El HILO de la S1000R

Novedades sobre el posible cambio del bote refrigerante de las s1000r? yo acabo de llamar al conce y me comentan que no hay ninguna si a alguien se lo han cambiado estaría bien que lo comunicará.

A mí no me lo cambiaron, pero sellaron el agujero con una soldadura (con plástico del mismo color)

He hablado con el carrocero y me comenta que si no es plástico inyectado que por unos 80 pavos me lo pinta y en el caso que sea plástico inyectado ya tendría más curro,gracias por las respuestas

Y sobre el vaso de expansión e vuelto a llamar y parece ser que no afecta a todas la mía es de julio de 2014 y se conoce que ya estaba solucionado ese tema

Íkeronoz, Pero como te pueden decir tal cosa? Los nuevos depósitos de expansión, se empezaron a montar en abril-mayo de 2015....

Y sobre el vaso de expansión e vuelto a llamar y parece ser que no afecta a todas la mía es de julio de 2014 y se conoce que ya estaba solucionado ese tema

Mi moto es de noviembre de 2014 y me han cambiado el bote de expansión porque venía con el dichoso agujerito.

De donde sale ese mini catalizador.?..no lo conocía.....es homologado?

Es el catalizador de la RR de 2015. No sé si está homologado o no para la S1000R. Por lo que dijeron por aquí sí lo está. Pero, por lo poco que sé, no se puede cambiar solo el catalizador; tanto Edal como Deltahtc han cambiado desde el catalizador hasta el silencioso.

La mía es de la misma fecha y aún llevaba el depósito antiguo con agujerito.

Me comentan que no hay ninguna campaña sobre cambiar en vaso de expansión,pero que si a sido una parte de las s1000r que se a modificado a partir de (x) fecha no me acurdo exactamente ,que me arrime con la moto y le echeran un viste.

Me comentan que no hay ninguna campaña sobre cambiar en vaso de expansión,pero que si a sido una parte de las s1000r que se a modificado a partir de (x) fecha no me acurdo exactamente ,que me arrime con la moto y le echeran un viste.

Que lo miren bien que hay una circular al respecto.... Yo desde que me lo han cambiado no he vuelto a añadir líquido refrigerante.... Un alivio porque era un coñazo estar siempre al tanto.

Buenas a todos!
Os llevo leyendo un tiempo, básicamente desde que la S1000R está entre mis "deseadas". Felicidades a los que habéis disfrutado de la montura desde e principio y mi más sincero pésame a los que habéis tenido problemas con la misma...sé lo que es tener una moto problemática. Compré hace 5 años una Kawasaki Z1000 nueva y me ha dado muchas alegrías pero tambien muchos disgustos, demasiados (averías, accidentes, robos, recuperación despiezada de la misma, vuelta a montarla, más accidentes,...) un no parar vaya.....
Tras meses de "meditación" y tras valorar todas las opciones que me ofrece el mercado, la decisión está tomada: BMW S1000R !! Lo tengo claro, está será mi futura moto, con pack Sport por supuesto....Mi única duda es la siguiente: DDC or NOT DDC? Por un lado quiero ponerle los 2 packs ya que de no hacerle puede que algún dia me arrepienta pero, realmente el DDC vale la pena? He leído muchas criticas al respecto, especialmente que en sus 3 posiciones está muy duro, etc...Esta será mi cuarta moto grande trás una R6, una Z750 y una Z1000. Llevo casi 20 años en moto y actualmente le doy uso de fin de semana a ritmo "generoso". Hago mucha carretera de montaña (vivo en zona pirenaica), mucha carreteras reviradas de pero, quizá porque empecé con una R, me gusta darle fuerte en tramos rápidos y sentir el aplomo de una buena suspensión "piedra"....

Resumiendo (y perdón por la chapa), algún crack que me pueda aconsejar si DDC o no,

gracias

Yo siempre he recomendado sin DDC. De hecho, yo probé primero una unidad de prensa con DDC que me dejaron en el concesionario, y luego la compré sin DDC. El motivo fundamental es que solo tiene tres posiciones de ajuste y además esas posiciones varían bastante dependiendo del modo de conducción que uses.

Me planteé que eso podría reducir su valor el día que la venda, pero decidí que prefería disfrutar cada día que la condujera y sufrir el día que la venda, que no al contrario.

Por cierto, si la piensas comprar de segunda mano, envíame un mensaje privado, que hay ciertas cosas que deberías saber antes de comprar. Aunque si la compras sin DDC, no te va a afectar.

Aunque no es el mismo caso y el DDC esta un paso por encima del ESA, tras mucho meditar (hablando de conducción deportiva, el confort es otra cosa) decidí coger mi s1000xr con suspensión manual. No será tan molona, ni va full equip, pero voy con la suspensión a mi gusto. Para ir fuerte opino que mejor unos ajustes a las características de cada uno, pesos sobretodo, y si algún día quieres mejorar pones Ohlins y ya si que ni DDC ni leches...

Y otra cosa que no se comenta, según que gomas lleves si bien son de carcasa dura o carcasa blanda, no casa bien con los mismo reglajes y hay que tocar precarga y ajustar hidráulicos. No trabaja igual un Dunlop que un Metzeler y para ir bien hay que regular si quieres sacarles provecho... Por lo menos en el ESA no se pueden personalizar los reglajes, en el DDC lo desconozco.

V'ss

Llamadme motorista de pastel o lo que queráis, pero yo, para el uso que le doy, prefiero mil veces el DDC por varios motivos:
- No tengo ni idea de ajustar las suspensiones.
- A veces voy solo y a veces con mi mujer.
- Si la llevas manual y a tu gusto y no entras a circuito, al pasar por la típica zona con asfalto con baches y parches, se te saltan los empastes. Con el DDC no.
- Estoy convencido de que YO no notaría la diferencia de carcasa entre dos neumáticos de dos marcas distintas (hablo de mí).
Por lo que compré mi moto con DDC, pero sin control de crucero, asistente al cambio, ni alarma.
Pero reconozco que la suspensión manual ofrece muchas más posibilidades. El DDC no va tan fino, pero vale para todas las situaciones y circunstancias.

Edal, tú pintaste las tapitas esas que van debajo del depósito de blanco, no? Me podrías decir el RAL de la pintura? Es que el código que da BMW del blanco que de nuestra moto es Z406905 NB5 (lo digo por si le interesa a alguien), pero vas con eso a un taller de pintura y se parten el ojete. Por lo que, o los del taller sacan el color llevando la moto o necesitas un RAL para comprar la pintura. Gracias.

Última edición:
Hola busman. Lo siento. Mi pintor trabaja para BMW y con decirle el nombre que BMW da al color, él ya hace la mezcla. No sé cual es el código que comentas ni el RAL.

Mi moto es de noviembre de 2014 y me han cambiado el bote de expansión porque venía con el dichoso agujerito.

Es el catalizador de la RR de 2015. No sé si está homologado o no para la S1000R. Por lo que dijeron por aquí sí lo está. Pero, por lo poco que sé, no se puede cambiar solo el catalizador; tanto Edal como Deltahtc han cambiado desde el catalizador hasta el silencioso.

El otro día encontré uno de rebote.....de arrow y homologado,creo que en motorraiz.Por qué no se puede cambiar solo catalizador?Yo creo que si.....luego si Kieres añades un silencioso.Mas ruido y desajuste de rigor......a mapear.

Se puede, claro, todo se puede. Me refiero a que lo más fácil es cambiar del del catalizador hasta el silencioso. Supongo que cambia do solo esas piezas no habrá que encargarle nada a un tornero porque todo lo que se necesita lo tiene la s1000r o las piezas de la rr.

En la S1000R (y en la RR hasta el modelo 2012) el escape tiene dos piezas. Los colectores, catalizadores (dos) y silenciador principal van en una pieza, y la otra es una bala pequeña. Puedes cambiar cualquiera de las piezas por separado, o puedes empezar a cortar y soldar.

En el escape de la RR 2015 también hay dos piezas, colectores y catalizadores por un lado, y silenciador por otro. Puedes cambiar cualquiera de las dos por separado, pero si no son compatibles habrá que cortar y soldar. No se puede desmontar sólo el catalizador, a diferencia de otras deportivas (p.e. GSX-R 1000).

Hola de nuevo,
gracias a todos por los consejos. Pues....ya está hecho, el sábado di la paga y señal para la S1000R. Me dijeron que tardaría casi 2 meses pero parece ser que algún comprador se ha echado atrás en su decisión y me quedo una que ya estaba en producción con las mismas características que pedí....dicen que me llega en 3 semanas, dicen...veremos si cumplen.
Nos iremos "viendo" por aquí,

un saludo!

.... no se si servirá de algo, pero un conocido a su S1000R del 2014, le ha puesto todo el sistema original (colectores y silencioso) de la S1000RR del 2015, quitar y poner sin mas, y va de fabula, estética impecable y mejor y sonido estupendo.

Vsss

Pon unas fotos haber como le a quedado,yo estoy pensando en ponerle el scproyect carbón crt pero esto de que no esté homologado me está echando para atrás y además este no lleva el dbkiller alguno lo tiene montado?

Alguien que lleve cubre radiadores en su S1000R me podría decir si ha notado aumento de temperatura? Y si es que no me podría decir marca y precio?
Es que he probado unos comprados por ebay y me subía la temperatura 5ºC, así que, pensando en el verano, los quité porque me dio yuyu. Pero la verdad es que los necesito porque ya tengo dos chinazos en el del agua y el siguiente podría agujerear el radiador. Ayuda!!

.... no se si servirá de algo, pero un conocido a su S1000R del 2014, le ha puesto todo el sistema original (colectores y silencioso) de la S1000RR del 2015, quitar y poner sin mas, y va de fabula, estética impecable y mejor y sonido estupendo.

Vsss

Sabes cuánto le ha costado la línea completa?

Alguien que lleve cubre radiadores en su S1000R me podría decir si ha notado aumento de temperatura? Y si es que no me podría decir marca y precio?
Es que he probado unos comprados por ebay y me subía la temperatura 5ºC, así que, pensando en el verano, los quité porque me dio yuyu. Pero la verdad es que los necesito porque ya tengo dos chinazos en el del agua y el siguiente podría agujerear el radiador. Ayuda!!

Te ha subido 5ºC por poner los protectores del radiador? madre mía, de que marca son?

Pues no sé la marca. Sé que mi amigo se los compró por ebay y le costaron 50 €uretes.
Me gustaría saber si alguien los lleva y no le sube la temperatura a la moto. Porque estoy pensando en ponerle una rejilla de esas que se compran por metros cuadrados, que con eso fijo que no sube más.

Los acabo de encargar. Viendo cubres en ebay y otras páginas los veo infinitamente más baratos, pero...a veces lo barato sale caro y paso de arriesgar.
Gracias ninox800r

Hay un hilo habierto sobre tema de protectores de radiador y nadie habla mal de ninguno yo estaba pensando en los evotech o los r&g pero y estaría bien saber si en tu caso te han ido mal pero claro si los estas vendiendo....

Yo llevo los Evotech y no sube la temperatura, seguro....
eso sí, se me ha ído la bomba de agua.... :D

Para los que no tenemos ni puuuuta Idea,que es eso que se te a ido la bomba del agua?

Que se le ha roto. Pero no tiene nada que ver con los protectores, entiendo, no?

Exacto, la tengo en el taller porque perdía agua por la bomba.... Suma y sigue... jjjejje

Qué mala suerte, macho. Esperemos que esta sea la última.
A mí lo último que me ha pasado es que desde que me dieron la moto llevaba fundida la luz de la matrícula hasta la semana pasada que me di cuenta. Así que me cambiaron la bombilla, que estaba fundida y el fusible, que también lo estaba. Y ahora resulta que cuando quitas la llave del contacto, esa luz sigue encendida unos segundos!! Cómo mola!! jajajajajjaa. La verdad es que al final entre ddeivid y yo podemos escribir un libro. Un maldito libro.
Mucho ánimo ddeivid, verás como ya solo tenemos que cambiar ruedas y pasar revisiones.

Qué mala suerte, macho. Esperemos que esta sea la última.
A mí lo último que me ha pasado es que desde que me dieron la moto llevaba fundida la luz de la matrícula hasta la semana pasada que me di cuenta. Así que me cambiaron la bombilla, que estaba fundida y el fusible, que también lo estaba. Y ahora resulta que cuando quitas la llave del contacto, esa luz sigue encendida unos segundos!! Cómo mola!! jajajajajjaa. La verdad es que al final entre ddeivid y yo podemos escribir un libro. Un maldito libro.
Mucho ánimo ddeivid, verás como ya solo tenemos que cambiar ruedas y pasar revisiones.

JJejjeee espera.... Que no se acaba aquí la broma, me suda uno de los retenes de la horquilla... Poca cosa, pero también lo están mirando. En fin, con 4600 km que tiene la moto, ya me han cambiado la mitad de ella, calculo que para los 10.000, tendré moto nueva.... JJjjejeje

Saludos!!

Hola Busman, perdona pero alucino con lo que leo. Yo tengo una desde enero 2015, la moto no vibra PARA NADA y mucho menos se va para ningún lado, de hecho la dirección es muy precisa. Evidentemente a partir de 200 para arriba es otro cantar, por supuesto que vibra, la mía Y TODAS. Y he tenido casi de todas las marcas conocidas y exóticas también. El catalizador está perfectamente integrado y centrado bajo el centro de gravedad de la moto y te puede gustar mas o menos tener ese deposito debajo pero no influye en nada ya que está bastante logrado. Y al reducir marchas no tengo problemas tampoco por lo que te aconsejo que la lleves a otro taller porque me parece que algo no va bien en tu moto y te están "haciendo el gato". En cuanto a las suspensiones, lleva un buen paquete y lo de las sensaciones es muy personal. Yo vendí una FZ8 porque las suspensiones eran una mierda y parecía que ibas en una gelatina con ruedas y tuve una Benelli Tornado 900 que era ir sobre una piedra. Ya te digo, hasta ahora la máquina más polivalente que he tenido es esta. Estoy muy contento con ella y vengo de mis años mozos con las hiperdeportívas, R6,R1, CBR1000RR. En definitiva, tienes un maquinón magnifico y si no va fino llévala que te la vean que no es normal.
Un saludo.

Llevo diciéndolo desde el principio (que a mi moto le fallan cosas), pero de la misma forma que pasaban de mí cuando la llevaba una y otra vez al conce diciendo que mi amortiguador trasero no iba bien, pasan de mí cuando les digo que se va a la derecha, o que vibra, o cualquiera de las otras quejas que he transmitido a BMW ibérica. Voy a los talleres oficiales (ya he acudido a 3 y ya solo queda otro en Madrid y ha sido comprado por el dueño de uno de los que ya conozco), les explico mis problemas, la prueban (o eso dicen) y me dicen que es todo normal. Si reconocen que se va a la derecha, si es que lo hacen, me dicen que todas las motos se van hacia un lado. Acojonante pero cierto. Si les digo que mi amortiguador no funciona bien cuando voy a dúo con mi mujer, la prueban y me dicen que es una moto de circuito y que no está pensada para llevar paquete. Vuelvo a flipar y así sucesivamente.
Si reconocen alguna avería, cosa que me ha ocurrido Dos veces (con el problema de que se va a la derecha), me aconsejan que se lo comunique a BMW Ibérica, aunque, como se va muy poco, me van a decir que entra dentro de los parámetros normales y no les van a autorizar la reparación. Me niego a quedarme con ese problema y decido llamar. BMW Ibérica me dice que van a confirmar y contrastar la información que les he dado con el taller y que si es así no me van a poner ningún problema. Me vuelven a llamar y me dice la señorita que el taller le ha dicho que no me han dicho eso; que han probado la moto y no se va hacia ningún lado. Por lo que recojo mi lengua del frío suelo, porque no daba crédito a lo que acababa de escuchar y me aprivisioné bien de kleenex para empezar a llorar en ese preciso momento.
Situación actual (tras un dineral en psicólogos, psiquiatras y medicamentos): gracias a Rolen Motor, mi moto ahora se puede conducir y muchas otras cosas que antes no se podían hacer, pero se sigue yendo a la derecha, pero allí me dijeron que habían probado otra unidad y también se iba, por lo que ellos entendían que era normal. Y te juro que no sé si se lo volveré a decir a alguien y me la quedo así para siempre, o, aprovechando la próxima revisión, volver a incidir en el tema.
El problema es que sé la moto que tengo porque, sinceramente, desde que me funciona el amortiguador trasero la moto no va tan mal y como normalmente no me suelto de manos, no noto que se vaya hacia ningún lado, por lo que apenas me acuerdo de ese problema. Pero me da mucha rabia tener este pedazo de moto y no poderla tener perfecta.
En cualquier caso muchas gracias.

Ah, y siento mucho el ladrillaco. Gracias a quien haya llegado hasta el final.

Yo he llegado hasta el final...
La verdad, te entiendo perfectamente, lo que mas duele muchas veces es el pasotismo del servicio postventa, independientemente que fallen más o menos estas motos.
Yo he encontrado un taller que me escucha y hasta ahora ningún problema, pero estoy de la moto hasta los mismísimos.
Ahora mismo estoy en un cercanías camino del taller... otra vez, y uno ya se cansa!
Al final, a parte de la bomba, han tenido que desmontar horquilla para cambiar retenes.... Joder!! No me gusta un pelo!
Han sido muchas en poco tiempo y pocos km. y la moto la compré para disfrutarla, no para sufrirla....
Por cierto, yo también he notado que se vs a la derecha desde el primer día, pero no le he dado importancia, es poca cosa....
Perdón por el tocho....
Saludos,

Lo de la bomba del agua se ve que es un defecto de la moto, yo vi una mancha verde debajo de la bomba, la lleve al taller y me la cambiaron el mismo día sin pagar nada. La verdad que el mecánico de Bmw en mi zona es un crack.
Mirar bien por si alguien no sea dado cuenta:
yEqDMDn.jpg

Última edición:
Por cierto, cuando te cambian la bomba te hacen varias modificaciones en las gomas según me comento el taller.

Ahora mismo bajo al garaje, porque con la suerte que tengo... jajajajaja

ddeivid, una pena que os pase eso que contáis con la r...

Si te sirve como consuelo, que sude una horquilla no tiene porque ser defecto de fabrica... por triste que parezca un mosquito que se queda seco en la barra puede joder el reten...

ddeivid, una pena que os pase eso que contáis con la r...

Si te sirve como consuelo, que sude una horquilla no tiene porque ser defecto de fabrica... por triste que parezca un mosquito que se queda seco en la barra puede joder el reten...

Si, eso lo tengo claro... No me hacía mucha gracia que desmontaran horquilla tan pronto, pero ha quedado bien...

De todas formas, ojalá esto sea todo....

Atrás