el idioma.

Quique

Curveando
Registrado
6 Abr 2002
Mensajes
1.912
Puntos
0
carta.jpg
 
JUA JUA JUA JUAJUA.....MUY BUENO QUIQUE, NO TIENE DESPERDICIO.

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
??? ??? ??? Donde ze pue aprende bien ezo del andalu............jejejeje...muy bueno
 
Como anecdota me parece la ostia de divertida.
Pero Coyote me perdonaras que esgrima y defienda el derecho que tengo a hablar en mi lengua materna, es decir en "catalan" al igual que mis conciudadanos.
Reirse y frivolizar el derecho que puede tener toda persona o grupo de ellas a expresarse y defender su lengua, es una expresion de desconocimiento cuando menos.
Cuantos castellanoparlantes han tenido que defender su derecho a expresarse en su lengua?, cuantos han sido reprimidos por ello? y cuantos han tenido que soportar mofa?.
No jodamos que es muy triste tener que luchar dia a dia, pàra ganarse el derecho a vivir en la lengua en la que uno piensa.

wssssssssssss y rsssssssssss
 
Estoy de acuerdo con el amigo sssssrek.

Podemos hacer todo el cachondeo del mundo porque la Generalitat envió una carta escrita en catalán, a alguien de fuera de Catalunya. Por lo que alguna vez he oido, tienen un filtro que emite la correspondencia en castellano si el destinatario es de fuera. Entiendo que es un error, y que puede dar lugar a situaciones comicas,... evidentemente la respuesta en "andalÚ" no tiene desperdicio.

Si la cosa queda hay, genial, hacemos broma todos, y no hay problema...

Ahora lo que es inadmisible es que se hable de discriminación... Solo estamos discriminados aquellos que no hablamos castellano.


Mirad, me explicaban ya hace años, que en otros paises europeos con lenguas cooficiales, el grado de normalidad y de coexistencia de ambas lenguas habia llegado a tal extremo, que hasta en los conciertos de Eurovisión iban rotando la lengua en que interpretaban las canciones. En Holanda, un año flamenco y otro frances, en Suiza, un año frances, otro aleman, otro italiano, y no se si tambien en romanche (es la 4 lengua del pais). Evidentemente, todo rotulado en todas las lenguas, todos los documentos oficiales en todas ellas, ... porque no? si son lenguas cooficiales...

Que envidia ... tan lejos estamos todavia de Europa?
 
Coyote, no entiendo donde está la discriminación.

No entiendo como puedes ni siquiera tener como posibilidad que el catalán sea un dialecto y no un idioma.

Finalmente, muy buena la broma, pero por la misma regla de tres cuando el ayuntamniento de donde sea me mande una carta contestaré en lenguaje de quinquis y a ver si me entienden o si no. Este carta es la glorificación de la incultura y de la voluntad de no hacerse entender. Porque si yo escribiera tal y como hablo no me entendería ni Dios, y la lengua está para entenderse.
 
Tildar de dialecto una lengua solo denota una cosa. Falta de conocimiento. O cultura o como lo queráis llamar.
En galicia se expresan en galego y ... ¿tambien los llamas discriminadores? No discriminenos ni seamos zoquetes! España UNA grande y libre. Pero PLURAL, señores, plural.!!!

La bromita de Quique... cojonuda.
La apreciación de quien se mea fuera del tiesto en esta ocasion...... para olvidar.

Cada vez tengo más claro lo chungo que es juzgar desde el desconocimiento. Por que juzgar ya lo es de por sí............ pero desde la ignorancia lo es más aun.

Saludos / Salut.


Y a quien no le guste........ que se vista y se vaya.
 
AfricaTwin dijo:
NO ES MI PUTO PROBLEMA SI TODA LA CUADRILLA DE ANDALUCES QUE VIVEN EN CATALUNYA SE NIEGAN A APRENDER CATALAN y dicen aquello de... "catalang? y ezu que e? Lo siento mucho pero no.

Te has pasao 7 pueblos (casi tantos como el coyote)
Mi abuela, natural de Cuevas de Almanzora (Almería) habla Perfectamente el catalan puesto que se casó con mi abuelo (catalan) y ha vivido allí toda la vida.
Hay muchos inmigrantes (y no solo andaluces) que hablan el catalan, lo comprenden.... y no se mofan ni burlan de la lengua de la region en la que viven. tambien muchos sienten pudor de que al intentar hablarlos y cometer algun error alguien se ría de ello (y a mi eso me jode, por que lo he vivido)

Soy catalana y hablo catalan. jamas me he reido de nadie por no hablar bien un idioma (sea el que sea)

El problema se halla en el respeto.

Respeto al que se falta categórica y gratuitamente desde ambos extremos.

Saludos
 
Me ha hecho gracia,como anecdota.Pero como etica profesional dire que es patetico que el ayuntamiento de Algeciras(organismo oficial) se cachondee de una equivocacion (humana)de un funcionario.Y se atreva a participar en esta mofa :-[
Respecto a lo dice mi conciudadano africa...tampoco hay que dramatizar.Hay de todo tipo,aunque desgraciadamente hay mucho radical cuyos origenes no coincidan con los nuestros y se convierten en los mas papistas.
 
¡Vaya! me parece que ya hay quién quiere empezar otra discusión... ;D ;D ;D

No conozco a Coyote (para que nadie piense en amiguismos) pero me parece que lo que tilda de dialecto es el andalú, no el catalán.
Que me perdonen los andaluces, y los que se sientan discriminados, pero cuando yo estudiaba, se estudiaba el andaluz, como dialecto (SIN TONO PEYORATIVO).

Eso sí, FJScarver, no creo que los que hablen catalán estén discriminados. Estuve en Lérida el verano pasado, y a la gente le costaba hablarme en castellano, porque por ahí hablan todo el día en catalán ¿estan discriminados? creo que no, yo les veía muy felices.

AfricaTwin, no tengo comentarios para ti. :'(




bai (o salut, o lo que os de la gana ;) )
 
No me esta gustando nada el tono que estais usando algunos y la verdad, ultimamente hay gente que esta estropeando el buen rollo que tenemos aquí.

Como anecdota es graciosa, pero respeto para todos.

Cada quien que hable lo que quiera y punto... ;)
 
Africa Twin........ la falta de educación y de cultura se evidencia cuando se trata de hablar ordenadamente de segun que temas. Como no ofende quien quiere sino quien puede, te diré que respires hondo y des gracias a Dios de no tener en tu entorno a nadie tan desvinculado del mundo real y la realidad de nuestro país. Repito que para mi la madre del cordero está en la Pluralidad, respeto y educación. Tan poco frecuentes en algunos casos como el sentido común.

Afortunadamente somos libres para elegir a la gente de nuestro entorno.

Como dicen por ahí..... la cultura no es un juego. Y yo añado que aunque lo fuera tampoco todo el mundo sabe jugar, ni acepta las reglas si no son de su "color". (a buenos entendedores......)
 
Se avecina una hecatombe...  ::)

Total para que cuando este post pase a las últimas páginas del foro cada uno siga pensando lo mismo.

Como dice el amigo Quique "Si es que sois unos jodíos"

¿A quien le toca disparar? :-[ :-[ :-[
 
Es una lastima que haya "gente"que aproveche un nick para ofender gratuitamente... ... :-[
 
¡Eeeeeeh! ¡Arto ahí! "hecatombe" no es ningún insulto ;D ;D ;D

Salutacions xiquet del Sud ;)
 
coyote_1200 dijo:
poner en ridiculo a estos que pa todo ahora tiene que poner el catalan como bandera.


El idioma o dialecto de cada region de españa se debe consrvar pese aquien pese nunca se debe perder pero eso si para usarlo entre cada persona de esa region y si alguna de afuera lo quiere aprender pos muy bien pero para comunicarnos con todo elmundo  solo uno
EL CASTELLANO.


Pal que dice que cree que se refiere al Andaluz como "dialecto".....

"poner en ridículo a "éstos" " (lo leo despectivamente... por qeu éstos son más de 6 millones de habitantes de una region de España) Y éstos... tienen nombre apellidos... y madre.

"solo UNO el Castellano"
Pos no! Yo hablo castellano a los castellanos y catalan a los catalanes. Y italiano a los italianos. Y inglés a los ingleses. Y francés a los franceses. Y no sigo.....pero hablo más idiomas.

¿por que? Por que desde pequeña se me ha EDUCADO con que no somos el ombliguito del mundo y que se hablan otros idiomas en el mundo.

Saludos
 
ssssrek dijo:
Como anecdota me parece la ostia de divertida.
Pero Coyote me perdonaras que esgrima y defienda el derecho que tengo a hablar en mi lengua materna, es decir en "catalan" al igual que mis conciudadanos.
Reirse y frivolizar el derecho que puede tener toda persona o grupo de ellas a expresarse y defender su lengua, es una expresion de desconocimiento cuando menos.
Cuantos castellanoparlantes han tenido que defender su derecho a expresarse en su lengua?, cuantos han sido reprimidos por ello? y cuantos han tenido que soportar mofa?.
No jodamos que es muy triste tener que luchar dia a dia, pàra ganarse el derecho a vivir en la lengua en la que uno piensa.

wssssssssssss y rsssssssssss
hola sssssrek nunca pero nunca he dicho que no de deba  conservar  la lengua materna ni dejarla de hablar,  pue eso es cultura de nuestro pais que es españa y se debe conservar, pero joder no me diras que ha veces tanto las instituciones, com algunas personas (notodas) se pasan con querer imponer a la fuerza un lenguaje que otras personas no entiende.

Yo en galicia con mis amigos y mi gente hablo en gallego y cuando viene alguien que no es gallego automaticamente les hablo en cstellano y respondo en castelllano, ahi es donde me quiero ir a parar.

las lenguas de cada region es un bien precioso que tenemos que conservar a toda costa  pero nunca se DEBE IMPONER QUE SE HABLA POR OBLIGACION  y desterrar el castellano

Yo he estado en la zona de cataluña y me han visto el coche y la moto matricula de madrid he parado a preguntar algo y lo he hecho con toda la correcion en castellano y me han respondido en catalan y la verdad se te queda una cara gilipollas qeu no sabes si mandarlo a la mierda o que se vaya a la mierda joder, ahi es a donde voy, que psa se me tiene que descriminar por estar en cataluña o en navarra o en valencia por ser español y como yo  mucha gente. y eso si es peligroso y no se debe permitir.

tu sabes la polemica que hubo con los profesores qeu eran de otras regiones que si no hablaban el catalan no podian entrar en las instituciones de cataluña y a los niños les obligan en clase a hablar en catalan, no obligemos a la gente a nada que no quiera pues si entramos en eso eso si es dictadura e imposicion.

Conservemos y respetemos todas las lenguas de españa que son muchas y muy bonitas pero siempre respetando a las pesonas que no saben hablarlas, pasando automaticamente ha hablar en castellano aunque se este en cataluña en galicia o en pais vasco.
Te imaginas que vengas a galicia y como no sabes hablar en gallego te este todo el dia hablando en gallego, pos a mi no me pareceria correcto y pienso que por mi parte seria una falta de educacion hacia ti.

Bigote1100 estuvo en galicia y no le hable en gllego sino en español. bueno y un poco en andalu que de ese si se argo, jejeje y no paso nada.

ahi es adonde quiero llegar, no me intrepreteis mal . ;) ;) ;) ;) ;)
Espero que ahaora me haya esplicao mejor ya se que para mucha gente tengo mucha berborrea pero que se le va hacer. K-1 es K-1
;D ;D
 
Bembe, no me has entendido. :'(

Yo por lo menos he entendido que se refiere al idioma catalán y al dialecto andaluz. Es decir que en cada sitio se habla una "cosa", llamese idioma o dialecto.

Si coyote ha querido decir otra cosa, no lo sé.
Yo lo que no he entendido es eso de dios.... :p , creo que el que impuso el castellano fue Franco. ???

Y otra cosa, Bembe, que suerte tienes de hablar tantos idiomas. Te envidio. Yo no he podido ni con el francés (idioma, pa los graciosos) ni con el inglés, ni con el gallego. Inútil que es uno.


bai 8)
 
coyote_1200 dijo:
VAMOS A VE BEMBE QUERIDA ESTOY HASTA LOSCOJONES DE QUE SIEMPRE ESTE A LA QUE SALTA CONMIGO Y YA ESTOY BASTANTE HARTO DE TODA ESTA MIERD, VEO QUE HAY QUE ESPRESRSE ASI, PUES SI QUIERES PONER ALGUNA CITA DE LAS MIAS LAS PONES ENTERAS  Y SI TENGO QU SER GROSERO TAMBIEN SE  SERLO COMO TU QUE TE ESTAS PASANDO TRES PUEBLOS Y MAS, YA SE QUE LA UNICA INTELIGENTE DE ESPÑA ERES TU PERO BUENO ALGUN DIA ESO SI QUIERES ME LO CICES PERSONALMENTE, AL IGUAL QUELS SOMENTARIOQUE SI ME CASE CONMI MUJER POR SI TENIAA UNBUEN CULO MI MUJER TIENE L CULO QUE YO QUIERA Y SEGURAMENTE MUCHO MEJOR QUE EL TUYO VALE BONITA Y DEJAME YA EN PAZ CONTANTA TONTERIA


SI LEES BIEN PUSE  IDIOMAS O DIALECTOS IDIOMAS O DIALECTOS  nunca dije que el catalan fuera un dialecto, haber si aprendemos a distinguir lo que se escribe y no interpretar al modo deque cada uno quiera, veo que te gusta atacarme todo el rato, y si es eso loque quieres no tengo iningun inconveniente en ser tan poco educado como tu, qu si tengo berborrea que si soy un inculto que si esto que si o otro y tu que cojones te creees que eres tu  acaso te he pedido yo tu opinion si no te gusta mi opinio  posx lo dices pero con educacion que yo hasta ahora no te he faltado al respeto en ningunmomento y tu ya varias veces lo has hecho y no he entraDO AL TRAPO   pues no ofende quien quiere sino quien pude, pero tanta berborre me toca los wuevos, no nos conocemos de nada, para que opines de mi, cuando  me conozcas puedes opinar mientras tanto haz como yo pasa de mi pues yo de ti lo justo coincidente forero y nada mas  me gusta las personas y no soporto oos qu siempre se creen llenos de razon y todos los demas  somos tontos y ignorantes

QUE SEPAS QUE SE MUY BIEN DISTINGUIR ENTRE UN IDIOMA Y UN DIALECTO, POSIBLEMENTE TENGA ALGUNOSESTUDIOS MAS QUE TU O A LOMEJOR TENGO MENOS PERO TODAVIA SE ANDAR POR ELMUNDO SIN IR ABASALLANDO COMO HACES TU QUE O SE ESTA CONTIGO O EN CONTRA TUYA Y QUE SEA LA ULTIMA VEZ AQUE NOMBRAS A MI MUJER QEU ELLA ESTA MUY BIEN DONDE ESTA  

JODER YA TA BIEN DE TANTA MIERDA SIEMPREW ES LA MISMA PERSONA TACANDO LOS HUEVOS A LA GENTE

y mi comentario de idioma o dialecto era porque las instituciones  QUE ERA A LO QUE ME REFERIA DE "ESTOS" SIEMPRE QUIEREN IMPONER UN IDIOMA A LA FUERZA Y NINCA HAY QUE IMPONER NADA A LA FUERZA.
yo tambien se muchos idiomas pero me espreso en cada uno cuando hace falta respetando a la pesona que esta en frente.

Te cito todo para que no me digas que te saco de contexto. Te pasas 7 pueblos al inicio y ahora. No soy la única persona que ha tildado de falta de conocimiento tu apreciación sobre la lengua catalana (o la que sea) y sin embargo a mí me saltas a la yugular directamente.
Que cada uno tenga más o menos estudios no tiene nada que ver con la educación. Si estás "hasta los cojones" es cosa tuya. Pero tengo tanto derecho a opinar como tu. Y como los demás quienes te han dicho lo mismo que yo (incluso menos diplomáticos) y no les saltas a la yugular.
Si tienes algun problema conmigo, me parece perfecto. pero yo no te he faltado ni gritado. Y tampoco me he metido con tu mujer. A ver si me dices ande la he mencionado en este post, coyote.
Dices que no faltas ni eres grosero y sin embargo pataleas, gritas, y insultas. No está nada mal.

He expuesto mi opinión como tantos otros. Nada más. Tu sigue con lo tuyo. Y yo con lo mío. Si dices que pasas de mí, me parece perfecto. Tampoco cambiaré por que una persona que sin conocerme ya está "hasta los cojones" de mí.

Las instituciones hacen lo que creen deben hacer a tenor de sus votantes. Nada más.
Y si no.... mira Aznarín y la guerra. Y eso que casi un 90% de sus votantes no la desean. Las instituciones son una cosa y la gente de la calle otra.

Saludos
 
Creo,que deberiamos de cerrar este tema,no estamos consiguiendo dialogar,que al fin y al cabo es el fin.
Por otra parte,tampoco me gusta ver discutir a gente a la que aprecio :-*De verdad,cerremos el tema amigos.
 
Si te molestó aquel post deberías de haber contestado allí y no aqui ya que en este post no te he faltado lo más mínimo (tu a mi, si)
En el post de referencia yo tambien me sentí menospreciada e insultada y simplemente defendí mi postura.

Las descalificaciones a mi no me agradan y a mi no me hace falta recurrir a ellas para argumentar nada.

Si me caes o no bien....... no lo se. Por que no te conozco. Pero que a menudo sueltas cosas fuertes sin pensar en que puedes herir sí que es cierto. Quizas es solo tu modo de expresarte.

Repito que no entiendo como te sobras tanto en ESTE post conmigo cuando ha habido gente más radical. ¿Seguro que no eres tu quien tiene problemas conmigo?

Saludos
 
ESTO EMPEZO ASI :D Y HA ACABADO DE ESTA FORMA >:(...

BEMBE,HACE POCO..ME HICISTE VER QUE NO HAY QUE TOMARSE LAS COSAS TAN A PECHO..Y ME DI CUENTA Y AQUI SIGO...COMO CON COYETE APENAS HE CRUZADO PALABRA..YO TE PEDIRIA A TI,QUE SE PONGA FIN A ESTE MAL ROLLO.

BEMBE :-*


SALU22
 
ENDOS dijo:
ESTO EMPEZO ASI :D Y HA ACABADO DE ESTA FORMA >:(...

BEMBE,HACE POCO..ME HICISTE VER QUE NO HAY QUE TOMARSE LAS COSAS TAN A PECHO..Y ME DI CUENTA Y AQUI SIGO...COMO CON COYETE APENAS HE CRUZADO PALABRA..YO TE PEDIRIA A TI,QUE SE PONGA FIN A ESTE MAL ROLLO.

BEMBE :-*
 

SALU22


Hola Endos.
Encantada de saludarte de nuevo.
Cierto es que sorprende como un foro puede sacar de las casillas a algunas personas.
Por mi parte, no tengo más qeu decir. Quien me lee desde el respeto y sin cargas antipáticas hacia mi persona, sabe que no soy ni prepotente como apunta el coyote ni tan mala. Así me estan llegando tantos mensajes.
Saludos a los dialogantes todos.
 
Sigues tildándome de broncas y delegas toda responsabilidad de la "futura" relación cibernauta en "mi comportamiento".
Está claro que no quieres ver que te has pasado en este post. Y no te lo he dicho solo yo.
Puedes seguir alegando al tema de hace un mes.
Pero hablando de HOY te has equivocado.
Y hablo de hoy, por que es lo que me interesa. Afortunadamente algunas "joyas" del foro han pasado a la historia.


Dices...."Yo siempre he ntentado comprenderte y ver tu forma de ser que es muy de decir lo que piensas y eso tambien hago yo pero con armonia, y claro esta me puedo equivocar en muchas cosas yo no soy perfecto ni quiero ser , me encanta como soy con mis virtudes y mis defectos, y si tengo quee dar la camisa por unamigo la doy, pero todo en la vida tiene unlimite y a mi modo de ver tu conmigo lo traspasaste, y asi lo vi yo, que tambien puedo estar equivocado pero yo lo vi asi, "

Comprenderme o no no debes de intentarlo. Se lee y se comparte o no la opinion y se expone. Cuando lo que se lee es insultante pues se contesta más energicamente. Hablas de que lo das todo por los amigos pero que yo trapasé el límite. Ni me has dado nunca nada... por lo que no puedo haber traspasado ningun limite.
Entiendo de tus palabras que simplemente ya me has catalogado. Pues perfecto.

Salud y larga vida.
 
Bueno estoy intentando aguantarme para no poner nada en este tema, pero no puedo.

Doy fe de que Coyote es una gran persona y que nunca trata mal a nadie, ahora bien;si se siente presionado, tiene todo el derecho del mundo a defenderse, sea de una mujer, de un hombre o de un perro (por decir algo), y no creo que necesiten de un arbitro para este encuentro.

Estes mensajes lo unico que producen es aburrir al personal y crear mal ambiente....

Os pediria que respirarais profundamente y os lo tomarais con tranquilidad, que la vida ya es jodida para que aun le pongamos mas color negro...
 
Gali dijo:
Bueno estoy intentando aguantarme para no poner nada en este tema, pero no puedo.

Doy fe de que Coyote es una gran persona y que nunca trata mal a nadie, ahora bien;si se siente presionado, tiene todo el derecho del mundo a defenderse, sea de una mujer, de un hombre o de un perro (por decir algo), y no creo que necesiten de un arbitro para este encuentro.

Estes mensajes lo unico que producen es aburrir al personal y crear mal ambiente....

Os pediria que respirarais profundamente y os lo tomarais con tranquilidad, que la vida ya es jodida para que aun le pongamos mas color negro...

Pues Gali....... yo doy fe de mi misma. Y en este mensaje quien ha molestado al personal ha sido coyote y no una servidora.

Al margen de vuestros prejuicios (sean los que sean) está el conocimiento de la historia de nuestro país. Y version (oficial al menos) hay una.
 
Pues como esto es un foro de opinión, seguiré opinando.

En cuanto a lo de las ofensas....... no eres el único ofendido. Y aunque yo me quejo menos, no quiere decir que algunas cosas no me lleguen. (Siempre entendiendo llegar hasta el punto que puede llegar la opinión de alguien vertida en un foro)

Saludos
 
Bembe que yo ni te nombre en mi mensaje y a partir de ahí lo que quieras... ;)
 
Buenooooooo .... la que habeis liado .......

Aclaro simplemente por aclarar:

Soy castellanoparlante y castellanoescribiente así como valencianoparlante y valencianoescribiente (por desgracia con menos soltura).
La carta en catalan de la Generalitat a una empresa gaditana me parece una metedura de pata de un funcionario y la respuesta del gaditano me parece muy graciosa. Por eso lo puse, sin mas. Fijaros en la fecha del recorte, 1994, y está sacado de un libro de humor.
Anda que no os gusta, en general, sacar las cosas de contexto, pandachalaos ;), que os calentais mas de la cuenta.

Ala, adeu, adios, taluego o como querais (en gallego no se como se dice).
 
EN GALEGO...................????????????

MI SUEGRO DICE SIEMPRE CUANDO ME VOY...

A RASCAR O CARALLO, jejejeje ;D

es majete el cabron

V´s
 
Vaya mal rollo que se lleva con esto. Todo idiomoparlante está en su pleno derecho de usar su idioma, para eso lo tiene. Pero lo que es de muy mala educación es marginar a los demás por no hablarlo, y pero intentar imponerlo, ya sea catalán, inglés, ruso o portugués.

No olvidad que los derechos de uno acaban donde empiezan los de otro.

En Cataluña, con esto del idioma son mas cerriles las instituciones que la ciudadanía, que suele serf muy educada y culta.

Pero, habeis observado que la cartelería en el aeropuerto está primero en catalán, como debe ser. Segundo en inglés, y tercero en castellano. No es una muestra de mala fé? además de inconstitucional. Personalmente la considero un desprecio.

Y por eso los catalanes son despreciables? Nó.

Dejad los chauvinismos a un lado y sacad la sensatez, que cada uno somos como somos y de donde somos.


P.D. En Andalucía nunca hemos tenido ni idioma ni dialecto. Tenemos habla andaluza y un bagaje cultural nada despreciable, sin ostentaciones ni abuela.
 
Vamos a ver:

Yo creo que el mensaje original era una anécdota graciosa y no ofendía a nadie. Si el funcionario de turno metió la pata y mandó la carta en catalán a Andalucía pues cometió un error y puede ser amonestado por ello (vamos en mi trabajo cuando meto la pata me llaman al orden y no me traumatizo por ello) creo que el que le contestó hizo una amonestación "chusquera" y amigable.

Con respecto a la discusión idiomática creo que a estas alturas sobra. Lo de los idiomas acorralados pasó a la historia. Es curioso además ver como defensores de las lenguas autonómicas muchas veces utilizan métodos que recuerdan a quien trató de hacerlas desaparecer (y por cierto no sólo los catalanes, vascos y gallegos sufrieron la represión de la dictadura, en el resto de España aunque no se hablase una lengua diferente pasaron lo mismo o peor, así que vamos a dejarnos de sacarle tajada al tema de la opresión ¿vale?)

Con respecto a la primera discusión surgida en este tema, apoyo a Coyote_1200, dijo claramente "idiomas y dialectos" refiriéndose al catalán (idioma) y al andalúz (dialecto, si dialecto) por lo tanto quien quiera buscarle las cosquillas, que las busque perooo...

Con respecto a la caballerosidad se demuestra, no se alardea de la misma.

Creo que los idiomas de cada pueblo son un tesoro cultural e histórico para compartir... no para agredir.

El correcto uso de los mismos con los foráneos es cuestión de educación y hay quien la tiene y quien no... y no depende del idioma.
 
Africaaaaaa!!!!! tan dificil es esgrimir las ideas de uno, sin faltar al respeto a los demas???? joer "xato", afloja un pelin. Y sabes que te aprecio lexes.

wsssssssssssss rsssssssssssssss
 
GLUP este post tenia que ser desterrado de la faz de la tierra
NO A LA GUERRA
IRAK-USA. IDIOMA-DIALECTO. MACHO-HEMBRA.
CULTO-INCULTO. ETC....
BASTA YA
Conoceis estas palabras? os identificais con ellas?
Yo sinceramente viendo este post me averguenzo.
Os lo pido por favor haya PAZ y no quiero saber quien tiro la primera piedra.
No volvere a entrar en este post
BMWWWwwwssssssssssssssssssssssssssssss
 
Aunque sea del PP ;D voy a estar de acuerdo con Gali.

Hay que tomar los otros idiomas de España, a parte del español como parte de la riqueza cultural que hay en España.
Creo que nadie se avergüenza de que tengamos flamento, jotas, muñeiras y demás bailes regionales. ¿Porqué molestarse por tener otras lenguas?

En fin caballeros, tenemos que respetarnos los unos a los otros, más amor y menos "leña"... eso sí, con la parienta.

Besitos ;D
Aquileo
 
No digas chorradas anda ::) ::) ::)

Sigue con aquello de africasbarrengs...
 
Africa pensaba que hacia tiempo que aqui en Catalunya la gente habia dejado de pensar de una forma tan radical como piensas tú, sinceramente me he estado conteniendo las ganas de contestarte pero ya te estás pasando " de radical " y te lo tengo que decir porque sino lo hiciese el resto de los compañeros del foro podrian pensar aquello de "quien calla otorga".
Deja de mear fuera del tiesto y te lo dice de buen rollito una persona que se considera tan catalán como tú o más, porque el catalanismo no se demuestra atacando a degüello a todo aquel que piense distinto de nosotros, el catalanismo se demuestra (al igual que en las demás regiones autonómicas) sabiendo convivir todos los que vivimos y trabajamos en Catalunya respetando nuestros orígenes y aportando cada uno lo mejor que podamos de nosotros mismos. El pensamiento de "la raza pura" gracias a dios murió hace años, no insistas por ese camino, no seas radical, abre la mente y sobre todo ... no des esa imagen tan radical de los catalanes porque me haces sentir vergüenza ajena.

AfricaTwin dijo:
... por lo tanto NO ES MI PUTO PROBLEMA SI TODA LA CUADRILLA DE ANDALUCES QUE VIVEN EN CATALUNYA SE NIEGAN A APRENDER CATALAN y dicen aquello de... "catalang? y ezu que e? Lo siento mucho pero no.

||*||

AfricaTwin dijo:
Pues eso, cada cual que hable lo que quiera, pero A MI NO ME IMPONEN EL APAÑO NUNCA MAS!

AfricaTwin dijo:
Aquileo, MI lengua NO es ni SERA patrimonio del pais que lleva 300 años acupando el mio.
 
Ya lo decía El Guerra,(el torero, eh) :  

Hay gente pa tó, y lo que no pué sé, no pué sé y lo demá e imposible.

Cómo nos vamos a poner de acuerdo sin conocer nuestra idiosincrasia? Cada región española tiene su forma de ser, de pensar y reaccionar y es imposible que sin ponerse en el lugar de su contexto se comprendan ciertos matices. Y más todavía pretender un corte uniforme en la manera de bromear o en la seriedad de decir las cosas.

El principio de este asunto lo comprendió Quique muy bien al destacar la "chunguita" de la contestación, que por cierto no es de ninguna institución ni organismo público, sino de una compañia naviera.  

Y va así no con el ánimo de ofender ni de revancha como parece ser que lo entienden los acérrimos, sino de reirse por esa coladura de ignorar que cuando te dirijas a alguien has de saber que te entienda o no.

Hay más antecedentes, como el del Colegio Médico de Málaga que recibió un escrito de su homólogo de Barcelona, creo que invitándole a participar en unos actos a celebrar allí y aquí. Y el presidente del de Málaga le contestó totalmente en caló con toda la gracia del mundo, y así lo entendieron los catalanes que lejos de ofenderse hermanaron aún más sus relaciones.

Con respecto a las patrias y patrioterismo habrá que leer la Historia, con mayúscula, no la local y provinciana. Y por cierto no sé si la Marca Hispánica carolingia llegó nunca a ser reino antes de que surgiera el Reino de Aragón. Digo esto porque el periodo de "ocupación" de 300 años es corto. Hace ya seis siglos de la unificación de Isabel y Fernando.

Y después de todo, adónde nos lleva esta discusión?  al más completo de los absurdos, pues demostrado tienen su valía personal todos los que valen algo, hayan nacido donde hayan nacido.


P.D.  Andaluz no se acentúa.
 
joer subcampeones: llevo tiempo leyendo este tema y me quería mantener al margen pero.....la carne es débil.
no puedo evitar el escribir estas líneas expresando mis sentimientos de "asco" (por que no utilizar esta palabra) para la gente que piensa en las diferencias sociales, lingüísticas, raciales y demás.

yo no voy a dejar de ir a Barcelona por que me hablen en catalán, a Galicia por que me hablen en gallego, a Italia por que me hablen en italiano o a cuenca por que no sepa que coño me están diciendo.

yo voy a ver a mis amigos, conocidos o simplemente de turismo y no tengo ni soy nadie para juzgar el lenguaje de la gente. voy a estos sitios por que me gusta la comunicación, la compañia, la cultura o el simple hecho de aprender cosas nuevas..... si no entiendes el "idioma" procuras expresarte y punto.

de todos modos esto va en la persona.....

[move]"CARPE DIEM"[/move]
 
Africa amigo, vas de mal en peor estas metido en todos los fregados y creo que el JEFE te lo dejo bien claro...

Esta es SU casa y estas pasandote cuatro pueblos... El nos deja estar en SU casa y nosotros solo tenemos que ser respetuosos y educados.

Estoy muy de acuerdo con todos los ultimos post, y con Kamikaze ya somos dos que no volveremos a entrar en este post... ;)
 
GORDI dijo:
Y después de todo, adónde nos lleva esta discusión?  al más completo de los absurdos, pues demostrado tienen su valía personal todos los que valen algo, hayan nacido donde hayan nacido.

Gran verdad.
 
¡¡QUE ABURRIDO SERIA SI TODO FUESE GRIS...VIVA LA PLURALIDAD, VIVA LOS COLORES,
[move]¡¡VIVA EL A R C O I R I S!! [/move]
 
No quiero polemizar con este tema, en el cual hay que aplicar el sentido común,y la educación.
Os diré que en la época de Franco , yo reivindicaba mi derecho a expresarme en Galego, y tuve mis problemas, por lo mismo ahora, me revienta que intenten imponermelo por narices y reivindico mi derecho a usarlo cuando quiera.
Me molesta que me vengan con imposiciones y hablando de oídas, gente que aún no cumplió los 30, reconociendo que tienen todo su derecho a expresarse libremente.
Haya paz en el foro, no vayamos a estropearlo.
(Digo Galego por que es el mío pero aplicarlo al que os parezca :( :( :( :( :( :( :(
 
jobesi dijo:
[move]¡¡VIVA EL A R C O I R I S!! [/move]

¡¡¡Pero Pepe joer esto se avisa antes que hemos dormido en la misma casa!!!

acv.gif
acv.gif
acv.gif
acv.gif



JAAAAAAAAAAAAAAAAAA JAAAAAAAAAAAAAAAAAA
 
Me juré que no seguiría entrando a trapo, pero no soy capaz de callarme...

África: a ver si te lavas los oídos y haces caso y empiezas a exponer tus ideas sin faltar el respeto a los demás. Tiene narices que luego presumas de ser un caballero.

Con respecto a la "ocupación" de la que eres objeto desde hace 300 años, es mi deber informarte que el embrión del actual estado denominado Reino de España lo formaron hace más de 500 años dos reinos: el de Castilla y el de Aragón... sería conveniente que averiguases que territorios formaban parte del último sobre todo uno denominado "Condados Catalanes" que formaba parte del cotarro (así como de la conquista de américa y las demás "barbaridades" españolas). A ver si nos dejamos de demagogia barata y sobre todo empezamos a guardar las formas.
 
MIrad, yo he intervenido al principio y he pasado de intervenir más porque la cosa ya era de verguenza ajena. Si primero me ha mosqueado el post de coyote, ahora estoy flipando con los de Africa Twin.

Soy catalán y mi abuelo era andaluz, y mi abuela cántabra, y mi otra abuela de huesca y mi otro abuelo valenciano. Y digo "eran" no porque se hayan muerto (solo mi abuelo paterno), sino porque al llegar a Catalunya pudieron rehacer sus vidas, formar una familia, y formar parte de nuestro pueblo. Ellos se sienten españoles además de catalanes. Yo no. Pero los españoles son para mi un publo hermano y de hecho vivo en Madrid y estoy tan a gusto.

Yo no entiendo Catalunya como una banderola ni como nua selección de futbol ni como una cultura excluyente. Yo entiendo Catalunya como un pueblo acogedor formado por inmigrantes ya desde hace miles de años. Inmigrantes que se han integrado a nuestra cultura y que también han aportado la suya, haciendo a nuestro país muy rico. No hay nativos e inmigrantes, hay inmigrantes que han ido llegando en diferentes épocas. Este es mi nacionalismo.

Me encantaría que todo el mundo que llegara a Catalunya pudiera aprender catalán, y quisiera. Y algunos no pueden, y otros no quieren (y eso lo llevo muy mal). Y me encanta que hablemos el español para así comunicarnos con nuestros hermanos peninsulares. Todo el mundo en Catalunya debería tener la posibilidad y la consideración con sus conciudadanos de aprender el catalán. Igual que si vas a Italia aprendes italiano y si vas a Francia el francés.

Mis abuelos se rompieron los cuernos trabajando y no tenían tiempo para ir a clase pero aprendieron como pudieron. Y nunca han rechazado el catalán sino que a su manera se han esforazdo por aprenderlo y respetarlo. Mi madre lo estudiaba por las noches.

Y el que hoy en día diga que los castellanohablantes están discriminados en Catalunya es que no sabe de lo que habla. La mayor parte de los jueces no hablan catalán, ni la mayor parte de los medios de comunicación, ni los policías. No es difícil ganarte unas amenazas por dirigirte a un Nacional en catalán. En el año 2003.

Y sí, se exige el catal´ñan a funcionarios y profesores, pero qué esperáis? No son servidores de los ciudadanos? Pues tienen que atenerse a las necesidades de los ciudadanos. Y una persona que tenga hoy 30 años y opte a una plaza de funcionario o profesor, si no aprende o ha aprendido catalán es porque no quiere.

Parezco una puta mierda de místico pero es que se mes están hinchando las glandulas seminales con tantas bobadas.
 
Pues parece que en la comunidad valenciana lo tenemos todo mucho mas asumido por lo que veo....

Yo que creia que eramos una region de fatalismos?

En fin, seguimos tildando la pildora.

V´s
 
Arriba