El "Hilo" de la XR1000

Así es...

Y con lo de cambiar de moto, solo depende de una cosa: lo que enfocas, vives y sientes.

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Yo también tengo envidia sana 😂.
En el tema de probar no, porque creo qué hay pocas qué no haya probado ( de las qué me gustan o creía qué me gustarían).
Pero yo no puedo cambiar tan asiduamente de moto, vivo en el campo y como se suele decir ES UN SACO SIN FONDO.
Y como es normal, lo primero es lo primero 🤷🏻‍♂️
 
Javier curiosa apreciacion has hecho con eso de "...y uso en solitario".
No crees q sea apropiada para uso con acompañante?
A dúo todavía no la he probado...

A priori presenta opciones para uso en pareja (tanto como cualquier trail) pero me parece que hay modelos más pensados para uso. Por ejemplo, cualquier touring: RT, K, Goldwing, NT1100...

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Yo también tengo envidia sana .
En el tema de probar no, porque creo qué hay pocas qué no haya probado ( de las qué me gustan o creía qué me gustarían).
Pero yo no puedo cambiar tan asiduamente de moto, vivo en el campo y como se suele decir ES UN SACO SIN FONDO.
Y como es normal, lo primero es lo primero
La moto supone siempre ese saco sin fondo a que haces referencia. Al menos si te gusta salir con ella todo lo que puedes.

Hoy las cambio mucho porque el select lo hace posible. Antes lo hacía también, pero con motos de segunda mano.

Con un poco de ojo puedes cambiar de moto sin perder mucho.

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
La moto supone siempre ese saco sin fondo a que haces referencia. Al menos si te gusta salir con ella todo lo que puedes.

Hoy las cambio mucho porque el select lo hace posible. Antes lo hacía también, pero con motos de segunda mano.

Con un poco de ojo puedes cambiar de moto sin perder mucho.

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
La diferencia es que en el campo vivimos y estaba fatal. Poco a poco lo estamos reformando y aún le falta mucho.
Cuando voy a comprar la moto, pienso;
Con este dinero tendría para acondicionar los caminos o la piscina o hacer un aparcamiento techado para los coches….
Y al final, ya me vengo para casa igual 😂
 
Pues con respecto a esto de ir o no en solitario, curiosamente ayer salí con la jefa y con la XR después de unos días de viaje por el Pirineo con juntos con la ADV que es nuestra moto para viajar y en la obligatoria parada en Venta Gaeta para almorzar nuestros huevos, patatas y demás embutidos le estuve preguntando que qué tal con la XR en cuanto a comodidad y me dijo que bastante bastante bien. Que estaba sorprendida. Rutas de 300 kms sin problema e incluso algún viajecillo sin pegas.... Obviamente la ADV no tiene parangón (es su bebe como dice ella y SU moto), pero que iba muy a gusto en XR, así que ya sabéis... montar a vuestras parejas que para alguna alegría da.

Un saludo!
 
La diferencia es que en el campo vivimos y estaba fatal. Poco a poco lo estamos reformando y aún le falta mucho.
Cuando voy a comprar la moto, pienso;
Con este dinero tendría para acondicionar los caminos o la piscina o hacer un aparcamiento techado para los coches….
Y al final, ya me vengo para casa igual
Te entiendo. No sabes cuánto te entiendo!!

Creo que todos los que tenemos familia, en algún momento, sobre todo con la crianza de los hijos, hemos tenido que posponer la moto por alguna causa relacionado con ello.

Y no te digo nada si además estáis metidos en la compra de una casa, sea en el campo o la ciudad.

Siempre hay agujeros que llenar...y el dinero para la moto desaparece pronto y como por magia.

Pero esto es la vida.

Lo que ocurre es que las circunstancias cambian y lo que hoy es de una manera, mañana es de otra...la cosa es mantener intactas las ganas de moto, sea con una más nueva o más vieja.

Al final, siempre va a haber un hueco...

Así que, no te preocupes, arregla tu casa o sus accesos, que mañana Dios dirá, como se dice normalmente.

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Pues con respecto a esto de ir o no en solitario, curiosamente ayer salí con la jefa y con la XR después de unos días de viaje por el Pirineo con juntos con la ADV que es nuestra moto para viajar y en la obligatoria parada en Venta Gaeta para almorzar nuestros huevos, patatas y demás embutidos le estuve preguntando que qué tal con la XR en cuanto a comodidad y me dijo que bastante bastante bien. Que estaba sorprendida. Rutas de 300 kms sin problema e incluso algún viajecillo sin pegas.... Obviamente la ADV no tiene parangón (es su bebe como dice ella y SU moto), pero que iba muy a gusto en XR, así que ya sabéis... montar a vuestras parejas que para alguna alegría da.

Un saludo!
Dile a tu mujer que si en la Adventure va cómoda, no te cuento cómo iría en la RT o la K1600.

Mi esposa, que ha ido detrás en todas ellas, dice que no hay color...

En la XR no ha subido aún...

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Pues con respecto a esto de ir o no en solitario, curiosamente ayer salí con la jefa y con la XR después de unos días de viaje por el Pirineo con juntos con la ADV que es nuestra moto para viajar y en la obligatoria parada en Venta Gaeta para almorzar nuestros huevos, patatas y demás embutidos le estuve preguntando que qué tal con la XR en cuanto a comodidad y me dijo que bastante bastante bien. Que estaba sorprendida. Rutas de 300 kms sin problema e incluso algún viajecillo sin pegas.... Obviamente la ADV no tiene parangón (es su bebe como dice ella y SU moto), pero que iba muy a gusto en XR, así que ya sabéis... montar a vuestras parejas que para alguna alegría da.

Un saludo!
Hemos hecho un viaje recientemente de unos 1500km en total.
Por supuesto mi mujer decía que en nuestra moto no iba a ningún sitio, así qué se montó con un amigo en su GS.
Dice que no se ha montado en ninguna moto más cómoda y hemos probado unas cuantas 😂.
Así es que, lo está poniendo muy difícil o fácil. Según se vea 🤦🏻‍♂️
 
Dile a tu mujer que si en la Adventure va cómoda, no te cuento cómo iría en la RT o la K1600.

Mi esposa, que ha ido detrás en todas ellas, dice que no hay color...

En la XR no ha subido aún...

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
No son motos para nosotros. Hacemos mucha pista, Marruecos, etc… no son para nosotros. Entiendo q a muchos os encanten por la innegable comodidad pero para nosotros tienen muchos mas contras q pros… así q cada uno…
 
Pues ya esta la hormiga en casa,de momento un poco raro en la moto período de adaptación supongo.
Felicidades!!

Vas a descubrir una moto única!!

Para los que hemos disfrutado del bóxer en los últimos tiempos, volver al cuatro cilindros, y en especial a uno como este, es someterse a un periodo de alucine continuo y totalmente sorprendente.

Ya me dirás...

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Felicidades!!

Vas a descubrir una moto única!!

Para los que hemos disfrutado del bóxer en los últimos tiempos, volver al cuatro cilindros, y en especial a uno como este, es someterse a un periodo de alucine continuo y totalmente sorprendente.

Ya me dirás...

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Muy buenas hoy ruta de 400km la moto va muy bien me parece una bicicleta de lo poco que pesa pero como mi k1600 gt ninguna y lo digo con conocimiento por lo menos para mi ya que fui propietario de prácticamente de todos los mod de BMW excepto la nueva de 1800cc y es que tras dos k1600 gt se me pone difícil.
Pero s 1000xr me esta gustando bastante solo un pero la cupula voy a pedir otra más alta.
 

Adjuntos

  • 20220903_101842.jpg
    20220903_101842.jpg
    203,9 KB · Visitas: 81
  • 20220903_101850.jpg
    20220903_101850.jpg
    214,3 KB · Visitas: 78
  • 20220903_103009.jpg
    20220903_103009.jpg
    187,8 KB · Visitas: 78
  • 20220903_103155.jpg
    20220903_103155.jpg
    138,8 KB · Visitas: 76
Muy buenas hoy ruta de 400km la moto va muy bien me parece una bicicleta de lo poco que pesa pero como mi k1600 gt ninguna y lo digo con conocimiento por lo menos para mi ya que fui propietario de prácticamente de todos los mod de BMW excepto la nueva de 1800cc y es que tras dos k1600 gt se me pone difícil.
Pero s 1000xr me esta gustando bastante solo un pero la cupula voy a pedir otra más alta.
Cada modelo es para un cometido y un motero. Es lo bueno de la variedad del mercado.
Por ejemplo la K 1600 GT jamas sería mi moto, aunque reconozco que es una de las mejores turismo del mercado.
 
Pues ya esta la hormiga en casa,de momento un poco raro en la moto período de adaptación supongo.
Qué preciosidad!! en negro me encanta! sin duda mi siguiente montura jeje.
Cada modelo es para un cometido y un motero. Es lo bueno de la variedad del mercado.
Por ejemplo la K 1600 GT jamas sería mi moto, aunque reconozco que es una de las mejores turismo del mercado.
Totalmente de acuerdo, una K tampoco sería la mía, como tampoco sería una RT, en cambio las S... ufff me vuelven loco, cada día que saco mi R la disfruto como un enano, no me imagino cuando tenga la XR
 
Entiendo que haya quien prefiera la K1600GT sobre la XR, su motor es alucinante y su comportamiento mucho mejor de lo que uno puede esperar de ese peso. Sin embargo, la XR la gana ampliamente en facilidad, agilidad y peso.

Para mí fundamental cuando quieres practicar una conducción deportiva.

Todavía recuerdo lo que pasaba cuando aprovechabas la potencia de la K y llegaba esa curva cerrada, que lo es más de lo esperable.

Lo llegabas a pasar mal de verdad. La moto no entraba!!

Su peso y tamaño la penalizaban mucho. Incluso comparada con GS y RT, que, sin ser precisamente ligeras, se comportaban bastante mejor.

Con la K tienes que saber muy bien por dónde vas y lo que llevas entre manos.

Y eso, si te gusta darle al mango, no siempre se controla.

No digo que la XR sea mejor. Cada moto tiene sus cosas buenas y otras que no son tantas.

Pero si se trata de ir rápido y fácil, la XR no tiene demasiados rivales. Y añade además una finura que muchas ya quisieran para sí.

En lo negativo, para mí, que lleva el sello de todas las BMW: muy manejables y hasta rápidas y con buenas opciones como deportivas, pero mientras te muevas en la horquilla 140-180/200

Cuando pasas de ahí, la mayoría (desconozco si la S1000RR lo hace...), se vuelven algo, o mucho, inestables e imprecisas.

Hoy precisamente recordaba la estabilidad fantástica de la Yamaha FJR1300 de 2007. En buenas condiciones de asfalto, podías ir perfectamente a velocidades muy superiores a 200 km/h, sin que la moto se moviera lo más mínimo, o te diera alguna sensación de imprecisión.

Algo que, desgraciadamente, la XR no iguala.

Afortunadamente hoy los tiempos y las velocidades a las que habitualmente se rueda, son mucho menores.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Entiendo que haya quien prefiera la K1600GT sobre la XR, su motor es alucinante y su comportamiento mucho mejor de lo que uno puede esperar de ese peso. Sin embargo, la XR la gana ampliamente en facilidad, agilidad y peso.

Para mí fundamental cuando quieres practicar una conducción deportiva.

Todavía recuerdo lo que pasaba cuando aprovechabas la potencia de la K y llegaba esa curva cerrada, que lo es más de lo esperable.

Lo llegabas a pasar mal de verdad. La moto no entraba!!

Su peso y tamaño la penalizaban mucho. Incluso comparada con GS y RT, que, sin ser precisamente ligeras, se comportaban bastante mejor.

Con la K tienes que saber muy bien por dónde vas y lo que llevas entre manos.

Y eso, si te gusta darle al mango, no siempre se controla.

No digo que la XR sea mejor. Cada moto tiene sus cosas buenas y otras que no son tantas.

Pero si se trata de ir rápido y fácil, la XR no tiene demasiados rivales. Y añade además una finura que muchas ya quisieran para sí.

En lo negativo, para mí, que lleva el sello de todas las BMW: muy manejables y hasta rápidas y con buenas opciones como deportivas, pero mientras te muevas en la horquilla 140-180/200

Cuando pasas de ahí, la mayoría (desconozco si la S1000RR lo hace...), se vuelven algo, o mucho, inestables e imprecisas.

Hoy precisamente recordaba la estabilidad fantástica de la Yamaha FJR1300 de 2007. En buenas condiciones de asfalto, podías ir perfectamente a velocidades muy superiores a 200 km/h, sin que la moto se moviera lo más mínimo, o te diera alguna sensación de imprecisión.

Algo que, desgraciadamente, la XR no iguala.

Afortunadamente hoy los tiempos y las velocidades a las que habitualmente se rueda, son mucho menores.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Yo creo qué en paso por curvas abiertas la RS es un tren sobre raíles.
En curvas cerradas y carreteras ratoneras la reina es la GS.
Y la XR se mueve bien en ambos mundos.
 
Yo creo qué en paso por curvas abiertas la RS es un tren sobre raíles.
En curvas cerradas y carreteras ratoneras la reina es la GS.
Y la XR se mueve bien en ambos mundos.

Creo que es más una cuestión de apreciación subjetiva...

Respecto de la RS no voy a opinar, puesto que no sé a cuál te refieres...

Pero sí de la GS, aunque sé que voy en contra de la opinión general...

Y lo que digo es que...

Habría que compararlas en un mismo tramo, con mismos pilotos y el crono...

Todo lo demás, puede ser hablar por hablar...

Para cada uno será una cosa, y así será dificil que nos pongamos de acuerdo...

La GS tan valorada por tantos, y que en curvas cerradas tantos la dan como ganadora, para mí -- y esa es mi opinión-- se vale de un buen chasis, un centro de gravedad bajo y un manillar alto y abierto, que da esa gran impresión de facilidad y rapidez...

Pero solo es impresión.

Una rueda delantera de 19 pulgadas y el peso elevado la penalizan en contra.

Especialmente contra motos que hoy son más potentes, ligeras y con similares o incluso mejores repartos de peso, posición y conjunto chasis-amortiguación. Léase KTM1290 SA, Ducati Multistrada V4 , BMW S1000 XR y la nueva Tiger (lo supongo, aunque no la he probado).

Repito: es mi punto de vista, mi opinión.

Y ya se sabe, las opiniones son como los ombligos: cada uno tenemos el nuestro!!
 
Creo que es más una cuestión de apreciación subjetiva...

Respecto de la RS no voy a opinar, puesto que no sé a cuál te refieres...

Pero sí de la GS, aunque sé que voy en contra de la opinión general...

Y lo que digo es que...

Habría que compararlas en un mismo tramo, con mismos pilotos y el crono...

Todo lo demás, puede ser hablar por hablar...

Para cada uno será una cosa, y así será dificil que nos pongamos de acuerdo...

La GS tan valorada por tantos, y que en curvas cerradas tantos la dan como ganadora, para mí -- y esa es mi opinión-- se vale de un buen chasis, un centro de gravedad bajo y un manillar alto y abierto, que da esa gran impresión de facilidad y rapidez...

Pero solo es impresión.

Una rueda delantera de 19 pulgadas y el peso elevado la penalizan en contra.

Especialmente contra motos que hoy son más potentes, ligeras y con similares o incluso mejores repartos de peso, posición y conjunto chasis-amortiguación. Léase KTM1290 SA, Ducati Multistrada V4 , BMW S1000 XR y la nueva Tiger (lo supongo, aunque no la he probado).

Repito: es mi punto de vista, mi opinión.

Y ya se sabe, las opiniones son como los ombligos: cada uno tenemos el nuestro!!
El centro de gravedad bajo, el manillar ancho influyen en su agilidad
Pero lo qué la hacen imbatible en curvas ratoneras es su par motor bestial, creo qué el mejor del mercado si no me equivoco. Incluso por encima de la ktm SAS. Y por supuesto mejor que el de la Xr.
La XR tiene 114 nm , la ktm 138 nm y el bóxer 143 nm . El mayor de todos y el qué lo da a menos rpm.
Solamente la nueva v100 da el 90% del par a las 3500rpm y verdadero avance. Ya qué no es necesario subir dé vueltas para buscar el rendimiento óptimo del motor.
Eso la hacen salir con una facilidad de curvas que en otras hay que jugar mucho con marchas y llevarlas muy altas dé vueltas,
Lo qué con el bóxer no es necesario.
Tengo un amigo que dice: la GS hace pilotos mediocres en pilotos decentes.
Pero pilotos buenos, los hacen imposibles de seguir.
Respecto a la RS es una buena sport turismo, que en carreteras de montaña no es su terreno y se pasa muy mal.
 
Última edición:
Con todos mis respetos compañero, los que habláis así de las GS me da que no habéis tenido una. Si bien es cierto que tiene mucho par y es muy fácil de conducir, pero no son mágicas. Dan mucho par en bajos y bajos-medios, pero se acaban rápido, amén que tanto las de aire, como las LC según comentan compañeros ya que no he tenido una LC en propiedad, tienen un bache de potencia sobre las 5k vueltas odioso que te deja super tirado cuando vas a fuego ya que ese motor no tiene nada de altos y cuando estas en las revoluciones buenas zas, bache al canto (lo digo con conocimiento de causa ya que tuve una GSA antes de mi s1000).

Que un tipo que no controla mucho a base de levers y la facilidad del bóxer va más rápido que con otra moto, pues puede ser, pero por mucha GS que lleves, si al lado tienes un indio competente con una moto potente, el de la GS no te huele, bien sean curvas amplias o ratoneras, da exactamente igual, otro cantar resulta que el de la GS sea un indio competente, ahí la moto no influye si el tipo es rápido es rápido; pero me hace gracia como se ensalzan cualidades y mitos de una moto que luego no es así, básicamente porque tuve una y para nada me convirtió en el líder del grupo jajaja. De hecho no me gustó nada, cambié en 5 meses a mi s1000 y ahora si que estoy contento.

Coincido plenamente con el compañero @javier bikerman , la GS tiene unos pesos y unas inercias que están ahí y según en que condiciones o usos penaliza.
 
El centro de gravedad bajo, el manillar ancho influyen en su agilidad
Pero lo qué la hacen imbatible en curvas ratoneras es su par motor bestial, creo qué el mejor del mercado si no me equivoco. Incluso por encima de la ktm SAS.
Eso la hacen salir con una facilidad de curvas que en otras hay que jugar mucho con marchas y llevarlas muy altas dé vueltas,
Lo qué con el bóxer no es necesario.
Tengo un amigo que dice: la GS hace pilotos mediocres en pilotos decentes.
Pero pilotos buenos, los hacen imposibles de seguir.
Respecto a la RS es una buena sport turismo, que en carreteras de montaña no es su terreno y se pasa muy mal.

Siempre que oigo eso de "como tengo más par saldré antes de curva" me entra la risilla. Eso solo pasa cuando tienes un nivel de pilotaje medio..o medio bajo
o cuando la diferencia de motor es bastante grande....hablamos ya de distintas cilindradas....etc..etc..porque si sabes llevar "bien" una moto de más de 130 cv como se debe de llevar, o una incluso una menos potente pero mucho más ligera, en su rango de rpm bueno todo el rato,....ya te digo yo que sales con la rueda al aire de cada curva, y no transmitirás toda ese par de diferencia y potencia al asfalto sin que la electrónica, en caso de tenerla, impida que pierdas el la rueda trasera por abrir antes de tiempo o acabes haciendo caballito al salir de curva.
Generalmente hay más diferencia entre los Indios...que entre las flechas...
Te puedo enseñar un gráfico de un tramo de curvas ratoneras en las que me "piqué" con dos supermotard con slicks....en la que en mi XR actuaba el Antiwhillye en la salida de casi todas las curvas limitando la potencia "par" porque con gas a fondo en su rango bueno, salldrías a una rueda de todas las curvas. ¿Para que me serviría mas par o potencia, si mi moto no puede aplicarla al asfalto? ... Y por cierto el ABS también actúa a saco si apuras frenadas al limite en la XR, cosa que con una GS dudo puedas apurar tanto como en otra moto más ligera y deportiva. Por eso en circuito se suele desconectar.
Un piloto bueno" o "pro" siempre irá más rápido en una XR que en una GS...en todo tipo de curvas asfaltadas, y ya si le das una street triple rs o una speed 1200 RS, Tuono factory o similar....La GS no tiene nada que hacer. Eso de imposible de seguir una Gs, al menos en terrenos asfaltados, mejor lo dejamos para otro tipo de motos....
Cada moto ha sido diseñada por los ingenieros para un uso en concreto...y solo podrá ser la mejor para ese uso en concreto. Podrá ser la mas rápida en carreteras rápidas "RR"..la más rápida en carreteras lentas "supermotard o Naked ligera, la mas cómoda "grandes touring" , la mejor en off road, "motos enduro, etc, ..pero una moto polivalente "diseñada para varios usos," puede ser muy buena en todo, pero nunca será la mejor en nada, ni curva lenta, ni curva rápida.
Hay muchos mitos, el de la GS imbatible, el de la Tmax imbatible, pero ya os digo que el imbatible era el que llevaba la moto...jajajaja
Cuando vas a un circuito y ves a un chaval con un CBR 600 viejuna del 2006 casi de serie batir por varios segundos al más rápido de los tanderos rápidos con motos de más 200 CV full electronic...te das cuenta de la realidad moto-piloto
 

Adjuntos

  • Screenshot_2022-08-28-21-12-45-90_7f972b1382a6634cb83c17fd67d5c213.jpg
    Screenshot_2022-08-28-21-12-45-90_7f972b1382a6634cb83c17fd67d5c213.jpg
    52,9 KB · Visitas: 51
Siempre que oigo eso de "como tengo más par saldré antes de curva" me entra la risilla. Eso solo pasa cuando tienes un nivel de pilotaje medio..o medio bajo
o cuando la diferencia de motor es bastante grande....hablamos ya de distintas cilindradas....etc..etc..porque si sabes llevar "bien" una moto de más de 130 cv como se debe de llevar, o una incluso una menos potente pero mucho más ligera, en su rango de rpm bueno todo el rato,....ya te digo yo que sales con la rueda al aire de cada curva, y no transmitirás toda ese par de diferencia y potencia al asfalto sin que la electrónica, en caso de tenerla, impida que pierdas el la rueda trasera por abrir antes de tiempo o acabes haciendo caballito al salir de curva.
Generalmente hay más diferencia entre los Indios...que entre las flechas...
Te puedo enseñar un gráfico de un tramo de curvas ratoneras en las que me "piqué" con dos supermotard con slicks....en la que en mi XR actuaba el Antiwhillye en la salida de casi todas las curvas limitando la potencia "par" porque con gas a fondo en su rango bueno, salldrías a una rueda de todas las curvas. ¿Para que me serviría mas par o potencia, si mi moto no puede aplicarla al asfalto? ... Y por cierto el ABS también actúa a saco si apuras frenadas al limite en la XR, cosa que con una GS dudo puedas apurar tanto como en otra moto más ligera y deportiva. Por eso en circuito se suele desconectar.
Un piloto bueno" o "pro" siempre irá más rápido en una XR que en una GS...en todo tipo de curvas asfaltadas, y ya si le das una street triple rs o una speed 1200 RS, Tuono factory o similar....La GS no tiene nada que hacer. Eso de imposible de seguir una Gs, al menos en terrenos asfaltados, mejor lo dejamos para otro tipo de motos....
Cada moto ha sido diseñada por los ingenieros para un uso en concreto...y solo podrá ser la mejor para ese uso en concreto. Podrá ser la mas rápida en carreteras rápidas "RR"..la más rápida en carreteras lentas "supermotard o Naked ligera, la mas cómoda "grandes touring" , la mejor en off road, "motos enduro, etc, ..pero una moto polivalente "diseñada para varios usos," puede ser muy buena en todo, pero nunca será la mejor en nada, ni curva lenta, ni curva rápida.
Hay muchos mitos, el de la GS imbatible, el de la Tmax imbatible, pero ya os digo que el imbatible era el que llevaba la moto...jajajaja
Cuando vas a un circuito y ves a un chaval con un CBR 600 viejuna del 2006 casi de serie batir por varios segundos al más rápido de los tanderos rápidos con motos de más 200 CV full electronic...te das cuenta de la realidad moto-piloto
Totalmente de acuerdo compañero, a mi lo que más gracia me hace es cuando hago tandas y coincido con los chavales de escuela de campeones, con motos de 50 cv, no hay dios que los siga jajaja, en dos curvas te sacan 400 metros jaja
 
Siempre que oigo eso de "como tengo más par saldré antes de curva" me entra la risilla. Eso solo pasa cuando tienes un nivel de pilotaje medio..o medio bajo
o cuando la diferencia de motor es bastante grande....hablamos ya de distintas cilindradas....etc..etc..porque si sabes llevar "bien" una moto de más de 130 cv como se debe de llevar, o una incluso una menos potente pero mucho más ligera, en su rango de rpm bueno todo el rato,....ya te digo yo que sales con la rueda al aire de cada curva, y no transmitirás toda ese par de diferencia y potencia al asfalto sin que la electrónica, en caso de tenerla, impida que pierdas el la rueda trasera por abrir antes de tiempo o acabes haciendo caballito al salir de curva.
Generalmente hay más diferencia entre los Indios...que entre las flechas...
Te puedo enseñar un gráfico de un tramo de curvas ratoneras en las que me "piqué" con dos supermotard con slicks....en la que en mi XR actuaba el Antiwhillye en la salida de casi todas las curvas limitando la potencia "par" porque con gas a fondo en su rango bueno, salldrías a una rueda de todas las curvas. ¿Para que me serviría mas par o potencia, si mi moto no puede aplicarla al asfalto? ... Y por cierto el ABS también actúa a saco si apuras frenadas al limite en la XR, cosa que con una GS dudo puedas apurar tanto como en otra moto más ligera y deportiva. Por eso en circuito se suele desconectar.
Un piloto bueno" o "pro" siempre irá más rápido en una XR que en una GS...en todo tipo de curvas asfaltadas, y ya si le das una street triple rs o una speed 1200 RS, Tuono factory o similar....La GS no tiene nada que hacer. Eso de imposible de seguir una Gs, al menos en terrenos asfaltados, mejor lo dejamos para otro tipo de motos....
Cada moto ha sido diseñada por los ingenieros para un uso en concreto...y solo podrá ser la mejor para ese uso en concreto. Podrá ser la mas rápida en carreteras rápidas "RR"..la más rápida en carreteras lentas "supermotard o Naked ligera, la mas cómoda "grandes touring" , la mejor en off road, "motos enduro, etc, ..pero una moto polivalente "diseñada para varios usos," puede ser muy buena en todo, pero nunca será la mejor en nada, ni curva lenta, ni curva rápida.
Hay muchos mitos, el de la GS imbatible, el de la Tmax imbatible, pero ya os digo que el imbatible era el que llevaba la moto...jajajaja
Cuando vas a un circuito y ves a un chaval con un CBR 600 viejuna del 2006 casi de serie batir por varios segundos al más rápido de los tanderos rápidos con motos de más 200 CV full electronic...te das cuenta de la realidad moto-piloto
Perdonar.
Pero son apreciaciones mías, según he visto a mi alrededor. A lo largo de los años.
He visto amigos que han pasado de RrS a trail y van como diablos. Y otros que no iban con RrS y tampoco van con Trail.
Seremos muy malos 🤣 y el tiempo de picarnos con otras motos lo hemos dejado hace muchos años. Disfrutamos de otra forma.
Por supuesto que una naked o el tipo de motos que comentas vas más rápido y con facilidad que con la GS.
Me refiero a qué con una GS, se puede ir mejor que con una RR o una sport turismo como la RS por no salirse de bmw. En carreteras estrechas y de curvas muy cerradas en mal estado.
Yo no me refiero al tema de salir rápido de curvas con el par, me refiero a la facilidad de ir rápido sin necesidad de jugar tanto con el cambio como en un 4 cilindros.
También es verdad que rozando el medio siglo de edad, ya no me va gustando ese estrés para poder ir rápido 😂.
Y no es porque no esté en plena forma, pero se valoran otras cosas.
Respecto a las anécdotas del circuito, nunca me olvidaré de un gallego con su 250 de dos tiempos sin pelos todavía en la barba 🤣 y se cepilló a casi todo el mundo en las tandas de Jerez.
También estuve con uno que llevaba una k 1300 en portimao y volaba.
Lo que cerifica, que el piloto es lo más importante.
Pero veo más importante una buena elección de moto adecuada a cada forma de pilotaje y carreteras por donde se circula
También influye mucho la altura, tengo conocidos que van como tiros con la XR, son verdaderos flipaos. Han modificado asientos, comprados otros y están aburridos.
 
Última edición:
Prodigiosa y sorprendente XR1000

Después de varias RT y GS, salir del bóxer, el telelever y el cardan, y volver a la horquilla de toda la vida (aunque se trate de una espectacular Marzzochi invertida), la cadena y el motor de cuatro cilindros...--en el que, por otra parte, nos hemos hecho moteros la mayoría de los que hoy lo somos, a base de buenas, deportivas y fiables motos japonesas...--, es siempre una aventura arriesgada.

A mi favor, que ya había probado sus dos versiones: 2015 y 2020. Y que llevaba el escudo que tanto nos gusta: la hélice de BMW.

Y sobre todo, que pude probar una de las primeras nuevas S1000 R naqued de este año.

Nunca me han gustado las motos desnudas. ¡¡Las motos han de tener carenado que te proteja del viento!!

Aún así, la S1000R me mostró todo el "savoir faire" de BMW a la hora de fabricar verdaderas joyas rodantes.

Y es que ese motor me cautivó desde el momento uno: fino, muy fino, lleno, progresivo, de reacciones súper rápidas y, desde luego, muy apto para el todo uso.

Algo que yo busco, desde hace años, en una moto, pues me gusta usarlas bajo todo escenario y condición.

Sin embargo, las suspensiones de deportiva, con poco recorrido, su pequeño tamaño --para mí, muy acostumbrado a RT-- y la exigua protección, hicieron que pronto la devolviera...

Pero empecé a soñar con un motor como aquel en una moto como mi RT...

Como dice un buen amigo mío, ¡¡una XR1000 RT!!

Pasaron los días y la llegada al grupo de artillería mayor: Multistrada V4 y KTM1290 SA, me hicieron pensar en sustituir mi amada RT, mi preciosa Bomber.

Dicho y hecho, tras dos visitas rápidas al concesionario, el viernes 17 de junio, en plena ola de calor, estrenaba mi XR, casi, casi, sin saber la moto que había comprado y lo que me podía encontrar...

Desde entonces, y a pesar del mucho calor, y que alterno mis salidas con la Transalp 650 que uso para senderos y caminos de tierra y piedra, ya pasa de los 4500 km...

No son muchos, comparados con los que hacía estos años pasados con las bóxer, pero sí suficientes para poder opinar de ella y hasta quizás, abrir los ojos al posible comprador, que la tiene o no a la XR como posible opción.

Y como ya me he extendido, voy a tratar de resumir...

- Moto de carretera de las de toda la vida...pero sin los defectos de ellas.

- Deportiva cómoda. No te pide ir "a full", admite de buen grado una conducción al "chino, chano", en marchas largas y con trazadas no apuradas.

- Sport-touring, cómoda y polivalente (ciudad y verano, con muchos reparos). Más cómoda de lo que parece y muy muy fácil y ágil (226 kg, con los llenos..)

- Ideal para quienes hemos disfrutado de una K1200 GT y K1300 GT y anhelamos más de lo mismo, pero con infinita suavidad y muchísimos menos kilos.

- Ideal para los forofos de las deportivas de 600 japonesas, que buscan lo mismo, pero con comodidad y protección. Y con un motor, mucho mejor, lleno, potente y sin los baches de potencia propios de las tetracilíndricas..Y lo hago extensivo a los de las 750 y 1000 R y doble R.

- Ideal para quienes le han echado el ojo a la GS 1250, pero que cuando la han probado se han sentido algo decepcionados.

- Muy apropiada para los que, saliendo del motor K de seis cilindros, buscan casi la misma finura y bastante más deportividad, pero con muchas posibilidades de uso como turística.

- Muy apropiada para todos los que llevando una maxitrail, no pisan el campo, y quieren más ligereza y, al menos, igual facilidad (si no más).

- Finalmente, para los que como yo hemos disfrutado y mucho de los motores bóxer y de las motos touring, pero buscamos, o necesitamos, un cambio de aires.

Y una última nota. Escribo porque me gusta, porque las motos son mi pasión, y porque cuando alguien escribe de su moto, lo disfruto como el que más.

Ni soy profesional, ni me tengo por entendido. Soy solo como un amigo en la distancia que, ante un buen almuerzo o unas cervezas, te da sus opiniones.

Si te gustan, perfecto!!

Si te ayudan en algo, estupendo!!

Pero si no te gustan, o no te parecen acertadas, con no leerme, en paz...

Saludos

Javier Bikerman
ca9ac0957976af89c2c7a561ab82080a.jpg


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Prodigiosa y sorprendente XR1000

Después de varias RT y GS, salir del bóxer, el telelever y el cardan, y volver a la horquilla de toda la vida (aunque se trate de una espectacular Marzzochi invertida), la cadena y el motor de cuatro cilindros...--en el que, por otra parte, nos hemos hecho moteros la mayoría de los que hoy lo somos, a base de buenas, deportivas y fiables motos japonesas...--, es siempre una aventura arriesgada.

A mi favor, que ya había probado sus dos versiones: 2015 y 2020. Y que llevaba el escudo que tanto nos gusta: la hélice de BMW.

Y sobre todo, que pude probar una de las primeras nuevas S1000 R naqued de este año.

Nunca me han gustado las motos desnudas. ¡¡Las motos han de tener carenado que te proteja del viento!!

Aún así, la S1000R me mostró todo el "savoir faire" de BMW a la hora de fabricar verdaderas joyas rodantes.

Y es que ese motor me cautivó desde el momento uno: fino, muy fino, lleno, progresivo, de reacciones súper rápidas y, desde luego, muy apto para el todo uso.

Algo que yo busco, desde hace años, en una moto, pues me gusta usarlas bajo todo escenario y condición.

Sin embargo, las suspensiones de deportiva, con poco recorrido, su pequeño tamaño --para mí, muy acostumbrado a RT-- y la exigua protección, hicieron que pronto la devolviera...

Pero empecé a soñar con un motor como aquel en una moto como mi RT...

Como dice un buen amigo mío, ¡¡una XR1000 RT!!

Pasaron los días y la llegada al grupo de artillería mayor: Multistrada V4 y KTM1290 SA, me hicieron pensar en sustituir mi amada RT, mi preciosa Bomber.

Dicho y hecho, tras dos visitas rápidas al concesionario, el viernes 17 de junio, en plena ola de calor, estrenaba mi XR, casi, casi, sin saber la moto que había comprado y lo que me podía encontrar...

Desde entonces, y a pesar del mucho calor, y que alterno mis salidas con la Transalp 650 que uso para senderos y caminos de tierra y piedra, ya pasa de los 4500 km...

No son muchos, comparados con los que hacía estos años pasados con las bóxer, pero sí suficientes para poder opinar de ella y hasta quizás, abrir los ojos al posible comprador, que la tiene o no a la XR como posible opción.

Y como ya me he extendido, voy a tratar de resumir...

- Moto de carretera de las de toda la vida...pero sin los defectos de ellas.

- Deportiva cómoda. No te pide ir "a full", admite de buen grado una conducción al "chino, chano", en marchas largas y con trazadas no apuradas.

- Sport-touring, cómoda y polivalente (ciudad y verano, con muchos reparos). Más cómoda de lo que parece y muy muy fácil y ágil (226 kg, con los llenos..)

- Ideal para quienes hemos disfrutado de una K1200 GT y K1300 GT y anhelamos más de lo mismo, pero con infinita suavidad y muchísimos menos kilos.

- Ideal para los forofos de las deportivas de 600 japonesas, que buscan lo mismo, pero con comodidad y protección. Y con un motor, mucho mejor, lleno, potente y sin los baches de potencia propios de las tetracilíndricas..Y lo hago extensivo a los de las 750 y 1000 R y doble R.

- Ideal para quienes le han echado el ojo a la GS 1250, pero que cuando la han probado se han sentido algo decepcionados.

- Muy apropiada para los que, saliendo del motor K de seis cilindros, buscan casi la misma finura y bastante más deportividad, pero con muchas posibilidades de uso como turística.

- Muy apropiada para todos los que llevando una maxitrail, no pisan el campo, y quieren más ligereza y, al menos, igual facilidad (si no más).

- Finalmente, para los que como yo hemos disfrutado y mucho de los motores bóxer y de las motos touring, pero buscamos, o necesitamos, un cambio de aires.

Y una última nota. Escribo porque me gusta, porque las motos son mi pasión, y porque cuando alguien escribe de su moto, lo disfruto como el que más.

Ni soy profesional, ni me tengo por entendido. Soy solo como un amigo en la distancia que, ante un buen almuerzo o unas cervezas, te da sus opiniones.

Si te gustan, perfecto!!

Si te ayudan en algo, estupendo!!

Pero si no te gustan, o no te parecen acertadas, con no leerme, en paz...

Saludos

Javier Bikerman
ca9ac0957976af89c2c7a561ab82080a.jpg


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
que buen resumen!, gracias por compartirlo!
 
Perdonar.
Pero son apreciaciones mías, según he visto a mi alrededor. A lo largo de los años.
He visto amigos que han pasado de RrS a trail y van como diablos. Y otros que no iban con RrS y tampoco van con Trail.
Seremos muy malos 🤣 y el tiempo de picarnos con otras motos lo hemos dejado hace muchos años. Disfrutamos de otra forma.
Por supuesto que una naked o el tipo de motos que comentas vas más rápido y con facilidad que con la GS.
Me refiero a qué con una GS, se puede ir mejor que con una RR o una sport turismo como la RS por no salirse de bmw. En carreteras estrechas y de curvas muy cerradas en mal estado.
Yo no me refiero al tema de salir rápido de curvas con el par, me refiero a la facilidad de ir rápido sin necesidad de jugar tanto con el cambio como en un 4 cilindros.
También es verdad que rozando el medio siglo de edad, ya no me va gustando ese estrés para poder ir rápido 😂.
Y no es porque no esté en plena forma, pero se valoran otras cosas.
Respecto a las anécdotas del circuito, nunca me olvidaré de un gallego con su 250 de dos tiempos sin pelos todavía en la barba 🤣 y se cepilló a casi todo el mundo en las tandas de Jerez.
También estuve con uno que llevaba una k 1300 en portimao y volaba.
Lo que cerifica, que el piloto es lo más importante.
Pero veo más importante una buena elección de moto adecuada a cada forma de pilotaje y carreteras por donde se circula
También influye mucho la altura, tengo conocidos que van como tiros con la XR, son verdaderos flipaos. Han modificado asientos, comprados otros y están aburridos.
Es que ese es uno de los fallos más comunes entre los moteros, comprar una RR jeje, no todo el mundo se adapta a ellas y/o sabe pilotarlas. Ojo no estoy diciendo que hay que ser un Stoner para llevarlas, pero si es cierto que para ir rápido hay que pilotarlas, cosa que con otros tipos de motos no. Ya que las RR empiezan por la postura, chasis, motor... todo influye a que no te lo pongan fácil para ir rápido. En cambio otras motos desde muy pronto vas bien.

Se dice mucho en el foro y es una verdad como un templo, no hay motos malas sino compras equivocadas.
 
Es que ese es uno de los fallos más comunes entre los moteros, comprar una RR jeje, no todo el mundo se adapta a ellas y/o sabe pilotarlas. Ojo no estoy diciendo que hay que ser un Stoner para llevarlas, pero si es cierto que para ir rápido hay que pilotarlas, cosa que con otros tipos de motos no. Ya que las RR empiezan por la postura, chasis, motor... todo influye a que no te lo pongan fácil para ir rápido. En cambio otras motos desde muy pronto vas bien.

Se dice mucho en el foro y es una verdad como un templo, no hay motos malas sino compras equivocadas.
Yo llevo con RR media vida ,
Pero ni los años, ni la cabeza o mejor dicho . Mejor cabeza, te dice que ya está bien de jugársela con lo que tienes en casa.
Cuando voy por carreteras y recuerdo como íbamos por allí, se me ponen los pelos de punta.
No me arrepiento de tener Rr pero el tiempo pasó y se busca algo más cómodo con el que disfrutar.
Al menos mi grupo
 
Yo llevo con RR media vida ,
Pero ni los años, ni la cabeza o mejor dicho . Mejor cabeza, te dice que ya está bien de jugársela con lo que tienes en casa.
Cuando voy por carreteras y recuerdo como íbamos por allí, se me ponen los pelos de punta.
No me arrepiento de tener Rr pero el tiempo pasó y se busca algo más cómodo con el que disfrutar.
Al menos mi grupo
En mi garaje no falta una RR (actualmente R1), si bien es cierto que este año ha sido su último año en la calle, en octubre vence el seguro y ya no lo voy a renovar, se queda solo para circuito. Para calle disfruto mucho mi s1000.
 
En mi garaje no falta una RR (actualmente R1), si bien es cierto que este año ha sido su último año en la calle, en octubre vence el seguro y ya no lo voy a renovar, se queda solo para circuito. Para calle disfruto mucho mi s1000.
Yo tampoco la venderé.
Pero es imprescindible buscar algo, en lo qué se puedan montar mi hija o mujer, según les toque.
Hasta ahora lo están haciendo, pero ya está bien de aguantar dolores.
Eso de sarna con gusto, conmigo no va 😂.
 
Yo tampoco la venderé.
Pero es imprescindible buscar algo, en lo qué se puedan montar mi hija o mujer, según les toque.
Hasta ahora lo están haciendo, pero ya está bien de aguantar dolores.
Eso de sarna con gusto, conmigo no va 😂.
Jeje son unas sufridoras natas, en mi caso mi señora al principio se subía conmigo pero desde hace mucho ella lleva su moto y yo la mía (que por cierto ella hasta hace nada solo quería RR y ahora se ha pasado al supermotard, siendo su siguiente paso la XR), por lo que me da una libertad brutal!! aunque hay días que la tenemos por ver quien coge la s1000 jeje. Ojalá mi hija en un futuro saliese conmigo en moto, actualmente tiene 11 meses :cool:
 
Jeje son unas sufridoras natas, en mi caso mi señora al principio se subía conmigo pero desde hace mucho ella lleva su moto y yo la mía (que por cierto ella hasta hace nada solo quería RR y ahora se ha pasado al supermotard, siendo su siguiente paso la XR), por lo que me da una libertad brutal!! aunque hay días que la tenemos por ver quien coge la s1000 jeje. Ojalá mi hija en un futuro saliese conmigo en moto, actualmente tiene 11 meses :cool:
Mi mujer le da miedo pilotar y sin embargo puedes ir rozando rodilla,
Y ella tan tranquila.
No lo entiendo.
Tengo la esperanza de que mi hija conduzca pronto, ya le queda poco.
Mi hijo estoy seguro que lo hará
Porque esta loco. Huele la gasolina y dice que huele mejor que la colonia 🤦🏻‍♂️
 
Pupi,que suerte la tuya,mi mujer ni de coña,no tiene carnet ni quiere,pero para ir a fuego ,sin problema,al fin del mundo ,mi hijo no quiere ni verlas,y tiene 22 años,sin embargo mi hija con 14,cuando íbamos con la Susi ,yendo rapidito,me decía,no corre más? Y esta como Loka que lleguen los 16 para sacar el A1
 
Pupi,que suerte la tuya,mi mujer ni de coña,no tiene carnet ni quiere,pero para ir a fuego ,sin problema,al fin del mundo ,mi hijo no quiere ni verlas,y tiene 22 años,sin embargo mi hija con 14,cuando íbamos con la Susi ,yendo rapidito,me decía,no corre más? Y esta como Loka que lleguen los 16 para sacar el A1
Mi mujer dice qué los años le pesan y ya no aguanta la postura.
Normal, pero que nos quiten lo bailao 😂.
Mi hija lleva los mismos derroteros, no me gusta correr con ella.
Pero da una seguridad, que puedes hacer la conducción que quieras qué asusta.
También es verdad qué está montando desde los 6 años por mi terreno.
 
Mi mujer le da miedo pilotar y sin embargo puedes ir rozando rodilla,
Y ella tan tranquila.
No lo entiendo.
Tengo la esperanza de que mi hija conduzca pronto, ya le queda poco.
Mi hijo estoy seguro que lo hará
Porque esta loco. Huele la gasolina y dice que huele mejor que la colonia 🤦🏻‍♂️
Mi señora desde hace unos años como vaya a fuego con ella de artillera me arrea unos pellizcos brutales. En cambio cuando ella conduce y va a fuego no hay problema... no hay quien las entienda
 
Mi señora desde hace unos años como vaya a fuego con ella de artillera me arrea unos pellizcos brutales. En cambio cuando ella conduce y va a fuego no hay problema... no hay quien las entienda
envidia sana de que tu mujer te pueda acompañar con su moto. Pocos tienen esa suerte. Yo tengo la esperanza que mi hija si lo haga pronto.
 
si, la verdad es que tengo mucha suerte, además comparte mi locura por los circuitos jeje
 
si, la verdad es que tengo mucha suerte, además comparte mi locura por los circuitos jeje
Ostras eso ya es lo más.
Mi mujer le encantaba venir conmigo cuando entraba, pero la última vez en Almería hubo un grave accidente y levantaron bandera roja, ambulancia….
Y hasta qué no llegue a boxes lo paso fatal, me juro que era la última vez.
Las siguientes me tuve que buscar a un amigo, pero ocurrió lo mismo en jerez esta vez en línea de meta.
Desde entonces no he entrado.
 
Muy buenas tengo pensado comprar en un futuro las maletas laterales para la moto.El tema esta en que me gustan estas que son originales pero de la f900xr.Alguien sabe si valdrían para la 1000.
 

Adjuntos

  • 20220917_103456.jpg
    20220917_103456.jpg
    52,1 KB · Visitas: 38
Me respondo a mi mismo según veo las de la 900 tienen para montar acoples y no encajarían en la xr1000 sin poner los herrajes en los laterales.
 
Me respondo a mi mismo según veo las de la 900 tienen para montar acoples y no encajarían en la xr1000 sin poner los herrajes en los laterales.

Exacto, las de la 900 no sirven para la 1000. Yo también las estoy buscando para la 2021


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola a todos compañeros de la XR !
Esta es la mia. Es , de verdad, la moto que queria.
Llevaba 30 años sin subirme a una moto mia ! Ya sabeis : matrimonio(s), hijos etc...
Esta moto no defrauda, hace lo que dice : potente, segura, guapa.
La unica sorpresa es cuando te quitan el bloqueo de las revoluciones en la revisión de los mil kilometros. Si antes me encantaba , despues descubrí lo que son 165 caballos en esta bestia, y quedé definitivamente enamorado.
Para mi, su gran cualidad es su caracter bipolar : a menos de 6000 vueltas, todo confort y suavidad; cuando pasas de los 7000, una bestia parda!
2 motos en una....asi que la relación calidad/precio es inmejorable.

Un saludo a todos y que sigáis disfrutando de vuestra XR como lo estoy haciendo yo.
 

Adjuntos

  • IMG_20220610_225641~3.jpg
    IMG_20220610_225641~3.jpg
    169,9 KB · Visitas: 73
  • IMG_20220622_201123~3.jpg
    IMG_20220622_201123~3.jpg
    126,4 KB · Visitas: 72
  • IMG_20220622_201052~2.jpg
    IMG_20220622_201052~2.jpg
    174,8 KB · Visitas: 72
Arriba