El "Hilo" de la XR1000

Me presento desde Granada, el martes la recojo en Madrid, con 3400 kms , de 2021.

Ya os diré .
Enhorabuena por tu compra! Es una gran moto, y cuánto más la usas más te das cuenta de todo lo que representa y todo lo que se puede disfrutar con ella.

Felicidades!!

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Hola a todos compañeros de la XR !
Esta es la mia. Es , de verdad, la moto que queria.
Llevaba 30 años sin subirme a una moto mia ! Ya sabeis : matrimonio(s), hijos etc...
Esta moto no defrauda, hace lo que dice : potente, segura, guapa.
La unica sorpresa es cuando te quitan el bloqueo de las revoluciones en la revisión de los mil kilometros. Si antes me encantaba , despues descubrí lo que son 165 caballos en esta bestia, y quedé definitivamente enamorado.
Para mi, su gran cualidad es su caracter bipolar : a menos de 6000 vueltas, todo confort y suavidad; cuando pasas de los 7000, una bestia parda!
2 motos en una....asi que la relación calidad/precio es inmejorable.

Un saludo a todos y que sigáis disfrutando de vuestra XR como lo estoy haciendo yo.
Preciosa en ese color y magníficas fotos...

Volver a la moto después de tantos años es sensacional, pero hacerlo con una XR me parece brutal!!

Enhorabuena!! Porque la XR es realmente como dices, dos motos en una. Hasta 6000, una delicada, tranquila, suave y modosita chica, y totalmente excitante al pasar de ahí.

En definitiva, una moto con la que disfrutar de lo lindo...

Felicidades!! Que la disfrutes!!

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Preciosa en ese color y magníficas fotos...

Volver a la moto después de tantos años es sensacional, pero hacerlo con una XR me parece brutal!!

Enhorabuena!! Porque la XR es realmente como dices, dos motos en una. Hasta 6000, una delicada, tranquila, suave y modosita chica, y totalmente excitante al pasar de ahí.

En definitiva, una moto con la que disfrutar de lo lindo...

Felicidades!! Que la disfrutes!!

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Gracias por tus comentarios, Javier.
La verdad es que estas fotos ya son obsoletas porque acabo de instalar un protector de radiador ( original de BMW) que la deja aún mas guapa.
Me ha costado 47 euros ! Y 45 minutos de tiempo de instalación. Creo que se deberia insistir mas, en este foro, sobre la importancia de este artilugio para nuestras motos. Ademas de añairle una protección , para mi, imprescindible, en la version Triple black completa estupendamente su look.
Por otra parte, un "accesorio " original de BMW a 47 euros es casi un regalo !!!
Un saludo.
 
Gracias por tus comentarios, Javier.
La verdad es que estas fotos ya son obsoletas porque acabo de instalar un protector de radiador ( original de BMW) que la deja aún mas guapa.
Me ha costado 47 euros ! Y 45 minutos de tiempo de instalación. Creo que se deberia insistir mas, en este foro, sobre la importancia de este artilugio para nuestras motos. Ademas de añairle una protección , para mi, imprescindible, en la version Triple black completa estupendamente su look.
Por otra parte, un "accesorio " original de BMW a 47 euros es casi un regalo !!!
Un saludo.
Sí, es cierto. Cuando me lo dijeron no podía creerlo...

Yo ya lo había puesto, pues me parece una pieza esencial...

Eso y la pantalla Givi más ancha y alta...

Eso y los ampliadores del protector de manos...

Eso y los grip pupyes, que ya hace unos años que no me abandonan...

Eso y el protector de resina del depósito...

Eso y el soporte de maleta sobredepósito...

Eso y el topcase de gran tamaño...

Eso y las maletas a juego...

Eso y el soporte del móvil...

Eso y...

Uno no acaba nunca...uff!!

De las chuches que le quiero poner, ya solo me falta unas barras o protector de motor, y unas alzas de manillar... aunque esto no lo tengo del todo claro...

Y es que lo que ganas en comodidad y maniobrabilidad yendo de tranqui, lo pierdes cuando vas al ataque.

El protector del depósito en resina es lo último que le he puesto...

Adjunto fotos.

Saludos
0adce0fc97eae68590238e533569c848.jpg
deb2afba774421a7b73cfa108aa4738a.jpg
e09cdafc89c875e073b99f9b34f6d88b.jpg


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Sí, es cierto. Cuando me lo dijeron no podía creerlo...

Yo ya lo había puesto, pues me parece una pieza esencial...

Eso y la pantalla Givi más ancha y alta...

Eso y los ampliadores del protector de manos...

Eso y los grip pupyes, que ya hace unos años que no me abandonan...

Eso y el protector de resina del depósito...

Eso y el soporte de maleta sobredepósito...

Eso y el topcase de gran tamaño...

Eso y las maletas a juego...

Eso y el soporte del móvil...

Eso y...

Uno no acaba nunca...uff!!

De las chuches que le quiero poner, ya solo me falta unas barras o protector de motor, y unas alzas de manillar... aunque esto no lo tengo del todo claro...

Y es que lo que ganas en comodidad y maniobrabilidad yendo de tranqui, lo pierdes cuando vas al ataque.

El protector del depósito en resina es lo último que le he puesto...

Adjunto fotos.

Saludos
0adce0fc97eae68590238e533569c848.jpg
deb2afba774421a7b73cfa108aa4738a.jpg
e09cdafc89c875e073b99f9b34f6d88b.jpg


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
No quisiera parecer entrometido, pero el soporte de anclaje para la bolsa Givi supongo que lo has puesto así de grande porque lo tendrías de otra moto, no? Porque no es necesario que sea tan alto, con el bajo ya ancla la bolsa perfectamente. Yo llevaba uno así de alto en mi ex Tracer pero porque la boca de llenado estaba metida dentro de un saliente de plástico. En la XR llevo el bajo.

Saludos,
 
No quisiera parecer entrometido, pero el soporte de anclaje para la bolsa Givi supongo que lo has puesto así de grande porque lo tendrías de otra moto, no? Porque no es necesario que sea tan alto, con el bajo ya ancla la bolsa perfectamente. Yo llevaba uno así de alto en mi ex Tracer pero porque la boca de llenado estaba metida dentro de un saliente de plástico. En la XR llevo el bajo.

Saludos,
Has acertado. Lo tenía de otra moto anterior. De hecho pasa de una a otra...

Y en esta estoy viendo que es casi obligado llevarlo, pues la bolsa me quita un feo rebufo que me llega a mover el casco...

De todos modos, gracias por decirlo. No tenía ni idea, y me suena que tengo varias piezas más que venían cuando compré la bolsa sobredepósito...Todo sea que esa que dices está ahí.

Gracias y Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
una preguntilla
alguien que haya cogido en los ultimos meses la moto nueva con plan select, cual es la cantidad máxima que os permitian aportar como entrada?
 
una preguntilla
alguien que haya cogido en los ultimos meses la moto nueva con plan select, cual es la cantidad máxima que os permitian aportar como entrada?
Yo te puedo decir mi experiencia.
Hablé en un par de concesionarios, pero en el qué tenía Max próximo. Qué por cierto es el que más confianza me transmite, me daban flexibilidad completa de cuotas.
Yo quería totalmente lo contrario, que la última cuota fuera lo más bajá posible y aportar todo el dinero posible.
La última era de 4850€ y aportaba 12000€
 
Yo te puedo decir mi experiencia.
Hablé en un par de concesionarios, pero en el qué tenía Max próximo. Qué por cierto es el que más confianza me transmite, me daban flexibilidad completa de cuotas.
Yo quería totalmente lo contrario, que la última cuota fuera lo más bajá posible y aportar todo el dinero posible.
La última era de 4850€ y aportaba 12000€
genial. Hace cuanto la pillaste?
y cuanto te quedaba de cuota mensual?
 
genial. Hace cuanto la pillaste?
y cuanto te quedaba de cuota mensual?
Al final no la compré, por suerte pude probarla y su asiento no lo aguantaba.
Y los continuos fallos de bomba de agua me echaron para atrás.
 
una preguntilla
alguien que haya cogido en los ultimos meses la moto nueva con plan select, cual es la cantidad máxima que os permitian aportar como entrada?
Yo no sabría decirte. Dejo una moto y saco otra...

Y cómo era aquello?:
Las gallinas que entran por las que salen...

Pero lo que sí sé es que no conviene dar mucho dinero de entrada...Lo hice con mi primer select, pero ya no lo he hecho más.

Si vas a cambiar de moto rápido, quizás sea mejor no tener tanto dinero inmovilizado.

De todos modos, exponles tu caso en el concesionario, son ellos los que mejor te asesorarán.

Por lo demás, cada quien te dará su opinión... Y, a veces, no es lo mejor para tu caso.

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Pues ehe estado viendo y preguntando y te lo adaptan según quieras. Me dejan una triple black a con todos los extras por 22500
 
Yo no sabría decirte. Dejo una moto y saco otra...

Y cómo era aquello?:
Las gallinas que entran por las que salen...

Pero lo que sí sé es que no conviene dar mucho dinero de entrada...Lo hice con mi primer select, pero ya no lo he hecho más.

Si vas a cambiar de moto rápido, quizás sea mejor no tener tanto dinero inmovilizado.

De todos modos, exponles tu caso en el concesionario, son ellos los que mejor te asesorarán.

Por lo demás, cada quien te dará su opinión... Y, a veces, no es lo mejor para tu caso.

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Si tienes intención de seguir cambiando de moto cada cierto tiempo, es mejor tu opción.
Yo cuando la vi, era para quedármela en propiedad y no cambiarla. Soy de los que exprimen las motos al máximo.
La mejor opción para mi era , al contado o un select con pocos intereses. Para ello tienes que dar el máximo importante en primera cuota.
 
Buenas, una pregunta...¿Los que llevais cadena "M" sabeis cuantos km aguanta este tipo de cadena?
¿Sin engrasar?
¿Qué vale el kit de transmisión para cambiarlo?

Mil gracias
 
Buenas, una pregunta...¿Los que llevais cadena "M" sabeis cuantos km aguanta este tipo de cadena?
¿Sin engrasar?
¿Qué vale el kit de transmisión para cambiarlo?

Mil gracias
1.- No se de nadie que la haya cambiado. Qué igual lo hay, pero muchos kilómetros tiene que hacer al año. Ten en cuenta que se monta desde el 2020

2.- Engrasar hay que engrasar. Es de bajo mantenimiento, no sin mantenimiento.

3.- Más que un trasplante de riñón en el mercado negro :ROFLMAO: . Yo la puse de fábrica porque me costó poco más de 100€ de sobrecoste (ahora te clavan más de 180€); pero si tienes que poner el kit aparte creo que vale un pastizal.

Saludos,
 
Buenas, una pregunta...¿Los que llevais cadena "M" sabeis cuantos km aguanta este tipo de cadena?
¿Sin engrasar?
¿Qué vale el kit de transmisión para cambiarlo?

Mil gracias
Recien recogida la moto pregunte y me dijeron que ni engrasar ni tensar, que ya la miran en las revisiones 🤔. Como eTa en garantia no la voy a tocar, a ver lo que aguanta...
 
Buenas, una pregunta...¿Los que llevais cadena "M" sabeis cuantos km aguanta este tipo de cadena?
¿Sin engrasar?
¿Qué vale el kit de transmisión para cambiarlo?

Mil gracias
Yo cada 1000 aprox. engrase, y cada 2000 limpieza y engrase.
Si no fuera la cadena M, lo haría cada 300-500 engrase y 1000 limpieza y engrase.
De momento 12.000 kms en un año y como nueva.
 
Yo no la he limpiado ni engrasado. Lo que sí miro regularmente es la tensión, y sigue como el primer día.

Me dijeron que la engrasan en las revisiones...

Ahora, lo que al parecer sí hay es un cambio de la tapa, junta y 10 tornillos de la tapa de embrague, en el motor; pues, según se ve, en algún modelo han habido pérdidas de aceite. Y para prevenir...

La llevé para cambiar un intermitente, roto por un "chinazo", y estoy en espera de que les llegue todo.

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
El otro día nos cambiamos las motos. A mí me tocó una KTM1290 SAS...

Las impresiones: una moto brutal, con un motor lleno, lleno, lleno que empuja al nivel de las mejores...

La estabilidad y agilidad, muy buenas, con los Mitas Trailforce que llevaba.

Una moto grande que podrá hacer las delicias de muchos a los que les gusta "darle al mango".

La diferencia con mi XR, mucha menos finura, vibraciones abundantes en el manillar, y que te ves sobre la moto, no dentro de ella, como sucede con la XR. También, algo más de peso, y de trabajo sobre el manillar, para llevarla donde quieres. Y es que la rueda de 19" se nota

Los comentarios de mi amigo: la XR, al principio parece que no anda, con un motor sin cv. Pero cuando la subes de vueltas, a partir de 8000, se transforma por completo...¡Y cómo corre!!


Lo que saqué en claro es que son dos grandísimas motos y que con cualquiera de ellas se puede ser muy feliz.

La KTM más explosiva y brutal, a pesar de que también se puede llevar, en plan tranquilo. Y la XR, delicada y fina, con una parte bestial que, si la buscas, la encuentras.

Saludos



Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Bueno , hoy he recibido la moto y he salido a dar una vuelta y ver sensaciones. Y me.surgen unas preguntas:

Primer problema, algo le pasa a mi piña izquierda que falla a veces he movido el cable un par de veces y parece que no ha vuelto a fallar a ver e. Que queda pero me da mala espina

- el ralentí de la moto no queda aestable al 100% , está entre 900-1100 rpm. Pero oscila ahí bastante, esto es normal?

- la moto se calienta que es una pasada , Alós 2 semáforos ya está saltando el electro ( y eso que aquí estoy a 9 grados) , esto es normal???

En líneas generales la moto es un cohete y la metes como quieres y x donde quieres quitando esas cosillas pinta muy bien
 
El ralentí oscila bastante, sí.

El motor, cierto es que es muy caluroso.
Fenomenal con tiempo frío. Pero odioso en verano.

Para mí, lo único criticable en esta moto.

Lo de las oscilaciones del mando multicontrol no es normal.

Obsérvalo, y de todos modos, con cualquier cosa... Al concesionario!!

Yo es lo que hago. Pregunto...

Estas motos llevan mucha electrónica. Y, a veces, dan fallos tontos...que no suelen ser importantes... pero mejor asegurarse.

Saludos... y a disfrutar de tu moto, que es sensacional!!



Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Nas se va pal conce hoy porque la piña está tiesa
Ahora sin, firmo ahora que todos los problemas que tenga sea que falla la piña
 
Bueno , hoy he recibido la moto y he salido a dar una vuelta y ver sensaciones. Y me.surgen unas preguntas:

Primer problema, algo le pasa a mi piña izquierda que falla a veces he movido el cable un par de veces y parece que no ha vuelto a fallar a ver e. Que queda pero me da mala espina

- el ralentí de la moto no queda aestable al 100% , está entre 900-1100 rpm. Pero oscila ahí bastante, esto es normal?

- la moto se calienta que es una pasada , Alós 2 semáforos ya está saltando el electro ( y eso que aquí estoy a 9 grados) , esto es normal???

En líneas generales la moto es un cohete y la metes como quieres y x donde quieres quitando esas cosillas pinta muy bien
Sí a todo. Es decir: ralentí inestable, sí. Y a mí me jode más lo de que se acelere hasta 2000RPM cuando la arrancas y te tengas que esperar un minuto a que baje para que al meter primera no te salten los piñones del cambio por el tubo de escape.

El calor que desprende, en invierno es molesto pero en verano es insufrible. A mi peor enemigo le desearía que se diera una vuelta por el centro de Sevilla en agosto, en pantalón corto, con esta moto :ROFLMAO: .

Por lo demás, sólo las cosas que se hacen sin ropa (algunas) pueden superar al placer que da conducir una XR por una carretera de curvas con buen asfalto.

Saludos,
 
En Sevilla con buen tiempo, imagino lo que debe de ser atravesar la ciudad.

Yo me quejaba en su día de la K16GT...que daba calor...

Esta, yo creo que da más.

Desde luego, es la primera moto que llevo en verano con botas altas y calcetines altos...y eso, para la carretera.

En ciudad, cuanto menos, mejor.

Lo que pasa es que la moto es buen buena buena.

Menudas virtudes tiene como deportiva de carretera. Y también como polivalente moto de carretera. Y si además le pones maletas, ningún viaje por asfalto será inalcanzable.

Pero, además, a mí me parece ligera, dulce, segura, ágil, eficiente...y si le abres con ganas es, sencillamente brutal!!

En definitiva, una moto para divertirse de lo lindo, sin complejos ante cualquier compañera.

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Bueno lo de la piña solucionado , parece ser que apretaron lambrida y tensaron demasiado el cable

Lo de la temperatura reglamente me escama , como pases más de 2min en parado ya está el electro currando y la.moto a 95 grados, y ahora que estoy a 8 grados
Me parece demasiado exagerado , nunca tuve una moto tan caliente.

En verano no me quiero ni imaginar
 
Buenas, una pregunta...¿Los que llevais cadena "M" sabeis cuantos km aguanta este tipo de cadena?
¿Sin engrasar?
¿Qué vale el kit de transmisión para cambiarlo?

Mil gracias
Tengo entendido que dura lo mismo que una normal, pero sin necesidad de engrase.

2D2
 
Tengo entendido que dura lo mismo que una normal, pero sin necesidad de engrase.

2D2
Quién te ha dicho que dura lo mismo? Sabes de alguien que la haya cambiado? Yo llevo 30.000kms., (que es lo que me han durado algún kit en otra moto), y está impecable.

Saludos,
 
¿Tampoco has tensado cadena en estos kilómetros?

Creo que vi la explicación en un video de youtube sobre la cadena en cuestión. No recuerdo cuál.
 
Última edición:
¿Tampoco has tensado cadena en estos kilómetros?

Creo que vi la explicación en un video de youtube sobre la cadena en cuestión. No recuerdo cuál.
Yo no, pero puede que lo hayan hecho en alguna revisión o en algún cambio de ruedas. No me he fijado si los tensores están más atrás que cuando era nueva.

Saludos,
 
Alguno sabe si es normal que la bandeja trasera(donde va el topcase) va como con unos silente blocks y tienen algo de juego
 
Alguno sabe si es normal que la bandeja trasera(donde va el topcase) va como con unos silente blocks y tienen algo de juego
Ese es el encanto de la parrilla. Los soportes de las maletas laterales también tienen ese juego. Según BMW es para que cuando llevas las maletas (o el baúl) el aire que incide sobre ellas no afecte a la estabilidad de la moto.

Saludos,
 
Lo que tampoco entiendo es porque de la suspensión delantera solo sale cable de un lado
No me digais que es como la f850gs que una barra es de risa y la otras es la que trabaja
 
Lo que tampoco entiendo es porque de la suspensión delantera solo sale cable de un lado
No me digais que es como la f850gs que una barra es de risa y la otras es la que trabaja
Así se gastan la mitad :ROFLMAO: . La verdad es que todas (que yo sepa) las motos que llevan suspensiones electrónicas de cierta calidad funcionan las dos barras. Hasta en la Tracer GT que cuesta un buen puñado de euros menos que la XR, la electrónica gestiona las dos barras.

Saludos,
 
Pues compártelo porfa
Pues no puedo porque yo no dispongo de ese tiempo libre y no estoy en el grupo. He contactado con un colega que sí que está y le he preguntado qué tienes que hacer para apuntarte. En cuanto me conteste te digo cosas.

Un saludo,
 
Los q le habéis puesto el protector de radiador, decís q hay uno original de bmw??
 
Hola compañeros, desde hace un tiempo y con un dilatado historial motero, me estoy planteando la compra de una S1000XR. Me parece que es lo que me apetece y puede ser la moto que busco, unión de las CBR, VFR y por otro lado GS Africa Twin y otras trails que he ido teniendo. Amén de que la GS1300 va para largo, parece. Quería preguntaros especialmente por la fiabilidad a largo plazo del motor.

He leído, entre otros en este mismo foro, de problemas respecto de la distribución, ruidos terribles y problemas de árboles de levas marcados y renqueantes con demasiados pocos km. También manos con hormigueo tras un viaje de autovía, por las vibraciones. Qué sabeis al respecto? Diríais que es un motor de sonido y tacto fino? Y en carreteras con baches, de esas de montaña que me gustan, se te caen los empastes? Gracias anticipadas

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Hola compañeros, desde hace un tiempo y con un dilatado historial motero, me estoy planteando la compra de una S1000XR. Me parece que es lo que me apetece y puede ser la moto que busco, unión de las CBR, VFR y por otro lado GS Africa Twin y otras trails que he ido teniendo. Amén de que la GS1300 va para largo, parece. Quería preguntaros especialmente por la fiabilidad a largo plazo del motor.

He leído, entre otros en este mismo foro, de problemas respecto de la distribución, ruidos terribles y problemas de árboles de levas marcados y renqueantes con demasiados pocos km. También manos con hormigueo tras un viaje de autovía, por las vibraciones. Qué sabeis al respecto? Diríais que es un motor de sonido y tacto fino? Y en carreteras con baches, de esas de montaña que me gustan, se te caen los empastes? Gracias anticipadas

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
Yo no te puedo ayudar mucho!! No llevo ni 1000km, yo también lo he leído! Creo q eso era en los motores de antes, pero no te se decir
 
Hola compañeros, desde hace un tiempo y con un dilatado historial motero, me estoy planteando la compra de una S1000XR. Me parece que es lo que me apetece y puede ser la moto que busco, unión de las CBR, VFR y por otro lado GS Africa Twin y otras trails que he ido teniendo. Amén de que la GS1300 va para largo, parece. Quería preguntaros especialmente por la fiabilidad a largo plazo del motor.

He leído, entre otros en este mismo foro, de problemas respecto de la distribución, ruidos terribles y problemas de árboles de levas marcados y renqueantes con demasiados pocos km. También manos con hormigueo tras un viaje de autovía, por las vibraciones. Qué sabeis al respecto? Diríais que es un motor de sonido y tacto fino? Y en carreteras con baches, de esas de montaña que me gustan, se te caen los empastes? Gracias anticipadas

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk

La mia tiene 26000kms y el único problema ha sido el de la bomba agua-aceite. Por lo demás hay veces que parece una moto eléctrica de lo fina que va. Tema suspensiones poniendo el modo road iras muy bien en las carreteras que comentas y si quieres guerra dinamic pro. Se nota mucho la diferencia de un modo a otro en dureza. Por lo demás cómprala y disfrútala que en foros solo se cuenta lo malo jjjjjjjj


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba