El hilo de las NineT Scrambler

En parado, con el motor arrancado también suena y al iniciar a marcha. No depende de los baches.
Con la simple vibración del motor suena el ruido de los coj.......
 
Je, je, je......
Es una vibración al iniciar la marcha, a veces se oye en parado con el motor en marcha, si pones la oreja en el depósito se oye perfectamente.

Péndulo, así lo han llamado en el taller.
A nadie le pasa?, me han dicho que era normal.

Puff!!! No se. Si pego la oreja al deposito se oira de todo...las piezas del motor transmitiran sonido por toda la moto. Poder discernir cual es la producida por una pieza en concreto en esas circustancias se me escapa.
 
Veo que sólo me pasa a mí, eso me demuestra que no es algo que les pase a todas las Scrambler.
La vibración se oye perfectamente al iniciar la marcha y en los otros casos que he dicho, algo entiendo de mecánica y ese ruido no es normal, seguramente será una tontería pero no tendría que hacerlo, y menos con 900 km.
 
Veo que sólo me pasa a mí, eso me demuestra que no es algo que les pase a todas las Scrambler.
La vibración se oye perfectamente al iniciar la marcha y en los otros casos que he dicho, algo entiendo de mecánica y ese ruido no es normal, seguramente será una tontería pero no tendría que hacerlo, y menos con 900 km.


Yo diría que a mi no me suena nada.
 
No es sugestión, los compañeros del grupo con el que salgo, también lo han oido

No dudo algo se pueda escuchar. De hecho estare atento próxima vez. Solo digo que puede provenir de cualquier cosa y/o conjunto de estas. Para mí muy difícil aislar y determinar un sonido concreto.

Yo cuando arrancó solo escucho la "moto" en su conjunto. Alguna vez percibo más claramente algún sonido que otro. El "chikichikechikichike" (máquina de coser) de la distribución?, La admisión?, El picado de bielas? Cuando vas largo y enroscas brusco... Pero del depósito no noto nada. Por ir descartando. Llevas el normal de acero o el de aluminio??? Lo notas indistintamente lleno y vacío?
 
Llevo el normal de acero, no he comprobado si suena más con depósito vacío, probaré.
Al principio pensaba que era alguna parte metálica que vibraba, pero fijandome , me di cuenta que sonaba en el depósito.
 
Se me acaba de ocurrir,
la próxima vez que suene con la moto parada, abriré el tapón de llenado, y como se puede tocar con los dedos el "susodicho pendulo", supongo que al sujetarlo con el dedo debería dejar de vibrar.
Ya os contaré.
 
Llevo el normal de acero, no he comprobado si suena más con depósito vacío, probaré.
Al principio pensaba que era alguna parte metálica que vibraba, pero fijandome , me di cuenta que sonaba en el depósito.

Y da igual si es contigo montado encima o la moto sola apoyada en su pata cabra?

Es por ajustar y estar atento próxima vez a ver si percibo algo.
 
Se me acaba de ocurrir,
la próxima vez que suene con la moto parada, abriré el tapón de llenado, y como se puede tocar con los dedos el "susodicho pendulo", supongo que al sujetarlo con el dedo debería dejar de vibrar.
Ya os contaré.

Yo no he visto nada que pueda agarrar con los dedos. Pero si das con ello puede ser buena idea para descartar cosas.
 
Yo lo toqué en el taller, cuando me lo explicaron.
Si abres el tapón, metes el dedo hacia la parte trasera del depósito, puedes tocar algo que está como colgado y se balancea.
 
Me dijeron que lo lleva por normativa europea, para evitar que salga la gasolina por el tapón de llenado, en caso de caida.
 
Yo lo toqué en el taller, cuando me lo explicaron.
Si abres el tapón, metes el dedo hacia la parte trasera del depósito, puedes tocar algo que está como colgado y se balancea.

Joer pues si que tienes dedos largos jejeje. Yo solo veo una pieza roja rígida. Pensaba tapón es hermético. Además el exceso de combustible o derrame lo mea por un tubito cae cerca del colector... Previo paso por un filtro carbón activo que según manual se puede fastidiar??? De ahí que no es bueno pasarse del máximo repostando. Esto sí que es para Iker Jiménez jejejeje

En concesionario me dijeron no me preocupara por este tema. Cosas del manual se la agarran con papel de fumar.

Probaré esto del dedo indicas próxima vez y te comento impresiones.
 
Yo tampoco he notado ningún sonido extraño, que no sea la hebilla de la chaqueta que roza un poco el depósito.
Saludos

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
 
Mi humilde opinion...
Eso que te han contado del pendulo, que si esta para que no pierda... para mi es una milonga.
Los tapones ya estan preparados para no perder y como mucho tienes un macarron que actua de respiradero, que es por donde se evacua un exceso de gasolina en el deposito.
Dentro del deposito esta la bomba de gasolina. Esta bomba de gasolina tiene una boya ( puede que a eso le llamen pendulo ) que es la responsable de decirnos el nivel de combustible dentro del deposito ( en las motos que lo llevan ) o que decide cuando entra la reserva . Es como el mecanismo de la cisterna del wc.
Si eres capaz de tocar la boya con el dedo es que o que el deposito esta lleno o que se ha soltado . En este caso si que podria ser la responsable de ese ruido.
Yo lo que creo es que hay algo que esta suelto dentro del deposito o que hay algo que toca con el deposito y que es el responsable de ese ruido o vibracion .
 
Mi humilde opinion...
Eso que te han contado del pendulo, que si esta para que no pierda... para mi es una milonga.
Los tapones ya estan preparados para no perder y como mucho tienes un macarron que actua de respiradero, que es por donde se evacua un exceso de gasolina en el deposito.
Dentro del deposito esta la bomba de gasolina. Esta bomba de gasolina tiene una boya ( puede que a eso le llamen pendulo ) que es la responsable de decirnos el nivel de combustible dentro del deposito ( en las motos que lo llevan ) o que decide cuando entra la reserva . Es como el mecanismo de la cisterna del wc.
Si eres capaz de tocar la boya con el dedo es que o que el deposito esta lleno o que se ha soltado . En este caso si que podria ser la responsable de ese ruido.
Yo lo que creo es que hay algo que esta suelto dentro del deposito o que hay algo que toca con el deposito y que es el responsable de ese ruido o vibracion .


Creo que es el diagnóstico correcto.
 
Mi humilde opinion...
Eso que te han contado del pendulo, que si esta para que no pierda... para mi es una milonga.
Los tapones ya estan preparados para no perder y como mucho tienes un macarron que actua de respiradero, que es por donde se evacua un exceso de gasolina en el deposito.
Dentro del deposito esta la bomba de gasolina. Esta bomba de gasolina tiene una boya ( puede que a eso le llamen pendulo ) que es la responsable de decirnos el nivel de combustible dentro del deposito ( en las motos que lo llevan ) o que decide cuando entra la reserva . Es como el mecanismo de la cisterna del wc.
Si eres capaz de tocar la boya con el dedo es que o que el deposito esta lleno o que se ha soltado . En este caso si que podria ser la responsable de ese ruido.
Yo lo que creo es que hay algo que esta suelto dentro del deposito o que hay algo que toca con el deposito y que es el responsable de ese ruido o vibracion .

Joder, que gusto de foro. Lo que aprendo. A mí me sonaba raro también que no fuera hermético, aparte lo del macarrón que sirve para mear exceso etc.

Pudiera ser exactamente lo que dices. Esa boya/mecanismo está suelto o mal colocado. Los del taller lo saben. Esta en garantía y pasan de arreglarlo?. Supongo tiene mucha mano de obra y pasan de arreglarlo.?.. Total no va generar avería. Una vez pasada garantía te cuentan que algo se ha soltado y deben recolocar previo paso por caja?

En próxima revisión que quede constancia de la incidencia y de la actuación acometida por concesionario. Así aún pasado garantía quizás tengas derecho a reparación gratuita pues ya avisaste anteriormente???

Yo he oído de forma esporádica un "clonk". Y debe ser esa boya que golpea depósito cuando va vacío y pillo bache brusco.
 
Última edición:

No. Este es el filtro de carbón activo tuvieron que poner para euro 4. No tengo ni idea que debe filtrar ni que norma medioambiental cumplir.

Solo se que en libro usuario pone que si te pasas del máximo al repostar, el exceso lo meara por un macarrón, previo paso por ese filtro de carbón, y que se puede fastidiar el propio filtro!!!!!. Pues vaya castaña pilonga, no???. De Iker Jiménez. En concesionario lo comenté y me dijeron no me preocupara. Cosas del libro usuario que se la agarra con papel de fumar.
 
Hoy, dando una vueltecita por la montaña.
7c34f2cea0d6592371ce747cc1965c70.jpg
e4c17b12b7cc3cd202511867fb8715f1.jpg


Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
 
No es Santo de mi devoción pero hoy he instalado una cúpula y soporte de pata de cabra. Para viajar seguro que te cansas menos, para eso la he instalado. De Powerbronze.
81a9adace28542abd9c9146c617cd10b.jpg
fd9895ff1a334c085691e70e1c60d4b0.jpg
349c0075468911d3d71a6fb717ee4e97.jpg
0b1e1afd874db21173a435202e908777.jpg
3d0535610b220da0798cc5f71501b310.jpg
9c7117c03afb214493edc6ffe1657e4f.jpg


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Para gustos colores, però a mi ño me gusta.
Y la extensión de la pata de cabra...para qué sirve?
Insisto, para gustos colores.
 
Para gustos colores, però a mi ño me gusta.
Y la extensión de la pata de cabra...para qué sirve?
Insisto, para gustos colores.
Ya he dicho que a mi tampoco. La extensión es para tener más base de apoyo. La cúpula sólo para viajar y para rodar en invierno. Me chupé 2750 a pelo y se pasa mal a 130km/h. Te lo aseguro.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Para gustos colores, però a mi ño me gusta.
Y la extensión de la pata de cabra...para qué sirve?
Insisto, para gustos colores.

La pantalla puede aliviar abatimiento del aire, frío y ruido. Pero depende de altura piloto y del diseño de la pantalla. Yo aún no la he puesto pues no me fío de ninguna. Nadie pública pruebas de aerodinámica en túnel del viento etc. Última cúpula tuve en mi Ducati Monster resultó peor remedio que enfermedad.

La extensión de la pata cabra es para evitar se clave y hunda en terrenos blandos e inestables con la posible caída de la moto. Yo ya he tenido algún susto y se la pondré.
 
No es Santo de mi devoción pero hoy he instalado una cúpula y soporte de pata de cabra. Para viajar seguro que te cansas menos, para eso la he instalado. De Powerbronze.
81a9adace28542abd9c9146c617cd10b.jpg
fd9895ff1a334c085691e70e1c60d4b0.jpg
349c0075468911d3d71a6fb717ee4e97.jpg
0b1e1afd874db21173a435202e908777.jpg
3d0535610b220da0798cc5f71501b310.jpg
9c7117c03afb214493edc6ffe1657e4f.jpg


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Esa misma llevo yo pero algo mas clara y se nota menos a la vista y te puedo decir que en carretera abierta se nota y mucho lo que protege,..... además, se quita y se pone en 2 minutos.

Fea sí, pero "las gallinas que entran por las que salen"

IMG_20180901_203306.jpg.jpg
 
A ver... no lo puse para criticar, ya que como apunté, para gustos colores.
Evidentemente algo hará, pero lo q está claro es q esta moto no es para hacer grandes viajes, por lo menos en mi caso.
Lo de la pata, pues hombre.... “por si...., pero si pensamos así le pondríamos mil cosas “por si...”
Lo dicho, lo respeto, pero a mi no me gustan esos accesorios. Yo la veo tal cual sale.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A ver... no lo puse para criticar, ya que como apunté, para gustos colores.
Evidentemente algo hará, pero lo q está claro es q esta moto no es para hacer grandes viajes, por lo menos en mi caso.
Lo de la pata, pues hombre.... “por si...., pero si pensamos así le pondríamos mil cosas “por si...”
Lo dicho, lo respeto, pero a mi no me gustan esos accesorios. Yo la veo tal cual sale.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ese es el quid de la cuestión. Pero quién la quiera para grandes viajes también, porque no ayudarse un poco? No somos masoquistas, ni tampoco queremos renunciar moto nos gusta.

Lo del "por si". Estoy de acuerdo. Vamos en moto (con todo lo que conlleva) y no hay que obsesionarse. Pero son detalles que resultan muy baratos y te pueden ahorrar muchos €€€€ en costosas reparaciones...y lo más importante. Puede ser la diferencia en poder seguir de viaje o llamar a la grúa y volver a casa. Y todo por 30€/50€???

Nos gastamos una pasta en chorradas estéticas y/o escapes para hacer más ruido y ahora nos duele gastarnos 30/50€ en una pieza puede salvar moto cuesta un dineral de reparación costosa por una caída tonta???

Yo desde luego no escatimare.
 
A ver... no lo puse para criticar, ya que como apunté, para gustos colores.
Evidentemente algo hará, pero lo q está claro es q esta moto no es para hacer grandes viajes, por lo menos en mi caso.
Lo de la pata, pues hombre.... “por si...., pero si pensamos así le pondríamos mil cosas “por si...”
Lo dicho, lo respeto, pero a mi no me gustan esos accesorios. Yo la veo tal cual sale.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Albert. Si opino lo mismo que tú.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
A ver... no lo puse para criticar, ya que como apunté, para gustos colores.
Evidentemente algo hará, pero lo q está claro es q esta moto no es para hacer grandes viajes, por lo menos en mi caso.
Lo de la pata, pues hombre.... “por si...., pero si pensamos así le pondríamos mil cosas “por si...”
Lo dicho, lo respeto, pero a mi no me gustan esos accesorios. Yo la veo tal cual sale.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tranquilo que no pasa naaaa, todas las opiniones son validas y respetables, además estamos de acuerdo en los gustos,..

yo la pongo porque padezco de cervicales y en puertos de montaña que es mi hábitat natural voy de maravilla sin ella, pero en carretera abierta o autovía para mi es un suplicio ir a más de 100 km/h y aunque solo sean 20 minutos de autovía para llegar a la montaña, pues eso que me quito con la cúpula.

A mi me compensa y como digo, se quita y se pone en 2 minutos,.. dos tornillos,.. por lo que todo son ventajas para mi. ;)
 
Una pregunta.
Cuando se quita el subchasis, es suficiente una pieza, que se vende aparte, para sujetar el escape o se necesita algo más?
 
Buenas tardes a tod@s, siguiendo con lo del "ruidito", hoy he comprobado que sujetando "eso que está colgando" en la boca de llenado del depósito, deja de sonar.
Alguien puede comprobar si su moto tiene esa pieza colgando?
Metiendo el dedo por la boca de llenado, hacia la parte tresera del depósito, toco una pieza metálica que se balancea.

Muchas gracias y perdonad por la "chapa"
 
Una pregunta.
Cuando se quita el subchasis, es suficiente una pieza, que se vende aparte, para sujetar el escape o se necesita algo más?

Hola @.Albert !!

Si , efectivamente al quitar el sub chasis en la Scrambler, es necesario la pletina de BMW para la sujeción del escape superior.

Luego además te venden unas tapitas para poner en los agujeros que se dejan al quitar dicho subchasis y así poder poner los tornillos y que quede más "estico/bonito" , pero esto no es necesario si no quieres.


Vssssssss
 
Alguien sabe si el tapón de seguridad de llenado de aceite de la serie Option 719 "spezial" podría ponerse por tamaño en el deposito de serie?Duda.jpgIMG_8849__13989.1524753863.1280.1280__59346__72281.1533211535.jpg
 
Hola a todos, lo comento en este hilo aunque se que no es el mas adecuado pero como propietarios o admiradores de la nineT a lo mejor me podeis ayudar. Estoy buscando los espejos originales de este modelo Scrambler o Urban GS (los redondos) por si alguien los ha cambiado por otros y los quiere vender. Grácias y saludos a todos.
Yo los tengo a la venta en wallapop sin estrenar ya que los cambié por unos rizoma
 
Por cierto hablando de ventas...Estoy pensando cambiar la semana que viene los neumáticos de serie creo que monta los metzeler z8 interact por unos TKC. Tienen solo 500km en el rodaje. ¿Alguna oferta?
 
Alguien ha comprado algo a Luis moto de Italia?. El martes pasado les compré una cosa y... no tengo señales de vida y no veo como contactar con ellos.
 
Arriba