El hilo de debate de la R1300GS

Es posible, pero me da que la marca sabe que con esta moto cada vez menos gente se complica la vida en off, por peso y precio… y esa nueva 900 con esa estampa encaja mucho más en la filosofía off.
Y puede que sea una política acertada para la marca.
Pero a los nostálgicos y románticos como yo, nos da pena que una gs se desvincule de para lo que nació.
Ya te digo pienso que nuestra adventure seguirá dignificando su apellido y nos dará esa estética de moto preparada para cruzar la ciudad jajajaa, cada día opción más complicada y peligrosa.
 
Última edición:
X: "¡Cariño, cariño...me voy a recoger a los peques del cole!"...



¡Videar en pantalla grande!

Por cierto, me ha parecido ver que el color verde de la 719 Tramuntana, dependiendo de como incide la luz cambia a tonoz azulados. Sera por eso que tenga sobrecoste de +- 3000 €.

Cuanto más la miro, más me gusta.
Y eso que al principio no…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola, a mi me parece una moto más moderna, me refiero a que la estética que le han dado la hace parecer una moto eléctrica.
Y no creo que vaya muy desencaminado porque BMW saca un modelo nuevo cada 10 años, aunque haga un restyling a los cinco, pero básicamente lo amortiza esos diez años, y en el 2035 ya no se podrán fabricar ni vender vehículos de combustión interna, con lo que es posible que sea la última GS de gasolina.
 
X: "¡Cariño, cariño...me voy a recoger a los peques del cole!"...



¡Videar en pantalla grande!

Por cierto, me ha parecido ver que el color verde de la 719 Tramuntana, dependiendo de como incide la luz cambia a tonoz azulados. Sera por eso que tenga sobrecoste de +- 3000 €.

La nueva 900 tiene una pinta brutal... seguramente mucho mas lógica para muchos de nosotros. Y si, la 1300 es preciosa, ganas de verla en vivo!

PD: veo que lo de "no tocar" se lo pasan por el forro de los xxxxxxx entre el manotas que graba y los niños, vaya tela!
 
Ya, pero como estaba Mónica, que conste que yo no la hago ascos, por muy mayor (no vieja) que este.., jsjdhd
Creo que ya pasa de largo de 50.
59 a hecho el 30 de Septiembre, es de 1964.
La verdad tiene un estilazo tremendo y eso no pasa se acrecienta., hablo de la antigua gsa y antes también jajaj
 
Última edición:
Hola, a mi me parece una moto más moderna, me refiero a que la estética que le han dado la hace parecer una moto eléctrica.
Y no creo que vaya muy desencaminado porque BMW saca un modelo nuevo cada 10 años, aunque haga un restyling a los cinco, pero básicamente lo amortiza esos diez años, y en el 2035 ya no se podrán fabricar ni vender vehículos de combustión interna, con lo que es posible que sea la última GS de gasolina.

No, no... la electrificación sólo va ser para automobiles y furgonetas ( en teoris, pues ya veremos). Motos y camiones, dadas su complejidades las eximen de electrificación forzosa. Es por ello que van a volver muchos motores ya descontinuados.
 
No, no... la electrificación sólo va ser para automobiles y furgonetas ( en teoris, pues ya veremos). Motos y camiones, dadas su complejidades las eximen de electrificación forzosa. Es por ello que van a volver muchos motores ya descontinuados.

No es electrificación forzosa, es reducción de costes tanto de producción como de mantenimiento, como está pasando con los demás vehículos y sistemas de transporte en general. Si las GS tienen un rediseño importante cada 10 años, yo digo que esta 1300 será la última 100% de combustión. No se han quedado los últimos en coches. No se van a quedar los últimos en motos.

Sólo hay que ver cómo ha cambiado el panorama automovilístico en España en los últimos 2 años. Apenas se anuncia nada a combustión ya.
 
Mira que tengo mi gs del 2014 y ninguna me había llamado la atención….hasta ahora, esa GS verde…leches….maldito marketing ,maldito capitalismo … luego veo mi moto y se me quita la tontería…pero ostia tu…que guapa es esa gs verde.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Humm, yo siempre he sido pero mucho de Mónica Belluchi, siempre ha sido mi diva, la otra no caigo quien es.., jsjdhdVer el archivo adjunto 376083
Por diosssss
Pandilla de herejes. No hay comparacion posible pero esta muy bien traida la idea por el compañero

Monica es preciosa con 30 y con 59, ha envejecido muuuuy bien y sigue siendo atractiva

Le pasara lo mismo "a la nueva rubia". Personalmente lo dudo

Espero se entienda la analogia
 
Mira que tengo mi gs del 2014 y ninguna me había llamado la atención….hasta ahora, esa GS verde…leches….maldito marketing ,maldito capitalismo … luego veo mi moto y se me quita la tontería…pero ostia tu…que guapa es esa gs verde.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


Si, si la verde lo peta, es espectacular.
 
Cuando aparezcan las primeras pruebas, todavia despertará más interés. Que si más ligera, cambios de dirección más rápidos, mejores transiciones, menor peso y mayor ligereza. El motor mas lleno, mejor empuje en altas, bla, bla, bla.. lo habitual y esperado por parte de la prensa y probadores.
Lo malo es que puede ser verdad.
 
Mis bicis son negras desde hace años, cambio una por otra y en casa nadie se entera. Pues con la moto igual. De triple black a triple black, apenas se notará 😜

Mi Procaliber 9.7 no pude elegir, je je, rojo, pero bueno, ya me gusta, la GS, blanca en origen, la vesti de rojo y esta guapisima.

Pero si me pillara una 1300, que va a ser que no, seria verde, sin duda.
 
Mis bicis son negras desde hace años, cambio una por otra y en casa nadie se entera. Pues con la moto igual. De triple black a triple black, apenas se notará 😜

:ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: pensaba que era el único que lo hacía, en este caso siempre blancas... incluso una vez que fue granate, coló que la había pintado, y después de meses en el garaje sin darse cuenta del cambio de color :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Hola,

aún no había entrado en el configurador. En un intento de racionalidad he mirado el modelo básico, sin extras, de serie ya viene bien. Solo añadiría cambio PRO (como se hacía antes en la 1200/1250), un topcase de fuera y una cúpula alta cuando esté disponible. Con un poco de descuento la cosa terminaría, puesta en la calle, por debajo de 21.000.

Chasco, a menos que me haya equivocado mirando, si quieres cambio PRO por lo que parece solo es a través del paquete dinámico. Entiendo la intencjonalidad de BMW como empresa, pero me ha decepcionado o descolocado un poco.

Saludos,
Alex
 
Cuando aparezcan las primeras pruebas, todavia despertará más interés. Que si más ligera, cambios de dirección más rápidos, mejores transiciones, menor peso y mayor ligereza. El motor mas lleno, mejor empuje en altas, bla, bla, bla.. lo habitual y esperado por parte de la prensa y probadores.
Lo malo es que puede ser verdad.
Así es.
Me gustaría saber si han resuelto los calores y si la amortiguación es por lo menos pasable. Pero eso no lo van a decir las revistas.
Salu2
 
Hola,

aún no había entrado en el configurador. En un intento de racionalidad he mirado el modelo básico, sin extras, de serie ya viene bien. Solo añadiría cambio PRO (como se hacía antes en la 1200/1250), un topcase de fuera y una cúpula alta cuando esté disponible. Con un poco de descuento la cosa terminaría, puesta en la calle, por debajo de 21.000.

Chasco, a menos que me haya equivocado mirando, si quieres cambio PRO por lo que parece solo es a través del paquete dinámico. Entiendo la intencjonalidad de BMW como empresa, pero me ha decepcionado o descolocado un poco.

Saludos,
Alex
Para coger ciertas cosas no queda más remedio q pagar el paquete entero,si quieres puños calefactables por ejemplo ,pues el paquete confort, así era en la 1250vy no creo q lo cambien,así les va bien.
 
Bueno foro...primeras imágenes en movimiento, sin focos, en vivo, en directo. No le han dejado mas qué una breve prueba de ¡¡20 min!!. Decir que está encantado viniendo de una Kati 390 Adv y que quiere dar el paso...


Me tiene un poco rallado, la nueva situación de la caja de cambios...¿no habrá supuesto unos engranajes rectos pues el sonido ¡ufff!? Decir que el oído lo tengo para el desguace y por ello os pido que os parece a vosotros.

En 6xta a 3400 RPM unos 100 Km/h y unos 120Km/h a +- 4000 RPM
 
Última edición:
Una curiosidad... Dependiendo de si usas un navegador u otro, la configuración varía :unsure: .

Escogiendo únicamente el Paquete Dinámico, con Brave añade el caballete, la cúpula alta y el asiento alto para el pasajero:

1696936520882.png


Y con Google Chrome no:

1696936556299.png

Saludos,
 
:unsure: Me gustan los "clonks" al reducir. Como ni Ninet. Del tio este no se que pensar. Llego un momento salio en 5º desde 60km/h...parece la moto no protesta...Luego el neumatico trasero...veo el marcado/desgaste con 2 dedos para llegar al limite del neumatico...No sacaria muchas conclusiones...Eso si, no me importaria comprarsela de segunda mano...
 
Hola,

aún no había entrado en el configurador. En un intento de racionalidad he mirado el modelo básico, sin extras, de serie ya viene bien. Solo añadiría cambio PRO (como se hacía antes en la 1200/1250), un topcase de fuera y una cúpula alta cuando esté disponible. Con un poco de descuento la cosa terminaría, puesta en la calle, por debajo de 21.000.

Chasco, a menos que me haya equivocado mirando, si quieres cambio PRO por lo que parece solo es a través del paquete dinámico. Entiendo la intencjonalidad de BMW como empresa, pero me ha decepcionado o descolocado un poco.

Saludos,
Alex

Recuerdas cuando el cambio pro desde el mod 2014 se lo podías poner en el taller sino lo llevabas?, lo mismo ahora ocurre lo mismo.
La verdad que la compraré con todo pero la realidad es que hoy en día una gs1300 de estas en blanco o negro con lo de serie más mi pro montado en taller y un soporte para ponerle el mismo topcase que llevo en la ducati me iría muy bien. Al final terminaré con la verde porque me liaran, y sino les interesa ahora liarme pues terminare con la adv1300 cuando toque.
 
:unsure: Me gustan los "clonks" al reducir. Como ni Ninet. Del tio este no se que pensar. Llego un momento salio en 5º desde 60km/h...parece la moto no protesta...Luego el neumatico trasero...veo el marcado/desgaste con 2 dedos para llegar al limite del neumatico...No sacaria muchas conclusiones...Eso si, no me importaria comprarsela de segunda mano...

Creo que comenta que en breve los de la revista 1000 PS van a publicar prueba.
 
Bueno foro...primeras imágenes en movimiento, sin focos, en vivo, en directo. No le han dejado mas qué una breve prueba de ¡¡20 min!!. Decir que está encantado viniendo de una Kati 390 Adv y que quiere dar el paso...


Me tiene un poco rallado, la nueva situación de la caja de cambios...¿no habrá supuesto unos engranajes rectos pues el sonido ¡ufff!? Decir que el oído lo tengo para el desguace y por ello os pido que os parece a vosotros.

En 6xta a 3400 RPM unos 100 Km/h y unos 120Km/h a +- 4000 RPM

Menudo cuenco de tío, tiene que ir como sobre una escoba, este es de los que si lleva cadena le dura 5k km, que ostias le pega al cambio por no saber cambiar, lento, torpe, cansino., no he aguantado ni al minuto 5
 
Bueno foro...primeras imágenes en movimiento, sin focos, en vivo, en directo. No le han dejado mas qué una breve prueba de ¡¡20 min!!. Decir que está encantado viniendo de una Kati 390 Adv y que quiere dar el paso...


Me tiene un poco rallado, la nueva situación de la caja de cambios...¿no habrá supuesto unos engranajes rectos pues el sonido ¡ufff!? Decir que el oído lo tengo para el desguace y por ello os pido que os parece a vosotros.

En 6xta a 3400 RPM unos 100 Km/h y unos 120Km/h a +- 4000 RPM
No gusta nada ese vacío de frontal, rellenado con dos deflectores transparente.. se parecen a las motos de Dakar,como si alguien fuera a ir..la gente no la compra para campo, ni desierto... En fin gustos...
,suena más el cambio que el akra ..

Pero hombre de Dios ,pon cambio pro
 
Esa moto vista en directo va a ser la leche. Hay que empezar a maquinar la forma de hacerse con una :ROFLMAO:
Alguna idea ? :unsure:
¿Solicitar algún Fondo de UE Next Next Generation? Puede que exijan que sea la Eko-verde Tramuntana 719 ;) .

Eso o ¡¡lotería de navidad del foro!!
 
No gusta nada ese vacío de frontal, rellenado con dos deflectores transparente.. se parecen a las motos de Dakar,como si alguien fuera a ir..la gente no la compra para campo, ni desierto... En fin gustos...
,suena más el cambio que el akra ..

Pero hombre de Dios ,pon cambio pro

+1! Sí, también me ha sorprendido. No se si ya puestos un carenado al uso quedaría mejor, pero la visibilidad en off en esas zonas es básica.

A ver para cuando la prueba de la Triple Black y 719 Tramontana.
 
Alguien sabe qué es la luz blanca que se ilumina en el centro de la TFT?? Me pasó en Sabiñánigo este año probando una RS y pensé que era un reflejo, pero viendo el video de más arriba veo que no! De echo, hasta cambia el color de las rpm..


Saludos!!
 

Adjuntos

  • Captura1.JPG
    Captura1.JPG
    103,6 KB · Visitas: 136
  • Captura2.JPG
    Captura2.JPG
    76,5 KB · Visitas: 135
No gusta nada ese vacío de frontal, rellenado con dos deflectores transparente.. se parecen a las motos de Dakar,como si alguien fuera a ir..la gente no la compra para campo, ni desierto... En fin gustos...
,suena más el cambio que el akra ..

Pero hombre de Dios ,pon cambio pro

Ha sido lo primero que me ha llamado la atención negatívamente, parece una improvisación. Sin embargo... que bien suena la joía :D

Respecto al probador, no sé, pero tiene una mirada inquietante y algo siniestra.
 
Han desarrollado una caja de cambios nueva en 2023 para que suene así como si fuese un hierraco del siglo pasado? Asombrado me quedo!!
Es el tipo que es un torpe lento cambiando. Osea a esta gs nueva la puedo perdonar muchas cosas pero si el cambio ( menos la hostia en 1a) es ruidoso y brusco con o sin pro como el actual, yo no la compro, se ríen de otro. Existe mucha maquina fantástica de otras marcas.
Me ha puesto este tío de la prueba de mala leche, sinceramente creo que no sabe ir en moto, ni cambiar ni na
 
OJo. Yo agradezco los "Clonks". Para mi no es nada malo. De hecho lo agradezco. Ayudan para llevar la cuenta de la marcha llevas/llevabas...cosas de no tener indicador marcha engranada...
 
Última edición:
Arriba