El hilo de las NineT Scrambler

gracias Nacho, esa es muy bonita. El problema es que yo quiero dejar los guantes y el pantalón, y quiero que quede cerrado. Me vale conque se le pueda poner un candado (a una cremallera, por ejemplo) y que el lock con la moto sea con llave, para que no se la puedan llevar

estoy de acuerdo en que los baules no quedan bien, por eso ando buscando y buscando....

Creo GIVI tiene algo así. Pero ya sabes que al final sí quieren revientan lo que sea. Si está aparcada en zona más o menos "civilizada" no debe haber problema. Pero si no, lo mejor es llevarlo todo consigo en bandolera.

Algo dice de un candado para la cremallera. Pero no me queda claro.

https://www.motocard.com/bolsas/giv...tpAHZh8Wv8yW0dgalqVSNEiVChx9iSjxoCAZIQAvD_BwE
 
Creo GIVI tiene algo así. Pero ya sabes que al final sí quieren revientan lo que sea. Si está aparcada en zona más o menos "civilizada" no debe haber problema. Pero si no, lo mejor es llevarlo todo consigo en bandolera.

Algo dice de un candado para la cremallera. Pero no me queda claro.

https://www.motocard.com/bolsas/giv...tpAHZh8Wv8yW0dgalqVSNEiVChx9iSjxoCAZIQAvD_BwE

Esa la tenía mirada. Responde a lo que busco, aunque no son demasiado bonitas, pero tienen un problema: creo que hay que mover los intermitentes hasta la luz de freno para colocarla, y eso sí que no me apetece...
 
AQUI Otra idea, son maletas rigidas pero de un tamaño contenido. No se tal vez te sirvan. Ami me agradan mucho, tengo que dejar de ver estas cosas. Las quiero todas!!! jaja.


Bildschirmfoto_2017-06-20_um_11.52.06.jpg
 
AQUI Otra idea, son maletas rigidas pero de un tamaño contenido. No se tal vez te sirvan. Ami me agradan mucho, tengo que dejar de ver estas cosas. Las quiero todas!!! jaja.


Bildschirmfoto_2017-06-20_um_11.52.06.jpg
Tienen muy buena pinta, sabéis si hay posibilidad de coger solo la derecha y, sobretodo, el enganche C-BOW ese, poner solo el derecho? Porque la parte izquierda sin maleta, tan separada, no me gusta nada
 
Aquí el problema.
Mi parienta se ha enamorado de la moto, y ahora quiere que vayamos a todos lados con ella, en mi caso me parece cojonudo.
El problema es agarre para el pasajero, es nulo y va cogida a mi todo el rato.
¿Sabéis si con alguna rejilla portaequipajes tendría mejor agarre?
¿Otra idea?

Saludos!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
E239609A-B5D7-4C32-A748-987EABED4271.jpeg B8DD57B1-25C9-4CBC-A8BA-4E6A29DB9CD1.jpeg E896D122-C6B7-4E0D-851E-F9C352C79313.jpeg Hola. Yo le puse a la Pure un asidero copiloto y mi pareja dice que funciona. Es un asidero, claro, no una rejilla.
Hay diferentes modelos que incluyen rejilla.
Son de HepcoBecker.
Unitgarage también tiene.
 
Hola Srs. Ahora me toca a mi. Después de haber tenido muchas motos, muchas BMWs y haber disfrutado de todos los estilos de ellas, este verano tuve la suerte de poder visitar la fábrica de BMW en Munich y después su esplendido concesionario BMW Welt. Allí lo primero que te encontrabas era todos los modelos de las R Nine T de forma que te entraran por los ojos... Cuando ya había ocurrido esto, te dejaban subirte, tocarlas, guarrearlas a tope, afotarte... Y que es lo que ocurrió? Que me volví a España diciendo.. "de esta no pasa que me compro una Scrambler...". No han pasado ni 4 semanas y tras una esplendida negociación de BMW Premier Alcalá de Henares, y otra no menos importante con mi señora, hoy he estrenado mi Scrambler con la felicidad de un crio con su primera moto, aunque no es el caso ni de crio, ni de primera moto ;-)

He de confesar que después de haber leido tanto aqui y en otros foros, iba un poco "acongojado" por el agarre y ruido de las Keroo 3, el aire en el pecho, el sillin duro, las vibraciones a alta velocidad, el consumo, etc... y tengo que decir... QUE NADA ME HA PARECIDO así, comparado con lo que he disfrutado con esta moto nada más cogerla. No me voy a extender en la preciosidad de diseño, el incombustible boxer BMW, el cardan, los simpáticos "meneitos" al arrancar o reducir velocidades... Todo eso ya lo sabeis y forma parte casi de una cultura asociada a estas motos desde hace décadas. Yo no estaba acostumbrado a ello y me ha producido una gran sensación, por no decir placer... No se parecen en nada a las GS u otras trail. Son solo "diferentes".

Tras haberle hecho 200km desde el concesionario hasta donde estoy veraneando, he de decir que todo ha ido como por etapas: 1) los primeros 30km de adaptarte al taco, al giro en rotondas y curvas (como que parece que se te va, pero luego no se va), el ruido de las ruedas a partir de 80Km/h, etc.. 2) En cuanto las ruedas pierden el barniz, ya notas que algo ha cambiado... A los 50km te das cuenta de que estas agarran como no imaginabas, que ya no hay ruido, o no lo oigo... Empiezas a coger confianza. 3) pasados 100km, la moto ya no suena (o no estas a los ruidos sino a la tracción, la velocidad punta, lo divertidisima que es con ese gran manillar, esa gran rueda delantera, la gruesa trasera que agraa con o sin taco, esa diferente percepción de como coger una curva o inclinar... 4) A partir de 100km, la moto ya es tu moto de toda la vida. Alucino con el comportamiento del Karoo 3, ya te tumbas sin miedo y estos responden, es más - como que me apetece pillar todas las grietas tanto de la autovia como de las carretera comarcal - pues la moto lo pide, y no me resiento en lo más mínimo en la dureza del asiento ni de la amortiguación. No es que sea dura, es que es distinta, es clásica y moderna a la vez. Es el estilo puro de una moto de antes, con la tecnología de ahora. Los sonidos y los movimientos, retenciones y aerodinamica son los de antes... pero no te vas a caer porque tienes a tu servicio toda la modernidad que puedes y debes utilizar. Será que al disfrutar tanto ya no me acuerdo de la columna, posaderas u oidos. He llegado dos horas después y se olvida todo salvo el placer de conducir.

No soy un experto motero, ni mucho menos pongo al límite la máquina. Simplemente soy el típico cincuentón que ya solo busca encontrar la moto definitiva que te enamore y te haga sonreir. Sin duda hoy la he encontrado, aunque ya me enamoré de ella hace un mes en esa maravillosa ciudad Bávara. Qué jodios los alemanes, que listos son enseñandote como fabrican, como exponen y como hacer que piques...

Gracias a todos por vuestras interesantes aportaciones que sin duda ahora tendré en cuenta: urgen las defensas y algo para que mi señora se agarre, que no solo sea yo je, je.. Por lo demás, a estas motos hay que tocarle "lo justo" para que no pierdan su esencia.

Ráfagas a tod@s. Nos vemos por aquí o por Madrid.
 
Te entiendo perfectamente. Yo soy más joven (43) y solo he tenido 3 motos en mi vida. Pero si, cuando una moto te da lo que quieres y te hace disfrutar, todo lo demás no importa. Con ilusión, ganas y voluntad se suplen las carencias.
 
Hola Srs. Ahora me toca a mi. Después de haber tenido muchas motos, muchas BMWs y haber disfrutado de todos los estilos de ellas, este verano tuve la suerte de poder visitar la fábrica de BMW en Munich y después su esplendido concesionario BMW Welt. Allí lo primero que te encontrabas era todos los modelos de las R Nine T de forma que te entraran por los ojos... Cuando ya había ocurrido esto, te dejaban subirte, tocarlas, guarrearlas a tope, afotarte... Y que es lo que ocurrió? Que me volví a España diciendo.. "de esta no pasa que me compro una Scrambler...". No han pasado ni 4 semanas y tras una esplendida negociación de BMW Premier Alcalá de Henares, y otra no menos importante con mi señora, hoy he estrenado mi Scrambler con la felicidad de un crio con su primera moto, aunque no es el caso ni de crio, ni de primera moto ;-)

He de confesar que después de haber leido tanto aqui y en otros foros, iba un poco "acongojado" por el agarre y ruido de las Keroo 3, el aire en el pecho, el sillin duro, las vibraciones a alta velocidad, el consumo, etc... y tengo que decir... QUE NADA ME HA PARECIDO así, comparado con lo que he disfrutado con esta moto nada más cogerla. No me voy a extender en la preciosidad de diseño, el incombustible boxer BMW, el cardan, los simpáticos "meneitos" al arrancar o reducir velocidades... Todo eso ya lo sabeis y forma parte casi de una cultura asociada a estas motos desde hace décadas. Yo no estaba acostumbrado a ello y me ha producido una gran sensación, por no decir placer... No se parecen en nada a las GS u otras trail. Son solo "diferentes".

Tras haberle hecho 200km desde el concesionario hasta donde estoy veraneando, he de decir que todo ha ido como por etapas: 1) los primeros 30km de adaptarte al taco, al giro en rotondas y curvas (como que parece que se te va, pero luego no se va), el ruido de las ruedas a partir de 80Km/h, etc.. 2) En cuanto las ruedas pierden el barniz, ya notas que algo ha cambiado... A los 50km te das cuenta de que estas agarran como no imaginabas, que ya no hay ruido, o no lo oigo... Empiezas a coger confianza. 3) pasados 100km, la moto ya no suena (o no estas a los ruidos sino a la tracción, la velocidad punta, lo divertidisima que es con ese gran manillar, esa gran rueda delantera, la gruesa trasera que agraa con o sin taco, esa diferente percepción de como coger una curva o inclinar... 4) A partir de 100km, la moto ya es tu moto de toda la vida. Alucino con el comportamiento del Karoo 3, ya te tumbas sin miedo y estos responden, es más - como que me apetece pillar todas las grietas tanto de la autovia como de las carretera comarcal - pues la moto lo pide, y no me resiento en lo más mínimo en la dureza del asiento ni de la amortiguación. No es que sea dura, es que es distinta, es clásica y moderna a la vez. Es el estilo puro de una moto de antes, con la tecnología de ahora. Los sonidos y los movimientos, retenciones y aerodinamica son los de antes... pero no te vas a caer porque tienes a tu servicio toda la modernidad que puedes y debes utilizar. Será que al disfrutar tanto ya no me acuerdo de la columna, posaderas u oidos. He llegado dos horas después y se olvida todo salvo el placer de conducir.

No soy un experto motero, ni mucho menos pongo al límite la máquina. Simplemente soy el típico cincuentón que ya solo busca encontrar la moto definitiva que te enamore y te haga sonreir. Sin duda hoy la he encontrado, aunque ya me enamoré de ella hace un mes en esa maravillosa ciudad Bávara. Qué jodios los alemanes, que listos son enseñandote como fabrican, como exponen y como hacer que piques...

Gracias a todos por vuestras interesantes aportaciones que sin duda ahora tendré en cuenta: urgen las defensas y algo para que mi señora se agarre, que no solo sea yo je, je.. Por lo demás, a estas motos hay que tocarle "lo justo" para que no pierdan su esencia.

Ráfagas a tod@s. Nos vemos por aquí o por Madrid.

Otro "cincuentón" que coincide en casi todo contigo,.. salvo lo de las Karoo3, no pude con ellas, las aguanté 1.000km y en la primera revisión las cambié por las next, la moto parece otra, para mejor claro está.
eso si el taco estéticamente le queda muy bonito a la Scrambler, en el próximo cambio de gomas voy a probar las nuevas Karoo Street que tienen taco pero menos pronunciado y dicen que van de fábula en todas situaciones.

Por lo demás, para mi es LA MOTO, ese motor es pura delicia, su tacto, su sonido, su respuesta, su traqueteo,.. todo es adictivo!!!
A disfrutarla con salud.
 
Otro "cincuentón" que coincide en casi todo contigo,.. salvo lo de las Karoo3, no pude con ellas, las aguanté 1.000km y en la primera revisión las cambié por las next, la moto parece otra, para mejor claro está.
eso si el taco estéticamente le queda muy bonito a la Scrambler, en el próximo cambio de gomas voy a probar las nuevas Karoo Street que tienen taco pero menos pronunciado y dicen que van de fábula en todas situaciones.

Por lo demás, para mi es LA MOTO, ese motor es pura delicia, su tacto, su sonido, su respuesta, su traqueteo,.. todo es adictivo!!!
A disfrutarla con salud.

Aparte de las street, Pirelli tiene estas. También me gustan.

https://www.pirelli.com/tyres/es-es/moto/all-tyres/sheet/mt-60-rs
 
Aquí se aprecia la diferencia entre los distintos modelos de Karoo y la Street al tener el taco mas junto evita el molesto ruido de rodadura,...´
Schermata-2018-01-10-alle-10.41.43.png
 
Desconozco ruido de las Karoo3, pero aquí las street dicen hacen ruido también... En fin, supongo cada uno cuenta según su experiencia. Lo mismo nosotros ponemos y no notamos ruidos... Los señoritos de las GS con tanta pantalla y demás sofisticaciones ya les molesta hasta ruido rodadura jajajaj

https://www.bmwmotos.com/foro/threads/metzeler-karoo-street.527420/page-2
 
Desconozco ruido de las Karoo3, pero aquí las street dicen hacen ruido también... En fin, supongo cada uno cuenta según su experiencia. Lo mismo nosotros ponemos y no notamos ruidos... Los señoritos de las GS con tanta pantalla y demás sofisticaciones ya les molesta hasta ruido rodadura jajajaj

https://www.bmwmotos.com/foro/threads/metzeler-karoo-street.527420/page-2

Juerrrr,.. pues creía que estas eran muy silenciosas, lo tendré en cuenta, así todo hay que ver más opiniones que como bien dices,.. algunos son muy sibaritas! :D:cool:

si no son esas, serán las TKC70 que de esas no he visto a nadie quejarse de ruido y las ponen muy bien.

Y que conste que las que llevo ahora, Tourance Next son una maravilla tanto en seco como en mojado y algo de pista sin complicaciones,... pero para la Scrambler me gusta algo mas de dibujo de taco.
 
Última edición:
Juerrrr,.. pues creía que estas eran muy silenciosas, lo tendré en cuenta, así todo hay que ver más opiniones que como bien dices,.. algunos son muy sibaritas! :D:cool:

si no son esas, serán las TCK70 que de esas no he visto a nadie quejarse de ruido y las ponen muy bien.

Si. Comparadas con las TCK70, las Street comentan son muy ruidosas...Yo me fio y creo pondria tambien TCK70. Esteticamente por su dibujo me gustan y si encima son mas silenciosas pues miel sobre hojuelas. Una cosa es disfrutar del sonido motor/escape y otra ir con los tacos haciendo escandalo por el asfalto. A mi tampoco me gustaria.
 
Yo, sin duda, me iba a por las TKC 70 de continental. Super neumáticos road y off.
 
Hola Srs. Ahora me toca a mi. Después de haber tenido muchas motos, muchas BMWs y haber disfrutado de todos los estilos de ellas, este verano tuve la suerte de poder visitar la fábrica de BMW en Munich y después su esplendido concesionario BMW Welt. Allí lo primero que te encontrabas era todos los modelos de las R Nine T de forma que te entraran por los ojos... Cuando ya había ocurrido esto, te dejaban subirte, tocarlas, guarrearlas a tope, afotarte... Y que es lo que ocurrió? Que me volví a España diciendo.. "de esta no pasa que me compro una Scrambler...". No han pasado ni 4 semanas y tras una esplendida negociación de BMW Premier Alcalá de Henares, y otra no menos importante con mi señora, hoy he estrenado mi Scrambler con la felicidad de un crio con su primera moto, aunque no es el caso ni de crio, ni de primera moto ;-)

He de confesar que después de haber leido tanto aqui y en otros foros, iba un poco "acongojado" por el agarre y ruido de las Keroo 3, el aire en el pecho, el sillin duro, las vibraciones a alta velocidad, el consumo, etc... y tengo que decir... QUE NADA ME HA PARECIDO así, comparado con lo que he disfrutado con esta moto nada más cogerla. No me voy a extender en la preciosidad de diseño, el incombustible boxer BMW, el cardan, los simpáticos "meneitos" al arrancar o reducir velocidades... Todo eso ya lo sabeis y forma parte casi de una cultura asociada a estas motos desde hace décadas. Yo no estaba acostumbrado a ello y me ha producido una gran sensación, por no decir placer... No se parecen en nada a las GS u otras trail. Son solo "diferentes".

Tras haberle hecho 200km desde el concesionario hasta donde estoy veraneando, he de decir que todo ha ido como por etapas: 1) los primeros 30km de adaptarte al taco, al giro en rotondas y curvas (como que parece que se te va, pero luego no se va), el ruido de las ruedas a partir de 80Km/h, etc.. 2) En cuanto las ruedas pierden el barniz, ya notas que algo ha cambiado... A los 50km te das cuenta de que estas agarran como no imaginabas, que ya no hay ruido, o no lo oigo... Empiezas a coger confianza. 3) pasados 100km, la moto ya no suena (o no estas a los ruidos sino a la tracción, la velocidad punta, lo divertidisima que es con ese gran manillar, esa gran rueda delantera, la gruesa trasera que agraa con o sin taco, esa diferente percepción de como coger una curva o inclinar... 4) A partir de 100km, la moto ya es tu moto de toda la vida. Alucino con el comportamiento del Karoo 3, ya te tumbas sin miedo y estos responden, es más - como que me apetece pillar todas las grietas tanto de la autovia como de las carretera comarcal - pues la moto lo pide, y no me resiento en lo más mínimo en la dureza del asiento ni de la amortiguación. No es que sea dura, es que es distinta, es clásica y moderna a la vez. Es el estilo puro de una moto de antes, con la tecnología de ahora. Los sonidos y los movimientos, retenciones y aerodinamica son los de antes... pero no te vas a caer porque tienes a tu servicio toda la modernidad que puedes y debes utilizar. Será que al disfrutar tanto ya no me acuerdo de la columna, posaderas u oidos. He llegado dos horas después y se olvida todo salvo el placer de conducir.

No soy un experto motero, ni mucho menos pongo al límite la máquina. Simplemente soy el típico cincuentón que ya solo busca encontrar la moto definitiva que te enamore y te haga sonreir. Sin duda hoy la he encontrado, aunque ya me enamoré de ella hace un mes en esa maravillosa ciudad Bávara. Qué jodios los alemanes, que listos son enseñandote como fabrican, como exponen y como hacer que piques...

Gracias a todos por vuestras interesantes aportaciones que sin duda ahora tendré en cuenta: urgen las defensas y algo para que mi señora se agarre, que no solo sea yo je, je.. Por lo demás, a estas motos hay que tocarle "lo justo" para que no pierdan su esencia.

Ráfagas a tod@s. Nos vemos por aquí o por Madrid.


Felicidades por esa nueva montura y thanks por esa fabulosa narración de tus sensaciones con la nueva adquisición.
 
Que parao anda esto, no???

fotos de ayer mismo de la moza con su cúpula, se ve o no se ve???,... la verdad es que en autovia se nota bastante y se agradece. ;)
IMG_20180901_203306.jpg.jpg
 
Última edición:
Que parao anda esto, no???

fotos de ayer mismo de la moza con su cúpula, se ve o no se ve???,... la verdad es que en autovia se nota bastante y se agradece. ;)
8fO52YRo8c2Ra9dIJ8jn9lgWe4vmUBOUKHZqqE0OXxv-BFTMUB3X_KkeNCjzAqCADN46pgusEIIMgR7kjZKL7SrvIxn-R3cUImY0JjH5vADNgcqjYS1RyCMMz9I6PWI6SDbu_EbkKb1I42iWj6t1x7YuHWGCHEdfU602bEE6U3RcVTtgkrzFFJCTgkgqkj-HaZT83PfV77rH80jcPwzGQw4iIyMRF-OTnWFtNKuZ0wsYZYgqeqgwCfDDyVPHvWg7ZRK_1Xidx6xNlG_UcONI2SR7eDJ8hE995CGPnwR0JPzhmTP68XW0HGA-PVo6QspBfX_jCeT-X3lBw3t9ZBeIjrakXK237Nlwu0_yogKKUA47iNgGT5-It_hepXWqG8ILXP0DoFnWwdsPcFJ_vUpC6kqh8VBoM-4dkSEHWXNbYANFHE7DCIakMiPPympRI46lT-lu2qKx2-UnMdjue8oElWHTcomajXpzfKOmgt9xZ-lFtFpJCpEpO5Zco4Gunji4xHAeqcz0E4sIRRGegjxYOL3WrcLl17pJsQv4zf9GrbFwNuXxp55kEK2szwvIKgmfrN0uUQHt4bftjH97l9Pwuolmf71WwAwqRfVilhNpusiw_jXiQHutROkYsQ5jf7U=w1233-h914-no
Iba a decirte que ponerle eso a una Nine T se merece unos buenos zurriagazos con la goma del butano, pero la verdad es que no le queda mal.

Cómo alguno le ponga un top case o unas laterales que le queden bien todavía me la compro.



Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Iba a decirte que ponerle eso a una Nine T se merece unos buenos zurriagazos con la goma del butano, pero la verdad es que no le queda mal.

Cómo alguno le ponga un top case o unas laterales que le queden bien todavía me la compro.



Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

:D :D :D :D :D Lo mismo pienso yo!!! pero la verdad que apenas se ve y lo que protege es bastante, pero en una Scrambler no es lo suyo,.. ahora por lo del baul si que no paso, para eso ya llevo la alforja lateral Legend que le sienta de maravilla...

Lo bueno de esa cúpula es que se pone y se quita en 2 minutos, son dos tornillos nada más a las tijas.

PD de momento nadie me ha retirado el saludo en carretera. :D :D :cool:
 
Iba a decirte que ponerle eso a una Nine T se merece unos buenos zurriagazos con la goma del butano, pero la verdad es que no le queda mal.

Cómo alguno le ponga un top case o unas laterales que le queden bien todavía me la compro.



Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Como llegues un dia a la conclusión que no solo te gusta estéticamente, sino que sientes una fiesta entre las piernas y bajo tu culo rodando con ella mucho mas satisfactoria que con la actual...que te deleitas con su sonido etc. Como encima veas que para tu uso mayoritario es lo suficientemente comoda, estaras perdido. Ni los modos de conducción, ni el ESA, ni las pantallas TFT de colorines, ni las maletas rigidas podrán suplir nada de lo que realmente te gusta y anhelas.
 
Este video es muy clarificador. No hace falta saber ingles. Minuto 4:01...Subir volumen altavoces ordenador y repetir secuencia a discreccion.

Aparte del sonido del escape notareis una carcajada de fondo. Es el tio que se muere de gusto. Alegria y satisfacción plena. Si eso mismo te pasa con la actual, no la cambies. Si en el fondo sabes o intuyes no sientes lo mismo con esa plenitud, aun a pesar de gadgets etc, estas perdido.

 
Como llegues un dia a la conclusión que no solo te gusta estéticamente, sino que sientes una fiesta entre las piernas y bajo tu culo rodando con ella mucho mas satisfactoria que con la actual...que te deleitas con su sonido etc. Como encima veas que para tu uso mayoritario es lo suficientemente comoda, estaras perdido. Ni los modos de conducción, ni el ESA, ni las pantallas TFT de colorines, ni las maletas rigidas podrán suplir nada de lo que realmente te gusta y anhelas.
?Te imaginas la mía en un color oscuro, con llantas de radios, una cúpula más estética que la wunderlich y sin parrilla trasera?

El otro dia vi una foto en Google. Lastima que no la guardé, pero quedaba bien bonita.

No era la Nine T....pero seguiría con suspensión electrónica, posibilidad de maletas rígidas....control de velocidad...modos de conduccción....cambio semiautomático...etc etc...


Con la mía sería complicado hacerlo, porque el chasis es rojo......pero con una oscura no habría ni que pintarla.


Y para pintar el resto al gusto no hay ni que parar la moto. El depósito está tapado por tres plásticos que es lo que se pinta, y aparte solo tiene el guardabarros, quilla y las dos chapas del colín.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Este video es muy clarificador. No hace falta saber ingles. Minuto 4:01...Subir volumen altavoces ordenador y repetir secuencia a discreccion.

Aparte del sonido del escape notareis una carcajada de fondo. Es el tio que se muere de gusto. Alegria y satisfacción plena. Si eso mismo te pasa con la actual, no la cambies. Si en el fondo sabes o intuyes no sientes lo mismo con esa plenitud, aun a pesar de gadgets etc, estas perdido.

Yo de mi moto me bajo siempre con sonrisa post polvo.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Yo de mi moto me bajo siempre con sonrisa post polvo.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Si es asi, nada que añadir. Lo de cambiar estéticamente la tuya podrias hacerlo entonces si te apetece. Estando a gusto con el "alma" de la moto puedes poner los "abalorios" que quieras. El problema seria al contrario: Si el "alma" no te llena, da igual los abalorios que pongas. Necesitarias cambiar el "alma" y eso es imposible de conseguir, a no ser, cambiando de moto.

Es decir, si solo quieres estética puede tener solución. Pero si quieres una "sensación" concreta no lo tendras por mucho que "disfraces" la moto. Hablo por mi y creo por la mayoría: Lo que nos enamora de la ninet son las sensaciones transmite, la estética es solo un adorno.

Saludos.
 
Última edición:
Si es asi, nada que añadir. Lo de cambiar estéticamente la tuya podrias hacerlo entonces si te apetece. Estando a gusto con el "alma" de la moto puedes poner los "abalorios" que quieras. El problema seria al contrario: Si el "alma" no te llena, da igual los abalorios que pongas. Necesitarias cambiar el "alma" y eso es imposible de conseguir, a no ser, cambiando de moto.

Saludos.
No he encontrado la foto, pero imagina mi moto con faro redondo, sin transportin, con llantas de radios y de un color más serio.

No es esta especialmente, que queda demasiado militar para mi gusto, pero.....
854ed814ab1ba08de6584ba14d2266cd.jpg


Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
  • Like
Reacciones: dmg
No he encontrado la foto, pero imagina mi moto con faro redondo, sin transportin, con llantas de radios y de un color más serio.

No es esta especialmente, que queda demasiado militar para mi gusto, pero.....
854ed814ab1ba08de6584ba14d2266cd.jpg


Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Lo dicho. Si estas a gusto con su "alma", adelante con la estética mas te apetezca. El problema real seria al contrario. Yo en mi caso se que solo con "disfrazarla" no me vale, de ahí que fuera la ninet la elegida finalmente. Es la "sensación" transmite lo que me enamoro: Sonido, tacto, vibración, agilidad etc etc. Su estética es solo un adorno.
 
Me gusta tanto la scrambler. Cuándo sé que ire con ella a realizar una visita o tramo comarcal ( hacer la vueltecita), me sonrie el alma. Sencillamente me chifla esta moto!
También voy mirando para una alforja lateral derecha ( compatible con pasajero aunque voy generalmente sólo con ella).

A finales de mes, le pongo protectores plastico negros de bmw a los laterales motor.
d466cc719c9435ca27552ffcf38eef65.jpg



Enviado desde R Nine T Scrambler! #veie #bmwstyle #f800st
 
CUSTOMIZANDO LA BMW R NINE T SCRAMBLER

Hola compañeros de afición. Veo este foro muy parado y como yo he aprendido mucho de vosotros, creo que tengo que devolver el favor aportando lo que voy experimentando.

Pasadas varias semanas desde que tengo la Scrambler, solo puedo manifestar lo contento que sigo con ella, si no más aún cada día. La voy notando poco a poco más suelta, y también yo me voy adaptando mejor. La he probado por pista, carreteras secundarias, asfalto y ciudad con atascos, calor, etc. No hay diferencia… Es una moto polivalente que te invita a cogerla a todas horas y para todas las situaciones. Nunca antes sentí esa sensación con mis otras 5 motos anteriores. Para mí, esta es la “definitiva”

Quisiera compartir con vosotros una lista de posibles customizaciones que a mí me han parecido interesantes, todas ellas buscando una buena relación calidad-precio. Yo ya he hecho algunas, y estoy bastante satisfecho. Para ello iré contándolas en mensajes separados para que los buscadores faciliten el acceso. Vamos a ello. Saludos.
 
CUSTOMIZANDO LA BMW R NINE T SCRAMBLER – DEFENSAS MOTOR

Lo que más me preocupó desde el principio es que la moto se caiga y rompa un cilindro, con el fastidio que conlleva al quedarse inutilizada, y el coste de reparación. Me atreví con este de Aliexpress, que llegó en poco más de una semana y que lo instalé sin mayor problema siguiendo las instrucciones de la misma página donde lo compré. Eso si, tuve que hacerme con una llave Torx de nada menos que tamaño 55, difícil de encontrar (los juegos habituales de llaves no pasan de 45 o 50):

https://es.aliexpress.com/item/Para-BMW-R1200-R-nueve-T-NineT-R9T-2014-2015-2016-2017-2018-motocicleta-accesorios-Motor/32834764829.html

IMG_20180830_122720~2.jpg IMG_20180830_122912~2.jpg
 
CUSTOMIZANDO LA BMW R NINE T SCRAMBLER – PROTECTORES CULATAS EN SILICONA

Son unas protecciones más de las muchas que hay. Son de plástico rígido gris que sujetan entre ellas y el cilindro unas gruesas láminas de silicona, con la idea de amortiguar un posible golpe. Va a gustos: se pueden poner estas y no las defensas, o ambas. Lo que no estoy seguro es de si influyen en la correcta ventilación de los cilindros o no, pues los “arropas” con siliconas, aunque bien es cierto que no ocupan mucho, y que traen un diseño con entradas de aire.

https://es.aliexpress.com/item/Motocicleta-culata-Guards-Protector-Cover-para-BMW-R-NINET-2014-2017-R1200GS-2010-2012/1000005962158.html

IMG_20180830_122720~2.jpg
 
Última edición:
CUSTOMIZANDO LA BMW R NINE T SCRAMBLER – CUPULA ALUMINIO

Para gustos, colores. Yo me encargué a modo de prueba esta cúpula que no desentona nada con el guardabarros delantero. Se instala con dos tornillos a la Tija fáciles de poner y quitar. El comportamiento a partir de 100Km es muy aceptable pues reduce casi un 30% del viento. Se nota mucho que el aire ya no te da en el pecho sino en cuello y casco. La he usado en carretera y la quito en ciudad.

https://es.aliexpress.com/item/For-BMW-R-NINE-T-R9T-R-NINET-Aluminum-Windshield-Windscreen-2014-2015-2016-2017-High/32879629212.html

IMG_20180830_122713~2.jpg
 
CUSTOMIZANDO LA BMW R NINE T SCRAMBLER – CUENTAREVOLUCIONES

Esta chuche reconozco que es la más costosa, pero para mí era importante la gran cantidad de información que aporta: no solo las revoluciones, sino la marcha que has seleccionado, datos de medias de velocidad, consumos, tiempos, etc.. Vamos, la parte del ordenador de a bordo que echas de menos en el reloj de serie. No trae instrucciones, pero hay videos en Youtube y se instala fácilmente aplicando la semejanza a lo que trae la moto: desmontas una cosa y montas la nueva.

https://www.kfm-motorraeder.de/cms/en/genuine-spare-parts/bmw-spare-parts

Especifico para la Scrambler hay que comprar estas dos referencias:

- Revolution counter. Referencia 62118564506. Precio 263,84€

- Set attachment double inst.cluster black. Referencia 77538389483. Precio 90,67€

Hay que sumar IVA y transporte (18€ puesto en casa).

IMG_20180908_103119.jpg IMG_20180908_103126.jpg
 
Espero que os resulten útiles. Por supuesto es cuestión de gustos. Para mí prima mucho la seguridad antes que la estética, pero es verdad que la moto en si, de serie, ya es lo suficientemente preciosa como para no recargarla demasiado. Lo que hay que darle un 10 a BMW es lo fácil que resulta customizar sus motos. No sólo porque sean muy conocidas e imitadas en los recambios por proveedores, sino porque BMW te deja todos los agujeros libres para tornillos, el cable del cuentarevoluciones oculto solo para que lo descubras y conectes "plug and Play", así como bridas, conectores y pasos de cable alineados con lo que tu esperas modificar. Para mi ha sido muy facil colocar todo y hasta divertido. Y no tengo nada que ver con esa firma, ni recibo nada a cambio por escribir esto... Soy un aficionado más ;-) Saludos y felices customizaciones a todas y a todos!
 
Gracias por el aporte, las defensas son calcadas a las de SW-Motech que yo llevo, así como los protectores de cilindros calcados a los originales que llevo también, habría que ver la calidad de los mismos, aunque la diferencia de precio no es tan grande.
 
El calor se fue, los colegios de los niños empezaron...me falta pasar la revision de los 10.000km (ya voy pasado y debo esperar a la cita) y entonces a rodar!!!! Ya veras como enseguida empieza el post a tener movimiento.
 
  • Like
Reacciones: dmg
Hola a todos!!

Soy David y desde julio soy el feliz poseedor de una BMW Nine t Scrambler.

Llantas de radios y neumáticos Karoo 3.

Aquí tenéis una foto de la criatura.

Espero compartir con vosotros, dudas y experiencias.

Un saludo.

David.
 

Claro ejemplo de lo que solemos decir. Lo limitante no suele ser la moto, sino nosotros. Teniendo en cuenta sus limitaciones la Ninet sirve para todo, solo falta ilusion y voluntad de nuestra parte. Y aqui en este video se ve perfectamente no solo ninets sino incluso motos mas antiguas!!! Luego con una ninet que no deja de ser una moto moderna...

Unica limitacion real es la que siempre digo. Viajar a duo. Igual que se ve en video para uso solitario no habra pegas.

Todo esto salvando las distancias con caso real pues este video supongo no deja de ser algo "cocinado". Pero y que no lo tiene?
 
sertao, gracias por el aporte. Casualidad, que las tapas de plastico las compré ya hace un mes y aún por llegar desde chinolandia. Cuando llegue y las instale comento.
 
Me olvidaba que el protector de cardán también llega en ese porte. La cúpula tenia una dart idéntica de color negra que la vendo. La utilicé para ir a salamanca y no iba del todo mal. Evidentemente no es una pantalla tipo GS.
 
Buenas.
Alguno que mida 1,90?
Estoy a punto de comprarla como complemento a mi adventure para usarla para ir a trabajar y mi duda es las sensaciones en esta moto de alguien que mida igual que yo.
Gracias
Hola! No sé si mi respuesta es la que buscas porque mido 1’90 pero estoy demasiado mediatizado como para ser del todo objetivo. Vamos, que cada vez que cojo(y la cojo todos los días) se me queda la sonrisilla de tontico. Las sensaciones no serán de deportiva pero tampoco es que quieres encontrar. De geometría creo que esta será en la que estés más cómodo,muy poca diferencia con la urbanGS así que ya será cuestión de estética. Eso sí, indispensable que te cojas asiento alto,aunque dicen que puede ser un pelín más duro, la postura para las piernas mejora mucho. Yo lo de la dureza no lo he notado.
Luego está el otro eterno debate...la cúpula: con viajes largos o por carretera que te pida estrujar un poco pues se nota que haces de vela y te llevas todos los moscones en la pechera. Yo aún no me he decidido a poner nada porque aún no me ha convencido nada estéticamente y porque me queda la duda de si lo que ponga me quitara el aire del pecho para echármelo todo en el casco...por una o por otra como te digo no he puesto nada pero no lo descarto.
Ahora si,en cuanto a sensaciones solo tienes que leer lo que comenta el resto de compañeros.. dócil, benévola y muy divertida, vamos que es una gozada seas grande o pequeño...creo que teniendo la adventure sí que te resultará el complemento ideal,seguro que estarás más cómodo que en una Ducati que te quede como a Xaus pero entiendo que eso no es lo que quieres.
 
Arriba