Buenos dias chavales,acabo de pasar la revisión de los 1000 km en Lugo (178 Eur),concesionario lugauto.Aprovecho para decir que el trato ha sido excelente por parte de todos los que me atendieron y sin haberles comprado la moto allí.
Dicho esto y como antiguo dueño de dos kawasaki ER6N y Z750,Suzuki GSR y Yamaha R6R (Solo circuito),decir que esta moto es mi primera 1000 cc.
Ya la moto limitada a 9000 rpm se veia con mucho par y ahora es una brutalidad de respuesta en cualquier régimen.
Las prestaciones electrónicas (ASC,DDC,DTC,ordenador de abordo) son una maravilla igual que el motor,si ya la moto tiene un aplomo y sensación de estabilidad y firmeza grande ,con estas ayudas te sientes muy seguro.
La postura es un poco mas agresiva que en otras naked (Exceptuando la streetfigter),pero lo veo lógico debido a su potencia y alguna entrada a circuito (donde la pienso probar),el asiento es el mas comodo en le que me he sentado de las naked que he probado,y mi novia opinó lo mismo de acompañante.
El cambio semiautomatico va muy bien en altas revoluciones y apartir de tercera marcha.De tercera para abajo el tirón es mas brusco y se ve que va un poco forzado,yo personalmente prefiero usar el embrague para estas tres primeras marchas.....me da la sensación que puede tener un desgaste prematuro usándolo en las marchas cortas.
Los freno fue lo que mas me llamo la atención la primera vez que me monte en ella,solo decir que son impresionantes....ademas yo siempre he estado enamorado de las bombas NISSIN,me parece un tacto mas directo a las pinzas que las bombas brembo,y esto combinado con las pinzas brembo....que mas puedo pedir.
Estetica muy bonita y agresiva (Aunk el catalizador parece una gaita gallega),gana mucho en vivo.Se ve algo pequeña para ser 1000cc,pero eso la hace mas manejable y ágil.
Si juntamos todo esto y nos ponemos en la carretera,,,la moto se cepilla las curvas que da miedo,sientes un aplomo,seguridad y potencia terribles,(ayudado por una marca inmejorable de neumáticos,para mi lo mas importante en una moto...las gomas).
Lugo he visto cosas malas y a mejorar:
La mala.....el embrague me trae de cabeza,ya no el típico golpecito que aveces transmite el antirrebote que eso es normal,si no el ostiazo que de vez en cuando te suelta (casi siempre al reducir en marchas cortas) que parece que se te ha partido el cable directamente.Es una sensación con la que me jode muchísimo ir conduciendo...vas como pendiente del dichoso embrague ,cuando no debería ser así,se lo comente ayer en el taller y la probaron dos veces y me dijeron que era así,cosa al que no doy crédito.
Luego lo intentas ajustar tu un poco en la ruleta tensora al lado de la maneta (en frio),y cuando llevas unos kilometros hechos,a cogido una horgura de de el doble que tu le has puesto.Y la manera algo alejada,de echo ya tiene unas regulables.Vamos que el embrague para mi suspende,pero no con un 4,5.(Algo se mitiga con el conocidísimo golpe de gas,k nos acompañará toda la vida).
Mal la autonomia y consumo,igual es por que estaba acostumbrado a las 600.
Mal los radiadores,aunk aki no hay tu tía ...no van a poner los radiadores en la parte trasera,están muy expuestos sobre todo el de aceite a chinazos,pero ya desde que la sacas del concesionario.Yo le puse dos protectores de aluminio de ITR,aceite y refrigerante.
Mal las luces.....toda la moto con LED..marcador,matricula y trasera.....y dejan las delanteras sin LED,imperdonable.
Se echa de menos O mejorar, la temperatura exterior en el cuadro y que no traiga asistente de cambio PRO....no entiendo que la XR si y esta no.
La temperatura te indica que no es una moto para andar de paseo por la ciudad,sube cagando leches,también es una 1000cc,que dicen que sube antes de temperatura.
Y el tema del ruido de los inyectores,si ke se aprecia,parece el ruido de una bicicleta cuando dejas de dar pedal,pero más atenuado.Pero si decís que es normal....lo dejaremos así.
Con todo esto unas tapas para el motor,unos topes,un porta chulo y a rodar.....y k no se nos caiga.
Un saludo chavales y a disfrutar