El inagotable y febril mundo de las CHUCHES en las GS/GSA....

Hola máquinas,

Yo las llevo siempre montadas desde hace un par de años y son muy buenas, aunque vamos no tienen misterio. Desde luego de momento sin signos de desgaste.

Asas OJ JM1430
 
Saludos.

Tengo una duda sobre una chuche, y antes de abrir un hilo nuevo me gustaría aprovechar este.

Quiero ponerle a mi moto un soporte de móvil similar al de los Navigator de BMW, pero de los que venden en aliexpress (que son para móviles). Por ejemplo uno como este:

https://es.aliexpress.com/item/1005005622086463.html?spm=a2g0o.cart.0.0.57257a9dN1WjvM&mp=1&gatewayAdapt=glo2esp

Mi moto es una 1200GS del 2008, y lleva la cúpula de la ADV con la barra de soporte adicional. Mis dudas, por si alguien lo ha instalado anteriormente son las siguientes:

  • Entiendo que lo podría en la barra esa, no? O hay que poner otra barra adicional? Lo único que se me ocurre es que por espacio no se pueda poner ahí...
  • Los que he visto ponen que la pieza de enganche es de 12mm. Alguien sabe si esa barra es de 12mm
  • Este tipo de kits trae un cable con un conector. Alguien sabe si ese conector vale para el cable que hay justo debajo del faro, o hay que hacer empalme.
He intentado encontrar yo las respuestas, pero no he encontrado nada claro.

Gracias!!
Bueno, pues ya me llegó y...

... mi barra no es de 12mm :(

Por 14 euros la verdad es que no está mal (el que va con USB). Probé (sin montar) a colocar el iPhone 11 Pro, y da igual en que sentido lo pongas que la pieza de sujeción va a parar a los botones de volumen, y las dos veces me preguntó si quería hacer una llamada de emergencia (WTF!!). El caso es que no tengo pensado utilizar ese móvil, porque es sabido que con la vibración de las motos la lente de la cámara se muere. Luego probé un iPhone SE (que tiene más puntos de acabar ahí) y en uno de los sentidos se puede usar.

Total, que voy a medir bien el soporte a la barra, no vaya a ser que me hayan enviado una medida diferente a 12mm, y si es así, pido devolverla sin gastos de envío o reintegro. Y si es así, pues me la como con patatas (me servirá para repuesto) y buscaré alguna opción que tenga varios tamaños en el soporte.
 
estoy buscando deflactores laterales para la 1200 gs lc del 2018.
Alguien los lleva puestos
 
Bueno, pues ya me llegó y...

... mi barra no es de 12mm :(

Por 14 euros la verdad es que no está mal (el que va con USB). Probé (sin montar) a colocar el iPhone 11 Pro, y da igual en que sentido lo pongas que la pieza de sujeción va a parar a los botones de volumen, y las dos veces me preguntó si quería hacer una llamada de emergencia (WTF!!). El caso es que no tengo pensado utilizar ese móvil, porque es sabido que con la vibración de las motos la lente de la cámara se muere. Luego probé un iPhone SE (que tiene más puntos de acabar ahí) y en uno de los sentidos se puede usar.

Total, que voy a medir bien el soporte a la barra, no vaya a ser que me hayan enviado una medida diferente a 12mm, y si es así, pido devolverla sin gastos de envío o reintegro. Y si es así, pues me la como con patatas (me servirá para repuesto) y buscaré alguna opción que tenga varios tamaños en el soporte.
Yo lo tengo puesto en mis dos motos y te garantizo que es una muy buena compra. Bien colocado y sujeto, cumple perfectamente, como recomendacion es que lo pruebes y le des la inclinación necesaria para que no tengas reflejos.
 
Yo lo tengo puesto en mis dos motos y te garantizo que es una muy buena compra. Bien colocado y sujeto, cumple perfectamente, como recomendacion es que lo pruebes y le des la inclinación necesaria para que no tengas reflejos.
Me puedes decir donde lo compraste y como va anclado.
Grcs
 
Yo lo tengo puesto en mis dos motos y te garantizo que es una muy buena compra. Bien colocado y sujeto, cumple perfectamente, como recomendacion es que lo pruebes y le des la inclinación necesaria para que no tengas reflejos.

Medi la barra (cosa que debería haber hecho desde el principio) y es de 1,6. Lo he vuelto a pedir con esa medida.

Mi duda es si tendré que quitar la pantalla para poder apretar los tornillos de atrás, o si la llave allen entrará bien.

Cuando llegue ya explicaré que tal.
 
Medi la barra (cosa que debería haber hecho desde el principio) y es de 1,6. Lo he vuelto a pedir con esa medida.

Mi duda es si tendré que quitar la pantalla para poder apretar los tornillos de atrás, o si la llave allen entrará bien.

Cuando llegue ya explicaré que tal.

En cualquier caso, la pantalla son dos tornillos T25


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Para que no se quemen las alforjas con el tubo de escape.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Está pieza la lleva alguien puesta?, que función tendría?, Saludos
Características:

-Este protector protege el silenciador trasero estándar de su GS en caso de caída o deslizamiento. Brilla con su diseño armonioso, que toma el aspecto de la tapa final y el reborde del silenciador y continúa perfectamente. Dos aberturas poligonales completan la integración del diseño.

-El protector es extremadamente fácil de instalar. Está hecho de elastómero de silicona resistente al calor, que se estabiliza adicionalmente con un inserto de acero inoxidable. Esto le permite ser fácilmente enrollado desde la parte posterior a través de la tapa del silenciador trasero y colocado con precisión sin herramientas, como un bandolero.



-Grosor del material generoso para una máxima protección.

-Inserto de acero inoxidable para estabilización.

¡-Resistente al calor!

-Los protectores de este tipo han demostrado su uso duro en carreras enduro

-Posicionamiento preciso

-Seguro
 
Buenas tardes a todos y feliz verano.

Quiero poner un candado de disco para la GS, y me gustaría que me recomendarais alguno.

Estoy dudando entre Abus y Artago.

Y entré con una alarma o sin ella.

Qué opináis y qué marca y modelo?

Gracias!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
hola! A ver si algún compañero me echa un cable. Que extensor de cubre mano lleváis ? Es para la gs advt y voy mirando y llevo un follón…. Algo que vaya bien y en invierno tape un poco la lluvia.
Gracias de antemano
 
Muchas gracias a ambos.

Pero me habéis complicado más el tema.

No conocía este modelo.

Podéis decirme por qué lo elegisteis en lugar de cualquiera de los otros dos?

Gracias otra vez.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muchas gracias a ambos.

Pero me habéis complicado más el tema.

No conocía este modelo.

Podéis decirme por qué lo elegisteis en lugar de cualquiera de los otros dos?

Gracias otra vez.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Creo q fue por precio,era más barato o tenían una oferta o algo así,🤔🤔
 
Buenas tardes a todos y feliz verano.

Quiero poner un candado de disco para la GS, y me gustaría que me recomendarais alguno.

Estoy dudando entre Abus y Artago.

Y entré con una alarma o sin ella.

Qué opináis y qué marca y modelo?

Gracias!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola.

Entre otras cosas, en cuanto a candados de disco, yo tengo 2 Artago 24S (con alarma 120 dB y pequeña señal luminosa), uno para cada disco, y sus correspondientes soportes para el lateral de la moto. Muchos años con ellos y satisfecho. Tienen una sensibilidad correcta al movimiento y avisan ligeramente unos segundos antes de saltar, lo que permite abrirlos sin montar un escándalo. Al cerrarlos, se puede activar el sonido o no. Cuando se gasta la pila, que dura varios años, es fácil de cambiar.

Artago o abus son de calidad. Creo que urban es segunda marca de Artago (fabrica en Valencia).

Espero que te sea de utilidad.

Un saludo.
 
Muchas gracias a ambos.

Pero me habéis complicado más el tema.

No conocía este modelo.

Podéis decirme por qué lo elegisteis en lugar de cualquiera de los otros dos?

Gracias otra vez.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Artago o abus son de calidad. Creo que urban es segunda marca de Artago (fábrica en Valencia)

Sí, grupo Artago Secure
 
Muchas gracias a todos.

Al final me decanto por el Artago.

Tiene la posibilidad de conectar o desconectar la alarma además de un chivato LED.

Por lo demás, son idénticos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Cierto.

Pero después de leer las características y las reseñas de los tres de Amazon, al final me he decidido por el Artago.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo entre con Ó sin alarma, no tengo ni la mas minima duda en que CON ALARMA SIEMPRE.

El dia que pongas algo sin alarma, y no te acuerdes de que esta puesto al salir.... premio.

Con los de Alarma, no deberia de pasarte (salvo catastrofe o averia del propio candado)
 
alguien conoce enlace al chinolarry para cupula 1200 gs lc...todas las que veo, si te lees las caracteristicas, te dice que mide 10cm mas que la de fabrica...busco la misma medida que tiene la original.
salu2
 
Este es el enlace

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 34,20€ 15% dto. | Parabrisas para motocicleta, piezas de carenado de alta calidad para BMW R1200GS R 1200 GS LC R1250GS ADV Adventure
https://a.aliexpress.com/_EzRHtc7
 
Saludos,

No se si este accesorio se ha puesto antes (he intentado revisar las 80 páginas del hilo pero me ha sido imposible)

Se trata de unas cinchas de nylon para las maletas de aluminio. Tienen doble función, por un lado para fijar cosas a las maletas y por otro para poder transportar las maletas.
4a0057fab1413ec982956bea7140f3f2.jpg


https://a.aliexpress.com/_EJyqt85

Yo las llevo en las laterales y estoy encantado.

Ayer las puse en las mías y encantado, oiga. 👏👏👏👏👏. además, por un precio contenido.
 
hola! A ver si algún compañero me echa un cable. Que extensor de cubre mano lleváis ? Es para la gs advt y voy mirando y llevo un follón…. Algo que vaya bien y en invierno tape un poco la lluvia.
Gracias de antemano
Yo llevo estos de wunderlich, son ahumados y protegen también por debajo. A ver si las véis bien
hola! A ver si algún compañero me echa un cable. Que extensor de cubre mano lleváis ? Es para la gs advt y voy mirando y llevo un follón…. Algo que vaya bien y en invierno tape un poco la lluvia.
Gracias de antemano
 

Adjuntos

  • paramanos.jpg
    paramanos.jpg
    173,4 KB · Visitas: 177
  • 359610-59db1b13ea314e85a440159d9876de3d.jpg
    359610-59db1b13ea314e85a440159d9876de3d.jpg
    4,6 KB · Visitas: 173
Hola, quiero comprar los refuerzos de Puig para la cúpula, hay algún descuento para la tienda Motorraiz por ser del foro?? Gracias!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La has probado en autovía? le has dado caña? no se si al ser más alta se nota la vibración o se la ve más inestable a altas velocidades. Y el color no afecta a la visibilidad?
Pues el tamaño es el mismo que la que llevaba original. A 150 no la he visto diferencia con la original. Y respecto al color… pues de primeras la sensación es “rara” pero vamos, que será acostumbrarse…
 
Hola, quiero comprar los refuerzos de Puig para la cúpula, hay algún descuento para la tienda Motorraiz por ser del foro?? Gracias!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo se los puse a la pantalla original de la gs y no he notado gran diferencia (sigue vibrando). Imagino que sólo se aprecia en pantallas más grandes
 
Yo se los puse a la pantalla original de la gs y no he notado gran diferencia (sigue vibrando). Imagino que sólo se aprecia en pantallas más grandes
Cuando dices vibrar, a qué te refieres a velocidades altas, que ondule la cúpula, o en pequeños baches a velocidades reducidas que suena el traquetreo? (Que es lo que a mi me interesaría, esto último)
 
Cuando dices vibrar, a qué te refieres a velocidades altas, que ondule la cúpula, o en pequeños baches a velocidades reducidas que suena el traquetreo? (Que es lo que a mi me interesaría, esto último)
La vibración es más visual que sonora, sobre todo en velocidades reducidas y cuando la pantalla está en la posición más alta o más baja. No he probado a apretar las tuercas de los ejes que van dentro de lo guía a ver si mejora algo.
 
Arriba