El HILO de la S1000R

Buenas noches a todos!
Estoy estrenando la 2021, la he cambiado por mi anterior 2018.
Tema cúpulas: A parte de la que ofrece BMW no veo más opciones,
Será cuestión de esperar más tiempo?
Si alguien tiene alguna vista por favor compartirlo,

Gracias y Saludos!Ver el archivo adjunto 270179
Buenas tardes

Yo a la mia le he instalado una de wunderlich del modelo R1250R . Por otro lado también hacer saber que la he dejado esta semana a Puig para que desarrolle diferentes pantallas , protectores de motor etc .

Saludos

Luis
 

Adjuntos

  • 1FA727F0-5FC8-425A-B339-F95DBE410E46.JPG
    1FA727F0-5FC8-425A-B339-F95DBE410E46.JPG
    161,3 KB · Visitas: 125
Buenas compañero,

Yo estuve en tu situación en noviembre del año pasado, pero en mi caso venía de una mt07 limitada con la que había salido 4-5 veces de ruta.

Fui a ver la F900R, probé la R1250RS (y me faltó algo de chicha) y en cuanto me ofrecieron una S1000R en stock liquidación no lo dudé, y no me he equivocado.

Ahora voy a ir ya por mi tercer trackday (2 jerez y 1 Albacete) y me reafirmo en mi buena elección. Eso sí, mucha cabeza en la calle y el rodaje y un mes más en modo rain
Buenos días!
Estoy dudando entre comprarme la S1000R o tirar a una R (de 600cc o incluso la Pani V2) la S1000RR me encanta pero parece demasiado para poder utilizarla esporádicamente entre semana y tendría que tener una scooter para el día a día.
Nunca he tenido una tetra y me tira mucho entrar en circuito que es donde se aprovechan los tetra, pero sin renunciar a curvas y al uso esporadico diario.
Dices que la has entrado en circuito, que tal se comporta? tengo la duda de la posición, las nakeds para crta van de fabula pero en circuito me da miedo cansarme de la posición de una naked.

Gracias de atemano,
gaaas!!
 
Buenos días!
Estoy dudando entre comprarme la S1000R o tirar a una R (de 600cc o incluso la Pani V2) la S1000RR me encanta pero parece demasiado para poder utilizarla esporádicamente entre semana y tendría que tener una scooter para el día a día.
Nunca he tenido una tetra y me tira mucho entrar en circuito que es donde se aprovechan los tetra, pero sin renunciar a curvas y al uso esporadico diario.
Dices que la has entrado en circuito, que tal se comporta? tengo la duda de la posición, las nakeds para crta van de fabula pero en circuito me da miedo cansarme de la posición de una naked.

Gracias de atemano,
gaaas!!

El motor de la s1000r vale para todo, en carretera va de fábula porque va bien en bajos y medios y la postura es cómoda, y en circuito va cojonuda. No es comparable al motor de una 600 tetra "molinillo" que va pidiendo +10k rpm. No todos los tetras son lo mismo.

Tema aparte es el mantenimiento, usar una s1000r a diario no sale demasiado barato.

De la pani V2 no opino porque no la he probado, solo puedo decir que me parece que suena a mierda.
 
Buenos días!
Estoy dudando entre comprarme la S1000R o tirar a una R (de 600cc o incluso la Pani V2) la S1000RR me encanta pero parece demasiado para poder utilizarla esporádicamente entre semana y tendría que tener una scooter para el día a día.
Nunca he tenido una tetra y me tira mucho entrar en circuito que es donde se aprovechan los tetra, pero sin renunciar a curvas y al uso esporadico diario.
Dices que la has entrado en circuito, que tal se comporta? tengo la duda de la posición, las nakeds para crta van de fabula pero en circuito me da miedo cansarme de la posición de una naked.

Gracias de atemano,
gaaas!!
No es que yo sea un pro, pero aquí te puedes imaginar la postura.
JRZ139006087.jpgJRZ139007735.jpg

Y sobre lo de usarla a diario, si una naked no es para eso ya me diras... La mía esta ahora mismo pasando la revisión del primer año, en teoría 10.000km pero lleva 8.500km, y han sido de ir al curro, lo cual quiere decir que la use o no, hasta 10.000km tengo margen en 1 año ya que pago lo mismo. Lo único ha sido que me toca cambiar pastillas delanteras (normal con 4 trackdays) y que también he cambiado juego de ruedas, pero por desgaste en los lados, no en el centro (lo cambié para ir seguro al cuarto trackday)
 
Última edición:
Ver el archivo adjunto 285871Ver el archivo adjunto 285872

Y sobre lo de usarla a diario, si una naked no es para eso ya me diras... La mía esta ahora mismo pasando la revisión del primer año, en teoría 10.000km pero lleva 8.500km, y han sido de ir al curro, lo cual quiere decir que la use o no, hasta 10.000km tengo margen en 1 año ya que pago lo mismo. Lo único ha sido que me toca cambiar pastillas delanteras (normal con 4 trackdays) y que también he cambiado juego de ruedas, pero por desgaste en los lados, no en el centro (lo cambié para ir seguro al cuarto trackday)
Buenas,
Lo de usarlos diario lo decía por la RR, si me decanto por la Naked esta claro que es para poder usarla en el día a dia.
Haré la prueba en el conce a ver como me veo, estéticamente me encanta y de motor al ser Bmw me da mucha confianza, está claro que es un missil.
 
Yo también estoy cerca de comprar una s1000r nueva, voy a presupuestar esta, la speed nueva, tuono V4... Pero salvo que se cuelguen con el precio es la principal candidata.
La V4 no me la quieren vender ni revisar en los propios concesionarios oficiales de Castilla y León.
¿Sabéis si luego se pueden acoplar bien unas maletas, como el anterior modelo que he visto un modelo que tiene unos herrajes de la estribera del acompañante a la matrícula, que puedes dejar ahí y con eso ponerlas fácil?
 
Buenos días.
Hace tiempo que no comentaba nada.
Pedida y esperando una S 1000 R acabado M......
Un saludo.
 
Bueno, por lo que estoy leyendo, ya somos 4 o 5 por aqui con la nueva. Pero se comenta poca cosa.
Ganas de que llegue......
 
Molaría alguna opinión más de los que tengan la nueva, ya sea de ella misma o comparándola con la anterior o con la competencia, si han probado alguna. Opiniones de gente mundana y no de probadores expertos que de esas ya hay muchas😅😅😅.
Es una de mis candidatas a futuro con la Speed Triple 1200.
Saludos!!!
 
Molaría alguna opinión más de los que tengan la nueva, ya sea de ella misma o comparándola con la anterior o con la competencia, si han probado alguna. Opiniones de gente mundana y no de probadores expertos que de esas ya hay muchas.
Es una de mis candidatas a futuro con la Speed Triple 1200.
Saludos!!!

Hola!! Tengo una del 2022, la mia es gris con algunos extras.
Es cierto que llevo solo 900km es de Enero.
La moto la parte ciclo va muy fina, tren delantero te lee correctamente la carretera. Ojo con el catalizador que es bajo, pasar despacio por los badenes o lo rascareis en la suspensión ajustada en Road, por lo demas transmite mucha mucha seguridad, y el consumo de 6.3 no he bajado.

c2a987f976784ea2576bd5c667aa0425.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Que Neumaticos te trae de serie? Y las pinzas de Freno BMW no....Brembo?
 
Las primeras de 2021 montaban bmw (hayes) y algunas venian con dunlop mk3.
 
Buenos días, estoy apunto de comprar una s1000r del 2016 con 30.000km, podríais decirme cómo va la.moto? Pecan de algo este modelo? Muchas gracias
 
Buenas tardes

Yo a la mia le he instalado una de wunderlich del modelo R1250R . Por otro lado también hacer saber que la he dejado esta semana a Puig para que desarrolle diferentes pantallas , protectores de motor etc .

Saludos

Luis
Gracias Luis.

La veo grande, estoy buscando algo mas sport...

4000km

Todo bien, contento con la moto.

No es tan brutal como el modelo anterior. Va mas suave de motor y de frenos también. A alta velocidad no es tan estable como la 2018, pero es mas ágil en los cambios de dirección y gira mejor. El starter no me gusta, acelera bastante la moto y durante mucho tiempo. Tengo una pequeña vibración en el clausor a determinadas revoluciones, llave normal. Lo comentaré en la revisión.

Saludos,

Javier.1648512590020.png
 
Última edición:
Veo en la foto que no le has puesto la horquilla electronica.

Que tal?
 
Hola, que portamatriculas lleváis en vuestras motos? Mi idea es cambiarselo y no sé cuál poner, llevo con la moto 3 días y no me gusta el original
 
Buenas compañeros, la semana pasada encargué mi nueva BMW S1000R. El tema de los frenos me tiene un poco mosca, porque no se si ahora vienen con pinzas BMW(Hayes) o pinzas Brembo. ¿Alguien sabe con certeza que pinzas monta la BMW s1000R del 22'?
Saludos.✌️
 
Nadie lleva top case en la S1000R del 2022?
Hace ya unos meses pregunté en un concesionario BMW si se le podía instalar maletas y/o baúl, y me dijeron que nada de nada. También pregunté si se podían poner las estriberas traseras algo más cómodas, y tampoco.
 
Buenas compañeros, la semana pasada encargué mi nueva BMW S1000R. El tema de los frenos me tiene un poco mosca, porque no se si ahora vienen con pinzas BMW(Hayes) o pinzas Brembo. ¿Alguien sabe con certeza que pinzas monta la BMW s1000R del 22'?
Saludos.✌️


Brembo.
 
Nadie lleva top case en la S1000R del 2022?
Parece que nadie lo lleva, aunque para mi es imprescindible. No puedo comprar una moto sin top case y maletas y, creo que una nake debería admitir este equipamiento. Me pensaría cambiarla por mi s1000xr
 
Hola!!! Alguien que haya cambiado el porta matrícula me puede recomendar alguno que sea quitar y poner, es decir que encajen los intermitentes originales, luz de matrícula etc…. Gracias.
 
Buenas compañeros! por aquí otro más con una s1000r, en concreto la mía es una 2016 con todos los extras posibles del catálogo de BMW jaja, y encantadísimo!! vaya bicho...

Vengo de R (hice un leve escarceo con una GSA, pero no acabó bien, me faltaba chicha por todos lados a parte que era enorme y pesada, vamos... que no era para mi), así que estoy como un niño con zapatos nuevos jeje.
 
Buenas compañeros! por aquí otro más con una s1000r, en concreto la mía es una 2016 con todos los extras posibles del catálogo de BMW jaja, y encantadísimo!! vaya bicho...

Vengo de R (hice un leve escarceo con una GSA, pero no acabó bien, me faltaba chicha por todos lados a parte que era enorme y pesada, vamos... que no era para mi), así que estoy como un niño con zapatos nuevos jeje.
 
Buenas, esta semana acabo de recibir mi nueva S1000R y he visto que según el manual del fabricante para las presiones de los neumáticos indican delantero 2.5 bar y trasero 2.9 bar tanto en solitario como con pasajero. (Quien mejor que ellos lo sabrán que han desarrollado esta moto diría yo....) .
Los neumáticos que monta son unos 'Bridgestone Battlax- s22'.
¿Qué opináis, no lo veis algo excesivo y más con este calor que esta haciendo?, adjunto foto del manual donde se ven claramente los valores.
Saludos! ✌️.
 

Adjuntos

  • neumaticos.png
    neumaticos.png
    92 KB · Visitas: 17
Buenas compañero, llevo los mismos neumáticos en mi s1000r, con esas presiones van perfectos. De hecho como dato no se si relevante o no, esas mismas presiones las he llevado siguiendo los manuales de mi zx10r y mi R1 y siempre genial en carretera. Ya en circuito es otra cosa, les bajo en frío a 2.0 delante y 1.7 detrás
 
Buenas compañero, llevo los mismos neumáticos en mi s1000r, con esas presiones van perfectos. De hecho como dato no se si relevante o no, esas mismas presiones las he llevado siguiendo los manuales de mi zx10r y mi R1 y siempre genial en carretera. Ya en circuito es otra cosa, les bajo en frío a 2.0 delante y 1.7 detrás
Gracias compañero, voy a mantener entonces esas presiones de fábrica haber que tal.
Saludos ✌️ !
 
Bueno pues hecho, ya está reservada s1000r nueva color bluestone ( este sustituye al gris sport y ya no hay rojo). Con pack dinámico y comfort.
Tengo fecha de entrega ya para septiembre. Espero que solo me de alegrías jejej
 
Buenas, esta semana acabo de recibir mi nueva S1000R y he visto que según el manual del fabricante para las presiones de los neumáticos indican delantero 2.5 bar y trasero 2.9 bar tanto en solitario como con pasajero. (Quien mejor que ellos lo sabrán que han desarrollado esta moto diría yo....) .
Los neumáticos que monta son unos 'Bridgestone Battlax- s22'.
¿Qué opináis, no lo veis algo excesivo y más con este calor que esta haciendo?, adjunto foto del manual donde se ven claramente los valores.
Saludos! ✌️.
Hace mucho calor. bajale un poco delante y detras, notaras mejora y deslizara menos. Calor...mucho calor.
 
Gracias compañero, voy a mantener entonces esas presiones de fábrica haber que tal.
Saludos ✌️ !
De nada! un saludo!!!

Bueno pues hecho, ya está reservada s1000r nueva color bluestone ( este sustituye al gris sport y ya no hay rojo). Con pack dinámico y comfort.
Tengo fecha de entrega ya para septiembre. Espero que solo me de alegrías jejej
Enhorabuena compañero, me flipa la nueva en ese color, seguro que te va a dar alegrías, a mi la mía me tiene loco! y eso que 2016, una nueva tiene que ser un gozo en sí mismo jajaja

Hace mucho calor. bajale un poco delante y detras, notaras mejora y deslizara menos. Calor...mucho calor.
pregunta desde la ignorancia, ¿bajar presiones de diario no aumentará el consumo ya alto de porsí?
 
Enhorabuena compañero, me flipa la nueva en ese color, seguro que te va a dar alegrías, a mi la mía me tiene loco! y eso que 2016, una nueva tiene que ser un gozo en sí mismo jajaja
Muchas gracias. Tengo muchas ganas ya de tenerla y contaros.
Las presiones se pueden bajar un par de décimas y ver sensaciones, yo en mi moto anterior recomendaba 2.3 pero siempre la dejaba 2'2 como mucho, porque a partir de ese 2,3 notaba la dirección más rebotona.
En esos márgenes no creo que el consumo se note nada
 
Muchas gracias. Tengo muchas ganas ya de tenerla y contaros.
Las presiones se pueden bajar un par de décimas y ver sensaciones, yo en mi moto anterior recomendaba 2.3 pero siempre la dejaba 2'2 como mucho, porque a partir de ese 2,3 notaba la dirección más rebotona.
En esos márgenes no creo que el consumo se note nada
Muchas gracias por tu respuesta!! me lo apunto, en la siguiente ruta bajaré un poco las presiones por probar, que aquí en Murcia hace mucho calor jajaja
 
Buenas, hoy he hecho una pequeña salida (yendo calmado ya que voy en rodaje) y con este calor que hace las presiones me han aumentado una décima en mitad del trayecto. DEL 2.5--> 2.6 TRA 2.9 --> 3.0
En la siguiente salida voy a probar a bajar una décima las presiones para que luego en caliente se queden a la presión recomendada por el fabricante y ver que tal así.
Saludos!
 
Hola a todos me acabo de registrar y presentar en el subforo correspondiente.

Estoy por comprar una s1000r y ya he pedido precios pero va a ser la cosa complicada porque de entrada ya me dicen que puede tardar 6 meses o más.

He preguntado por el precio con el pack M y otras opciones y sale en unos 22000€ y me la venden sobre 20.400€, total que me harían un descuento del 6 o 7%, supongo que se podrían estirar algo más no?, o es que tal como está el tema no se ven obligados a hacer mucha rebaja?.

He preguntado en los dos concesionarios que me quedan cerca en Coruña.
 
Hola a todos me acabo de registrar y presentar en el subforo correspondiente.

Estoy por comprar una s1000r y ya he pedido precios pero va a ser la cosa complicada porque de entrada ya me dicen que puede tardar 6 meses o más.

He preguntado por el precio con el pack M y otras opciones y sale en unos 22000€ y me la venden sobre 20.400€, total que me harían un descuento del 6 o 7%, supongo que se podrían estirar algo más no?, o es que tal como está el tema no se ven obligados a hacer mucha rebaja?.

He preguntado en los dos concesionarios que me quedan cerca en Coruña.

En mi caso se pidió la moto a fábrica con bastante antelación por aquello de que la cosa como comentas está complicada… y sin embargo llegó al concesionario en un mes y 10 días.

Calculando el descuento que me han hecho sale un 6,74%; creo que está bastante bien teniendo en cuenta por un lado que es puesta en la calle y que mi moto va casi pelada.
 
A mi lo que me mata es el pack M porque el problema es que no me gustan los otros colores y del pack m solo me interesa el color, la cadena y como mucho el escape pero por eso no quiero pagar 35000€ más porque las llantas no me interesan.

Pudo haberme venido la fiebre por la moto un par de meses antes que si me gustaban los colores que había.

Quizas espere a que se normalice la cosa y aparezca alguna novedad en colores u otras cosas.
 
Buenas, hoy he hecho una pequeña salida (yendo calmado ya que voy en rodaje) y con este calor que hace las presiones me han aumentado una décima en mitad del trayecto. DEL 2.5--> 2.6 TRA 2.9 --> 3.0
En la siguiente salida voy a probar a bajar una décima las presiones para que luego en caliente se queden a la presión recomendada por el fabricante y ver que tal así.
Saludos!
Si te guías por la presión que marca el TFT ten en cuenta que hace un cálculo y la presión que te indica es la que tendrías "en frío". Es una estimación que no coincide con la real. En un día de calor, la presión del trasero puede aumentar hasta en medio kilo.

Saludos,
 
A mi lo que me mata es el pack M porque el problema es que no me gustan los otros colores y del pack m solo me interesa el color, la cadena y como mucho el escape pero por eso no quiero pagar 35000€ más porque las llantas no me interesan.

Pudo haberme venido la fiebre por la moto un par de meses antes que si me gustaban los colores que había.

Quizas espere a que se normalice la cosa y aparezca alguna novedad en colores u otras cosas.
Pues la verdad es que sí te hubiera venido bien, te cuento por qué:

Al llegar la moto tan pronto me ofrecieron la posibilidad de renunciar a esa unidad y pedir otra.

Sin embargo, eso implicaba encargar el modelo 2023 (el ahora vigente desde agosto más ó menos) que es más caro siendo la misma moto, su nuevo color básico negro como a ti tampoco me gusta y además ahora el control de presión de los neumáticos (extra que me interesa) va asociado al arranque sin llave (231€ más, eso era lo de menos).

En las fotos en alta resolución a mí me parece que el nuevo gris Bluestone es mucho más bonito que el anterior gris Hockenheim (también con sobreprecio), pero si no te gusta ese ni el negro efectivamente sólo te queda el blanco…

A lo que iba es que aquí en el foro creo que te podrán aclarar si es posible que BMW presente más colores para el modelo 2023 (ni idea de si una vez establecidos es posible que haya más cambios ó alguna versión especial).
 
Yo creo que aún tardarán en cambiar los colores porque creo que acaban de cambiar los 2.

De todas formas voy a esperar minimo a diciembre y a alguna posible novedad, no vaya que se les ocurra presentar una hyper naked como los rumores que andan circulando, aunque lo que me interesa es ahorrarme algo más, una cifra por encima de los 20000 me tira algo patras :(

Yo es que soy de colores vivos y llamativos, rojos etc y habría que ver ese gris Bluestone en vivo aunque es dificil porque no hay esa moto por ningún lado.

Pero pillando la basica con los 1000€ e extras más o menos me quedaría en unos 17500€ y eso ya me cuadra más.
 
Sobre pillarla con el Select en un concesionario me descontaban unos 1000€ aunque con los intereses pagaría unos 2000€ mas, total que la moto me saldría 1000€ mas cara pero bueno ya no asusta tanto pagar más de 20000€ a tocateja.

Y digo yo que si pago una buena entrada pagaría mucho menos de intereses lo que pasa es que creo que la entrada está limitada a lo que ellos quieran.

Y luego está el tema del seguro que ellos te pueden proporcionar que a lo mejor vale la pena.

Que me podeis decir
 
Arriba