El HILO de la S1000R

Por si alguno piensa,será de el? pues no ya me gustaría jujuju simplemente quería compartir estas fotos que había visto por Internet me parece una preciosidad a todo detalle

Pues yo, por tocar los cojones, apuntaré que le faltan retrovisores y que esa quilla roza enseguida en el suelo. Y ahora me limpio la baba.

PFfBIIq.jpg

a8D5ji6.jpg

aMYewkG.jpg

RZHuEwy.jpg

mqEYVrd.jpg

iF0la95.jpg

La negra mate la mas bonita.....a mi esas con tanto vinilo y las llantas pintadas,me parecen aberraciones.......sera que yo soy un tío muy elegante,como los de alicante.:D

En la S1000R (y en la RR hasta el modelo 2012) el escape tiene dos piezas. Los colectores, catalizadores (dos) y silenciador principal van en una pieza, y la otra es una bala pequeña. Puedes cambiar cualquiera de las piezas por separado, o puedes empezar a cortar y soldar.

En el escape de la RR 2015 también hay dos piezas, colectores y catalizadores por un lado, y silenciador por otro. Puedes cambiar cualquiera de las dos por separado, pero si no son compatibles habrá que cortar y soldar. No se puede desmontar sólo el catalizador, a diferencia de otras deportivas (p.e. GSX-R 1000).
Estoy pensando en quitarle el catalizador,osea ke me toca cortar y soldar un sustituto de catalizador o con unir con abrazaderas,(dependiendo del sustituto)....me da igual.
Luego los que habéis quitado el catalizador,creéis que pasara la itv?Habeis mapeado o montado centralita?O se regula eta sola con la Lambda?...cosa k me extraña.
Que mejoras habéis notado?Y la garantía de bmw?
Vaya ristra de preguntas.......@Edal ya tienes trabajo.
En principio keria montar un térmignoni homologado k hay a buen precio.
Saludos Vsss

Mi z750 pasaba la ITV sin catalizador...

Última edición:
Estoy pensando en quitarle el catalizador,osea ke me toca cortar y soldar un sustituto de catalizador o con unir con abrazaderas,(dependiendo del sustituto)....me da igual.
Luego los que habéis quitado el catalizador,creéis que pasara la itv?Habeis mapeado o montado centralita?O se regula eta sola con la Lambda?...cosa k me extraña.
Que mejoras habéis notado?Y la garantía de bmw?
En principio keria montar un térmignoni homologado k hay a buen precio.
Saludos Vsss

Mi z750 pasaba la ITV sin catalizador...

Luego los que habéis quitado el catalizador,creéis que pasara la itv?

Depende del sitio. Si miden el CO, es muy posible que no la pase.

Habeis mapeado o montado centralita?O se regula eta sola con la Lambda?...cosa k me extraña.

No se regula con la sonda Lambda mas que a bajas revoluciones. En el resto de regímenes de giro no se autoregula.

Que mejoras habéis notado?

Con solo cambiar el escape (línea Akra completa) noté algo de pérdida en bajos y de potencia máxima, y algo de ganancia en medios

Y la garantía de bmw?

La pierdes, claro. Si te falla algo, vuelve a poner el escape original intacto antes de llevarla al taller.

:)

Hola a todos,
Estoy pensando en comprar una S1000R 2014 de segunda mano, pero hay dos cosas que me frenan.
La primera es si van a sacar modelo nuevo a finales de este año y la segunda si el modelo actual permite incorporar el quickshift pro (lo he probado en la XR y es una maravilla !!!)
Alguien tiene información privilegiada?
No quisiera comprar una moto sin este gadget y que en unos meses salga el modelo que sí lo incorpora...

Gracias

Hola a todos,
Estoy pensando en comprar una S1000R 2014 de segunda mano, pero hay dos cosas que me frenan.
La primera es si van a sacar modelo nuevo a finales de este año y la segunda si el modelo actual permite incorporar el quickshift pro (lo he probado en la XR y es una maravilla !!!)
Alguien tiene información privilegiada?
No quisiera comprar una moto sin este gadget y que en unos meses salga el modelo que sí lo incorpora...

Gracias

Hola compañero;
Sacaran un modelo nuevo en el que creo k modificarán algo en el deposito, algo similar a cómo lo tiene la nineT,ese aspecto en un aluminio cepillado.
El cambio de XR en la s1000r de momento imposible,lo preguntecen el concesionario.
De estos dos temas se habla también en algún post.
Un saludo.

Luego los que habéis quitado el catalizador,creéis que pasara la itv?

Depende del sitio. Si miden el CO, es muy posible que no la pase.

Habeis mapeado o montado centralita?O se regula eta sola con la Lambda?...cosa k me extraña.

No se regula con la sonda Lambda mas que a bajas revoluciones. En el resto de regímenes de giro no se autoregula.

Que mejoras habéis notado?

Con solo cambiar el escape (línea Akra completa) noté algo de pérdida en bajos y de potencia máxima, y algo de ganancia en medios

Y la garantía de bmw?

La pierdes, claro. Si te falla algo, vuelve a poner el escape original intacto antes de llevarla al taller.

:)

Mas o menos lo que me temía,gracias amigo.
Saludos

Y digo yo: no hay forma de poner unos colectores y un escape corto (del estilo del que lleva) con un catalizador más pequeño y que pase la ITV?

Y digo yo: no hay forma de poner unos colectores y un escape corto (del estilo del que lleva) con un catalizador más pequeño y que pase la ITV?

Todo lo que he visto 100% legal es más grande que el de origen. Todo lo que he visto pequeño (Arrow EVO, por ejemplo), no es legal

Buenas, parece que sí que cumplen con los plazos previstos y tras 3 semanas de espera...el sábado me dan a la nueva nena, S1000R roja con los 2 packs y Pirelli Diablo Corsa. Comentó las gomas que monta porque aunque suelen ser las standard para esta moto, llegó con unos Bridgestone Batlax que ya pedí que intercambiaran con la unidad que tenían de Expo. Imagino que no serán malos pero dudo que sean mejores que los Corsa...el tema duración ya será otro tema. Sobre el tema del rodaje, he leído en el libro que los primeros 300kms sin pasar de 7000rpm y de 300 a 1000 kms sin pasar de 9000rpm....a priori me parece un margen bastante decente de revoluciones para ser un rodaje. Lo que os agradezco si me dais algun consejillo más, de esos que no salen en los libros gracias d antemano!

Nada más subirte, coge un poco de velocidad y suéltate de manos. Observa si se va hacia algún lado.

Después cuando te sueltes de manos, cierra un ojo y levanta una pierna haber si notas vibraciones.

El siguiente paso es ajustar los retrovisores manteniendo la postura que te ha indicado yeecuidaoo, no me seas nenaza, es el ritual de iniciación en las S :D

Cuando la arranques por primera vez, mira si "canta" el tensor de la distribución y cuando lleves 15 o 20 km, agáchate y mira si pierde la bomba de agua.... jjejej Es broma!!

Disfrútala mucho que es una gran moto!!

Nada más subirte, coge un poco de velocidad y suéltate de manos. Observa si se va hacia algún lado.

Yo lo he dicho en serio. Aparte de las bromas y tal, observa si tiende hacia algún lado la moto al soltarte de manos. La mía se va a la derecha, pero no es la única.

Alarga el rodaje más de lo recomendado, 1500 ó 2000 Km, pero recuerda que has de ir variando el regimen. Evita ir a velocidad constante y las autovías. Cambia frecuentemente de marcha. Cambia el aceite y filtro cuando toca.

Entendido! Arranco, salgo dando gas a tope, me suelto de manos, levanto una pierna, hago el pino sobre el asiento trasero y una vez en esa posición, ajusto los retrovisores mientras conecto el Dynamic Pro....cojonudo! Gracias por los "consejos"! Jajajaja

Frabrizio3000 era cachondeo, disfruta de moto, hazle bien el rodaje y después a disfrutar, es una gran makina. Un saludo.

Tranqui, yo también estaba de cachondeo, al final no he hecho lo que proponía jajajaja
Ahora hablando en serio, hoy le hecho los primeros 500 kms...(los primeros 300 sin pasar de 7000rpm y luego dándole un poco más) y la conclusión es: IM PRE SIO NANTE!! Es la 4ª moto grande que tengo pero esta me ha encantado y eso que, obviamente, aún no la he exprimido por estar en rodaje pero...menudo potencial!!! Por cierto Busman, sí que tiende a irse un poco a la derecha cuando te sueltas de manos pero no es preocupante, curveando es jodidamente estable. Mis conclusiones, casi todo es positivo pero si tiene algún aspecto no tan bueno:
LO MEJOR:
Motor fino y lineal pero muy potente
Agilidad y estabilidad
Frenos (el delantero es acojonante)
Recuperación en cualquier marcha
Una Tercera increíble (perfecta para tramos mixtos de montaña)
Tacto del acelerador electrónico
El Cambio semiasisitido es una gozada
Sonido ronco (espectacular para ser un tubo de serie)

LO "MENOS BUENO":
Poco Freno motor
Maneta de embrague en Cuenca. Cuesta llegar y eso que tengo una buena manopla
Cuando empiezas a ir rápido y miras por los retrovisores, más que otros vehículos, ves PIXELS!! Modo vibrador ON

Resumiendo, sabemos que la moto perfecta no existe pero esta se le parece bastante

Un saludo!

Lo del escaso freno motor está hecho adrede. De hecho, acelera sola un poco para no retener tanto, y es para no arrastrar rueda en reducciones muy fuertes. Una pena que la retención no sea configurable por el piloto.

La maneta del embrague, o más bien su tacto, es peor que en la S1000RR. Y no entiendo porqué ha cambiado a peor. Lo de que esté bastante separada es para aumentar el recorrido útil, y que no esté tan dura al tacto. Porque los muelles que lleva el embrague son duros de coj...

Eso sí, las vibraciones en los retrovisores es un fallo de diseño que no tiene perdón.

Fabrizio lo bueno totalmente de acuerdo pero yo añadiría a lo malo lo difícil que es poner aire en las ruedas, sobretodo la delantera ,y lo difícil que es encontrar el punto muerto pero en general es una moto brutal

Cierto! Nada más cogerla, en el primer semáforo, al intentar poner punto muerto,estuve un rato primera, segunda, primera, segunda...en plan novato. Por un momento pensé que me la habían entregado sin punto muetto jajaja Con las botas de carretera cuesta algo menos pero sí que es verdad que no es uno de sus puntos fuertes...
Hoy le he hecho 400 kms más y ya van 900 en dos dias y me reafirmo...la moto es espectacular (y eso que aún la llevo limitada a 9000 rpm). Muy orgulloso con la compra!Felicidades a todos los que tenéis otra igual!

Última edición:
Pues ya verás cuando esté rodada y puedas subir a 11000. Y después de eso, intenta imaginar lo que haría si subiera 2000 rpm más y tuviera 30 CV más. Eso es la S1000RR.

Vacilando con la hermana mayor? Jajajaja está claro que la RR es un auténtico pepino, no cabe duda, pero para mí, opinión personal, no sería una moto útil. Tengo 2 cervicales muy jodidas así que la posición tipo RR me destroza, hago sobretodo carretera de montaña y nada de circuito...
Si no me equivoco, los casi 200cv de la RR los da sobre las 13.000 rpm...cuanta gente realmente los aprovecha en carretera? No creo que mucha...si hablamos del empuje de la moto, la curva de par en la R está por encima de la RR hasta las 8000rpm y el máximo de 110nm los entrega en 9000..cifras de régimen en las que te sueles mover con más frecuencia en carretera abierta. Para mi gusto, prefiero esta configuración de motor en la que se sacrifican 33 CV "arriba" para ofrecerme muchos más bajos y medios y así recuperar mejor a cualquier régimen pero para gustos los colores...mientras cada uno esté contento con la suya, todo perfecto!

Completamente de acuerdo sino hay mucha recta la r se funde a la rr,porsupuesto en mismas condiciones de pilotaje,porque como se suele de decir no falla el arco sino el indio.

Yo lo he dicho en serio. Aparte de las bromas y tal, observa si tiende hacia algún lado la moto al soltarte de manos. La mía se va a la derecha, pero no es la única.

busman, la mayoría de las carreteras (aunque no siempre) están inclinadas hacia el exterior (en sentido del tráfico) para dirigir el agua hacia fuera... aunque muy ligeramente y no siempre se aprecia... no sé si puede ser ese tu problema...

V'ss

Vacilando con la hermana mayor? Jajajaja está claro que la RR es un auténtico pepino, no cabe duda, pero para mí, opinión personal, no sería una moto útil. Tengo 2 cervicales muy jodidas así que la posición tipo RR me destroza, hago sobretodo carretera de montaña y nada de circuito...
Si no me equivoco, los casi 200cv de la RR los da sobre las 13.000 rpm...cuanta gente realmente los aprovecha en carretera? No creo que mucha...si hablamos del empuje de la moto, la curva de par en la R está por encima de la RR hasta las 8000rpm y el máximo de 110nm los entrega en 9000..cifras de régimen en las que te sueles mover con más frecuencia en carretera abierta. Para mi gusto, prefiero esta configuración de motor en la que se sacrifican 33 CV "arriba" para ofrecerme muchos más bajos y medios y así recuperar mejor a cualquier régimen pero para gustos los colores...mientras cada uno esté contento con la suya, todo perfecto!

Pues voy a darte la razón. De hecho, cada una es ligeramente mejor que la otra según el terreno donde te muevas. Para el uso que le das, mejor la R. Yo, a mí edad, afortunadamente me puedo permitir no tener que decidir entre la R y la RR. :evil:

busman, la mayoría de las carreteras (aunque no siempre) están inclinadas hacia el exterior (en sentido del tráfico) para dirigir el agua hacia fuera... aunque muy ligeramente y no siempre se aprecia... no sé si puede ser ese tu problema...

Ese es exactamente, pero yo lo noto prácticamente siempre. Mejora bastante si aprietas con fuerza el depósito con las piernas, pero sigo pensando que una moto de este precio y, sobre todo, de una marca premium (??), no debería hacerlo.
Mil gracias por comentarlo, me quedo más tranquilo.

Alguien me puede informar sobre el comportamiento de cada uno de los modos de conducción al hacer un wheelie con una R con DTC? Estoy en rodaje y no quiero probar....aún. Gracias!
(Sé que es una vacilada innecesaria, no pretendo abrir un debate)

Alguien me puede informar sobre el comportamiento de cada uno de los modos de conducción al hacer un wheelie con una R con DTC? Estoy en rodaje y no quiero probar....aún. Gracias!

Si no recuerdo mal, el Dynamic Pro te permite wheelies y los demás no. Pero cuidado, los que no permiten wheelies no es que no puedas levantar la rueda del suelo. En ciertos casos se levanta, pero corta enseguida. Así que no des golpes de gas muy bruscos en marchas cortas en ningún modo.

Como dice Edal, con Dynamic Pro no tienes asistencia anti wheelie. Con Rain y Road si aceleras a tope (por ejemplo en 2a-3a) la rueda despega del suelo pero vuelve a su sitio enseguida, se levanta 5cm por decir algo. Pero, a mi un día con la parienta, en modo Road y con el top case cargado (tengo una XR pero el sistema es el mismo) se nos puso derecha y tuve que cortar gas, fue por mi exceso de confianza pero todo controlado y en todo caso la moto corta hasta que la rueda toca el suelo, comprobado al 100%. Con Dynamic puedes hacer ligeros wheelies hasta unos 15º aprox.

Por cierto, el sistema que controla los anti wheelie no es el DTC, es el sensor del ABS si no me equivoco.

V'ss

Yo pensaba que al tratarse de una ayuda que actua o no en función de la inclinación era responsabilidad del DTC. En cualquier caso, gracias por las respuestas. Ya os informaré desde el hospital de como me ha ido el wheelie-test :D

Por cierto, el sistema que controla los anti wheelie no es el DTC, es el sensor del ABS si no me equivoco.

V'ss

Bueno, mas bien lo contrario. Más concretamente, los sensores de velocidad en ambas ruedas se usan para ABS, DTC, anti-wheelie, etc, así como los sensores de inclinación. El actuador para el ABS es el modulador de ABS (bajo el asiento) y el actuador para DTC y anti-wheelie es el cuerpo de mariposas accionado eléctricamente. La centralita hace los cálculos en todos los casos. Así que el anti-wheelie comparte más con el DTC que con el ABS.

Tengo una duda de novato sobre el DTC. Vengo de una Kawa Z1000, modelo 2011, 140 CV y cero ayudas electrónicas, es decir, que había que ser bastante fino con el gas saliendo de curva si no querías saltar el potro, y por saltar el potro, me refiero a saltar tu propia moto por una cruzada de atrás ¿Se puede salir de una curva dando gas a tope (aún y sabiendo que te estás pasando) y es el DTC el que corta la aceleración cuando detecta la pérdida de tracción y el piño inminente?

Última edición:
Yo te recomendaría que leyeras el manual de la moto,no es tan coloquial como un foro....pero algo aprenderás sobre nuestra moto.Y no esperes a leerlo cuando estés en el hospital

¿Alguien conoce o tiene noticias de éste silencioso?
Según la marca de escapes COBRA es específico para la S1000Xr, pero la foto es la misma para todas las motos, y precisamente esa foto no corresponde a nuestra moto porque como sabéis la XR tiene dos bocas para empalmar el silencioso con el catalizador.

$_12.JPG $_57.jpg

Tengo una duda de novato sobre el DTC. Vengo de una Kawa Z1000, modelo 2011, 140 CV y cero ayudas electrónicas, es decir, que había que ser bastante fino con el gas saliendo de curva si no querías saltar el potro, y por saltar el potro, me refiero a saltar tu propia moto por una cruzada de atrás ¿Se puede salir de una curva dando gas a tope (aún y sabiendo que te estás pasando) y es el DTC el que corta la aceleración cuando detecta la pérdida de tracción y el piño inminente?

Efectivamente, puedes abrir gas con cojones, porque no se va a ir. Eso sí, en el cuadro aparecen luces amarillas que indican que han actuado los sistemas de seguridad. En el dynamic pro puedes hacer caballitos y te permite pequeñas derrapadas (que acojonan lo suyo), pero al final también funcionan los controles de tracción.
En resumen, si quieres ver lo que pasa cuando aceleras de más, yo te recomendaría que probaras en modo road, porque el control de tracción entra mucho antes y ves cómo funciona sin sensación de peligro. En el dynamic pro, cuando entra el control de tracción ya has sentido el vértigo de la caída (al menos en mi caso, que me asusto enseguida).

El la página bs-motoparts el escape cobra es válido para la s1000rr de 2009 a 2014 y por lo que yo entiendo si vale para la rr 2014 también vale para la r 2014

Atrás