El inagotable y febril mundo de las CHUCHES en las GS/GSA....

¿ Que color pueden poner pegas en la ITV ?

Saludos
Fui a pasar la ITV con un amigo y llevaba reflectantes negro-amarillo en las maletas traseras y le hicieron quitarlas si quería pasar la ITV. Me comentaron que solo se pueden llevar de color rojo y homologadas. La norma no dice nada al respecto, con lo cual yo personalmente quitaré las maletas cuando vaya ya que llevo esas pegatinas pero de color rojo, ya que considero que es insuficiente la iluminación trasera con el catadrióptico y el piloto trasero. Prefiero que me vean a que me lleven...
 
809bbbfa53ac9d33f44f5579d7d43bd0.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola, acabo de adquirir una GSA1250 gris como la de paco;);).
Tengo un pequeño problema con el top case, llevo el original y mi mujer se queja del "tamaño" del apoyo, es pequeño y le marca la espalda. Habéis tenido este problema? conocéis una solución? , BMW no tiene opción de más grande, no se si será fácil adaptar alguna de GIVI ? , acepto consejos.

Respecto al tema bolsas, este fin de semana en la Riders estuve viendo y tocando estas


impresionante la calidad del producto, no son baratas pero cero que si os dirigís directamente diciendo que los vísteis en la riders, hacen muy buenos descuentos. Yo compré una para poner encima de la maleta y la calidad es excepcional, nada que ver con la específica que tiene Wunderlich para estas maletas.

saludos
 
Interesantes esas pegatas... enlace, por favor? No quedan mal y seguro que se gana en seguridad aumentando la visibilidad.
si con quitar las maletas al pasar la ITV vale, me conformo. No sé si en ruta pueden ponerles pega...

Hola,

Las he pedido en los siguientes enlaces, tienen muchos modelos y colores. Los modelos están en diferentes enlaces, en la búsqueda puse “reflectante gs”. Aun no lo he recibido.
Espero haberte servido de ayuda.

Saludos

https://es.aliexpress.com/item/32751229403.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.5e3763c0z3joC7

https://es.aliexpress.com/item/32754079431.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.5e3763c0z3joC7
 
Motovinilo tiene muchos modelos también. Tiene unas para las maletas varió en negro que solo se ven si las alumbras.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Una cosa tener en cuenta. Si vas a la ITV con las maletas quizás te pongan pegas por el color de los pegatinas reflectantes,
Para pasar ITv con pegatinas, deben de ser homologadas, rojas detras, amarillas laterales y blancas delanteras
Saludos
 

Adjuntos

  • Screen Shot 2019-09-28 at 2.28.04 PM.png
    Screen Shot 2019-09-28 at 2.28.04 PM.png
    194,9 KB · Visitas: 182
Última edición:
Estoy buscando la tapa que cubre el ESA. La que traen ya los nuevos modelos. ¿Alguien conoce algún enlace en Aliexpress?
 

Adjuntos

  • Captura de pantalla 2019-09-30 a las 0.56.55.png
    Captura de pantalla 2019-09-30 a las 0.56.55.png
    922,1 KB · Visitas: 322
Última edición:

Una red para el top case Vario, útil para llevar las cosas pequeñas, algún papel, etc. No es que sea una cosa especifica pero se lo he visto montado a un forero que vende el conjunto de maletas Vario y me he puesto a investigar... Cuando me llegue pondré fotos de como queda
 
Yo he tenido un fracaso con la bolsa sobredeposito GIVI 602 con Tanklock...
A los seis meses la cremallera me dijo ¡adiós!

He hecho un apaño, pero un rollo. No repetiré

Y ojo con la protección del cardan. Es importante porque en cuanto la moto cae de ese lado, ahí recibe... recomendable 100%

Donde la compraste ??.
Porque yo ya voy por la tercera habiéndome cambiado las dos anteriores en garantía sin ninguna pega !!!
Por lo demás, súper satisfecho con la compra
 

Una red para el top case Vario, útil para llevar las cosas pequeñas, algún papel, etc. No es que sea una cosa especifica pero se lo he visto montado a un forero que vende el conjunto de maletas Vario y me he puesto a investigar... Cuando me llegue pondré fotos de como queda
Pues está muy bien!
¿Lleva un velcro adhesivo para pegarlo en el interior de la maleta o tienes que conseguir tú el pegamento ?
Gracias!

V'sssssssssss
 
Donde la compraste ??.
Porque yo ya voy por la tercera habiéndome cambiado las dos anteriores en garantía sin ninguna pega !!!
Por lo demás, súper satisfecho con la compra
En una tienda reconocida de BCN. Perdí el ticket y no la pude devolver...
Tienen un problema de diseño... ahora tengo la GIVI MT505.... mucho mejor...
 
Pues está muy bien!
¿Lleva un velcro adhesivo para pegarlo en el interior de la maleta o tienes que conseguir tú el pegamento ?
Gracias!

V'sssssssssss
Creo que tiene velcro, pero la he visto montada aprovechando los tornillos interiores de la tapa. Tambien se podrá poner velcro, aunque no se como resultará el invento y si aguantará. Casi mejor como en la foto
IMG_20190927_142638_173.jpg
 
Hola, acabo de adquirir una GSA1250 gris como la de paco;);).
Tengo un pequeño problema con el top case, llevo el original y mi mujer se queja del "tamaño" del apoyo, es pequeño y le marca la espalda. Habéis tenido este problema? conocéis una solución? , BMW no tiene opción de más grande, no se si será fácil adaptar alguna de GIVI ? , acepto consejos.

Respecto al tema bolsas, este fin de semana en la Riders estuve viendo y tocando estas


impresionante la calidad del producto, no son baratas pero cero que si os dirigís directamente diciendo que los vísteis en la riders, hacen muy buenos descuentos. Yo compré una para poner encima de la maleta y la calidad es excepcional, nada que ver con la específica que tiene Wunderlich para estas maletas.

saludos
El top BMW es muy pequeño, efectivamente. Algunos cascos ni entran. La solución es fácil, un GIVI de 48 con su almohadilla y soporte SYRAC. Lo puedes desplazar y ajustar a la distancia que la pasajera prefiera. No desentona con las maletas originales metálicas, si las tienes. Vendes el original fácilmente, seguro. Tienes la opción del grande para dos cascos, muy práctico pero personalmente no me gusta ni lo necesito.
 
Creo que tiene velcro, pero la he visto montada aprovechando los tornillos interiores de la tapa. Tambien se podrá poner velcro, aunque no se como resultará el invento y si aguantará. Casi mejor como en la foto
Ver el archivo adjunto 155247
Por aquí se habló del tema

 
El top BMW es muy pequeño, efectivamente. Algunos cascos ni entran. La solución es fácil, un GIVI de 48 con su almohadilla y soporte SYRAC. Lo puedes desplazar y ajustar a la distancia que la pasajera prefiera. No desentona con las maletas originales metálicas, si las tienes. Vendes el original fácilmente, seguro. Tienes la opción del grande para dos cascos, muy práctico pero personalmente no me gusta ni lo necesito.
Yo puse directamente el givi de 58l y encantado, entran dos cascos sin problema y no desentona en la moto, o al menos eso me parece a mi.
00a6b3778ed4935b49cf0b3359d14ba7.jpg
94ddebfb05446d8ad1e20f111129e4e6.jpg
88a4d7a8e94bd34a071bc110f82b31a6.jpg
 
En una tienda reconocida de BCN. Perdí el ticket y no la pude devolver...
Tienen un problema de diseño... ahora tengo la GIVI MT505.... mucho mejor...

Quien no ha perdido alguna vez un ticket ???

Es una de las cosas que procuro hacer ( y recomiendo ) pago a través de tarjeta bancaria !!!
Pese a perder el ticket de compra, ayuda en alguna garantía o cambio
 
Quien no ha perdido alguna vez un ticket ???

Es una de las cosas que procuro hacer ( y recomiendo ) pago a través de tarjeta bancaria !!!
Pese a perder el ticket de compra, ayuda en alguna garantía o cambio
Sin tiquet, nada que hacer... de hecho tengo la bolsa en casa muerta de risa
 

Buenos días Javier, espero que no sea tarde pero he visto ahora tu post. Yo he utilizado mucho tiempo ese soporte, con un montana 600. Es muy bueno. Fácil de poner y quitar el navegador y muy resistente, aunque la moto salte por los aires el navegador no se mueve. Se puede poner sin problemas en la barra de cualquier tamaño. Tiene un accesorio que lo engancha con un arco (cómo los de RamMount) y no tiene mayor complicación. Lo que si creo recordar, hace mucho tiempo que lo compré, que son accesorios separados. Uno es la cuna que sujeta el navegador y otro el mecanismo con el que sujetas la cuna a la barra o a cualquier otro elemento.
Un saludo.
CMG
 
Buenos días Javier, espero que no sea tarde pero he visto ahora tu post. Yo he utilizado mucho tiempo ese soporte, con un montana 600. Es muy bueno. Fácil de poner y quitar el navegador y muy resistente, aunque la moto salte por los aires el navegador no se mueve. Se puede poner sin problemas en la barra de cualquier tamaño. Tiene un accesorio que lo engancha con un arco (cómo los de RamMount) y no tiene mayor complicación. Lo que si creo recordar, hace mucho tiempo que lo compré, que son accesorios separados. Uno es la cuna que sujeta el navegador y otro el mecanismo con el que sujetas la cuna a la barra o a cualquier otro elemento.
Un saludo.
CMG

Muchas gracias de todas maneras Carmago! He logrado montarlo y si, queda de maravilla ! Yendo por campo ya me he caido una que otra vez, y nada se mueve jeje osea que vamos bien =).
 
Buenas tardes o días a quien no haya comido aún me a surgido la duda al recibir un protector de cardan y es que cuando e ido a instalarlo en mi R1250GS Adventure viene una tapa negra plana con formas dentadas que no se si es un embellecedor y sale a presión o es que en la mía que es HP le han puesto esa tapa para no ponerlo .

Un saludo.


Rodando y probando....
 
En la 1200, sale a presión. La sacas con la punta un destornillador, y pones el protector.
No creo sea diferente en la 1250.
 
Hola, Tengo una 1250 adv HP y te confirmo que es una tapadera metida a presión, solo tienes que utilizar in destornillador para sacarla,

Saludos

Ok perfecto pues hoy mismo lo pongo gracias.

Un saludo.


Rodando y probando....
 
No sé si lo habéis puesto ya o no, pero el otro día , buceando por alliexpres, encontré estos soportes para hacer lisas las estriberas de la ADV, los cuales me parecieron bastante interesantes pese al debate que surgió en otro post de si rompen o no los zapato/illas habituales

https://es.aliexpress.com/item/4000191926055.html?spm=a2g0o.cart.0.0.37453c00G53LzR&mp=1
Hola,
creo que no valen para la adventure. De echo en la descripción no aparece.
Yo estoy buscando algo así para la mía pero no encuentro nada.
 
Hola,
creo que no valen para la adventure. De echo en la descripción no aparece.
Yo estoy buscando algo así para la mía pero no encuentro nada.

Buenas tardes e encontrado estos en AliExpress según pone son específicos para 1250.
e5325bd4977166dd9e29db2e41938c52.jpg



Rodando y probando....
 
Estas son las estriberas de la adventure.
Fijate que son mas anchas y mas largas que las de la foto de aliexpres. Además tienen los dientes mas pronunciados.
Estas miden 55 X 95 mm, o sea que son incluso mas grandes que las del anuncio.
Tambien hay que ver que las de aliexpres se sujetan en su parte central por debajo, lo que seria imposible ya que las originales llevan un nervio dentado en el centro.
En definitiva, que aunque se publiquen como para la adventure, no valen. O por lo menos para la mia.

20191024_185135.jpg
20191024_185148.jpg

Por cierto ya se que tengo que limpiar ;)??? pero es lo que tiene el monte.
 
Hola,
creo que no valen para la adventure. De echo en la descripción no aparece.
Yo estoy buscando algo así para la mía pero no encuentro nada.


Hola @Jose Ant. 75

Te recomendaría eches un vistazo a los soportes que vende Puig ( yo los compre en Motorraiz a muy bien precio solo las gomas, no toda la estribera )
Lo que me gusto de Alliexpres es el modo de sujeccion, fácil de hacer pasándote por cualquier Leroy Merlin
Espero haberte servido de ayuda !!
https://www.amazon.es/Puig-7587O-Estriberas-Modelo-Enduro/dp/B01D8IKD9S/ref=sr_1_25?hvadid=80814136728720&hvbmt=bb&hvdev=c&hvqmt=b&keywords=puig+estriberas&qid=1571937036&sr=8-25
 
Hola @Jose Ant. 75

Te recomendaría eches un vistazo a los soportes que vende Puig ( yo los compre en Motorraiz a muy bien precio solo las gomas, no toda la estribera )
Lo que me gusto de Alliexpres es el modo de sujeccion, fácil de hacer pasándote por cualquier Leroy Merlin
Espero haberte servido de ayuda !!
https://www.amazon.es/Puig-7587O-Estriberas-Modelo-Enduro/dp/B01D8IKD9S/ref=sr_1_25?hvadid=80814136728720&hvbmt=bb&hvdev=c&hvqmt=b&keywords=puig+estriberas&qid=1571937036&sr=8-25
Los habia visto, pero no sabia que se podian comprar solamente las gomas.
Por cuanto salen? Estoy echando un ojo por Motorraiz y no veo las gomas solamente.
Es mucho pedir una fotillo ? ?
Gracias igualmente.
 
Yo tengo unas gomas originales de BMW para las estriberas adventure.
Como no las uso las voy a poner a la venta.
 

Adjuntos

  • IMG_4245.JPG
    IMG_4245.JPG
    49,9 KB · Visitas: 213
  • IMG_4246.JPG
    IMG_4246.JPG
    49,8 KB · Visitas: 213
  • IMG_4244.JPG
    IMG_4244.JPG
    45,5 KB · Visitas: 206
R80/7, Pues en ese caso ya me las quedo yo.Que precio tienen ?
 
Última edición:
Ya contaras impresiones.
Yo voy a hacerle caso al compañero @abisss75 y a comprar las Puig.
Ok, ya comentaré. De momento tengo éste apaño que hice después de echar a perder unas botas que cuando me di cuenta había roto completamente la suela, durante un viaje. Éste remedio lo preparé con un trozo de goma que compre en un taller reparacion de calzado.
WhatsApp Image 2019-10-24 at 21.42.19.jpeg
 
Ok, ya comentaré. De momento tengo éste apaño que hice después de echar a perder unas botas que cuando me di cuenta había roto completamente la suela, durante un viaje. Éste remedio lo preparé con un trozo de goma que compre en un taller reparacion de calzado.
Ver el archivo adjunto 158727
Hola Compis, he buscado y requetebuscado las gomas para mi 1250 adv en el chinorri de turno y en tropecientosmil sitios mas ..... sin exito, al final he tenido que pasar por el aro y comprarlas en Wunderlich, no son baratas precisamente pero la colocación y acabado para mi son muy bueno.
 
Hola, Tengo una 1250 adv HP y te confirmo que es una tapadera metida a presión, solo tienes que utilizar in destornillador para sacarla,

Saludos

Efectivamente era así muchas gracias por la info.

1d4d1fe03a6a7d64aadf81217d2abca5.jpg
41178155bb28cd1bcf94bf3d77703326.jpg



Rodando y probando....
 
Ok, ya comentaré. De momento tengo éste apaño que hice después de echar a perder unas botas que cuando me di cuenta había roto completamente la suela, durante un viaje. Éste remedio lo preparé con un trozo de goma que compre en un taller reparacion de calzado.
Ver el archivo adjunto 158727
Cuidado con los resbalones con agua.
Me parece demasiado liso.
Yo no soy partidario de poner goma, no he dañado ningún calzado y he conducido con todo tipo de zapatos, pero ya he visto tu bota...

Suerte.
 
Hola Compis, he buscado y requetebuscado las gomas para mi 1250 adv en el chinorri de turno y en tropecientosmil sitios mas ..... sin exito, al final he tenido que pasar por el aro y comprarlas en Wunderlich, no son baratas precisamente pero la colocación y acabado para mi son muy bueno.
Hola, aquí las tienes para la gs 1200 supongo que serán iguales.


€ 15,13 11%de DESCUENTO | Para BMW R1200GS LC 2014-2017 motocicleta Placa de pie de goma
https://s.click.aliexpress.com/e/bhtIe4uft
 
Última edición:
Cuidado con los resbalones con agua.
Me parece demasiado liso.
Yo no soy partidario de poner goma, no he dañado ningún calzado y he conducido con todo tipo de zapatos, pero ya he visto tu bota...

Suerte.
Lo de mi bota es por subir y bajar de la moto apoyando en el estribo. Me resulta mucho más cómodo, lo que no sabía es lo que le estaba haciendo a la bota izda.
 
Arriba