El hilo de debate de la R1300GS

Una gs 29.000€
GW a 48.000€

Estamos locos?? Estrenar moto va a ser un lujo para minorías... tiempo al tiempo

Yo a estos precios me bajo del carro...vienen tiempos revueltos

PD: En 2012 estrene una gsa triple black sin esa ni maletas por 17.000€ la nueva gs va a ser 12.000€ mejor que la que tuve??
Poca gente va a pagar 29.000 por la GS. Por las cuentas que hacen los compañeros, una GS completita podrá salir por unos 25.000, o sea 8.000 € más de la tuya de hace 11 años. Está la inflación y un montón de innovaciones, que ya cada uno valorará o no.

Innovaciones (que me acuerde):
Refrigeracion líquida
Mayor potencia y par
Quickshifter
Amortiguacion automatica (o como se llame)
Sistemas de iluminación
Abs en curva
Control de tracción y de estabilidad en curva
Imu
Llamada SOS
Modos de conducción
Radar delantero con programador de velocidad con frenada automática
Radar trasero con avisador de ángulo muerto
Ajuste de altura
Elevador automático de la pantalla
TFT
Cierre centralizado
Keyless
Asientos calefactables
Soporte integrado para el navegador
Sistema de navegación sencillo integrado en la TFT y otras conectividades
Sensor de presión de los neumáticos


Échale un vistazo al precio de un coche de hace 11 años y lo comparas con los de ahora.
 
Última edición:
De verdad hay cosas muy prescindibles, la pantalla eléctrica por ejemplo, a ver, cuantas veces la subís y la bajáis? No recuerdo en 13 años de GS,s haberla tocado desde el primer día que la puse al máximo.
El sube-baja, si la GS normal está a 850 salvo que se mida menos de 1,72/75 para que?
El radar y la llamada SOS para mi, son muy prescindibles.
Yo creo que esta vez los paquetes son menos “forzosos” u obligados que otras veces. Salu2
 
Tras haber tenido un monton de motos y haberlas cambiado regularmente para mantener precio y supuesto valor de reventa hace ya cuentro años que tomé dos decisiones sobre la compra de motos: no pagar mas de 20.000€ por una moto por muy buena que sea y no comprar mas motos nuevas sino como mucho km0 o seminuevas.
En el momento que las motos han superado la barrera de los 20.000€ me bajé del carro. Por suerte podría pagar esas cantidades perfectamente pero simplemente no estoy dispuesto a ello, por un capricho me parece exagerado. Y ademas el valor de reventa hace que la perdida cada vez que cambias de moto siga siendo muy alta.
Prefiero gastar menos, comprar muy bien de segunda mano y disfrutar lo mismo.
 
Hola,

precio base aquí GS 1250 20.680 frente a 18.300
style triple black en Alemania EUR 835 y aquí 941

Pues eso, sumad un 12-13% a a cada precio SIEMPRE QUE LA MOTO SIGA EN EL TRAMO 4,75% DE EMISIONES
su aumenta el tramo de emisiones rápidamente puede ser casi un 20% más.

Es decir, una 1300 con los 4 paquetes (ekl TB incluye el confort) más asiento calefactado me salen unos 27.000 de configurador. Ahí a descontar algo saldrá sobre 24.800-25.300 en la calle. No pongo el sube baja ni maletas.

Si metemos top y maletas, dudo que baje de 2.000 euros por el cierre centralizado + los 500 del sube baja va a estar justo quedarse por debajo de 27.500 descuentos incluidos. Calculo unos 1.000-1.500 menos que una Multi grand tour.


Saludos,
Alex
En negrita has dado en el clavo, que por otra parte es mi duda. Conseguir que la nueva GS1300 emita menos de 120 grCO2/km y pague el 4,75%, no va a ser fácil, y más después de lo ocurrido en los EEUU y Canadá. El siguiente escalón es de 121 a 139 grCO2/Km y paga el 9,75%. Si en Alemania ya tienen precios sabrán las emisiones homologadas allí y sus datos los extrapolamos a España y tendremos ya una idea del escalón que tendrán.
 
tic-tac-tic-tac-homer-loco-mad-tic.gif
 
De verdad hay cosas muy prescindibles, la pantalla eléctrica por ejemplo, a ver, cuantas veces la subís y la bajáis? No recuerdo en 13 años de GS,s haberla tocado desde el primer día que la puse al máximo.
El sube-baja, si la GS normal está a 850 salvo que se mida menos de 1,72/75 para que?
El radar y la llamada SOS para mi, son muy prescindibles.
Yo creo que esta vez los paquetes son menos “forzosos” u obligados que otras veces. Salu2
Estan todos los elementos estrategicamente posicionados para tener que pedir todos los packs...
 
Hola,

ya existe una primera configuración de una moto full en Alemania.

Lo que más interesa, precio base de 1250 en pelotas en Alemania es de 18.300.
La 1300 tiene precio base en Alemania de 19.100.

Extras y paquetes, insisto en lo de precios Alemania

escape doble 934,99
sube baja de la moto 500

Paquete confort 480 euros
paquete acompañante
cúpula eléctrica
caballete

paquete touring 710 euros
preparación navegador
colector cromado
cierre centralizado
ampliación de paramanos
soporrte maletas

paquete dynamic 1610
ahora se llama DSA dynamic suspension adjustment
cambio Pro
modos Pro
Freno sport

paquete innovación 1114,99
luz pro
Riding assistant (radar o radares)


Style Triple Black 805 euros
paquete acompañante (redundante)
cúpula eléctrica (redundante)
caballete (redundante)
asiento confort

asiento calefactado 150 euros
faros auxiliares 390 euros
manillar confort 100 euros
SOS 0 euros
Teleservices 0 euros


Saludos,
Alex

Luz pro? Eso es nuevo, no?
 
En negrita has dado en el clavo, que por otra parte es mi duda. Conseguir que la nueva GS1300 emita menos de 120 grCO2/km y pague el 4,75%, no va a ser fácil, y más después de lo ocurrido en los EEUU y Canadá. El siguiente escalón es de 121 a 139 grCO2/Km y paga el 9,75%. Si en Alemania ya tienen precios sabrán las emisiones homologadas allí y sus datos los extrapolamos a España y tendremos ya una idea del escalón que tendrán.

Yo creo que es más fácil esperar a mañana que es la presentación y nos darán los precios directamente.
 
Tienes toda la razón, pero…

Entonces no haríamos honor al título de este hilo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si siempre se ha achacado a que las buenas ventas de BMW son gracias a su sistema de financiacion la coyuntura actual no es precisamente la mas favorable con las subidas continuas de los tipos de interes del banco central europeo,el precio es solo determinante para los que la van a pagar al contado, que son una minoria.... creo que eso de que se va vender como churros me provoca serias dudas...aunque solo es mi opinion personal.
 
Si siempre se ha achacado a que las buenas ventas de BMW son gracias a su sistema de financiacion la coyuntura actual no es precisamente la mas favorable con las subidas continuas de los tipos de interes del banco central europeo,el precio es solo determinante para los que la van a pagar al contado, que son una minoria.... creo que eso de que se va vender como churros me provoca serias dudas...aunque solo es mi opinion personal.

Es posible que si ya hayas hecho un select alguna vez, a partir de la segunda vez te hagan un dto del 50% en el tipo de interés? Me suena que me comentaran algo de eso hace unos cuantos años.

Está claro que al 9% muchos del select caerán, pero tambien es cierto que la gente "poco" financiera mira si puede pagar la cuota mensual y no hace muchos más cálculos.
 
Yo no dudo de que se va a vender muy bien.
Lo que no tengo nada claro es que se vaya a vender igual/mejor que la 1250 en España.
Estaré encantado de equivocarme, por supuesto. :)

En cuanto a los paquetes, a mí me sobraría el Confort únicamente, y añadiría el subebaja de la suspensión.
Pero mejor me espero a la GSA en 2025 como tenía planeado. :D
 
Tras haber tenido un monton de motos y haberlas cambiado regularmente para mantener precio y supuesto valor de reventa hace ya cuentro años que tomé dos decisiones sobre la compra de motos: no pagar mas de 20.000€ por una moto por muy buena que sea y no comprar mas motos nuevas sino como mucho km0 o seminuevas.
En el momento que las motos han superado la barrera de los 20.000€ me bajé del carro. Por suerte podría pagar esas cantidades perfectamente pero simplemente no estoy dispuesto a ello, por un capricho me parece exagerado. Y ademas el valor de reventa hace que la perdida cada vez que cambias de moto siga siendo muy alta.
Prefiero gastar menos, comprar muy bien de segunda mano y disfrutar lo mismo.

Totalmente de acuerdo. Añadir que una moto es muy frágil. Con valor venal del vehículo usan los seguros etc tener un siniestro total por culpa de la torpeza de otro es lo que me tira para atrás. Con gran esfuerzo y sacrificio comprar/mantener esta moto para luego perderla y palmar un dineral no me lo puedo permitir.

Llegado el caso solo contempló segunda mano o Select para disfrutarla una temporada y arreando.
 
Es posible que si ya hayas hecho un select alguna vez, a partir de la segunda vez te hagan un dto del 50% en el tipo de interés? Me suena que me comentaran algo de eso hace unos cuantos años.

Está claro que al 9% muchos del select caerán, pero tambien es cierto que la gente "poco" financiera mira si puede pagar la cuota mensual y no hace muchos más cálculos.
El 90% de las compras con select son así. ¿Que tengo que pagar cada mes? ¿Puedo?. Pues palante
 
No veo en nuevo modelo por ningún lado, sabéis algo???
Buenos días fieles e infieles

Veo que nadie dice nada de la noticia de hace unos días, bmw paro la producción ya que en América y Canadá les han tirado para atrás por contaminación. Eso entendí leer, a ver si alguien más sabe de esta noticia.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
Veo que nadie dice nada de la noticia de hace unos días, bmw paro la producción ya que en América y Canadá les han tirado para atrás por contaminación. Eso entendí leer, a ver si alguien más sabe de esta noticia.

Los estadounidenses no están en condiciones de dar lecciones a Europa sobre anticontaminación con la Euro7 a tiro de piedra, pero bueno, ellos se lo pierden.
 
De nueva BMW nada, me han dicho la gente de la TIA que se trata de una moto china, de la marca "Rollito de primavera wantum" que la envían a cada país con el nombre y logo que quieras, en este caso "BMW R1300GS"
En Alixpress tienes pack touring, sport, pagamás,etc
 
Por si os sirve de referencia los precios de ES vs DE.
La última que ha sacado Ducati, la Gran Tour empieza en España en 29.990€ mientras que en DE, empieza en 26.690€.... un 12% más.
Está claro que en España nos toman el pelo... y que el IVA en DE es del 19% y aquí del 21, pero vamos....
 
Última edición:
En el caso que he puesto antes de la Ducati, si fuese sólo por el IVA, en ES debería costar 455€ más que en DE, pero sin embargo la diferencia es de 3300€... ahí es nada.
Me diréis que son impuestos, transporte, bla bla bla... pero teniendo en cuenta el salario medio de Alemania y el de España, está claro que somos los más tontos de Europa
 
Tengo entendido por Alemania para colmo son más de pagar al contado. Ellos lo de pedir crédito poco. No es hábito.

Aquí es al contrario. Y puede que la derivada sea esa justamente. Inflar precios para fomentar más aún los productos financieros. De hecho es sorprendente eso del precio del coche según pagues. Si financias es X, pero al contado es X+a...

Que lógica tiene esto???
 
Tengo entendido por Alemania para colmo son más de pagar al contado. Ellos lo de pedir crédito poco. No es hábito.

Aquí es al contrario. Y puede que la derivada sea esa justamente. Inflar precios para fomentar más aún los productos financieros. De hecho es sorprendente eso del precio del coche según pagues. Si financias es X, pero al contado es X+a...

Que lógica tiene esto???

Hombre, las financiaciones se crearon para poder subir el precio sin que doliese tanto, tá claro.
 
Por si os sirve de referencia los precios de ES vs DE.
La última que ha sacado Ducati, la Gran Tour empieza en España en 29.990€ mientras que en DE, empieza en 26.690€.... un 12% más.
Está claro que en España nos toman el pelo... y que el IVA en DE es del 19% y aquí del 21, pero vamos....
En el caso que he puesto antes de la Ducati, si fuese sólo por el IVA, en ES debería costar 455€ más que en DE, pero sin embargo la diferencia es de 3300€... ahí es nada.
Me diréis que son impuestos, transporte, bla bla bla... pero teniendo en cuenta el salario medio de Alemania y el de España, está claro que somos los más tontos de Europa
Hola que hay.
Para ducati V4. En spañistan:
- ------------------------------------------------------------ IVA> 21%
- -------------------- Impuesto de circulación (162g) > 14,75%
Hala hasta luego.
 
Hola que hay.
Para ducati V4. En spañistan:
- ------------------------------------------------------------ IVA> 21%
- -------------------- Impuesto de circulación (162g) > 14,75%
Hala hasta luego.
por eso lo digo... porque se ha comentado por aquí que seguramente la GS también suba de tramo en el impuesto de circulación... que si es así, los 1000€ van a ser algunos más....
 
A esperar concesionarios no vendan y tengan que matricular ellos mismos antes del cierre del ejercicio anual para cuadrar números...

Pues yo creo que ninguna marca está vendiendo en estos momentos lo que quisieran. No paran de llegarme anuncios de ofertas de todas las marcas, sobre todo Ducati, KTM y BMW.

Habrá que hacer como con el aceite de oliva, que nadie compra desde que está tan caro, han caído las ventas un 40%.
 
Si no es el cardan será otra cosa. Cada modelo tiene su error que a veces se soluciona y otras no...el freno trasero es un ejemplo.
 
Por si os sirve de referencia los precios de ES vs DE.
La última que ha sacado Ducati, la Gran Tour empieza en España en 29.990€ mientras que en DE, empieza en 26.690€.... un 12% más.
Está claro que en España nos toman el pelo... y que el IVA en DE es del 19% y aquí del 21, pero vamos....

Lo que hay en España que no hay en Alemania es el impuesto de matriculación, ahí es donde nos clavan.
 
A qué hora es la presentación?
Para calcular la de nuevos rumores/películas creadas/pajas mentales de cada uno de nosotros de ahora hasta el momento... ;)
 
Arriba