El hilo de debate de la R1300GS

y si cuando inclina la cruz queda paralela al suelo lo que hace que la luz tenga mas intensidad y segun para donde tumbes va iluminado en plano en la curva, lo que hace un faro direccionable pero sin tener piezas moviles, solo detectando la inclinación iluminen solo dos aspas de esa cruz....

Ver el archivo adjunto 374097
Siguiendo con lo que indicas.... a mi la foto que me tiene descolocado es la única foto que se ve el faro de lado.... fijaros en la inclinación de la "supuesta" luz diurna, raro raro raro

Captura de pantalla 2023-09-24 a las 19.46.50.png

Vista de frente no se aprecia..... pero visto de lado la aspa inferior izquierda y la aspa superior derecha apuntan a un lado, lo mismo las otras dos opuestas... creo que este faro hace algo mas que aún no sabemos, pero seguro me equivoco :ROFLMAO:
 
Pues a mi estéticamente no me acaba de convencer, me parece que pierde personalidad. De frente (faro a parte) si me gusta. De perfil nada, y la parte trasera la veo demasiado aligerada para lo cargada que la acabamos llevando todos con Top Cases y demás leches.
En cualquier caso, hay que verla en persona y sentarse encima. A mi la V4 no me gustó nada en fotos y cuando la tuve delante y me monté la cosa cambió radicalmente.

En cuanto al ya famoso faro. A mi no me gusta estéticamente, pero creo que funcionalmente va a ser la leche. Como dicen algunos comentarios, seguro que tiene algunas funciones ocultas. El faro se mueve horizontalmente con toda seguridad para la regulación automática según la altura y el peso del piloto y se irá adaptando la altura para ajustar el haz de luz a las condiciones de la vía y el tráfico que vendrá de frente (iluminación adaptativa de cruce/largas??). No tengo ninguna duda que va a iluminar muy bien.

[Modo Risas ON] Eso si... yo si la compro la pediré con el faro X-Pro... q hace que las aspas de la X roten a mayor o menor velocidad en función del ritmo que lleve :) [Modo Risas OFF]
 
Sí, más arriba parecen... subir el centro de gravedad...bueno, habrá para todos los gustos.
Ah, otra cosa : seguro que ya hay suplementos "ad-hoc" para los paramanos, tanto en Wunderlich, Touratech, Hornig, etc, como en Alispresssss...

Fijo.

Espero que también haya algo para cambiar ese soporte de matrícula colgante.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A mí esta 1300 es la GS bóxer que más me ha gustado desde el primer momento, (y todas me han gustado, pero no enamorado estéticamente).

Me parece que al natural, va a ser espectacular. Me la compraría de cabeza........hasta que vea 700 en una tarde..... 😅
 
Volviendo al faro, como éste tenga alguna función “especial” que seguro que la tiene, al final va a ser una seña de identidad de la moto y va a resultar hasta un elemento distintivo y guay que las otras no van a tener.

A mi cada vez me mola más.
 
Pues a mi me gusta la nueva porque el faro ahora queda centrado y lo veo bien repartido, desde las de doble faro halogeno que pare ia vizca, al tipo led de herradura, el de la Y de costado etc para mi estan peor conseguidos que la nueva.

Despues dicen pesa algo menos, se puede reducir la altura, las maletas de plastico me paracen mas bonitas y mas integradadas que las famosas maletas de fontaneria que llevan las otras, que si que pueden ser duras y funcionales pero no existe una maleta mas fea y postiza que las de aluminio cuadradas.

Despues la nueva trae mas equipamiento, control de crucero adaptativo y cosas que facilitan las rutas largas, en fin, no soy de GS pero esta me gusta mas y se venderá como churros y muchos que ahora la ponen a caldo terminaran con una en el garaje si es que deciden cambirarla y lo que ahora no gusta despues gustará, si es que somos criticos a lo nuevo por sistema.
 
Empiezo a pensar que la filtración fue aposta... menuda expectación que han provocado.

Porque queda mucho por descubrir.

Menudo Hype que dicen los jóvenes 🤣

Yo ya lo digo hoy, sí todo va bien a mediados de Marzo del 24 empezaré a mirar de comprarla.
 
....las maletas de plastico me paracen mas bonitas y mas integradadas que las famosas maletas de fontaneria que llevan las otras, que si que pueden ser duras y funcionales pero no existe una maleta mas fea y postiza que las de aluminio cuadradas.
.....
Ole, ole y ole!!!

Por fin alguien lo dice, con dos co******, te van a echar del foro, que me echen a mi también, da igual, habrá merecido la pena!
 
Empiezo a pensar que la filtración fue aposta... menuda expectación que han provocado.

Porque queda mucho por descubrir.

Menudo Hype que dicen los jóvenes 🤣

Yo ya lo digo hoy, sí todo va bien a mediados de Marzo del 24 empezaré a mirar de comprarla.
Yo me la voy a regalar para mi cumple, también en Marzo. ¡¡¡ Regalazo "cohoones..." !!! 🤣
Ya estoy en "campaña" en casa. :)
 
Ya. Pero es una chorrada que mola.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Las piñas retroiluminadas sólo las eché en falta recién estrenada la moto, una noche que quise poner los puños calefactables y apagué el motor, torpe que es uno. A estas alturas de la película espero que lo hayan resuelto.
 
Es la primera GS me gusta. Creo es la GS gustará a los que nunca les gustó anteriormente, pero por eso mismo pudiera no gustar a muchos de los que si les gustaba las anteriores GS...es una GS que no parece una GS.

Estéticamente me parece mucho más compacta, ligera, enjuta...no la veo recargada . No me parece ningún armario empotrado/mamotreto...

Distancia ejes, volumen , peso... Todo parece indicar será más juguetona.

Nunca se puede decir de esta agua no beberé, ni este cura no es mi padre...

Pasado 2/3 años para confirmar no hay defectos juventud pudiera ser infiel... En fin, antes nunca tuve dicotomía... Algo tiene desde luego está nueva GS.
 
Última edición:
Es la primera GS me gusta. Creo es la GS gustará a los que nunca les gustó anteriormente, pero por eso mismo pudiera no gustar a muchos de los que si les gustaba las anteriores GS...es una GS que no parece una GS.

Estéticamente me parece mucho más compacta, ligera, enjuta...no la veo recargada . No me parece ningún armario empotrado/mamotreto...

Distancia ejes, volumen , peso... Todo parece indicar será más juguetona.

Nunca se puede decir de esta agua no beberé, ni este cura no es mi padre...

Pasado 2/3 años para confirmar no hay defectos juventud pudiera ser infiel... En fin, antes nunca tuve dicotomía... Algo tiene desde luego está nueva GS.
La gs normal está dando esa sensación, la GSA será más masiva e impactante, no tengo duda.
Pero hay que verlas al natural.
 
Tiene pinta de que la actualización será como fue de la 1200 (2006) a la 1150 en su día. Ya el chasis es de aluminio, refr. liquida al 100 %, etc., etc., etc., casi nada!!
 
Última edición:
No, si lo mismo dije yo hace un par de días, lo recordarás. Pero al final nos hemos encelado con el faro, el faro, el faro. Y hay otras cosas : pantalla, volúmenes, equilibrio visual entre la parte delantera y la trasera, fluidez de líneas, etc.
A mí, el frontal, en la foto de la moto blanca, me parece espectacular, con las antinieblas o luces de largo alcance enmarcados por los "paréntesis" que hacen las tapas del carenado. Me falta una pantalla que equilibre por arriba.
Ver el archivo adjunto 374115

Perdón por spoiler de “Pepito Grillo”, pero me permito recordar que los anti niebla son sólo para circunstancias especiales, y que sólo se pueden encender junto a las de cruce. Esa foto , es como la de un BigMac un oscuro deseo que luego en realidad no se da igual


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Me ha parecido leer en prensa americana que se especula con incremento de unos 1500€ a falta de saber equipamiento de origen y paquetes.
Al final son los que han acertado con el calendario de presentación y comercialización.
 
Algunos concesionarios ya la han visto, se las enseñaron en Berlin. Lo que me han contado:
Modelos 2024
GS y GSA van a ser muy diferentes
GS pierde 8-10 kgs y será más estilizada
GSA va en otra dirección, muy diferente de la GS. Sería como más cuadrada, estilo la GS de Lego (descripción literal que me dieron).
Motor no cambia, solo le aprietan hasta 140-145 cv
El faro cambia mucho, no es el que se ve en las fotos pero es « rompedor », va a ser el signo de identidad de la moto
Pierden el pico de pato
No se mas que esto, ósea que no se aceptan preguntas jajaj, me lo contó el dueño de un concesionario que estuvo allí

Esto es de noviembre 22. Recuerdo que me contaba que el faro fue la estrella de la presentación , una gran parte de la presentación fue sobre el faro. La verdad que yo lo entendí como la identidad de la moto pero quizás hay soluciones técnicas rompedoras. Lo del pico de pato es discutible si desaparece o se integra, lo demás bastante acertado.
Recuerdo que estaba muy contento con la GS (porque el producto iba a gustar seguro ) y asustado con la GSA que es muy diferente a la actual y a la GS nueva.
 
Pues me gusta, al contrario que las 1200-1250 que no me gustaban, me parecían “apartarse, que ahí voy yo”. Una línea más redondeada y menos agresiva. Quizás con esta puedan fardar menos a los que les gustaba hablar de la Panzer.
Resumiendo, para mi gusto, mucho más bonita, lastima el faro que le han metido. Era y seguirá siendo la nº1
 
Ese faro... es el próximo faro, que veremos en los próximos años, aproximarse al espejo retrovisor o aproximarse de frente, a cientos de metros inequívocamente GS.

El faro de los próximos años copando de nuevo las listas de ventas.

Ese faro.... será el faro.👌
 
Me ha parecido leer en prensa americana que se especula con incremento de unos 1500€ a falta de saber equipamiento de origen y paquetes.
Al final son los que han acertado con el calendario de presentación y comercialización.

Y si añadimos los impuestos ibéricos....¿ +-3000 € más?.
Que sea más cara aquí ( incluso Alemania) que allí... ¿eso no dumping Urchula?.
 
Nuevo navegador GPS BMW, parece ser que la 1300 no lo va a llevar acoplado en la tft

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk
 
Un paso para atrás.

A mi modo de ver.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues esta mañana me decían que esperemos con todos paquetes, akra, alarma y tal, sin maletas... unos 29.000 eu matriculada la gs1300 y no tendran dto. Las primeras en llegar para entregas antes de final de año seran cargadas de extras, osea en estos precios. Y la gs1250 de ahora con todos extras pero sin maletas por igualar estaría en unos 27.500 eu de tarifa que con y sus descuentos, menos maletas estaría en unos 23/24k facil, según ganas concesionario y según entregues moto o no.
Osea que de la nueva a la vieja tendremos unos 6 k eu., lo previsible.
Están ciertamente asustados los comerciales, la gente pregunta mucho, pero el interés de compra lo alargan al próximo año o tal, y son los cuatro de siempre, y de esos cuatro tres quieren adventure.
 
Sí, más arriba parecen... subir el centro de gravedad...bueno, habrá para todos los gustos.
Ah, otra cosa : seguro que ya hay suplementos "ad-hoc" para los paramanos, tanto en Wunderlich, Touratech, Hornig, etc, como en Alispresssss...


seguro que los de Wunderlich ya trabajan en ello
 
Pues esta mañana me decían que esperemos con todos paquetes, akra, alarma y tal, sin maletas... unos 29.000 eu matriculada la gs1300 y no tendran dto. Las primeras en llegar para entregas antes de final de año seran cargadas de extras, osea en estos precios. Y la gs1250 de ahora con todos extras pero sin maletas por igualar estaría en unos 27.500 eu de tarifa que con y sus descuentos, menos maletas estaría en unos 23/24k facil, según ganas concesionario y según entregues moto o no.
Osea que de la nueva a la vieja tendremos unos 6 k eu., lo previsible.
Están ciertamente asustados los comerciales, la gente pregunta mucho, pero el interés de compra lo alargan al próximo año o tal, y son los cuatro de siempre, y de esos cuatro tres quieren adventure.
A matricular por el conce antes del cierre del ejercicio y vender como km0? Viene chungo. Con subida intereses, select no sera tan goloso...
 
Pues esta mañana me decían que esperemos con todos paquetes, akra, alarma y tal, sin maletas... unos 29.000 eu matriculada la gs1300 y no tendran dto. Las primeras en llegar para entregas antes de final de año seran cargadas de extras, osea en estos precios. Y la gs1250 de ahora con todos extras pero sin maletas por igualar estaría en unos 27.500 eu de tarifa que con y sus descuentos, menos maletas estaría en unos 23/24k facil, según ganas concesionario y según entregues moto o no.
Osea que de la nueva a la vieja tendremos unos 6 k eu., lo previsible.
Están ciertamente asustados los comerciales, la gente pregunta mucho, pero el interés de compra lo alargan al próximo año o tal, y son los cuatro de siempre, y de esos cuatro tres quieren adventure.

Me cuesta mucho creer esa diferencia... sería la primera vez vamos, al menos por mí zona.
 
Arriba