El hilo de las NineT Scrambler

Buenas tardes a todos!! Mientras no pongais las barras de SW Motech…..
No valen para nada. El otro día se me cayó la moto y cilindro marcado.
Hace un poco más de un año, un compañero con una scrambler se le cayó la moto de lado casi en parado, en un bordillo y al lllevar las sw motech se le marcó toda la tapa de balancines...
 
No te vas a arrepentir...ya nos contarás.✌️
Pue tienes mucha razón, van de lujo, no noto diferencia entre las tourance next y estas en carretera, ni ruidos ni bamboleos va sobre railes, excelente elección muchas gracias Lucho.


Las antiguas ruedas no estaban en las lonas pero si muy cuadradas y además me perecía que se iban, el mecánico me ha comentado que estaban muy duras excesivamente duras que parecía tuvieran 10 años ha tenido que ablandarlas con calor para sacarlas sin forzar, eran las de origen y la moto es de diciembre del 2019, pero a saber cuando fabricaron los neumáticos.

En resumen excelente elección volveré a ponerlas sin duda, finas finas y a altas velocidades igual de estables que las next.

WhatsApp Image 2023-02-06 at 16.14.17.jpegWhatsApp Image 2023-02-06 at 12.46.12.jpeg
 
Última edición:
Me alegro!!, aunque lo sabia...😅

Guapa moto 👌 !!
Tenías toda la razón.. como no podía de ser otra manera 😂

Y eso que la cúpula me sobra pero en invierno o para algún largo viaje se queda pero el resto del año va sin ella, como me gusta cuando la quito ( ver paisaje carretera sin nada delante me encanta) y como me gusta cuando la pongo, por lo de quitarme el aire. Vaya siempre feliz 😁
 
La moto preciosa! la cúpula horrorosa! pero es verdad que en carreteras rápidas te quita mucha presión del aire en el pecho y se gana en comodidad.
 
Que bien van los tkc70 en esta moto, estoy sorprendido tanto por lo bien que van nada de ruido agarre para mi igual que los next y la estética es la que necesita esta moto.
Me ratifico cada día más contento.
66DFA72A-CE6B-4569-B741-F35D4DDFCC0E.jpeg9EB9491F-F974-496A-81D8-521B29B1350B.jpeg
 
Última edición:
Si alguien me dice que soltando los 2 tornillos inferiores de esas de swmotech ya se puede girar/rotar defensa para poder quitar bujías etc sin necesidad de soltar el tornillo superior (cerca de entrada aire) me las pillo ya mismo. Aunque me deje la pared marcada de tanto pegar moto...

Hola, yo llevo las SW Motech, he cambiado bujías y no he tenido que aflojar ningún tornillo de la defensa
También le hice reglaje de válvulas (comprobé que estaban todas bien, sacando las tapas…
Saludos,


By Versiano
 
Lo malo de las sw motech es que no protegen tanto en la caida, queda más descubierto. Pero tienes fácil acceso a las tapas
 
El tornillo superior, no hay que soltarlo para quitar tapas balancines.
Lo he visto yo, en mi moto en el taller con la revisión de los 2 años.
Para reglaje de válvulas, solo se afloja el tornillo superior atope, y se quitan los 2 tornillos inferiores, primero lado derecho y después lado izquierdo.
El motor sigue sujeto, sin desplazamiento alguno, ni siquiera un milímetro.
Las operaciones de mantenimiento con las defensas obligan a realizar intervención primero de un lado, se finaliza y se vuelve a poner todo y acto seguido el lado contrario.
Los tornillos inferiores son independientes por cada lado y superior común a los dos lados.
Como de origen.
Aquí, lo llevas.
 
como veríais un viaje por Marruecos con una Scrambler?

Opción 1: estás chalao
Opción 2: si la preparas...
Opción 3: si claro, dale pa'lante, como los de Alicante.

Ahora en serio, tras el viaje por los Alpes el año pasado, se nos ronda por la mente hacernos un roadtrip con las motos. Cómo veis nuestras preciosas motos para este tipo de viajes? Os parecería una locura?

WhatsApp Image 2023-02-21 at 17.20.51.jpeg
 
como veríais un viaje por Marruecos con una Scrambler?

Opción 1: estás chalao
Opción 2: si la preparas...
Opción 3: si claro, dale pa'lante, como los de Alicante.

Ahora en serio, tras el viaje por los Alpes el año pasado, se nos ronda por la mente hacernos un roadtrip con las motos. Cómo veis nuestras preciosas motos para este tipo de viajes? Os parecería una locura?

Ver el archivo adjunto 344469
Opcion 3, siempre...😅.

Mira como será que yo me voy en 15 dias con la mia a hacer unos 3000 km por Marruecos, incluyendo ambas costas, atlántica y mediterránea, atlas, merzouga (desiero)...etc.
Eso si, casi todo por lo negro, con alguna pista facil en Ouarzazate y merzouga/Erg Chebbi...😉.

Que tenemos las motos que tenemos...
 
Opcion 3, siempre...😅.

Mira como será que yo me voy en 15 dias con la mia a hacer unos 3000 km por Marruecos, incluyendo ambas costas, atlántica y mediterránea, atlas, merzouga (desiero)...etc.
Eso si, casi todo por lo negro, con alguna pista facil en Ouarzazate y merzouga/Erg Chebbi...😉.

Que tenemos las motos que tenemos...

Tienes el tracker para echarle un vistazo?. 15 días...lo veo jodido. Ya me fui 15 para los Alpes y casi me cuesta el divorcio 😅
 
Estoy hasta yo mismo planteandomelo desde hace un tiempo...Y eso que la mia es una Pure!!!. Unos neumaticos mixtos tipo tkc80 etc y arreando...

Mas que por la moto en si mismo, es por otras cuestiones las que me frenan...ciertos prejuicios. La forma de conducir/seguridad vial de por alli...Los habitos y costumbres, el paso de frontera, el ferry, etc etc...

De momento creo me queda mucha Europa que disfrutar antes de bajar alli...
 
Estoy hasta yo mismo planteandomelo desde hace un tiempo...Y eso que la mia es una Pure!!!. Unos neumaticos mixtos tipo tkc80 etc y arreando...

Mas que por la moto en si mismo, es por otras cuestiones las que me frenan...ciertos prejuicios. La forma de conducir/seguridad vial de por alli...Los habitos y costumbres, el paso de frontera, el ferry, etc etc...

De momento creo me queda mucha Europa que disfrutar antes de bajar alli...

@lelc2 ni te lo pienses. Marruecos es exótico y fácil, a la vez. Déjate llevar y palante

Yo quiero bajar este año de nuevo... Aunque haré trampas, no iré con la Nineti. ,🤫

Pero la moto es lo de menos
 
@lelc2 ni te lo pienses. Marruecos es exótico y fácil, a la vez. Déjate llevar y palante

Yo quiero bajar este año de nuevo... Aunque haré trampas, no iré con la Nineti. ,🤫

Pero la moto es lo de menos
Ya. Si tengo claro que tengo que vencer prejuicios. Mente abierta...pero es que me conozco. Soy algo cuadriculado para algunas cosas. Aun no estoy preparado. Antes me toca disfrutar de Europa...
 
Tienes el tracker para echarle un vistazo?. 15 días...lo veo jodido. Ya me fui 15 para los Alpes y casi me cuesta el divorcio 😅
No voy 15 dias...me voy EN 15 dias...el 9 de Marzo.

Seran 7 noches, 8 dias.
El rutometro no es muy complicado, ya lo he hecho varias veces, algunas en coche (trabajando,...je je), la ultima el 2019, justo antes del confinamiento:

Ferry a Tanger tempranito
Noche en Casablanca o El Jadida.
Noche en Essaouira/Agadir.
Noche en Marrakech
Noche en gargantas del Dades, pasando por ouarzazate y cruzando antes el atlas en tizi n' tichka.
Noche en Merzouga (desierto)
Noche en Fez o Ifrane.
Noche en Tetouan o Tanger de nuevo y Ferry de vuelta
Total una vuelta entera por Marruecos y muchos sitios espectaculares.

Todo son carreteras mas que aceptables, zonas muy muy seguras y muy controladas puesto que hay mucho turismo y gente encantadora, teniendo en cuenta que, a partir de Marrakech, son mayoria los arabes bereberes, gente muy amable y hospitalaria.
Llevo viajando a Marruecos unos cuantos años ya, aunque por cuestiones de trabajo y no tan "ludicas" como las ultimas veces, pero algo si que creo que conozco.

Estoy pensando en bajar en 2024 con una clasica tipo xt600 o similar y disfrutar aun más de las pistas inmensas por las que puedes circular alli.
Ver amanecer/anochecer en el desierto no tiene precio...pero si bajas en moto es aun mas especial.
 
como veríais un viaje por Marruecos con una Scrambler?

Opción 1: estás chalao
Opción 2: si la preparas...
Opción 3: si claro, dale pa'lante, como los de Alicante.

Ahora en serio, tras el viaje por los Alpes el año pasado, se nos ronda por la mente hacernos un roadtrip con las motos. Cómo veis nuestras preciosas motos para este tipo de viajes? Os parecería una locura?

Ver el archivo adjunto 344469
Sin duda opción 3!! Disfruta del viaje!

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 
Esta claro que estar ya acostumbrado aquello ayuda. Para mi el choque cultural es bestial. Una vez fuera de los círculos "turísticos" no me sentiría agusto. Salir zona de confort no me va.

Eso de estar siempre rodeado de críos que te abordan a cada parada que haces esperando el "caramelo"...de regatear precios con el paisano de turno para todo incluso hasta para que te cuiden la moto aparcada...y así con todo. Soy demasiado "Europeo y occidental" para ir allí...se no lo llevaría bien tolerando ciertas cosas.

No sé Francés. Solo me apaño en inglés y supongo allí inglés poco.

La conducción por allí anárquica. De cruzarte hasta con Burros (de 4 patas) por en medio carretera...

No me veo preparado. Supongo en el fondo lo que me pasa es que el "secano" no me llama. Ya por mi zona veo mucho "desierto" y busco lo contrario quizás. Lo verde y el agua...

Pero vamos, como decía seguro todo obedece también a bastantes prejuicios tengo.
 
Buenas Lelc.

No intento convencer a nadie, solo faltaria, pero si es verdad que hay muchos tópicos o prejuicios en este y otros muchos temas.

Lo de "rodeado de crios que te abordan a cada parada"...no es asi, quizas un poco en las zonas mas turisticas, como Marrakech, etc...peroeen el resto nadie te molestara, si es que eso te molesta, despues de todo, solo son crios.

La moto aparcada,...sin problema, te aseguro que Marruecos es mucho más tranquilo en ese sentido que cualquier ciudad "Europea", donde no dejarias tu moto durmiendo en la calle, sino en un "civilizado y caro parking".

Y bueno, la circulacion...es como es, pero no más caotica o estresante que la "Periferique" parisina, el Arco de Triunfo o las callejuelas de la Alfama en Lisboa, por no hablar de Roma..😱.

Asi que, si,...hay mucho tópico y prejuicio en este tema en concreto y no solo tuyo, que conste.😉
 
Hecho!!

Y si a alguien le ayuda a decidirse, pues genial!!
Lo que mas te enseña en esta vida es viajar,...ir allí y verlo con tus propios ojos.
 
Estoy hasta yo mismo planteandomelo desde hace un tiempo...Y eso que la mia es una Pure!!!. Unos neumaticos mixtos tipo tkc80 etc y arreando...

Mas que por la moto en si mismo, es por otras cuestiones las que me frenan...ciertos prejuicios. La forma de conducir/seguridad vial de por alli...Los habitos y costumbres, el paso de frontera, el ferry, etc etc...

De momento creo me queda mucha Europa que disfrutar antes de bajar alli...

De la Pure a la Scrambler, poca diferencia al final!!
Reconozco que me da cierto miedillo también, tema del idioma, la seguridad, etc. Sí que es verdad que estando por los Alpes, voy totalmente cómodo, pero ahí tengo respeto. El ferry, me preocupa menos, porque he mirado fechas y es una hora y poco hasta Ceuta.

Por cierto lelc2, Murcia Alicante no es nada! a ver si coincidimos en una ;).

No voy 15 dias...me voy EN 15 dias...el 9 de Marzo.

Seran 7 noches, 8 dias.
El rutometro no es muy complicado, ya lo he hecho varias veces, algunas en coche (trabajando,...je je), la ultima el 2019, justo antes del confinamiento:

Ferry a Tanger tempranito
Noche en Casablanca o El Jadida.
Noche en Essaouira/Agadir.
Noche en Marrakech
Noche en gargantas del Dades, pasando por ouarzazate y cruzando antes el atlas en tizi n' tichka.
Noche en Merzouga (desierto)
Noche en Fez o Ifrane.
Noche en Tetouan o Tanger de nuevo y Ferry de vuelta
Total una vuelta entera por Marruecos y muchos sitios espectaculares.

Todo son carreteras mas que aceptables, zonas muy muy seguras y muy controladas puesto que hay mucho turismo y gente encantadora, teniendo en cuenta que, a partir de Marrakech, son mayoria los arabes bereberes, gente muy amable y hospitalaria.
Llevo viajando a Marruecos unos cuantos años ya, aunque por cuestiones de trabajo y no tan "ludicas" como las ultimas veces, pero algo si que creo que conozco.

Estoy pensando en bajar en 2024 con una clasica tipo xt600 o similar y disfrutar aun más de las pistas inmensas por las que puedes circular alli.
Ver amanecer/anochecer en el desierto no tiene precio...pero si bajas en moto es aun mas especial.

Ahh coñis! en 15 días. Lo leí mal, perdona. Muchas gracias por pasarme la ruta! voy a echarle un vistazo, porque esos 7 días me cuadran. Sí me molaría hacer pistas más de trail, pero la moto es la moto...y me veo así como los muchachos de la siguiente foto que han pasado los amigos con los que voy al viaje.
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2023-02-22 at 11.12.38.jpeg
    WhatsApp Image 2023-02-22 at 11.12.38.jpeg
    109,8 KB · Visitas: 34
Viajar abre mente. Pero tambien te vas haciendo viejo y las cosas no te gustan las evitas. Yo desde que tenemos toda Europa "abierta" sin haberla disfrutado toda aun, no me da por ver otros sitios mas lejanos/diferentes. El salir de zona de comfort lo llevo mal...Por idioma (me apaño solo en ingles), por cuestiones burocraticas ante algun problema (fronteras, consulados, embajadas...), asistencia sanitaria/vehiculo, seguros, por habitos/costumbre/cultura...Roaming telefonos moviles, Moneda...

No quiere decir todo en Europa me guste. Tambien incluso viajando por Europa intento mantenerme en mi zona de comfort. Nunca me vereis en lugares masificados ni bulliciosos o muy caros o muy cutres etc etc. Evito ciudades grandes y sus circunvalaciones. Conducir por Italia por ejemplo no me gusta y lo evito. Me estresan y no me adapto bien con el resto de italianos conduciendo. Evito horas punta en lugares de moda etc etc.
 
Última edición:
Estoy hasta yo mismo planteandomelo desde hace un tiempo...Y eso que la mia es una Pure!!!. Unos neumaticos mixtos tipo tkc80 etc y arreando...

Mas que por la moto en si mismo, es por otras cuestiones las que me frenan...ciertos prejuicios. La forma de conducir/seguridad vial de por alli...Los habitos y costumbres, el paso de frontera, el ferry, etc etc...

De momento creo me queda mucha Europa que disfrutar antes de bajar alli...

Dile a @andriusos si te puede enviar su libro. Eliminarás muchos prejuicios (yo también los tengo eh?! )


By Versiano
 
Dile a @andriusos si te puede enviar su libro. Eliminarás muchos prejuicios (yo también los tengo eh?! )


By Versiano
Por Navidades con intencion de ir informandome para poder superar ciertos prejuicios me anime y compre una guia de Marruecos en www.casadellibro.com...al final me llego otro libro por equivocacion :unsure: :censored:o_O...Que estaba agotado me dijeron...total que hice la devolucion y ya me enfrie otra vez...

Marruecos caera. Pero de momento esta al final de la lista...
 
Era esta. Pero ya no me fio de comprarlo por internet...debere acudir a tienda fisica.


Esa guía de Fabián es excelente @lelc2 Yo la tengo y merece mucho la pena.

Anímate, yo me paso los inviernos haciendo todo tipo de pistas por Marruecos...

5j5aF-trewicc4jwyirhdu2uikjxtz.jpg

Y, de momento, todo bien 🤓
 
Yo estoy deseando que BMW me devuelva mi moto del taller para irme a Marruecos con ella. Mi chica acaba de comprar una KTM 390 adv...
 
Dile a @andriusos si te puede enviar su libro. Eliminarás muchos prejuicios (yo también los tengo eh?! )


By Versiano
lo envío con mucho gusto, pero a lo peor incremento prejuicios...
para eso mejor esperar al siguiente libro que tengo en preparación, con ese si que se quitan todos!!!
ya os tendré informados.
además lo estoy haciendo en forma de guía
un abrazo versiano, y saludos al resto
andrés
 
Buenas a todos, yo estoy a la espera de comprarme la Scrambler, cuándo oigo los comentarios de viajar por Marruecos, más ganas me da de ir a por ella ya al concesionario. He visto alguna que otra y todavía no he podido probar ninguna, pues en los dos concesionarios que he ido, no había unidades de prueba. Será mi 6 moto, pero lo que realmente me intriga y precisa para ser dueño de éste modelo es:

*Que se desenvuelva bien por pistas normalitas y,digo normalitas incluyendo caminos con buen piso.
* SI mis 164cm son suficientes para llegar bien al suelo, ésto es imprescindible.

Alguien que me saque de dudas respecto a éstos dos asteriscos.

Un saludo.
 
Hola @MANU71 la Scrambler se desenvuelve en pistas casi igual que lo haría cualquier otra moto de carretera, la diferencia es que tiene un manillar más ancho que aquellas, y te dará un poco más de control. Por suspensiones y peso, y a pesar de su aspecto, no es una moto campera.
¿Se puede hacer pista? Sí. Se puede hacer de todo, porque lo que mas limita es el piloto, pero no es la moto más adecuada para ello.

No puedo decirte cómo se llega al suelo con tu altura, pero la Scrambler no es una moto especialmente alta. Lo mejor es que te sientes en una.

Llegar mejor o peor al suelo, depende más de la longitud de las piernas.
Para 164 cm y 73 cm de piernas, así quedaría teóricamente.

Screenshot_20230226_201726_Chrome.jpg
 
Última edición:
Hola @MANU71 la Scrambler se desenvuelve en pistas casi igual que lo haría cualquier otra moto de carretera, la diferencia es que tiene un manillar más ancho que aquellas, y te dará un poco más de control. Por suspensiones y peso, y a pesar de su aspecto, no es una moto campera.
¿Se puede hacer pista? Sí. Se puede hacer de todo, porque lo que mas limita es el piloto, pero no es la moto más adecuada para ello.

No puedo decirte cómo se llega al suelo con tu altura, pero la Scrambler no es una moto especialmente alta. Lo mejor es que te sientes en una.
Muchas gracias.
 
@MANU71 (ahora si) yo mido lo mismo y llegaras sin problemas, no te preocupes, no solo es la altura es que el asiento es super estrecho y hace que llegues mucho mejor al suelo al no abrirte de piernas, mi k75 era la low seat (asiento mucho mas bajito) y llegaba peor que con la scrambler, además siempre puedes bajarte un pelín las barras y aflojar la suspensión trasera, yo lo hice ( me lo hicieron en el concesionario al entregármela, se lo pedí y no pusieron problemas) los primeros meses por miedo a no llegar y tener mas confianza, ahora la tengo con las barras en su posición y la suspensión mas bien dura, dos años después me gusta aun mas que el primer día y me sigue transmitiendo unas sensaciones que nunca he tenido con otras motos y he llevado unas cuantas.

La ninet scrambler al tener la rueda de delante de 19" y ese manillar tan amplio hace la moto muy ágil si le sumas el motor boxer que tiene un centro de gravedad muy bajito, es la moto mas manejable liviana y ligera de su categoría en sensaciones que no en la realidad no creo exista ninguna con motor boxer y 220 kg + 110Cv que transmita esa ligereza y al mismo tiempo la potencia bruta controlada empujando desde las 2000 RPM.
 
Última edición:
Pumuk yo mido lo mismo y llegaras sin problemas, no te preocupes, no solo es la altura es que el asiento es super estrecho y hace que llegues mucho mejor al suelo al no abrirte de piernas, mi k75 era la low seat (asiento mucho mas bajito) y llegaba peor que con la scrambler, además siempre puedes bajarte un pelín las barras y aflojar la suspensión trasera, yo lo hice ( me lo hicieron en el concesionario al entregármela, se lo pedí y no pusieron problemas) los primeros meses por miedo a no llegar y tener mas confianza, ahora la tengo con las barras en su posición y la suspensión mas bien dura, dos años después me gusta aun mas que el primer día y me sigue transmitiendo unas sensaciones que nunca he tenido con otras motos y he llevado unas cuantas.

La ninet scrambler al tener la rueda de delante de 19" y ese manillar tan amplio hace la moto muy ágil si le sumas el motor boxer que tiene un centro de gravedad muy bajito, es la moto mas manejable liviana y ligera de su categoría en sensaciones que no en la realidad no creo exista ninguna con motor boxer y 220 kg + 110Cv que transmita esa ligereza y al mismo tiempo la potencia bruta controlada empujando desde las 2000 RPM
 
Pumuk, muchas gracias por tu información, me gusta mucho la moto, pero es verdad que haré algunas pistas y caminos con ella, además de viajes largos, tengo pendiente recorrer España por carreteras de montaña y secundarias. Por ello, la información de vosotros los usuarios es imprescindible para mí. También decirte que soy motero de la vieja escuela y las sensaciones que me ofrezca un modelo irá siempre más allá que el confort que me pueda procurar, no sé si será muy cómoda, pero me encanta el modelo y eso es muy importante.
 
También decirte que soy motero de la vieja escuela y las sensaciones que me ofrezca un modelo irá siempre más allá que el confort que me pueda procurar, no sé si será muy cómoda, pero me encanta el modelo y eso es muy importante.
Pues te aseguro que esta es tu moto, no te arrepentirás, esperamos nos informes con tus sensaciones una vez la tengas.
 
Pues te aseguro que esta es tu moto, no te arrepentirás, esperamos nos informes con tus sensaciones una vez la tengas.
Nonexx, pero también te digo, que voy a meter la moto por pistas y caminos y en ese sentido, aún siendo absolutamente consciente de que no es una moto trail, espero me permita desenvolverme sin problemas en ese terreno.
 
Arriba