El hilo de las NineT Scrambler

90a6bb84824a0ae814a65609e8b1c675.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Brutal .
Los escapes la quedan de lujo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ya aprovecho, algún sitio recomendado en madrid para montarlos ???
Tengo decididos los tck 80.

Se puede montar medida 180 en la scrambler no ??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Porque 180? La medida de serie es 170
 
Llevo todo el día de ruta. Salí a las 10:15 y he vuelto a casa a las 21:00. Me duele todo, eso si .
Vaya disfrute! Vaya curvas! Como un enano!

Me encanta cuando paras en un sitio, y la gente gira la cabeza para admirarla .

Mi compi lleva una F900R, pero nada, la gente se queda prendida de la RNinet


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas, si alguien tiene un escape original alto Scrambler que le sobre, que me envíe un privado, gracias

Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk
 
Buenas, si alguien tiene un escape original alto Scrambler que le sobre, que me envíe un privado, gracias

Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk

Yo compré en esta pagina y sin pegas.
 
Añadidos contrapesos de metal en sustitución de los plásticos baratos originales, comprados en AliExpress por 26€ calidad y aspecto espectaculares y muy bonitos.
No me gustaban los originales plata de la ninet, los quería negros y no los hay BMW y los wunderlich no me gustaban nada.
Encontré estos en AliExpress y los compré, me han sorprendido la calidad y el aspecto.

IMG_20201110_165823.jpgIMG_20201110_160923.jpgIMG_20201110_160833.jpgIMG_20201110_121819.jpgIMG_20201110_121837.jpg
 
Última edición:
Añadidos contrapesos de metal en sustitución de los plásticos baratos originales, comprados en AliExpress por 26€ calidad y aspecto espectaculares y muy bonitos.
No me gustaban los originales plata de la ninet, los quería negros y no los hay BMW y los wunderlich no me gustaban nada.
Encontré estos en AliExpress y los compré, me han sorprendido la calidad y el aspecto.

Ver el archivo adjunto 221320Ver el archivo adjunto 221321Ver el archivo adjunto 221322

Enlace, por favor.


/Javier
 
Tengo una duda con la BMW , hay alguna manera de que el reloj me marque la velocidad que voy usando ? No soy un motorista muy avezado y creo que es importante la información en el cuadro ya que no llevamos cuentarevoluciones . Perdón por las molestias
 
Para ver las marchas debes añadir la segunda esfera de bmw el cuentarrevoluciones y en esa segunda esfera si
las marca.
El coste si te la pones tú comprada en Alemania bmw sale por 400 es plug and play.
 
Tengo una duda con la BMW , hay alguna manera de que el reloj me marque la velocidad que voy usando ? No soy un motorista muy avezado y creo que es importante la información en el cuadro ya que no llevamos cuentarevoluciones . Perdón por las molestias
También hay indicadores, sin ser la esfera original, que puedes instalar.

Universales y plug&play.
 
Tengo una duda con la BMW , hay alguna manera de que el reloj me marque la velocidad que voy usando ? No soy un motorista muy avezado y creo que es importante la información en el cuadro ya que no llevamos cuentarevoluciones . Perdón por las molestias

Tienes también esta opción https://www.devmoto.com/devmoto-sol...-et-rapport-engage-pour-bmw-nine-t-2017-2020/

Con ese módulo puedes ver las revoluciones y la marcha en el velocímetro original
Captura.JPG
 
Lo he visto en varios sitios pero de francés sé cero pelotero... ya podían poner una página en inglés al menos!. Lo habéis probado alguno? Funciona bien?
Cilck con el botón derecho sobre la web, seleccionar "traducir a español"

Por lo que veo es plug&play, solo tienes que intercalarlo en el cable que llega al marcador. No necesitas cortar nada, solamente enchufar y listo.

No lo he probado.
 
Pues preparad la cartera, que viene nueva chuche, de la mano de DK Design y Koso: :love:

f7a5e5_cbc0ce47762d492385e9db31abd52aea~mv2.webp

Puf.... pues echo de menos una aguijica, o dos... que sea todo digital no me termina de llamar.
Marca velocidad y revoluciones nada más ¿no? no veo sitio para la marcha engranada
 
Hola a todos,
Tengo una scrambler desde hace unos días 200km vaya, y la primera impresión fue buena en lo que a respuesta del motor se refiere, sin embargo cuando empecé a coger algunos baches noté que la suspensión estaba durísima y que tenía una respuesta muy seca. Tras haberme leído las instrucciones del manual del usuario y regular la suspensión, ésta cambió completamente porque el problema era que de fábrica venía con la amortiguación en la posición más baja. Una vez la he regulado ya trabaja con normalidad aunque para ser una moto híbrida campo y Road debiera tener más recorrido. Ya la cambiaré si me la quedo.

Sin embargo hoy tras haber aparcado la moto al sol cuando he llegado a cogerla después de haber comido, me he encontrado con que el cuentakilómetros tenía condensación en su interior.

he aquí mi pregunta, os ha ocurrido alguno esto?

puede que al haber lavado la moto en la gasolinera le haya entrado agua dentro, pero me extraña que el cuentakilómetros no sea lo suficientemente estanco como para soportar el agua de lavado.

por lo demás estoy totalmente encandilado con la Moto y la verdad tras haber pasado por varias Bmw ( bóxer aire, bóxer Lc, tetra K1200s y tetra S1000) este motor boxer refrigerado por aire lo considero la mejor opción para un uso polivalente y de bajo mantenimiento.

pero tengo claro que es una moto que BMW saca con un parte ciclo y un motor inmejorable con pretensiones Café Racer por lo que no se ha esmerado mucho en el resto de componentes

Es un punto de partida para personalizarla y transformarla en una joya.

vs.........o^o
 
Última edición:
A mi lo de la condensación si le ha pasado, me cambiaron el cuentakilómetros en garantía.
Como has regulado la suspensión delantera??
Un saludo
 
A mi lo de la condensación si le ha pasado, me cambiaron el cuentakilómetros en garantía.
Como has regulado la suspensión delantera??
Un saludo
Le he dejado las tuercas de la altura de la suspensión a 24mm desde el comienzo de la rosca hasta el principio de las tuercas.
Es la medida para una regulación de un solo ocupante. Para dos ocupantes debe ser 27mm.

pero como en un 75% mi mujer no va conmigo en la moto, la he puesto para uno a 24mm.

luego el tornillo que tiene en la base del amortiguador por la cara del escape, hay que girarlo a tope en el sentido de las agujas del reloj, y volver a girarlo en sentido inverso dando una vuela completa más media.

a partir de ahí, la suspensión es otra.

de fábrica venía con el tornillo girado a tope en sentido inverso a las agujas del reloj, es decir súper blanda. Lo cual supone que no tenia amortiguación ninguna.

mis partes nobles me lo han agradecido.

vs.......0^o
 
Ah!! Has ajustado el amortiguador ( trasero) la suspensión ( delantera) no admite regulación.
Es cierto que la moto es seca, pero como la des caña enseguida se descompone. Yo he dejado todo tal y como está de serie, luego en carretera y sin ir a por nota la moto va bien, el problema es como digo cuando te pones en plan Kevin Schwantz la suspensión se fatiga enseguida y no aguanta tres curvas a ritmo rápido.
 
Yo prefiero el confort, las curvas rapidas las veo el domingo en Dazn, pero es verdad que es la asignatura pendiente de nuestra moto, yo hice lo mismo las suavice a pesar de penalizar las curvas... pero para eso esta el ajuste para que cada uno se lo ponga como le venga mejor.
 
Yo no cambio nada d momento
Cuando venza el select decido si cambio o me la quedo para mejorarla
Vs....o^o
 
Última edición:
Comprado caballete central aprovechando descuento de wunderlich 35€ menos con portes y todo 250€ .

Me he decidido ahora en invierno me gusta dejarla recta además de ocupar menos , muy cómodo para limpiar sobre todo las ruedas mantenimiento etc..
También la posibilidad de usarlo si la dejas en la calle en sitios inestables.
 
Hola. Tengo la scrambler hace 3 años y la compre por la estetica el motor y para hacer algo de campo lo que pasa que con las suspensiones de serie esta muy muy limitada para campo haciendo topes muy amenudo y como consecuencia de esos topes llegar a caerme. Me entere de un kit que tiene novatech suspensiones especifico para este modelo y hoy por hoy puedo decir que es el dinero mejor invertido a esta moto. Es otra moto ha subido 7cm y hago campo igual que cualquier trail o incluso mejor por que con este motor para campo es una maravilla. Tambien ha ganado mucho en carretera pues los tecnicos de novatech te hacen un tarado personalizado de amortiguador y horquilla. Muy muy recomendable aunque no hagas offroad.
 

Adjuntos

  • IMG_20200906_122523.jpg
    IMG_20200906_122523.jpg
    128,8 KB · Visitas: 92
  • IMG_20201129_110659.jpg
    IMG_20201129_110659.jpg
    175,5 KB · Visitas: 92
Hola. Tengo la scrambler hace 3 años y la compre por la estetica el motor y para hacer algo de campo lo que pasa que con las suspensiones de serie esta muy muy limitada para campo haciendo topes muy amenudo y como consecuencia de esos topes llegar a caerme. Me entere de un kit que tiene novatech suspensiones especifico para este modelo y hoy por hoy puedo decir que es el dinero mejor invertido a esta moto. Es otra moto ha subido 7cm y hago campo igual que cualquier trail o incluso mejor por que con este motor para campo es una maravilla. Tambien ha ganado mucho en carretera pues los tecnicos de novatech te hacen un tarado personalizado de amortiguador y horquilla. Muy muy recomendable aunque no hagas offroad.

Solo te falta poner unos gurdabarros mas largos y evitarte con ello tapar el radiador de aceite.

7 centímetros son un mogollon y la moto la veo muy alta.
Yo estoy por subir mi Urban 4 cm, para pistear tranquilamente. Ademas de mejorar tb en carretera. Novatech me queda lejos, pero aquí en Bcn tenemos Ohlins y también a Andreani. Espero en febrero o antes liarme y cambiar todo.
 
El radiador de aceite tiene un protector y despues de darle un manguerazo no tenia ningun panel ataponado de todas formas lo solucione con un faldon de unos 35 cm en el guarbarros delantero y con una camisa de neopreno (de quita y pon con belcro) para el amortiguador trasero los dias que me meto por caminos . Si solo voy por carretera ni lo pongo.
Lo de subir la moto mas cm o menos va en funcion de tu altura y de como llegas con los pies al suelo. La moto de serie tiene una altura de 820mm pero es muy estrechita en la parte delantera del asiento y se llega con mucha facilidad. De todas maneras al subir la altura al suelo subes el centro de grabedad pero evitas dar algun que otro barrigazo en off road.
 
Comprado caballete central aprovechando descuento de wunderlich 35€ menos con portes y todo 250€ .

Me he decidido ahora en invierno me gusta dejarla recta además de ocupar menos , muy cómodo para limpiar sobre todo las ruedas mantenimiento etc..
También la posibilidad de usarlo si la dejas en la calle en sitios inestables.
Tienes fotos para ver como queda?
 
Hola compañeros he puesto en clasificados una cupula Mra para la scrambler en venta,nueva.Por si a alguno os interesa.Saludos
 
Buenas! seguro que hay algo por ahi pero no podido encontrar ningun hilo o mensaje acerca de los espejos retrovisores para el manillar.
Tengo una duda acerca del montaje. Todos los que se venden por ahi por internet tienen el tipico sistema que utilizan los manillares huecos, tornillo que al apretar se abre.
Pero nuestras maquinas llevan rosca al quitar el tope del puño, que espejos o que adaptadores se pueden comprar para utilizar este tipo de espejos? Por mas que busco no encuentro la solución.

Algo como lo de la foto me gustaria ponerle a la mia.

Gracias de antemano.
 

Adjuntos

  • Bmw-R-nineT-Scrambler-Martin-Edition-20190410203530.jpg
    Bmw-R-nineT-Scrambler-Martin-Edition-20190410203530.jpg
    36,9 KB · Visitas: 81
Yo recomiendo Motogadget, ellos te lo venden todo. Es caro, pero la calidad es muy buena.

Cuando monté mis retrovisores de Motogadget, aun no habia el adaptador específico para r9t, asi que compré unos contrapesos de Unit Garage que venían con tornillo M12 (igual que de serie), y "alargue" el manillar 1cm por cada lado con un espaciador de aluminio (22 mm de diámetro exterior y 12mm de diámetro interior).

Gesendet von meinem SM-G980F mit Tapatalk
 
Estoy enamorado de este motor, he dudado muucho entre urban y scrambler, es más, iba un poco más decantado hacia la urban pero estando en el conce he tenido la sensación de que esteticamente me iba a cansar más la urban que la scrambler....

Tu mensaje @~ Ruterillo ~ es como leerme el pensamiento. ??

En 2017 cometí el tremendo error de probar una UGS en Garmisch, donde te la dejan algo más de una hora por sitios espectaculares... no hay motor como el biarbol de aire... pero como me gusta mucho hacer viajes largos, en 2018 sustituí la R1200R que tenía entonces (simple árbol) por una GSADV.

Éste año de confinamiento he dado muchas vueltas cortas con la GS... que no me gusta nada para eso... Y también con la cabeza.
Dudo que en unos años pueda volver a viajar como antes y es ahora cuando me planteo ir a por la Scrambler para disfrutar en salidas cortas y en el día a día, porque aunque antes me atraía más la UGS, ahora me gusta más la Scrambler, de estética más atemporal...
 
Tu mensaje @~ Ruterillo ~ es como leerme el pensamiento. ??

En 2017 cometí el tremendo error de probar una UGS en Garmisch, donde te la dejan algo más de una hora por sitios espectaculares... no hay motor como el biarbol de aire... pero como me gusta mucho hacer viajes largos, en 2018 sustituí la R1200R que tenía entonces (simple árbol) por una GSADV.

Éste año de confinamiento he dado muchas vueltas cortas con la GS... que no me gusta nada para eso... Y también con la cabeza.
Dudo que en unos años pueda volver a viajar como antes y es ahora cuando me planteo ir a por la Scrambler para disfrutar en salidas cortas y en el día a día, porque aunque antes me atraía más la UGS, ahora me gusta más la Scrambler, de estética más atemporal...

Y grades viajes también. No los descartes. Adaptandola un poco. Sin prisas. Sin mucha autovía. Alpes???

Única limitación es viajar con pareja. Vas sólo? Ni te lo pienses. Su ligereza y facilidad juegan también a tu favor. La edad no perdona y cuanto más ligera mejor. Pero trinca euro 4!!! Las euro 5 con gas electrónico...
 
Tu mensaje @~ Ruterillo ~ es como leerme el pensamiento.

En 2017 cometí el tremendo error de probar una UGS en Garmisch, donde te la dejan algo más de una hora por sitios espectaculares... no hay motor como el biarbol de aire... pero como me gusta mucho hacer viajes largos, en 2018 sustituí la R1200R que tenía entonces (simple árbol) por una GSADV.

Éste año de confinamiento he dado muchas vueltas cortas con la GS... que no me gusta nada para eso... Y también con la cabeza.
Dudo que en unos años pueda volver a viajar como antes y es ahora cuando me planteo ir a por la Scrambler para disfrutar en salidas cortas y en el día a día, porque aunque antes me atraía más la UGS, ahora me gusta más la Scrambler, de estética más atemporal...

Jojojo... estamos todos un poco en lo mismo, aunque algo diferente y me explico.

Yo estoy en un momento en el que menos es más... he tenido la GSA, la Tiger Explorer equipada hasta la cúpula..., y la última, una ATAS que te mueres de lo BIEN que va. Todo esto en menos de 3 años.
Y demasiado “cacharro”.

Ahora con la Urban alucino con el motorazo, sonido y cuando bajo de ella... muahahahaha... pa llorar y no echar gota de la risa....
También estuve entre la Scrambler y la Urban, y también pensé que me cansaría antes de la Urban pero por otra parte de Urban apenas veo y de Scrambler ls veo mucho mas.

Ahora, tras unos escasos meses con la Urban y apenas 3000km la verdad es que hacer 600km del tirón se pueden hacer sin problemas. Es mucho más cómoda de lo que me llegué a pensar. Solo me fastidia el comerte todo lo que se mueva por delante de mi cuando haces tiradas largas. También el tener una de las peores suspensiones que he probado en mucho tiempo.
Llegué a pensar, gástate una pasta en suspensiones, levántala la moto y hazla mas acorde a doble uso.

Pero, he de ser consecuente y subirla es un pollo de narices con seguros, itv’s y demás peligros de la vida.
Por lo cual y en pleno meloneo desde que tengo la Urban un amigo esta por comprarse una 850 GS y me venderá su vetusta pero admirable y dura F650GS. 20 años y 85k km tienen la culpa. Y lo que me gusta especialmente, es una pre-canbus....

Así que, tendré una moto con la que disfrutar rehaciéndola y la tendré mas para viajar sin prisas tanto por tierra como por lo negro.
Y además, seguiré disfrutando la Urban.
Espero poder comprarla en unas semanas y empezar a meterle mano cuánto antes y disfrutar de ambas monturas, de la grande y de la pequeña, que irónicamente la pequeñas es la grande de motor y la grande sera la pequeña de motor.
 
Y grades viajes también. No los descartes. Adaptandola un poco. Sin prisas. Sin mucha autovía. Alpes???

Única limitación es viajar con pareja. Vas sólo? Ni te lo pienses. Su ligereza y facilidad juegan también a tu favor. La edad no perdona y cuanto más ligera mejor. Pero trinca euro 4!!! Las euro 5 con gas electrónico...
Soy de los que se divierte viajando con cualquier moto.
La idea es tener una Scrambler y si vuelvo a poder viajar, hacerlo con una trail... sin deshacerme de la 9T.
Ahora tengo también una trail de 250 con la que me divierto por el monte, que es la que saldría.
 
Soy de los que se divierte viajando con cualquier moto.
La idea es tener una Scrambler y si vuelvo a poder viajar, hacerlo con una trail... sin deshacerme de la 9T.
Ahora tengo también una trail de 250 con la que me divierto por el monte, que es la que saldría.
Bueno eso es lo ideal. Pero de tener 1 sola moto yo lo tendría claro. Para colmo con esta mierda no me complicaria teniendo muchas motos . 1 que te haga feliz ya sea dentro del municipio confinado o bien de viajecito Alpes...
 
Arriba