El hilo de debate de la R1300GS

Si eso se confirma.... es una desvergüenza. Es reírse de nosotros. Así lo veo yo, al menos. ¿Tanto cuesta informar directamente al cliente de la nueva política de mantenimiento y no depender de lo que se filtra en los foros?
 
Muchos ya lo haciamos en la 1250, abrir -engrasar-cambiar aceite-cerrar.
Como medida preventiva , ya que el concesionario no lo contemplaba.
Mi cardan no se cambió en campaña por que estaba impoluto.
Ahora lo hacen ellos?? , ni tan mal.
Cambio a los 80mil?? Si siguen con el mismo procedimiento, mas del 80% no se cambiarán.....
 
Muchos ya lo haciamos en la 1250, abrir -engrasar-cambiar aceite-cerrar.
Como medida preventiva , ya que el concesionario no lo contemplaba.
Mi cardan no se cambió en campaña por que estaba impoluto.
Ahora lo hacen ellos?? , ni tan mal.
Cambio a los 80mil?? Si siguen con el mismo procedimiento, mas del 80% no se cambiarán.....
Yo así lo hago tb, en las impares abrir, engrasar y cerrar.....y así seguirá siendo

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
Y que expliquen si las 1250 anteriores al 23 y que no lo tenían contemplado como quedan?
 
Muy seguramente no lo he visto.

En mi caso, una vez leído un post, si veo que puedo aportar algo, contesto sin ver lo que hay escrito posteriormente.

Los que nos vamos haciendo mayores, tenemos que ir poco a poco. Las escasas neuronas que tenemos debemos aprovecharlas bien. En un futuro no sabemos si podremos utilizarlas.

Ah !
Pero tienes más de una? Qué tío!!!
Yo solo tengo uno y solo me da para mi GS.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno, para mí queda clara una cosa.

Lo importante aquí no es el lanzamiento de la 1300. El hecho fundamental aquí es que el consejo de administración de BMW Motorrad ha decidido que el cardan es un elemento con mantenimiento y con fecha de caducidad PARA TODAS LAS GS. Es decir, se acabó que BMW asuma los cardanes rotos.

Esto es una jodienda más para los que tienen una 1250 que para los que van a comprar la 1300, que ya lo conocen antes de tener la moto.

Entonces, BMW usa el lanzamiento de la 1300 para camuflar el cambio de reglas en medio del partido y atenuar sus efectos. E "invita" a los actuales propietarios al nuevo "régimen cardánico" que total, se lo van a tener que comer también (¡y cambio a los 60.000!!!).

Estos de BMW son unos genios. Los admiro. :love: :cautious:
 
Bueno, para mí queda clara una cosa.

Lo importante aquí no es el lanzamiento de la 1300. El hecho fundamental aquí es que el consejo de administración de BMW Motorrad ha decidido que el cardan es un elemento con mantenimiento y con fecha de caducidad PARA TODAS LAS GS. Es decir, se acabó que BMW asuma los cardanes rotos.

Esto es una jodienda más para los que tienen una 1250 que para los que van a comprar la 1300, que ya lo conocen antes de tener la moto.

Entonces, BMW usa el lanzamiento de la 1300 para camuflar el cambio de reglas en medio del partido y atenuar sus efectos. E "invita" a los actuales propietarios al nuevo "régimen cardánico" que total, se lo van a tener que comer también (¡y cambio a los 60.000!!!).

Estos de BMW son unos genios. Los admiro. :love: :cautious:

Pues si lo hacen en EEUU suena a Dieselgate si hacen una demanda conjunta los Americanos que son muy de eso.
 
Pues hoy me he acercado al concesionario. Y la verdad, en directo gana y mucho, en mi opinión, el faro (que bonito no es) no se hace tan poresente viendo la moto en vivo, y el resto rezuma calidad, como digo en mi opinion, mas que las anteriores, ademas de intuirse mas compacta y con el maillar un poco mas cerca.
Tras tener una GS de 2016 y dos ATAS, a mí si que me parece una autentica GS. Que ha cambiado, pues claro, igual que cambió de las de aceite a las LC. Pero la moto se ve espectacular y menos masiva, habrá a quie eso le guste y quien prefiere una adv (que pare eso está).
Lo unico que no me gusta de esta nueva GS es el precio, porque ya que la compras...la equipas a full y eso es hable de mas de 25000 euros

Total que como dice el chiste....ya me han liado, y me estan haciendo numeros con mi NINET Scrambler (abril 2023) a ver que sale
 
Pues es de suponer que lo mismo que la nueva, salvo que te lo cambian a los 60.000 km gratis y en las nuevas no. Lo que ya dudo es que te lo cambien a los 120.000 km y a los 180.000 km gratis también.

¿Queréis decir que los que tienen una GS 2022 tienen un cardan sin mantenimiento ni caducidad?? :oops:
 
¿Queréis decir que los que tienen una GS 2022 tienen un cardan sin mantenimiento ni caducidad?? :oops:

Yo no he querido decir eso. Lógicamente el mantenimiento de las antiguas 1250 GS debe ser el mismo que el de las nuevas (que ya vienen con la actualización) pues es exactamente la misma moto. Pero claro, en el libro de mantenimiento (de las antiguas) no dice nada del cardan (o eso creo), por lo que puede haber un conflicto. Lo que pasa que si ya no está en garantía dirán que es desgaste y ya está, como si tienes que cambiar el embrague o un piñón del cambio.

No sé, es peliagudo todo esto. Menos mal que a mi no me tiran las GS, aunque he de decir que esta última (más deportiva, más pequeña y menos campera) me gusta bastante más que la anterior.
 
Última edición:
A mi no me preocupa el tema que me miren el cardan cada 20.000km...es más, yo les obligo a que en cada revisión (10.000km) me lo revisen , el coste en mi caso son unos 30 €..y me voy tranquilo!!!!
Pero entonces....para que coño nos han actualizado la moto?? Y me han cambiado el comportamiento de la misma??? Porque ya el que no quiera verlo....
 
A estas alturas sobra gente con 1250 que haya llegado a los 60 mil u 80 mil kilómetros, no consta que en el plan de mantenimiento se tenga que cambiar el cardán.

O al menos nadie lo ha mencionado y me parece muy raro.
 
Mirad, a mi la nueva 1300 me gusta y me parece la mejor en décadas.

Ahora bien, voy a descansar un poco del hilo porque esto del cardan me supera. Creo que han usado el lanzamiento para camuflar un cambio fundamental que afecta a todas las GS... no puedo decir aquí lo que me parece eso.

Voy a buscar el fentanilo que creo que tengo por ahí. 🤪
 
lo de comportamiento es por el eje primario de la caja de cambio no por el cardan que estamos mezclando
 
lo de comportamiento es por el eje primario de la caja de cambio no por el cardan que estamos mezclando

Eso es la postura oficial, pero somos bastantes los que sospechamos (con indicios) que esa actualización está relacionada con el cardan.
 
A estas alturas sobra gente con 1250 que haya llegado a los 60 mil u 80 mil kilómetros, no consta que en el plan de mantenimiento se tenga que cambiar el cardán.

O al menos nadie lo ha mencionado y me parece muy raro.
Por supuesto que no consta, pero en la 1250 cosecha 2023 parece que si.
Lo que da la paradoja que si en las anteriores no era necesario y rompes pasado los 60.000 sin cambiar y la tienes en garantia, deberian de asumirlo pese a que no lo has cambiado.
 
Yo soy de los que leen el manual y no recuerdo que en mi GS ADV del 2019 salga lo del cardán.

He de decir que, lateralmente, la nueva GS me gusta cada vez más. Hasta diría que me está gustando mucho. Ahora el faro sigue sin entrarme a falta de verla en directo.

Sigo esperando a la ADV que ya tendremos muchas incógnitas despejadas.
 
Por supuesto que no consta, pero en la 1250 cosecha 2023 parece que si.
Lo que da la paradoja que si en las anteriores no era necesario y rompes pasado los 60.000 sin cambiar y la tienes en garantia, deberian de asumirlo pese a que no lo has cambiado.

Deberían asumirlo con y sin garantia de ser asi... :cautious:
 
Deberían asumirlo con y sin garantia de ser asi... :cautious:

Deberían, pero no creo que lo hagan ya que no es para ellos obligatorio. En una moto a la que se le ha pasado el periodo de garantía, todos los problemas que tenga a partir de ahí pasan a ser del dueño, no de la marca.

Es mucha pasta la que está en juego. Y, siento decirlo, ellos han jugado sus cartas en este asunto con malas artes (según mi opinión).

Puedo estar equivocado, cómo no, pero cuando el río suena...
 
Última edición:
Yo soy de los que leen el manual y no recuerdo que en mi GS ADV del 2019 salga lo del cardán.

He de decir que, lateralmente, la nueva GS me gusta cada vez más. Hasta diría que me está gustando mucho. Ahora el faro sigue sin entrarme a falta de verla en directo.

Sigo esperando a la ADV que ya tendremos muchas incógnitas despejadas.
HUYYY.....
 
Por supuesto que no consta, pero en la 1250 cosecha 2023 parece que si.
Lo que da la paradoja que si en las anteriores no era necesario y rompes pasado los 60.000 sin cambiar y la tienes en garantia, deberian de asumirlo pese a que no lo has cambiado.
A estas alturas sobra gente con 1250 que haya llegado a los 60 mil u 80 mil kilómetros, no consta que en el plan de mantenimiento se tenga que cambiar el cardán.

O al menos nadie lo ha mencionado y me parece muy raro.
Ha habido campaña para las 1250 , mas de 60mil cambio directo. Menos de 60mil revision y si OK, adelante.
La del famoso taladro con valvulita ....
Si la has pasado o tienes el cardan nuevo, o revisado como OK y a partir de ahi revisiones y engrase.

Desde 2022-2023 ya viene la revision en el mantenimiento.
 
Mi querida GSA 2007, rompió el cardan con 90.000 Kms.
Solo me cobraron la mano de obra. Y eso que la garantía había pasado con creces.
Eso sí, tiene todas las revisiones hechas y selladas en concesionario oficial. Por eso me hicieron una gestión comercial.
Con ello quiero decir que no desesperemos y veamos qué pasa.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ha habido campaña para las 1250 , mas de 60mil cambio directo. Menos de 60mil revision y si OK, adelante.
La del famoso taladro con valvulita ....
Si la has pasado o tienes el cardan nuevo, o revisado como OK y a partir de ahi revisiones y engrase.

Desde 2022-2023 ya viene la revision en el mantenimiento.
Si, lo tengo claro y ya pasé la revisión. Pero nos van a decir que lo cambiemos a los 60.000kms aunque no aparezca en el mantenimiento de las nuestras?
IMG_7568.jpeg
 
Bueno..., pues ya la he pedido. :)

Blanca, paquetes confort, touring y dinamyc. "Sube y baja", alarma, manillar alto, soporte Topcase, llantas de radios negra, asiento confort bajo.
24 k descuento incluido. Llega a finales de diciembre/primeros de enero.

Cuando la tenga le pondré las maletas y topcase.

¡¡¡ Ale, al lio....!!! :p
 
Si hubo cambio de barra, lo logico seria que ahora cada 10mil/ aceite , cada 20mil revision y engrase/aceite y a los 120mil revision y si toca, nuevo cambio....
Si, lo tengo claro y ya pasé la revisión. Pero nos van a decir que lo cambiemos a los 60.000kms aunque no aparezca en el mantenimiento de las nuestras?
Ver el archivo adjunto 378531
Pues no se cual sera la directriz de la casa, pero haciendo revision y engrase cada 20mil , y el aceite cuando corresponda. A los 120 mil si no hay corrosion, peligro de gripaje y rotura. No tendrian por que cambiarlo.
Con que simplemente hubieran hecho eso, se hubieran evitado muchos problemas.
 
R1250GS Adv de Mayo 2022, em mi Manual de Instrucciones no viene NADA sobre el cardan en el cuadro de mantenimiento.

Me ha decepcionado bastante esto del cambio a los 80.000 km en la 1300, y en las 1250 de 2023, es una puñalada...

Estoy enamorado de mi moto pero no entiendo cómo hacen estas chapuzas... Bueno si, saben que las venderán igual...

Vssss
 
Nocturnidad y alevosía.....

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
No me lo puedo creer, de verdad.
Me salgo de este post que me está afectando, no entiendo nada de esta mierda de la fecha de caducidad de un cardan.
Y tampoco entiendo que bmw no sepa decirle al Sr que pregunta...que coste tiene este cambio de cardan.
Osea si estamos hablando que la revision de l8s 80.000 km, entre aceites, filtros, bujias, líquido frenos, anticongelante y tal son 574 eu (que ni idea, es un ejemplo, pero estara cercano)...deberian decirnos que coste tiene el cambio de cardan, y si bajo mi responsabilidad no lo cambio y tiene mi moto 28 meses si me siguen manteniendo la garantia. Y finalmente nos deben decir el costo....osea si la revisión de los 80.000 km tiene un coste de 574 (ni idea) eu......le sumas 1.926 eu del cardan (ni idea) y te d3jas 2500 eu, dejas tambien la moto, como ocurria con las bmw scooter c650....o tan solo el cardan suma como dice el compañero 100 eu...y esta revisión te cuesta 674 eu

Osea....me largo
 
Última edición:
Para mí está claro que en BMW se han encontrado con un gran problema con los cardan. Las llamadas para cambiarlos, los óxidos y las reprogramaciones para intentar solucionar los problemas, les habrán llevado a una conclusión, y es que este cardan, tal y como está hecho, con su peso y materiales, se tiene que hacer reemplazable.
Supongo que si no, habría que rediseñar uno nuevo y poner otros materiales y pesos (y costes). Con lo que han optado por convertir este elemento en otro consumible más. De larga duración, pero consumible al fin y al cabo.

Y sigo pensando que mucho no va a influir en la cifra de ventas. Parece que a la gente le cabrea más el tema estético....

Un saludo.
 
Para mí está claro que en BMW se han encontrado con un gran problema con los cardan. Las llamadas para cambiarlos, los óxidos y las reprogramaciones para intentar solucionar los problemas, les habrán llevado a una conclusión, y es que este cardan, tal y como está hecho, con su peso y materiales, se tiene que hacer reemplazable.
Supongo que si no, habría que rediseñar uno nuevo y poner otros materiales y pesos (y costes). Con lo que han optado por convertir este elemento en otro consumible más. De larga duración, pero consumible al fin y al cabo.

Y sigo pensando que mucho no va a influir en la cifra de ventas. Parece que a la gente le cabrea más el tema estético....

Un saludo.
y digo yo... no podrían haber sacado la moto 300 o 400 euros más cara pero con un cardan a prueba de bombas, o casi???

si a ellos el cardan les sale a pongamos 200 euros precio de coste, joer que pongan uno el doble de bueno -es decir el doble de caro- y quedan como señores... caros, pero como señores y ahorrándose problemas futuros y presentes
 
No se si afectará o no a las ventas de la GS pero, ya se están dando un cúmulo de “cosas” en este modelo y antecesores que da que pensar… y no para bien, al menos desde mi punto de vista…
 
Y sigo pensando que mucho no va a influir en la cifra de ventas. Parece que a la gente le cabrea más el tema estético....

Un saludo.
Bueno, ya veremos. No lo tengo tan claro. Una cosa es la subjetividad del tema estético de la predator y otra es la alta sospecha de que han variado la gestión del mantenimiento de los cardan sin previo aviso en modelos ya antiguos. Si se confirma mucha gente se cabreará, y con razón. Una bomba de relojería están creando con su falta de transparencia.

Me gustaría saber qué está ocurriendo con este tema en otros mercados más apetecibles para los alemanes, como el suyo propio. Estará allí la gente pidiendo otra de gambas y a otra cosa?...
 
No se si afectará o no a las ventas de la GS pero, ya se están dando un cúmulo de “cosas” en este modelo y antecesores que da que pensar… y no para bien, al menos desde mi punto de vista…
la 1300 GS seguro que es una gran moto, con algunos puntos oscuros, como todas, y los que la compren seguro que no se equivocan y la van a disfrutar... cada uno valora lo que valora... se venderá como churros ya verás
 
y digo yo... no podrían haber sacado la moto 300 o 400 euros más cara pero con un cardan a prueba de bombas, o casi???

si a ellos el cardan les sale a pongamos 200 euros precio de coste, joer que pongan uno el doble de bueno -es decir el doble de caro- y quedan como señores... caros, pero como señores y ahorrándose problemas futuros y presentes
y quien no te dice que han metido el coste en el precio de la moto y cuando toque la dichosa revisión de los 80000 el coste del cardan lo asuman ellos como hasta ahora están haciendo, lo mismo nos estamos caldeando y a ellos les sale mas a cuenta sustituir el cardan y el viejo revisarlo y adecentarlo para reponer de nuevo después de pasar pruebas y demás.
o simplemente calculan el coste de un par de cardan que es lo que la media le va a sacar en kilómetros a esta moto y ya lo pagamos en precio, tan solo cobraran el mantenimiento que toque con sus respectivas horas de trabajo que aumentan claro esta...
 
Gratis? ... me da que eso ni remotamente les ha pasado por la cabeza.

Yo sí creo que seguramente el cardán pueda aguantar toda la vida de la moto con uso normal pero, claro, viendo lo que les ha pasado con la 1250, pues lo meten como mantenimento y así se lavan las manos ya de primeras. Y nadie va a poder criticarles pq eso ya estaba contemplado y se compró la moto a sabiendas.

Si en realidad si se mira el revuelo que se ha armado con la 1250 cuando han sido una cuantas unidades de las miles y miles vendidas ...
 
Hola,

No se ni que decir, algún compañero lo ha expresado bien diciendo que se iba del hilo por no calentarse más. Es indignante. He comprado la 1250 GSA hace 3 semanas con toda la ilusión del mundo. Esa moto robusta y versátil, tan alabada. ¿ Y ahora viene el trallazo este más lo de la actualización que colea por ahí ?. Soy de los que se leen el manual, no había llegado a la parte de las revisiones. Y efectivamente lo pone claramente, a los 60.000 Km, ojo no a los 80.000 como la 1300, programan el cambio del cardan. Adjunto foto sacada de mi manual.

Es decir hace unos meses no hacía falta y ahora para la misma moto sí ?¿?. Jo**er ¿ no debería ser al revés , que en las nuevas unidades se corrija el error ?. Bueno que bobo soy les sale más barato que su error lo paguemos nosotros. Me siento engañado, estafado con la letra pequeña, uno de los motivos en decidirme por la BMW fué precisamente el cardan, su mantenimiento y limpieza frente a la cadena de otros modelos y ahora tras comprar la moto me vienen con esto. Y "el mundo" callado ??!! . ¿ si no es por este foro esto no sale a la luz?. No me lo puedo creer os lo juro. Es decir que la forma que han encontrado en BMW de que la moto sea segura (el típico "es por tu seguridad") es limitar sus características por software y que tengamos que cambiar el arbol del cardan cada 60.000 Km...¡Eh! pero en las 1250 de 2023 (a las otras que las den) amén de las revisiones esas de a 600 cada 20.000, 40,000...60.000. Marca premium oigan y luego despotricamos de Ducati, KTM, etc Os juro que me está costando escribir estas cosas, estaba feliz con mi flamante BMW, que conste que va genial, pero leches esto no es de recibo.

Que decepción, al panzer le sienta mal el off, ir muy rápido, y que le laves con manguera a presión....he tenido canarios menos delicados.

Vsss para todos incluso Scoters.
 

Adjuntos

  • 20231023_155633.jpg
    20231023_155633.jpg
    98,8 KB · Visitas: 160
y digo yo... no podrían haber sacado la moto 300 o 400 euros más cara pero con un cardan a prueba de bombas, o casi???

si a ellos el cardan les sale a pongamos 200 euros precio de coste, joer que pongan uno el doble de bueno -es decir el doble de caro- y quedan como señores... caros, pero como señores y ahorrándose problemas futuros y presente
Poder, podrian, pero no lo hacen ,y lo de quedar como señores les importa una M, total ,nada más q veas las prisas q hay por pedir las nuevas ,sin probar ni nada, confían en q las van a vender igual
 
Hola,

No se ni que decir, algún compañero lo ha expresado bien diciendo que se iba del hilo por no calentarse más. Es indignante. He comprado la 1250 GSA hace 3 semanas con toda la ilusión del mundo. Esa moto robusta y versátil, tan alabada. ¿ Y ahora viene el trallazo este más lo de la actualización que colea por ahí ?. Soy de los que se leen el manual, no había llegado a la parte de las revisiones. Y efectivamente lo pone claramente, a los 60.000 Km, ojo no a los 80.000 como la 1300, programan el cambio del cardan. Adjunto foto sacada de mi manual.

Es decir hace unos meses no hacía falta y ahora para la misma moto sí ?¿?. Jo**er ¿ no debería ser al revés , que en las nuevas unidades se corrija el error ?. Bueno que bobo soy les sale más barato que su error lo paguemos nosotros. Me siento engañado, estafado con la letra pequeña, uno de los motivos en decidirme por la BMW fué precisamente el cardan, su mantenimiento y limpieza frente a la cadena de otros modelos y ahora tras comprar la moto me vienen con esto. Y "el mundo" callado ??!! . ¿ si no es por este foro esto no sale a la luz?. No me lo puedo creer os lo juro. Es decir que la forma que han encontrado en BMW de que la moto sea segura (el típico "es por tu seguridad") es limitar sus características por software y que tengamos que cambiar el arbol del cardan cada 60.000 Km...¡Eh! pero en las 1250 de 2023 (a las otras que las den) amén de las revisiones esas de a 600 cada 20.000, 40,000...60.000. Marca premium oigan y luego despotricamos de Ducati, KTM, etc Os juro que me está costando escribir estas cosas, estaba feliz con mi flamante BMW, que conste que va genial, pero leches esto no es de recibo.

Que decepción, al panzer le sienta mal el off, ir muy rápido, y que le laves con manguera a presión....he tenido canarios menos delicados.

Vsss para todos incluso Scoters.

Oye en la X marcada para la sustitución hay un asterisco o punto... Eso que significa???
 
Con todo este lio que se ha armado en el foro ahora resulta que el cardán de la 1300 es la dios, una pieza de orfebrería 20.000 km más resistente que el cardan de la 1250. Como decía un sabio de algún pueblo, el español de "a pie" ni lee los contratos ni las instrucciones.

Ya sé lo digo yo a mi hija, "las redes sociales y los foros los carga el diablo" (aunque este foro me encanta por todos los que participáis en él :love:)
 
Hola,

No se ni que decir, algún compañero lo ha expresado bien diciendo que se iba del hilo por no calentarse más. Es indignante. He comprado la 1250 GSA hace 3 semanas con toda la ilusión del mundo. Esa moto robusta y versátil, tan alabada. ¿ Y ahora viene el trallazo este más lo de la actualización que colea por ahí ?. Soy de los que se leen el manual, no había llegado a la parte de las revisiones. Y efectivamente lo pone claramente, a los 60.000 Km, ojo no a los 80.000 como la 1300, programan el cambio del cardan. Adjunto foto sacada de mi manual.

Es decir hace unos meses no hacía falta y ahora para la misma moto sí ?¿?. Jo**er ¿ no debería ser al revés , que en las nuevas unidades se corrija el error ?. Bueno que bobo soy les sale más barato que su error lo paguemos nosotros. Me siento engañado, estafado con la letra pequeña, uno de los motivos en decidirme por la BMW fué precisamente el cardan, su mantenimiento y limpieza frente a la cadena de otros modelos y ahora tras comprar la moto me vienen con esto. Y "el mundo" callado ??!! . ¿ si no es por este foro esto no sale a la luz?. No me lo puedo creer os lo juro. Es decir que la forma que han encontrado en BMW de que la moto sea segura (el típico "es por tu seguridad") es limitar sus características por software y que tengamos que cambiar el arbol del cardan cada 60.000 Km...¡Eh! pero en las 1250 de 2023 (a las otras que las den) amén de las revisiones esas de a 600 cada 20.000, 40,000...60.000. Marca premium oigan y luego despotricamos de Ducati, KTM, etc Os juro que me está costando escribir estas cosas, estaba feliz con mi flamante BMW, que conste que va genial, pero leches esto no es de recibo.

Que decepción, al panzer le sienta mal el off, ir muy rápido, y que le laves con manguera a presión....he tenido canarios menos delicados.

Vsss para todos incluso Scoters.

Lo peor es que encima hay compañeros que defienden la marca con uñas y dientes!! Es vergonzoso lo que está pasando con BMW


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba