El hilo de las NineT Scrambler

La postura en la scrambler es mar erguida o levantada, la rueda es de 19” ya ganas en altura y la tija es más elevada el manillar está más alto, se tiene que notar a simple vista se ve la diferencia por lo que imagino en marcha se tiene que notar bastante además siempre puedes ponerle alzas al manillar.64A56FCA-8822-4BCC-91CA-738DF09751FA.jpegD66071C4-109C-4BFF-A400-57F2649CDE66.jpeg
 
La verdad que esta mas alta, estoy con muchas dudas, pero me ha encantado ese motor, pero me da miedo que después no pueda disfrutarla, las alzas es buena opción. Gracias por la aclaración.
 
Buenos dias.
Aqui me teneis, ahora (Merzouga)
disfrutando de una moto con la que "NO se puede viajar", y tampoco hacer alguna pistilla...la mia debe de ser rara porque despues de 1800 km por Marruecos en 5 dias y algo de pista, tanto ella como yo estamos encantados pasandonoslo bomba.👌👌👌.
Poca cobertura hoy y mañana...
excursiones etc. Corto y cambio.

Ver el archivo adjunto 347797
¿Vas sin protector anticaidas? 🤯
 
Buenos dias.
Aqui me teneis, ahora (Merzouga)
disfrutando de una moto con la que "NO se puede viajar", y tampoco hacer alguna pistilla...la mia debe de ser rara porque despues de 1800 km por Marruecos en 5 dias y algo de pista, tanto ella como yo estamos encantados pasandonoslo bomba.👌👌👌.
Poca cobertura hoy y mañana...
excursiones etc. Corto y cambio.

Ver el archivo adjunto 347797
Dios! que envidia!! Disfruta mucho!! Yo al final no iré a Marruecos este año. Creo que vamos a tirar para Pirineos
 
Compañeros, a ver si alguien me puede iluminar.

Tengo el soporte y la mochila de UnitGarage lateral para el día a día. Creo recordar que es la de 14 Litros: https://www.unitgarage.es/bolsa_lateral_de_lona_marco_de_la_serie_ninet. Para el día a día va bien, pero para cuando voy a de viaje se me queda corta.

Sabéis o conocéis alguna mochila más grande y que sea compatible con el enganche de UnitGarage? O tenéis alguna idea? Ando mirando varias opciones, pero no sé para donde tirar.
 
Compañeros, a ver si alguien me puede iluminar.

Tengo el soporte y la mochila de UnitGarage lateral para el día a día. Creo recordar que es la de 14 Litros: https://www.unitgarage.es/bolsa_lateral_de_lona_marco_de_la_serie_ninet. Para el día a día va bien, pero para cuando voy a de viaje se me queda corta.

Sabéis o conocéis alguna mochila más grande y que sea compatible con el enganche de UnitGarage? O tenéis alguna idea? Ando mirando varias opciones, pero no sé para donde tirar.
Ya que tienes los anclajes, las Khali creo se pueden colocar. Tienen mas volumen de capacidad.

 
Buenos dias
Pues te cuento lo que yo hice con los anclajes de Unit
Compre unas bolsas de Kriega y le puse los herrajes correspondientes
Creo que no quedó mal el asunto
 
Una consulta que puede ser algo absurda.
Donde llevais el antirrobo? Llevo tres trail y siempre con topbox, y ahora en la scrambler me pregunto donde llevarlo.
Habia pensado en poner una bolsa de piel, o un soporte a la estribera (tengo un ARGTAGO 32, que es grande y pesado)
 
Preciosa moto… otro más al club de las pieles, yo le puse una cinta elástica pero tengo que quitar el asiento para ponerlo, como lo has puesto tu.

Me gustan esas gomas protectoras del depósito, me puede decir cuales son?

Gracias
 
Preciosa moto… otro más al club de las pieles, yo le puse una cinta elástica pero tengo que quitar el asiento para ponerlo, como lo has puesto tu.

Me gustan esas gomas protectoras del depósito, me puede decir cuales son?

Gracias
Hola pues la verdad que el pellejo solo está presentado sin sujeciones,lo he puesto tal cual para ver las sensaciones.En cuanto al protector del depósito la verdad es que a mí también me encanta le da un aire retro más potente aún.Son tres piezas una central y las de los laterales,son clones de las de wunderlich pero de AliExpress y la verdad que una pasada muy buena calidad.
https://m.es.aliexpress.com/item/4000302469226.html?spm=a2g0n.order_detail.order_detail_item.2.3fea39d3v6Tb2B&gatewayAdapt=glo2esp
Este es el enlace.
Eso sí al protector central tuve que mejorarle el adhesivo ( cinta doble cara pues la de origen no pegaba en condiciones y hasta hoy perfecto en cambio las laterales que has citado perfectas desde el primer día.
 
Última edición:
Buenas a todos!!
Ya estamos en casina, de vuelta, sin novedad!!

2.600 km recorridos en Marruecos.
Casablanca, Essaouira, Tarudant, Dades, Merzouga, Fez y Asilah 7 noches/8 dias.

Cuando tenga un poco de tiempo os paso una pequeña cronica, por si puede ayudar a alguno. Solo comentar que despues de tanto leer sobre consumo de aceite, me lleve una botella con medio litro, por si acaso y no la utilicé. Despues de 5000 km y condiciones duras con carga, calor y atascos en la medina solo ha consumido lo que veis en la foto, unos 250 cm3 cosa que me parece totalmente normal para un motor.
La moto se ha portado muuuuucho mejor de lo esperado, vuelvo encantado y mucho más "in love" con ella. Llego a pararse un dia por sobrecalentamiento supongo (146 grados temp aceite), pero la deje descansar y continuo sin problema.👍.
Me decian los locales que parecia un dromedario con el "ovejatech" 😅. Otro invento barato y espectacular para mis posaderas/espalda.
Volvere pronto, me encanta Marruecos para viajar en moto!!

20230318_111353.jpg20230318_160413.jpg
20230315_073706.jpg
 
Con más tiempo ya nos dirás que tal las tkc70 por todos los terrenos..
Que envidia, fantástica aventura con un maquinon precioso.
 
Supongo velocidad moderada y/o no subir puertos alivio consumo aceite???. En mis viajecitos Alpinos sobre los 4500km de kilometraje aprox incluyendo tramos de todo tipo etc me consume sobre 1/2l aceite. Para mi fundamental llevar un bote de 1l de repuesto en los viajes largos. A las malas en alguna gasolinera puedes comprar aceite, pero que sea idéntico al que llevas, puede ser difícil. Como soy tiquismiquis prefiero no mezclar y llevo mi propio bote.

Esperando crónica.
 
Última edición:
Supongo velocidad moderada y/o no subir puertos alivio consumo aceite???. En mis viejecitos Alpinos de mismo kilometraje aprox incluyendo tramos de todo tipo etc me consume sobre 1/2l aceite. Para mi fundamental llevar un bote de 1l de repuesto en los viajes largos. A las malas en alguna gasolinera pues comprar aceite pero que sea idéntico al que llevas puede ser difícil. Como soy tiquismiquis prefiero no mezclar y llevo mi propio bote.

Esperando crónica.
Yo también. En todos mis viajes con las bóxer de aire he llevado 1l de aceite. Unas veces lo he usado y otras no, pero voy mucho más tranquilo.
 
Esta en el consumo normal y estandar. Acabo de repasar bien el post, no vi los 2600km de Marruecos . Por Alpes yo me he cascado sobre los 4500km. Asi que segun regla de 3 me sale en proporcion mismo consumo aceite aprox.
 
Imaginaros, alcanzar 146 ° (en la teoría, por qué más no marca), y no tener una enganchona (gripaje).
Que tolerancias no tendrá, este motor, como para que no ocurra !!.
Ese consumo de aceite, es de coña. 👍 Para despreocuparte.
Me encanta, para mí, el motor sin más.
Te felicito, por tu aventura.
 
Supongo velocidad moderada y/o no subir puertos alivio consumo aceite???. En mis viajecitos Alpinos sobre los 4500km de kilometraje aprox incluyendo tramos de todo tipo etc me consume sobre 1/2l aceite. Para mi fundamental llevar un bote de 1l de repuesto en los viajes largos. A las malas en alguna gasolinera puedes comprar aceite, pero que sea idéntico al que llevas, puede ser difícil. Como soy tiquismiquis prefiero no mezclar y llevo mi propio bote.

Esperando crónica.
Bueno, algún puerto pase antes de ir a Marruecos y allí, el Atlas. Velocidad moderada tampoco mucho, 120/130...y algo mas por el sur de marruecos, con calor y carreteras infinitas sin tráfico etc. a mi me gusta llevar el motor alegre y bajando una/dos marchas para adelantar y/o subir-bajar puertos con curvillas, el ritmo cuando el trafico y la gendarmeria lo permitian ha sido "Allegro ma non troppo".

Yo tambien llevaba botellin con 500 cc del mismo aceite (el de la foto), pero no fue necesario rellenar, el consumo es ridículo diria yo...para despreocuparse, como dice Stratoforte. (y)

Los TCK 70 como siempre, muy nobles y confiables, hasta en agua (el ultimo dia nos llovio por la zona de Assilah). en pista tampoco nos metimos en muchos berenjenales, asi que perfectos en todo momento. Alguno de los que venian (éramos 4) con mas taco tuvieron sus mas y sus menos con el agua.

Un buen motor, un sonido "top" y todo ello envuelto en una moto preciosa.
 
Imaginaros, alcanzar 146 ° (en la teoría, por qué más no marca), y no tener una enganchona (gripaje).
Que tolerancias no tendrá, este motor, como para que no ocurra !!.
Ese consumo de aceite, es de coña. 👍 Para despreocuparte.
Me encanta, para mí, el motor sin más...
Sastamente, tu lo has dicho !!
 
Buenas
Alguien sabe donde se puede comprar una máscara de faro cómo la de la urban gs pero para la Scrambler en color gris?
Gracias

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 

Te refieres a eso??
 
  • Like
Reacciones: cq2
Si es la preparada para la Urban, pero encaja perfectamente

Y encima le puse un miniparabrisas de los chinos, que aunque es pequeño, en autopista se nota
 

Adjuntos

  • 1679469440908.jpg
    1679469440908.jpg
    113,9 KB · Visitas: 79
  • 1679469440926.jpg
    1679469440926.jpg
    125,3 KB · Visitas: 79
Si es la preparada para la Urban, pero encaja perfectamente

Y encima le puse un miniparabrisas de los chinos, que aunque es pequeño, en autopista se nota
He visto esta en aliexpress

€ 54,33 20% dto. | Carenado para faro de motocicleta, parabrisas con Kit de montaje para BMW R NINE T URBAN GS 2017 2018 2019
https://a.aliexpress.com/_EyGj7PZ

Supongo que no será igual quenla original, pero tambien será mas barata. Aunque, y ahí mi pregunta, se puede pedir solo la “careta” o tambien la careta con una pieza (imagino que para el faro). Podrias decirme si son necesarias las dos?
 
Pues tengo que pedir disculpas, porque confundí las piezas

Despues de ver el mensaje del compañero miré los pedidos y facturas que tengo y, efectivamente, pedí la de Unit y la devolví porque un compañero me pasó el mismo enlace que Idoc ha puesto en su anterior mensaje

Efectivamente, pille el chino y lo pinté

Lo que sí es original de Wunderlich es el cúpula, comprada en Ubricamotor
 
He visto esta en aliexpress

€ 54,33 20% dto. | Carenado para faro de motocicleta, parabrisas con Kit de montaje para BMW R NINE T URBAN GS 2017 2018 2019
https://a.aliexpress.com/_EyGj7PZ

Supongo que no será igual quenla original, pero tambien será mas barata. Aunque, y ahí mi pregunta, se puede pedir solo la “careta” o tambien la careta con una pieza (imagino que para el faro). Podrias decirme si son necesarias las dos?
Creo, y no estoy muy seguro, pues tengo una Urban y no una Scrambler.
Pero creo, debes comprar el soporte más la "careta", pues en ese soporte atornillas la careta.
Por otro lado, el precio comparada con la original BMW, es bastante más barata y no creo que la china sea nada mala, según imagines.
 
Pues ya está en casa, y las primeras sensaciones no han podido ser mejorew
Ponte babero y un pañal los primeros dias...Con el goce y extasis mistico cual San Juan de la Cruz y Santa Teresa de Jesus vas a tener, normal vayas babeando y cagandote de gusto. Enhorabuena y que la disfrutes con salud. Haz buen rodaje y tendras moto de por vida.
 
Compis, buenas!

Buscando una maletilla lateral algo más grande que la bolsa de UnitGarage que tengo ahora puesta (que creo que es este kit: https://www.unitgarage.es/bolsa_lateral_de_lona_marco_de_la_serie_ninet), he encontrado esto de Rhinowalk en Amazon: Rhinowalk Alforjas de motocicleta impermeables de 20 l para motocicleta, bolsa de alforjas de liberación rápida, accesorio de motocicleta https://amzn.eu/d/2a5DW6R

No son muchos litros de diferencia, pero al menos es impermeable. Quiero probar si es compatible. No se si alguno de vosotros lo ha probado.
Os suena alguna mochila de este estilo más universal y con acoples/ganchos? Si es de más litros me vendría hasta mejor.

He encontrado esto de GIVI CANYON GRT709(https://amzn.eu/d/8lKfZSZ) pero no me da la sensación de que sea compatible, son dos mochilas y se me va de precio


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Compis, buenas!

Buscando una maletilla lateral algo más grande que la bolsa de UnitGarage que tengo ahora puesta (que creo que es este kit: https://www.unitgarage.es/bolsa_lateral_de_lona_marco_de_la_serie_ninet), he encontrado esto de Rhinowalk en Amazon: Rhinowalk Alforjas de motocicleta impermeables de 20 l para motocicleta, bolsa de alforjas de liberación rápida, accesorio de motocicleta https://amzn.eu/d/2a5DW6R

No son muchos litros de diferencia, pero al menos es impermeable. Quiero probar si es compatible. No se si alguno de vosotros lo ha probado.
Os suena alguna mochila de este estilo más universal y con acoples/ganchos? Si es de más litros me vendría hasta mejor.

He encontrado esto de GIVI CANYON GRT709(https://amzn.eu/d/8lKfZSZ) pero no me da la sensación de que sea compatible, son dos mochilas y se me va de precio


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo estuve mirando estas para aumentar capacidad. 25l. Pero mis anclajes de Swmotech no se si son ideales para acoplar estas.

Si tu llevas anclaje de Unitgarage quizas si te sea posible adaptarlas. Si acaso medir longitud para ver si entra entre tu pierna y el intermitente trasero. Venden extensores de intermitentes traseros para retrasar posicion de estos y asi poder ubicar la maleta sin que moleste al piloto. De pasajero olvidate.

 
Yo estuve mirando estas para aumentar capacidad. 25l. Pero mis anclajes de Swmotech no se si son ideales para acoplar estas.

Si tu llevas anclaje de Unitgarage quizas si te sea posible adaptarlas. Si acaso medir longitud para ver si entra entre tu pierna y el intermitente trasero. Venden extensores de intermitentes traseros para retrasar posicion de estos y asi poder ubicar la maleta sin que moleste al piloto. De pasajero olvidate.


Gracias Lelc2 por responder. Me llegan mañana o pasado. No había caído en lo del pasajero.

Estas también las había visto en la web de motea, pero no me convence el anclado: https://www.motea.com/es/alforja-la...a-sillin-side-bag-impermeable-negro-a444043-0

El modelo que me pasas de motea, el problema que le veo, es la parte izquierda, que toca con el tubo de escape de la Scrambler


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gracias Lelc2 por responder. Me llegan mañana o pasado. No había caído en lo del pasajero.

Estas también las había visto en la web de motea, pero no me convence el anclado: https://www.motea.com/es/alforja-la...a-sillin-side-bag-impermeable-negro-a444043-0

El modelo que me pasas de motea, el problema que le veo, es la parte izquierda, que toca con el tubo de escape de la Scrambler


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ok. pensaba se podian comprar por separado o que tus anclajes salvaban el escape. Reporta que tal con las rino. Yo tambien ando buscando alternativas de mas capacidad a las legends
 
Por si vale de ayuda a algun compañero, pongo lo que yo he hecho con las bolsas de Kriega, que me imagino se puede hacer con las Rhinowalk o con cualquier otras.
Por cierto, en aliexpress hay unas que creo que son las mismas Rhinowalk pero con otro nombre y me imagino que mas baratas
 

Adjuntos

  • 1679039710143.jpg
    1679039710143.jpg
    93,8 KB · Visitas: 73
  • 1679039710070.jpg
    1679039710070.jpg
    111,1 KB · Visitas: 71
  • 1679039710090.jpg
    1679039710090.jpg
    111,3 KB · Visitas: 72
  • 1679039680810.jpg
    1679039680810.jpg
    104,3 KB · Visitas: 69
Por si vale de ayuda a algun compañero, pongo lo que yo he hecho con las bolsas de Kriega, que me imagino se puede hacer con las Rhinowalk o con cualquier otras.
Por cierto, en aliexpress hay unas que creo que son las mismas Rhinowalk pero con otro nombre y me imagino que mas baratas
Cuales son esas mochilas? Tienes el enlace? parece que tiene un anclaje parecido al de UnitGarage.
Las que indicas de Aliex no las he encontrado. En Aliexpress encontré las Rhino, pero la diferencia con respecto a Amazon era 10/12€ y con envío Prime y no me merecía la pena pedirlo.
 
Buenas
Yo las que puse son las Kriega, que me aseguran la impermeabilidad y calidad; les coloque el anclaje de Unirgarage y arreglado el problema
Pequeño truco, poner una table de esas de cocina de cortar de esas de plastico duro, comprada en los chinos, en la parte interna de la maleta, la que coincide con la rueda, para que la maleta se mantenga firme y no tropiece con nada.
 
Y para matizar mas mi supermáquina, le he puesto un asiento para ir mas cómodo
 

Adjuntos

  • 1679039583357.jpg
    1679039583357.jpg
    92,8 KB · Visitas: 78
  • 1679039583375.jpg
    1679039583375.jpg
    81,2 KB · Visitas: 79
Buenas
Pues se lo compré a un compañero; creo que es el de wunderlich con su portaequipajes (lo compruebo si quieres)
Yo lo tapicé del color del original y creo que quedó bastante aparente
Por lo menos con los anclajes de unit, sin problema
 
Otro punto de la ergonomia, en los poco kms que que llevo me da la impresion de que las rodillas quedan excesivamente flexionadas (vengo de trail y lo noto más) incluso más que en la r1200r que tuve.
Y poe eso, estoy dandole vueltas a cambiar las estriberas por unas sw-motech (multiposicion)


Alguien los ha puesto y me puede dar opinión?
 
Buenos días, para finales de mayo o primeros de junio me entregan mi nueva r ninet scrambler, estoy como un niño la noche antes de reyes y aun me queda mes y medio, no paro de ver que cosas voy a ponerles para mejorarla y me ha saltado una duda....donde lleváis los elementos básicos, que para mi son muchos ( pinzas antirrobo, alguna herramienta, kit antipinchazos y por supuesto la funda vaya que se me resfrie en el parking del curro, muchas horas al sol), las alforjas no son para dejarlas puestas y cargar con ellas todo el día es un coñazo, había pensado en un baúl de cuero que hay de unitgarage o spaan, pero es ponérselo muy facil a los amigos de lo ajeno, solo cierra con unas correas. A ver si alguien me puede iluminar por que poner top case o maletas rígidas como que no.
 
Buenos días, para finales de mayo o primeros de junio me entregan mi nueva r ninet scrambler, estoy como un niño la noche antes de reyes y aun me queda mes y medio, no paro de ver que cosas voy a ponerles para mejorarla y me ha saltado una duda....donde lleváis los elementos básicos, que para mi son muchos ( pinzas antirrobo, alguna herramienta, kit antipinchazos y por supuesto la funda vaya que se me resfrie en el parking del curro, muchas horas al sol), las alforjas no son para dejarlas puestas y cargar con ellas todo el día es un coñazo, había pensado en un baúl de cuero que hay de unitgarage o spaan, pero es ponérselo muy facil a los amigos de lo ajeno, solo cierra con unas correas. A ver si alguien me puede iluminar por que poner top case o maletas rígidas como que no.
Yo acabo de estrenar la mia, y tenia la misma duda.
Me he decidido por esto


Para llevar el antirrobo y unas bridas me va bien. Tb se pone solo con correas, pero en mi caso he utilizado bridas. Si me la quieren robar, lo va a hacer ponga lo que ponga, pero al menos las bridas son mas coñazo de cortar
 
Arriba