El hilo de las NineT Scrambler

Mira este otro video de como se instalan las alzas Rox, que he puesto antes, las movibles,.. pero ya digo que para mi gusto quedan un poco aparatosas;

 
A ver,.. no te lies, en ese video solo hace aflojar el manillar y moverle un poco a gusto del piloto,.... ten en cuenta que así si le acercas baja, y si le subes se aleja,.. es bien simple el movimiento, pero así la variación es muy poco y lo que ganas por un lado lo pierdes por otro, el eje siempre es el mismo.
Gracias, Nacho. De todos modos, supongo que aunque el manillar gire sobre su eje en lugar de elevarlo, algún efecto tendrá sobre la posición (más o menos adelantado o erguido)
Pero, en mi caso, ¿la verdad de la verdad? Yo prefiero no obsesionarme. Tengo 2 o 3 posiciones de conducción, no una como el del video que he puesto. Igual no es lo ideal, pero a veces voy al borde anterior del asiento, con parte del pantalón casi encima del depósito (¿se me entiende?:D), otras no tan alante y otras un poquito más atrás, con los brazos más extendidos, según qué tipo de carretera, de terreno, las ganas que tenga de apretar o no, si voy solo o acompañado, más o menos cansado... Igual no es muy ortodoxo, pero es como me siento más cómodo en cada momento. Y si las geometrías y el reparto de pesos no están al 100%, tampoco tengo ni el nivel ni el ritmo para apreciarlo. Además, de momento las pocas salidas y los pocos kms que he hecho no me permiten sacar conclusiones sobre si las cervicales, los riñones, las muñecas,... sufren de más o de menos. Igual en unos meses estoy yendo al fisioterapeuta y adaptando la moto a mí (y no al revés como ahora). Al tiempo...
 
Si no tienes molestias en las espalda o cervicales con el paso de los kms, entonces no pongas nada, el problema es cuando se te carga la espalda o cervicales por una postura forzada, ya digo que el problema no es de la moto, es del piloto y en ese caso hay que buscar la postura mas cómoda para que no sufras eso.

Dejo unas fotos que he encontrado de cuando puse las alzas Wunderlich y las Sw-Motech antes de pasarlas por la dremel para quitar el dorado, así ves como quedan en la moto.
Wunderlich;
IMG_20170428_173027.jpg.jpg


Sw-Motech;
IMG_20170428_180347.jpg.jpg


IMG_20170428_180405.jpg.jpg


Como ves, las doradas con ese color son muy cantosas en la Scrambler, luego en color aluminio quedan genial.
 
Yo mido 1,90 y peso 92 kilitos, probé ayer la scrambler y muy bien y cómoda el estilo de conducción. Me hicieron una foto para ver como me quedaba, y es verdad que parecía que llevaba una honda dax, pero me da igual, me encanto y lo mas posible que vaya a por la urban gs ( con radios claro).
 
Se nota y mucho!!!

Primero puse las de Wunderlich que elevan 2cm ya mejora bastante la postura, vas mas relajado si eres alto, yo mido 1,82m.
elevador-de-manillar-wunderlich-para-bmw-ninet.jpg

https://www.wunderlich.de/shop/es/b...ion-del-manillar-de-wunderlich-31011-001.html


Pero aun así iba un poco tirado hacia delante y eso en mi espalda lo acababa notando, mi hermano tiene en su NineT normal las de Sw Motech que elevan y acercan 2cm y se nota más aún la postura relajada, así que compré las Sw Motech y son las que llevo ahora.
leh_07_512_10000_gd_3_xl.jpg


elevador-de-manillar-bmw-r-ninet-eleva-20mm-y-acerca-30mm-dorado.jpg

https://sw-motech.com/es/productos/ergonomia/manillar/acercador+de+manillar/4052572041901.htm

Estas tienen un problema, que las tienen en dorado solamente y para la NineT normal bien, porque lleva las barras delanteras doradas, pero para la Scrambler mal porque no tiene nada dorado y queda feas,.. solución??? con una dremel me cargué todo el dorado y las deje color aluminio y me han quedado de cine.

Lleva un poco de trabajo pero el resultado merece la pena.

Está es la única foto que tengo de momento con las "nuevas" alzas,.. la cúpula es de Powerbronze de quita y pon, da poco el cante y la uso para largas tiradas, se monta en 2 minutos, normalmente no la llevo puesta, cada dia me gusta mas la moto con menos cosas, tal cual.

foto2.jpg.jpg


Por cierto, no hay que modificar cables ni nada para instalar ambas alzas, llegan bien en las dos.
Muchas gracias. Me resuelves muchas dudas. Me podrías pasar una foto más detallada de los soportes de la cúpula?. Tengo una pero tengo que hacerme con unos soportes. Es para ver cómo se ajustan. Gracias por todo.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Muchas gracias. Me resuelves muchas dudas. Me podrías pasar una foto más detallada de los soportes de la cúpula?. Tengo una pero tengo que hacerme con unos soportes. Es para ver cómo se ajustan. Gracias por todo.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Ok, a ver si la hago una foto y la pongo.
 
Muchas gracias. Me resuelves muchas dudas. Me podrías pasar una foto más detallada de los soportes de la cúpula?. Tengo una pero tengo que hacerme con unos soportes. Es para ver cómo se ajustan. Gracias por todo.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


Pues aquí tienes la cúpula Powerbronze que tengo con los soportes, como verás son muy simples y van atornillados a los tornillos de la tija superior, uno a cada lado, es sacar el tornillo original y meter el de la cúpula, se monta y desmonta en dos minutos,..

Hacerlos es igual un poco difícil pues como ves es una simple pletina doblada, pero donde va el tornillo es un tubo porque entra algo en el hueco de la tija y así queda mas sujeto, el tornillo que se pone luego es mas largo y vienen con la cúpula y todo lo necesario para su montaje.

IMG_20181204_122344.jpg.jpg


IMG_20181204_122331.jpg.jpg


IMG_20181204_122322.jpg.jpg


Por el precio de todo que son 100€, creo que no merece la pena andar haciendo inventos, está muy bien terminada y como digo se monta y desmonta en naaa.
 
Pues aquí tienes la cúpula Powerbronze que tengo con los soportes, como verás son muy simples y van atornillados a los tornillos de la tija superior, uno a cada lado, es sacar el tornillo original y meter el de la cúpula, se monta y desmonta en dos minutos,..

Hacerlos es igual un poco difícil pues como ves es una simple pletina doblada, pero donde va el tornillo es un tubo porque entra algo en el hueco de la tija y así queda mas sujeto, el tornillo que se pone luego es mas largo y vienen con la cúpula y todo lo necesario para su montaje.

IMG_20181204_122344.jpg.jpg


IMG_20181204_122331.jpg.jpg


IMG_20181204_122322.jpg.jpg


Por el precio de todo que son 100€, creo que no merece la pena andar haciendo inventos, está muy bien terminada y como digo se monta y desmonta en naaa.
Perfecta la veo. Imagino que vale igual para la Ninet i la Scrambler?.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Perfecta la veo. Imagino que vale igual para la Ninet i la Scrambler?.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

yo la tengo en la Scrambler, vale para todas las NineT solo que en la "normal" debe llevar unos anclajes algo diferentes pues ten en cuenta que la normal lleva las barras de horquilla invertida y son mas anchas, la tija superior lleva dos tornillos en lugar de uno como el resto de versiones de NineT con horquilla convencional.
 
Me rectifico a mi mismo, es estas fotos se ve que la tija superior es de UN tornillo tambien en la NineT normal, solo que esta será un poco mas ancha al llevar las barras invertidas;

430-U212_2_cupula.jpg


430-U219_1_Cupula-Light-Powerbronze-BMW-R-Nine-T-17--y-R-Nine-T-Scrambler-16-.jpg
 
Hola! Bueno chicos aquí os presento a mi SCRAMBLER

Estaré por aquí mirando ya que quiero ponerle una bolsa blanda que quede chula, alguna recomendación?



20181205031427.JPG

20181205031147.JPG
 
Hola! Bueno chicos aquí os presento a mi SCRAMBLER

Estaré por aquí mirando ya que quiero ponerle una bolsa blanda que quede chula, alguna recomendación?



20181205031427.JPG

20181205031147.JPG

Bienvenido y a disfrutar de esa maravillosa moto!!!

recomendación sobre bolsa lateral??? Pues o la original de BMW o la Legend de Sw-Motech que son muy parecidas.
 
Te parece poco vintage esta???? Es la Legend de SW Motech, la tienes en dos medidas de 9L y 13L creo recordar y la original de BMW es muy parecida

legend-gear-set-de-maletas-laterales-bmw-r-ninet-scrambler-16-.jpg
 
Buenas.
Estoy pensando en poner la placa porta números lateral original bmw.
La idea es poner sólo el lado izdo porque en el derecho llevo la maleta.
Alguno lo habéis puesto? Es muy complicado ponerla?
Lo que también valoro es que al ser blancas si se puede decapar y dejarlas color acero.

Ni idea! Es de plástico o aluminio? Porque si es de aluminio será fácil decaparla si viene en blanco, pero si es plástico no hay más tú tía que pintar.

Sobre la instalación, no cre que sea nada complicado.
 
Buenas.
Hoy me he dado cuenta (mucha humedad y frío) que en la parte inferior del faro sale condensación.
A alguno más le ha pasado?

Pues no, nunca he visto condensación en el foco, tal vez esté mal sellado, llévalo a revisar al taller.
 
Esto ha sido simplemente por circular de noche con baja temperatura por zonas de neblina,nada de lluvia o lavado

No lo he observado. Creo en reloj de instrumentos en zona central tras noche al raso y con escarcha en invierno si creo haber visto algo de condensación. Pero no recuerdo bien. No le di importancia. El propio volumen de aire hay dentro es el que condensa. No es problema de hermeticidad.
 
Mi legend SW creo lleva un tratamiento para impermeabilizar. Pero es algo que debe de aplicarse de vez en cuando. Al menos en post sobre limpieza de alforjas comentan debe darse una pelicula de cera especial. En cualquier caso tambien incluian unas bolsas interiores plasticas estancas para llevar cosas. Cualquier alforja supongo las incluiran tambien. Y si no, pues toca guardar cosas en bolsas del mercadona, sino quieres quedarte sin calcetines/calzoncillos secos :D
 
Última edición:
_data_prod_img_borsa_laterale_in_crosta_di_cuoio_telaio_serie_ninet_10_jpg_rw_500.jpg
CUSTOMRACER - 450€

CUAL OS GUSTA MAS? LO que peor veo es combinarlo con el marron del asiento.
44115-202_01_web.jpg
Wunderlich - 482€

58102-imagen-58102-o.jpg
BMW Nº3 - 350€

bolsaset-de-mensajero-m-legacy-para-soportes-c-bow-de-hepcobecker.jpg
Hepco&Becker - 381€ y con el aplique a ambos lados.
 
Menos la primera, que además es la mas cara y lo digo porque el soporte es mas aparatoso.

las demás cualquiera me gusta, aunque el tono del marrón no sea como el del asiento, cualquiera le queda bien, incluso la negra.
 
Esto me recuerda que mas temprano que tarde seria bueno meterle un guardabarros trasero...sobre todo si algún dia le meto un amortiguador de los buenos!!! Mucha mierda, agua etc se come el amortiguador, batería etc...Si meto un amortiguador de los caros le pongo protección...


https://www.wunderlich.de/shop/es/guardabarros-interior-mudsling-para-la-r-ninet-40822-002-1.html
Hola! Yo le puse el guardabarros mudsling y va genial para la porquería de la zona del muelle y bajo asiento , pero por detrás si no tienes un buen guardabarros... yo cambié el original por el de unit garage alto, que queda bonito y en línea con el aluminio negro de la moto, pero cubre menos en la zona alta que el oficial, y se moja la zona trasera y mi mochila y espalda. Ah! Tb compré la agarradera de pasajero y queda preciosa y minimalista.
 
Alguien preguntaba por las defensas de BMW para las NineT, pues no recuerdo donde, pero aquí las he encontrado por si alguien le gustan, aunque me parecen caras.
 

Adjuntos

  • 727DA322-4D58-4919-BAA0-F587A3F02A8B.jpeg
    727DA322-4D58-4919-BAA0-F587A3F02A8B.jpeg
    79,9 KB · Visitas: 62
Yo las compré made in china y son exactamente iguales que las sw motech o wunderlich y a menos precio. Mismo montaje. easy.
Las tapas protectoras de perolos, lo mismo. M han llegado hoy y las montaré el finde. Ya os diré
 
Al principio notaba algún "clanck" esporádico al pillar algún bache, parecía venía de la zona depósito . Pero luego ya no lo he vuelto a oír. A veces nos sugestiónamos ( yo incluido).
 

No sé qué pensar. O bien estas aún en "rodaje" y/o acabas de detectar el ruido y te has sugestiónado?. En fin, lo mismo es una tontería y debe reajustarse algo. Yo desde luego llevo 14.000km y sigue igual o mejor. No soy gran conocedor del motor pues no tuve nunca boxer antes. Yo desde luego no he notado lo que dices. Claro que sí estoy atento lo mismo si. Pégate un buen rule y sigue observando. Si tienes dudas al taller. Mi experiencia me dice que un ruido es raro detectarlo como síntoma de avería. Yo oía ruidos por todos lados en mi Ducati y cuando se averiaba no oía ninguno en particular.
 
Hola !!! El otro día probé la Scrambler y menuda suerte el que la tenga !! Estoy pensando en comprármela, pero solo tengo una única pega...

Durante la prueba (1 hora y media) acabé con un ligero dolor de espalda que ya lo iba notando durante la prueba... Yo personalemente aunque tenga 26 años siempre he tenido un problema cerca de las lumbares pero en la propia columna vertebral... Bueno a lo que voy... Sé, que se le pueden poner elevadores al manillar y con ello ganaría algo de altura y entiendo me haría más cómodo la condución. Alguien se los ha instalado ? Saben cuantos centímetros se ganarían ? Se iría en una posición un poco más "trail" que resultase bastante más cómoda ?? Es notable el cambio??

Muchas gracias a todos.

Hola. Si es lumbar tu lesión no sabría decirte. No es solo la postura lo que influye sino como absorbes los baches etc. En ese sentido si es lumbar el problema cuento más erguido mas presión soportará la zona + las sacudidas del amortiguador. Ojo no estuviera muy dura y seca. En ese sentido quizás algo donde vas más inclinado hacia delante evite sobrecargar zona???. Es algo delicado. Mi problema era zona dorsal y al estar erguido se acabó problema, pero si es lumbar??? Lo mismo te interesa otra ergonomía más al ataque???. Un traumatólogo o fsioterapeuta lo mismo te puede ayudar.
 
Hola !!! El otro día probé la Scrambler y menuda suerte el que la tenga !! Estoy pensando en comprármela, pero solo tengo una única pega...

Durante la prueba (1 hora y media) acabé con un ligero dolor de espalda que ya lo iba notando durante la prueba... Yo personalemente aunque tenga 26 años siempre he tenido un problema cerca de las lumbares pero en la propia columna vertebral... Bueno a lo que voy... Sé, que se le pueden poner elevadores al manillar y con ello ganaría algo de altura y entiendo me haría más cómodo la condución. Alguien se los ha instalado ? Saben cuantos centímetros se ganarían ? Se iría en una posición un poco más "trail" que resultase bastante más cómoda ?? Es notable el cambio??

Muchas gracias a todos.

Hola, repasa este hilo que ya hemos hablado de las alzas de manillar, yo llevo en concreto unas que elevan 2cm y acercan 3cm, se nota la postura mucho más cómoda, a mi son las cervicales las que se me cargan.
 
Por ejemplo hablando de ruiditos. Hay algo creo es normal pero no sé a qué puede ser debido. Siempre que voy a coger moto (tras haber estado parada algunos días) y antes de arrancar, tengo la manía de apretar embrague. En ese momento oigo un leve "clanck/plec" que solo lo hace la primera vez. Si ya le doy una segunda vez no se oye nada. Al igual que si le doy en alguna parada intermedia con motor aún caliente, tampoco se oye.

No sé si será de que cuando está fría se "pegan" discos de embrague o la bomba del hidráulico se queda "enganchada", alguna "burbuja" dentro del circuito que se queda alojada en algún punto???.

Lo habéis observado? Qué puede ser?
 
Muchas gracias por la info. La verdad que tan técnicamente no podría decirte, pero es más bien un pequeño hormigueo en las últimas vértebras sobre la zona lumbar... Pero bueno... La verdad que me encantaría pillarme la Nine t scrambler, pero por lo que cuesta y si luego no me va bien ese suplemento, pues ya sabrás que cara se me pondrá... Así que tengo que pensarlo muy fríamente... Hay otros modelos que me gustan como la triumph T120 black, y las nuevas Triumph Speed Twin o Scrambler XC 1200 (aunque tengo que verlas) pero así de entrada ninguna me parece tan bonita como la Nine T y es que también su motor fue un auténtico SHOW...

Lo dicho... Muchas gracias por la info y a ver que es lo que sale de todo esto.

Un saludo.

Una cosa creo puede estar clara. Buen mullido asiento y buena suspensión trasera para absorber bien irregularidades o incluso una buena faja lumbar?. Podría ir bien. Si no pudieras ir muy erguido, supongo siempre puedes adoptar postura más al ataque ? Hechando culo para atrás y apoyando peso en brazos... Lo mismo la Racer te es más cómoda? O almenos no te hace daño en lumbares?
 
Pue si, tienes toda la razón... Cuando le metí gas y agaché la cabeza con una postura mucho más al ataque me es más libiano, pero claro solo fue puntalmente y tampoco es que me gusto mucho ir así, si tuviese la Racer por ejemplo jaja ... Y ya la otra postura pues rollo trail, eso me viene estupendamente.

Muchas gracias por los consejos.

Claro ese es el problema. Tu lesión lumbar no te permite ir erguido mucho tiempo. Tampoco normalmente ir mucho tiempo como en la Racer es cómodo para nadie. Algo intermedio donde puedas moverte e ir variando de postura y proteger tu lumbar con faja etc creo es lo mejor. Por supuesto fortalecer zona etc puede ser un aliado. Pero vamos yo no soy médico. Es algo delicado.
 
Se nota y mucho!!!

Primero puse las de Wunderlich que elevan 2cm ya mejora bastante la postura, vas mas relajado si eres alto, yo mido 1,82m.
elevador-de-manillar-wunderlich-para-bmw-ninet.jpg

https://www.wunderlich.de/shop/es/b...ion-del-manillar-de-wunderlich-31011-001.html


Pero aun así iba un poco tirado hacia delante y eso en mi espalda lo acababa notando, mi hermano tiene en su NineT normal las de Sw Motech que elevan y acercan 2cm y se nota más aún la postura relajada, así que compré las Sw Motech y son las que llevo ahora.
leh_07_512_10000_gd_3_xl.jpg


elevador-de-manillar-bmw-r-ninet-eleva-20mm-y-acerca-30mm-dorado.jpg

https://sw-motech.com/es/productos/ergonomia/manillar/acercador+de+manillar/4052572041901.htm

Estas tienen un problema, que las tienen en dorado solamente y para la NineT normal bien, porque lleva las barras delanteras doradas, pero para la Scrambler mal porque no tiene nada dorado y queda feas,.. solución??? con una dremel me cargué todo el dorado y las deje color aluminio y me han quedado de cine.

Lleva un poco de trabajo pero el resultado merece la pena.

Está es la única foto que tengo de momento con las "nuevas" alzas,.. la cúpula es de Powerbronze de quita y pon, da poco el cante y la uso para largas tiradas, se monta en 2 minutos, normalmente no la llevo puesta, cada dia me gusta mas la moto con menos cosas, tal cual.

foto2.jpg.jpg


Por cierto, no hay que modificar cables ni nada para instalar ambas alzas, llegan bien en las dos.

Entiendo sólo están en dorado?

Estas sabéis entoces cual pueden ser?

Creo ver grabado en el centro BMW Motorrad???. Tiene BMW este accesorio?

a545332bfcde4ceae8d8bb5574291fa1.jpg
 
B77ABACF-22EE-4EC9-91D0-ADB9F332493E.jpeg 9B334F1E-4228-4F1E-A5BF-62CD9E0185B8.jpeg Creo que alguien quería ver el guardabarros mudsling, queda bastante discreto. Por cierto, yo tengoas alzas de wunderlich que quedan muy bien y sí se notan los 2 cm. A mí me dolía mucho el cuello y las muñecas y desde que las puse puedo ir horas en la moto. Claro que mido 1.70 cm....
 
Hola foreros. Me estoy planteando poner cinta térmica a los colectores de la Scrambler solo para tapar el feo efecto de quemado que van produciendo poco a poco, ya que yo no tengo la opcion de cromado en origen. ¿Sabeis si puede ser perjudicial para la moto?. He leido de todo: desde que son buenos porque los gases se mantienen mas calientes y salen mejor al exterior (usado en competicion), hasta que son malos porque pueden sobrecalentar colectores y romperlos (colectores no preparados de serie). Mi intención es puramente estética, pero no quiero hacer daño a la niña... ¿Alguno los habéis puesto? Saludos y gracias.

https://www.hornig.es/BMW-RnineT/Accesorios-proteccion-de-la-pintura/Heat-wrap-tape.html

20tnkld.jpg
 
Hola foreros. Me estoy planteando poner cinta térmica a los colectores de la Scrambler solo para tapar el feo efecto de quemado que van produciendo poco a poco, ya que yo no tengo la opcion de cromado en origen. ¿Sabeis si puede ser perjudicial para la moto?. He leido de todo: desde que son buenos porque los gases se mantienen mas calientes y salen mejor al exterior (usado en competicion), hasta que son malos porque pueden sobrecalentar colectores y romperlos (colectores no preparados de serie). Mi intención es puramente estética, pero no quiero hacer daño a la niña... ¿Alguno los habéis puesto? Saludos y gracias.

https://www.hornig.es/BMW-RnineT/Accesorios-proteccion-de-la-pintura/Heat-wrap-tape.html

Ver el archivo adjunto 122741
Pues como bien dices he leído lo mismo que tú.

Desconozco beneficio/perjuicio puede ocasionar.

Por probar no se pierde nada, pero si no convence u observas algún comportamiento anómalo (sobrecalentamiento etc) no se cómo de fácil será retirar la cinta. Entiendo es autoadhesiva y así el follón para limpiar restos puede ser gordo.

Yo creo que la moto con su catalizador, normas euro 3, sensores y sondas varias quizás no le siente bien unos gases más calientes en exceso. Si ya se ponen calentitos imagina con la cinta.

Por tema estético buscaría otra solución. Wunderlich vende unos protectores de colectores metálicos de quita y pon.

Se pueden mandar cromar,niquelar??? Pulirlos???
 
Arriba