El HILO de la S1000R

La mía con 27000 km no me consume apenas aceite.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Muy buenas yo creo que no tiene sensor de nivel de aceite otra cosa que se quedara sin presion de aceite que seria aviso en rojo, a mi cuando llego muy fuerte y en la ciudad si paro rapido el motor y conecto me avisa triangulo amarillo por esceso de temperatura del refrigerante del motor, tengo que dejar siempre un poco el motor en relenti.
 
De todos modos, hablando del tema aceite, yo ahí no veo tan poco nivel...quiero decir, teniendo en cuenta que entre max y mínimo del "ojo de buey" hay 800cc puede ser que te haya consumido alrededor de 500cc o menos...no? No seria una locura de ser asi.

Salud
 
De todos modos, hablando del tema aceite, yo ahí no veo tan poco nivel...quiero decir, teniendo en cuenta que entre max y mínimo del "ojo de buey" hay 800cc puede ser que te haya consumido alrededor de 500cc o menos...no? No seria una locura de ser asi.

Salud
Efectivamente tras darle varias vueltas y hablar con varios jefes de taller el problema no es el nivel de aceite porque ese nivel es aceptable, de todas maneras le he añadido 200ml y ahora sí está en un nivel aceptable.
 
Muy buenas yo creo que no tiene sensor de nivel de aceite otra cosa que se quedara sin presion de aceite que seria aviso en rojo, a mi cuando llego muy fuerte y en la ciudad si paro rapido el motor y conecto me avisa triangulo amarillo por esceso de temperatura del refrigerante del motor, tengo que dejar siempre un poco el motor en relenti.
¿Como sabes que se refiere a la temperatura del refrigerante? Este lo llevo por encima del mínimo porque como se ha comentado mil veces está moto pierde refrigerante hasta que se queda en casi el mínimo y de ahí no baja, puede ser La Luz por falta de refrigerante?
 
Muy buenas,yo he comentado lo que me pasa a mi, no no es por nivel por que luego cuando pasa un tiempo (baja la temperatura) se quita el aviso amarillo, si seria por nivel continuaria marcando el aviso, casi todos los motores cuando se le da caña y se para al dejar de refrigerar (por velocidad) sube un poco la tenperatura, luego con el chivato triangulo amarillo dice un mensaje en el cuadro( que no me acuerdo ahora) pero vas al manual y bienen hay la identificacion de dicho mensaje.
 
Segun el manual, esa luz no tiene nada que ver ni con el aceite ni la temperatura del motor, esa luz es por problema electronico del motor, puede haber sido que al estar en circuito y dandole candela, algun sensor del motor, arbol de levas, posicion cigüeñal, cualquier sensor referente a cualquier parte del motor, fallase en ese momento, el problema esta que se t puede parar la moto de golpe o perder potencia al ponerse en modo emergencia................
 
Muy buenas,yo he comentado lo que me pasa a mi, no no es por nivel por que luego cuando pasa un tiempo (baja la temperatura) se quita el aviso amarillo, si seria por nivel continuaria marcando el aviso, casi todos los motores cuando se le da caña y se para al dejar de refrigerar (por velocidad) sube un poco la tenperatura, luego con el chivato triangulo amarillo dice un mensaje en el cuadro( que no me acuerdo ahora) pero vas al manual y bienen hay la identificacion de dicho mensaje.

El testigo de alta temperatura en el liquido refrigerante seria la del triangulo con exclamación parpadeando en rojo....... Esto siempre lo que pone el manual.
 
Segun el manual, esa luz no tiene nada que ver ni con el aceite ni la temperatura del motor, esa luz es por problema electronico del motor, puede haber sido que al estar en circuito y dandole candela, algun sensor del motor, arbol de levas, posicion cigüeñal, cualquier sensor referente a cualquier parte del motor, fallase en ese momento, el problema esta que se t puede parar la moto de golpe o perder potencia al ponerse en modo emergencia................
No noté nada raro y subía de vueltas perfectamente... ayer llene el nivel de aceite y me di una vuelta y no se encendió pero da que pensar...

¿Quizá detectaría un fallo causado por bajo nivel de aceite?

Es más, ayer al dar la vuelta noté la moto incluso más fina y suave ¿quizá por haberla subido tanto de vueltas? Nunca había pasado de 9k en calle
 
Tiene razon Desmo98 el aviso es en rojo, del refrigerante me había equivocado con el EWS que es fallo en la llave, haber si va a ser eso un fallo de detencion de la llave. Segun el manual la S1000R no tiene detencion del nivel de aceite. Otra cosa en el cuadro no te ponia ningun aviso en letras.
 
Tiene razon Desmo98 el aviso es en rojo, del refrigerante me había equivocado con el EWS que es fallo en la llave, haber si va a ser eso un fallo de detencion de la llave. Segun el manual la S1000R no tiene detencion del nivel de aceite. Otra cosa en el cuadro no te ponia ningun aviso en letras.
Nada, sólo esa luz amarilla encendida permanente, luego cuando llegue a casa y la arranque le di una vuelta y se volvió a encender pero esta vez parpadeando!!! Y ya no se ha encendido más
 
La única manera de saber el motivo de que se haya encendido es conectando la máquina de diagnosis de BMW, porque esos fallos, aunque sean esporádicos, quedan memorizados en la centralita, por eso estoy tentado muchas veces de comprar la GS-911, para poder hacer el check, la diagnosis y resetear los servicios.

gs911wifi_banner_800.jpg
 
Mi mujer me dice que no venda mi KTM 1290 SAdv.. Que me voy a arrepentir de venderla. Encima hoy vimos a una igual que la mia y el comentario de nosotros fue : Me encanta esa moto.
Me dice que me compre la que yo quiera pero que me quede también con mi SAdv 1290 2015. Mis candidatas son : BMW S1000R, Ktm 1290 SD GT, Ducati 959 Panigale o Triumph Speed Triple R.
Y creo que tiene razón.
No se que hacer...
Nunca me había costado desprenderme de una moto.
De esas 4 con cual os quedaríais ???
Por favor, y con todo el respeto del mundo, los que sean forofos a muerte de BMW y no admitan que otra moto puede ser mejor que BMW se pueden abstener... A los demás se lo agredeceré de corazón.
Ayuda please.
Gracias.
 
Mi mujer me dice que no venda mi KTM 1290 SAdv.. Que me voy a arrepentir de venderla. Encima hoy vimos a una igual que la mia y el comentario de nosotros fue : Me encanta esa moto.
Me dice que me compre la que yo quiera pero que me quede también con mi SAdv 1290 2015. Mis candidatas son : BMW S1000R, Ktm 1290 SD GT, Ducati 959 Panigale o Triumph Speed Triple R.
Y creo que tiene razón.
No se que hacer...
Nunca me había costado desprenderme de una moto.
De esas 4 con cual os quedaríais ???
Por favor, y con todo el respeto del mundo, los que sean forofos a muerte de BMW y no admitan que otra moto puede ser mejor que BMW se pueden abstener... A los demás se lo agredeceré de corazón.
Ayuda please.
Gracias.
Yo he tenido S1000R y XR. Ahora tengo Superduke R y voy a volver a Speed R. Tuve ina Speed 2011 que solo me dio alegrias. Para mi es la mas equilibrada de todas. No es la que tiene mejores prestaciones pero para carretera sobra. Y para mi la mejor de chasis.
 
Y viene con Horquilla Ohlins, amortiguador Ohlins y frenos pata negra M50.
La pena son esos "solamente" 140 cv.
Que prefieres??? La BMW S1000R o la Super Duke ??? Para carretera de montaña...
 
Y viene con Horquilla Ohlins, amortiguador Ohlins y frenos pata negra M50.
La pena son esos "solamente" 140 cv.
Que prefieres??? La BMW S1000R o la Super Duke ??? Para carretera de montaña...
La Speed R no lleva M50. Son las que vienen por debajo igualmente monobloque.
Para carretera de montaña me quedo con la S antes que la Superduke.
La parte ciclo de la ktm no me convence. Va menos guiada.
Y yo soy un fan del tetra bmw y mas cin cambio pro
 
Última edición:
Que frenos lleva la BMW ??? Los M4 o M50 ???
O sea que tu dices que la S1000R entra o tiene mejor paso por curva de montaña que la SD R ???
Y que tal sube de vueltas ??? Porque la SD R de 3ª a 4ª a 9.500 rpm es como si le pusiesen otro combustible porque sale disparada como un cohete.
Meterle 2ª a fondo en carreteras de curvas acojona...
La BMW es así ???
Es necesario comprarla con los 2 paquetes o es sólo recomendable ???
Un saludo.
 
Que frenos lleva la BMW ??? Los M4 o M50 ???
O sea que tu dices que la S1000R entra o tiene mejor paso por curva de montaña que la SD R ???
Y que tal sube de vueltas ??? Porque la SD R de 3ª a 4ª a 9.500 rpm es como si le pusiesen otro combustible porque sale disparada como un cohete.
Meterle 2ª a fondo en carreteras de curvas acojona...
La BMW es así ???
Es necesario comprarla con los 2 paquetes o es sólo recomendable ???
Un saludo.
Son sensacuones distintas
La S1000 no lleva pinzas monobloc. Frenar frena mucho pero para mi el tacto de ka bomba nissin es demasiado brusco y poco dosificable.
El motor de la Sdk como todo bicilindrico tiene menos margen ya que empieza a ir redondo a partir 4000 rpm y por encima 8000 mo va tan comodo por vibraciones. Lo que si como tiene marchas muy largas las revs le cunden mucho. Eso si 5 y 6 son overdrive para autopista. En 6 a 5000 va a 150.
La S es todo aceleracion pero hay que cambiar de marchas mas a menudo. Desde 1500 rpm ya sale limpia. Y si quieres metes 6 y te olvidas del cambio.
De chasis la S pisa mejor delante. La Sdk tiene susp de mas recorrido y es mas directa de reacciones y por tanto mas nerviosa. Eso si es muy comoda y tiene frenos excelentes.
La Speed tiene mejor pisada y tren delantero muy estable tipo la Tuono 1100 que tambien he probado. El tacto de los frenos el mejor y el motor te saca desde el ralenti con contundencia.
Si quieres saber mas me das un toque y lo habkamos. De donde eres?
 
De muy abajo.
Tenerife.
La bomba es Nissin pero las pinzas son Brembo.
Porque no lleva las mismas que la XR. Ésta lleva las pinzas negras como la KTM mia.
Y en la S1000R son doradas o plateadas...
Lo que no quiero es quitar mi moto que despues de probar la KTM SD GT 2017 la mia no frena y llegar a otra que frena igual que mi KTM Super Adventure, que repito, comparada a la KTM SD GT no frena.
Y otra cosa...
Pero tanto vibra esa moto como para no ver por los espejos ???
Ahhhh, claro.... es que estas motos, S1000R / XR , valen 4 perras.
Manda cojones, pero manda cojones...
Cada vez me sorprenden más estos de BMW. Se superan minuto a minuto.
De donde carajo sacarán a estos "ingenieros" o chatarreros ...
Y luego sacan un kit anti-vibraciones y lo quieren cobrar.
Esto es para mear y no echar gota.
Estas cosas, despues de lo que me pasó con mi ex GS LC, son las que me frenan a la hora de volver a interesarme por una BMW.
Para "ellos" son marisconaditas de fallitos sin importancia. Para los usuarios son fallos de narices.
Pero claro, con lo baratísimas que son las motos BMW se lo podemos perdonar.
Me ponen de los nervios estas cosas.
 
Hola tengo un amigo con una S1000 R y el otro día me fijé y no mantiene bien las revoluciones,parece que ratea un poco la subes a 2000 y está inestable subiendo y bajando, eso es normal en esta moto???
Gracias
 
Hola tengo un amigo con una S1000 R y el otro día me fijé y no mantiene bien las revoluciones,parece que ratea un poco la subes a 2000 y está inestable subiendo y bajando, eso es normal en esta moto???
Gracias
Totalmente normal en modo Road y Dinamic; en Rain lo hace menos notorio...;)
 
Solo por curiosidad achim 12345 , ¿que te paso con la GS LC?
Que me salió malísima.
Con 5.000 km y 1 año me rompió un montón de cosas.
ESA, bomba del agua, piña izquierda, 3 pantallas rajadas, bomba de freno delantera, etc...
La caja de cambio era horrorosa. De 2 a 3 y de 4 a 3 el 50% de la veces carraspeaba.
Me bajaba de la moto y solo me apetecia darle una patada.
Del modelo 2014. Las del 15 en adelante ya les arreglaron esas "cositas".
 
Achim12345, además de los "paquetes" las opciones las puedes escojer por separado según te convenga. Si la coges con el extra necesario, si no me equivoco es la opción con los Modos de Conducción Pro, la diferencia es el ABS Pro y la luz de freno dinamica. Aquí puedes configurarla a tu gusto:

https://configurador.bmw-motorrad.es/
 
Piensa que este motor tiene 8 inyectores, dos por cilindro, 4 son de ayuda en cuando se solicita potencia, como el otro esta dando bien de gasolina no denotas nada en la moto pero en electronica si detecta si la bobina esta fallando o tambien sonda lambdar detecta menos gasolina en un cilindro.
 
Achim, que esperas k te de esta moto ?
Yo no te la recomiendo , para ti va a ser muy mala moto.
Planteate algo para gente mas normal , los que compramos este tipo de motos somos un poco raritos
 
:D:D:D:excited::excited::excited:;););)
Sabes lo que pasa ???
Es que yo la uso para carreteras de montaña de 2ª a 3ª a 4ª...
No la quiero para autopista.
Con la 1290 Super Duke GT iba de curva a curva muchisimas veces con la rueda en el aire y no me gusta.
Cuando quiera que se levante le desconecto lo que tenga que desconectar pero que esté todo el tiempo en el aire no me hace gracia.
Me gusta esta moto, la MT 10 y la Speed Triple R 2017. Pero esta última sólo tiene 140 cv. Pero viene equipada increible con horquilla y amortiguador Ohlins y pinzas de freno monoblock M50.
Yo tengo, y no la pienso quitar, la KTM 1290 Super Adventure y quiero una para divertirme con la seguridad de que llevas una buena goma.
Lo menos que me gusta de la BMW no lleva pinzas monoblock.
 
Te entiendo
Todo lo k no sea m50 no frena y no puedes retrasar la frenada ese último centímetro en busca de la última décima .
La rueda delantera solo se levanta a partir de dinamic, pero mas importante k la electrónica es la muñeca derecha , porque lo divertido de pilotar estés motos consiste en reducirlas al mínimo imprescindible .
A no ser que tu intención sea romper el crono en pista te sobra de todo por todos lados ...y por cierto , los m50 no hacen a la sdk mejor frenadora que a la s , ya que siempre necesitara mas metros debido a sus características , cg y suspensiones ......déjate de tonterías que los frenos de la s no son nada flojos ..
 
La sdk tiene un equipo de frenos espectacular , sobre el papel .pero exotismos a parte lo que le hace espectacular no es su potencia , si no su tacto .....mucho menos directo por cierto que el equipo que montan las s 1000 , cosa que para algunos ese es su principal defecto.
Por potencia ..... Hombre , si tubiera que montar una moto exclusivamente para pista y pudiera elegir , pues m50 .
Aunque la s mil tampoco va manca , en cualquier caso en ambas sobra todo el sistema abs , que te aseguro que desvirtúa y fatiga mas la frenada que una pinza partida..
En cualquier caso , a la hora de parar o reducir velocidad rápido no solo influye la potencia y dosificabilidad del equipo de frenos , y como te he dicho antes , la s mil lo hace un poquito mas rápido y mas estable , luego sabiendo lo bien k frena la sdk , no comprarías la s por ese detalle ??
Entonces que hacemos con la suspensión trasera de la sdk sin bieletas? ??
Yo también he tenido muchas , y la de mi nick es una ktm compañero .
 
La S1000 de frenos va sobrada. Cierto que sobre papel no lleva unas pinzas monobloc pero en la pràctica frena mucho. Para mi incluso demasiado al primer toque suave. Cuesta dosificar. La Ktm frena mucho pero al menos en la Sdk R el abs es mas intrusivo.
Yo me quedo con frenos de la Speed que coge lo bueno de cada. Potentes pero a la vez muy fosificables
 
Buenas, vosotros cambiáis aceite cada 10.000km? Se me hace demasiado tiempo y más metiendo alguna rodada entre medias. Usáis el que recomienda Bmw 5-40 sintético?

Gracias!
 
Yo lo cambio cada 5.000 km y dos rodadas al año. Suelo hacer unos 6000 km al año y no me supone un gasto a tener en cuenta el cambio de aceite y filtro, en cambio gano en fiabilidad y tranquilidad.
 
Yo lo cambio cada 5.000 km y dos rodadas al año. Suelo hacer unos 6000 km al año y no me supone un gasto a tener en cuenta el cambio de aceite y filtro, en cambio gano en fiabilidad y tranquilidad.

Usas el de la marca Bmw?? En mi anterior moto (ducati 1098) usaba el motul 300v 5-40 e iba de lujo.

Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Efectivamente Sxavir, el Motul 300v es para 5000 km como máximo, si quieres hacer el cambio cada 10000 km mejor el 7100.
 
Ayer estuve leyendo en el foro de www.s1000r.co.uk en el cual un forero de Portugal,comentaba k su concesionario había recibido una notificación oficial de k BMW sacará un sensor y una actualización de la ECU,para poder tener el cambio pro en las 2014 y 2015,osea bajar marchas también sin embrague.
Alguien sabe algo?
Podemos hacer un sondeo y cuando vayáis a vuestros concesionarios podéis preguntar y vamos comentando por aquí!!!!!
Porque como sabéis en cada concesionario es una película diferente.
Yo el lunes preguntaré.
Saludos chavalada.
 
Ayer estuve leyendo en el foro de www.s1000r.co.uk en el cual un forero de Portugal,comentaba k su concesionario había recibido una notificación oficial de k BMW sacará un sensor y una actualización de la ECU,para poder tener el cambio pro en las 2014 y 2015,osea bajar marchas también sin embrague.
Alguien sabe algo?
Podemos hacer un sondeo y cuando vayáis a vuestros concesionarios podéis preguntar y vamos comentando por aquí!!!!!
Porque como sabéis en cada concesionario es una película diferente.
Yo el lunes preguntaré.
Saludos chavalada.

Yo pregunté hace unos meses en el conce de Burgos, y en principio no sabían nada, pero mirando en el ordenador descubrieron que si se podía, ahora el precio que me dieron rondaba los 800 euros. A mí me pareció excesivo, cuando en foros guiris hablan de que por 400 dólares se lo instalan.
En breve me toca revisión de los 10000, volveré a preguntar a ver si ha bajado de precio.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba