El "Hilo" de la XR1000

No digo que no te quite el aire. Pero la estética de la moto ha perdido mucho con la pantalla y el baúl.
Saludos
Según tu opinión, digo yo...

Primero, me gusta a mí, que soy el que la lleva y el que la paga...

Segundo, la moto la tengo para disfrutarla, no para mirarla.

Entiendo que cada quien tenga su punto de vista...

Si lo he publicado es por si alguno más está interesado, no para que nadie me dé su aprobación.

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Gracias al amigo YagoGon, pude probar la XR nueva.

La moto es una pasada, no hay más que contar, no soy muy de marquitis, pero la verdad es que BMW está haciendo unas motos increíbles. Fácil, muy rápida, segura, una gozada! Como se siente, mueve, frena y pisa la moto!

Había probado el motor del 2014, este nuevo 2022 de las últimas normativas euros, no tiene nada que ver!!. La sensación es que el motor no es tan agresivo, como si tuviera menos par, menos fuerza, tiene mucho menos ruido etc. Pero a cambio, es muy agradable, menos estresante, una auténtica delicia, pero prestaciones reales las hay!, muchas! porque cuando sube de vueltas, joer como corre!!… Me gustó mucho ese aspecto, deportiva, pero a la vez puede ser rutera.

Lo del cambio pro, una delicia, vicio puro!

Otra cosa, aun no siendo una moto precisamente ligera, lo disimula muy, muy bien.

El asiento, no lo entiendo, no tiene sentido para esta moto, tipo cuchara, encajado, aunque es ciertamente "cómodo" para conducción bicho palo, es horrible para hacer conducción deportiva o circuito, moverse, descolgarse, lo vi super incómodo en ese sentido, y sobre todo para esa moto, que metería en circuito si o si. Además, roza estriberas si no te descuelgas, cuando te animas a darle. YayoGon, lleva quitados los avisadores, y le raspa alguna vez..

¿la cambiaría por la RT? No, ni me lo planteo. En mi caso la RT es algo que no toco, puede haber otras motos en garaje que convivan con ella, pero la RT es la RT, no tiene sustituta. Quizás en un futuro muy lejano, si tuviera una única moto, quizás, pero es difícil.

Ver el archivo adjunto 313140
Me alegra que te haya gustado, Sboard!

Efectivamente esta moto es toda una sorpresa, al menos para mí.

No es para sustituir a la RT, si lo que buscas es el uso de la RT. Para eso, bajo mi punto de vista, no hay ninguna igual.

Pero la XR tiene suficientes meritos por sí misma para que no eches en falta nada más. Al menos, si lo que buscas es pasar un buen rato de moto en las salidas habituales con los amigos...

Es súper juguetona y permite, desde ir en plan turístico, pasando por ir al tran tran, hasta desmelenarte por completo.

Yo me estoy acordando mucho estos días de mi K1200 GT...Con su duolever, 4 cilindros y 152 cv, dudo que haya corrido con ninguna moto tanto como con ella.

Y la XR me la recuerda....Pero con casi, o sin casi, 100 kilos menos.

Lo bueno es que, aunque me la recuerda mucho, la XR la llevo a un ritmo mucho menos estresante.

Con ella no hace falta ir con la lengua fuera ni el estómago en la boca, le basta y sobra con la 5a y 6a para hacerlo todo apenas a punta de gas.

Y luego tiene el maravilloso cambio asistido que es puro vicio para subir y bajar marchas.

Sí, como decís, el asiento cuchara es muy particular. Para descolgarse, desde luego, no es. Pero para carretera, me resulta mucho mejor de lo que esperaba.

No me canso nada. Desde luego, menos que con la RT, cosa que no entiendo...pero es así!!

Probablemente sea la ergonomía que tiene, que parece que la hayan hecho para mí, con todo justo en su sitio.

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Pues debo ser raro, si que el de la GS es mas mullido, pero ayer por ejemplo ( es la segunda vez que la uso) le meti 280 km sin parar y no sufri ni del culo ni de las rodillas ( que era mi mayor miedo)
A mí me pasa igual. Hasta el punto que me resulta más cómoda que la GSA que tuve... Sobretodo porque el calor en aquella, a veces era insoportable, a la vez que impredecible.

Esta, la XR, da siempre calor, pero en la misma zona y sin fluctaciones...

Yo no lo llevo mal, aunque ya estoy pensando en hacerle un derivabrisas que desvíe el calor de las botas.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
A mí me pasa igual. Hasta el punto que me resulta más cómoda que la GSA que tuve... Sobretodo porque el calor en aquella, a veces era insoportable, a la vez que impredecible.

Esta, la XR, da siempre calor, pero en la misma zona y sin fluctaciones...

Yo no lo llevo mal, aunque ya estoy pensando en hacerle un derivabrisas que desvíe el calor de las botas.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Qué llevas el asiento normal o el alto .
 
Asiento Confort, 850 mm de altura... según informa la web de BMW

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Ese es bastante más cómodo que él normal y no digamos el bajo.
Los de talla, pequeña lo tenemos chungo con esta moto para ir cómodos.
 
yo llevo el normal de origen
Las dos veces que probé la XR antes de comprarla, lo hice con ese asiento, el normal...y al principio parecía duro, que no ibas a aguantar, pero nada de eso. En ambos casos hice unos 300 km de tirada y volví entero y bien.

De hecho no prnsé en poner otro asiento, pero mi moto venía con el Confort...que a mi modo de ver, solo cambia en la apariencia o acabado final.

El normal se raya enseguida... según parece.

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Las dos veces que probé la XR antes de comprarla, lo hice con ese asiento, el normal...y al principio parecía duro, que no ibas a aguantar, pero nada de eso. En ambos casos hice unos 300 km de tirada y volví entero y bien.

De hecho no prnsé en poner otro asiento, pero mi moto venía con el Confort...que a mi modo de ver, solo cambia en la apariencia o acabado final.

El normal se raya enseguida... según parece.

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
El confort es un poco más alto.
Tiene más mullido, por eso es en teoría más comodo
 
Me gusta la XR porque es la moto que debieran haber hecho los japoneses hace muchos años...

No me avergüenza decir que nací como motero en los 80 y que mis mejores recuerdos son los divertidos piques con mis amigos en los 90.

Eran las primeras deportivas japonesas. Todas de 4 cilindros y con potencias que en las 750, la cilindrada ideal de la época, saltó enseguida de los 100 cv.

Luego en los 2000 llegarían las CBR 900 y 1000, las R1, GSXR1000, Hayabusa, ZXR9 y 10R, la Superblackbird, etc.

Motos con las que pasar de 200 era pan comido.

Cada vez más potencia y menos peso.

Y al mismo tiempo, las 600 R ganando terreno tanto en los circuitos como en carretera.

Fueron muy buenos años, donde los limites de velocidad estaban en lo que cada uno se atreviera a alcanzar.

Yo, particularmente fui alternando las deportivas erre, con las Sport Touring, como la Tomcat, la CBR1000 F, o la 600Thundercat.

Pero hubo una que me cautivó especialmente. Unía un peso contenido, poco más de 205 kilos llena, con una gran potencia, 177 cv, entregados desde abajo y apenas sin baches, con una buena comodidad de amortiguación.

Era la GSXR 1000 conocida como K5-K6, por su motor de carrera larga.

Aquella moto llenaba las aspiraciones de cualquiera...

Desde luego, las mías, ya a medio camino entre lo deportivo y lo contemplativo ( el turismo), las llenaba todas.

Pero aquella moto tenía un gran problema: no llevaba control de tracción, tampoco abs, ni modos de conducción...pero lo peor era que cuando le dabas caña de verdad, llegabas a perder la dirección.

Y además, como era típico entonces en una deportiva, protección, poca!! Y postura, más racing imposible!! Con las rodillas pegadas a las orejas y las manos buscando abrazar la rueda delantera!!

Al final, estaba cantado. Me deshice enseguida de ella...

Pero he de reconocer que en mis húmedos sueños moteros, aquel motor con su fabulosa entrega de potencia, me ha asediado por muchos años.

Así, hasta llegar a Dulcinea, la XR.

El mismo fabuloso motor. Potente y dulce. Pero con todo tipo de controles de seguridad. Y con una ergonomía, posición y protección, sino perfectas, casi casi.

Y es curioso que dos de sus letras sean las mismas: GSXR y XR!!

Y que curiosamente, la beeme venga de una familia cuya más conocida y famosa prima se llame GS...

Cosas de la vida...

Saludos
ffa9e26d346f48d83bb8c9990a98f5f1.jpg
8c5cf6dce1b95cb600a2789ed07900d4.jpg
 
Última edición:
Has rejuvenecido 15 años Con la XR!!! Yo he tenido tres xr y he de decirte q es una moto fantástica, pero no me atrevo a vender mi gran amor, la gsa. Aún así, ayer estrené mi nueva XR. Cómo estamos cerca (por Jumilla) quiza un día podamos coincidir y hablar largo y tendido sobre esta fantástica máquina.

Un saludo!
 
Has rejuvenecido 15 años Con la XR!!! Yo he tenido tres xr y he de decirte q es una moto fantástica, pero no me atrevo a vender mi gran amor, la gsa. Aún así, ayer estrené mi nueva XR. Cómo estamos cerca (por Jumilla) quiza un día podamos coincidir y hablar largo y tendido sobre esta fantástica máquina.

Un saludo!
Ruta, almuerzo y una buena charla sobre motos, no pido más!!

Me parece perfecto... Cuando quieras!

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Me gusta la XR porque es la moto que debieran haber hecho los japoneses hace muchos años...

No me avergüenza decir que nací como motero en los 80 y que mis mejores recuerdos son los divertidos piques con mis amigos en los 90.

Eran las primeras deportivas japonesas. Todas de 4 cilindros y con potencias que en las 750, la cilindrada ideal de la época, saltó enseguida de los 100 cv.

Luego en los 2000 llegarían las CBR 900 y 1000, las R1, GSXR1000, Hayabusa, ZXR9 y 10R, la Superblackbird, etc.

Motos con las que pasar de 200 era pan comido.

Cada vez más potencia y menos peso.

Y al mismo tiempo, las 600 R ganando terreno tanto en los circuitos como en carretera.

Fueron muy buenos años, donde los limites de velocidad estaban en lo que cada uno se atreviera a alcanzar.

Yo, particularmente fui alternando las deportivas erre, con las Sport Touring, como la Tomcat, la CBR1000 F, o la 600Thundercat.

Pero hubo una que me cautivó especialmente. Unía un peso contenido, poco más de 205 kilos llena, con una gran potencia, 177 cv, entregados desde abajo y apenas sin baches, con una buena comodidad de amortiguación.

Era la GSXR 1000 conocida como K5-K6, por su motor de carrera larga.

Aquella moto llenaba las aspiraciones de cualquiera...

Desde luego, las mías, ya a medio camino entre lo deportivo y lo contemplativo ( el turismo), las llenaba todas.

Pero aquella moto tenía un gran problema: no llevaba control de tracción, tampoco abs, ni modos de conducción...pero lo peor era que cuando le dabas caña de verdad, llegabas a perder la dirección.

Y además, como era típico entonces en una deportiva, protección, poca!! Y postura, más racing imposible!! Con las rodillas pegadas a las orejas y las manos buscando abrazar la rueda delantera!!

Al final, estaba cantado. Me deshice enseguida de ella...

Pero he de reconocer que en mis húmedos sueños moteros, aquel motor con su fabulosa entrega de potencia, me ha asediado por muchos años.

Así, hasta llegar a Dulcinea, la XR.

El mismo fabuloso motor. Potente y dulce. Pero con todo tipo de controles de seguridad. Y con una ergonomía, posición y protección, sino perfectas, casi casi.

Y es curioso que dos de sus letras sean las mismas: GSXR y XR!!

Y que curiosamente, la beeme venga de una familia cuya más conocida y famosa prima se llame GS...

Cosas de la vida...

Saludos
ffa9e26d346f48d83bb8c9990a98f5f1.jpg
8c5cf6dce1b95cb600a2789ed07900d4.jpg
Efectivamente.
Yo estrenaré una xr con tus mismos colores pero mi cbr no saldrá de casa
 
Efectivamente.
Yo estrenaré una xr con tus mismos colores pero mi cbr no saldrá de casa
Me parece bien .., aunque yo tengo por norma desde hace unos años, no tener dos motos del mismo estilo o uso.

A los que nos gustan todas, al final te juntas con 3 o 4 en casa, y no sabes cuál sacar...

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Me parece bien .., aunque yo tengo por norma desde hace unos años, no tener dos motos del mismo estilo o uso.

A los que nos gustan todas, al final te juntas con 3 o 4 en casa, y no sabes cuál sacar...

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
La XR para rutas y algún viaje. Sobre todo comodidad para mi y mi hija.
Y la cbr para disfrutar de alguna rutita de curvas.
Sé que la xr es perfecta para eso, pero me encanta descolgarme y con la xr es imposible.
Tienes qué hacer una conducción estilo
Guardia civil.
 
Muy buenas pues otro mas por aquí esperando la próxima entrega de mi xr tripleblack para la semana 34.
Me a sucedido un poco como a Javier actualmente tengo una k1600gt del 2021 y es la segunda la anterior del 2019 y en poco más de dos años más de 60000km con la k1600gt. También tuve una gs adv 2018 y dos rt la primera 2005 y la otra 2015.
Pero ahora mismo mis circunstancias cambiaron y la k1600gt en 11 meses solo tiene 10000km prácticamente ya no realizo viajes y quería cambiar de moto.Y la xr fue la elegida de momento el bóxer lo aparto .Cuando la tenga ya pondré las fotos de rigor.

Un saludo.
 
La XR para rutas y algún viaje. Sobre todo comodidad para mi y mi hija.
Y la cbr para disfrutar de alguna rutita de curvas.
Sé que la xr es perfecta para eso, pero me encanta descolgarme y con la xr es imposible.
Tienes qué hacer una conducción estilo
Guardia civil.
Sí, con el asiento de serie la moto no invita a descolgarte.

A mí me viene bien porque estaba acostumbrado a la RT, aunque cuando iba rapido de verdad me tenía que descolgar para que no rozase en las curvas.

Con la XR, por lo que he visto, se va muy rápido sin descolgarse...

Pero me temo que si se le apura, por ejemplo en circuito, necesitará otro asiento además del mono y las rozaderas.

Por el momento, me sobra moto. Y me lo voy a tomar con calma...

No busco ya la conducción que tú puedes encontrar en la CBR, aunque entiendo que lo hagas...

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
La XR para rutas y algún viaje. Sobre todo comodidad para mi y mi hija.
Y la cbr para disfrutar de alguna rutita de curvas.
Sé que la xr es perfecta para eso, pero me encanta descolgarme y con la xr es imposible.
Tienes qué hacer una conducción estilo
Guardia civil.
Sí, con el asiento de serie la moto no invita a descolgarte.

A mí me viene bien porque estaba acostumbrado a la RT, aunque cuando iba rapido de verdad me tenía que descolgar para que no rozase en las curvas.

Con la XR, por lo que he visto, se va muy rápido sin descolgarse...

Pero me temo que si se le apura, por ejemplo en circuito, necesitará otro asiento además del mono y las rozaderas.

Por el momento, me sobra moto. Y me lo voy a tomar con calma...

No busco ya la conducción que tú puedes encontrar en la CBR, aunque entiendo que lo hagas...

Saludos
 
Última edición:
Muy buenas pues otro mas por aquí esperando la próxima entrega de mi xr tripleblack para la semana 34.
Me a sucedido un poco como a Javier actualmente tengo una k1600gt del 2021 y es la segunda la anterior del 2019 y en poco más de dos años más de 60000km con la k1600gt. También tuve una gs adv 2018 y dos rt la primera 2005 y la otra 2015.
Pero ahora mismo mis circunstancias cambiaron y la k1600gt en 11 meses solo tiene 10000km prácticamente ya no realizo viajes y quería cambiar de moto.Y la xr fue la elegida de momento el bóxer lo aparto .Cuando la tenga ya pondré las fotos de rigor.

Un saludo.
Vas a disfrutar mucho mucho con la XR!!

Me recuerda mucho a la seis cilindros, en la entrega inmediata de potencia, en el motor lleno.

Pero la XR, a mi modo de ver, tiene una ventaja enorme y es la diferencia tan abismal de peso.

La K16GT, cuando la llevas deprisa de verdad las curvas se le atragantan, tienes que dejar un margen grande. En cambio con la XR es todo mucho más fácil. Y es que son más de cien kilos menos...!!

El otro día aquí un chico estrenaba su XR Triple Black y es muy muy llamativa.

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Sí, con el asiento de serie la moto no invita a descolgarte.

A mí me viene bien porque estaba acostumbrado a la RT, aunque cuando iba rapido de verdad me tenía que descolgar para que no rozase en las curvas.

Con la XR, por lo que he visto, se va muy rápido sin descolgarse...

Pero me temo que si se le apura, por ejemplo en circuito, necesitará otro asiento además del mono y las rozaderas.

Por el momento, me sobra moto. Y me lo voy a tomar con calma...

No busco ya la conducción que tú puedes encontrar en la CBR, aunque entiendo que lo hagas...

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Cuando monto a mi hija o mujer. No me gusta descolgarme, así qué no me preocupa mucho.
Me preocupa más la comodidad para el acompañante y para mi.
Siempre teniendo en cuenta mi altura, que no puedo montar un asiento más alto al estándar
 
Pásame por privado tu número de teléfono y te entro


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola compañero he estrenado hoy la S 1000 XR, me podéis meter en el grupo WhatsApp para intercambiar impresiones un saludo
 
Según tu opinión, digo yo...

Primero, me gusta a mí, que soy el que la lleva y el que la paga...

Segundo, la moto la tengo para disfrutarla, no para mirarla.

Entiendo que cada quien tenga su punto de vista...

Si lo he publicado es por si alguno más está interesado, no para que nadie me dé su aprobación.

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Hola , hoy día de estreno , he pasado de la gs adventure Lc a la S 1000 XR, un saludo a todos,. Yo también soy de los de cúpula alta, es lo primero que cambiaré, para mí prima la comodidad
 
Hola compañero he estrenado hoy la S 1000 XR, me podéis meter en el grupo WhatsApp para intercambiar impresiones un saludo

Pásame tu número por privado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Like
Reacciones: ajg
Hola.
Para los qué tenéis el modelo M, notáis la diferencia en peso con respecto al standar ( batería ligera, yantas forjadas….) o es mero marketing para justificar los 3000 pavos de diferencia.
 
Hola.
Para los qué tenéis el modelo M, notáis la diferencia en peso con respecto al standar ( batería ligera, yantas forjadas….) o es mero marketing para justificar los 3000 pavos de diferencia.
No he probado la versión con llantas convencionales pero puedo decir que se siente muy reactiva, mucho más de lo que me hubiera podido imaginar antes de comprármela. Yo le daría gran parte de la culpa a las llantas. De la batería ligera, aunque algo ayude, no creo que nadie se atreva a decir que note algo.
 
No he probado la versión con llantas convencionales pero puedo decir que se siente muy reactiva, mucho más de lo que me hubiera podido imaginar antes de comprármela. Yo le daría gran parte de la culpa a las llantas. De la batería ligera, aunque algo ayude, no creo que nadie se atreva a decir que note algo.
Eso efectivamente dicen los probadores.
Pero no he podido probarla, no sé si merecerá la pena los 3000 €
Entre yantas, batería, escape y asiento
 
En las motos como en las bicis, todo gramo que se le quite es en beneficio de la maniobrabilidad y reactividad, poner la batería ligera ahorra peso, pero eso no lo vamos a notar al nivel de pilotaje de calle, porque es un peso que va centrado, el tema de las llantas es otro cantar, eso sí que se nota y no precisamente poco, cuanto más ligera las llantas, mejor será el rodar del vehículo y su agilidad para hacer cambios de dirección así como mantener la trazada a la hora de tirar la moto a la curva.
Yo probé la M con llantas ligeras pero luego acabe comprando la normal, eso sí la batería ligera se la puse, y mi moto no tiene ni de coña la rapidez de reflejos que tenía la M, de echo yo llevo medio centímetro las tijas bajadas para compensar esa lentitud a la hora de cambiar de dirección.
Yo desde luego si ahora tuviese que volver a comprarme la xr las llantas las negociaría aunque no me quedase el paquete M.
 
En las motos como en las bicis, todo gramo que se le quite es en beneficio de la maniobrabilidad y reactividad, poner la batería ligera ahorra peso, pero eso no lo vamos a notar al nivel de pilotaje de calle, porque es un peso que va centrado, el tema de las llantas es otro cantar, eso sí que se nota y no precisamente poco, cuanto más ligera las llantas, mejor será el rodar del vehículo y su agilidad para hacer cambios de dirección así como mantener la trazada a la hora de tirar la moto a la curva.
Yo probé la M con llantas ligeras pero luego acabe comprando la normal, eso sí la batería ligera se la puse, y mi moto no tiene ni de coña la rapidez de reflejos que tenía la M, de echo yo llevo medio centímetro las tijas bajadas para compensar esa lentitud a la hora de cambiar de dirección.
Yo desde luego si ahora tuviese que volver a comprarme la xr las llantas las negociaría aunque no me quedase el paquete M.
De montar batería, yantas y asiento por fuera.
Más interesante es comprar la M,
Esa es la mayor duda qué tengo, porque no deja de ser 3000€
Yo tengo pensado bajar las tijas 1cm.
Y otra cosa, no notaste la diferencia entre el asiento M y él normal
 
Última edición:
De montar batería, yantas y asiento por fuera.
Más interesante es comprar la M,
Esa es la mayor duda qué tengo, porque no deja de ser 3000€
Esta claro, el pack siempre sale mejor de precio que comprándolo a posteriori.
En mi caso el color, cúpula y escape de las M no me gustaban, por eso cogi la roja pero le monte batería que al negociarla para encargar la moto, me la dejaron más barata que si la hubiese comprado por recambios, y a eso es a lo que me refiero con las llantas, que me las tenía que haber cogido en ese momento porque ahora sí las quiero valen una pasta, ya me pasó con el asiento que lo compre a posteriori y me ha salido más caro que si lo hubiese echo en el momento de configurar la moto.
Lo que está claro es que si la M te cuadra y te gusta pillala que no te vas a arrepentir porque como digo, las llantas se notan un huevo y parte del otro 😄
 
Esta claro, el pack siempre sale mejor de precio que comprándolo a posteriori.
En mi caso el color, cúpula y escape de las M no me gustaban, por eso cogi la roja pero le monte batería que al negociarla para encargar la moto, me la dejaron más barata que si la hubiese comprado por recambios, y a eso es a lo que me refiero con las llantas, que me las tenía que haber cogido en ese momento porque ahora sí las quiero valen una pasta, ya me pasó con el asiento que lo compre a posteriori y me ha salido más caro que si lo hubiese echo en el momento de configurar la moto.
Lo que está claro es que si la M te cuadra y te gusta pillala que no te vas a arrepentir porque como digo, las llantas se notan un huevo y parte del el otro
Esta claro, el pack siempre sale mejor de precio que comprándolo a posteriori.
En mi caso el color, cúpula y escape de las M no me gustaban, por eso cogi la roja pero le monte batería que al negociarla para encargar la moto, me la dejaron más barata que si la hubiese comprado por recambios, y a eso es a lo que me refiero con las llantas, que me las tenía que haber cogido en ese momento porque ahora sí las quiero valen una pasta, ya me pasó con el asiento que lo compre a posteriori y me ha salido más caro que si lo hubiese echo en el momento de configurar la moto.
Lo que está claro es que si la M te cuadra y te gusta pillala que no te vas a arrepentir porque como digo, las llantas se notan un huevo y parte del otro 😄
El probador de TODO CIRCUITO, menciona precisamente que las llantas M le dan agilidad y es más reactiva en sus movimientos a parte de qué entra mejor en curvas.
Yo creía qué no se notaba tanto en carretera otra cosa sería en circuito.
Por ahora seguiré entrando en circuito con la cbr, la bmw para carreteras 😂
 
Última edición:
El probador de TODO CIRCUITO, menciona precisamente que las llantas M le dan agilidad y es más reactiva en sus movimientos a parte de qué entra mejor en curvas.
Yo creía qué no se notaba tanto en carretera otra cosa sería en circuito.
Por ahora seguiré entrando en circuito con la cbr, la bmw para carreteras 😂
Dependiendo de la edad ,si entras en el mundo XR, la CBR va a pasar una larga temporada durmiendo y otra más larga pensando que es lo que habrá echo mal para que no la saquen a pasear 🤣🤣
 
Desconocía esto que contáis de la versión M y sus llantas más ligeras...

Me gustó lo que vi... La tenían allí, en el Concesionario... Me cogían mi RT... El precio me convenía... Y en dos días podía tenerla matriculada...

Ni siquiera pregunté el equipamiento...

Fue después de tenerla, dos días después, que comencé a saber de ella...

Soy un caso. Lo reconozco...
 
Esta mañana hemos salido a dar una vuelta.

Mi amigo iba con una KTM 1290 SA...

Lo he disfrutado!! De qué manera!!

No tiene nada que ver con el último día, él con su moto y yo con mi RT.

Ese día tomé la decisión de que debía cambiar de moto: me costaba sangre y fuego seguirlo!!

Hoy sin embargo, nada que ver. Daba igual las curvas, grandes, pequeñas, retorcidas o enlazadas. Con baches o sin ellos.

Ni siquiera el ritmo que se imponía. Esta moto puede con todo!!

El motor es una absoluta maravilla.

Y acelerador, frenos, cambio pro y el esa, son de primer nivel.

Toda la mañana con una frase en mi mente, machacona: Esta es la moto que hubiera debido tener con 30 años.

Las erres de 750 cc de entonces eran la caña. Yo tenia una ZXR, la verde telefónica.

Era espectacular. Y cómo andaba!!

Pero era seca, incómoda, dura, casi casi indomable. No te protegía nada. Te la podías poner como sombrero en cualquier momento.

Y por supuesto, sin abs, sin frenada combinada, ni control de tracción, ni modos de motor...

Era fabulosa!! Absolutamente memorable!!

Pero al lado de nuestras XR, ¡¡una castaña!!

La XR tiene lo mejor de las deportivas de 750 y 1000 de entonces, pero con una comodidad, finura, protección y facilidad que cuestan de creer.

Doy gracias porque la Vida me ha permitido vivir la experiencia de una moto así. Sencillamente maravillosa!!

Enviado mediante Tapatalk
 
Desconocía esto que contáis de la versión M y sus llantas más ligeras...

Me gustó lo que vi... La tenían allí, en el Concesionario... Me cogían mi RT... El precio me convenía... Y en dos días podía tenerla matriculada...

Ni siquiera pregunté el equipamiento...

Fue después de tenerla, dos días después, que comencé a saber de ella...

Soy un caso. Lo reconozco...
Yo doy todo lo contrario 🤦🏻‍♂️
Meticuloso y calculador hasta el extremo 🤣.
Mi mujer dice qué soy un más con.
Al final le haré caso y la próxima semana iré para negociar la M. 🤦🏻‍♂️
 
Yo doy todo lo contrario
Meticuloso y calculador hasta el extremo .
Mi mujer dice qué soy un más con.
Al final le haré caso y la próxima semana iré para negociar la M.
Cada uno somos distintos...y nada malo hay en ello.

Yo a veces querría ser un poco más detallista y calculador....

Pero bueno, no me va mal siendo así. Al menos, en el tema motos.

En el fondo creo que somos como somos porque es con lo que nos sentimos cómodos...

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Saludos para todos. Hace tiempo que no escribo por aquí y hoy, ojeando el foro, he visto la conversación iniciada por tí, Javier, y me he animado. Hace una semana he comprado una XR del 2016, y aunque creo que este chat va del nuevo modelo, escribo porque me veo reflejado en todos tus comentarios y afirmaciones. Cada vez que he comprado alguna BMW, con el rabillo del ojo siempre miraba la XR, pero nunca me había atrevido. Tengo una RT nueva , pero estoy deseando que llegue el fin de semana, para salir a rutear con la XR. De momento me estoy resistiendo a vender la RT , porque no estoy aún convencido de que la XR sea mi moto, por eso he buscado una barata y así poder convencerme con el uso, pero de momento, estoy encantado. Y eso que yo también tengo ya mis añitos
 
Hola KANOXR, dime si el grupo de WhatsApp es sólo para el modelo nuevo o para todos, please. Para pasarte mi tlf por privado y que me agregues.

Buenas, es para los 2 modelos de xr


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A mí me pasa igual. Hasta el punto que me resulta más cómoda que la GSA que tuve... Sobretodo porque el calor en aquella, a veces era insoportable, a la vez que impredecible.

Esta, la XR, da siempre calor, pero en la misma zona y sin fluctaciones...

Yo no lo llevo mal, aunque ya estoy pensando en hacerle un derivabrisas que desvíe el calor de las botas.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Ya contarás si haces el derivabrisas....
 
Saludos para todos. Hace tiempo que no escribo por aquí y hoy, ojeando el foro, he visto la conversación iniciada por tí, Javier, y me he animado. Hace una semana he comprado una XR del 2016, y aunque creo que este chat va del nuevo modelo, escribo porque me veo reflejado en todos tus comentarios y afirmaciones. Cada vez que he comprado alguna BMW, con el rabillo del ojo siempre miraba la XR, pero nunca me había atrevido. Tengo una RT nueva , pero estoy deseando que llegue el fin de semana, para salir a rutear con la XR. De momento me estoy resistiendo a vender la RT , porque no estoy aún convencido de que la XR sea mi moto, por eso he buscado una barata y así poder convencerme con el uso, pero de momento, estoy encantado. Y eso que yo también tengo ya mis añitos
Como me gusta decir, la RT siempre ocupará un gran lugar en mi corazón. Durante unos años ha sido el centro de mi vida motera...

Pero la XR es muy muy especial. O al menos a mí me lo parece.

Yo probé la primera, la 2015, y a pesar de que ya le vi posibilidades como todo uso, lo cierto es que la llevé por mis rutas habituales todo el tiempo en modo Rain, que fue el que más suave y dulce me parecía...Siempre me han gustado las motos que no piden una conducción sport, aunque, paradojas de la vida, me encanta la conducción sport..., pero de vez en cuando.

Para todo uso, que es como me gusta usar las motos, pues con la llegada de mi primera RT ya me deshice del coche, me gustan las motos que no pidan la subida de vueltas...Y aquella XR era brava, brava de verdad. Y con dos zonas muy acusadas de uso...Y con unas vibraciones a ritmo mantenido que no me gustaron nada de nada.

Pero llegados a 2020, con el cambio de modelo, volví a probar la XR, y aquella moto me encantó. Desde luego, el motor fue lo que más me encandiló.
Tanto que a pesar de estar esperando la matriculación de mi Bomber, la RT 1250 roja, ya quise comprarla.

Pero aquella unidad estaba vendida. Y con mi RT a punto para dos días más tarde, mi conformidad fue fácil, pues no me gusta esperar para las motos.

Este mismo año (2022), me dejaron probar la S1000 R, su hermana "desnuda", y aunque no me gustan ese tipo de motos --no me gustan nada--, el motor otra vez me pareció una verdadera obra de arte.

No olvidemos que los motores que más he llevado hasta la llegada del bóxer a mi vida (en 2013, con una GS) siempre han sido los cuatro cilindros...

Pero los tetra japoneses, ni siquiera el tetra de la bmw K1200 GT que tuve (2009-2014), llegaron nunca a la finura y suavidad exquisita de este motor.

Lo más cercano que recuerdo fue una GSXR1000, la de 2005-2006; pero adolecía de los controles de tracción, abs y electrónica superior de esta XR.

Y por supuesto el de la K1600...pero eso es historia para otro día.

El caso es que la XR, mi Dulcinea como me gusta llamarla, es una moto fabulosa. El motor, hasta 6000 rpm, lo puedes llevar como se te antoje. De hecho, puedes ir en sexta todo el tiempo sin que se queje lo más mínimo. (Ya quisiera la RT y hasta la GS, esa finura).

Pero si te apetece subirlo de ahí, o llevarlo en marchas cortas, se convierte en una auténtica salvaje, con un subir de vueltas, rugido y comportamiento deportivo, que ya quisieran muchas motos.

En la práctica tienes una moto doble uso que no le hace ascos a nada. Bueno, sí. La ciudad y altas temperaturas de este verano, no se llevan muy bien con ella, por el calor que sale del motor y que llega a abrasar los tobillos si no llevas botas y ropa adecuada.

Pero en todo lo demás, y para uso en solitario, que es lo que he hecho hasta ahora con ella. Es fenomenal.

Por cierto, el topcase de shad, el SH58 es todo un acierto. Le caben más cosas que al de la RT o K, bastantes más...Con un acabado que no desentona en absoluto con la moto, y con un precio muy muy inferior.

Saludos
 

Adjuntos

  • 5078 b.jpg
    5078 b.jpg
    248,1 KB · Visitas: 60
  • 5079.jpg
    5079.jpg
    230,9 KB · Visitas: 63
  • IMG_20190406_202103.jpg
    IMG_20190406_202103.jpg
    104,5 KB · Visitas: 66
  • XR 1000 2020.jpg
    XR 1000 2020.jpg
    133,4 KB · Visitas: 69
  • 5082.jpg
    5082.jpg
    194,9 KB · Visitas: 64
Ya contarás si haces el derivabrisas....
Pues de momento creo que he solucionado el problema del calor de la XR.

La suerte es que el calor está focalizado siempre en el mismo lugar, tobillos, pies y parte inferior de las piernas.

Hoy por hoy he asumido que no la puedo llevar sin calcetines y con pantalones cortos por la ciudad. Sé que no es lo más adecuado, pero con la RT en este tiempo, si tenía que salir al centro, cualquier indumentaria me servía. Con esta, no. Tienes que pensar siempre lo que te pones. Así pues el pantalón largo y calcetín algo alto son para no olvidarlos. Y si llevas mocasines o zapatos algo cerrados, mejor que mejor.

Eso para la ciudad. Y en las salidas con los amigos, las botas altas de piel, desde luego sin agujeros, y unos calcetines altos debajo, además de un pantalón sin perforar, me permiten llegar a casa sin mayores males.

Además, por lo general, hasta los 34-35 º la cosa es bastante llevadera. A partir de ahí, lo mejor es estar ya de vuelta. Pero eso pasa con cualquier moto.

Ayer, sin ir más lejos, probé las botas de enduro que uso cuando salimos con la Transalp a hacer caminos, y solo noté calor en parado, bajados de la moto.

Otra cosa es que me he dado cuenta que el motor trabaja siempre entre los 80 y 86º. Solamente en detenciones o en ciudad, la temperatura sube de ahí, que es cuando se activan los ventiladores, con todo el flujo de aire caliente hacia ti. Es decir, el calor que produce el motor, no es exagerado. Y a poco que andes con la moto, el motor se refrigera bien.

Sí es cierto que si hubiera unas tapas de motor que sacasen el calor del motor hacia afuera, sería la bomba. Pero BMW lleva con el mismo problema en sus K de seis cilindros, y ahí siguen sus motores a la vista.

Con lo fácil que sería taparlos, como se ha hecho toda la vida. Y como la misma RT hace. Una moto que es ejemplar en ese sentido.

Pero en fin, es lo que hay.

Saludos
 

Adjuntos

  • 6031.jpg
    6031.jpg
    33,8 KB · Visitas: 46
  • 5077.jpg
    5077.jpg
    204,4 KB · Visitas: 46
  • 5078.jpg
    5078.jpg
    171,5 KB · Visitas: 46
Hola, Javier es un placer leerte, me encanta la facilidad que tienes de probar y cambiar modelos de moto.
Me imagino que cada una en el momento adecuado y tu perfil de moto que necesitas y te llena.
Un saludo
 
Hola, Javier es un placer leerte, me encanta la facilidad que tienes de probar y cambiar modelos de moto.
Me imagino que cada una en el momento adecuado y tu perfil de moto que necesitas y te llena.
Un saludo
Así es...

Y con lo de cambiar de moto, solo depende de una cosa: lo que enfocas, vives y sientes.

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Arriba