el idioma.

Hola Fer, mira yo tampoco soy partidario de que se obligue a nadie a nada pero si que lo soy de que se valore el conocimiento de otras lengüas para trabajar en cualquier organismo público ya se llamen, catlán, valenciano, ingles, alemán... y cuantas mas mejor...

Un saludo ;)
 
:eek:....... Pero aun seguis con el temita?


Bueno, que os sea leve... :-*
 
Dice SSSSREK:
me perdonaras que esgrima y defienda el derecho que tengo a hablar en mi lengua materna, es decir en "catalan" al igual que mis conciudadanos.
Por supuesto. Pero entre el derecho a hablar tu lengua materna y el sentimiento de supremacía que en algunos genera el que no les entiendan hay un enorme abanico de posibilidades.
Los que tenemos lengua materna debemos conservarla, porque la triste realidad es que están llamadas a la extinción: los medios de comunicación se encargan -por fortuna- de unificar los idiomas. :)
 
Amo a vel cacho gueis, que cada uno hable lo que le de la gana, y que se comunique con quien quiera y con quien pueda, y el que no quiera comunicarse que le den.

Ojala pudiera yo hablar por lo menos dos lenguas, la que hablo ahora, y la que hablais en este mensaje porque la verdad, no entiendo la polemica absurda.

Hala, a haser poles por ahi geis JUAS JAUS JASU JUAS ;D ;D
 
Bueno, como anecdota o chiste, pues muy bueno.

En cuanto a la polémica levantada por no se qué, con el permiso de Bembe, me suscribo en todo lo dicho por tí.

Seamos civilizados y cultos, lo que se dice sin mala intención y es anecdota, pues es eso, y nada más.

Saludos
 
Pues yo todavía me he enterado hoy de éste tema.

Ahora un poco de mi opinión:

Hablo y pienso en valenciano, pero tan sólo me gusta hablarlo entre amigos, y no que mis sobrinos pierdan el tiempo en el colegio aprendiendo una lengua que a 30 kms de mi casa no lo entiende nadie. Vamos, que me gusta que lo hablen, pero no hace falta estudiarlo.

Ya cambiaría yo con ganas mi valenciano por el inglés.

ESTAMOS EN EL SIGLO XXI, VAMOS A UNIRNOS Y NO A BUSCAR LAS DIFERENCIAS.


Y al que se cabree con lo que digo, nos vamos a dar una vuelta con la moto, y veréis que sonrientes nos quedamos ;D ;D.
 
Bueno pues la carta de Quique me a hecho gracia , lo demas como que paso del tema y mas con el catalan de los cojones jeje, se nota que soy de Valencia no jeje

y mas ahora que no nos dan ni agua ....................
por mi que se la queden pa siempre y que les siente mal y les de diarrea ALAAAAAAAAAAA

Vsssssssssssssssssssss
 
amigo Ranita:No te podemos dar lo que no es nuestro...Ni tampoco es legitimo exigir ;)
 
tartaruga Efectivamente no nos podeis dar lo que no es buestro ya que el agua es de todos y para el bien de todos , lo que pasa es que se a politizado como todo en este pais y por eso tantos lios , seguro que entre los labradores no habria problemas pero los votos de los politicos lo marean todo , a mi que soy oficinista como comprenderas el agua para regar ni fu ni fa pero lo que me molesta es que politicen todo y que nos impliquen a todos en el tema.
Es como lo de manifestarse contra la Guerra esta bien pero la mayoria va por hacer ruido y dar por culo y de paso se politiza tambien que asi mola mas jeje el politico de turno sacando votos para si .
en fin lo que pasa es que esta gente nos vende la cabra y nosotros la compramos siempre , nos peleamos por ellos a cambio de nada , por que ellos al final hacen lo que les sale y punto y no cuentan con nadie.
Como el chapapote estaba todo sucio habia que ir a limpiarlo ala todos pa ya , ahora que pasa nadie se acuerda ya , es que esta todo limpio ya?????
o simplemente que a los politicos les interesa mas que estemos liados con la Guerra y con el Agua ??????

Ves como bailamos siempre al son que a ellos mas les interesa.

Vssssssssssssssssssssssss una mierda de politicos el mejor no vale para nada .
 
Una cosa se me habia pasado A MI NADIE ME OBLIGA A HABLAR EN CATALAN menos mal jeje con lo feo que suena ;D ;D ;D
En fin una cosa por otra yo paso de su agua y ellos que pasen de que yo tenga que hablar su idioma.

Prefiero el Andaluz mola mucho mas y es mas gracioso aunque no tengan agua y sean mas pobres.

Vsssssssssssssss
 
ranita dijo:
Prefiero el Andaluz mola mucho mas y es mas gracioso aunque no tengan agua y sean mas pobres.


¿más pobres?  Ranita... afortunadamente, las cosas han cambiado para bien y mucho en Andalucía. Por climatología hay zonas más "pobres" o áridas.... pero de estas zonas las hay en otras zonas o regiones españolas.

Que prefieras el  deje Andaluz lo puedo comprender. A mi tambien me gusta. De hecho me gustan todos los dejes... por que con los maños me descojono... los vascos.... etc.

Saludos
 
El abuelo de Francesc dijo:
"Mira Cesc si no quieres problemas no discutas nunca y menos de politica, deporte o religión"

Sabe mas el diablo por viejo que por diablo. Tu abuelo si que sabia lo que decia.

Cambiando de tema ¿ Parece que va a llover no ?
 
BEMBE a ti se ta pegao el DEJE y te queda muy bien jeje mu graciosa .
Ademas no me negaras que los de Andalucia son los mas simpaticos de tos jeje bamos killa

Los Aragoneses tambien mola como hablan pero yo me quedo con los de sevilla , malaga,jerez,etc....

sera que e ido muchas veces a jerez y cada vez me gusta mas ir y eso que no entro ni al circuito para no perderme ni un segundo de farra .

Vssssssssssssssssss desde Valencia pa MOTRIL
 
Pos que quieres que te diga........ yo conozco gente muy graciosa en toas partes (incluso en Catalunya aunque a tí te parezca mentira) jeje

Y de muy bordes en toas partes tambien. jijiji..........

Saludos
 
A MONMELO no he ido nunca hace mucho aire y me despeino en cuanto paso de Castellon ;D ;D ;D

ademas como no se el idioma no me apaño prefiero ir a donde me entiendan .

España es muy grande y hay muchas cosas que ver sin cambiar de idioma .

y estoy mayor ya para ir a la academia.

Vsssssssssssssssss
 
;D ;D ;D PERO QUE MALA ERES ;D ;D ;D ;D

A se me olvidaba por mi el AGUA pa los PATOS ;D ;D ;D

Ademas imagina que voy por alli y me encuentro con el AFRICA no por DIOS no me quieras tan mal.


VSSSSSSSSSS
 
Tranqui Tron! Que no es oro todo lo que reluce.
Te lo digo yo.

Saludos
 
LA OPINION DE UN CANARIO..QUE LE ENCANTA BCN..(SERA POR EL MAR ;D ;D ;D)

NUNCA ME HE SENTIDO DISCRIMINADO POR EL IDIOMA,AHI...HAY DE TODO COMO DICE BEMBE,COMO EN TODOS LADOS..

SALU22 ;)
 
Joer Ranita, qué estricto eres... Eugenio también tenía su gracia, ¿no? ;D

"Saben aquel que diu..."
 
ferthunderace Eso si es verdad EUGENIO tenia mucha gracia , yo no he dicho que la gente que vive alli no me guste , lo que e dicho es que soy muy mayor para que me tengan que enseñar el Catalan y que me gusta mas el andaluz me suena como mas gracioso .
y tambien dije y mantengo que no me gusta viajar a sitios donde no conozco el idioma .
y ya puestos tampoco me hace gracia como nos tratan a los Valencianos como si fueramos algo de ellos y de eso nada jeje
sera la rivalidad en el futbol , lo que hemos mamado desde pequeños etc......
FRANCESC:
Que conste que tengo amigos Catalanes pero eso no quita de lo demas , no me gustan las ideas Nacionalistas no las comparto igual que ellos no comparten con los demas , y no mato a nadie ni nada de eso .

tampoco me gustan los pasteles de coco y no por eso no me gustan los pasteleros.

a ellos tampoco les gustamos y no nos dan ni agua , que quieres que les tenga cariño y les invite a pastelitos pues no que le bamos a hacer.

Y con esto no me considero un Valenciano radical ni nada de eso , hay por aqui y por alli mucho mas que yo.

ademas es que el agua como bien decia alguien ni siquiera es de los Aragoneses ni de los Catalanes , es de todos y debia ser para todos , aunque parezca que no , para que lo sepas con lo que llovio dos dias de este año y tuvisteis problemas de inundaciones hubiera bastado para todo el año estar regango la huerta de Murcia y Almeria , pero no se va al mar y vosotros tan contentos jeje ahora me direis que el MALO soy yo PUES BIEN como dicen aqui la Cabra pa TI.

Vssssssssssss
 
;D ;D ;D Ademas el tema era .

UN GADITANO CONTESTA EN ANDALU A UNA CARTA DEL AYUNTAMIENTO DE BARCELONA.

El TEMA DE QUIQUE no mio ;D ;D ;D

Para los que no lo entiendan , era UNA BROMA , ESO SOLO UNA BROMA sin mas ni menos.

YO PASO DEL AGUA A MI LO QUE ME GUSTA ES EL WISKAS Y con Cocacola .

y sobre todo LA MOTO VALE la Politica ni me da de comer ni tengo nada que ver en ella .

ASI QUE POR MI PARTE ESTE TEMA ESTA ZANJADO

Y AL QUE LE PIQUE QUE SE RASQUE.

Vsssssssssssssssssssss
 
tampoco me gustan los pasteles de coco y no por eso no me gustan los pasteleros.


uy, uy, uyyyyyyyyyyyyyy que me estas asustando jejejeje ;D yo personalmente prefiero las pasteleras pero bueno je,je ;D ;D

Respecto al tema del agua y ya se que tu lo sacastes en plan de cachondeo, yo tampoco entendía porque se ponian tantas pegas para el trasbase, estoy seguro que hay muchos intereses detras pero el otro dia un amigo veterinario, me comentó algo que me creo una cierta duda, el decía que el trasbase podría afectar al Delta del Ebro como parque protegido que es y eso desde mi punto de vista si que es algo que haya que tener en cuenta. (aunque es posible que pueda ser una excusa ???)
 
JOBESI de todas formas discutir de estos temas , yo lo del Delta tambien lo habia oido , no nos va a servir de nada , el PP hara lo que le de la gana estemos de acuerdo o no como a pasado con el tema de la guerra , ellos pasan de nuestras opiniones totalmente :-/ :-/

Vsssssssssssssssssss
 
Arriba