Hola Srs. Ahora me toca a mi. Después de haber tenido muchas motos, muchas BMWs y haber disfrutado de todos los estilos de ellas, este verano tuve la suerte de poder visitar la fábrica de BMW en Munich y después su esplendido concesionario BMW Welt. Allí lo primero que te encontrabas era todos los modelos de las R Nine T de forma que te entraran por los ojos... Cuando ya había ocurrido esto, te dejaban subirte, tocarlas, guarrearlas a tope, afotarte... Y que es lo que ocurrió? Que me volví a España diciendo.. "de esta no pasa que me compro una Scrambler...". No han pasado ni 4 semanas y tras una esplendida negociación de BMW Premier Alcalá de Henares, y otra no menos importante con mi señora, hoy he estrenado mi Scrambler con la felicidad de un crio con su primera moto, aunque no es el caso ni de crio, ni de primera moto ;-)
He de confesar que después de haber leido tanto aqui y en otros foros, iba un poco "acongojado" por el agarre y ruido de las Keroo 3, el aire en el pecho, el sillin duro, las vibraciones a alta velocidad, el consumo, etc... y tengo que decir... QUE NADA ME HA PARECIDO así, comparado con lo que he disfrutado con esta moto nada más cogerla. No me voy a extender en la preciosidad de diseño, el incombustible boxer BMW, el cardan, los simpáticos "meneitos" al arrancar o reducir velocidades... Todo eso ya lo sabeis y forma parte casi de una cultura asociada a estas motos desde hace décadas. Yo no estaba acostumbrado a ello y me ha producido una gran sensación, por no decir placer... No se parecen en nada a las GS u otras trail. Son solo "diferentes".
Tras haberle hecho 200km desde el concesionario hasta donde estoy veraneando, he de decir que todo ha ido como por etapas: 1) los primeros 30km de adaptarte al taco, al giro en rotondas y curvas (como que parece que se te va, pero luego no se va), el ruido de las ruedas a partir de 80Km/h, etc.. 2) En cuanto las ruedas pierden el barniz, ya notas que algo ha cambiado... A los 50km te das cuenta de que estas agarran como no imaginabas, que ya no hay ruido, o no lo oigo... Empiezas a coger confianza. 3) pasados 100km, la moto ya no suena (o no estas a los ruidos sino a la tracción, la velocidad punta, lo divertidisima que es con ese gran manillar, esa gran rueda delantera, la gruesa trasera que agraa con o sin taco, esa diferente percepción de como coger una curva o inclinar... 4) A partir de 100km, la moto ya es tu moto de toda la vida. Alucino con el comportamiento del Karoo 3, ya te tumbas sin miedo y estos responden, es más - como que me apetece pillar todas las grietas tanto de la autovia como de las carretera comarcal - pues la moto lo pide, y no me resiento en lo más mínimo en la dureza del asiento ni de la amortiguación. No es que sea dura, es que es distinta, es clásica y moderna a la vez. Es el estilo puro de una moto de antes, con la tecnología de ahora. Los sonidos y los movimientos, retenciones y aerodinamica son los de antes... pero no te vas a caer porque tienes a tu servicio toda la modernidad que puedes y debes utilizar. Será que al disfrutar tanto ya no me acuerdo de la columna, posaderas u oidos. He llegado dos horas después y se olvida todo salvo el placer de conducir.
No soy un experto motero, ni mucho menos pongo al límite la máquina. Simplemente soy el típico cincuentón que ya solo busca encontrar la moto definitiva que te enamore y te haga sonreir. Sin duda hoy la he encontrado, aunque ya me enamoré de ella hace un mes en esa maravillosa ciudad Bávara. Qué jodios los alemanes, que listos son enseñandote como fabrican, como exponen y como hacer que piques...
Gracias a todos por vuestras interesantes aportaciones que sin duda ahora tendré en cuenta: urgen las defensas y algo para que mi señora se agarre, que no solo sea yo je, je.. Por lo demás, a estas motos hay que tocarle "lo justo" para que no pierdan su esencia.
Ráfagas a tod@s. Nos vemos por aquí o por Madrid.