El hilo de debate de la R1300GS

Ya las he visto, las cuatro decoraciones. La moto es.... y me ha dejado frio. Lo que realmente destaca y es todo en esta moto es el frontal, ese faro. El resto muy italiana, muy refinada. Me ha dejado frío, tristillo., el cambio de tendencia o la búsqueda de público de 30 a 40 tacos, habrán visto que estos son los que compran dinero y alquilan motos. Y los que compramos motos y ganamos dinero parece ser que les interesamos menos.
En general todos, los cuatro nos hemos quedado igual de fríos, unos más que otros.
Tenéis que verla, ahora, está moto ha valido para dejar vieja a la anterior en cuanto ves frontal pero es tal la ruptura que necesita uno digerirlo. Ya veremos, como primera impresión...: no me imagino la adventure porque esos hierracos de tubería casa vieja ya no pegan en esta moto.

Na.
Esto me ha dejado frío,habrá que esperar.te leo como referencia.Viniendo de una K1600, tras 12 años con ella
comence a mirar cosas… la GS que ya tuve,sería una alternativa,pero habrá que verla o esperar la Adv.
La nueva AT con llanta 19 esta muy bonita.Pero a 30200 eu base ,de todas me quedo con la Goldwing STD.
Con respecto a la nueva K 1600 no pagaré más de 20000 Eu de diferencia por una ”tablet” en el manIllar.
Es que si fuera manitas,hago dos cortes en el frontal y le adapto el faro nuevo,Voila!!! 2023
 
Tenéis que verla en directo y ver que os despierta...si vienes de gs o de otra marca del mismo segmento o si vienes de gsa..
Subido a la moto el depósito, los deflectores y la tft más alta, te cambia la vista conocida, osea aun siendo el mismo tft vas en otra moto. El soporte de navegador ya no pega en esta moto, osea un pegote cuando en mi gs/gsa quedaba bien. Osea están usando algo "pasado" en algo moderno.....pero se puede montar mi navigator VI, osea físicamente lo monte.

La Trophy es muy chula, muy endurera y atractiva con el asiento trasero convertido en portabultos. La pantalla es muy baja, cubre cuadro, soporte gps y ya está., estéticamente muy bonita, se ve baja, ágil, lo dicho muy off., a pacogs le va gustar para du uso actual.

La blanca es la más "honda" nc750, cansará poco, osea se ve muy compacta con esas llantas negras...una pena que el asiento y el subchasis no puedan ser negros.

La negra es la que más me gusto, muy ducati, el subchasis en negro con los pontones del deposito en plata y el escape en mismo color queda atractiva, y mas con las llantas forjadas que son similares a las de serie pero van firmadas y tal.

Y la 719 pues es muy atractiva con un punto "lujoso", con las maletas parece una moto de turismo, sin dudas en la touring de la familia que atraerá a muchos con Rt que busquen algo mucho más agil/ligero, es muy minimalista, y los accesorios 719 le dan un toque muy atractivo., esta se mete en los 33 o 34.000 eu, con maletas y tal, las maletas estas de plástico valen pasta ehh, están bien acabadas, pero aun se desconoce precio...creo fácil los 2.000 eu cobrarán, en plan rollo ducati. El topcase desplegado solo acepta un casco, y en la maleta izquierda entra otro, sino llevas intercomunicador externo y la calota es tamaño normal. Pero entra. Lleva cierre centralizado y luz interior.

Tenemos que pensar en que la adventure de base esté en los 25.000 ....pues eso, hagan números jajajaaaa.
 
Esto me ha dejado frío,habrá que esperar.te leo como referencia.Viniendo de una K1600, tras 12 años con ella
comence a mirar cosas… la GS que ya tuve,sería una alternativa,pero habrá que verla o esperar la Adv.
La nueva AT con llanta 19 esta muy bonita.Pero a 30200 eu base ,de todas me quedo con la Goldwing STD.
Con respecto a la nueva K 1600 no pagaré más de 20000 Eu de diferencia por una ”tablet” en el manIllar.
Es que si fuera manitas,hago dos cortes en el frontal y le adapto el faro nuevo,Voila!!! 2023

La 1600 se estanco, disfrute mucho la mía del abril 2011, la "primera blanca", y también disfrute mucho de mi 1600bagger2018, misma moto siete...siete años despues, bueno con marcha atras y tal.

Es recambio una gs 1300?
Pues si... en capacidad de carga no empeoras, en confort si eres muyyy de autopista te recomiendo un coqueto descapotable, uno que suene muy bien uno con un v8 gordo....me viene a la cabeza un slk55amg.
En carreteras rotas las trail son de interés por mucho que una touring tipo goldwing o 1600 en buenas manos con sus suspensiones electrónicas te permitan comerte muy bien las irregularidades y pir motor vayas sobrado.
Y en viaje...en viaje es que una trail te resuelve muy bien los problemas que surgen....que si súbete a una acera del tiron que si esa isleta me quita el atasco, que si tal....lo del camino de tierra por ahora lo que hago con una trail lo haría con una custon, para romper motos prefiero una ktm390.
Y en ciudad? ... pues en el día a día la mejor ciudadana que tengo en mi caso es la goldwing33 dct...pero una trail te soluciona ese aparcamiento de acera alta, y ese serpentea entre coches....si vas sin lecheras, con lecheras mejor por ciudad una turismo tipo nt1100dct...o una africa jajass.

Total compañero de fatigas santilou....podría ser que esta nueva gs con apellido adventure o din el sea tu moto. Otra cosa, con la nueva gs los problemas de los bajos se acabaron, un tío de 1,6m llega al suelo, así que ahora los altos no podremos presumir., cagoento
 
Yo creo que las trail europeas tenían cada una una personalidad y un lenguaje de diseño bien diferenciado. KTM y su Super Adventure, Ducati y su Multistrada y BMW con la GS.
Luego tienes a las japonesas que son bonitas y motos de calidad excelente, pero sin personalidad. Podrias cambiar la pegatina del deposito de una a otra y colaría.
Creo que la nueva GS ha dado un paso atrás aquí, al seguir la tendencia en lugar de marcarla y perder sus rasgos distintivos.
Será una moto excelente y bonita es por supuesto…como una japonesa.
 
Bueno lo voy a decir... Una Honda NC al lado de esto es una comparación... vamos que te subes a una y otra y si no notas diferencia el problema es del piloto.
 
Tan bonita le puede parecer a uno la NC como a otro la Gs ,o es q también BMW tiene la exclusividad en diseño ...
 
Bueno lo voy a decir... Una Honda NC al lado de esto es una comparación... vamos que te subes a una y otra y si no notas diferencia el problema es del piloto.
Yes,pero ese motor Honda como suena!!!
Son dos motos absolutamente distintas
 
Creo que la nueva GS ha dado un paso atrás aquí, al seguir la tendencia en lugar de marcarla y perder sus rasgos distintivos.
Será una moto excelente y bonita es por supuesto…como una japonesa.

Pues mira, yo creo que es al revés, BMW ha dado un paso pero no atrás, porque atrás ya sabemos de dónde viene, de la GS de toda la vida.

Creo que el paso es hacia un subsegmento totalmente SUV dentro de las maxis pero haciendo valer sus características, el bóxer, los levers y el cardán.

El “ajoponesamiento” viene muy a cuento porque las fábricas japonesas también están dando pasos, pero BMW se les ha adelantado. La Versys sigue ahí, y ese el modelo que todas las fábricas de Japón parece que tienen en la mira. Pero esa Versys necesita ya un cambio estético hacia algo más fresco. Suzuki siempre llega con retraso a todo pero por alguna razón con la S1000X puede dar el campanazo sin ni siquiera haberlo pretendido. Y obviamente la cagarán con el peso y el faro. Honda ya tiene la CB1000X a punto de caramelo y parece muy guapa. Me queda la incógnita de Yamaha que sigue confiando en la Tracer9 con los ojos cerrados, veremos si no mueven ficha.

Lo que hace unos días no alcanzaba a comprender ahora lo veo muy claro: se nos viene un segmento totalmente SUV y BMW ha sacado una GS que admite el SUV y el off en el mismo modelo con un cambio mínimo de configuración. Las llantas enduro son un puntazo! Y aún les queda en la recámara la bala GSA. Casi nada!

Si aceptamos la nueva estética “achinada” a nivel general (nos guste más o nos guste menos), la 1300 ya ha llegado y las otras marcas están por llegar. Y quien golpea primero, sin contar el martillo que es la GS, golpea dos veces.

Si a nivel dinámico no defrauda, la palabra rodillo se quedará muy corta.
 

Adjuntos

  • IMG_6253.jpeg
    IMG_6253.jpeg
    83,9 KB · Visitas: 114
Pues mira, yo creo que es al revés, BMW ha dado un paso pero no atrás, porque atrás ya sabemos de dónde viene, de la GS de toda la vida.

Creo que el paso es hacia un subsegmento totalmente SUV dentro de las maxis pero haciendo valer sus características, el bóxer, los levers y el cardán.

El “ajoponesamiento” viene muy a cuento porque las fábricas japonesas también están dando pasos, pero BMW se les ha adelantado. La Versys sigue ahí, y ese el modelo que todas las fábricas de Japón parece que tienen en la mira. Pero esa Versys necesita ya un cambio estético hacia algo más fresco. Suzuki siempre llega con retraso a todo pero por alguna razón con la S1000X puede dar el campanazo sin ni siquiera haberlo pretendido. Y obviamente la cagarán con el peso y el faro. Honda ya tiene la CB1000X a punto de caramelo y parece muy guapa. Me queda la incógnita de Yamaha que sigue confiando en la Tracer9 con los ojos cerrados, veremos si no mueven ficha.

Lo que hace unos días no alcanzaba a comprender ahora lo veo muy claro: se nos viene un segmento totalmente SUV y BMW ha sacado una GS que admite el SUV y el off en el mismo modelo con un cambio mínimo de configuración. Las llantas enduro son un puntazo! Y aún les queda en la recámara la bala GSA. Casi nada!

Si aceptamos la nueva estética “achinada” a nivel general (nos guste más o nos guste menos), la 1300 ya ha llegado y las otras marcas están por llegar. Y quien golpea primero, sin contar el martillo que es la GS, golpea dos veces.

Si a nivel dinámico no defrauda, la palabra rodillo se quedará muy corta.
Hemos coincidido a la vez con la nueva cb1000x. 👌🏻
 
Yo me refiero únicamente a la estética. Por supuesto los valores de la GS del cardan, boxer, lever, están ahí (y el precio también).
Pero creo que han perdido la oportunidad de evolucionar la moto, y mantener sus señas de identidad, como han ido haciendo hasta ahora. Se puede ser rompedor y continuista a la vez y no convertir la GS en otra cosa, no se si me explico.
Que insisto, la moto me parece bonita, pero como que ha perdido identidad y carisma al perder esos elementos que la hacian tan reconocible.
 
Es alucinate leer esto….cuando no la hemos visto ni en Vivo

Pero de momento me parece maravilloso q no le guste a casi nadie, q aburre ver tantas GS por ahi como si las regalaran en el colacao.

De la adventure no espero mas q un deposito y cúpula mas grande y unas maletas metàlicas, y si los herrajes son mas discretos q la obra de fontaneria q tienen ahora encantado ( aunq pierdan sus señas de identidad)
 
Me duele bastante mas q las piñas de luces no estén retroiluminadas, el calor del escape del pie derecho del acompañante ( si aun persiste) o el embrague q arrastra tanto q provoca esas òstias de la caja al cambiar de marcha Q todos esos aspectos estèticos.

Y esos 12 kg menos q pueden ser 3,6 kg menos si pongo llantes forjadas hafina q fuera mañana mismo a por ella si tuviese el dinero

Como podeis ver cada uno tiene sus prioridades y valora unas cosas distintas
 
Es evidente que por dar una sensación de más ligereza, los deflectores que hasta ahora eran negros, los han hecho traslúcidos.
Esto da la sensación también, de ir menos “integrados” en la moto y estéticamente son discutibles ( y sino, ya lo estamos viendo)

Los de Wunderlich van a hacer el Agosto con la aerodinámica de la 1300

IMG_0182.jpegIMG_0181.jpeg
 
Pues si al final se confirma que honda saca esto puede ser también una opción interesante de trail asfáltica, par los que solo usan gs por carretera.

Ya son casi todas parecidas y la gs 1300 va en camino de unirse, al menos la honda será más económica y mantenimiento más normal.. por qué entre Ducati y BMW.. con esos precios ( y revisiones gordas en ducati por correas ,y si se cumple lo del cardan en BMW,apaga ..)y no se qué tal KTM será precios..

Pd: como suenan las honda con cualquier escape..acordaros de las CBR 600, asta con una lata de Coca-Cola,sonaban de muerte.....
 
A mi las únicas 4 cilindros "no crossplane ni en V" que me gusta cómo suenan son las 1.000, y a poder ser que no lleven tubarros muy escandalosos. Las S1000 (RR/R/XR) sí que me gustan de cualquier manera; suenan a "cabreadas", más que sus rivales (ZX10R, CBR1000RR, GSXR1000; no incluyo la R1 porque es crossplane y suena a V4 que tira para atras). De todas formas, la moto que más me gusta el sonido era la RSV4R Factory del primo de mi novia, que la llevaba con un HP Corse y sonaba a MotoGP que tiraba para atrás.

Las 600, todas sin excepción, cuando les meten un tubarro.....me hacen sangrar los oidos, lo siento.
 
A mí lo que me resulta extraño es que la estén probando antes los usuarios particulares que los periodistas ¿?
La moto más esperada de los últimos tiempos y no veo un “press launch” ni nada, y en Youtube ya hay personas que van al concesionario y la prueban… La verdad “me choca”.
 
No das ni una.

Sigo teniendo una 1250GS HP en el garaje. Este es mi foro desde hace más años que los que tú llevas. Seguramente he tenido más motos de la marca que tú. Hablas desde el total desconocimiento.

Tienes razón, hablo desde el desconocimiento que me da tener como única información lo que escribes. Es por tanto un conocimiento muy parcial y limitado, pero es que el foro consiste en eso, se opina y se vuelve a opinar con la limitación de este tipo de comunicación.


Y felicidades por tantos años en el foro, pero ya sabemos, las sillas llevan muchos más años dentro de las universidades y todavía no se ha graduado ninguna. ;)
 
Hablad de mí, aunque sea mal.

A mí de primeras no me gusta, sobre todo el faro, pero es demasiado moderno e imagino que será por eso, al margen de perder "continuidad" con los modelos precedentes.

Del resto, pues es una moto "ajaponesada" y dejando lo que caracteriza a la GS, como han dicho, el telelever, cardan y boxer,

Lo que tengo claro desde ya, es que en dos años presentarán el reestiling con lo que más se haya criticado de la estética, una TFT diferente (ahora tienen que gastar stock) y una forma "moderna" de tener un GPS dedicado.

En el fondo, el "mundo GS" nos absorbe sin que nos demos cuenta, y parece que tenemos las motos más bonitas, pero a poco que salgas de este "universo", te das cuenta de que hay verdaderas preciosidades de dos ruedas. Que se ajusten al uso que tu le vas a dar, es otro cantar.....

Enhorabuena a los primeros que se la compren, que a mí, solo por tener una moto nueva, ya me darán envidia.

Saludos
 
El picopato nuevo me gusta más, la parte trasera también, la veo más limpia, pero la parte central, la zona del motor y las formas redondeadas del depósito me gustan más las anteriores.


Imagen 61.jpeg
 
Y se confirma que hay que sustituir el cardan con 80.000 km? Me extraña, me parecería impresentable.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Minuto 9:52. Los accesorios que ya tiene preparados Touratech (anclajes para maletas y baul de la serie Zega, protectores de radiador, protector de faro, skid plate, barras de protección de cilindros y carenado, etc...)
 
El sonido del motor tiene que haber cambiado por narices, pues la relación de compresión pasa de 12' 5 a 13'3 ( si no recuerdo mal). Tendremos un sonido de motor algo más agudo. Estooo...y ya sabéis, gasolina 98 ( a no ser que tenga sensores que detecten la detonación)...


Me resulta mosqueante que nadie hable del sistema de iluminación matrix, pues creo que es novedad en las motos. Algo me dice...¿ que el sistema no está perfeccionado?.
 
El problema no radica en lo que escribo y la información que eso aporta. Estriba en tu lectura.

Si relees mi texto y el tuyo verás a qué me refiero. Sacas conclusiones equivocadas y prejuiciosas precisamente porque escribes sin perder tiempo en leer al prójimo.

Como lo del tiempo en el foro... sigues sin comprender que fuiste tú el que hablaste de no entrar en foros ajenos como por ejemplo los de Harley Davidson a criticar lo que no nos incumbe... y yo te contestaba que este era mi foro como aficionado y propietario de BMW y además desde más tiempo que tú.
 
Bueno foro...primeras imágenes en movimiento, sin focos, en vivo, en directo. No le han dejado mas qué una breve prueba de ¡¡20 min!!. Decir que está encantado viniendo de una Kati 390 Adv y que quiere dar el paso...


Me tiene un poco rallado, la nueva situación de la caja de cambios...¿no habrá supuesto unos engranajes rectos pues el sonido ¡ufff!? Decir que el oído lo tengo para el desguace y por ello os pido que os parece a vosotros.

En 6xta a 3400 RPM unos 100 Km/h y unos 120Km/h a +- 4000 RPM
Cada vez que cambia de marcha, muere un gatito.
 
La gs llevaba muchos años sin cambios profundos en su estética , es lógico que tocaba , nos tenemos que hacer y acostumbrar a su nueva imagen , a mi me gusta su nueva estética habrá que probarla para notar las nuevas sensaciones , ya iremos contando.
 
El problema no radica en lo que escribo y la información que eso aporta. Estriba en tu lectura.

Si relees mi texto y el tuyo verás a qué me refiero. Sacas conclusiones equivocadas y prejuiciosas precisamente porque escribes sin perder tiempo en leer al prójimo.

Como lo del tiempo en el foro... sigues sin comprender que fuiste tú el que hablaste de no entrar en foros ajenos como por ejemplo los de Harley Davidson a criticar lo que no nos incumbe... y yo te contestaba que este era mi foro como aficionado y propietario de BMW y además desde más tiempo que tú.
No insistas , tiene que gustarte el nuevo modelo si o si 🤪
 
parece que cambia un poco el sonido :unsure:


El otro día cuando las vi pude escucharlas en directo y la verdad que el sonido defrauda bastante. La gente que se quite de la cabeza el sonido boxer de siempre porque ni de coña suena como las de ahora.
Y en cuanto al faro que en fotos parece feo en directo cambia la cosa.
 
Estáis diciendo que es fea y al mismo tiempo que parece una Honda NC. !!! En que quedamos? Porque la Honda NC es de las motos más bonitas que hayan fabricado nunca.
 
El otro día cuando las vi pude escucharlas en directo y la verdad que el sonido defrauda bastante. La gente que se quite de la cabeza el sonido boxer de siempre porque ni de coña suena como las de ahora.
Y en cuanto al faro que en fotos parece feo en directo cambia la cosa.
Pues eso me da un hilo de esperanza, porque no soporto el sonido actual, que sea feúcha no me importa si va bien, pero el sonido me ha sacado del mundo gs
 
En mi caso, salvo el horrendo faro, no me he referido a la moto como fea, sino como un diseño copiado que aporta poco y resulta anodino. Hay tantas cosas que se podrían haber copiado de Honda, en lugar del diseño...
En estas cosas todo el mundo intenta copiar.
A mi el nuevo diseño me resulta una belleza. Han quitado el montón de tubos de la 1250 y han dejado una carrocería limpia, moderna y atractiva. Lo único que no me gusta es el plástico del radar que se ve cuando está la pequeña cúpula subida, pero eso con una cúpula Puig grande ahumada se tapa y quedará preciosa.
 
Arriba