El hilo de las NineT Scrambler

4b9c4745a98c090f2264dab4a766eeac.jpg


Por cierto, lo del casco retro le queda genial a esta moto. Las gafas las pedí por internet y llegaron hoy. Solo sirven de adorno, se ve mal y son muy malas, claro que me costó 9€. Que más le puedo pedir...
El caso es que he salido a dar una vuelta y con la primavera, las flores y el calorcito, en 10 minutos se me han colado tres abejas en el maldito casco. La tercera me ha picado en la cabeza y me he vuelto a guardar la moto y acojonado el camino de vuelta por si se colaban más. Además de lo que duele la jodida picadura.
Total, que el casco muy bonito pero se lo va a poner Rita.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mala suerte. Yo he ido mucho con jet e integral y me picaron con el integral justo en la zona del cuello (acababa de quitarme la braga por calor)... Gafas y pañuelo (o braga) en el jet es muy necesario. Otra vez me picó en zona del sobaco !!! Se quedó moribunda atrapada en los pliegues de la chaqueta y el aguijón atravesó chaqueta cordura de rejilla de verano llevaba... Los alérgicos mucho ojo. No es ninguna tontería... Si hubiera llevado una pequeña cúpula quizás no me habrían alcanzado las abejas/avispas...
 
Y otra en la ingle... Tras impacto quedó ahi alojada y termino picando... Rápidamente y con cuidado del tráfico me retiré al arcen y pude revisar zona...

Lo que también fastidia es cuando impacta alguna cerca del borde de la visera o una zona de ventilación del casco... El veneno es tan irritante que solo con sus efluvios a través del aire es capaz de hacer llorar los ojos... Pica mucho y he tenido que parar para enjuagar con agua...
 
Jajajajaja,.. será por equipo!!! ya te digo que en salidas llevo "casi" siempre el Schuberth C3,.. que no es barato precisamente, pero tambien te digo que los 110cv gustan que estén ahí, pero por la falta de protección de la moto y por la edad,... ya no "enrosco la oreja" a la moto como hace años,... ahora con este tipo de moto me gusta ir más tranquilo ( que no despacio,.) y disfrutar de por dónde vas,... no como vas. ;)

Yo diría que disfrutas de todo. Incluido el como. Un "como" mucho más placentero y no directamente proporcional con la velocidad... Una moto que te hace sentir cosas que otra no da ni siquiera al ir más rápido...
 
Pues tal y como comenté hace tiempo hoy he vendido mi F800 gs, una gran moto, no puedo estar más contento con ella, ha servido para todo, pero nunca me ha llegado a llenar y desde
que apareció la scrambler no he parado de pensar en ella, asi que este año he decido que mi tiempo con la F800 ya se había acabado y era turno de la Scrambler.
En fin ya solo me queda pagarla el lunes y esperar matrículacion.

Por cierto como lo veis 13.600 matrícula incluida con puños, traccion y los intermitentes led blancos.

En cuanto la tenga la presento.

Saludos a todos

Colectores cromados y conexión DIN 12v auxiliar también???

Joder pedazo de precio!!!
 
Mala suerte. Yo he ido mucho con jet e integral y me picaron con el integral justo en la zona del cuello (acababa de quitarme la braga por calor)... Gafas y pañuelo (o braga) en el jet es muy necesario. Otra vez me picó en zona del sobaco !!! Se quedó moribunda atrapada en los pliegues de la chaqueta y el aguijón atravesó chaqueta cordura de rejilla de verano llevaba... Los alérgicos mucho ojo. No es ninguna tontería... Si hubiera llevado una pequeña cúpula quizás no me habrían alcanzado las abejas/avispas...

Si es mala suerte, pero con un integral o jet con visera no me hubiera pasado.
O sí, por que tambien me pico una hace unos años en el cuello llevando un integral.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si es mala suerte, pero con un integral o jet con visera no me hubiera pasado.
O sí, por que tambien me pico una hace unos años en el cuello llevando un integral.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo ahora voy con modular y no me privó de abrirlo (máximo 40km/h) para disfrutar del aire y los olores... Se que me puede picar una abeja pero en ese momento estoy tan agusto que ni pienso en ello... Luego cierro el modular me meto en faena y zas picotazo en el cuello justo en el borde chaqueta...

Vamos en moto. Que sean solo estás cosas!!!
 
Yo ahora voy con modular y no me privó de abrirlo (máximo 40km/h) para disfrutar del aire y los olores... Se que me puede picar una abeja pero en ese momento estoy tan agusto que ni pienso en ello... Luego cierro el modular me meto en faena y zas picotazo en el cuello justo en el borde chaqueta...

Vamos en moto. Que sean solo estás cosas!!!

Jajajja tú lo has dicho. Que no pase de ahí.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Tendría acogida un grupo de WhatsApp o telegram ninetero?
Estaba en uno de la F800R y me gustó la experiencia. Echo de menos algo similar para mi nueva montura.
Nosotros los de Barcelona tenemos uno...eres bien venido Sí quieres y es totalmente compatible con este buen foro.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Nosotros los de Barcelona tenemos uno...eres bien venido Sí quieres y es totalmente compatible con este buen foro.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Supongo que será un grupo pequeño para quedadas y os conoceréis todos. Y yo en Jaén...
Muchas gracias de todos modos
 
Yo he descartado del todo los jet para salidas por carretera.

Hoy mismo rodando con integral, me ha impactado un bicho en toda la frente que me ha hecho retemblar toda la cabeza. Ese mismo me da en la cara y me tengo que parar a curar el moratón. Muchísimas veces me han dado bichos en las piernas, y dependiendo de la velocidad es hasta doloroso, así que no me imagino cómo será en la mejilla o el mentón.

Claro, puedo salir con jet, pañuelos, buff o pasamontañas, pero para eso es mucho más cómodo e higiénico el integral.

Todo es acostumbrarse y seguro que hay gente habituada a los jet por carretera, pero en mi caso no puedo. Pasar de 100 con un jet se me hace insufrible.
 
  • Like
Reacciones: dmg
Ponerlo supongo que lo puedes atornillar en el sitio donde estaban los remaches con tornillos pequeños rosca-chapa
 
A mí ya me pusieron receta de 200€ por ir sin los Db-killer...(y eso que gasto moto por ciudad muy poco). El que use moto en casco urbano tiene muchas probabilidades de que te pillen...y no les hace falta ni siquiera una medición de decibelios... Simplemente de forma visual si detecta has quitado el tapón (db-killer) te empapela.
 
Yo he descartado del todo los jet para salidas por carretera.

Hoy mismo rodando con integral, me ha impactado un bicho en toda la frente que me ha hecho retemblar toda la cabeza. Ese mismo me da en la cara y me tengo que parar a curar el moratón. Muchísimas veces me han dado bichos en las piernas, y dependiendo de la velocidad es hasta doloroso, así que no me imagino cómo será en la mejilla o el mentón.

Claro, puedo salir con jet, pañuelos, buff o pasamontañas, pero para eso es mucho más cómodo e higiénico el integral.

Todo es acostumbrarse y seguro que hay gente habituada a los jet por carretera, pero en mi caso no puedo. Pasar de 100 con un jet se me hace insufrible.

Hombre para alta velocidad y mucho tiempo de viaje tampoco me gusta a mí.

El integral tampoco me gusta por el agobio y calor termino sintiendo.

Desde que descubrí el modular hace 2 años para mí es la panacea. La culpa el clima de mi zona. Mucho calor. Parar a mear, poner gasolina, hacer foto, escupir, sonarse los mocos, beber agua, atravesar pueblo con sus 2/3 semáforos... Con el integral era insufrible... Era un sudar y estar agobiado con el casco... Ahora solo tengo que abrir o cerrar según situación y encantado.
 
Que manera mas tonta de joder el escape original que vale una pasta!!! ni se me ocurre hacer eso... a ver como lo pones luego para ITV, garantias, etc,.... :rolleyes:

Además, creo que la moto ya suena suficientemente bien tal y como viene de serie, pero eso ya es cuestión de gustos.... ;)
+1. Mi época "macarril" ya la pasé con mi Monster y los termignoni... Todo motero en su vida motera debe pasar esa fase :D...

Esta moto tiene ya un sonido tan bonito y va tan redonda con su escape original que paso de complicarme con "inventos"... Ya se es el cuento de nunca acabar...
 
Que manera mas tonta de joder el escape original que vale una pasta!!! ni se me ocurre hacer eso... a ver como lo pones luego para ITV, garantias, etc,.... :rolleyes:

Además, creo que la moto ya suena suficientemente bien tal y como viene de serie, pero eso ya es cuestión de gustos.... ;)

Eso mismo he pensado al verlo.
 
+1. Mi época "macarril" ya la pasé con mi Monster y los termignoni... Todo motero en su vida motera debe pasar esa fase :D...

Esta moto tiene ya un sonido tan bonito y va tan redonda con su escape original que paso de complicarme con "inventos"... Ya se es el cuento de nunca acabar...


Jajajajaja,.. al igual que yo!!! :D ;)
 
Felicidades. Bienvenido al club mas exclusivo de todos los modelos BMW. :):):)
 
Enhorabuena y que la disfrutes con salud. Se bueno con el rodaje. Saludos.

P.d: Llevas esa misma sonrisita se me puso a mi...y lo malo es que pasa el tiempo y los kilómetros y sigo con la misma cara. No hay remedio posible jajajaj
 
Enhorabuena y que la disfrutes con salud. Se bueno con el rodaje. Saludos.

P.d: Llevas esa misma sonrisita se me puso a mi...y lo malo es que pasa el tiempo y los kilómetros y sigo con la misma cara. No hay remedio posible jajajaj
Yo la llamo sonrisa "postpolvo"

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Bueno pues hoy he hecho mis primeros 200kms y casi del tirón, mis primeras impresiones son muy buenas. En mi caso con esta moto es como volver al origen, mi primera moto sería fue en 2003 una Monster 620.

Uno está delante de ella babeando, aunque no la arranques; puedes estar mirándola y ya la estás disfrutando. Pero ya cuando la arrancas y notas las pistonadas empieza transmitir un cúmulo de sensaciones que resulta imposible quitarte la sonrisa de la cara, por no decir el sonido que emite su doble escape que es música celestial.

Engranas primera y ya el cambio es mantequilla, se me hace raro no oír el típico clonk que parece que te has cargado medía moto, sin pasar de 120 km/h por el rodaje puedes comprobar que la moto estira muy bien y en bajos y medios es una gozada, eso si tiene mucha retención y creo que en curva va mejor en marcha larga.

La moto entra muy bien en curvas, a ritmo normal sin ir al ataque la horquilla cumple muy bien, intuyo que puedes ir muy rapido pero me da la sensación que a ritmo alto la horquilla no va dar mucho la talla ( un Pelin blanda) a mi personalmente me va bien porque no me la he comprado para ir a por nota.

En curvonez largos es una gozada, va fenomenal. En curvas más cerradas desde la mitad de la misma tiene a irse al exterior, diría que por el avance y su rueda de 19, algo que me gusta porque te obliga a pilotar un poco metiendo cuerpo.

Si hay algo que no me gusta es la dureza del asiento, es lo mismo que una tabla rasa, y una suspensión trasera muy dura, aflojaré muelle y ya está .

En fin para los kms que he hecho no puedo estar más contento.

He perdido comodidad y polivalencia respecto a mi ex F800 gs y el poder pistear, pero la verdad creo que ha merecido la pena.

Mi vieja F800 gs iba muy bien, no puedo estar mas contento de haberla tenido, pero era un poco sosa; no transmitía nada, y como todas la trail son muy grandes y con el paso del tiempo ( desde mi punto de vista) se quedan muy anticuadas. Lo peor de ella es que en campo aunque van bien personalmente no la disfrutaba mucho porque iba muy pendiente de no caerme, no rozarla con ramas, etc,etc.

Las motos trail en campo son carne de cañón de caídas y roces y no sirvo para tener una moto rayada, me gusta tenerlas impolutas.

Bueno pues esta es mi conclusión de mis primeros 200kms por la sierra de Madrid ( Quijorna- Navalagamella-Cebreros-Hoyo de Pinares-Navas del Marqués- Cruz Verde)

Estoy encantado con ella, he tenido que bajar a verla al garaje, no digo más.
 
Ya verás como cada día que pasa te gusta más!!!

Sobre la amortiguación hay gente que la modifica, yo soy de los que me conformo con lo que trae, tampoco busco hacer tiempos y eso que en puertos de montaña la meto caña,.. pero me sobra con lo que tiene.

Sobre la dureza del trasero, eso noté yo la primera vez, afloje el muelle hasta llegar a mi zona de confort y ahora va de maravilla, para mi.

Sobre el asiento, decirte que yo también vengo de trails y pensé lo mismo, muy duro, pero luego me ha sorprendido, hago rutas de unos 300km y para nada salgo con el culo cansado, se adapta muy bien.

Con esta moto puedes pistear sin complicaciones, lo que son caminos más o menos normales,.. lo de hacer el cabra por rodaderas y demás olvidate, pero es que opino lo mismo que tu, al final con las anteriores trails tampoco lo hacia, por exceso de peso de la moto y por miedo a caídas y estropearla,...

Veo que eres otro que tuvo una Monster 620,.. jajajaja ya somos unos cuantos Lelc2 también.

Esta moto tiene mucha personalidad, trasmite mucho y es una gozada rodar con ella, eso si, la autopistas son mortales, porque el motor te pide más y el cuerpo y sobre todo el cuello a mi me pide paaaaaraaaaa,... jajajaaja,... es lo que tiene la falta de protección, pero todo no se puede tener.

A seguir haciendo kms y contando experiencias. ;)
 
El cambio conforme pases rodaje etc notarás cambia un poco... Al principio se notaba como esponja al cerciorar si llevo 1° ahora esa sensación de almohadilla no la tengo...Hasta que no coge temperatura (90° aprox) no oirás el "clonk". Yo tuve 14 años esa Monster del 2003... Así que tras 10 meses con una f800r del 2017 ya sabes porque tengo una Puré...

Lo de abrirse en curvas no lo he notado, será por llevar yo en puré llanta de 17"???
 
Puede ser la llanta de 19 o también que vengo de un concepto totalmente distinto y tengo que cambiar un poco el estilo.

Pero la moto me encanta, disfruto solo viendola.
 
Sobre el cambio como te dicen, el mio cada dia va mas fino y preciso (ahora tengo 6.000km), no hace nada de ruido y es muy exacto,.. nada de recorridos falsos.

Sobre lo que comentas en curvas cerradas, yo no he notado nada raro,... con el manillar ancho y tumbando la moto entra de maravilla en esas curvas y sin notar eso que comentas,.. mis dos últimas motos también llevaban 19" y 17" puede ser que por eso ya estoy acostumbrado y no note nada extraño.

La rueda de 17" delante te da es más confianza en curvones amplios y alta velocidad, pero en carretera de montaña y curvas cerradas, yo creo que es más ágil la de 19" ,...
 
Variar estilo del continental al inglés para meterse en curvas cerradas ayuda. Y por supuesto hay que acostumbrarse a nueva montura. Yo en ese aspecto no tuve pegas. Entre mi Monster y esta es igual de ágil y familiar... Incluso mejor está. Por ergonomía voy mejor, no descanso peso sobre manillar ( como terminaba pasando en Monster) y la moto va sola...de hecho llegó más al límite del neumático trasero con esta y no por correr más, sino por la movilidad tiene .
 
La cogisteis con sillin alto o el normal? Tengo esa duda, será más comodo el alto? O es unicament dependiendo de la altura del piloto, mido 1,80
 
¿Sabéis de alguna cúpula que sea muy fácil de poner y quitar?
Mi idea sería usarla si no hay más remedio en rutas más largas, y quitarla en cuanto sea posible.
 
La cogisteis con sillin alto o el normal? Tengo esa duda, será más comodo el alto? O es unicament dependiendo de la altura del piloto, mido 1,80
Yo cogí el asiento alto pero es que mido 1,90 y sí que se nota diferencia al sentarte y tener buena postura para las piernas. Quizá sea un pelo más duro. Luego está que tiene un poco menos de curva, queda un poco más con ese rollo asiento plano. De momento sólo he ajustado la inclinación del manillar, aunque cambiarlo o las torretas están ahí en mente por si acaso.
 
Scramblers mas guapas!!! :excited: :excited: :excited: :excited:

Las ruedas de radios les sientan de maravilla, que pena que la mía no sea así,.. cada día me gustan mas con radios..:_(

Por lo demás una moto guapa, guapa!!! ;)

Os veo las vuestras "peladas" y me encantan,. yo que la tengo con barras de protección, paramanos, mini cúpula,..y alguna chorrada más y creo que le sobra todo, salvo la bolsa lateral trasera legend. :rolleyes:

IMG_20171229_133215.jpg.jpg
 
Yo cogí el asiento alto pero es que mido 1,90 y sí que se nota diferencia al sentarte y tener buena postura para las piernas. Quizá sea un pelo más duro. Luego está que tiene un poco menos de curva, queda un poco más con ese rollo asiento plano. De momento sólo he ajustado la inclinación del manillar, aunque cambiarlo o las torretas están ahí en mente por si acaso.

No te he entendido muy bien, dices que es un pelin más duro el alto? me lo recomendarías entonces con 1,80 o mejor el normal?
 
Arriba