El hilo de las NineT Scrambler

En parte tienes razón, pero como digo, el que se compraba una Boneville de antes o una Scrambler, ya sabe lo que se compraba y es porqué no necesitaba más,... que ahora las quieran mejorar con nuevos basculantes, suspensiones y frenos,... bien, muy bien,.. pero el precio va a ser otro.

Es como en las NineT, tenemos la original, la primera con su horquilla, frenos y cuadro de instrumentos buenos y el resto con esos mismos componentes un escalón por debajo, si lo necesitas o no, es cosa de cada uno y lo que te quieras gastar.

E insisto, lo que triumph lleva haciendo tiempo, ahora los demás fabricantes se están subiendo al carro, de las "neoclasicas" Honda, Kawasaki, Yamaha; BMW,.. todos han sacado algún modelo con aire retro y mas o menos componentes actuales,...

Bueno pues en este caso han echo lo mismo. Tienen la gama más clásica que es la t100 street t y street scram de 900cc, "mas eco", que no equipa nada nuevo en mejoría y se quedan cortas de potencia por el calado a 270º en cuanto subes las rpm.

La t120 y txt standard aun se queda corta en ciclo, no por motor. Ahora, los que quieran una gama clásica pero con mejor ciclo, tienen la txtR a fullhd y la speed twin que es una bonni muy muy mejorada como la que yo tenía. Solo hay que ponerle un buen amortiguador trasero, estriberas retrasadas si se desea, tubeless ya lleva :) importantísimo. Sigue siendo clásico, pero además para poder ir a dar un paseo, a una terraza y/o estrujarla por puertos y viajes a lo que dé.
 
Bueno pues en este caso han echo lo mismo. Tienen la gama más clásica que es la t100 street t y street scram de 900cc, "mas eco", que no equipa nada nuevo en mejoría y se quedan cortas de potencia por el calado a 270º en cuanto subes las rpm.

La t120 y txt standard aun se queda corta en ciclo, no por motor. Ahora, los que quieran una gama clásica pero con mejor ciclo, tienen la txtR a fullhd y la speed twin que es una bonni muy muy mejorada como la que yo tenía. Solo hay que ponerle un buen amortiguador trasero, estriberas retrasadas si se desea, tubeless ya lleva :) importantísimo. Sigue siendo clásico, pero además para poder ir a dar un paseo, a una terraza y/o estrujarla por puertos y viajes a lo que dé.

Y esa era la procesión que había que seguir, un camino trillado por donde habían pasado cientos.

Primero, los amortiguadores. Segundo, los muelles de la horquilla (¿cartuchos o progresivos?). Tercero, una pinza de freno compatible para sustituir la castañita que llevabas, porque de poner otro disco ni hablamos. Cuarto, mejorar el asiento, porque como ahora la usas más, pues el culo como un mandril. Y al final te quedabas con una moto con chasis de doble cuna con 200 km largos de autonomía que era simplemente cumplidora y en la que te habías gastado 15.000 € en total.

Era cuando mirabas lo que había en el mercado por 15.000 cuando se te quedaba cara de tonto. En ese momento es cuando la vendes y te compras una moto de verdad.

Y en esta categoría de motos para gente de fuera del mundo de las motos entra de lleno: la antigua Bonneville, Street Twin, Street Cup, T100, Guzzi V7, Harley Sportster, Yamaha Bolt, W800... y parcialmente la T120 y la Thruxton a secas.

Evidentemente, yo hice la procesión una vez y no más, a no ser que sea un camino de aprendizaje de mecánica, cosa que no descarto, pero entonces no me gastaré más de 2.000 € en una bicicleta para reformar.
 
Bueno, yo creo que la calidad no va reñida con el clasicismo. Unos buenos amortiguadores öhlins negros son intemporales, por ejemplo. Y los cartuchos en una horquilla no se ven. Tampoco dos pinzas de cuatro pistones delante son rabiosamente modernas, hace 1000 años que los japos las montan.

El problema no es estético, ni técnico, es exclusicamente comercial. Ahora los de Triumph deben ver peligrar a causa de BMW su enorme gama neoclásica recién sacada con la filosofía de siempre: bicicletas con un buen motor. Por eso van a lanzar cosas totalmente neoclásicas como esta:

S8-nouveaute-2019-triumph-speed-twin-569444.jpg


Para empezar, han alargado el recorrido de la suspensión trasera; para seguir hay dos discos con pinzas Brembo de cuatro pistones. Si la horquilla es la de la nueva Street Twin, lleva cartuchos en su interior.

Y yo no veo que hayan traicionado ni un ápice su clasicismo. Simplemente se han rascado el bolsillo (por fin). Habrá que ver si lo cargan todo en el cliente (previsiblemente).


Pues esta moto es bien bonita, habrá que verla en directo pero así en la foto tiene buena pinta. No creo que pase de 12.500 _ 13.000 euros. Las bmw no ofrecen más y pasan de los 14.000 euros.
 
Yo es que tuve caso contrario. Tenía buen chasis y buena ciclo (Monster), pero motor con sus pegas y mantenimiento exótico...y del motor poco se puede modificar. Las Triumph de motor bien, Pero chasis es imposible modificar y modificar ciclo es una pasta. Así llego a ninet Pure. Para mí ritmo y filosofía bien de ciclo y una buena base motor+chasis+cardan. Si algún día necesitará mejorar suspensiones tengo una base donde poder trabajar en la que merezca la pena invertir.
 
Y esa era la procesión que había que seguir, un camino trillado por donde habían pasado cientos.

Primero, los amortiguadores. Segundo, los muelles de la horquilla (¿cartuchos o progresivos?). Tercero, una pinza de freno compatible para sustituir la castañita que llevabas, porque de poner otro disco ni hablamos. Cuarto, mejorar el asiento, porque como ahora la usas más, pues el culo como un mandril. Y al final te quedabas con una moto con chasis de doble cuna con 200 km largos de autonomía que era simplemente cumplidora y en la que te habías gastado 15.000 € en total.

Era cuando mirabas lo que había en el mercado por 15.000 cuando se te quedaba cara de tonto. En ese momento es cuando la vendes y te compras una moto de verdad.

Y en esta categoría de motos para gente de fuera del mundo de las motos entra de lleno: la antigua Bonneville, Street Twin, Street Cup, T100, Guzzi V7, Harley Sportster, Yamaha Bolt, W800... y parcialmente la T120 y la Thruxton a secas.

Evidentemente, yo hice la procesión una vez y no más, a no ser que sea un camino de aprendizaje de mecánica, cosa que no descarto, pero entonces no me gastaré más de 2.000 € en una bicicleta para reformar.

Eeeeeso es! En mi caso, me compré la t100 black de 2ª zarpa en la era crisis total por 4300€ con 12mil km. Por eso, invertí bastante dinero en hacerme una buena real cafe racer y quitarle todos esos defectos y.. homologarla. Ni de coña, a esa máquina me hubiera dejado mas de 3000€ en mejorarla si me la hubiera comprado nueva. Por eso mismo al igual que tú, mi siguiente moto fue algo que no tuviera q hacerle nada ==NinetR==... bueno, solo ponerle viscogel al asiento y con el tiempo miraré el tema tubeless. Y claro, también me la he comprado de 2ª zarpa con una buenísima oferta que no he podido ver igualada hasta el momento.
 
Ahhh!!! Y otro detalle no me gustaba. Aparte de embrague por cable, acelerador es electronico...Me quedo con el embrague hidraulico y acelerador por cable de la ninet...
 
Nueva scrambler recogida esta mañana.
Va de cineVer el archivo adjunto 117297

Kit antipinchazos (tus llantas son tubeless), navaja multiusos, cable cargador y soporte manillar móvil, chubasquero, braga para el cuello...Agua y un Bocata de Jamon o Atun.

Todo eso es lo que debes llevar en la alforja. Te largas de tu casa y vuelves al cabo de 8/10 horas. Vas a flipar.

Enhorabuena.
 
Última edición:
Kit antipinchazos (tus llantas son tubeless), navaja multiusos, cable cargador y soporte manillar móvil, chubasquero, braga para el cuello...Agua y un Bocata de Jamon o Atun.

Todo eso es lo que debes llevar en la alforja. Te largas de tu casa y vuelves al cabo de 8/10 horas. Vas a flipar.

Enhorabuena.

Jooder, hasta me han entrado ganas de coger la moto y salir zumbando... :D

Lo del bocata de atún me ha llegado, será que es hora de cenar....:rolleyes:
 
Kit antipinchazos (tus llantas son tubeless), navaja multiusos, cable cargador y soporte manillar móvil, chubasquero, braga para el cuello...Agua y un Bocata de Jamon o Atun.

Todo eso es lo que debes llevar en la alforja. Te largas de tu casa y vuelves al cabo de 8/10 horas. Vas a flipar.

Enhorabuena.

:D :D :D :D Ahí lo has clavao!!! ;)
 
Después de mucho pensar si pillar NineT o Escrambler, ya tengo en casa mi Escrambler, color gris antiguo, abs, ASC, puños, llantas radios, protectores Bmw aluminio, esperando cubre Cárter SW-Motech y con ganas de hacerle km, próxima foto ya que hoy no hacía buen día.
 
Después de mucho pensar si pillar NineT o Escrambler, ya tengo en casa mi Escrambler, color gris antiguo, abs, ASC, puños, llantas radios, protectores Bmw aluminio, esperando cubre Cárter SW-Motech y con ganas de hacerle km, próxima foto ya que hoy no hacía buen día.

Pues enhorabuena y a disfrutarla,.. pena de días de frío y agua que tenemos encima,...

Pon esas fotos cuando puedas. ;)
 
Muchas gracias también me gusta la cúpula de SW-Motech y tengo la duda si con los protectores de aluminio se podría poner las defensas de SW-Motech, a ver como se porta esta sería mi tercera Bmw.
 
Enhorabuena y a pesar del frío date unos buenos rulos si puedes.
 
Última edición:
Muchas gracias también me gusta la cúpula de SW-Motech y tengo la duda si con los protectores de aluminio se podría poner las defensas de SW-Motech, a ver como se porta esta sería mi tercera Bmw.

yo llevo las defensas SW motech y no creo que tengas problemas con los protectores de aluminio, yo llevo los protectores originales de plástico y perfecto todo;

7.jpg.jpg


6.jpg.jpg
 
Salió a finales del 2017. Es mismo catálogo donde puedes ver referencia de los cubre puños, defensas de plástico/aluminio etc.... Pero hay que leer atento. No hay foto.
La mía es de febrero del 18, y en el concesionario me dijeron que no habían. Lo cual tampoco lo descarta.
 
La mía es de febrero del 18, y en el concesionario me dijeron que no habían. Lo cual tampoco lo descarta.

Uff!!! Me ha costado un huevo y parte del otro dar con el. Tenéis que ir a manuales de usuario-montaje accesorios...y te descargas PDF.

No tiene mala pinta. Esa barra cruza de lado a lado uniendo ambas supongo dará mucha fuerza al conjunto.

Pena de no tener más fotos/imágenes

BnMpO6.jpg
 
Uff!!! Me ha costado un huevo y parte del otro dar con el. Tenéis que ir a manuales de usuario-montaje accesorios...y te descargas PDF.

No tiene mala pinta. Esa barra cruza de lado a lado uniendo ambas supongo dará mucha fuerza al conjunto.

Pena de no tener más fotos/imágenes

BnMpO6.jpg
Pues buen aporte, muchas gracias.
Pone precio y/o referencia?
 
Juerrrr,... pues a mi esas barras me parecen las mas feas con diferencia a las del resto del mercado de accesorios,..
 
Hola chicos, después de unos años fuera del mundo Bmw, he vuelto como no, con la Scrambler. Hoy me han llegado las defensas de Puig, como veo que estais hablando de defensas ¿que os parecen estas? Si alguien las tiene y tiene fotos de ellas montadas y las puede poner se lo agradeceria.
bueno cuando tenga un momento os sdubo unas fotitos de la mía, desde agosto hasta hoy la he tuneado con el guardabarros Wunderlich delantero de momento las tapas para numero de competición y la pantalla Sport también de wunderlich.
Saludos a todos.
 
¿Habéis visto estas ruedas de Bridgestone?
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2018-10-27 at 20.53.14.jpeg
    WhatsApp Image 2018-10-27 at 20.53.14.jpeg
    108,2 KB · Visitas: 53
Hoy he podido pasear a la niña por tierras Canarias, aqui de las primeras fotos, tengo pedido cubre cárter SW-MOTECH, que os parece la pequeña cúpula de SW-MOTECH.
 

Adjuntos

  • F2D8D4A3-7DB5-40C5-9293-6A0E0FB06504.jpeg
    F2D8D4A3-7DB5-40C5-9293-6A0E0FB06504.jpeg
    332,6 KB · Visitas: 58
  • DA154455-4879-4751-9C0B-92F50BE229C6.jpeg
    DA154455-4879-4751-9C0B-92F50BE229C6.jpeg
    39,2 KB · Visitas: 57
Hoy he podido pasear a la niña por tierras Canarias, aqui de las primeras fotos, tengo pedido cubre cárter SW-MOTECH, que os parece la pequeña cúpula de SW-MOTECH.

De las cúpulas pequeñas de aluminio que hay en el mercado la que mas me gusta es esta la Givi:

IMG_20171116_174617.jpg.jpg


Pero solo son estéticas, de efectivas no tienen nada, así que al final la quité, me gusta mas sin ella, la Scrambler cuantas menos chorradas lleve mejor, en la sencillez reside su gracia, a mi gusto claro está.;)
 
De las cúpulas pequeñas de aluminio que hay en el mercado la que mas me gusta es esta la Givi:

IMG_20171116_174617.jpg.jpg


Pero solo son estéticas, de efectivas no tienen nada, así que al final la quité, me gusta mas sin ella, la Scrambler cuantas menos chorradas lleve mejor, en la sencillez reside su gracia, a mi gusto claro está.;)
Y al mío. Minimalista y lista.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Has notado que vaya mejor con esa vuelta y media al tornillo? Aprieta también un par de vueltas la precarga del muelle, tuerca y contratuerca.

Yo anduve enredando hasta lograr dejarlo a mi gusto, ahora no me rebota tanto como al principio, que es lo que tú dices.
 
00530f2cfcff28a8cf0981076b3de79c.png
reconoceis que modelo de neumaticos lleva? Me gustan... gracias


Enviado desde R Nine T Scrambler! #veie #bmwstyle #f800st

Esos son los Karoo3 creo,.. los que venian de serie en la mia y los quité a los mil kms,... mucho ruido y traqueteo en asfalto y en mojado un peligro.

Metzeler_Karoo_3_apert_MBK-1100x470.jpg
 
Bueno pues tras una prueba dinámica de los cambios he de decir que las 4 vueltas de precarga no las he notado pero los cambios en el hidráulico si, ya que rebota bastante menos sin ser seca.

Ok, pues déjalo así si vas mejor, con la precarga y tu peso notarás que la moto no se "agacha" tanto al sentarte en ella, así todo cuatro vueltas es muy poco, apenas se nota.
 
Bueno pues tras una prueba dinámica de los cambios he de decir que las 4 vueltas de precarga no las he notado pero los cambios en el hidráulico si, ya que rebota bastante menos sin ser seca.
Claro, es que la precarga no varía la dureza. Sólo que al montarte baje un poco más o menos.
 
Claro, por eso decía que no lo había notado.
Si bien la moto por defecto trae una precarga que está situada en el tercio bajo de la rosca del amortiguador, pensaba que 4 vueltas era suficiente para mi peso, pero debo apretarla más.
Lo único que esperaré a la revisión porque las tuercas están duras de narices y me voy a cargar las muescas. Quizás echándole wD40...
Si tu peso no varía mucho de los 80 kgs y viajas sólo , yo no lo tocaría más, pues se supone que viene así ajustado de casa para un usuario estándar.
 
No comentáis nada de las defensas Puig, ¿nadie las tiene montadas?
Gracias

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
 
Arriba