El HILO de la S1000R

supuestamente es solo para subir, pero yo lo uso tanto para subir como para bajar

el truco es darle unos milimetros al puño del acelerador, que es lo que activa el semiautomatico, ya os digo practicamente nada pero eso te permite bajar de marchas sin embrague y con total suavidad,

un saludo.

Interesante.......has consultado si no se dañara el cambio?
 
Lo.comente en bmw

Me dijeron que no tendría que pasar nada, puesto que el cambio semiautomático actúa cuando el acelerador esta accionado; y como abro lo justo para que lo reconozca activo, no hace ruidos ni trompicones ni nada de nada,

Yo no lo uso todas las veces pero alguna que otras si lo.uso tanto para subir como para bajar.

Es más si intentas bajar marcha sin tocar embrague ni acelerador la caja esta más dura que una piedra, en cambio como os comento todo suavidad.
 
Última edición:
Muy buenas, lo que estas haciendo se ha hecho en casi todas las motos es reducir acelerando un poco y muy rapido pero eso se ha hecho siempre pero tiene un riesgo de rascado y rotura de dientes de los piñones del cambio, pero el semicambio deportivo de nuestras s1000r solo funciona subiendo de marchas, que hace que cuando cambias sin actuar el embrague el sensor del cambio corta el encendido del motor y aun asi suele rascar los piñones del cambio un poco por eso aconseja que no se utilice siempre.
 
Compañeros.....valen las colas de escape de la s1000rr para la s1000r ?...ya k hay mas variedad para la s1000rr
 
Gracias compañero....en principio me gusta el remus Hypercone,no se lo ve muy escandaloso y es homologado si no me equivoco.
Evidentemente hay mas que me gusta,o son muy caros o muy escandalosos,me gusta el yoshimura L55,pero es carísimo y el Austin Racing GP1...pero tiene pinta de meter un escandalo,tela.
Algun consejo u opinión,encanto a homologaciones y modelos.
 
Si solo cambias la cola en una 2012 ó 2010, va a hacer el mismo ruido. Yo he llegado a ponerle un tubo en vez de la cola, y sonaba más pero no era nada escandaloso.

Pero si quitas el colector completo, ya es otra cosa...
 
La mayoría de vosotros ya habéis pasado alguna revisión,la mía tiene ahora 400 km,pronto haré la de los 1000k ,y me imagino k habréis llevado la moto con algún extra.Pues bien,en este caso yo le puse ambas Manetas y protector de radiadores y escape (en breves).Entonces me surge la duda,de que si te ven con esos extras puestos,en caso de alguna avería por ejemplo, en el cable de embrague,te digan k no se hacen cargo ya k cambie Manetas, o algún fallo de motor y me digan k no refrigera bien por poner los protectores de radiador. Etc etc etc..no sé si me explico.
 
Hola Baltroke,

mi moto tiene manetas, protector de radiador,cola de escape y tiendo 12.000 km ya he hecho 2 revisiones y no he tenido ningún problema ni me han dicho nada en el conce.Tambien te digo que si tuviese alguna avería no le quitaría los extras.

saludos,
 
Hola Baltroke,

mi moto tiene manetas, protector de radiador,cola de escape y tiendo 12.000 km ya he hecho 2 revisiones y no he tenido ningún problema ni me han dicho nada en el conce.Tambien te digo que si tuviese alguna avería no le quitaría los extras.

saludos,

Grcias compañero ✌️
 
Pues yo creo que se agarrarían a eso para que no lo cubriera la garantía. Si el problema fuera de temperatura y la llevas con protectores de radiador al conce y lo arreglan sin avería, todo ok. Si vas con los protectores y hay avería estoy seguro de que se agarrarían a eso para que pagaras tú la reparación y no lo cubriera la garantía
 
Pues yo creo que se agarrarían a eso para que no lo cubriera la garantía. Si el problema fuera de temperatura y la llevas con protectores de radiador al conce y lo arreglan sin avería, todo ok. Si vas con los protectores y hay avería estoy seguro de que se agarrarían a eso para que pagaras tú la reparación y no lo cubriera la garantía
Yo también me temo algo igual......a lo ke se puedan agarrar para no pagar.
 
Bueno compañeros a pasar buenas fiestas y disfruGAASSSSSSSSSS..!!!!!!


DSC_0579.jpg
 
Qué guapas las manetas y los retros!!
Felices fiestas para vosotros también (tu Tuerta y tú).
 
Pues yo creo que se agarrarían a eso para que no lo cubriera la garantía. Si el problema fuera de temperatura y la llevas con protectores de radiador al conce y lo arreglan sin avería, todo ok. Si vas con los protectores y hay avería estoy seguro de que se agarrarían a eso para que pagaras tú la reparación y no lo cubriera la garantía

me consta, porque lo he visto, que hay una nota interna de que en caso de llevar la moto con problemas que puedan ser debido a calentamiento y protectores de radiador se debe denegar la garantia. Aunque claro, esto entra dentro de lo que se quiera enrollar el concesionario, porque ellos pueden hacer la vista gorda, que nadie va a ir a comprobarlo.

En cualquier caso, las S tienen una cosa buena y es el marcador de temperatura real (como detalle podrían dar tambien el del aceite) por lo que es facil saber si debido al cubreradiador estamos sobrecalentando la bicha
 
Las Manetas son las 50 aniversario de Puig,k parece k las hicieron para esta moto,,,,si lleva barras doradas claro.
 
Buenos días, ya sé que este tema ya se ha tratado aquí, pero por no buscarlo otra vez...me gustaría que me dijérais por cuánto os han salido los protectores "anti caida" y de qué tipo os los habéis comprado. Si los tochos de toda la vida, o los protectores de las piezas susceptibles de golpearse en caso de caida.
Geacias!
 
Yo siempre busco unos topes que me gusten,ósea me guío de la estética como por ejemplo los SW MOTECH que dice el compañero,pero claro siempre me equivoco....y me ha servido para saber k unos bonitos y curiosos,te pueden librar de una caída en parado,pero en marcha vamos jodidos....para eso unos pelacrash serían lo suyo.
Por eso hay k tener claro lo k buscamos y con k fin.....lo sé.....surgen dudas,yo llevo así toda la vida.
Por poner un ejemplo en la moto de circuito los pelacrash me llevaron al suelo por rozar en el asfalto en una tumbada,y en otra ocasión los barracuda que eran chulisimos no me sirvieron de nada.
Yo en esta moto estoy igual.....no sé cuáles poner,eso sí,,,,,,,van a caer topes y tapas de motor.En esta moto los topes no libran las tapas de motor ,ni de coñá ,los veo que van muy arriba.O esa es mi impresión .
 
Mañana pasaré la revisión de los 1000km y plasmare aki mis impresiones sobre la moto,no soy Ismael Bonilla pero de algo servirá ....
 
Quilla

Muy buenas,haber ando buscando una quilla para la parte de detras e visto fotos pero nose donde se podría agencias haber si os pongo alguna foto de la susodicha.
 
Upssss no me había dado cuenta del enlace gracias baltroke,ahora haber si me apaño para hacer el pedido
 
Buenos dias chavales,acabo de pasar la revisión de los 1000 km en Lugo (178 Eur),concesionario lugauto.Aprovecho para decir que el trato ha sido excelente por parte de todos los que me atendieron y sin haberles comprado la moto allí.
Dicho esto y como antiguo dueño de dos kawasaki ER6N y Z750,Suzuki GSR y Yamaha R6R (Solo circuito),decir que esta moto es mi primera 1000 cc.
Ya la moto limitada a 9000 rpm se veia con mucho par y ahora es una brutalidad de respuesta en cualquier régimen.
Las prestaciones electrónicas (ASC,DDC,DTC,ordenador de abordo) son una maravilla igual que el motor,si ya la moto tiene un aplomo y sensación de estabilidad y firmeza grande ,con estas ayudas te sientes muy seguro.
La postura es un poco mas agresiva que en otras naked (Exceptuando la streetfigter),pero lo veo lógico debido a su potencia y alguna entrada a circuito (donde la pienso probar),el asiento es el mas comodo en le que me he sentado de las naked que he probado,y mi novia opinó lo mismo de acompañante.
El cambio semiautomatico va muy bien en altas revoluciones y apartir de tercera marcha.De tercera para abajo el tirón es mas brusco y se ve que va un poco forzado,yo personalmente prefiero usar el embrague para estas tres primeras marchas.....me da la sensación que puede tener un desgaste prematuro usándolo en las marchas cortas.
Los freno fue lo que mas me llamo la atención la primera vez que me monte en ella,solo decir que son impresionantes....ademas yo siempre he estado enamorado de las bombas NISSIN,me parece un tacto mas directo a las pinzas que las bombas brembo,y esto combinado con las pinzas brembo....que mas puedo pedir.
Estetica muy bonita y agresiva (Aunk el catalizador parece una gaita gallega),gana mucho en vivo.Se ve algo pequeña para ser 1000cc,pero eso la hace mas manejable y ágil.
Si juntamos todo esto y nos ponemos en la carretera,,,la moto se cepilla las curvas que da miedo,sientes un aplomo,seguridad y potencia terribles,(ayudado por una marca inmejorable de neumáticos,para mi lo mas importante en una moto...las gomas).
Lugo he visto cosas malas y a mejorar:
La mala.....el embrague me trae de cabeza,ya no el típico golpecito que aveces transmite el antirrebote que eso es normal,si no el ostiazo que de vez en cuando te suelta (casi siempre al reducir en marchas cortas) que parece que se te ha partido el cable directamente.Es una sensación con la que me jode muchísimo ir conduciendo...vas como pendiente del dichoso embrague ,cuando no debería ser así,se lo comente ayer en el taller y la probaron dos veces y me dijeron que era así,cosa al que no doy crédito.
Luego lo intentas ajustar tu un poco en la ruleta tensora al lado de la maneta (en frio),y cuando llevas unos kilometros hechos,a cogido una horgura de de el doble que tu le has puesto.Y la manera algo alejada,de echo ya tiene unas regulables.Vamos que el embrague para mi suspende,pero no con un 4,5.(Algo se mitiga con el conocidísimo golpe de gas,k nos acompañará toda la vida).
Mal la autonomia y consumo,igual es por que estaba acostumbrado a las 600.
Mal los radiadores,aunk aki no hay tu tía ...no van a poner los radiadores en la parte trasera,están muy expuestos sobre todo el de aceite a chinazos,pero ya desde que la sacas del concesionario.Yo le puse dos protectores de aluminio de ITR,aceite y refrigerante.
Mal las luces.....toda la moto con LED..marcador,matricula y trasera.....y dejan las delanteras sin LED,imperdonable.
Se echa de menos O mejorar, la temperatura exterior en el cuadro y que no traiga asistente de cambio PRO....no entiendo que la XR si y esta no.
La temperatura te indica que no es una moto para andar de paseo por la ciudad,sube cagando leches,también es una 1000cc,que dicen que sube antes de temperatura.
Y el tema del ruido de los inyectores,si ke se aprecia,parece el ruido de una bicicleta cuando dejas de dar pedal,pero más atenuado.Pero si decís que es normal....lo dejaremos así.
Con todo esto unas tapas para el motor,unos topes,un porta chulo y a rodar.....y k no se nos caiga.
Un saludo chavales y a disfrutar
 
Última edición:
Buena crónica. Y sobre todo me alegro de que a ti no te haga el famoso ruido al arrancar, de que no se te vaya a la derecha cuando te sueltas de manos, de que los retrovisores no te vibren una barbaridad, de que no se te haya partido el cable del embrague y de que la amortiguación trasera te funcione correctamente, que son las cosas que me pasan a mi. Efectivamente el resto de la mto es simplemente espectacular, pero yo estoy teniendo una mala suerte...que BMW no debería permitir, aunque solo sea por la imagen que me estoy llevando yo de la marca y de su deplorable servicio post venta.
En cualquier caso, excelente crónica y gracias por compartirla.
 
Buena crónica. Y sobre todo me alegro de que a ti no te haga el famoso ruido al arrancar, de que no se te vaya a la derecha cuando te sueltas de manos, de que los retrovisores no te vibren una barbaridad, de que no se te haya partido el cable del embrague y de que la amortiguación trasera te funcione correctamente, que son las cosas que me pasan a mi. Efectivamente el resto de la mto es simplemente espectacular, pero yo estoy teniendo una mala suerte...que BMW no debería permitir, aunque solo sea por la imagen que me estoy llevando yo de la marca y de su deplorable servicio post venta.
En cualquier caso, excelente crónica y gracias por compartirla.

Gracias compañero.
Los espejos ya me los encontré cambiados nada mas comprar la moto y van bastante bien.....no puedo opinar de los de serie.Lo de la deriva hacia la derecha no lo probado (podría ser por el catalizador y escape...no lo se),pero lo haré.Pero lo del embrague lo veo venir....
Luego lo demás es mala suerte incluyendo el servicio post venta.
Un saludo.
 
Última edición:
http://www.calsci.com/motorcycleinfo/S1000Rprod.html

Mirad que pantallón. Buena manera de estropear la R.
af665e0a63289a89603130af23416b9b.jpg
 
Es una XR con menos recorrido en las amortiguaciones!! Sacrilegio!!
 
:shocked::shocked: :spidereekA:



JOSONEN Como va el proyecto XR ??
El Proyecto XR esta en fase Terminal.

Pero Terminal de Terminado, finito, INALCANZABLE....

Por muchas cuentas que hago....no hay tu tia.... Se que sería mi moto ideal pero hay que ser realistas....

He virado hacia algo mas terrenal....y no cuento mas hasta que pueda presentarla....

Gracias por el interes!!!!

Vssss!!!
 
El Proyecto XR esta en fase Terminal.

Pero Terminal de Terminado, finito, INALCANZABLE....

Por muchas cuentas que hago....no hay tu tia.... Se que sería mi moto ideal pero hay que ser realistas....

He virado hacia algo mas terrenal....y no cuento mas hasta que pueda presentarla....

Gracias por el interes!!!!

Vssss!!!


:thumbsup:
 
Así están las S1000R´s de edal y de Deltahtc (me refiero al escape largo -no akra- y al mini catalizador).
 
Hablando de S1000R NEGRA....Si alguien quiere comprar NUEVA con los 2 Packs que me mande privado....

Tengo contacto en conce BMW y tienen una con muy buenas condiciones.....

Vssss!!!
 
Muy guapa en negro tambien..serán los mejores escapes pal rendimiento del motor pero para mi esos bazocas son un poco antiesteticos
 
Alguien a pintado en negro la parte gris que va debajo del deposito y el asiento? En la moto negra de la foto lo tiene cambiado por uno de carbono.
 
Yo lo tengo en blanco (mi moto es blanca) y queda mucho mejor que el original.
 
Tengo visto fotos de Internet pero tenía dudas si eran piezas nuevas o pintadas,gracias Edal.
 
Novedades sobre el posible cambio del bote refrigerante de las s1000r? yo acabo de llamar al conce y me comentan que no hay ninguna si a alguien se lo han cambiado estaría bien que lo comunicará.
 
Novedades sobre el posible cambio del bote refrigerante de las s1000r? yo acabo de llamar al conce y me comentan que no hay ninguna si a alguien se lo han cambiado estaría bien que lo comunicará.

Tienen una nota interna al respecto. Que se lo miren porque a unos cuantos nos han cambiado el vaso de expansión....

Saludos,
 
Tengo visto fotos de Internet pero tenía dudas si eran piezas nuevas o pintadas,gracias Edal.

Bueno, para ser exacto, en mi caso le he puesto las tapas de una S1000RR 2015 roja y blanca. Pero si la hubiera pintado, el pintor con el que trabajo habitualmente la hubiera dejado exactamente igual.
 
Arriba