El hilo de las NineT Scrambler

Buenas! seguro que hay algo por ahi pero no podido encontrar ningun hilo o mensaje acerca de los espejos retrovisores para el manillar.
Tengo una duda acerca del montaje. Todos los que se venden por ahi por internet tienen el tipico sistema que utilizan los manillares huecos, tornillo que al apretar se abre.
Pero nuestras maquinas llevan rosca al quitar el tope del puño, que espejos o que adaptadores se pueden comprar para utilizar este tipo de espejos? Por mas que busco no encuentro la solución.

Algo como lo de la foto me gustaria ponerle a la mia.

Gracias de antemano.
Rizoma lo tiene,no són baratos pero su calidad es de lo mejor
 
Estoy comparando los manuales de las Scrambler Euro 4/5 veo que en las nuevas ya no se puede desconectar el ABS... ?☹️
 
Estoy comparando los manuales de las Scrambler Euro 4/5 veo que en las nuevas ya no se puede desconectar el ABS... ?☹️

Me temo ese sera el menor de los "problemas". Sin ser moto idonea para hacer "Off" tampoco es muy necesario. El "problema" sera otro de indole de gestion electronica del gas...Diversion me temo no sera igual...ni el sonido, ni los pedetes al reducir, ni...
 
Ya sabemos que la scram puede hacer caminos sin grandes dificultades y algunos embarrados, pero la vez que hice off con la scram de mi compi me pareció imprescindible quitar el ABS porque si no continuamente te cortaba las salidas sobretodo en subidas. Me parece una cagada tremenda que no te permita desconectarlo.
 
Ya sabemos que la scram puede hacer caminos sin grandes dificultades y algunos embarrados, pero la vez que hice off con la scram de mi compi me pareció imprescindible quitar el ABS porque si no continuamente te cortaba las salidas sobretodo en subidas. Me parece una cagada tremenda que no te permita desconectarlo.

Pues sumale cada vez salgas a carretera, enrosques la oreja y aquello tan eficiente/ecologico...
 
Bueno, el problema es que por ley ya no lo pueden poner desconectable. Ni las NINET ni ninguna.

Lo que tiene la nueva es el modo Dirt (pasando por caja, eso sí) que supuestamente adapta el ABS a esas condiciones.
 
Según el manual... IMG_20210110_130832.jpg

Vamos, un despropósito. La puedes comprar con neumáticos todo terreno de serie y luego el ABS se adapta únicamente a neumáticos de carretera.
 
Ostras, eso es grave............

Si le pones unas gomas de tacos habrán problemas de traccion???
 
Si es así a la UGS y Scrambler ya solo le queda el nombre, antes al menos pistas sencillas se podían hacer desconectado ABS y asc...

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 
No estoy seguro, pero creo que es cosa de BMW y no una exigencia de la Euro 5 como tal.
 
Entonces porqué en las 1250GS 2021 si se puede desconectar el ABS???
¿Es seguro eso?

He ojeado el manual de la GS Adventure y el modo Enduro dice lo mismo que el Dirt de las NineT. En la Adventure (no se si en la GS también) existe un también un modo Enduro Pro, que según el manual es para todoterreno con ruedas de tacos. Pero no dice nada de que se pueda desconectar el ABS, o al menos yo no lo he visto.

En todo caso, entiendo que con el modo Dirt entrará el ABS bastante tarde por lo que se seguirá pudiendo hacer pistas sencillas. Otra cosa es pretender hacer enduro de verdad, para lo que la moto no está pensada, empezando por las suspensiones...
 
¿Es seguro eso?

He ojeado el manual de la GS Adventure y el modo Enduro dice lo mismo que el Dirt de las NineT. En la Adventure (no se si en la GS también) existe un también un modo Enduro Pro, que según el manual es para todoterreno con ruedas de tacos. Pero no dice nada de que se pueda desconectar el ABS, o al menos yo no lo he visto.

En todo caso, entiendo que con el modo Dirt entrará el ABS bastante tarde por lo que se seguirá pudiendo hacer pistas sencillas. Otra cosa es pretender hacer enduro de verdad, para lo que la moto no está pensada, empezando por las suspensiones...
Pues ya me haces dudar, yo tengo la 1200GS y en la mía se desconecta sin problemas, pero en las nuevas 1250 creo que no lo han quitado sigue la configuración igual, por lo menos no he oído a nadie quejarse de eso...
 

Pues parece ser que es sí. La nueva "normativa" . Leed el ultimo párrafo......

Desconexión del ABS​

No se permitirá que el ABS se desconecte en su totalidad, pero algunas motos podrán tener diferentes niveles de intervención. Esto es un hándicap para el uso off road de las motos trail, pero la seguridad manda......terrible o_O
 
Supongo que lo que hará es que tardará en entrar el ABS más..... Pero insisto en que cuando probé por caminos la scram con ABS casi me voy al suelo varias veces... en cuanto lo desconecté pude hacer una pista algo durilla sin demasiados problemas.
 
KTM 890 Adventure R

Captura.PNG

De su catálogo. En teoría el ABS trasero se puede llevar desconectado en el modo "Off Road", y esta es del 2.021, será ya Euro 5.:unsure:
 
Bueno, según Isaac Feliu no es tan grave si tienes un modo de ABS específico para off road. Es más, el recomienda no desactivar el ABS completamente salvo que vayas a darle caña y seas experto:

 
Bueno, según Isaac Feliu no es tan grave si tienes un modo de ABS específico para off road. Es más, el recomienda no desactivar el ABS completamente salvo que vayas a darle caña y seas experto:


Lo recomienda sobretodo para la rueda delantera. Mucha gente lo dice, que no está de más tener el abs delante si no tienes experiencia en off.

En el caso de la euro 5, efectivamente no permite la desconexión total de la rueda trasera.
Y es lo que hay
 
Buenas, no sé sí estará en el hilo adecuado, pero se trata de la Scrambler y allá voy ??. Tengo la intención de hacerme con una, fui al concesionario de Coruña, tenían una scrambler del 2020, precio 13200 puesta en mi garaje,con leds, puños calefactables, ruedas de radios y colector cromado como accesorios. Inconvenientes? No se si el precio es adecuado y en segundo lugar no la pude probar. Me comentó que imposible matricular para probar aunque sea la última unidad de Nine del año pasado para vender.
Con 45 palos no estoy para comprar sin probar, ejej
Así que acudo al comité del sabios, para saber en primer lugar si el precio lo veis buen y en segundo lugar si pudiera probar otro boxer que no monte la Nine podría semejarse a ella?
Gracias y un saludo a todos de antemano
 
hola, yo cuando fui a por la Urban, no tenian de prueba y probé la scrambrel, son iguales, motor chasis, bueno la urban mas recorrido y la llanta delantera mas grande pero no se nota, un saludo.
 
La urban y la scrambrel son exactamente iguales tanto de suspensiones como llantas, si tienen alguna ninet te valdría igual, yo la compre sin probar sabia que acertaría al 100% y no erre en la predicción y tengo 51 palos como dices, sera que pasados los 50 el corazon manda sobre la cabeza vamos pa tras...

Es espectacular fácil de llevar dócil y muy agradecida supongo antes llevaste motos grandes, si es así te aseguro es la mejor de todas las que tuviste y no te defraudara, yo 13000 € lo veo un precio espectacular si es a matricular y nueva eso me costo a mi con unos descuentos de héroes del 18%.
 
En mi caso me pasó igual la compre de segunda mano en otra ciudad y fuí directamente la fuí a recoger sin probar. Es cierto como dicen los compañeros que el motor de cualquier otra ninet es el mismo, yo probé en un conce la R ninet (a secas) y me encantó el motor. Con eso ya estaba claro además de la estética.
Si puedes que te dejen otra aunque no sea el modelo exacto.
Suerte!

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 
En cuanto al precio, no me parece la oportunidad del siglo.

Con la misma configuración el modelo 2021 deberías poder conseguirla fácilmente por unos 13.700€ y llevaría además el faro led y los modos de conducción, además la posiblidad de configurarla a tu gusto (colores 2021 o por ejemplo las llantas doradas) o las nuevas opciones como el control de velocidad.

Otra cosa es que te guste más el color de 2020 y no quieras las 'mejoras' del Euro 5?
 
Última edición:
En mi opinión esta bien de precio. Seguro que algo más podrá darte, pero esta bien!

Y yo la probaría... aunque sea de un amigo o algo. Piensa que como no te guste, y no por el motor si o por como va, entra en curvas o cualquier otra cosa, te comes con patatas la moto.
Y esto es muy personal, lo que me vale a mi igual a ti no y claro... si yo digo que es la mejor moto del mundo y cuando te la compras y la estrenas crees que es la peor moto del mundo... te da la risa!
 
En cuanto al precio, no me parece la oportunidad del siglo.

Con la misma configuración el modelo 2021 deberías poder conseguirla fácilmente por unos 13.700€ y llevaría además el faro led y los modos de conducción, además la posiblidad de configurarla a tu gusto (colores 2021 o por ejemplo las llantas doradas) o las nuevas opciones como el control de velocidad.

Otra cosa es que te guste más el color de 2020 y no quieras las 'mejoras' del Euro 5

Me parece que te dejas de sumar los accesorios....
Llantas, escape cromado y pack de dtc con puños y tal, suben un pico.
La Scrambler esta en unos 15.000-15.500 sin descuentos ni promos.

Mi Urban me costó algo menos de 13000€, y era la última del concesionario...
 
Me parece que te dejas de sumar los accesorios....
Llantas, escape cromado y pack de dtc con puños y tal, suben un pico.
La Scrambler esta en unos 15.000-15.500 sin descuentos ni promos.

Mi Urban me costó algo menos de 13000€, y era la última del concesionario...
No, que vá...

El asunto es que el precio de la 2021 ha bajado algo más de 400€, por que ha bajado el impuesto de matriculación por las menores emisiones de la Euro 5.

Los intermitentes led son ahora de serie, igual que el faro led, y los puños los puedes pedir sin el pack.

Por eso digo que el precio final, con un descuento normal que anda sobre el 10% del precio de tarifa, se le quedaría en esa cantidad.

Yo compré finalmente el mes pasado la UGS 2021 y tenía también oferta de hace unos meses del modelo 2020 por lo que he podido hacer la comparativa.

P.D. La scrambler cuesta lo mismo que la Urban
 
Yo he tenido una scrambler, la cual entregué en un concesionario de Granada por csmbio a una r1200r. Actualmente la tienen a la venta por 9.600 euros, la entregué con 28.000 km y un monton de extras (modelo del 2016). Solo puedo decirte que la moto fue muy bien tratada por mi (único propietario) y todas las revisiones pasadas en conce oficial. Llámalos, tendrás una excelente moto a un muy buen precio.
 
Curiosamente todo el mundo compra super barato, a mi siempre me dan el palo nunca encuentro los precios que se dicen, pero luego buscas de segunda mano y todo el mundo compra super caro por eso las venden a precios de casi nueva, yo envié mails a concesionaros de toda España valencia , Madrid Barcelona varios Zaragoza, incluso me llamaban de concesionarios porque el departamento de ventas de BMW les había dado mis datos y se presentaban para ofrecerme moto.

Pues la verdad me costo 13000€ por la promo de héroes aceptada previa demostración a BMW España, luego se quedo en 12000 por no pagar impuesto de circulación eso ya es otro cantar.

Lo dicho no creo que encuentres con esos extras por menos de 13000 al menos la euro4 la moto con esos extras cuesta 15200 + 400/500 por la matriculación gestión etc, casi 16000 luego aplica los descuentos .. pero igual es que a mi me trolean en todos los concesionarios... tambien sera que en mi vida he comprado solo 2 motos nuevas y no tengo experiencia, a pesar de ir en moto desde los 16 años.
 
Si estás diciendo lo mismo que yo ?

15.200 + 500 son 15.700.

Si le quitas el 10% que suelen hacer +- son 14.130€.

Si es una 2021, como ahora ha bajado unos 430€ por el impuesto de matriculación pues 14.130€ - 430€ son 13.700€.

Son cifras aproximadas. Ya cada uno valorará si 500 o 600 euros es mucho o poco teniendo en cuenta si prefiere el modelo nuevo o el anterior, por multiples motivos que se han hablado: a favor faro led, modos de conducción y más opciones como las llantas doradas o el control de velocidad en el nuevo, y en 'contra' motor euro 5, acelerador electrónico y abs que no se puede desconectar totalmente.
 
Así es para la euro 4, la euro 5 a ver quién la compra por 13000 € en realidad ha subido de precio pero al final sale algo más barata por la rebaja del impuesto, pero no te ahorras los 500€.
Yo no he dicho que la E5 se pueda conseguir por 13.000€...

Lo que he dicho es que la E5 se puede conseguir por 13.700€ y al compañero le ofrecen la E4 por 13.200€, es decir, 500€ más barata.

Si por ese ahorro merece la pena coger el modelo anterior, pues cada uno tendrá su opinión, que en este caso son todas igual de válidas. Es más, seguro que habrá quien prefiera una E4 incluso a igual precio.

Un saludo
 
Hola, entonces lo normal es que te hagan un 10% de dto? A mi es lo que me han pasado en el concesionario que he preguntado (voy a preguntar en alguno mas) pidiendola a fabrica.
si es en alguna de stock que ya tengan suelen hacer mas descuentos?
Habeis sacado algun “regalo” al comprarlas? Muchas gracias!
 
Muchas gracias a todos por las respuestas tan válidas que me dais.
La urban y la scrambrel son exactamente iguales tanto de suspensiones como llantas, si tienen alguna ninet te valdría igual, yo la compre sin probar sabia que acertaría al 100% y no erre en la predicción y tengo 51 palos como dices, sera que pasados los 50 el corazon manda sobre la cabeza vamos pa tras...

Es espectacular fácil de llevar dócil y muy agradecida supongo antes llevaste motos grandes, si es así te aseguro es la mejor de todas las que tuviste y no te defraudara, yo 13000 € lo veo un precio espectacular si es a matricular y nueva eso me costo a mi con unos descuentos de héroes del 18%.
Si por el corazón fuera me la hubiera llevado ayer cuando fui y la pude encender al menos, ejeje.
En cuanto al precio, creo que no le puedo rascar más...
En mi caso me pasó igual la compre de segunda mano en otra ciudad y fuí directamente la fuí a recoger sin probar. Es cierto como dicen los compañeros que el motor de cualquier otra ninet es el mismo, yo probé en un conce la R ninet (a secas) y me encantó el motor. Con eso ya estaba claro además de la estética.
Si puedes que te dejen otra aunque no sea el modelo exacto.
Suerte!

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Cq2, el caso es que no tienen ninguna otra Nine. Si tenían una 2021 en caja aún, para ver la semana que viene.
Así que no tengo posibilidad de probarla. Indagaré un poco por la zona y solicitaré prueba a través de la web, por si puedo hacerlo.
En cuanto al precio, no me parece la oportunidad del siglo.

Con la misma configuración el modelo 2021 deberías poder conseguirla fácilmente por unos 13.700€ y llevaría además el faro led y los modos de conducción, además la posiblidad de configurarla a tu gusto (colores 2021 o por ejemplo las llantas doradas) o las nuevas opciones como el control de velocidad.

Otra cosa es que te guste más el color de 2020 y no quieras las 'mejoras' del Euro 5?
Acarper, es otra opción, esperar a la 2021 y ver que precio me dan, comparar y decidir.
En mi opinión esta bien de precio. Seguro que algo más podrá darte, pero esta bien!

Y yo la probaría... aunque sea de un amigo o algo. Piensa que como no te guste, y no por el motor si o por como va, entra en curvas o cualquier otra cosa, te comes con patatas la moto.
Y esto es muy personal, lo que me vale a mi igual a ti no y claro... si yo digo que es la mejor moto del mundo y cuando te la compras y la estrenas crees que es la peor moto del mundo... te da la risa!
Eso lo tengo muy claro que tengo que probar, aunque me tenga ganao visualmente ??.
Yo he tenido una scrambler, la cual entregué en un concesionario de Granada por csmbio a una r1200r. Actualmente la tienen a la venta por 9.600 euros, la entregué con 28.000 km y un monton de extras (modelo del 2016). Solo puedo decirte que la moto fue muy bien tratada por mi (único propietario) y todas las revisiones pasadas en conce oficial. Llámalos, tendrás una excelente moto a un muy buen precio.
Gracias Balin por la información, lo sopesaré.
Un saludo y sigo muy atento a vuestras opiniones.
 
Buenos dias amigos, escribo este post para pedir un poco de ayuda, os comento.

Este año el confinamiento nos ha venido muy mal a los moteros, con las restricciones municipales y demás apenas le he podido hacer km a la moto. En la zona donde vivo, a 100 metros del mar, suele haber mucha humedad y el garaje donde guardo la moto aumenta más estas condiciones.
Hace poco baje a revisar la moto, arrancarla etc.. y me di cuenta de estos pequeños desperfectos (adjunto foto).

IMG_0831.jpg IMG_0830.jpg IMG_0829.jpg IMG_0828.jpg IMG_0827.jpg

IMG_0826.jpg IMG_0825.jpg IMG_0824.jpg IMG_0823.jpg

Quisiera pediros ayuda para saber como limpiar los escapes (sin quitarle la capa de cromado ?), productos recomendados... etc., las dos piezas metalicas donde van los latiguillos de los frenos y las barras de aluminio de la horquilla para devolverle el brillo que tenian.

He buscado algún tutorial y más info en el foro pero no he podido encontrar nada.

Gracias de antemano.
 
Hola en la zona de los latiguillos y las barras prueba con w40 va muy bien,para escapes me suena autosol a ver que te dicen los demás, espero que consigas solucionarlo.Un saludo
 
Hola en la zona de los latiguillos y las barras prueba con w40 va muy bien,para escapes me suena autosol a ver que te dicen los demás, espero que consigas solucionarlo.Un saludo
Gracias! He leido que con wd40 se limpian las piezas metalicas. Haré una prueba, pero no se que utilizar para aplicarlo, una bayeta, esponja..? no se si sera suficiente para quitar esa capa que parece oxido.

En cuanto al autosol a ver si alguien puede decirnos algo más y si lo han utilizado.
 
Yo uso el W40 para darle esa película de protección contra el oxido lo aplico en un trapo multifibras y repaso bastante las zonas afectadas además de limpiar lo protege y evita el oxido, incluso con los restos del producto en el trapo también le doy al escape queda brillante pero no es autosol esta claro.

Yo compre el w40 por Amazon solo para la moto y es de lo mejor que tengo luego con pronto muebles le doy al resto de la moto queda brillante y mejor que nueva lo ley por el foro y me sorprendió el mejor producto el pronto + w40

https://www.amazon.es/Pronto-Mueble...t=&hvlocphy=1005531&hvtargid=pla-935032688310


https://www.amazon.es/gp/product/B00ITVUHPK/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o05_s00?ie=UTF8&psc=1
 
Con el autosol solo para colectores cromados ?? O también valdría para el escape ???


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Con el autosol solo para colectores cromados ?? O también valdría para el escape ???


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Aqui habla de la aplicacion,de todas formas para limpiar un poco escape con un poco polish queda bien yo de vez en cuando lo uso si es pulido en brillo.Un saludo
 
Aqui habla de la aplicacion,de todas formas para limpiar un poco escape con un poco polish queda bien yo de vez en cuando lo uso si es pulido en brillo.Un saludo
Gracias, he visto el video y parece que le quita el color. El escape de mi scrambler es dorado, no se si eso le quitara el color...
Tambien he leido por ahi, que si hay que darle con un poco de lana de acero+autosol... pero creo que eso eliminaria el cromado.
 
Última edición:
Hay que tener en cuenta que hay cromados y normales de colectores, los míos son normales acero inoxidable digo yo, yo los quería cromados pero no pude escoger... la moto tenía todos los extras que quería menos el cromado y la pillé igualmente claro.

algún día le daré autosol aunque claro con 8 meses el colector aún está bien, la zona del catalizador bastante oscuro pero el resto aceptable
 
Hola chic@s,pues siguiendo en la búsqueda de mi futura Scrambler, me dieron precio de la nueva scrambler con opcionales como el color Kalamata, creo recordar, es verde, muy chulo, puños calefactables y llantas de radios 13800 euros, es decir 500, euros más que la euro 4.
Seguiré dando le vueltas y os iré comentando.
Un saludo
P90403357-bmw-r-ninet-scrambler-kalamata-metallic-matt-with-tape-10-2020-2121px.jpgP90403361-bmw-r-ninet-scrambler-kalamata-metallic-matt-with-tape-10-2020-2121px.jpgFRONTSIDE_0L71_1611589496077.png
 
Arriba