El inagotable y febril mundo de las CHUCHES en las GS/GSA....

Yo clasificaría las chuches en dos familias: las Imprescindibles porque aporten protección y seguridad, que te puede acarrear dejarte tirado un viaje de no llevarlas, y las opcionales porque cada cual pueda hacer uso o simple tuning o personalización.

Las Mías:

Imprescindibles:
Defensas de cilindros (Wunderlich)
Protector sensor/interruptor caballete (el de Wunderlich)
Extensión base del caballete (Givi)
Kit Repara pinchazos

Opcionales:
Protectores de las defensas (Wunderlich)
Extensión protege manos (Givi)
Alzas/acerca para manillar (Wunderlich)
Visera para TFT (Wunderlich)
Gomas excentricas de soporte asiento delantero (Wunderlich) Amplían mucho las posibilidades de regulación.
Puppies de puños
Top Case Outback 42L (Givi)
Bolsa sobredepósito 25L UT810 Tanklock (Givi)
Protector adhesivo frente depósito
Adaptador para el teléfono en soporte del GPS
Adaptador doble USB para toma corriente BMW
Tapon llenado aceite BMW Boxer
Roadbook
Soporte para la emisora del drone

Tengo imprescindibles pendientes como Protectores de radiadores y de faro que no solo van bien si haces Off, también saltan piedras en asfalto.
 
Última edición:
Buenas. A todos nos ha pasado, compras la moto que tanto deseas y para amenizar la espera, si la tienes, nada mejor que dejarte contagiar por la peligrosa fiebre de las chuches. Reconozco que fuí un afectado por la fiebre y me duró un buen tiempo...:cool:
Unas acabarán siendo buenas inversiones y otras.... otras fruto del subidón y de venirse arriba... acaban en un cajón de armario ó garaje si no se han podido vender a otro contagiado.... .
Podría ser intersante recopilar para futuros contagiados qué chuches podemos considerar como buenas inversiones una vez probadas y pasado el tiempo....

En mi caso, GS 1250 con 9000 km en mes y medio... estas son mis chuches preferidas y las descartables. Iré completando poco a poco con todas.
Espero que alguna de las cosas que aparecen aquí pueda resultarle de utilidad a algún compañero forero que se contagie con la fiebre.

Otro mundo sería el de las chuches de indumentaria, pero esa es otra historia....

CHUCHES IMPRESCINDIBLES para mí:

- Defensas inferiores : puse las originales. No quería sacar la moto del conde sin ellas. Son bonitas pero sobre todo útiles. Para mí la chuche más imprescindible y la primera que puse. Además añadí el protector plástico de las defensas inferiores de Wunderlich.... que se acoplan bien a las originales. Esta pieza es más prescindible pero queda bien.

- Alzas sube y acerca de Wunderlich suben 38 mm y acerca 27 mm.... maravillosas. Me cambiaron totalmente la postura y sensaciones al llevar la moto.

- Algo tan tonto como los Grip Puppies, para mí han supuesto un gran cambio. Siempre me gustaron bien gruesos los volantes y los manillares.
https://www.amazon.es/gp/product/B005C1U8R2/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o04_s00?ie=UTF8&psc=1 Por el precio que tienen y el uso continuo que les doy, los considero totalmente imprescindibles, en mi caso.

- Asiento confort alto. No modifica la altura de la GS standard. Yo lo llevo fijo en la alta (87 cm) y un muy buen mullido que han podido comprobar bien mis posaderas en este mes y medio. Lo que cambia este tipo de asiento es el arco de tiro que lo aumenta unos 4 cm. Hay que tenerlo en cuenta cuando se pide como accesorio, que además cuesta sólo poco más de 50 euros.

- Pantalla Puig touring con refuerzos, en mi caso, ahumada oscura (por equivocación del pedido).... al final después de 7000 km con ella. Encantado. No molestan para nada en la conducción nocturna, al menos en mi caso, y estéticamente también para mí queda fenomenal, mejor que la transparente. La pantalla de la GS standard la veo y la noto enana.

- Bolsa sobredepóstico Givi 602 con sistema tanlock..... no me separa de ella. Para mí uso de la moto es la bolsa ideal. No necesito más capacidad, son 4 litros que dan mucho de sí. Además siempre que dejo la moto se viene conmigo con la bandolera que trae. Una gozada.
https://www.motorraiz.com/givi-st602

- Ampliación protege manos de Wunderlich en plástico negro. Los considero muy útiles a pesar de estar en verano. En invierno lo serán más.

- Extensión pata de cabra Wunderlich.... . Lo considero totalmente imprescindible y útil en todo tipo de situaciónes. Además contribuye a aumentar la seguridad en le manejo de la moto en parado y al aparcar en terreno inestable.

- Maletas, obviamente, yo puse las vario y el top case vario y encantado con ellas.

- Bolsas de maletas vario: las compré por Amazon de marca "made4bikers" y por 30 euros cada una son una buena inversión. Comprobado en el viaje de 15 días que acabo de realizar por Pirineos. Me han resultado super útiles. Buena calidad, buena capacidad y muy prácticas para andar llevándola/las contigo cada noche al alojamiento. https://www.amazon.es/made4bikers-Promotion-Interiores-Adecuado-Conjunto/dp/B07MLLW45S/ref=sr_1_2?keywords=Maletas+Para+Motos&qid=1564763353&refinements=p_89:made4bikers&s=gateway&sr=8-2

- Kit anti pinchazo de Givi. Bien bien saber que lo tienes ahí metido en una de las maletas, por si acaso.

- Compresor portátil Oasser comprado en amazon.... https://www.amazon.es/gp/product/B07H971DSJ/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o04_s00?ie=UTF8&psc=1
Una maravilla. Clava exactamente a la décima lo que marca la TFT. Es de tamaño contenido y además tiene una potente luz LED. Lo más cómodo es su funcionamiento autónomo por tener pila de litio recargable. Por 34 euros está muy bien.

- Soporte para el móvil con sistema de anclaje RAM. Como todavía estoy en lucha con el Navigator6 y el Basecamp (qué paciencia hay que tener), uso mucho siempre el navegador del Google Maps como principal y el navigator de momento como segundo para ir viendo mapa y poder hacer zoom con la rosca del mando.
https://www.amazon.es/gp/product/B0012TWRAO/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o01_s00?ie=UTF8&psc=1
Además de la primera pieza anclada al manillar con la bola hace falta la pieza intermedia de metal que puede ser corta ó más larga de hasta 15 cm,, que es la que elegí. Y por último la pieza donde metes el movil. Hasta ahora usé la pieza en araña de RAM con 4 puntos de sujección y estaba muy contento con ella. He comprobado que es imposible que se salga el móvil de su sitio.
Pero acabo de cambiar esa pieza por el sistema de quadlock.... que es más simple y me gusta más....
https://www.amazon.es/Quad-Lock-Soporte-Adaptador-Bola/dp/B07F8H7VZS/ref=sr_1_23?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&keywords=quadlock+iPhone+x&qid=1564761192&s=gateway&sr=8-23
Esta pieza se combina con el anclaje RAM y con una funda especifica para el móvil. Funciona estupendo y es lo que usaré a partir de ahora.. Queda así...
Ver el archivo adjunto 147923
Me falta por encontrar algún sistema mejor para la alimentación continua del movil cuando está ahí metido. Hasta ahora voy con el cable conectado al USB y no me gusta que ande por ahí suelto y flojo ese cable....
- Cargador usb movil acoplarle al sistema DIN de BMW.

- Bolsas para carenado Wunderlich.... para mí son imprescindibles porque es el único lugar que he encontrado donde no me falla la lectura del TELE-Tc o vial. Utiles también para tener a mano llaves ó mando de garaje. y además quedan muy bien.... https://www.wunderlich.de/shop/es/b...as-para-carenado-wunderlich-gs-44620-000.html

CHUCHES PRESCINDIBLES:

- Defensas superiores: puse las Wunderlich en acabado aluminio, y me gustan mucho. Es un tema sólo estético porque poca protección dan en esa zona. Me gusta el que aumenten ligeramente la anchura de la moto. No las considero imprescindibles para nada, a criterio del capricho de cada uno. Es sólo tema estético. A mi me gustan.

- Bolsa Givi EA114BK... para colocar con pulpos en asiento trasero. Además de las Vario hace falta esto? en mi caso así fue. Es muy útil y por 35 euros merece la pena pero es prescindible según tus necesidades. https://www.motocard.com/bolsas/giv...2A-loy8Z9WLva0ENLkcNNdM1TKeQ4uU8aAtqhEALw_wcB

- Protector de faro.... no lo tengo y salvo que se haga marrón acompañado no sé si tendrá mucha utilidad en mi caso. Además hay que elegir bien porque tengo entendido que no están permitidos todos los modelos de protector.

- Protector de cardán... no me lo he planteado.

- Visera protección de TFT y navi6 de wunderlich.... si acaso la del TFT la encuentro más útil, pero no la del navi6 ya que cada vez que lo te lo llevas, qué haces con la visera? se puede sacar fácil pero es un poco engorro. No la recomiendo.

- Bolsas para defensas superiores.... sin estrenar... ya veré si me las quedo..... https://www.wunderlich.de/shop/es/b...aje-en-barra-de-proteccion-par-20810-000.html

Si os animáis podéis poner vuestras experiencias con los éxitos y fracasos de las chuches.
Se me olvidará alguna, seguro, pero de momento eso es lo que sale ahora.
Espero que sirve a alguien de ayuda....;)

Tanto ladrillo sin alguna foto no puede ser....;)

Ver el archivo adjunto 147923Ver el archivo adjunto 147931Ver el archivo adjunto 147932Ver el archivo adjunto 147933Ver el archivo adjunto 147934
Tengo +- la misma moto con el tanlock de givi y la misma maleta (la pequeña) la tenía de mi aceitera, cual fue mi sorpresa sl comprobar q al llevar las alzas q suben y acercan... Golpeo la maleta con el manillar!!
También te sucede??

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
 
Tengo +- la misma moto con el tanlock de givi y la misma maleta (la pequeña) la tenía de mi aceitera, cual fue mi sorpresa sl comprobar q al llevar las alzas q suben y acercan... Golpeo la maleta con el manillar!!
También te sucede??

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
En mi caso con la Givi 307 si me roza con el manillar o con el soporte ram del móvil.
Con la Givi 602 ningún problema..;)
 
Pues nada ya me habeis calentao con la GIVI 602... la acabo de comprar en Motorraiz.:whistle:... tengo la original que voy a vender por si hay interesado. :giggle:
 
Pues nada ya me habeis calentao con la GIVI 602... la acabo de comprar en Motorraiz.:whistle:... tengo la original que voy a vender por si hay interesado. :giggle:

Cuántos litros de capacidad tiene?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
L
Cuántos litros de capacidad tiene?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Los suficientes para llevar llaves, mandos, tfno. móvil, cartera, documentación de la moto, gafas de sol, paquete de tabaco si fumas y alguna que otra cosilla más. Te evitas llevar todo eso en el bolsillo o top case. Todo a mano sin bajarte de la moto. Se quita en 0, 3 seg. del depósito. Para mi, altamente recomendable.
 
A mi esteticamente no es que me guste mucho pero para salir a dar un rulo por aqui cerca o ir a trabajar con la moto sin maletas me parece perfecta, la original le queda muy bien pero la instalacion es mucho mas engorrosa.
 
Hola, muy buen post, mi pequeña aportación que considero indispensable (fue lo primero que le puse) son los protectores de intermitentes.


Casi de estreno fui a pasar por al lado estando un poco estrecho se me enganchó en el bolsillo de la chaqueta y casi parte. Con esto ya sin problema.

Un saludo.

Hola, para ponerlos hay que liar mucho?? o aflojando el intermitente entra?? porque como haya que desmontar mucho me hecha para atrás
 
Yo he tenido un fracaso con la bolsa sobredeposito GIVI 602 con Tanklock...
A los seis meses la cremallera me dijo ¡adiós!

He hecho un apaño, pero un rollo. No repetiré

Y ojo con la protección del cardan. Es importante porque en cuanto la moto cae de ese lado, ahí recibe... recomendable 100%
a mi e ha pasado lo mismo al mes y medio, me he ido a la tienda donde la compre y me han dado una nueva sin ningun problema, de todas formas me comento la chica que aunque tuviera mas tiempo givi las cambia.
pregunta donde la comprastes

salud y gasssss
 
Si me permitís, los que os estais mirando la Givi 602, miraos antes la ST605, es la misma (bueno, pequeña modificación en la ventanilla para el móvil que ninguno usamos) pero tanklocked, o sea con cerradura con llave para fijarla al anillo. Yo tenía la 602 y la acabo de vender para comprar la 605. Siempre da más seguridad para dejarla en la moto cuando paramos a hacer un café o a lo que sea.
 
Miguel, me imagino que llevas la 602 por tu comentario ;)
Buscaba una que no sobresaliera mucho del depósito y esta me gusta como queda. Y con 4 litros tengo capacidad suficiente para lo que quiero poner en ella.

Efectivamente. Mi moto es la GSA TB de la foto. Es la 2º que tengo igual. La primera iba en una GS/LC 13’. La vendí con la moto.

Una semana después de comprar la GSA me fuí a MOTORRAIZ y me hice con la GIVI. ;);):cool:l. Fíjate si lo tuve claro.
 
A mi esteticamente no es que me guste mucho pero para salir a dar un rulo por aqui cerca o ir a trabajar con la moto sin maletas me parece perfecta, la original le queda muy bien pero la instalacion es mucho mas engorrosa.
Ese es el objetivo. Llevar el menor peso posible. Redunda en seguridad y comodidad. Además, su instalación es muy fácil. Es quitar 4 tornillos del depósito. Se monta tomando una ?
 
Muchas gracias a todos por las respuestas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si me permitís, los que os estais mirando la Givi 602, miraos antes la ST605, es la misma (bueno, pequeña modificación en la ventanilla para el móvil que ninguno usamos) pero tanklocked, o sea con cerradura con llave para fijarla al anillo. Yo tenía la 602 y la acabo de vender para comprar la 605. Siempre da más seguridad para dejarla en la moto cuando paramos a hacer un café o a lo que sea.
.... alguno sí que le hemos encontrado utilidad... ? ;)
Gran bolsa esta Givi 602... casi dos meses de uso intensivo diario y como el primer día, de momento. Lo del sistema tanlocked de la 605 no sé si en mi caso le daría uso, porque siempre que dejo la moto, la bolsa se viene conmigo con la bandolera....

IMG_2532.jpg

Si alguien necesitase mayor tamaño aconsejaría la ST603, con diseño externo igual a la 602 pero extensible con capacidad de hasta 15 litros....
https://www.motorraiz.com/bolsa-deposito-givi-st603-tanklock... yo de momento me quedo con la 602...;)
 
Última edición:
Déjate, mola así pequeña... y para el navegador del TFT ahí va bien el móvil para cobertura y demás.
 
.... alguno sí que le hemos encontrado utilidad... ;)
Gran bolsa esta Givi 602... casi dos meses de uso intensivo diario y como el primer día, de momento. Lo del sistema tanlocked de la 605 no sé si en mi caso le daría uso, porque siempre que dejo la moto, la bolsa se viene conmigo con la bandolera....

Ver el archivo adjunto 148649

Si alguien necesitase mayor tamaño aconsejaría la ST603, con diseño externo igual a la 602 pero extensible con capacidad de hasta 15 litros....
https://www.motorraiz.com/bolsa-deposito-givi-st603-tanklock... yo de momento me quedo con la 602...;)

Bueno si, alguna utilidad tiene, yo llevaba el ViaT y un mando bluetooth para activar la música cuando los comandos por voz fallaban . Pero me refería a su utilidad original. Yo estaba encantado con ella, pero me he ido a por la tanklocked precisamente para evitar el llevármela conmigo en paradas cortas. Antes llevaba un candado con cable, y cerraba la cremallera con él y lo dejaba liado al manillar, pero prefiero este sistema y en teoría me olvido de ella pudiéndola dejar en la moto de forma segura... o eso espero.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
uw w
Bueno si, alguna utilidad tiene, yo llevaba el ViaT y un mando bluetooth para activar la música cuando los comandos por voz fallaban . Pero me refería a su utilidad original. Yo estaba encantado con ella, pero me he ido a por la tanklocked precisamente para evitar el llevármela conmigo en paradas cortas. Antes llevaba un candado con cable, y cerraba la cremallera con él y lo dejaba liado al manillar, pero prefiero este sistema y en teoría me olvido de ella pudiéndola dejar en la moto de forma segura... o eso espero.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Entre nosotros y sin que se entere la 602.... las tanlocked 603 ó 605 llevan un tiempo poniéndome ojitos... ?
No descarto acabar teniendo además otra de mayor capacidad como la 603 y con sistema tanlocked que tiene buena utilidad las veces que paras y no necesitas ir cargado con la bolsa.... Es un accesorio este de la bolsa sobredepósito al que le doy mucho uso desde el principio. Ha sustituido a la bolsa que todos hemos llevado para cargar las pequeñas cosas de siempre.
 
uw w

Entre nosotros y sin que se entere la 602.... las tanlocked 603 ó 605 llevan un tiempo poniéndome ojitos...
No descarto acabar teniendo además otra de mayor capacidad como la 603 y con sistema tanlocked que tiene buena utilidad las veces que paras y no necesitas ir cargado con la bolsa.... Es un accesorio este de la bolsa sobredepósito al que le doy mucho uso desde el principio. Ha sustituido a la bolsa que todos hemos llevado para cargar las pequeñas cosas de siempre.

Son geniales, yo tenia la 602 q acabo de vender y estoy a la espera de la 605... y tengo una DE308 q nunca he usado pero está ahí por si acaso . El día q le de uso, la buscaré en modo tanklocked también.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Son geniales, yo tenia la 602 q acabo de vender y estoy a la espera de la 605... y tengo una DE308 q nunca he usado pero está ahí por si acaso . El día q le de uso, la buscaré en modo tanklocked también.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
?.... tengo por ahi una Givi 307 que tampoco use nunca y la venderé... no me convence...?
 
a mi e ha pasado lo mismo al mes y medio, me he ido a la tienda donde la compre y me han dado una nueva sin ningun problema, de todas formas me comento la chica que aunque tuviera mas tiempo givi las cambia.
pregunta donde la comprastes

salud y gasssss
Si... hoy he estado allí y creo que es la misma tienda que tu, porque me han hablado de lo que creo es tu caso.... calle Valencia, en BARNA. El tema es que no tengo el ticket y no me la han podido cambiar... buscaré el movimiento porque pague con tarjeta a ver...
La 602 está muy bien, menos que casca la cremallera. Es porque tendemos a abrirla sin tener la cremallera abierta del todo... no está bien pensada. Tendrían que haberlo previsto...
He comprado la GIVI MT 505 tanklock.... 71 euros. Esta no creo que rompa cremallera....
 
Última edición:
Si... hoy he estado allí y creo que es la misma tienda que tu, porque me han hablado de lo que creo es tu caso.... calle Valencia, en BARNA. El tema es que no tengo el ticket y no me la han podido cambiar... buscaré el movimiento porque pague con tarjeta a ver...
La 602 está muy bien, menos que casca la cremallera. Es porque tendemos a abrirla sin tener la cremallera abierta del todo... no está bien pensada. Tendrían que haberlo previsto...
He comprado la GIVI MT 505 tanklock.... 71 euros. Esta no creo que rompa cremallera....
Si es mi caso, que casualidad, la verdad es que son muy majos en esta tienda, y no ponen problemas, normalmente dan soluciones, espero que tengas suerte y te la cambien.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
En mi caso con la Givi 307 si me roza con el manillar o con el soporte ram del móvil.
Con la Givi 602 ningún problema..;)
Nac, viendo el modelo de givi diría q tengo exactamente la misma la 602, tengo la R1200 GS modelo 2018 (la q es clavada salvo motor a la actual) y con las alzas q suben y acercan me pega el manillar en la bolsa!! Tiene alguna regulación q desconozca??

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
 
Saliendo un poco del hilo.....cuando ves necesario poner las alzas en la gsa?
 
Nac, viendo el modelo de givi diría q tengo exactamente la misma la 602, tengo la R1200 GS modelo 2018 (la q es clavada salvo motor a la actual) y con las alzas q suben y acercan me pega el manillar en la bolsa!! Tiene alguna regulación q desconozca??

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
Buenas, a mi no me pasa eso. Este modelo no se puede regular su situación sobre el depósito. La 307 si se puede regular la base con 4 tornillos.
De todas formas yo llevo alzas sube y acerca de 3 y 4 cm... y eso influirá...?✌
 
Ha sido toda una aventura leer este hilo!! Hasta me he pedido cosas ?!! Y gracias a todos por poner sus links / opiniones etc! Para mi sigue una incognita...que seguro cada quien tendra su opinion, pero me gustaria saberla! Vale la pena comprar el Nav VI ?? Yo hago on/off, viajes de fin de semana, todo saliendo de Madrid. Muchas gracias !
 
Todo depende del uso que le des.
Quizá para off, sí. Más que para asfalto.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ha sido toda una aventura leer este hilo!! Hasta me he pedido cosas ?!! Y gracias a todos por poner sus links / opiniones etc! Para mi sigue una incognita...que seguro cada quien tendra su opinion, pero me gustaria saberla! Vale la pena comprar el Nav VI ?? Yo hago on/off, viajes de fin de semana, todo saliendo de Madrid. Muchas gracias !
Yo pienso que no.... y lo uso, si, pero como accesorio al Google Maps del movil....;) que es más rápido,y preciso en la práctica diaria...
Pero no descarto pensar de otra forma si logro ganar la batalla al navi6 y al basecamp... :rolleyes:
 
El VI como todo si lo utilizas bien, sino es un aparato muy muy caro, que también lo puedes acoplar al coche. Para mi es muy útil lo utilizo cada Sabado en nuestras salidas de 300 km y después en un par de viajes al año.
Para off puedes ponerle cartografía tipo topo y podrás utilizarlo, otra cosa es meterse en montaña con nuestras máquinas...
También decir que el VI calidad precio deja mucho que desear, pero como digo dependerá del uso que le hagas, como todo

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Enlaces chicos enlaces que es para lo q está diseñado el hilo ...
 
Enlaces chicos enlaces que es para lo q está diseñado el hilo ...
Buenas, el tema del hilo yo lo veo como muy amplio y será lo que queramos todos que sea.... nada de rigideces...?
Los enlaces son útiles, si.... pero eso no quita que se planteen debates sobre si merecen la pena determinadas chuches...?✌️
Yo de momento pienso que metí la pata con el navi6.... pero espero cambiar de opinión...?
 
Alguien tiene o sabe donde conseguir, este adaptador para poner un tomtom en la base del navigator en un GSA?
ab0db246dde44548e9854f75af860517.jpg
 
Hay quien pide el enlace a la tienda y ya directamente al articulo en cuestión. Yo creo que indicando la marca o fabricante, cada cual lo puede buscar en sus respectivas webs o distribuidores. Y cada cual elija precio o condiciones de envío o devolución. El mínimo esfuerzo parece ser que esta de moda, como las chuches.
Quien quiera que lo indique, pero parece que hay quien se queja de que no se hayan puesto. Pues yo no pongo los enlaces porque me ha costado mucho tiempo encontrar lo que mas interesaba a mi personalmente.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Hay quien pide el enlace a la tienda y ya directamente al articulo en cuestión. Yo creo que indicando la marca o fabricante, cada cual lo puede buscar en sus respectivas webs o distribuidores. Y cada cual elija precio o condiciones de envío o devolución. El mínimo esfuerzo parece ser que esta de moda, como las chuches.
Quien quiera que lo indique, pero parece que hay quien se queja de que no se hayan puesto. Pues yo no pongo los enlaces porque me ha costado mucho tiempo encontrar lo que mas interesaba a mi personalmente.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Eda es la actitud en un foro, bravo!
Yo no suelo poner accesorios , con lo que no fu ni fa.
Seguramente cuando busques tu ayuda con algún tema, te gustará mucho tu propia respuesta, los demás también han perdido tiempo buscando cosas y no les duele compartirlas...
 
Hay quien pide el enlace a la tienda y ya directamente al articulo en cuestión. Yo creo que indicando la marca o fabricante, cada cual lo puede buscar en sus respectivas webs o distribuidores. Y cada cual elija precio o condiciones de envío o devolución. El mínimo esfuerzo parece ser que esta de moda, como las chuches.
Quien quiera que lo indique, pero parece que hay quien se queja de que no se hayan puesto. Pues yo no pongo los enlaces porque me ha costado mucho tiempo encontrar lo que mas interesaba a mi personalmente.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba