El hilo de debate de la R1300GS

No lo creo... es la ASOCIACIÓN NACIONAL DE EMPRESAS DEL SECTOR DE DOS RUEDAS (la patronal vaya), las estadisticas del mercado español de ventas oficiales las dan ellos para todo el sector.


Aqui podeis ver el historico , en marzo creo que era la 1250 gs vendio mas de 300% si comparas estas 79 motos... 252 vendidas, y eso que ya se sabia que venia la 1300 y tal con fotos espias,articulos etc... vamos a esperar que los conces dejen de matricular por que no venden y entonces veremos que pasa.
Pero en Enero de 2023 las 1250 eran un modelo ya asentado desde 2018.
Para irnos a datos en concreto que sean imparciales, deberíamos de mirar Enero de 2019 y ver cuántas R1250GS se vendieron.
 
Pero en Enero de 2023 las 1250 eran un modelo ya asentado desde 2018.
Para irnos a datos en concreto que sean imparciales, deberíamos de mirar Enero de 2019 y ver cuántas R1250GS se vendieron.

1934 Anual , una media de 161 ventas al mes, mas del doble de lo que se ha vendido la 1300, y esto sin meter las adv claro.
 
Hilo de propietarios de la 1300: https://www.bmwmotos.com/foro/threads/hilo-de-propietarios-de-la-bmw-r1300gs.591239/

Hilo de accesorios de la 1300: https://www.bmwmotos.com/foro/threads/accesorios-para-r1300gs.590982/


Este hilo pasa, de nuevo, a ser el de debate de nuevo.

Ayer estuve a un tris de abrir un hilo después del follón del otro día en el otro hilo... Llamándolo "el hilo de los que no nos ha gustado la 1300gs"

Pero frene... Pensé un poco, y casi seguro que me ibas a echar la bronca por liar la manta...

Así que mejor de esta manera lo abres tú con un título más comedido, y no me como yo el marrón 😂😂

Aquí se puede opinar si es fea??
 
Por cierto, acabo de ver esto (ellos no me han dicho nada, que conste):


Creo que es un muy buen descuento... si pudiera ver la 1300 ADV ahora ya podría decidir si la cambio o le meto las Tractive...
 
Ayer estuve a un tris de abrir un hilo después del follón del otro día en el otro hilo... Llamándolo "el hilo de los que no nos ha gustado la 1300gs"

Pero frene... Pensé un poco, y casi seguro que me ibas a echar la bronca por liar la manta...

Así que mejor de esta manera lo abres tú con un título más comedido, y no me como yo el marrón 😂😂

Aquí se puede opinar si es fea??

Se puede decir que te parece fea sin problemas. Ahora afirmarlo así no creo que sea lo que toca porque no es la realidad... a algunos les gustará y a otros no, luego es subjetivo.

Pero sí, puedes dar tu opinión sin problemas siempre y cuando sea desde el respeto.
 
Se puede decir que te parece fea sin problemas. Ahora afirmarlo así no creo que sea lo que toca porque no es la realidad... a algunos les gustará y a otros no, luego es subjetivo.

Pero sí, puedes dar tu opinión sin problemas siempre y cuando sea desde el respeto.
No suele ser el respeto lo que se desprende de algunas opiniones (y en el caso del usuario referido, por lo que veo después de un par de años silenciado, sigue siendo polémico).

Si te gusta o no una moto lo puedes decir en el foro (está para eso, para compartir opiniones y no solo datos), y me gusta que no hayáis echado del foro a personas polémicas (y dá una idea del aguante como administradores que tenéis... enhorabuena).

A falta de probarla, la 1300 mejora a la 1250 en los gadgets, y por lo visto por los probadores, en casi todo. A falta de probarla...
 
No suele ser el respeto lo que se desprende de algunas opiniones (y en el caso del usuario referido, por lo que veo después de un par de años silenciado, sigue siendo polémico).

Si te gusta o no una moto lo puedes decir en el foro (está para eso, para compartir opiniones y no solo datos), y me gusta que no hayáis echado del foro a personas polémicas (y dá una idea del aguante como administradores que tenéis... enhorabuena).

A falta de probarla, la 1300 mejora a la 1250 en los gadgets, y por lo visto por los probadores, en casi todo. A falta de probarla...

Estoy convencido de que es la mejor GS jamás fabricada. Ahora bien, el tema estético (que para mí es primordial) es otro asunto. Personalmente la encuentro poco agraciada pero entiendo al que le guste, por supuesto.
 
A mi nunca me ha entusiasmado la estética de la Gs y sin embargo tengo una 1250. Me convenció por comportamiento, comodidad y tecnología.
La 1300 si mejora lo anterior que creo que es así sin duda para mí está la primera en la lista para mi próximo cambio de montura, aunque sigue sin entusiasmarme tampoco su estética pero sí que me gustan sus líneas más estilizadas que la anterior y el que no parezca un mastodonte también me gusta.
El faro también me gusta pero el radar delantero es una cagada importante que afea el frontal con gana.
A mi me interesa lo que me transmite la moto al montar en ella y usarla, eso es lo que me saca una sonrisa, el tema estético es importante pero en mi escala de valores esta bastante por detrás del uso de la máquina. Le daré un par de años para que corrijan los errores de juventud y a ver si con suerte le dan un arreglo más agraciado al frontal.
 
¿Por que no me compro una GS1300?

Primero por que no tengo pasta.

Segundo porque aun teniendo la pasta, no necesito lo que ofrece la 1300.

Tercero, porque paso de modas.

Cuarto, porque si quiero una trail para hacer trail de verdad es mil veces mejor una ktm 890 o una yamaha T7.
Y si quiero una turismo, ya tengo mi LT que me satisface plenamente, tiene alma y nos amamos mutuamente.

Y quinto, pues porque una moto con tantas pijadas, una fiabilidad indigna de lo que fue bmw y a la que no pueda hacerle yo las reparaciones y apaños no la quiero. Lo siento pero soy motorista analogico. Y si es mas dificil de llevar una moto mas antigua , es parte de su encanto. Que parece que a la gente solo le falta pedir autopilot en sus motos.......
 
Ah, y a mi no me parece fea la 1300. Aunque solo haya visto un par de fotos a las que apenas he prestado atencion.

Bastante mas bonita que las anteriores que parecian transformers hechas de piececitas exquisitas amontonadas solo para lucir mil piezas con detallitos en vez de parecer una moto.
 
Bastante mas bonita que las anteriores que parecian transformers hechas de piececitas exquisitas amontonadas solo para lu

Ese es el quid de la cuestión. BMW ha ido a por los más bajos, las chicas y a los que no les gustaba la GS anterior. Una jugada maestra porque los que somos geseros y estamos enganchados al bóxer, cardán y telelever caeremos igual cuando toque cambio porque no hay alternativa a esta tecnología en el mercado.
 
Pregunta…

Si el sobrenombre que se le puso a la 1200 de aire cuando salió era “la fashion” y a la 1200-1250 de agua era “la transformer”
¿Qué sobrenombre tiene la 1300?
 
Ese es el quid de la cuestión. BMW ha ido a por los más bajos, las chicas y a los que no les gustaba la GS anterior. Una jugada maestra porque los que somos geseros y estamos enganchados al bóxer, cardán y telelever caeremos igual cuando toque cambio porque no hay alternativa a esta tecnología en el mercado.
:ROFLMAO: :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:como vulgarmente se dice...."os tienen pillados por esa parte del aparato reproductor......"
 
Vale, acepto cambiar la fea por the Predator que por cierto así la bautizao mi amigo @NACho_H desde el primer día que la vimos juntos en nuestro viaje normando

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
Ese es el quid de la cuestión. BMW ha ido a por los más bajos, las chicas y a los que no les gustaba la GS anterior. Una jugada maestra porque los que somos geseros y estamos enganchados al bóxer, cardán y telelever caeremos igual cuando toque cambio porque no hay alternativa a esta tecnología en el mercado.

Exacto, es así, yo ahora mismo, si tubiera que cambiar, solo tendria dos opciones, la R 1250 GS Adventure o la R 1300 GS, no hay más, al menos para mi.

Ahora, hay que estar expectantes con la nueva Adventure, que nos puede sorprender, gratamente.
 
Exacto, es así, yo ahora mismo, si tubiera que cambiar, solo tendria dos opciones, la R 1250 GS Adventure o la R 1300 GS, no hay más, al menos para mi.

Ahora, hay que estar expectantes con la nueva Adventure, que nos puede sorprender, gratamente.

Como ya dije anteriormente o en otro hilo, los que conocemos y nos gustan las bondades del cardan, levers, etc, es muy difícil que cambiemos a otro tipo de moto, por muy fea que sea.

Al final, más bonita o menos, es el tipo de moto que nos encaja para nuestro uso. Con lo cual seguiremos comprando la GS/GSA sea la cilindrada que sea. 1150, 1200, 1250, 1300, 1350, etc. así hasta que dejemos de montar en moto/ llegue el juicio final. 🤣🤣🤣🤣🤣🤪🤪🤪🤪🤪

Estoy en la misma tesitura que ARDABOL. El modelo GS/GSA no lo veo tan bonito ni atractivo a la vista, pero tengo que reconocer que es el que mejor se adapta a los usos que hago con esa moto, que es únicamente VIAJAR solo/a dúo. No es la moto perfecta al 100% puesto que siempre encontramos alguna pega, pero en líneas generales está en un nivel superior al 90% para mi uso y gusto. (Por eso ya voy por la cuarta y seguramente caerá alguna más.🤣🤣🤣🤭🤭🤭🤭).

Todo ello es independiente a la suerte por permiso de la artillera/dinero/espacio que podamos tener para tener otro tipo de moto/s que nos gusten.
 
Última edición:
Exacto, es así, yo ahora mismo, si tubiera que cambiar, solo tendria dos opciones, la R 1250 GS Adventure o la R 1300 GS, no hay más, al menos para mi.

Ahora, hay que estar expectantes con la nueva Adventure, que nos puede sorprender, gratamente.

Ojalá.. pero también puede ser lo mismo con un depósito más grande, como pasa ahora con la 1250.

Hay rumores de que van a ser diferentes, esperemos que sea así.
 
como siempre en España ..adelantados a todos pero en lo malo... configuracion r 1300 triple black en motorrad españa 24685 ,configuracion exacta en motorrad alemania... 22165 ........... , Pregunta , es posible ir a comprar la moto a alemania y matricularla en españa ? o estos ya lo tiene todo pensado y a la hora de matricular te meten el palo padre? ...
 
como siempre en España ..adelantados a todos pero en lo malo... configuracion r 1300 triple black en motorrad españa 24685 ,configuracion exacta en motorrad alemania... 22165 ........... , Pregunta , es posible ir a comprar la moto a alemania y matricularla en españa ? o estos ya lo tiene todo pensado y a la hora de matricular te meten el palo padre? ...
No, te meten el palo y si no me equivoco no puedes importar un vehículo nuevo a estrenar. Corregir me si me equivoco.
Y mira en Inglaterra, también están más baratos los vehículos nuevos.
Pero te clavan en otras cosas.
 
No, te meten el palo y si no me equivoco no puedes importar un vehículo nuevo a estrenar. Corregir me si me equivoco.
Y mira en Inglaterra, también están más baratos los vehículos nuevos.
Pero te clavan en otras cosas.
ahora del reino unido ya como que no pero de paises de la union no tendria que haber mayor problema se supone... pero ya sabes ...
 
Ojalá.. pero también puede ser lo mismo con un depósito más grande, como pasa ahora con la 1250.

Hay rumores de que van a ser diferentes, esperemos que sea así.

La verdad es que se nos hará largo el tiempo hasta que la presenten. Lo del deposito de la 1300 a 19 litros, creo que ha sido para poder homologar un peso inferior a la R 1200 GS 2013-2016, que estaba en 238 kgs contra 237 la R 1300 GS, pero eso si con 20 ( realmente son 21) litros de combustible de la 1200 contra 19 litros de la 1300
 
ahora del reino unido ya como que no pero de paises de la union no tendria que haber mayor problema se supone... pero ya sabes ...
No me refería para importar, si no que en España los coches y las motos valen más que en otros países europeos, o ex europeos como el caso de Inglaterra. A pesar de que allí la gente gana más. Que una BMW te valga menos en el Alemania se puede entender, tema de transporte y eso , pero un poco menos , no miles de euros.
 
La verdad es que se nos hará largo el tiempo hasta que la presenten. Lo del deposito de la 1300 a 19 litros, creo que ha sido para poder homologar un peso inferior a la R 1200 GS 2013-2016, que estaba en 238 kgs contra 237 la R 1300 GS, pero eso si con 20 ( realmente son 21) litros de combustible de la 1200 contra 19 litros de la 1300

Han mentido como perros, en las pruebas ha dado un peso real igual que la 1250, o sea que 8kg más que la 1200 anterior.

Pero ya sabes el marketing hace milagros... Yo el día que la probé me bajé de la mía y me subí a la 1300.. no encontré más ligereza por ningún lado, otra cosa es que por sus suspensiones, claramente mejores y más firmes, se note más ágil..

En fin, que aquellos 12kg de rebaja, eran con las llantas forjadas, vacía, y sin un mísero extra.. y aún así.. tampoco me los creo.
 
como siempre en España ..adelantados a todos pero en lo malo... configuracion r 1300 triple black en motorrad españa 24685 ,configuracion exacta en motorrad alemania... 22165 ........... , Pregunta , es posible ir a comprar la moto a alemania y matricularla en españa ? o estos ya lo tiene todo pensado y a la hora de matricular te meten el palo padre? ...

Hola,

la diferencia se explica con impuesto de matriculación (no existe en Alemania, se compensa año a año con que el "numerito" es más elevado y estatal, no local), 2% de diferencia de IVA (19% frente a 21%) y algo de transporte y gastos de matriculación.

Aún así se me hace mucha diferencia, quizás convendría revisar ambas configuraciones.

No, te meten el palo y si no me equivoco no puedes importar un vehículo nuevo a estrenar. Corregir me si me equivoco.
Y mira en Inglaterra, también están más baratos los vehículos nuevos.
Pero te clavan en otras cosas.
puedes comprar/importar perfectamente un vehículo nuevo en UE. Lo que te de la gana. Otra cosa es matricularlo, pero mientras tenga el COC y lo verifiquen en la ITV ningún problema.

Distinto es el tratamiento del IVA si es nuevo (ojo, nuevo es hasta 6 meses y/o 6.000km) o usado.

Yo solo sé que no vale la pena salvo casos especiales. Es más productivo hacer la ronda de conces buscando el mejor precio.

Me explico con casos especiales ya que estoy en esa situación con un coche. Si busco unos extras determinados o una versión específica que no existe aquí o no es configurable aquí, por ejemplo.

En motos, se me ocurre la versión francesa de ultimate edition, se llama special edition; está muy chula.



Saludos,
Alex
 
Hola,

la diferencia se explica con impuesto de matriculación (no existe en Alemania, se compensa año a año con que el "numerito" es más elevado y estatal, no local), 2% de diferencia de IVA (19% frente a 21%) y algo de transporte y gastos de matriculación.

Aún así se me hace mucha diferencia, quizás convendría revisar ambas configuraciones.


puedes comprar/importar perfectamente un vehículo nuevo en UE. Lo que te de la gana. Otra cosa es matricularlo, pero mientras tenga el COC y lo verifiquen en la ITV ningún problema.

Distinto es el tratamiento del IVA si es nuevo (ojo, nuevo es hasta 6 meses y/o 6.000km) o usado.

Yo solo sé que no vale la pena salvo casos especiales. Es más productivo hacer la ronda de conces buscando el mejor precio.

Me explico con casos especiales ya que estoy en esa situación con un coche. Si busco unos extras determinados o una versión específica que no existe aquí o no es configurable aquí, por ejemplo.

Saludos,
Alex
Ok , gracias por aclarar lo de la importación de vehículos nuevos.
Y en cuanto a precios pues lo que te ahorras en una cosa luego te lo clavan en otra 😓🤣 , en EEUU las motos valen menos pero luego el seguro según el estado en el que vivas puede tener un precio brutal.
 
Han mentido como perros, en las pruebas ha dado un peso real igual que la 1250, o sea que 8kg más que la 1200 anterior.

Pero ya sabes el marketing hace milagros... Yo el día que la probé me bajé de la mía y me subí a la 1300.. no encontré más ligereza por ningún lado, otra cosa es que por sus suspensiones, claramente mejores y más firmes, se note más ágil..

En fin, que aquellos 12kg de rebaja, eran con las llantas forjadas, vacía, y sin un mísero extra.. y aún así.. tampoco me los creo.


No hay nada mejor que haberla probado como tu. Yo creo que lo haré en breve.
 
Probadla y juzgad. Hasta entonces, mejor reservarse opiniones.

Salut


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Efectivamente, hay que hablar con formación de causa. Eso de “ el hijo del cuñao de la vecina me dijo… como que no”.

En mi caso, todavía no he tenido la suerte de probarla. Únicamente la he visto una vez en el CONCE, de forma muy rápida y sin poder fijarme detalladamente. Todavía no me he pronunciado en este foro ni en ningún otro lugar. Esperaré a “catarla” en primera persona y entonces expresaré mi opinión. Por supuesto, será buena o mala según mis impresiones.

Hasta entonces,
 
Probadla y juzgad. Hasta entonces, mejor reservarse opiniones.

Salut


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Las opiniones pueden verterse en cuanto a estética y sonido sin haberla probado como hemos hecho unos cuantos…yo aun no la he probado y seguro que cuando lo haga diré lo bien y mejor que va sobre la 1250…pero si de primeras no me entra por la vista y el oido (mira que suena mal…) pues no me corre prisa en ir al conce y probarla…hasta entonces, seguiré opinando de lo que veo y oigo…ojalá la adv sea diferente!
 
Vamos a ver .... vosotros sois de los que cuando vais a aparcar y veis al espacio pequeño .... probáis una y otra vez a ver si entra por casualidad?

Pues lo mismo con la 1300, como voy a probar una cosa que me pone las piernas plegadas en el cuello? O que la miro de frente y prefiero que no sea mi moto? O que vuelvo en el tiempo a llevar maletas tipo Givi de plástico?

Si es una moto feber ...parece una V85tt en tamaño.

Enviat des del meu SM-S918B usant Tapatalk
 
Vamos a ver .... vosotros sois de los que cuando vais a aparcar y veis al espacio pequeño .... probáis una y otra vez a ver si entra por casualidad?

Pues lo mismo con la 1300, como voy a probar una cosa que me pone las piernas plegadas en el cuello? O que la miro de frente y prefiero que no sea mi moto? O que vuelvo en el tiempo a llevar maletas tipo Givi de plástico?

Si es una moto feber ...parece una V85tt en tamaño.

Enviat des del meu SM-S918B usant Tapatalk
Completamente de acuerdo. A mi no me interesa nada, y mira que pruebo motos a lo largo del año. Pero está como que no. “Este toro me mira mal” 😀😀😀
 
Qué pena con el hilo,se ha vuelto a convertir en un hilo generalista, nada interesante.

Zzzzzzz
 
¿Alguien le ha montado ya otro escape distinto al de serie? El Akrapovic me parece muy guapo, pero el sonido es similar o eso creo al de serie, va demasiado “capado” (corregidme si no es así) y yo quiero que suene el escape y no el motor que es lo que se oye en la 1300 (además me recuerda mucho al tricilindrico de Triumph, que no me termina de gustar).

He visto que ya han salido al mercado el Sc Project, el ixil, y el spark, ¿alguien los ha escuchado ya?
 
bueno, yo todas no las pruebo, solo aquellas que me gustan y por tanto valoro como una alternativa. Asi he probado la Africa en cada evolución, la V4, la 1290, la Tiger ... pero no he probado una F850, la 1000XR o la ultima RT .... estan fuera de mi radar.

Y en todas ellas he sacado mis propias conclusiones. Por ejemplo, acostumbrado a conducir con telelever cuando pruebas una Africa en carretera de curvas ves lo cabezona y el justo performance de su horquilla en esas condiciones ... lo que para mi uso con pareja y viajes cargado sería un total fracaso, en cambio para un motero que haga off y vaya solo puede ser una gran solución.

Y así con todas. En esta GS1300, no me ha hecho falta .... no me encaja en ningun aspecto.

En definitiva, cada uno de nosotros somos un mundo.


En la linea de lo comentado por el anterior compañero, si que me consta que muchos RTeros estan pasandose a la 1300, por el deseo de novedad y porque se ha resuelto uno de los principales problemas de la GS.
La africa con pasajero y maletas parece que vayas a despegar.
Yo le mejore suspensiones pero ni con esas...
En eso hay mucha diferencia.
 
¿Alguien le ha montado ya otro escape distinto al de serie? El Akrapovic me parece muy guapo, pero el sonido es similar o eso creo al de serie, va demasiado “capado” (corregidme si no es así) y yo quiero que suene el escape y no el motor que es lo que se oye en la 1300 (además me recuerda mucho al tricilindrico de Triumph, que no me termina de gustar).

He visto que ya han salido al mercado el Sc Project, el ixil, y el spark, ¿alguien los ha escuchado ya?
Yo lo llevo, donde se nota es arriba, con algún petardeo en retención, pero aunque llevo casi 3.000kms, no me paso mucho arriba y con el par que lleva no hace falta llegar.
Cuantos más kms suena mejor.
 
Vamos a ver .... vosotros sois de los que cuando vais a aparcar y veis al espacio pequeño .... probáis una y otra vez a ver si entra por casualidad?

Pues lo mismo con la 1300, como voy a probar una cosa que me pone las piernas plegadas en el cuello? O que la miro de frente y prefiero que no sea mi moto? O que vuelvo en el tiempo a llevar maletas tipo Givi de plástico?

Si es una moto feber ...parece una V85tt en tamaño.

Enviat des del meu SM-S918B usant Tapatalk

¿pero cuánto ha cambiado en tamaño la 1300 vs 1250?

yo me he bajado de una y montado en la otra y viceversa, de feber tiene lo mismo que pueda tener la otra
 
¿Alguien le ha montado ya otro escape distinto al de serie? El Akrapovic me parece muy guapo, pero el sonido es similar o eso creo al de serie, va demasiado “capado” (corregidme si no es así) y yo quiero que suene el escape y no el motor que es lo que se oye en la 1300 (además me recuerda mucho al tricilindrico de Triumph, que no me termina de gustar).

He visto que ya han salido al mercado el Sc Project, el ixil, y el spark, ¿alguien los ha escuchado ya?
Hola,

para esto está el hilo de propietarios de la moto. Lo digo por no mezclar. Aquí se trata más de debatir los motivos por los cuales gusta/no gusta la moto.


Saludos,
Alex
 
Buenas, la verdad es que el hype genera muchas inercias y veo que ya se está desinflando con todo ese marketing que nos han vendido por youtube con tantas y tantas rewiews quizás sea algo exagerado, porque claro es pecado decir que esta nueva GS no es lo que muchos esperábamos.
El tiempo la pondrá en su lugar, la veo tan fea que ni tan solo me tomaré la molestia de probarla, a disfrutar de la 1250 y luego ya veremos que ha pasado con este nuevo modelo si lo renuevan y cambian o mejoran las cagadas que han hecho.
Lo que si veo es que por ahora en carretera no he visto ni una, es verdad que aun es pronto.
Saludos!
 
Arriba