El hilo de debate de la R1300GS

¿Discutís sobre si una r1250gs ADV va mas rápida que una r1300gs? Me parece una discusión absurda.

Sobre todo porque si el que se ha comprado una maxitral ha pensando en la velocidad o en rozar las maletas en cada curva, claramente se ha equivocado de moto.

Y si, la 1300 es fea como ella sola, y si tuviera que cambiar ahora mi 1250 ADV me compraría otra igual, o una Ducati DesertX Rally.
 
Una TMAX llega fácilmente a 180 , pero no más de serie. Las modificadas aceleran de infarto, ríete del
Quick shifter, al no cambiar de marchas no se pierde el tiempo y ahí está su ventaja. En cualquier caso , no creo que le gane a una Gs en buenas manos. Tal vez puede haber algún perfil de carretera en la que resulte mejor, no se. Está claro que frena menos porque además no retiene.

Pero todos hemos visto pasar a un tío en TMAX por las curvas a velocidades de infarto.

En cualquier caso, justamente nunca he dicho que la TMAX vaya mejor, sino que a mismo piloto y misma carretera, Mi experiencia , personal e intransferible, es que con la Gs 1300 )( pero seguro que con cualquier gs) pasas más fácil por curva, con seguridad !!! Y eso hace disfrutar más !!

La cuestión es si esa facilidad de conducción es superior en la 1300 que en la 1250 .

Parece ser que si , no lo digo yo. Lo dicen muchos usuarios de 1250

Tanto como para cambiar la
Moto ?? Pues claro que no . Hablamos de que una virtud de la 1250 se acentúa. Le han dado un aire algo más deportivo.

Aunque igual ese centímetro de ir más al ataque lo pierdes en comodidad en un viaje largo. Seguro.

Ok, llega a 180kmh.. pero con 50cv, me puedo imaginar lo que tarda, yo tuve una versus de 70cv y 216kg, también llegaba a 180.. y los pasaba, eso sí, de 150kmh para arriba... Hay que darle su tiempo si es subiendo un puerto.. olvídate.

La Gs le da igual que sea cuesta arriba.. cuesta abajo.. como salgas de una curva a 70kmh y tengas 250mts, la plantas a 180 en segundos.. y le has sacado saliendo los dos a la par de la curva.. la mitad de la recta, eso es así, hablamos de más del doble de potencia, y solo 20-30kg de más.

Una tmax no frena más que una Gs, ni la supera en paso por curva.

Una Gs 1200 hace el 0-100 en menos de 4s, 9s después vas a 200kmh.. y unos pocos segundos después, te la encuentras cortando encendido en 6° a 225kmh mas o menos.

Yo no digo que una tmax no sea una moto muy rápida en buenas manos y que pueda parecer un scooter y no lo sea.

Pero es una moto de 215kg y 50cv... Repito 215kg y 50cv.. ni más, ni menos.
 
No he llevado nunca una TMax.

Pero las he visto varias veces en el RodiBook.

Y flipas!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Curiosamente no he coincidido con ninguna en ningún otro evento.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El relé es fácil de corregir y lo del par de apriete de las bielas es una corta serie.

Yo no me preocuparía demasiado por ello porque son cosas que ya estarán solucionadas en producción.

Lo único que me preocupa es como será de longevo el nuevo motor porque como todo motor nuevo, da igual el fabricante, es siempre una incógnita.

La compré con 5 años de garantía precisamente por eso. Si diera problemas, se vende y a buscar otra. Aún así no creo que salgan malas porque son un pilar importante para la marca, tanto a nivel de ventas como de imagen.
 
¿Discutís sobre si una r1250gs ADV va mas rápida que una r1300gs? Me parece una discusión absurda.

Sobre todo porque si el que se ha comprado una maxitral ha pensando en la velocidad o en rozar las maletas en cada curva, claramente se ha equivocado de moto.

Y si, la 1300 es fea como ella sola, y si tuviera que cambiar ahora mi 1250 ADV me compraría otra igual, o una Ducati DesertX Rally.


Parece que hay cierto tipo de gente que le cuesta asimilar que lo de GS=RECORRER. Que para CORRER ya hay otras motos.

En fin… luego que se “funden” los motores y se parten los cardan. 😱😱😱😱😱😱 A mí, como si la usan para tirarla por un barranco.

En mi caso, seis motos con cardan y cuatro de ellas motor boxer, CERO PROBLEMAS. Ahí lo dejo.
 
No he llevado nunca una TMax.

Pero las he visto varias veces en el RodiBook.

Y flipas!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola,

no recuerdo haber ido más rápido en los tramos conocidos de Madrid/Ávila (Navaluenga, Atazar) que con mis ex tmax o las C. Tocadas, eso si, pero divertidas como pocas.

No era la potencia, era la agilidad con la que aquello se tira a la curva con las SC1.

Lo he dejado por la postura, a la larga voy más cómodo en trail.

Claro que la relación peso potencia es miserable, y que? Son bichos muy divertidos en cualquier entorno asfáltico.

Saludos,
Alex
 
Ya estamos sentando catedra de para que es una Gs.. ya estaba tardando alguno..

Una Gs o una Tmax, son para lo que el dueño quiera hacer con ellas, recorrer... correr... o tirarla por un barranco.

Yo menos tirarla por un barranco, he hecho de todo con mi Gs, he recorrido, españa entera y parte de europa, he corrido.. mucho, hasta la he metido en circuito varias veces, y me lo he pasado pipa, evidentemente haria mejor tiempo con una naked o una RR, pero habia nakeds y RR que rodaban mas lentos que yo con mi Gs.

He hecho offroad.. evidentemente, con muchas mas limitaciones de las que tenian mis motos de enduro en el pasado.. pero he podido acceder a sitios donde con una moto de carretera pura no podria.

Asi que eso de que "La gs es para recorrer... no para correr" es un cuento chino que no tiene ni pies ni cabeza.. y quien diga lo contrario, que monte en el asiento trasero de mi moto y le llevo a subir un par de puertos a ver si una Gs no sirve para correr.. sobre todo en carretera maltrecha y retorcida, que ya te digo yo que le cambia el concepto pero rapidamente.

Que mania con poner etiquetas a las cosas sin tener ni idea de lo que se puede hacer con ellas.

Yo no me he equivocado de moto, quiero una Gs, y la quiero para correr (y para mas cosas) y podria comprame una RR para correr mas todavia.. pero no me da la gana, quiero correr con una Gs.
 
Bueno, intento seguir el hilo pero con 279 páginas ya se hace un poco complicado, y más aún con una discusión sobre el TMax, que creo no tiene nada que ver aquí ni aporta nada al debate.
En mi caso personal y estando en proceso de compra de una moto nueva, probé la 1300, me gustó mucho su dinámica aunque no tanto la estética, y no por el faro, si no por lo mal que han resuelto el tema del radar. No hay más que ver otras soluciones como las de Ducati o KTM para confirmar que no es necesario un pegote gigante para implementar esta tecnología.
Me llamó la atención que posiblemente sea el primer modelo "nuevo" de BMW que no aporta ninguna tecnología que no tengan o hayan tenido ya otras marcas. Es decir, va a remolque. Los detalles de usar la misma pantalla que en los modelos anteriores o no incorporar siquiera piñas retroiluminadas deja la sensación como de que han sacado un producto nuevo sin terminar del todo, sin redondear.
Probé una ducati V4S, por segunda vez, y corroboré que para mí es la mejor moto (en cómputo general) que he probado. Le da un autentico baño a la GS en cuanto a suspensiones, frenos, electrónica, y ya no digamos motor. Y la belleza estética es indiscutible.
Pero pese a todo eso, acabé haciendo el pedido de una GS 1300 Tramuntana, porque por concepto me encajaba mejor para el uso que le voy a dar a la moto. Lo hice con muchas dudas, las cuales se fueron incrementando con los mencionados problemas de juventud y la sensaciónd e comprar un producto por ahora inacabado.
El final de la historia es que cancelé el pedido de la 1300 y acabo de estrenar una R1250GS Adventure Triple Black con llantas doradas que me ofrece todo lo que necesito y sobre una base que está en su punto álgido de evolución y fiabilidad. Y además me saca una sonrisa cada vez que la miro...
Cada cual que compre la moto que quiera, o pueda, y sobre todo que la disfrute al máximo y con salud.
Yo creo que tengo moto para un largo recorrido y estoy deseando empezar a hacerle kilómetros y disfrutar de ella.

V'sss
 
@JavitiGS muy ilustrativo tu caso ... y la verdad es que comparto esa sensación de que es un producto "sin terminar del todo" y por eso mantengo la esperanza que la nueva GSA sea todo un cambio revolucionario ... sino es así perderán otra nueva oportunidad, como bien dices BMW ha pasado a ir a la cola de las maxis.

Y tambien opino lo mismo de la V4, es espectacular ... pero demasiado para lo que muchos buscamos. Ayer ví una aparcada cerca de mi trabajo ... y jodo es bonita, pero no tiene ese aire de aventura de la GSA. Es otra historia.

Felicidades por la moto, yo también llevo una Triple Black ... y es la GSA más bonita que he tenido. Y las suspensiones mejoradas estan de camino ... me va a faltar carretera :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
Bueno, intento seguir el hilo pero con 279 páginas ya se hace un poco complicado, y más aún con una discusión sobre el TMax, que creo no tiene nada que ver aquí ni aporta nada al debate.
En mi caso personal y estando en proceso de compra de una moto nueva, probé la 1300, me gustó mucho su dinámica aunque no tanto la estética, y no por el faro, si no por lo mal que han resuelto el tema del radar. No hay más que ver otras soluciones como las de Ducati o KTM para confirmar que no es necesario un pegote gigante para implementar esta tecnología.
Me llamó la atención que posiblemente sea el primer modelo "nuevo" de BMW que no aporta ninguna tecnología que no tengan o hayan tenido ya otras marcas. Es decir, va a remolque. Los detalles de usar la misma pantalla que en los modelos anteriores o no incorporar siquiera piñas retroiluminadas deja la sensación como de que han sacado un producto nuevo sin terminar del todo, sin redondear.
Probé una ducati V4S, por segunda vez, y corroboré que para mí es la mejor moto (en cómputo general) que he probado. Le da un autentico baño a la GS en cuanto a suspensiones, frenos, electrónica, y ya no digamos motor. Y la belleza estética es indiscutible.
Pero pese a todo eso, acabé haciendo el pedido de una GS 1300 Tramuntana, porque por concepto me encajaba mejor para el uso que le voy a dar a la moto. Lo hice con muchas dudas, las cuales se fueron incrementando con los mencionados problemas de juventud y la sensaciónd e comprar un producto por ahora inacabado.
El final de la historia es que cancelé el pedido de la 1300 y acabo de estrenar una R1250GS Adventure Triple Black con llantas doradas que me ofrece todo lo que necesito y sobre una base que está en su punto álgido de evolución y fiabilidad. Y además me saca una sonrisa cada vez que la miro...
Cada cual que compre la moto que quiera, o pueda, y sobre todo que la disfrute al máximo y con salud.
Yo creo que tengo moto para un largo recorrido y estoy deseando empezar a hacerle kilómetros y disfrutar de ella.

V'sss

Falta por ver cómo será la 1300 (o 1400) Adventure. Desde luego, mi 1250 ADV no la cambio por la 1300. Eso lo tengo claro.
Veremos la nueva ADV y, posiblemente, tendrá los fallos de juventud resueltos aunque me imagino que el tema estético del faro y radar será exactamente el mismo.

Veremos a ver.
 
Sí el "problema" que tenéis con la 1250 es la "dinámica" frente a la 1300....yo, sin haber probado la 1300....pero teniendo una 1250 y habiendola tenido con suspensiones de serie durante algo más de 22 mil kms, y teniendola con las Tractive desde hace unos 8.000 kms, os puedo asegurar que ese "problema" os desaparecerá si cambiais supensiones.

El problema de la 1250 es lo "mórbidas" que son en modo "Road" (algo que, al parecer, ha desaparecido (casi) en su totalidad en la 1300, por lo que cuentan los que la tienen o la han probado a fondo), y que en Dinamic son "suficientes"...pero nada del otro mundo. Si cambias suspensiones....se terminó el problema y tienes una MÁQUINA increible.

Sí, en su versión más cara son unos 3.500 euros aprox (las Tractive), pero oye....yo las puse con esos 22-23 mil kms el año pasado...y si en lugar de eso me hubiese mirado la 1300....que encima no me desagrada, pero tampoco me entusiasma, hubiesen sido 7 u 8 mil euros (para dejarla como tengo la mía).

Soy de la opinión que muy, pero que muy muy mucho tiene que gustarte la 1300 para, teniendo una 1250 "semi nueva" (o poco cargada de kms)....quieras invertir ese pastizal.

También opino que cada uno hace con su dinero lo que le da la gana.
 
Bueno, intento seguir el hilo pero con 279 páginas ya se hace un poco complicado, y más aún con una discusión sobre el TMax, que creo no tiene nada que ver aquí ni aporta nada al debate.
En mi caso personal y estando en proceso de compra de una moto nueva, probé la 1300, me gustó mucho su dinámica aunque no tanto la estética, y no por el faro, si no por lo mal que han resuelto el tema del radar. No hay más que ver otras soluciones como las de Ducati o KTM para confirmar que no es necesario un pegote gigante para implementar esta tecnología.
Me llamó la atención que posiblemente sea el primer modelo "nuevo" de BMW que no aporta ninguna tecnología que no tengan o hayan tenido ya otras marcas. Es decir, va a remolque. Los detalles de usar la misma pantalla que en los modelos anteriores o no incorporar siquiera piñas retroiluminadas deja la sensación como de que han sacado un producto nuevo sin terminar del todo, sin redondear.
Probé una ducati V4S, por segunda vez, y corroboré que para mí es la mejor moto (en cómputo general) que he probado. Le da un autentico baño a la GS en cuanto a suspensiones, frenos, electrónica, y ya no digamos motor. Y la belleza estética es indiscutible.
Pero pese a todo eso, acabé haciendo el pedido de una GS 1300 Tramuntana, porque por concepto me encajaba mejor para el uso que le voy a dar a la moto. Lo hice con muchas dudas, las cuales se fueron incrementando con los mencionados problemas de juventud y la sensaciónd e comprar un producto por ahora inacabado.
El final de la historia es que cancelé el pedido de la 1300 y acabo de estrenar una R1250GS Adventure Triple Black con llantas doradas que me ofrece todo lo que necesito y sobre una base que está en su punto álgido de evolución y fiabilidad. Y además me saca una sonrisa cada vez que la miro...
Cada cual que compre la moto que quiera, o pueda, y sobre todo que la disfrute al máximo y con salud.
Yo creo que tengo moto para un largo recorrido y estoy deseando empezar a hacerle kilómetros y disfrutar de ella.

V'sss
Pues felicidades, has hecho una gran compra !! Además estás en el hilo adecuado para recibir apoyo a tu decisión.

Aunque uno decide, siempre le asaltan las dudas. Aquí encontrarás a todos a los que les repele el radar, etc 😂😂😂

La moto es preciosa !!! , ( la GSA ) , pero como compra , no me parece la mejor inversión comprar un modelo al final de su ciclo, cierto que es un producto redondo y probado , pero en un plis aparecerá la nueva, ( que llevará el faro y los radares ) , y en teoría se devaluará mucho la tuya….

O a la mejor pasa al contrario y es tan fea que se revalorizan las 1250…

Pero lo siento , pero yo creo que no va a pasar

Alguien se lo cree ???.
 
Última edición:
Pues felicidades, has hecho una gran compra !! Además estás en el hilo adecuado para recibir apoyo a tu decisión.

Aunque uno decide, siempre le asaltan las dudas. Aquí encontrarás a todos a los que les repele el radar, etc 😂😂😂

La moto es preciosa !!! , ( la GSA ) , pero como compra , no me parece la mejor inversión comprar un modelo al final de su ciclo, cierto que es un producto redondo y probado , pero en un plis aparecerá la nueva, ( que llevará el faro y los radares ) , y en teoría se devaluará mucho la tuya….

O a la mejor pasa al contrario y es tan fea que se revalorizan las 1250…

Pero lo siento , pero yo creo que ni va a pasar

Alguien se lo cree ???.

comprar una moto una inversion ??? no lo es pero entiendo que quieres decir que comprando un modelo descatalogado extraes menos valor a tu dinero en el futuro, es decir que perdera valor más rapidamente que la 1300, y casi seguro que será así.

pero las motos no se compran para disfrutarlas y el bolsillo es solo el tramite para obtenerlas. Al final los mismos kms podrá hacerle el compañero a la 1250 que a la 1300, y si los disfruta más, habrá obtenido más satisfacción por su dinero que de la otra forma.

Y comento una cuestión para ilustrar mi "casi seguro" anterior. Cuando compré mi primera GSA1200 LC tras el primer verano mi mujer dijo que no la soportaba que quemaba. Le puse un protector y ni esas, total que siendo el verano cuando más usamos la moto me dije de volver marcha atrás y comprarme una GSA 1200 de aceite, total solo hacia 1 año que se habia dejado de comercializar.
Todo contento me fui al conce Control 94 y le dije que les cambiaba mi GSA LC por una GSA de aceite con pocos kilometros ... el comercial con el cual teniamos bastante confianza se empezó a reir y me dijo: "si encuentras una con pocos kilometros y más barata que tu GSA LC, o la compras tu o la compro yo... misión imposible, estan superbuscadas".

No fue posible, tuve que empezar a hacer engendros para reducir el calor mi GSA.
 
O a la mejor pasa al contrario y es tan fea que se revalorizan las 1250…

Pero lo siento , pero yo creo que no va a pasar


Hola

Pues no lo tengo yo tan claro.

Creo que desde que tengo hace unos meses mi GS 1250 han subido de precio. Suelo mirar ese mercado porque todavía encuentras unidades con 0 Kms con precios rondando los 25.000 euros, lo cual indica que no han bajado, y sabiendo que yo compré la mía a un precio muy adecuado en antigüedad/kilómetros, ahora no podría comprar una parecida sin pagar al menos 500-1000 euros más.

Quizás es cuestión de tiempo que el mercado se vaya inundando de GS's según el tema Select y consiguientes cambios, pero vamos, que de momento hay que rascarse el bolsillo.

Saludos. Fran.
 
Si no me gusta la 1300 ADV igual no es mala idea cambiar mi 1250 ADV por otra 1250 ADV nueva…. Así ya me quedo con la que me gusta, le meto unas Tractive y tan contento.
 
Hola

Pues no lo tengo yo tan claro.

Creo que desde que tengo hace unos meses mi GS 1250 han subido de precio. Suelo mirar ese mercado porque todavía encuentras unidades con 0 Kms con precios rondando los 25.000 euros, lo cual indica que no han bajado, y sabiendo que yo compré la mía a un precio muy adecuado en antigüedad/kilómetros, ahora no podría comprar una parecida sin pagar al menos 500-1000 euros más.

Quizás es cuestión de tiempo que el mercado se vaya inundando de GS's según el tema Select y consiguientes cambios, pero vamos, que de momento hay que rascarse el bolsillo.

Saludos. Fran.

Así es, han subido de precio.
 
Pues felicidades, has hecho una gran compra !! Además estás en el hilo adecuado para recibir apoyo a tu decisión.

Aunque uno decide, siempre le asaltan las dudas. Aquí encontrarás a todos a los que les repele el radar, etc 😂😂😂

La moto es preciosa !!! , ( la GSA ) , pero como compra , no me parece la mejor inversión comprar un modelo al final de su ciclo, cierto que es un producto redondo y probado , pero en un plis aparecerá la nueva, ( que llevará el faro y los radares ) , y en teoría se devaluará mucho la tuya….

O a la mejor pasa al contrario y es tan fea que se revalorizan las 1250…

Pero lo siento , pero yo creo que no va a pasar

Alguien se lo cree ???.
Que va, no estoy nada de acuerdo con esto, lo que se ha comprobado hasta el momento es que la 1250 ha subido de precio, y esto es debido seguramente a toda la gente fiel a BMW que esperaba el modelo nuevo para cambiar de moto y han quedado decepcionados con la imagen de la 1300
 
Parece que la gran discusión entre 1250 - 1300 en realidad se reduce a cuestiones estéticas.
Que la nueva moto mejora en comportamiento y prestaciones, por lo que se lee por aqui, parece reconocerlo todo aquel que la ha probado.

Dentro de dos años me tocará decidir que hago, sigo con la Trophy actual o doy el salto y si realmente la moto va mejor, pues seguramente pasaré a la 1.300, en mi caso, prima la idoneidad en el uso que le doy a las cosas frente a su estetica.

Y no pocas discusiones he tenido con la "jefa" por este motivo, si me compro un sofa, quiero que sea comodo, si es mas o menos bonito o queda mejor o peor en el salón, me importa entre poco y nada, sin embargo para ella es mas importante esa parte estetica que la práctica.

Cada cual tiene sus gustos y prioridades, es normal y pasa en todos los ambitos de la vida, pero lo que no soporto es a los "misioneros", a aquellos que no es que simplemente expresen su opinión, totalmente respetable coincida o no con la tuya, sino que parecen haber abrazado la sagrada misión de convencer al resto de "infieles" de que su verdad es "la verdad" y en cuanto discrepas de ellos, estas equivocado y no tienes ni idea de lo que hablas.

Que cada cual haga lo que le salga de ahí, pero dejad a los demas que hagan lo mismo y a ser posible respetando sus opiniones o gustos, no dedicandose a criticar o ridicullizar a todo aquel que piense diferente.
 
Yo las veo muy diferentes.

Veo más parecida a la GS 1300 la KTM 1290 Super adventure S que la 1250 GSA.

Si no me hubiera comprado la 1300, habría sido la KTM 1290, pero no la 1250 GSA.

La Ducati es bonita y tiene un motoraco pero no quiero motos italianas. (Aunque ahora pertenezca al grupo VW).

La Triumph tres cuartos de lo mismo, no me fio de los productos ingleses que los británicos suelen ser muy chapuceros en cuanto a ingeniería se refiere. Dicen que salen buenas, pero a la hora de gastarme esa pasta en una inglesa, sería en una Café racer, no en una trail.

La Honda África Twin tiene poca potencia pero buen par y aunque no se sienta lenta ,pesa demasiado y vibra, sí señores una Honda que vibra. A mí no me gustó eso, no me lo esperaba.

La Harley Davidson me gusta mucho por estética y marca, es cómoda. Es la más similar a la 1250 GSA. Una marca icónica enfocada al confort.

Así veo yo el salto que ha dado BMW, ha pasado de fabricar una moto cómoda, rutera y muy icónica, a ofrecer ahora con la GS 1300 una trail deportiva muy del estilo KTM SA S.

Lo que ahora le falta a BMW que no tiene es una versión radical off toad tipo KTM 1290 SA R.
 
Que va, no estoy nada de acuerdo con esto, lo que se ha comprobado hasta el momento es que la 1250 ha subido de precio, y esto es debido seguramente a toda la gente fiel a BMW que esperaba el modelo nuevo para cambiar de moto y han quedado decepcionados con la imagen de la 1300

En mi grupo ya hay dos que han hecho eso... Iban a por la 1300 y han comprado las normales de ocasión con pocos kms.
 
Si no te gusta la 1300, para qué vas a comprarla.

Yo hubiera hecho lo mismo que los dos de tu grupo. Sobre todo por la cantidad de incidencias que les han ocurrido a estas primeras unidades de Gs 1300.

En previsión de ello, ya compré la 1250 GSA. Los fallos de juventud siempre tienen los modelos nuevos.

Yo no voy a hacer nada con la 1300 que no haga con la 1250. Y sobre todo por la diferencia de precio que tengo que poner.
 
Si no te gusta la 1300, para qué vas a comprarla.

Yo hubiera hecho lo mismo que los dos de tu grupo. Sobre todo por la cantidad de incidencias que les han ocurrido a estas primeras unidades de Gs 1300.

En previsión de ello, ya compré la 1250 GSA. Los fallos de juventud siempre tienen los modelos nuevos.

Yo no voy a hacer nada con la 1300 que no haga con la 1250. Y sobre todo por la diferencia de precio que tengo que poner.

La GSA cuesta más que la 1300 y las GS 1250 que matricularon los concesionarios a final de año están al mismo precio que las 1300.
 
Hoy he probado la GS1300 y coincido con las apreciaciones de varios de los que habeis probado la GS1300. Las suspensiones electronicas no son optimas del todo, solo en modo Dynamic trabajan y sujetan bien la moto pero a costa de perder comodidad porque resultan duras. En modo Road son comodas pero mal retenida de hidraulicos la trasera. Las electronicas de Ducati para mi siguen siendo las mejores del mercado es tan muy por encima, son mas comodas y a la vez sujetan muy bien la moto y encima puedes regular absolutamente todo muy facilmente.
La unica opcion seria una GS basica y montar unos buenos Wilbers, Ohlins o Tractive.
El motor empuja como un demonio, mas deportivo que antes pero a cambio ha perdido empuje y finura en bajos, no le gusta ir por debajo de 2500rpm, y el sonido es realmente feo, hace mucho ruido mecanico como a carraca, mientras que el escape apenas suena, una pena y un paso atrás porque las 1250GS tienen un sonido precioso y característico.

Porque ahora disfruto de mi Guzzi V100 Mandello comprada hace tres meses sino tengo claro que me iria de cabeza a por la nueva Stelvio que la encuentro mas redonda y cuesta la friolera de 5000 euros menos.
 
Que las últimas 1250 estén al mismo precio que las 1300 da que pensar...
Eso no es correcto. Un amigo mío compró una 1250 Rally nueva a estrenar entregada el día 5 de Enero y le costó 21500€ y quedaban en Madrid 5 unidades más sin matricular.
La 1300 con los mismos paquetes más o menos eran mínimo de 3000€ o 4000€ más.
Aparte maletas en las dos.
Las 1250 que se compraron en Diciembre eran las últimas unidades que quedaban y salieron con un descuento muy grande. Solo era cuestión de buscar donde estaban.
Aunque seguro que habrá habido concesionarios que se han aprovechado de que había pocas y que la 1300 tardaba y las han vendido al mismo precio, todo eso puede ser, pero el precio de la 1250 era el que te estoy diciendo. Eso sin entregar moto usada claro.
 
Pues entre una y otra tengo mis dudas.

Ver el archivo adjunto 393539

La de abajo es horrorosa... ahora bien, una moto verde con llantas doradas... arreglá pero informal... el "shandal con los oros."
Me recuerda al vídeo "Soy Cani" de Zorman:


Captura de pantalla 2024-02-16 a las 8.50.53.png

El gusto de los de baviera a veces no deja de sorprenderme.

Eso si, la 1300 rally tiene una decoración tan chula que hasta hace olvidarme que no me gusta su diseño.
 
Última edición:
Miedo da que colores pueden sacar con la Adv.

Estaba pensando exactamente eso, te lo juro.

Aunque siempre hay más que me gustan que los que no.

En las 1250 a veces sacaron alguna combinación que tela, como las rally con llantas doradas...

Ojo! Siempre mi punto de vista y mis gustos PERSONALES. Habrá quien le guste y es totalmente respetable. El vídeo que he puesto en el otro post es porque cuando la vi mi mente viajó directamente al video de Zorman por la parte verde con bordes amarillos. Asociación de ideas 😅
 
Eso no es correcto. Un amigo mío compró una 1250 Rally nueva a estrenar entregada el día 5 de Enero y le costó 21500€ y quedaban en Madrid 5 unidades más sin matricular.
La 1300 con los mismos paquetes más o menos eran mínimo de 3000€ o 4000€ más.
Aparte maletas en las dos.
Las 1250 que se compraron en Diciembre eran las últimas unidades que quedaban y salieron con un descuento muy grande. Solo era cuestión de buscar donde estaban.
Aunque seguro que habrá habido concesionarios que se han aprovechado de que había pocas y que la 1300 tardaba y las han vendido al mismo precio, todo eso puede ser, pero el precio de la 1250 era el que te estoy diciendo. Eso sin entregar moto usada claro.


Seguramente en diciembre y primeros de enero asi fuera, yo te hablo de esta semana, seguramente estén viendo los retrasos que hay en la 1300 y la impaciencia de la gente y las 1250 las tienen prácticamente al mismo precio, efectivamente no es igual igual, en Rolen incluso me ofrecían una 1250 de 2021 con todo por 21500€

Y en otro concesionario de Madrid ayer mismo me decían que las 1300 de demo las están vendiendo prácticamente al precio de nuevas ante la falta y retraso de los pedidos, ellos mismos me decían que no era lo normal.
 
Seguramente en diciembre y primeros de enero asi fuera, yo te hablo de esta semana, seguramente estén viendo los retrasos que hay en la 1300 y la impaciencia de la gente y las 1250 las tienen prácticamente al mismo precio, efectivamente no es igual igual, en Rolen incluso me ofrecían una 1250 de 2021 con todo por 21500€

Y en otro concesionario de Madrid ayer mismo me decían que las 1300 de demo las están vendiendo prácticamente al precio de nuevas ante la falta y retraso de los pedidos, ellos mismos me decían que no era lo normal.

Yo creo que será éxito de ventas y que, además, superará el número de 1250 vendidas.
Los retrasos creo que pueden ser debidos a:
1. Alta demanda.
2. Fallos de juventud más numerosos de lo normal.

El primer punto dudo que se solucione (lo cual es bueno para la marca). El segundo punto se solucionará y no muy tarde. Probablemente se han detectado más cosas que no sabemos porque, en esta moto, sí que es verdad que salen muchas y seguro que se quieren curar en salud. Lo cual me parece muy bien, ojo, así la ADV estará libre de fallos cuando salga.
 
Yo creo que será éxito de ventas y que, además, superará el número de 1250 vendidas.
Los retrasos creo que pueden ser debidos a:
1. Alta demanda.
2. Fallos de juventud más numerosos de lo normal.

El primer punto dudo que se solucione (lo cual es bueno para la marca). El segundo punto se solucionará y no muy tarde. Probablemente se han detectado más cosas que no sabemos porque, en esta moto, sí que es verdad que salen muchas y seguro que se quieren curar en salud. Lo cual me parece muy bien, ojo, así la ADV estará libre de fallos cuando salga.


Si claro yo tambien tengo claro que sera exito de ventas, yo padecí los fallos de juventud de la 2003 y luego de la 2010, pero una vez se solucionaron ahi las tienes, logicamente maldices cuando te toca un fallo, pero al final las GS tienen algo que enamora.

Respecto a los retrasos tengo claro que ha sido por lo que dices retoques en el montaje, la producción y espera de los nuevos relés, si hasta las motos demo las han tenido paradas hasta la llegada del Relé. ( Hablo de la semana pasada )
 
De todas formas, si fuera el caso, tampoco sería yo, quien se compraría una ADV de primera hornada.
 
De todas formas, si fuera el caso, tampoco sería yo, quien se compraría una ADV de primera hornada.

Teóricamente es la misma moto, luego los problemas de motor deben de estar solucionados. Otra cosa es que salgan otros pero, en ese caso, saldrán en la normal también.
 
Yo las veo muy diferentes.

Veo más parecida a la GS 1300 la KTM 1290 Super adventure S que la 1250 GSA.

Si no me hubiera comprado la 1300, habría sido la KTM 1290, pero no la 1250 GSA.

La Ducati es bonita y tiene un motoraco pero no quiero motos italianas. (Aunque ahora pertenezca al grupo VW).

La Triumph tres cuartos de lo mismo, no me fio de los productos ingleses que los británicos suelen ser muy chapuceros en cuanto a ingeniería se refiere. Dicen que salen buenas, pero a la hora de gastarme esa pasta en una inglesa, sería en una Café racer, no en una trail.

La Honda África Twin tiene poca potencia pero buen par y aunque no se sienta lenta ,pesa demasiado y vibra, sí señores una Honda que vibra. A mí no me gustó eso, no me lo esperaba.

La Harley Davidson me gusta mucho por estética y marca, es cómoda. Es la más similar a la 1250 GSA. Una marca icónica enfocada al confort.

Así veo yo el salto que ha dado BMW, ha pasado de fabricar una moto cómoda, rutera y muy icónica, a ofrecer ahora con la GS 1300 una trail deportiva muy del estilo KTM SA S.

Lo que ahora le falta a BMW que no tiene es una versión radical off toad tipo KTM 1290 SA R.
yo creo que voy a hacer el camino inverso... de la KTM 1290 a la 1300

Tengo una RT1200 que voy a jubilar y necesito una moto para ir solo y a duo (tallas grandes) y la KTM se nos queda estrecha cuando vamos dos (no me importa para rutas de un día, pero no para viajes de varios días y muchas horas en moto)

El lunes probé a fondo la GS1300 (había probado una 1250 para poder comparar) y me parece que la nueva GS se ha katemeizado/ducatizado a nivel de sensaciones, especialmente del tren delantero, suspensiones y motor; ya no es la "alfombra mágica" de las GS, pero que me a mi particularmente me transmitía poco.

Mañana la vuelvo a probar con mi mujer y si ella va a gusto (lógicamente perderá respecto a la RT), pues casi seguro la encargamos y para cuando yo vaya solo, lo voy a pasar tan bien como llevando solo la KTM

La nueva Africa Twin Adventure Sports 2024 con llanta delantera 19" la probé la semana anterior y me gusto mucho el cambio de llanta y geometrías y aunque lógicamente el motor esta en a otro nivel, la moto va muy bien

La Triumph no tenían unidad de prueba de la GT PRO (sale pronto la version 2024 con alguna mejora), pero ya he tenido un par de inglesas y el servicio postventa no ha sido el mejorWhatsApp Image 2024-02-15 at 13.51.20.jpeg
 
Yo estrené de las primeras y sabia a lo que me exponía. Pero la marca responde y eso te da garantias.
Al cabo de una semana tuve el fallo del sube baja y la moto se me quedaba en la posición super alta. Mido 1m70 y ya os podeis imaginar las paradas en los semaforos y cuando la dejaba en el caballete lateral, al ser este mas corto, parecia que la moto se iba a caer. He tenido 2 GS F800 con 870 mm de altura de asiento y una con asiento confort (880 mm), asi que el curso de motos altas ya lo hice.
Estuvieron una semana que no sabian que hacer con el sube baja, hasta que llegó una circular de Fábrica a los talleres. Se solucionó en 30 minutos.
A todo esto aguantando a mi mujer cada dia con “ ya te lo decia yo que mo te tenias que haber vendido la 1250…”
La moto no ha vuelto a fallar. Fallos tienen todos los nuevos modelos, pero depende de quien esté detrás, se solucionan.
 
Seguramente en diciembre y primeros de enero asi fuera, yo te hablo de esta semana, seguramente estén viendo los retrasos que hay en la 1300 y la impaciencia de la gente y las 1250 las tienen prácticamente al mismo precio, efectivamente no es igual igual, en Rolen incluso me ofrecían una 1250 de 2021 con todo por 21500€

Y en otro concesionario de Madrid ayer mismo me decían que las 1300 de demo las están vendiendo prácticamente al precio de nuevas ante la falta y retraso de los pedidos, ellos mismos me decían que no era lo normal.
Pero no puede ser, las 1250 nuevas sin matricular ya no hay, si a final de Diciembre ya casi no había en toda España.
Habrá matriculadas de km 0 con pocos km, motos demo etc, pero nuevas no hay.
 
He tenido GS y RT, el otro día estuve viéndola por segunda vez en vivo y probando. Gran moto pero otro concepto. Yo creo que BMW ha profundizado en hacer una moto universal, un porcentaje de la gente que la tiene no pisa el campo o a lo sumo hace alguna pista pequeña, por otro lado, el tamaño impedía que cierto tipo de gente la comprase. BMW ha profundizado en hacer más universal esta GS. Es claramente más asfáltica (empezando por el chasis) y visualmente pequeña creo que para no “asustar” tanto a un determinado grupo de compradores (Como cuando BMW renombra a la GS 700/750 en lugar de 850 para que parezca menos moto). Una vez la pruebas te das cuenta de que es “otra cosa”, más deportiva, más asfáltica y ágil…..objetivamente es mejor en todo….......menos en la estética (esto es siempre muy discutible), pero entre el grupo de amigos moteros no termina de entrar, no digamos ya cuando la comparas con una Multistrada (ya, ya sé que es otra cosa), pero en el fondo todos compramos más de lo que necesitamos, las motos se compran con el corazón más que con la cabeza. Ya digo que es un pedazo de moto, pero es “otra cosa”, otro concepto, me pareció más una TOURING CON MANILLAR ALTO Y POSICIÓN ERGIDA, para mi es el mejor resumen. Me parece que se ha acercado al asfalto, pero no me termina de hacer la estética, y las maletas…..uf, no me cuadran nada. Eso si, dentro de nada, el que quiera un BMW tendrá que pasar por el aro, peo es la primera vez que sale una nuEva GS y no me dan ganas de ir al concesionario corriendo a comprarla.



PD APUNTE IMPORTANTE: Entre gente que la ha visto me ha comentado que la “bonita” será la GSA, han podido ver alguna cosilla y en la GSA van a variar cosas que en esta no están gustando. Me da a mi que cuando la GSA se ponga a la venta se va a vender más que esta, ya digo que gente de BMW que ha tenido oportunidad de ver bocetos me han comentado que va a gustar más que esta por volumen y diseño.
 
Yo no me compro ni un smartphone de primera hornada , con eso lo digo todo.
Ya me compré una Honda CB1000R+ Neo Sport Cafe nada más salir al mercado ,me enamoró la estética y digamos que la compré "con la picha" si hubiera esperado algo hubiera leído en los foros de las cosas que tenía, no eran fallos ni nada , simplemente cosas que no estan a la altura del precio y de Honda. Cosas del día a día,el amortiguador trasero que es una auténtica vergüenza, etc...no me la compraría.
Yo me espero cuando saquen la RT y RS , a ver cómo son. Esta GS no me llama , me gusta mucho más el modelo 1200/1250.
 
Última edición:
Si claro yo tambien tengo claro que sera exito de ventas, yo padecí los fallos de juventud de la 2003 y luego de la 2010, pero una vez se solucionaron ahi las tienes, logicamente maldices cuando te toca un fallo, pero al final las GS tienen algo que enamora.

Respecto a los retrasos tengo claro que ha sido por lo que dices retoques en el montaje, la producción y espera de los nuevos relés, si hasta las motos demo las han tenido paradas hasta la llegada del Relé. ( Hablo de la semana pasada )

Yo ya padecí los fallos de juventud de la GS 1200 LC 13 y eso que la mía ya llevaba el amortiguador de dirección. Pero el cambio tosco y el acelerador electrónico eran impresentables. Nada que ver con la GSA 1200 del 18’. (pura mantequilla).

A partir de ahí, que sean otros los que los sufran. Aunque soy consciente de que esas anomalías acabarán al final por resolverse.
 
Las 1250 que se compraron en Diciembre eran las últimas unidades que quedaban y salieron con un descuento muy grande. Solo era cuestión de buscar donde estaban.

Buscando aún se pueden encontrar 1250. Esta misma tarde he visto en el concesionario de Murcia una 1250GS en la exposición sin matricular. Vamos, nueva a estrenar.

Si algún compi está interesado puedo preguntar más detalles, paso muy a menudo a ver como va mi pedido de la 1300 😁 . . . ansias que es uno.
 
Que tal suena ese akrapovic respecto al de serie ? esta en mi lista de chuches cuando me la entreguen en mayo.
 
Debes medir más de dos metros para que digas la tontería de que vas a llevar las piernas plegadas en el cuello… yo mido 1,82 y con asiento alto voy perfectamente.

Lo de las maletas perdona que te discrepe también. Me estás diciendo que no son más bonitas que las originales de la 1250 (no de la adventure. Son modelos distintos)???

El otro día en una concentración dos personas me dicen: pues no es tan pequeña como dice la gente. Es como la 1250.
Y es que la gente leyendo en internet les han hecho creer que poco más que tenía el tamaño de una naked.

Una cosa es que sea un hilo de debate, pero es que la mayoría de los comentarios son (la mayoría seguro de propietarios de 1250) para echar pestes de la moto. A mí no se me ocurriría entrar a un hilo de 1250 por ejemplo a decir que moto más fea! La mía es mejor.
Cada uno tenemos nuestros gustos y no veo necesario entrar a decir que es feo algo que a otra persona le gusta y que lo suyo siempre es mejor, cual cuñado en la cena de navidad.
Es una cuestión de delicadeza y empatía, pero no son virtudes muy extendidas por el mundo, desgraciadamente. Efectivamente no parece muy empático entrar a un hilo de 1300 a decir que la 1300 es horrible, moto Feber y que por supuesto la tuya es mejor. Entre otras cosas porque es mentira y el tema estético es opinable.

Creo que la 1300 ha dejado muy antigua de golpe a la 1250 (gran moto que ya es historia) y yo si me comproara una GS, no me plantearía mas que la 1300, tema económico aparte.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Es una cuestión de delicadeza y empatía, pero no son virtudes muy extendidas por el mundo, desgraciadamente. Efectivamente no parece muy empático entrar a un hilo de 1300 a decir que la 1300 es horrible, moto Feber y que por supuesto la tuya es mejor. Entre otras cosas porque es mentira y el tema estético es opinable.

Creo que la 1300 ha dejado muy antigua de golpe a la 1250 (gran moto que ya es historia) y yo si me comproara una GS, no me plantearía mas que la 1300, tema económico aparte.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
Con todo mi respeto.....casi nadie a dicho aquí q la 1250 sea mejor que la 1300 por no decir nadie.....ahora fea y moto feber varios entre los q me encuentro.
La empatia y delicadeza no están reñidas con decir q la moto es fea o no...así lo entiendo yo vamos.
Y por enésima vez lo vuelvo a decir a efectos no estéticos o sea dinámicos, la 1300 es un MOTON superior a la 1250......pero fea PARA MI a rabiar.

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
Siempre hay “ ofendiditos”.

Solo una pregunta, cuántas mujeres has visto tú con una GSA 1200/ 1250?. Y si me apuras con una GS 1200/1250.

Haberlas, seguro que las hay. Porcentaje con respecto al hombre, el 0, 0001 %. Muy significativo.

No hay más preguntas, señoría.
Las mismas que mujeres de 60 kilos pegándoles palizas a tíos de 90, casi no existe, pero en el imaginario de la corrección política y el lavado de cerebro actual, sí.

Volviendo a la foto, la 1300 está mas adelantada y al tener el faro mas abajo, y encima no ser Adv como la otra, se ve mucho mas pequeña. Pero la foto es capciosa, como las series de Netflix.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Es una cuestión de delicadeza y empatía, pero no son virtudes muy extendidas por el mundo, desgraciadamente. Efectivamente no parece muy empático entrar a un hilo de 1300 a decir que la 1300 es horrible, moto Feber y que por supuesto la tuya es mejor. Entre otras cosas porque es mentira y el tema estético es opinable.

Creo que la 1300 ha dejado muy antigua de golpe a la 1250 (gran moto que ya es historia) y yo si me comproara una GS, no me plantearía mas que la 1300, tema económico aparte.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk

Hombre!!!, tanto como muy antigua de golpe a la 1250, me parece un poco atrevido. 🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔 Sime dices cualquier PARIS-DAKAR, lo compro pero el resto no. BMW, desde siempre, ha ido sacando modelos nuevos que ha ido mejorando poco a poco. Implementando más tecnología y más potencia de forma paulatina. A eso se le llama marketing de primera. Para tener siempre “enganchados” a sus clientes acérrimos y a los posibles que deseen pertenecer a la “secta”, dándoles esas novedades “grano a grano”. Así poder estirar el chicle de las ganancias (para eso están para hacer dinero sin talento).

Sería de necios no reconocer que es ALGO mejor en muchos de sus apartados, pero antigua …???

Para empezar, la 1300 tiene fallos de juventud que la 1250 ya no tiene; por tanto para mí, la 1300 es peor. Cuando los solucionen todos, empezamos de nuevo.

Otro dato: comparten la misma pantalla TFT. Y seguramente más componentes (la verdad no he visto profundamente en directo la 1300, por tanto no puedo opinar) Tan antigua no será.🤔🤔🤔🤔

Si has tenido oportunidad de probar la nueva, ¿qué es lo que harías con la 1300 que no pudieras con la 1250?.
 
Arriba