El hilo de debate de la R1300GS

Me temo que te quedarás sin la 1500. Antes llegará la eléctrica y al acelerar oirás fffffuuuuiiiiiiii, así que no te demores.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Me temo que te quedarás sin la 1500. Antes llegará la eléctrica y al acelerar oirás fffffuuuuiiiiiiii, así que no te demores.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No mientes ruinas eléctricas…😂 Algunos todavía tenemos esperanza de que haya un milagro y podamos conducir motos con combustibles sintéticos o algo parecido antes de ese horror con 200kg de baterías… Esa autonomía la gasto Yo en 2 horas…
Soñar es libre. Mientras tanto aprovechando lo que tenemos porque se acaba una era que no volverá…
 
¿Y de verdad os importa si a alguien le hace ilusión tenerla si eso es lo que quiere?

Ya lo puse en otro post hace un tiempo:
Yo respeto tanto al motero que tiene una moto de hace 20 años con un Garibaldi del año de la tos como a aquel que se compra el nuevo modelo de moto y de traje en cuanto sale.

Creo que ambos se tienen que respetar y, en ningún caso, hacer mofa de ninguno. Sobretodo en el mundo de la moto, el cual se mueve básicamente por deseos, sueños e ilusiones.

Si nos pusiéramos a hacer mofa podríamos hacerla de todos y cada uno de aquellos que su manera de ver y vivir la moto no cuadre con la nuestra y, realmente, me parece que hay más ganas de provocar al personal que de aportar al foro.

Realmente no sé qué se pretende con eso. Bueno, o sí pero prefiero no saberlo.
 
Por cierto, muchas veces es la manera de decir las cosas más que lo que se dice. Si la crítica es constructiva, bienvenida sea. Si es para “tirar y hacer daño”, sinceramente creo que el foro no es lugar para este tipo de personas. Al menos no el foro que yo quise crear.
 
Y que cuando alguno se pone pesado, pues existe la opción de Ignorar a un usuario y tan feliz sin tener que leer sus "aportaciones"
 
Y que cuando alguno se pone pesado, pues existe la opción de Ignorar a un usuario y tan feliz sin tener que leer sus "aportaciones"

Y también existe la posibilidad que a los moderadores se nos agote la paciencia y empecemos a borrar mensajes y a echar a usuarios que no aportan, sino que enrarecen el ambiente del foro.

Todo puede ser. Ya se verá.
 
Yo sigo suspirando por una versión asfaltica de la nueva GS1300.....lo que viene a ser una XR con boxer.....
Pero cada vez tiene mas pinta de que no.....

Pues en mi opinión la nueva familia GS con esas tres variantes se viene a merendar a varias sagas en la propia BMW... adiós Tourers y GTs... clarísimo. 🙄
 
Y también existe la posibilidad que a los moderadores se nos agote la paciencia y empecemos a borrar mensajes y a echar a usuarios que no aportan, sino que enrarecen el ambiente del foro.

Todo puede ser. Ya se verá.
la verdad es que yo estoy bastante desconectado del foro últimamente... creo que sólo participo en éste hilo y sólo sigo un par más... por lo que no sé como va la cosa en otros hilos, pero en este la cosa está muy tranquila no?? vamos, salvo que ya borréis mensajes, no veo últimamente a nadie salirse del tiesto ni provocar. No sé a lo mejor mi nivel de tolerancia ha subido varios puntos, pero no tengo esa sensación...
 
¿Y de verdad os importa si a alguien le hace ilusión tenerla si eso es lo que quiere?

Ya lo puse en otro post hace un tiempo:
Yo respeto tanto al motero que tiene una moto de hace 20 años con un Garibaldi del año de la tos como a aquel que se compra el nuevo modelo de moto y de traje en cuanto sale.

Creo que ambos se tienen que respetar y, en ningún caso, hacer mofa de ninguno. Sobretodo en el mundo de la moto, el cual se mueve básicamente por deseos, sueños e ilusiones.

Si nos pusiéramos a hacer mofa podríamos hacerla de todos y cada uno de aquellos que su manera de ver y vivir la moto no cuadre con la nuestra y, realmente, me parece que hay más ganas de provocar al personal que de aportar al foro.

Realmente no sé qué se pretende con eso. Bueno, o sí pero prefiero no saberlo.

sin duda todas las posturas que no afecten a los demás son plenamente respetables.

pero entiendo que algunos de los comentarios se basan no tanto al hecho de cada uno de nosotros, sino en el hecho de como la sociedad actual nos "guia". es un tema filosofico ... sobre si es racional disfrutar de tener y no de disfrutar ... o es una necesidad creada en esta sociedad ??? ... al que podriamos dedicar mil millones de post sobre el tema y que al final se difumina haciendo chascarrillos sobre el hecho. o al menos asi lo veo.

yo personalmente, entiendo el placer de estrenar moto y no tanto el placer de tener lo ultimo ..... pero lo respeto. No veo lógico hacer colas inhumanas para comprar el nuevo Iphone, que solo lleva de novedad un 10% de megapixeles de más que no ve el ojo humano, y que dos semanas despues se puede comprar sin problemas ... pero alla cada uno.

lo que no se puede negar es que el marketing de las marcas trabajan con ese deseo de algunos "de tener lo ultimo" con lo cual en ese sentido creo que es aceptable decir que estamos algo mediatizados por las marcas ... y creo que ese es la causa de muchos de los chascarrillos de este post al respecto.

porque todos sin duda alguna nos gustaria tener la 1300 pero si lo pensamos detenidamente, salvo que la nueva GS1300 funcione sin gasolina ... no habrá ningun disfrute motero que no podamos hacer con la 1150, con la 1200 o con la 1250.

En definitiva, un dificil equilibrio mental ... que se suele solucionar con la broma al respecto.

O al menos asi lo veo yo.
 
sin duda todas las posturas que no afecten a los demás son plenamente respetables.

pero entiendo que algunos de los comentarios se basan no tanto al hecho de cada uno de nosotros, sino en el hecho de como la sociedad actual nos "guia". es un tema filosofico ... sobre si es racional disfrutar de tener y no de disfrutar ... o es una necesidad creada en esta sociedad ??? ... al que podriamos dedicar mil millones de post sobre el tema y que al final se difumina haciendo chascarrillos sobre el hecho. o al menos asi lo veo.

yo personalmente, entiendo el placer de estrenar moto y no tanto el placer de tener lo ultimo ..... pero lo respeto. No veo lógico hacer colas inhumanas para comprar el nuevo Iphone, que solo lleva de novedad un 10% de megapixeles de más que no ve el ojo humano, y que dos semanas despues se puede comprar sin problemas ... pero alla cada uno.

lo que no se puede negar es que el marketing de las marcas trabajan con ese deseo de algunos "de tener lo ultimo" con lo cual en ese sentido creo que es aceptable decir que estamos algo mediatizados por las marcas ... y creo que ese es la causa de muchos de los chascarrillos de este post al respecto.

porque todos sin duda alguna nos gustaria tener la 1300 pero si lo pensamos detenidamente, salvo que la nueva GS1300 funcione sin gasolina ... no habrá ningun disfrute motero que no podamos hacer con la 1150, con la 1200 o con la 1250.

En definitiva, un dificil equilibrio mental ... que se suele solucionar con la broma al respecto.

O al menos asi lo veo yo.
Y, estando de acuerdo con lo que dices, para comentar todo esto ¿hace, de verdad, falta mofarse de los que cómo yo piensa comprar la nueva?
El post se supone que es para hablar de la moto, no de sus usuarios....

Vssss
 
Y, estando de acuerdo con lo que dices, para comentar todo esto ¿hace, de verdad, falta mofarse de los que cómo yo piensa comprar la nueva?
El post se supone que es para hablar de la moto, no de sus usuarios....

Vssss

Ese, precisamente, es el quid de la cuestión.
Yo no he visto jamás en el foro que haya habido nadie que se haya mofado de un compañero porque tenga una moto de 20 años y un traje muy usado. Es más, para algunos esa e, precisamente, la felicidad de montar en moto.

Otros son felices yendo a la conchinchina y otros al pueblo de al lado. Y no por ello se es más o menos motero.

Personalizar y mofarse del personal, bajo mi punto de vista, sólo busca una cosa: molestar.

¿Los motivos? ellos sabrán.
 
Ese, precisamente, es el quid de la cuestión.
Yo no he visto jamás en el foro que haya habido nadie que se haya mofado de un compañero porque tenga una moto de 20 años y un traje muy usado. Es más, para algunos esa e, precisamente, la felicidad de montar en moto.

Otros son felices yendo a la conchinchina y otros al pueblo de al lado. Y no por ello se es más o menos motero.

Personalizar y mofarse del personal, bajo mi punto de vista, sólo busca una cosa: molestar.

¿Los motivos? ellos sabrán.

La envidia, deporte nacional.
 
Hola,

no es envidia, es soberbia. La que hace creer a algunos que están por encima de marquismos y consumismos.

La que se plantea siempre que alguien siquiera insinúa que está contento con su GS y el servicio recibido. Con sorna por ser un incorregible, e ignorante, fanático de la marca por no ponerla a parir.

Igual aquí, eres usuario, muestras interés en la siguiente evolución? eres un ansioso.

Editado

Saludos,
Alex
 
Última edición:
Hola,

no es envidia, es soberbia. La que hace creer a algunos que están por encima de marquismos y consumismos.

La que se plantea siempre que alguien siquiera insinúa que está contento con su GS y el servicio recibido. Con sorna por ser un incorregible, e ignorante, fanático de la marca por no ponerla a parir.

Igual aquí, eres usuario, muestras interés en la siguiente evolución? eres un ansioso.

Para poner la guinda están los seres superiores, los de la V4, los que, por fin se han liberado del yugo de la GS al que la marca les sometía; "como osas siquiera comparar"? Sibilinamente, claro, los que son de otra liga por gastarse 35.000 euros en una moto de la cual jamás aprovecharán ni el 30% de sus posibilidades, en vez de estar avergonzados mostrando tamaño dispendio inútil, encima vienen aquí a pontificar sobre sus virtudes y lo que los demás se pierden.

Saludos,
Alex
🍿
 
Ese, precisamente, es el quid de la cuestión.
Yo no he visto jamás en el foro que haya habido nadie que se haya mofado de un compañero porque tenga una moto de 20 años y un traje muy usado. Es más, para algunos esa e, precisamente, la felicidad de montar en moto.

Otros son felices yendo a la conchinchina y otros al pueblo de al lado. Y no por ello se es más o menos motero.

Personalizar y mofarse del personal, bajo mi punto de vista, sólo busca una cosa: molestar.

¿Los motivos? ellos sabrán.

Llevamos años (¿décadas?) en los foros de motos hablando de lo malo que es el consumismo y comprar lo que no necesitas. ¡Como si la moto fuera una necesidad! :oops:

La moto lúdica del primer mundo ES PURO CONSUMISMO, ya sea un modelo nuevo ultramoderno, una clásica, una usada, una humilde naked o una maxi espacial. Nuestras motos son un CAPRICHO y los motivos por los que las compramos son totalmente peregrinos, intrascendentes, superficiales y materialistas. TODOS.

A ver quién es el osado que puede rebatir esto racionalmente.

Bien, pues estando todos en el mismo barco del consumismo superficial e intrascendente, es absolutamente absurdo ver la brizna de paja en el ojo ajeno porque todos llevamos nuestra viga en el propio.

Es un auténtico chiste que alguien con moto me critique por querer comprarme la nueva 1300GS. Como si los motivos para comprarse su moto fueran "diferentes", "puros" y "elevados". :ROFLMAO:

Venga ya, que somos todos mayorcitos (y mucho).

Hablemos de motos y no de personas, a eso venimos aquí.
 
Siento q alguien se haya sentido atacado u ofendido por este comentario,solo trataba de decir q con la expectación q hay,a los de BMW no les preocupara el precio.
Tal vez no elegi bien las palabras.
Lo dicho ,pido disculpas
Tranquilo, la política comercial de NINGUNA marca se fija en lo q se diga en lo foros

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
 
Nunca hubo una subida espectacular de un modelo a otro, costará poco más que la actual y cuando digo un poco más es que el que hoy se puede comprar una 1250 mañana podrá también comprar la 1300.

600-800 euros más?? no creo que mucho más.

Quién no pueda pagar 25000 no podrá pagar 25800 y viceversa.
 
Nunca hubo una subida espectacular de un modelo a otro, costará poco más que la actual y cuando digo un poco más es que el que hoy se puede comprar una 1250 mañana podrá también comprar la 1300.

600-800 euros más?? no creo que mucho más.

Quién no pueda pagar 25000 no podrá pagar 25800 y viceversa.
Paco, ojalá tengas razón pero creo que estamos en un contexto diferente y situación económica y de subidas de precios.
 
Mira el precio que han subido los coches, pues con las motos debe de parecerse, últimamente se están viendo precios que dan miedo.

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
 
Hola,

no es envidia, es soberbia. La que hace creer a algunos que están por encima de marquismos y consumismos.

La que se plantea siempre que alguien siquiera insinúa que está contento con su GS y el servicio recibido. Con sorna por ser un incorregible, e ignorante, fanático de la marca por no ponerla a parir.

Igual aquí, eres usuario, muestras interés en la siguiente evolución? eres un ansioso.

Para poner la guinda están los seres superiores, los de la V4, los que, por fin se han liberado del yugo de la GS al que la marca les sometía; "como osas siquiera comparar"? Sibilinamente, claro, los que son de otra liga por gastarse 35.000 euros en una moto de la cual jamás aprovecharán ni el 30% de sus posibilidades, en vez de estar avergonzados mostrando tamaño dispendio inútil, encima vienen aquí a pontificar sobre sus virtudes y lo que los demás se pierden.

Saludos,
Alex
Tono irónico, verdad?
 
Y, estando de acuerdo con lo que dices, para comentar todo esto ¿hace, de verdad, falta mofarse de los que cómo yo piensa comprar la nueva?
El post se supone que es para hablar de la moto, no de sus usuarios....

Vssss

yo no he leido, puede haberseme pasado, ninguna mofa hacia ningun compañero. Simplemente se hacen bromas sobre la ansia ... de todos nosotros por un nuevo modelo de moto ... que al fin y al cabo no va a suponer más que unas pequeñas mejoras.

en serio ningun ha hecho mofas de las colas para comprar el Iphone o entrar a un RockCafe, o llevar la camiseta de tu idolo ????

Hola,

no es envidia, es soberbia. La que hace creer a algunos que están por encima de marquismos y consumismos.

La que se plantea siempre que alguien siquiera insinúa que está contento con su GS y el servicio recibido. Con sorna por ser un incorregible, e ignorante, fanático de la marca por no ponerla a parir.

Igual aquí, eres usuario, muestras interés en la siguiente evolución? eres un ansioso.

Editado

Saludos,
Alex

el que se piense que es ajeno a las tendencias de la sociedad ... posiblemente este equivocado.

de hecho, tener una maxitrail sea la marca que sea .... ya demuestra cierta influencia.
 
Hola,

no es envidia, es soberbia. La que hace creer a algunos que están por encima de marquismos y consumismos.

La que se plantea siempre que alguien siquiera insinúa que está contento con su GS y el servicio recibido. Con sorna por ser un incorregible, e ignorante, fanático de la marca por no ponerla a parir.

Igual aquí, eres usuario, muestras interés en la siguiente evolución? eres un ansioso.

Editado

Saludos,
Alex
Yo no sé cuál de las dos cosas será, incluso puede que alguna patología más.
Pero que estén tranquilos, seguro que tienen tratamiento es cuestión de que busquen.
O si no, si son felices así, que sigan dando la brasa por aquí.
Tiene que ser una tortura para uno, estar tan a disgusto con algo la moto o la marca y estar pasando por este foro diariamente.
Como se decía antaño “en el pecado esta la penitencia”.
Un saludo.
 
Siento q alguien se haya sentido atacado u ofendido por este comentario,solo trataba de decir q con la expectación q hay,a los de BMW no les preocupara el precio.
Tal vez no elegi bien las palabras.
Lo dicho ,pido disculpas😔😔
Hola,

somos cuatro gatos los de los foros, a BMW le preocupa única y exclusivamente la competencia a la hora de poner precio.

Si la competencia es dura, cada vez lo es más, hay que afinar.

Puedo estar "ansioso", yo lo llamaría "expectante", pero, en mi caso al menos, si se van de madre con el precio, ya puede ser la summum moto, no me interesa.

Ellos lo saben, tienen un objetivo de ventas muy ambicioso, el precio es determinante aunque no lo parezca. Pej, sale de serie con Öhlins y a 32.000 euros, venderán más o menos? No olvidemos, hasta ahora han sido aprox 60.000 GS al año, no creo que se hayan marcado como objetivo vender 20.000. Si yo fuera el accionista no estaría muy entusiasmado con ese escenario.

Estoy con PacoGS, de base va a subir comparativamente poco. Otra cosa es eso del "valor añadido". Más extras y equipamiento intentando aumentar importe final en factura.

Saludos,
Alex
 
Hola,

somos cuatro gatos los de los foros, a BMW le preocupa única y exclusivamente la competencia a la hora de poner precio.

Si la competencia es dura, cada vez lo es más, hay que afinar.

Puedo estar "ansioso", yo lo llamaría "expectante", pero, en mi caso al menos, si se van de madre con el precio, ya puede ser la summum moto, no me interesa.

Ellos lo saben, tienen un objetivo de ventas muy ambicioso, el precio es determinante aunque no lo parezca. Pej, sale de serie con Öhlins y a 32.000 euros, venderán más o menos? No olvidemos, hasta ahora han sido aprox 60.000 GS al año, no creo que se hayan marcado como objetivo vender 20.000. Si yo fuera el accionista no estaría muy entusiasmado con ese escenario.

Estoy con PacoGS, de base va a subir comparativamente poco. Otra cosa es eso del "valor añadido". Más extras y equipamiento intentando aumentar importe final en factura.

Saludos,
Alex

Esto es un precio bastante real de lo que se está vendiendo, a partir del minuto 4:


Para qué más???... el tema suspensiones Ohlins???? pues como opcional me parece perfecto, meterlo de serie y con ello encarecer aún más el producto??? totalmente erróneo.

Ahora que parece que van a sacar 3 versiones deberían aprovechar y sacar una básica dentro de las configuraciones, bueno de hecho la hay lo que pasa es que los tiempos de espera se disparan.

Pero aunque haya gente que no lo sepa, se puede conseguir una 1250GS absolutamente básica que baje de los 20 mil euros.
 
Dudo, que la GS promedio que se vaya a vender baje de los 25K€.
Y será posible llegar a 28K€ sin opciones 719.
Hablo de GS no de adventure.
La mía en 2020 versión HP full (sin AKRA, sin maletas y sin 719) fueron 21000 también sin maletas que saqué en web alemana más baratas.
La misma moto en 1300 le cálculo 24K€ + 1200 de maletas que seguramente deberán de salir de concesionario por el cierre centralizado.
Si le sumamos los frenos top (Brembo Stylema ¿?) pues esos 28000 que calculo por encima.

Cuanto cuesta una R1250RT con sus radares su TFT 4K su pantalla eléctrica y sus maletas manos libres. Pues eso.

EDITO: R1250RT en azul full sin 719 ni paquete de audio 29343€. A eso le quitas descuentos y te quedas en 28K€.

Igual me he quedado muy corto con los 25000€

Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
 
Última edición:
Al principio la clave van a ser que descuentos aplicarán.
Si no son los mismos, el precio se dispara solo por eso.
 
Dudo, que la GS promedio que se vaya a vender baje de los 25K€.
Y será posible llegar a 28K€ sin opciones 719.
Hablo de GS no de adventure.
La mía en 2020 versión HP full (sin AKRA, sin maletas y sin 719) fueron 21000 también sin maletas que saqué en web alemana más baratas.
La misma moto en 1300 le cálculo 24K€ + 1200 de maletas que seguramente deberán de salir de concesionario por el cierre centralizado.
Si le sumamos los frenos top (Brembo Stylema ¿?) pues esos 28000 que calculo por encima.

Cuanto cuesta una R1250RT con sus radares su TFT 4K su pantalla eléctrica y sus maletas manos libres. Pues eso.

EDITO: R1250RT en azul full sin 719 ni paquete de audio 29343€. A eso le quitas descuentos y te quedas en 28K€.

Igual me he quedado muy corto con los 25000€

Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
Yo pienso lo mismo q tu ,los costes han aumentado considerablemente ,y pasará como con coches camiones y maquinaria ,con unas subidas de 8 - 9% mínimo... subirán un pico.
Y ojalá me equivoque .
Para la actual 1250 tendrán acuerdos cerrados con proveedores ,pero para modelos nuevos habrá subida en todos los componentes
 
Sumale la subida del impuesto de matriculación porque lo que interesa es precio final puesto en la calle claro que esto estar condicionado a los paquetes que incluya el comprador y algún accesorio
 
La 1250 ya subio 1000 pavos, en Enero...!! La 1300 va tener un palo quee...🫣,cada vez se complica mas las compras de todo
 
Dudo, que la GS promedio que se vaya a vender baje de los 25K€.
Y será posible llegar a 28K€ sin opciones 719.
Hablo de GS no de adventure.
La mía en 2020 versión HP full (sin AKRA, sin maletas y sin 719) fueron 21000 también sin maletas que saqué en web alemana más baratas.
La misma moto en 1300 le cálculo 24K€ + 1200 de maletas que seguramente deberán de salir de concesionario por el cierre centralizado.
Si le sumamos los frenos top (Brembo Stylema ¿?) pues esos 28000 que calculo por encima.

Cuanto cuesta una R1250RT con sus radares su TFT 4K su pantalla eléctrica y sus maletas manos libres. Pues eso.

EDITO: R1250RT en azul full sin 719 ni paquete de audio 29343€. A eso le quitas descuentos y te quedas en 28K€.

Igual me he quedado muy corto con los 25000€

Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk

yo coincido contigo, la nueva 1300 ... equipada no bajara de 28. otra cosa es que alguno se la compre sin radar, sin suspension electronica, sin bajada de altura, etc. que puede que se quede en 25.

a mi en el conce ya me avisaron que los precios de la 1250 de finales de 22 .... no los volveriamos a ver en motos de este tipo.
 
Los pecios van a subir de cojones, yo vendo productos perecederos y hay precios que han subido un 50%, se van a vender si o si, igual baja un poco la venta al principio pero al final la gente los compra, pues igual con las motos, ¿ que igual te retraes un poco al principio? si....... pero al final como tengas ganas...........
 
Eso sin contar con el hecho de que nos miramos el ombligo pero por ahí hay gente con mayor poder adquisitivo que el nuestro (francia, alemania, uk, etc...) que no tienen nuestros "problemas" económicos, a los que no les supondrá mayor problema dicho desembolso.
 
Eso sin contar con el hecho de que nos miramos el ombligo pero por ahí hay gente con mayor poder adquisitivo que el nuestro (francia, alemania, uk, etc...) que no tienen nuestros "problemas" económicos, a los que no les supondrá mayor problema dicho desembolso.
Hola,

también miran mucho el precio. Me sorprende la cantidad de motos "viejas", no clásicas, que veo en Alemania y Francia. Casi más que aquí. Vas esperando ver todo Goldwings, Multistradas y GS última generación y te encuentras un montón de motos de principios de los 2.000. También mucha GS de aire, primeras LC, etc...

Eso indica que la prioridad número 1 allí son las vacaciones (cuanto más exóticas, mejor) y la moto...

Saludos,
Alex
 
Hola,

también miran mucho el precio. Me sorprende la cantidad de motos "viejas", no clásicas, que veo en Alemania y Francia. Casi más que aquí. Vas esperando ver todo Goldwings, Multistradas y GS última generación y te encuentras un montón de motos de principios de los 2.000. También mucha GS de aire, primeras LC, etc...

Eso indica que la prioridad número 1 allí son las vacaciones (cuanto más exóticas, mejor) y la moto...

Saludos,
Alex
Probablemente esté intrínsecamente unido a la forma de tomarse la vida y tener unas prioridades. Hay una gran diferencia en los valores y el estilo de vida de Centroeuropa a los países mediterráneos.

Que se pase algún sociólogo y nos dé más información...
 
Hola,

también miran mucho el precio. Me sorprende la cantidad de motos "viejas", no clásicas, que veo en Alemania y Francia. Casi más que aquí. Vas esperando ver todo Goldwings, Multistradas y GS última generación y te encuentras un montón de motos de principios de los 2.000. También mucha GS de aire, primeras LC, etc...

Eso indica que la prioridad número 1 allí son las vacaciones (cuanto más exóticas, mejor) y la moto...

Saludos,
Alex

Es exactamente lo que he comentado en repetidas ocasiones. Yo priorizo el viajar/salir en moto. La mia comple con creces, todo lo que pido a una moto y además no me ha generado el menor problema en 8 años. Que siga así, muchos más y a disfrutar de la afición.
 
Arriba