El hilo de debate de la R1300GS

El faro pro en qué se diferencia del normal? Y las nuevas suspensiones?

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Y digo yo que costará fabricar esta moto, si siendo modelo nuevo hacen esos descuentos? Sinceramente al principio piensas que locura de precios por una moto, pero luego ves los descuentos y no entiendo nada......pero vamos, genial para el comprador y modelo a estrenar.
 
Y digo yo que costará fabricar esta moto, si siendo modelo nuevo hacen esos descuentos? Sinceramente al principio piensas que locura de precios por una moto, pero luego ves los descuentos y no entiendo nada......pero vamos, genial para el comprador y modelo a estrenar.
Por eso Paco y yo comentamos muchas veces que vemos gs1250 a mayor precio de segunda mano con dos años que nuevas estrenar en el concesionario con equipo similar. Pues eso universo Gs y pago en efectivo.
 
Un 15%..dto.
Una pregunta compañero, fecha de entrega??
Habia una full para entregar en noviembre pero sin el paquete de radares y faro pro es pedido nuevo a Fabrica.
El comercial por la cuenta que le trae intentara matricularla antes de final de año pero no hay certeza.
 
Habia una full para entregar en noviembre pero sin el paquete de radares y faro pro es pedido nuevo a Fabrica.
El comercial por la cuenta que le trae intentara matricularla antes de final de año pero no hay certeza.
Ok, pues si, aquí sí coges las que llegan full full pues la tienes desde el 4 de noviembre matriculada. Si la pides al gusto puede ser que "llegue" final de diciembre o tal.
 
Es que…ya iba yo corriendo con la escopeta preparada😂
Y ahora la gente se quedará con lo del 15% ya verás…
Ya sabes del 9 al 12%, todo esto sino tienen una cola. Si tienen cola pues se deja pasar el 23 y el 24 ya con el buen tiempo de febrero se retoma el tema y ya tienes para los seguros todo riesgo y mantenimiento durante tres años jajajj...y seguro alguna foto de la adventure.
Osea relax sino se ponen a tiro.
 
Ya sabes del 9 al 12%, todo esto sino tienen una cola. Si tienen cola pues se deja pasar el 23 y el 24 ya con el buen tiempo de febrero se retoma el tema y ya tienes para los seguros todo riesgo y mantenimiento durante tres años jajajj...y seguro alguna foto de la adventure.
Osea relax sino se ponen a tiro.
Zorro viejo.
 
Sacado de otro foro… vayan haciendo números!!

81f584e471b8b67e055f198607434c8e.jpg


A mí desde luego que ya hace tiempo que no me salen.
 
Y dos años de select… aun así, el TAE se nota que va subiendo.

De todas formas, a día de hoy creo que el select de Honda es bastante mejor. El TAE al 6% e incluye 5 años de garantía y cuatro revisiones en conce oficial en 36.000km o tres años. Otra cosa es que te cuadren sus motos, claro.
 
Tenéis la foto del 9% dto que pusieron hace unos días, no se si era aquí o en la de especula con la adventure.
 
Si un tae del 9,26 es competitivo, la leche. Que negocios más redondos, te venden dinero y te alquilan una moto, te cobran las revisiones...y no le hagas más de 10k km al año, cagoento que locura. Pues eso que que más dan las campañas si finalmente retornan a ellos.

Aveces me pregunto cuantas veces la misma moto la alquilan y la venden...tres o cuatro veces seguro
 
Hola,

relaciones de transmisión publicadas en el foro alemán. El comentario es que el cambio/piñones giran ahora más rápido, un 11%?, con lo que por ende ha de mejorar el cambio de marchas a la misma velocidad.

Ver el archivo adjunto 375628

Se alargan los desarrollos del cambio, cambian desarrollo grupo y relacion de piñones de la 5@ y 6° marcha. A igual velocidad irá más baja de revoluciones, tienen que aprovechar el menor peso, mayor empuje y superior potencia. Por esto el consumo será inferior.
 
Ya sabes del 9 al 12%, todo esto sino tienen una cola. Si tienen cola pues se deja pasar el 23 y el 24 ya con el buen tiempo de febrero se retoma el tema y ya tienes para los seguros todo riesgo y mantenimiento durante tres años jajajj...y seguro alguna foto de la adventure.
Osea relax sino se ponen a tiro.
Zorro viejo.
Ya lo tengo.

Aquí también entrega diciembre 2023 en moto a la carta. Dto.: 9%
Ver el archivo adjunto 375775
Poco.
 
Bueno pues yo soy de los que va a trabajar cada dia por Bcn con mi GS. Me hago cada dia la diagonal desde Francesc Macià mas o menos hasta S. Joan Despi. Unos 19 kms entre ida y vuelta. Pero los hago mayoritariamente por el carril bus, la guardia urbana alguna vez me ha invitado a utilizarlo cuando hay transito y está colapsado. Voy de parking de casa a parking del trabajo y me ahorro como 20’ respecto al coche en horas punta. Tambien digo que por el centro voy a pie o transporte publico.
Ayer reservé una 1300 blanca con todos los paquetes, alarma y asiento comfort y no cogi el de radares radares y luz pro, no los necesito. 21.900 matriculada.
Por cierto, las maletas todavia no tiene precio y no se pueden coger. El sube-baja 500€ mas, no va en paquete alguno y también lo cogí.
En breve pondre mi 1250 en venta, aunque me la cogen en el concesionario.
Con 61 años y la jubilacion acercandose, la idea es que sea la última.
El sube baja se puede coger sin paquete dinámico?
 
Si un tae del 9,26 es competitivo, la leche. Que negocios más redondos, te venden dinero y te alquilan una moto, te cobran las revisiones...y no le hagas más de 10k km al año, cagoento que locura. Pues eso que que más dan las campañas si finalmente retornan a ellos.

Aveces me pregunto cuantas veces la misma moto la alquilan y la venden...tres o cuatro veces seguro
No lo has podido definir mejor. Es un alquiler ( caro) de moto donde el cliente paga el mantenimiento

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Se alargan los desarrollos del cambio, cambian desarrollo grupo y relacion de piñones de la 5@ y 6° marcha. A igual velocidad irá más baja de revoluciones, tienen que aprovechar el menor peso, mayor empuje y superior potencia. Por esto el consumo será inferior.
Qué manía con alargar tanto los desarrollos del cambio. Además se sube el consumo a la larga, no se baja, la prueba la tengo en mi KTM a la que acabo de acortar el desarrollo ( poniendo un piñón con un diente menos) y me ha bajado el consumo pq el motor va mas tiempo en su zona buena de par motor, si se tira demasiado de bajos el motor consume más, podéis hacer la prueba con el coche por ejemplo

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Se alargan los desarrollos del cambio, cambian desarrollo grupo y relacion de piñones de la 5@ y 6° marcha. A igual velocidad irá más baja de revoluciones, tienen que aprovechar el menor peso, mayor empuje y superior potencia. Por esto el consumo será inferior.
No entiendo muy bien.lo de los desarrollos, alargan solo los de 5 y 6, o todos?
Por qué el desarrollo del primario y secundario también cambian.


Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk
 
Y donde conseguís esos descuento tos por las nuevas y por la viejas porque yo cuando he ido a preguntar ni los he visto.

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk
 
Pues yo no lo entiendo

Tengo claro que me vuelvo a la Gs despues de una aventura que no me ha convencido

Como sacan la 1300 me digo, "espero a ver y como una 1250 con poco tiempo y pocos km", la lógica no era mala; pero me pongo a mirar y resulta que una 1250 con esas características ronda los 20/21000 como mínimo y las nueva 1300 hablais de sacarla por 23500/24000.

La diferencian no es mucha asi que la pregunta que me asalta ¿las 1250 están demasiado valoradas y tendrán que bajar de precio?
 
A mí particularmente esa moto me gusta, otra cosa es que no puedo llegar a pagar ese precio que piden por una nueva. Esos acelerones en frío me llegan al alma y, mejor uno al corte, en fin..., después de segunda mano compramos lo que compramos.

A propósito del precio, quien pueda pagar 27.000 o 28.000 € por esa moto no debería preocuparle en lo más mínimo si tiene que cambiar el cardan a los 80.000 o a los 10.000 km., sin duda porque realmente tiene pasta.
 
La virgen del tacatatacatacataca Ducatero anteriormente percibía, ahora parece un molinillo-silvido tipo tri Triumph...

Eso mismo iva a comentar, aunque no se si es mas tri o tetra. En todo caso, la calidad grabaciones, micros y youtube... mejor esperar.
 
Como sacan la 1300 me digo, "espero a ver y como una 1250 con poco tiempo y pocos km", la lógica no era mala; pero me pongo a mirar y resulta que una 1250 con esas características ronda los 20/21000 como mínimo y las nueva 1300 hablais de sacarla por 23500/24000.

La diferencian no es mucha asi que la pregunta que me asalta ¿las 1250 están demasiado valoradas y tendrán que bajar de precio?
Me paso a mi cosa parecida hace tres años cuando me compre mi actual R1250GS, pero todavía, la diferencia respecto a nueva era menor. Mi intención era cogerme una usada de dos o tres años para ahorrarme unos euros, pues bien, con el descuento del concesionario incluido, me ahorraba solo 1.000 o 500 euros, incluso en algunos casos me salía igual de precio. No anduve ni regateando para intentar llegar a un acuerdo, no busque mas y directamente me la compre nueva.
La gente se hace pajas mentales a la hora de poner precio a su GS para venderla, no lo comprendo....
 
A mí particularmente esa moto me gusta, otra cosa es que no puedo llegar a pagar ese precio que piden por una nueva. Esos acelerones en frío me llegan al alma y, mejor uno al corte, en fin..., después de segunda mano compramos lo que compramos.

A propósito del precio, quien pueda pagar 27.000 o 28.000 € por esa moto no debería preocuparle en lo más mínimo si tiene que cambiar el cardan a los 80.000 o a los 10.000 km., sin duda porque realmente tiene pasta.

¡Está tremenda!...Y pensándolo bien, gracias a BMW ¡de la que nos estamos salvando! :ROFLMAO: ;) . Es una locura. Habrá que comparar precios en Japón
 
No entiendo muy bien.lo de los desarrollos, alargan solo los de 5 y 6, o todos?
Por qué el desarrollo del primario y secundario también cambian.


Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk
Hola,

mira, el tema del cambio es enteramente nuevo. Por lo que he leído, al estar debajo del motor el eje es mucho más corto. Han alargado en un 11% la relación primaria y acortado en ese 11% la secundaria. Es decir, efecto neutro ya que la relación final 2,91 (la parte trasera del cardan donde transmite a rueda) es idéntica a la anterior.

como efectos positivos
- reducción del centro de gravedad, puede que esté tonto, lo poco que he podido mover la moto en parado me ha parecido notarlo. En todo caso no ha disminuido, evidentemente.
- motor más compacto
- un eje primario más corto permite aligerar y es más reactivo además de consumir menos energía. Antes desde embrague hasta cambio el eje era muy largo, quizás de ahí la última campaña.
- ya no hay eje de de equilibrado, lo solucionan poniendo unos pesos al alternador que está al otro lado del cigueñal. Probabklemente en el embrague hay igualmente pesos extras para equilibrar. Otras masa (el eje de equilibrado) que se ahorran.
- al ser la transmisión del primario más largo, pero secundario más corto, el piñonaje dentro de la caja (en medio) se mueve más rápido. Ergo facilita el cambio de marcha, especialmente en cambios cortos como con el PRO.
- alargan 5ª y 6ª en un 6%, equivalente al aumento de potencia/par. No es un alargamiento (o acortamiento) en todo el rango, equivalente al cambio de piñón que cita Roge.

Hay rumores de que el cigueñal gira contrarotante. Eso se verá rápido al arrancar la moto. Si sigue tendiendo de izda a derecha, será igual que antes. Lo contrario confirmaría la hipótesis. Por lo que publicita Ducati, ayuda a la tracción. Pero no sé si eso realmente le haría falta a la GS.
De todas formas en las LC, al situar el embrague delante, ya se mitigó bastante el efecto ese típico de los bóxer de aire.

Otro tema, los cilindros ahora ópticamente son simétricos. No es la realidad, siguen desplazados, pero en el izquierdo la transmisión del árbol de levas esta detrás y el derecho delante, de tal forma que lo que son las carcasas se compensan. Esto es debido al interés de BMW en mover ambos árboles de levas con el cigueñal, no como antes donde el derecho lo movía el eje primario del cambio (una complicación extra).

Un forero alemán la ha podido probar, no indica cuanto tiempo. Destaca que la siente más compacta, como una 800 dice, la suspensión trabaja bien pero destaca sobre todo el fantástico funcionamiento del cambio PRO. Dice notar algo más la potencia sin entrar en detalles. Comenta que el ruido le parece (por fin) muy contenido sin afectar al sonido, suena bien aparentemente.

Si que se debe de notar más ligera, tengo muchas ganas de probarla.


Edito, la info del motor la tengo de un video publicado por la revista Motorrad.

Saludos,
Alex
 
Última edición:
Joder,está guapísima la azulina,joderrr…
Como dice paco gs,la gs arrasa y la adventure aplastará a todo lo que se mueva…
Solamente queda esperar a la adventure y a probarlas las dos…
Mi idea sería ,que cualquiera de esas dos sería mi penúltima moto.
 
A mí particularmente esa moto me gusta, otra cosa es que no puedo llegar a pagar ese precio que piden por una nueva. Esos acelerones en frío me llegan al alma y, mejor uno al corte, en fin..., después de segunda mano compramos lo que compramos.

A propósito del precio, quien pueda pagar 27.000 o 28.000 € por esa moto no debería preocuparle en lo más mínimo si tiene que cambiar el cardan a los 80.000 o a los 10.000 km., sin duda porque realmente tiene pasta
Pues a mi aunque pueda pagarme esa moto me parece mucha pasta, además a falta de verla en directo no me parece muy agraciada, son todo despropositos y como sea verdad lo del cardan........ pa flipar vamos.
Igual es el momento de mirar otras motos cuando llegue el momento.
Simplemente la versys 1000 SE, o hasta la ktm
A mí lo del cardan se me va.......
 
Tengo claro que sin probarla no la encargo, necesito si o si llegar decentemente al suelo, la negra no me pone, la azul creo que me cansaría con el tiempo, la verde no me va, finalmente será la blanca y con el tiempo jugar con vinilos o alguna pegatina de decoración.
Las maletas originales no me gustan nada, también es verdad que poco uso les daré en salidas de un día por lo que me espero a ver que sacan para esta moto en la industria auxiliar. Veamos que precio tienen ciertas piezas en accesorios de momento estoy en 26-27 antes de descuentos y extrañamente la Sra. no me pone ningún pero a que entre otra moto en casa :rolleyes:
 
Creo se volverá a vender muy bien, bmw hace un marketing de primera. Al natural sigue siendo una GS pero más moderna, a mí no me llena (pero esto es personal de cada uno) después de tener varias de aire y agua, esta ya no me atrae, pero repito es mi parecer que por supuesto no tiene que influir a nadie. Subido en ella la veo igual de cómoda que sus predecesoras, me gustó mucho la parte superior del depósito que se junta con el asiento parece todo unificado. Las tapas laterales blancas de la Trophy las vi plastiqueras, de un material rugoso que como roces costará limpiar. Los mandos en su sitio de siempre. El faro será su nueva seña de identidad, a mí no me llena pero vuelvo a decir lo mismo, son gustos personales.
La moto me pareció bien terminada, pero me bajé de ella sin esa sensación de decir...que bonita, me encanta, lo siento pero no me sale y como digo siempre me gustan todas. En fin son apreciaciones personales de cuando la he visto al natural y me subí en ella. Por supuesto y estoy seguro que una gran mayoría le encantará. Una evolución lógica. Yo esperaré a la RT 1300😁😁😁👍😉
 
Pudiste encenderla? No digo arrancarla.

Lo pregunto por saber si lleva las piñas iluminadas o no.

Imagino que pudiste ver si la pantalla TFT es la misma de antes. Y de navegador integrado, nada de nada.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A mi estéticamente no me gusta, las maletas que le han puesto tampoco y como de mecánica solo sé que es una palabra esdrújula pues como comprendereis no la voy a pillar
El sube/baja me motivaba pero no es suficiente
De todas maneras, lo que pediría a Bmw es que contrate a gente que mida menos de 3.15 para salir en los videos con esa moto, que al lado de los vigas que siempre aparecen la moto parece de mentira, pero las medidas son las mismas que las actuales, sino me confundo
 
Pudiste encenderla? No digo arrancarla.

Lo pregunto por saber si lleva las piñas iluminadas o no.

Imagino que pudiste ver si la pantalla TFT es la misma de antes. Y de navegador integrado, nada de nada.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La pantalla es la misma de antes, las piñas no observé si eran retroiluminadas, lleva un buen hueco delante del tapón de gasolina para el teléfono y con cargador. En breve rodaré con ella y mejores conclusiones se pueden dar. Pero se la ve muy compacta y estoy convencido funcionará estupéndamente, pocas motos van mal hoy día. Pero una cosa tengo clara, sin probar no comprar, a veces te llevas sorpresas y más cuando vas a gastar un buen dinero, personalmente hoy día no compro si previamente no pruebo.
 
Arriba