El "Hilo" de la XR1000

Hola compañeros, desde hace un tiempo y con un dilatado historial motero, me estoy planteando la compra de una S1000XR. Me parece que es lo que me apetece y puede ser la moto que busco, unión de las CBR, VFR y por otro lado GS Africa Twin y otras trails que he ido teniendo. Amén de que la GS1300 va para largo, parece. Quería preguntaros especialmente por la fiabilidad a largo plazo del motor.

He leído, entre otros en este mismo foro, de problemas respecto de la distribución, ruidos terribles y problemas de árboles de levas marcados y renqueantes con demasiados pocos km. También manos con hormigueo tras un viaje de autovía, por las vibraciones. Qué sabeis al respecto? Diríais que es un motor de sonido y tacto fino? Y en carreteras con baches, de esas de montaña que me gustan, se te caen los empastes? Gracias anticipadas

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
Hola, la mia tiene 10000 km (modelo 2022), no te puedo hablar de largo plazo ni tampoco de averias o ruidos raros. Solo que pasar la primera es como un martillazo. El tema de las vibraciones no lo he notado. Para largos recorridos (700 kms con paradas de repostaje) , la moto alcanza la velocidad legal de circulacion a las 5000 revoluciones en sexta, o sea que no ha llegado ni a su zona real de potencia (6000 revs). De esa manera las vibraciones son minimas.
Lo unico que si te puedo confirmar es que el asiento es una tortura. Lo he cambiado por uno de Lolo Pamames y se acabo el problema.Para viajes largos es un cambio obligatorio.
Por lo demas, una maquina fabulosa.
Un saludo
 
Yo no sufro de ruidos raros ni cascabeleos como he escuchado a alguno decir. Vibraciones? En al mía no me molestan en absoluto. El único vehículo de dos ruedas en el que no he notado vibración alguna ha sido en mis bicicletas. El asiento requiere adaptación, no es convencional digamos. En su versión M a mi me permite hacer tiradas de 300kms sin quejas. También puedo descolgarme , con menos facilidad que otros asientos. Su mayor hándicap, en mi opinión es el poco espacio longitudinal que ofrece. En cuanto a las suspensiones echo en falta algo más de calidad. Me resultan algo rebotonas y no leen el asfalto como me gustaría para estar hablando de un producto premium. Me han sustituido durante el primer año la bomba de agua/aceite.
 
En cuanto a los árboles de levas han salido algunas defectuosas, pero no sólo del modelo xr, la gs está igual
Pero repito solo algunas, no es un mal endémico
El asiento como te comentan, yo también lo he cambiado para q no tenga forma de "cuchara" y poderte descolgar y ya de paso con gel.
La suspensión para mi es correcta en carreteras bacheadas y buena en carretera con buen asfalto
Las vibraciones... yo noto las mismas q en mi anterior cbr ni más ni menos. Para mi no me molestan
A mi esta moto me encanta
Ya voy por la segunda xr
En la segunda ya llevo 30k y perfecta
De duración motor ya hay con más de 100k...
De todas maneras yo te recomiendo q te acerques a un concesionario y la pruebes
Nadie mejor q tu para ver si es lo que necesitas

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
 
En cuanto a los árboles de levas han salido algunas defectuosas, pero no sólo del modelo xr, la gs está igual
Pero repito solo algunas, no es un mal endémico
El asiento como te comentan, yo también lo he cambiado para q no tenga forma de "cuchara" y poderte descolgar y ya de paso con gel.
La suspensión para mi es correcta en carreteras bacheadas y buena en carretera con buen asfalto
Las vibraciones... yo noto las mismas q en mi anterior cbr ni más ni menos. Para mi no me molestan
A mi esta moto me encanta
Ya voy por la segunda xr
En la segunda ya llevo 30k y perfecta
De duración motor ya hay con más de 100k...
De todas maneras yo te recomiendo q te acerques a un concesionario y la pruebes
Nadie mejor q tu para ver si es lo que necesitas

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
Me lo imagino. La verdad es que si lees los foros, no te compras nada.
 
Hola compañeros, desde hace un tiempo y con un dilatado historial motero, me estoy planteando la compra de una S1000XR. Me parece que es lo que me apetece y puede ser la moto que busco, unión de las CBR, VFR y por otro lado GS Africa Twin y otras trails que he ido teniendo. Amén de que la GS1300 va para largo, parece. Quería preguntaros especialmente por la fiabilidad a largo plazo del motor.

He leído, entre otros en este mismo foro, de problemas respecto de la distribución, ruidos terribles y problemas de árboles de levas marcados y renqueantes con demasiados pocos km. También manos con hormigueo tras un viaje de autovía, por las vibraciones. Qué sabeis al respecto? Diríais que es un motor de sonido y tacto fino? Y en carreteras con baches, de esas de montaña que me gustan, se te caen los empastes? Gracias anticipadas

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
Hola:

Yo llevo ahora unos 31.000Kms. Te enumero todos los problemas que me ha dado la moto:

-
-
-
:ROFLMAO:

Aunque por lo que leo por aquí, tengo miedo de que me explote en marcha un día de estos :unsure:. Entra en cualquier foro de cualquier marca y, si haces caso a los comentarios, no te la compras. Está comprobado que los "decepcionados" con una marca/modelo postean veinte veces más que los que están contentos.

En cuanto a tus preguntas:

He leído, entre otros en este mismo foro, de problemas respecto de la distribución
Yo no he tenido ninguno.

ruidos terribles
:oops: el único ruido que me molesta bastante es un zumbido continuo que se oye nada más poner el contacto. Algo eléctrico que, según el mecánico, es normal y lo hacen todas.

y problemas de árboles de levas marcados y renqueantes con demasiados pocos km.
Yo no sé de ninguna unidad del modelo >2020 que los haya tenido y, de haber alguna, debe ser algún caso aislado. Conozco bastante gente que tiene XR y ninguno ha tenido este problema.

También manos con hormigueo tras un viaje de autovía, por las vibraciones. Qué sabeis al respecto?
Después de probar una GS, no hace mucho, cuando volví a coger la mía pensé que cómo se atreve la gente a decir que la XR vibra :ROFLMAO:. No hace mucho me hice un viaje "ida y vuelta" a Jaca desde Valencia (unos 1200kms. en dos días) parando sólo a repostar y en ningún momento noté ninguna molestia por vibraciones.

Diríais que es un motor de sonido y tacto fino?
No diría eso exactamente. Lo que yo diría es que es, con diferencia, el motor con sonido y tacto más fino que he tenido (han sido más de 25 motos) :giggle:. Supongo que se me nota mucho que estoy enamorado de mi moto.

Y en carreteras con baches, de esas de montaña que me gustan, se te caen los empastes?
Para nada. La suspensión en Road es una "madraza". De hecho una de las quejas de los más "quemadillos" sobre la XR >2020 es que las suspensiones son demasiado blandas. A mi, personalmente, que me gustan mucho las carreteras rotas y bacheadas, me parece que son perfectas. En Road son cómodas y en Dynamic, tienen un buen compromiso entre firmeza y comodidad.

Supongo que no he sido muy objetivo pero es que, esta moto me encanta. Defectos? pues claro que los tiene, como cualquier moto. Para mí, los más graves son: el asiento que es insufrible en viajes largos y la temperatura que alcanza el motor en verano cuando vas a baja velocidad (en ciudad ya es una tortura.

Saludos,
 
Hola:

Yo llevo ahora unos 31.000Kms. Te enumero todos los problemas que me ha dado la moto:

-
-
-
:ROFLMAO:

Aunque por lo que leo por aquí, tengo miedo de que me explote en marcha un día de estos :unsure:. Entra en cualquier foro de cualquier marca y, si haces caso a los comentarios, no te la compras. Está comprobado que los "decepcionados" con una marca/modelo postean veinte veces más que los que están contentos.

En cuanto a tus preguntas:

He leído, entre otros en este mismo foro, de problemas respecto de la distribución
Yo no he tenido ninguno.

ruidos terribles
:oops: el único ruido que me molesta bastante es un zumbido continuo que se oye nada más poner el contacto. Algo eléctrico que, según el mecánico, es normal y lo hacen todas.

y problemas de árboles de levas marcados y renqueantes con demasiados pocos km.
Yo no sé de ninguna unidad del modelo >2020 que los haya tenido y, de haber alguna, debe ser algún caso aislado. Conozco bastante gente que tiene XR y ninguno ha tenido este problema.

También manos con hormigueo tras un viaje de autovía, por las vibraciones. Qué sabeis al respecto?
Después de probar una GS, no hace mucho, cuando volví a coger la mía pensé que cómo se atreve la gente a decir que la XR vibra :ROFLMAO:. No hace mucho me hice un viaje "ida y vuelta" a Jaca desde Valencia (unos 1200kms. en dos días) parando sólo a repostar y en ningún momento noté ninguna molestia por vibraciones.

Diríais que es un motor de sonido y tacto fino?
No diría eso exactamente. Lo que yo diría es que es, con diferencia, el motor con sonido y tacto más fino que he tenido (han sido más de 25 motos) :giggle:. Supongo que se me nota mucho que estoy enamorado de mi moto.

Y en carreteras con baches, de esas de montaña que me gustan, se te caen los empastes?
Para nada. La suspensión en Road es una "madraza". De hecho una de las quejas de los más "quemadillos" sobre la XR >2020 es que las suspensiones son demasiado blandas. A mi, personalmente, que me gustan mucho las carreteras rotas y bacheadas, me parece que son perfectas. En Road son cómodas y en Dynamic, tienen un buen compromiso entre firmeza y comodidad.

Supongo que no he sido muy objetivo pero es que, esta moto me encanta. Defectos? pues claro que los tiene, como cualquier moto. Para mí, los más graves son: el asiento que es insufrible en viajes largos y la temperatura que alcanza el motor en verano cuando vas a baja velocidad (en ciudad ya es una tortura.

Saludos,
Muchas gracias, Eibon!! Ya os contaré.
 
Pregunta para los que tienen la XR con el pack M, ¿habeis sufrido problemas con las llantas forjadas M?.
Me surge la duda, porque despues de dos años y algo mas de 50.000 km con mi xr 2022, la he vendido y he encargado la nueva XR pack M 2024 y una de las cosas a las que mas ganas le tenia
era a las llantas, pero.....no dejo de escuchar que si son blanditas para el dia a dia en carretera, de echo tengo un conocido que en un viaje a los alpes, con la mujer y maletas, abollo las dos llantas, y hablando no hace mucho en la xtreme challenge, con un par de poseedores de la XR con pack M , me comentaban que lo mejor era hacerse un seguro a todo riesgo, porque era seguro que alguna romperia.
¿De verdad son tan delicadas respecto a las normales?.
 
El mundo Bmw y su fragilidad me alucina cada dia mas.

Que poca confianza nos da esta marca y con razón.

Yo supongo que no deberia haber problemas porque si no aparecerian muchas más.

De todas formas en motos nuevas ya es casi obligatorio hacer el seguro a todo riesgo.
 
Última edición:
Yo las que no montaría son las de carbono del la M1000XR para uso en vías públicas. Tienen mucho más riesgo de generar fracturas en superficies no especialmente cuidadas.
Respecto a las del pack M, si no es por algún defecto de fabricación, no deberían dar más problemas que cualquier otra. He visto llantas dobladas de diferentes marcas y colores. También en coches. Yo mismo doblé unas OZ de buena calidad. Depende del tamaño del bache :D
 
Yo las que no montaría son las de carbono del la M1000XR para uso en vías públicas. Tienen mucho más riesgo de generar fracturas en superficies no especialmente cuidadas.
Respecto a las del pack M, si no es por algún defecto de fabricación, no deberían dar más problemas que cualquier otra. He visto llantas dobladas de diferentes marcas y colores. También en coches. Yo mismo doblé unas OZ de buena calidad. Depende del tamaño del bache :D
Las de carbono tengo claro q no, el uso q le doy a mi moto no es circuito, si no viajes y divertirme en carreteras de montaña ,por eso tengo claro q con las forjadas me sobra, pero las dudas q me han generado sobre la fragilidad me hace cuestionarme si merecerá la pena o no.
Hasta ahora en mi xr he pillado de todo tipo de baches y rotos en conducción deportiva y de turismo cargado y hasta la presente ni un solo problema y obviamente si cambio no es para ir a peor en este sentido.
 
Yo las que no montaría son las de carbono del la M1000XR para uso en vías públicas. Tienen mucho más riesgo de generar fracturas en superficies no especialmente cuidadas.
Respecto a las del pack M, si no es por algún defecto de fabricación, no deberían dar más problemas que cualquier otra. He visto llantas dobladas de diferentes marcas y colores. También en coches. Yo mismo doblé unas OZ de buena calidad. Depende del tamaño del bache :D
Pues he visto por el foro que las de carbono no se fastidian tan facil en los baches, al contrario que los absorben mejor.

No lo he investigado pero lo haré por curiosidad porque comprarmelas como que no con los precios que tienen.
 
Arriba