Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
AfricaTwin dijo:NO ES MI PUTO PROBLEMA SI TODA LA CUADRILLA DE ANDALUCES QUE VIVEN EN CATALUNYA SE NIEGAN A APRENDER CATALAN y dicen aquello de... "catalang? y ezu que e? Lo siento mucho pero no.
coyote_1200 dijo:poner en ridiculo a estos que pa todo ahora tiene que poner el catalan como bandera.
El idioma o dialecto de cada region de españa se debe consrvar pese aquien pese nunca se debe perder pero eso si para usarlo entre cada persona de esa region y si alguna de afuera lo quiere aprender pos muy bien pero para comunicarnos con todo elmundo solo uno
EL CASTELLANO.
tartaruga dijo:Guuus:Mi respuesta va dirigida a la simpatica y amable profe.
hola sssssrek nunca pero nunca he dicho que no de deba conservar la lengua materna ni dejarla de hablar, pue eso es cultura de nuestro pais que es españa y se debe conservar, pero joder no me diras que ha veces tanto las instituciones, com algunas personas (notodas) se pasan con querer imponer a la fuerza un lenguaje que otras personas no entiende.ssssrek dijo:Como anecdota me parece la ostia de divertida.
Pero Coyote me perdonaras que esgrima y defienda el derecho que tengo a hablar en mi lengua materna, es decir en "catalan" al igual que mis conciudadanos.
Reirse y frivolizar el derecho que puede tener toda persona o grupo de ellas a expresarse y defender su lengua, es una expresion de desconocimiento cuando menos.
Cuantos castellanoparlantes han tenido que defender su derecho a expresarse en su lengua?, cuantos han sido reprimidos por ello? y cuantos han tenido que soportar mofa?.
No jodamos que es muy triste tener que luchar dia a dia, pàra ganarse el derecho a vivir en la lengua en la que uno piensa.
wssssssssssss y rsssssssssss
coyote_1200 dijo:VAMOS A VE BEMBE QUERIDA ESTOY HASTA LOSCOJONES DE QUE SIEMPRE ESTE A LA QUE SALTA CONMIGO Y YA ESTOY BASTANTE HARTO DE TODA ESTA MIERD, VEO QUE HAY QUE ESPRESRSE ASI, PUES SI QUIERES PONER ALGUNA CITA DE LAS MIAS LAS PONES ENTERAS Y SI TENGO QU SER GROSERO TAMBIEN SE SERLO COMO TU QUE TE ESTAS PASANDO TRES PUEBLOS Y MAS, YA SE QUE LA UNICA INTELIGENTE DE ESPÑA ERES TU PERO BUENO ALGUN DIA ESO SI QUIERES ME LO CICES PERSONALMENTE, AL IGUAL QUELS SOMENTARIOQUE SI ME CASE CONMI MUJER POR SI TENIAA UNBUEN CULO MI MUJER TIENE L CULO QUE YO QUIERA Y SEGURAMENTE MUCHO MEJOR QUE EL TUYO VALE BONITA Y DEJAME YA EN PAZ CONTANTA TONTERIA
SI LEES BIEN PUSE IDIOMAS O DIALECTOS IDIOMAS O DIALECTOS nunca dije que el catalan fuera un dialecto, haber si aprendemos a distinguir lo que se escribe y no interpretar al modo deque cada uno quiera, veo que te gusta atacarme todo el rato, y si es eso loque quieres no tengo iningun inconveniente en ser tan poco educado como tu, qu si tengo berborrea que si soy un inculto que si esto que si o otro y tu que cojones te creees que eres tu acaso te he pedido yo tu opinion si no te gusta mi opinio posx lo dices pero con educacion que yo hasta ahora no te he faltado al respeto en ningunmomento y tu ya varias veces lo has hecho y no he entraDO AL TRAPO pues no ofende quien quiere sino quien pude, pero tanta berborre me toca los wuevos, no nos conocemos de nada, para que opines de mi, cuando me conozcas puedes opinar mientras tanto haz como yo pasa de mi pues yo de ti lo justo coincidente forero y nada mas me gusta las personas y no soporto oos qu siempre se creen llenos de razon y todos los demas somos tontos y ignorantes
QUE SEPAS QUE SE MUY BIEN DISTINGUIR ENTRE UN IDIOMA Y UN DIALECTO, POSIBLEMENTE TENGA ALGUNOSESTUDIOS MAS QUE TU O A LOMEJOR TENGO MENOS PERO TODAVIA SE ANDAR POR ELMUNDO SIN IR ABASALLANDO COMO HACES TU QUE O SE ESTA CONTIGO O EN CONTRA TUYA Y QUE SEA LA ULTIMA VEZ AQUE NOMBRAS A MI MUJER QEU ELLA ESTA MUY BIEN DONDE ESTA
JODER YA TA BIEN DE TANTA MIERDA SIEMPREW ES LA MISMA PERSONA TACANDO LOS HUEVOS A LA GENTE
y mi comentario de idioma o dialecto era porque las instituciones QUE ERA A LO QUE ME REFERIA DE "ESTOS" SIEMPRE QUIEREN IMPONER UN IDIOMA A LA FUERZA Y NINCA HAY QUE IMPONER NADA A LA FUERZA.
yo tambien se muchos idiomas pero me espreso en cada uno cuando hace falta respetando a la pesona que esta en frente.
ENDOS dijo:ESTO EMPEZO ASIY HA ACABADO DE ESTA FORMA >
...
BEMBE,HACE POCO..ME HICISTE VER QUE NO HAY QUE TOMARSE LAS COSAS TAN A PECHO..Y ME DI CUENTA Y AQUI SIGO...COMO CON COYETE APENAS HE CRUZADO PALABRA..YO TE PEDIRIA A TI,QUE SE PONGA FIN A ESTE MAL ROLLO.
BEMBE :-*
SALU22
Gali dijo:Bueno estoy intentando aguantarme para no poner nada en este tema, pero no puedo.
Doy fe de que Coyote es una gran persona y que nunca trata mal a nadie, ahora bien;si se siente presionado, tiene todo el derecho del mundo a defenderse, sea de una mujer, de un hombre o de un perro (por decir algo), y no creo que necesiten de un arbitro para este encuentro.
Estes mensajes lo unico que producen es aburrir al personal y crear mal ambiente....
Os pediria que respirarais profundamente y os lo tomarais con tranquilidad, que la vida ya es jodida para que aun le pongamos mas color negro...
AfricaTwin dijo:... por lo tanto NO ES MI PUTO PROBLEMA SI TODA LA CUADRILLA DE ANDALUCES QUE VIVEN EN CATALUNYA SE NIEGAN A APRENDER CATALAN y dicen aquello de... "catalang? y ezu que e? Lo siento mucho pero no.
||*||
AfricaTwin dijo:Pues eso, cada cual que hable lo que quiera, pero A MI NO ME IMPONEN EL APAÑO NUNCA MAS!
AfricaTwin dijo:Aquileo, MI lengua NO es ni SERA patrimonio del pais que lleva 300 años acupando el mio.
GORDI dijo:Y después de todo, adónde nos lleva esta discusión? al más completo de los absurdos, pues demostrado tienen su valía personal todos los que valen algo, hayan nacido donde hayan nacido.
jobesi dijo:[move]¡¡VIVA EL A R C O I R I S!! [/move]