abiertamente el jefe de ventas y sus comerciales me han dicho lo que os cuento. Estos mismos Sres. hace unas semanas decian no saber nada de nada oficialmente y que todo lo que deciamos en foros, redes sociales y tal eran especulaciones nuestras. Bueno no estábamos tan equivocados, por lo menos en este post.
Quien esté interesado puede ya hacer su reserva si desea ser padre primerizo jeee..
Salón de Milan podra ser el evento elegido para su presentación oficial y esto es del 7 al 12 de noviembre, deberíamos verlas un mes antes y estar matriculando y disfrutando quien así lo desee en diciembre.
La GsAdventure1400, osea mi chica llegará cuatro meses despues, en abril.

Pues si ya tenemos fechas....prontisimo irán filtrando sin maquillajes, ese marketing de bmw.... que la han pillado en nurburgring,.... que la han visto por Almería...que si Berlín en verano... y tal.

Y parece ser que va ser un cambio importante en estetica frontal debido a la nueva tecnología de iluminación.. láser? joe y mucha mas tecnología, y de precios continuidad...poco más a igualdad de equipamiento con la full actual.
Y quieres decir que ya has hecho una reserva a 14 meses vista y sin haber visto nada??
Madre mía..., pues si tienes ganas jejejej
 
Y quieres decir que ya has hecho una reserva a 14 meses vista y sin haber visto nada??
Madre mía..., pues si tienes ganas jejejej
Uyyy, yo no, digo el que lo desee, en mi caso hasta que no la vea nada de nada. Será por motos, no me las acabo.

Olvidaba decir que me han dicho que va llevar un sistema de refrigeración que se adaptará a la temperatura de funcionamiento del motor.
 
Última edición:
Sigue habiendo mucho humo…Nadie sabe nada, va a salir y se va a llamar R1300Gs. No hay más …
 

No se como le llamarán...

Si sale como figura en el dibujo del artículo de prensa… pabernos matao!!!. Dura sin un “chinazo” de una piedra un telediario. Con la consiguiente avería.
 
La mía también lo lleva cuando se calienta se abre el termostato y luego después salta el electro ,😃😃
Bueno ya en serio,cada vez lo lian más sin necesidad,esos sistemas para una moto q se supone q va a hacer campo, piedras ,barro....no se yo.
 
Última edición:
Bueno compañeros ya tenemos oficiosa y abiertamente por parte de los concesionarios fechas para tener y disfrutar la nueva Gs 1300.
Hoy en una concesion bmw motos abiertamente el jefe de ventas y sus comerciales me han dicho lo que os cuento. Estos mismos Sres. hace unas semanas decian no saber nada de nada oficialmente y que todo lo que deciamos en foros, redes sociales y tal eran especulaciones nuestras. Bueno no estábamos tan equivocados, por lo menos en este post.
Quien esté interesado puede ya hacer su reserva si desea ser padre primerizo jeee..
Salón de Milan podra ser el evento elegido para su presentación oficial y esto es del 7 al 12 de noviembre, deberíamos verlas un mes antes y estar matriculando y disfrutando quien así lo desee en diciembre.
La GsAdventure1400, osea mi chica llegará cuatro meses despues, en abril.

Pues si ya tenemos fechas....prontisimo irán filtrando sin maquillajes, ese marketing de bmw.... que la han pillado en nurburgring,.... que la han visto por Almería...que si Berlín en verano... y tal.

Y parece ser que va ser un cambio importante en estetica frontal debido a la nueva tecnología de iluminación.. láser? joe y mucha mas tecnología, y de precios continuidad...poco más a igualdad de equipamiento con la full actual.
Hola,

sin poner en duda nada, yo más bien apuesto por la celebración del centenario y presentación finales de septiembre. Prensa en octubre, entregas fin noviembre-diciembre tras presentación en concesionarios. Por supuesto me lo estoy inventando, pero me cuadraría más.

Primero porque no han presentado una moto nueva en salón desde hace años (2019). Siempre presentaciones previas exclusivas.

Asimismo, pej la 1250 se presentó en Portugal o sur de España, no recuerdo, en octubre 2018. Existiendo Milán en aquel entonces, ahí es donde se pudo tocar por primera vez, pero la presentación fue aparte.

Y, tercero, que yo sepa, BMW no tiene intención de ir a Milán aunque todo puede cambiar.

El tiempo dirá.

No dejará de ser una moto más. Seguramente haga muchas cosas un poquito mejor, pero yo, salvo en el cambio PRO, no espero milagros. Los costes aprietan, los precios no pueden subir (mucho), tienen que hacer encaje de bolillos si quieren vender las cifras del pasado. Muy muy complicado lo tienen.

En todo caso va a ser interesante.

Saludos,
Alex
 
Pues fíjate que igual o le llaman de la NASA o ha salido de ahí.

Sorprendido que que mi comentario haya sentado "regular".

Si uno lee en la aportacion del forero: "sistema de refrigeración que se adaptará a la temperatura de funcionamiento del motor", entiende que es un sistema que refrigera mas o menos en funcion de la temperatura del motor. Si el motor esta mas caliente, refrigera mas, y viceversa. Eso se invento hace un tiempo, poniendo un termostato en el radiador, y un ventilador que se pone en marcha si el motor se calienta mucho, y se para cuando ya no hace falta. Literalmente, un sistema que se adapta a la temperatura de funcionamiento del motor, poniendonse en marcha y desconectandose, y de ahi mi comentario.

Si uno por contra lee el titular generico: "sistema de refrigeracion adaptativa" que aparece en los articulos posteriores a la aportacion del forero, entonces puede uno leer en profundidad y ver que el sistema modifica la superficie del radiador expuesta, y a la vez la aerodinamica. Dicho esto, recuerda uno las lonas protectoras de radiador de los ebro y los land-rover, y se pregunta si se trata de una evolucion de dicho sistema, salvo que un poco mas "automatizado":

d_img1116104732sahara.jpg download.jpg

A falta de una explicacion mas detallada, pues parece lo tipico de "demosle una vuelta a esto que ya existe y pongamosle un nombre rimbombante". Pero vaya, es mi opinion, y nadie deberia molestarse por ello.

Un saludo.
 
Hola,

sin poner en duda nada, yo más bien apuesto por la celebración del centenario y presentación finales de septiembre. Prensa en octubre, entregas fin noviembre-diciembre tras presentación en concesionarios. Por supuesto me lo estoy inventando, pero me cuadraría más.

Primero porque no han presentado una moto nueva en salón desde hace años (2019). Siempre presentaciones previas exclusivas.

Asimismo, pej la 1250 se presentó en Portugal o sur de España, no recuerdo, en octubre 2018. Existiendo Milán en aquel entonces, ahí es donde se pudo tocar por primera vez, pero la presentación fue aparte.

Y, tercero, que yo sepa, BMW no tiene intención de ir a Milán aunque todo puede cambiar.

El tiempo dirá.

No dejará de ser una moto más. Seguramente haga muchas cosas un poquito mejor, pero yo, salvo en el cambio PRO, no espero milagros. Los costes aprietan, los precios no pueden subir (mucho), tienen que hacer encaje de bolillos si quieren vender las cifras del pasado. Muy muy complicado lo tienen.

En todo caso va a ser interesante.

Saludos,
Alex
Tu me conoces, esta información es absolutamente objetiva y viene de jefe ventas gran concesionario.
 
Este post nació el 20 de agosto de 2021, debido al ansia viva del Jefe.
Y por lo que decís, la moto se presentará 2 años y 3 meses después.
3.682 mensajes sobre una moto a la que le quedan aún 9 meses para que salga.

:ROFLMAO:
Yo creo que BMW es la primera que no quiere sacar la moto todavía. No le hace falta correr, tiene el mercado controlado en ventas, no hay piezas, lo tiene todo vendido. Por muchos que especulemos tardarán en sacarla, probablemente hasta que la tengan bien afinada y eso es bueno para el cliente. Podemos seguir especulando con muchas cosas, algunas absurdas, pero Yo creo que va a ser más de lo mismo, será una versión mejorada de la 1250 en cuanto a que llevará más sistemas tecnológicos, pero todo lo demás, chasis, suspensiones y diseño serán continuistas como siempre ha hecho BMW.
Los que esperen una revolución se van a llevar una decepción, esa es mi impresión.
 
Sorprendido que que mi comentario haya sentado "regular".

Si uno lee en la aportacion del forero: "sistema de refrigeración que se adaptará a la temperatura de funcionamiento del motor", entiende que es un sistema que refrigera mas o menos en funcion de la temperatura del motor. Si el motor esta mas caliente, refrigera mas, y viceversa. Eso se invento hace un tiempo, poniendo un termostato en el radiador, y un ventilador que se pone en marcha si el motor se calienta mucho, y se para cuando ya no hace falta. Literalmente, un sistema que se adapta a la temperatura de funcionamiento del motor, poniendonse en marcha y desconectandose, y de ahi mi comentario.

Si uno por contra lee el titular generico: "sistema de refrigeracion adaptativa" que aparece en los articulos posteriores a la aportacion del forero, entonces puede uno leer en profundidad y ver que el sistema modifica la superficie del radiador expuesta, y a la vez la aerodinamica. Dicho esto, recuerda uno las lonas protectoras de radiador de los ebro y los land-rover, y se pregunta si se trata de una evolucion de dicho sistema, salvo que un poco mas "automatizado":

Ver el archivo adjunto 344606 Ver el archivo adjunto 344607

A falta de una explicacion mas detallada, pues parece lo tipico de "demosle una vuelta a esto que ya existe y pongamosle un nombre rimbombante". Pero vaya, es mi opinion, y nadie deberia molestarse por ello.

Un saludo.

En absoluto me ha molestado.

Simplemente, he querido hacer una broma.

Siento que haya sentado también regular 🫤
 
Este post nació el 20 de agosto de 2021, debido al ansia viva del Jefe.
Y por lo que decís, la moto se presentará 2 años y 3 meses después.
3.682 mensajes sobre una moto a la que le quedan aún 9 meses para que salga.

:ROFLMAO:

A este paso, el ansia se me habrá pasado 😆
 
Yo espero mejoras en peso, suspensión y frenos. También un poco más de motor.
Y tendrá un impacto grande en el mercado porque todas se reposicionan cuando entra la jefa.
Igual Ducati baja algo el precio o el consumo o las dos.
Y en Triumph reglan maletas y algo más...
Las cadenas de producción las cambian en agosto, a partir de ahí empezará la producción, suelen empezar con stock para los impacientes.
Salu2
 
Viendo el repaso absoluto, abrumador y humillante en ventas que les ha pegado en este 2022 la ya "vieja y absoleta" 1250, el resto de marcas deben estar temblando con la sola idea de que se presente esta 1300... buen momento para liquidar los stocks (muchos) y parar máquinas.
 
Tu me conoces, esta información es absolutamente objetiva y viene de jefe ventas gran concesionario.

Hola,

si, por supuesto, pero ya sabes tú lo de los conces y sus informaciones, las cuales vienen de Ibérica, a su vez de alguien de Alemania... Es que ya te digo, no entra momentáneamente en los planes de BMW ir a Milán, como ya el año pasado (también KTM). Lo fían todo al online. Que cambia, pues genial.

En Alemania aún no saben o no han dicho nada más que hasta bien entrado 2024 no hay motos. Ya veremos, vendrá cuando tenga que venir. Aún queda mucho, un fallo en la cadena de suministro, faro, TFT, cualquier módulo y todo el plan se va al garete.

Saludos,
Alex
 
Hola,

si, por supuesto, pero ya sabes tú lo de los conces y sus informaciones, las cuales vienen de Ibérica, a su vez de alguien de Alemania... Es que ya te digo, no entra momentáneamente en los planes de BMW ir a Milán, como ya el año pasado (también KTM). Lo fían todo al online. Que cambia, pues genial.

En Alemania aún no saben o no han dicho nada más que hasta bien entrado 2024 no hay motos. Ya veremos, vendrá cuando tenga que venir. Aún queda mucho, un fallo en la cadena de suministro, faro, TFT, cualquier módulo y todo el plan se va al garete.

Saludos,
Alex
Contestado por privado.
Un abrazo.
 

No se como le llamarán...

Persiana veneciana, de toda la vida. 😂

Ahora en serio, no le veo mucho futuro a eso y menos en una trail. Primera pedrada y seguramente primera avería. Más complejidad mecánica para algo que está superado desde que se inventó el termostato. Dicen en ese artículo que es por aerodinámica. Pues no sé que van a ganar con eso, ¿2 km/h más y 0,01 L menos de consumo?

Por otra parte, eso ya lo llevaba mi Seat 600 en los años 70. Manual, eso si, pero al fin y al cabo lo mismo. Una persiana enrollable que tapaba total o parcialmente la rejilla del motor, y que la ponías en la posición que quisieras según la temperatura exterior.

No sé, yo no lo veo, pero como siempre, puedo estar equivocado.
 
Última edición:
Yo, desde que anunciaron la llegada o la creación de la famosísima 1300 GS,no he dormido,y he tenido que ir al médico con ansiedad varias veces.
 
Yo creo que el tema de la refrigeración activa vendrán en modelos más adelante, no en la 1300 que está en la calle en fases de pruebas, no van a registrar la patente y montarlo ya, eso es trabajo para más adelante
 
Que alegría me da no haber esperado y haberme pillado la V4s. Más de año y medio llevaré disfrutándola para cuando supuestamente se empiecen a entregar las primeras unidades...
Me da para esperar un año más para limar problemas de juventud y luego ya veré lo que depara el futuro... si pillo una nueva, una de pruebas o sigo con la Ducati. Hasta que no la pruebe no puedo opinar, pero tienen que sacar muchas novedades para que me lance de cabeza y haga el cambio....
 
Que alegría me da no haber esperado y haberme pillado la V4s. Más de año y medio llevaré disfrutándola para cuando supuestamente se empiecen a entregar las primeras unidades...
Me da para esperar un año más para limar problemas de juventud y luego ya veré lo que depara el futuro... si pillo una nueva, una de pruebas o sigo con la Ducati. Hasta que no la pruebe no puedo opinar, pero tienen que sacar muchas novedades para que me lance de cabeza y haga el cambio..

La V4 es una gran máquina, aunque haya alguno que no lo vea. Dudo mucho que llegado el momento, cambies por la nueva BMW. A no ser que sea por capricho.
 
en serio alguno piensa que la felicidad lo da una u otra maquina ???

no sé vosotros, pero yo más que una nueva maquina lo que pido es tiempo para disfrutarla, y ninguna de las que hablamos me limita en carretera/campo ... todas superan mis necesidades.

En definitiva, veremos que ofrece y ya valoraremos si merece la pena ... ninguna prisa.
 
no sé vosotros, pero yo más que una nueva maquina lo que pido es tiempo para disfrutarla

Totalmente de acuerdo contigo. Sera que voy en reserva de tiempo que me resta para ir en moto, pero ahora mismo, lo principal es disfrutar de la moto, la que tengo. Si algun dia no hay más remedio, pues hbra que pensar en otra moto, pero ahora mismo, tengo moto para aburrir y lo que mas hecho de menos, es tiempo para viajar. Por otra parte, la situación de este mundo, cada dia más loco, quieras que no, nos esta condicionando y desgraciadamente no a corto plazo. Si pensais en destinos que eran posibles hace 15 años y lo comparais con ahora, dan ganas de llorar...
 
en serio alguno piensa que la felicidad lo da una u otra maquina ???

no sé vosotros, pero yo más que una nueva maquina lo que pido es tiempo para disfrutarla, y ninguna de las que hablamos me limita en carretera/campo ... todas superan mis necesidades.

En definitiva, veremos que ofrece y ya valoraremos si merece la pena ... ninguna prisa.

Pues si, pienso igual, yo es que nunca he tenido esa ansia que leo o escucho en algunas personas que "bajo mi punto de vista" diría que tienen un buen coches o buena moto y con pocos años y poco uso y parece que solo desean que saquen un modelo nuevo para cambiarlo, yo me encariño con lo que tengo y cuanto mas lo uso mas me gusta mantenerlo y mas vivencias tengo para contar o recordar, será que soy mas conservador, será que se valorar y disfrutar lo que tengo cuando esto no me da problemas y cumple en todo lo que yo hago o busco y ya me es sufienciente, pero claro cada uno es cada cual, respetable pero no va conmigo.
 
en serio alguno piensa que la felicidad lo da una u otra maquina ???

no sé vosotros, pero yo más que una nueva maquina lo que pido es tiempo para disfrutarla, y ninguna de las que hablamos me limita en carretera/campo ... todas superan mis necesidades.

En definitiva, veremos que ofrece y ya valoraremos si merece la pena ... ninguna prisa.
pues hombre... a más de uno que lees por cualquier foro, ya sea de otra marca o de éste mismo, parece que si, que la felicidad se la da tener (que no disfrutar) de una determinada máquina...

Yo estoy totalmente de acuerdo contigo, la felicidad me la da tener tiempo de salir a disfrutar de la moto que tenga y por eso llegado el momento de cambiar no me quedé esperando la nueva GS ni quise repetir... y a pesar de que muchos me decían que me equivocaba, me decidí por la V4 y la estoy disfrutando muchísimo.

Como digo, cuando lancen la nueva GS y esté asentada en el mercado y pulidos sus defectos de juventud... ya se verá lo que hago, pero por el momento seguiré disfrutando de la moto y del tiempo encima de ella.... ninguna prisa tengo en cambiar oiga ;-)
 
pues hombre... a más de uno que lees por cualquier foro, ya sea de otra marca o de éste mismo, parece que si, que la felicidad se la da tener (que no disfrutar) de una determinada máquina...

Yo estoy totalmente de acuerdo contigo, la felicidad me la da tener tiempo de salir a disfrutar de la moto que tenga y por eso llegado el momento de cambiar no me quedé esperando la nueva GS ni quise repetir... y a pesar de que muchos me decían que me equivocaba, me decidí por la V4 y la estoy disfrutando muchísimo.

Como digo, cuando lancen la nueva GS y esté asentada en el mercado y pulidos sus defectos de juventud... ya se verá lo que hago, pero por el momento seguiré disfrutando de la moto y del tiempo encima de ella.... ninguna prisa tengo en cambiar oiga ;-)
opino lo mismo, hubiese escrito lo mismo…😅
 
Bueno compañeros ya tenemos oficiosa y abiertamente por parte de los concesionarios fechas para tener y disfrutar la nueva Gs 1300.
Hoy en una concesion bmw motos abiertamente el jefe de ventas y sus comerciales me han dicho lo que os cuento. Estos mismos Sres. hace unas semanas decian no saber nada de nada oficialmente y que todo lo que deciamos en foros, redes sociales y tal eran especulaciones nuestras. Bueno no estábamos tan equivocados, por lo menos en este post.
Quien esté interesado puede ya hacer su reserva si desea ser padre primerizo jeee..
Salón de Milan podra ser el evento elegido para su presentación oficial y esto es del 7 al 12 de noviembre, deberíamos verlas un mes antes y estar matriculando y disfrutando quien así lo desee en diciembre.
La GsAdventure1400, osea mi chica llegará cuatro meses despues, en abril.

Pues si ya tenemos fechas....prontisimo irán filtrando sin maquillajes, ese marketing de bmw.... que la han pillado en nurburgring,.... que la han visto por Almería...que si Berlín en verano... y tal.

Y parece ser que va ser un cambio importante en estetica frontal debido a la nueva tecnología de iluminación.. láser? joe y mucha mas tecnología, y de precios continuidad...poco más a igualdad de equipamiento con la full actual.
Buenos días.
Sin restar ningún tipo de veracidad de lo que aquí comenta el compañero, sólo faltaría. Me fío más de las afirmaciones del colega de afición americano al que alguna vez he fusilado información.
Única y exclusivamente porque hace dos años ya acertó con el doble escape que luego se vio en otras fotos.
Refresco la información aportada:

This means R 1300 GS starts production in June 2023, and R 1300 GSA - June 2024.

Comienzo de producción GS= Junio 23
Comienzo de producción GSA= Junio 24

Vssssss
 
Yo ya he dado la paga y señal, 45.000€ con el descuento, quiero ser el primero del mundo en tenerla, sea lo que sea, me da igual, aunque sea de cartón piedra y pintada a brocha, será...que digo será, ya es la reina, la única, la mejor, la superlativa, el summum master del universo interestelar.

Doblo la cantidad. :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Hagan juego señores...hagan juego.:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Arriba