El Instituto Nacional de Consumo alerta de un producto defectuoso: La BMW C600

"A altas velocidades (superiores a 160Km/h) [...]", uséase, en circuito, ¿no? ;)

En fin, más de lo mismo de la "calidad BMW". En marzo, la GS...
 
Los de control de calidad deben de ser unos figuras, yo como pepegaditano hay cosas que nunca entendere.
 
Eso es de compras, no de control de calidad... en mi humilde opinión.
El tema tiene muchas explicaciones.
Saludos.
 
Fácil de entender la primera alarma en EEUU .
Si se te duerme la mano pasas del límite ....eso fuera de circuito claro .
pero es una justificación lo del límite ....como ni la venden fuera y lo que compras aquí no lo saques a pasear fuera ,.esta muy bien lo dicho .
jajaja.
por dos tornillos a perder de trabajar para llevársela a saber a cuantos km .
les tenían que obligar que vinieran ellos ....cuando yo me equivoco lo pago yo ...me gustaría lo mismo .
 
El limite máximo en España es de 120 km/h ¿no entiendo la alerta? ;)

Es fácil, si mantienes los 120 con un viento en contra de 40 km, ya vas a 160 de velocidad relativa aunque circules a velocidades legales, te salta un plástico, y la cara de gilipollas que te queda después de haber pagado 12.000 pavos es para enmarcar.
 
Fácil de entender la primera alarma en EEUU .
Si se te duerme la mano pasas del límite ....eso fuera de circuito claro .
pero es una justificación lo del límite ....como ni la venden fuera y lo que compras aquí no lo saques a pasear fuera ,.esta muy bien lo dicho .
jajaja.
por dos tornillos a perder de trabajar para llevársela a saber a cuantos km .
les tenían que obligar que vinieran ellos ....cuando yo me equivoco lo pago yo ...me gustaría lo mismo .

Totalmente de acuerdo!!!!
Así se acabarían las tonterías.
 
A la altura de las marcas Coreanas, estos fallos tontos son imperdonables en BMW,hay cosas que yo nunca entenderé.

No puedo estar más de acuerdo, ahora bien, lo que no entiendo es como ante esta situación, da la impresión que hay quien lo minimiza con ciertos comentarios.

¿Donde estan los controles de calidad? me parece patético e indignante que una marca con tantos años de solera fabricando motos, cometa estos fallos y no me sirve el atenuante de que cumple avisando a los propietarios del problema (solo faltaria).

En fin, más de lo mismo, como ya dicen por ahi, pronto la nueva GS; tal vez saldrá alguna campaña por que el cilindro derecho a 190 km/h chorrea líquido refrigerante.

Saludetes;
 
pues todo es cuestión de poner una reclamación de los gastos ocasionados no obstante en la comunicación que recibes, dependiendo del metodo de envio usado, te da idea de la urgencia de la reparación, así que si la comunicación llega por correo ordinario, yo sólo examinaría los tornillos y esperaría a llevarla a la revisión cuando le toque.
si la comunicación llega con acuse de recibo pues si la llevaría rápido y exigiría los gastos y tiempo empleado en el desplazamiento...
hace unos años, en el 2006, me tardaron mes y medio en reparar el embrague de mi gs12 por la típica avería de que entró aceite en el embrague por culpa del famoso retén del cigueñal y cuando la recogí la tuve que volver a llevar... y otras 2 semanas, total que me dieron durante 3 semanas un bmw serie 1 y cuando recogí la moto les llevé todos los tiquets de aparcamiento que había tenido que abonar durante el tiempo que estuve sin moto, recuerdo que fueron aproximadamente 80 euros, y me lo pagaron sin rechistar además de darme por escrito una ampliación de garantía de 1 año, eso sí les mandé varios burofaxes de mi abogado diciendoles que o reparaban la moto a la mayor brevedad o rescindía el contrato y les solicitaba la devolución del importe integro...
 
Última edición:
pues todo es cuestión de poner una reclamación de los gastos ocasionados no obstante en la comunicación que recibes, dependiendo del metodo de envio usado, te da idea de la urgencia de la reparación, así que si la comunicación llega por correo ordinario, yo sólo examinaría los tornillos y esperaría a llevarla a la revisión cuando le toque.
si la comunicación llega con acuse de recibo pues si la llevaría rápido y exigiría los gastos y tiempo empleado en el desplazamiento...
hace unos años, en el 2006, me tardaron mes y medio en reparar el embrague de mi gs12 por la típica avería de que entró aceite en el embrague por culpa del famoso retén del cigueñal y cuando la recogí la tuve que volver a llevar... y otras 2 semanas, total que me dieron durante 3 semanas un bmw serie 1 y cuando recogí la moto les llevé todos los tiquets de aparcamiento que había tenido que abonar durante el tiempo que estuve sin moto, recuerdo que fueron aproximadamente 80 euros, y me lo pagaron sin rechistar además de darme por escrito una ampliación de garantía de 1 año, eso sí les mandé varios burofaxes de mi abogado diciendoles que o reparaban la moto a la mayor brevedad o rescindía el contrato y les solicitaba la devolución del importe integro...

Perdona, qué contrato? El de Select?

Saludos.
 
Que haya una campaña de fábrica en un producto nuevo, es hasta cierto punto normal. Lo que yo no había visto nunca es que lo publicara el instituto nacional de consumo como producto defectuoso como si fuera un juguete chino de un bazar!!!!
 
Es fácil, si mantienes los 120 con un viento en contra de 40 km, ya vas a 160 de velocidad relativa aunque circules a velocidades legales, te salta un plástico, y la cara de gilipollas que te queda después de haber pagado 12.000 pavos es para enmarcar.

Coño! Esa clase de física me la salté yo :eek:
 
Coño! Esa clase de física me la salté yo :eek:

ES que Norete es ingeniero y del verso un obrero. Yo tampoco había caído...

Sobre el tema de que aparezca en un boletín de consumo, tampoco lo veo un problema, lo malo sería que no apareciese y habrá qeu ver cuántas marcas aparecen por campañas. Y lo peor de todo es que no esperamos ese tipo de fallos, salvo que la marca sea china y que los chinos me perdonen por la alusión.
 
Es fácil, si mantienes los 120 con un viento en contra de 40 km, ya vas a 160 de velocidad relativa aunque circules a velocidades legales, te salta un plástico, y la cara de gilipollas que te queda después de haber pagado 12.000 pavos es para enmarcar.

Con tu permiso me copio ésta respuesta para otro lao ;).
 
De verdad, como les gusta a algunos la prensa amarilla "al mismo nivel que un disfraz de bruja defectuoso", ¿será posible? Y todo porque aparece en el apartado de "Últimas alertas".

De acuerdo que trabajes en un conce Yamaha, Sanzoilo pero ese alarmismo (al margen de si es de recibo que una marac como BMW te ga estos fallos) no me parece para nada elegante.

Simplemente poniendo en Google "alertas consumo yamaha" me han aparecido la de Dios es Cristo:

Yamaha XJR 1300: riesgo de accidente sensor tps http://consumo.asturias.es/opencms/...repositorio/alertas/alerta_1245145484407.html

Yamaha YBR 250: bieletas suspensiones (fallo muy serio) http://www.motorpasionmoto.com/industria/llamada-a-revision-del-modelo-yamaha-ybr-250

Yamaha WR 125: problemas serios de suspensiones: http://www.juntadeandalucia.es/admi...uye-la-moto-yamaha-wr125-en-su-red-de-alerta/

Scooters Yamaha: el disco del freno delantero se puede salir: http://www.elconfidencial.com/merca...facua_alerta_defecto_yamaha_slider_stunt.html

Y mira, más Yamahas como la nueva VMax y muchas de otras marcas.... Curiosamente en ese año no hubo ni una sóla BMW denunciada a consumo (según ese artículo) http://www.motofichas.com/noticias/alerta-por-el-elevado-numero-de-motos-con-defectos-graves.html


Lo que digo yo siempre, en todas partes cuecen habas, y en todas partes se cuecen aunque sean caras....
 
ADministrador, ok, pero Yamaha no cobra tan caro.......

No hay peor ciego que el que no quiere ver.
 
De verdad, como les gusta a algunos la prensa amarilla "al mismo nivel que un disfraz de bruja defectuoso", ¿será posible? Y todo porque aparece en el apartado de "Últimas alertas".

No me seas tan quisquilloso, si en el fondo nos lo pasamos bomba criticando, es el deporte nacional :D

Ahora en serio, a mí no me parece tan grave lo del plástico, hasta sería anecdótico si no fuese por el peligro que entraña hacia tu integridad física, que del susto pierdas el control de la moto y...:undecided: o el que vaya detrás.
 
ADministrador, ok, pero Yamaha no cobra tan caro.......

No hay peor ciego que el que no quiere ver.

No, baratísimo. La nueva Vmax sobre 25.000 €......

Y repito, he dicho "al margen de si es de recibo que una marca como BMW tenga estos fallos"....

Yo aquí no juzgo eso, no me quejo de lo que se dice sino de cómo se ha dicho (con muy, muy poca elegancia porque todos sabemos que a él lo que le interesa es vender motos Yamaha).

Por ello, creo que también ha estado totalmente fuera de lugar tu última frase si con ella te refieres a mí.

Un saludo.
 
El problema de fondo esta claro... una vez que el propietario/beneficiario/interesado de otra marca utiliza una informacion negativa (aunque esta sea cierta) de la marca que sea de la competencia sin dejar claro a que se dedica... la informacion esta manipulada y utilizada de forma sibilina...

Dicho esto pues claro que esta muy mal que algo de problemas sea de la marca que sea.:undecided:
 
He encontrado el fallo específico de la "no tan cara" VMAX 1700 de 25.000 €:

Accidente de tráfico debido a un defecto en el diseño de la bomba de aceite, en condiciones de uso extremo puede darse un exceso de presión de aceite en el interior de la bomba. Esta presión puede forzar la arandela de empuje en el eje de la bomba contra el alojamiento de la misma, causando desgaste. Cuando hay mucho desgaste, el pasador puede desprenderse del rotor interno. Si esto sucede dejará de bombearse el aceite hacia el motor. El riesgo es que el motor no pueda volver a ponerse en marcha una vez parado, debido a la falta de lubricación. o bien, y más improbable, el vehículo irá perdiendo velocidad hasta que se pare (teniendo en cuenta que el embrague permite controlar la conexión de la transmisión con el motor)
 
Menos mal que son las sujeciones del carenado, si la horquilla va también a si......................... uuuuuufffffffffff, son errores muy graves para una marca como BMW
 
Carlos, cuando escribo por aquí lo hago como persona particular, independientemente de mi profesión.- La opinión es mia y no de la empresa en la que trabajo.- Imagino que igual que los abogados, panaderos, taxistas, ingenieros, etc.- Todos comentamos según nuestra experiencia y eso enriquece un foro.- En mi caso como usuario durante 30 años de motos, con 6 BMW en mi propiedad, 18 años de experiencia en varias marcas de automovil y los últimos dos en motos.- Hoy en Yamaha y mañana quien sabe donde.- Ya hace tiempo que dejé de ser marquista, Como decía un antiguo jefe, "la tarjeta no hace sopa". es más importante la empresa que la marca!!!!-

Lo único es que me ha chocado verlo en el Instituto Nacional de Consumo, junto a los juguetes defectuosos.- Campañas tienen regularmente todas las marcas y todos los productos.-

Y lamento que últimamente tengas esta opinión de mí, soy el mismo que fuy a Menorca a disfrutar de tu hospitalidad, de tu isla, de las motos y de los amigos.-

Un saludo.-
 
Que conste que yo no vendo Yamaha, y que tengo bmw y algunos modelos me gustan y me parecen buenos.
Dicho esto, si un sr desde Yamaha trata de mostrarnos las deficiencias de Bmw, desde aquí le contestamos que su marca es peor en una especie de .... Y tú más.......
Bueno, a mí no me convence.
En cuanto a lo del ciego, tiene razón administrador, yo no creo que estemos tan ciegos.
 
No, no me explico o no me entiendes. Yo no digo "y tu más", yo simplemente digo que "en todas partes cuecen habas" y del mismo precio.

En ningún momento he dicho que esas habas sean mejores en Yamaha o en BMW y el motivo es la falta de elegancia, sólo eso.

Y para nada digo que haya nadie que esté ciego, salvo tu que me lo has dicho a mí lo cual, repito, creo que ha sobrado.
 
Carlos, cuando escribo por aquí lo hago como persona particular, independientemente de mi profesión.- La opinión es mia y no de la empresa en la que trabajo.- Imagino que igual que los abogados, panaderos, taxistas, ingenieros, etc.- Todos comentamos según nuestra experiencia y eso enriquece un foro.- En mi caso como usuario durante 30 años de motos, con 6 BMW en mi propiedad, 18 años de experiencia en varias marcas de automovil y los últimos dos en motos.- Hoy en Yamaha y mañana quien sabe donde.- Ya hace tiempo que dejé de ser marquista, Como decía un antiguo jefe, "la tarjeta no hace sopa". es más importante la empresa que la marca!!!!-

Lo único es que me ha chocado verlo en el Instituto Nacional de Consumo, junto a los juguetes defectuosos.- Campañas tienen regularmente todas las marcas y todos los productos.-

Y lamento que últimamente tengas esta opinión de mí, soy el mismo que fuy a Menorca a disfrutar de tu hospitalidad, de tu isla, de las motos y de los amigos.-

Un saludo.-


Hombre Sanzoilo, como en su momento debieron de aparecer todas las marcas y modelos que he nombrado arriba. No se puede decir "junto a un disfraz de bruja" como si lo compararan al mismo nivel. Entenderás que no es de recibo.
 
Además, si no eres marquista ¿por qué no pones lo del fallo de la Vmax en el facebook de aficionados de Yamaha y en los foros de Yamaha? O todos moros o todos cristianos..
 
Carlos tampoco creo sea para tanto, para mi el unico culpable es sin duda BMW y ya comenté que no es de recibo precisamente por ser la marca que es,de todas formas todo o casi todo el personal que se mueva por este mundo,creo esta informado de los fallos de las motos de todas las marcas,al menos a mi me interesa y procuro de estar informado,.A y tengo BMW. Saludos.
 
Vmax??? esoqueesloquees??? jejejeje si en dos años solo hemos vendido una!!!

No te preocupes, que cuando nos avisan de la campaña de un modelo en concreto, ya buscamos la forma de avisar a los afectados.- No voy a publicarlas aquí todas,.

Sería una idea poner un apartado de "Campañas"

Si alguien tiene una TMax 2008/2011 que vaya a su concesionario a cambiar la bomba de gasolina en garantía.-

Vuelvo a repetir Lo curioso no ha sido la campaña si no el sitio y el modo donde ha aparecido la noticia, y que la comunidad de Madrid a tomado medidas.... (Y el resto de comunidades??? No es instituto Nacional???)

Un saludo.-
 
Es fácil, si mantienes los 120 con un viento en contra de 40 km, ya vas a 160 de velocidad relativa aunque circules a velocidades legales, te salta un plástico, y la cara de gilipollas que te queda después de haber pagado 12.000 pavos es para enmarcar.

me da que viento en contra :rolleyes2: ..........no es con 40 km de frente 160 :rolleyes2: a no ser cuesta abajo todo lo más 120 ....si lo mantienes te importa tres pepinos el viento a 40 ....de culo si vas a 120 a rizar el rizo .


jajaja ..
 
me da que viento en contra :rolleyes2: ..........no es con 40 km de frente 160 :rolleyes2: a no ser cuesta abajo todo lo más 120 ....si lo mantienes te importa tres pepinos el viento a 40 ....de culo si vas a 120 a rizar el rizo .


jajaja ..

Parodri con la que se a liado en un momento y tu sigues dandole vueltas al coco con el tema de la velocidad y el viento,,jajajajajaj me parto. :D
 
Lo de la velocidad es importante , este scooter que yo sepa se vende en sitios como Alemania donde en ciertas autopistas no hay limites y podria llevar a un accidente depende de donde se meta el plastico en cuestion
 
Parodri con la que se a liado en un momento y tu sigues dandole vueltas al coco con el tema de la velocidad y el viento,,jajajajajaj me parto. :D


de otra forma no puede ser .....o nos reímos de nosotros mismos... o en las quedadas se hará lo que se comenta........los indios contra los blancos ....por no poner colores !!!:embarassed:


Pedro a un amigo se le metió una bolsa de plástico de un bonito en la cadena de una Yamaha y se pegó la os*ia y casi me como al conductor por no merendarme a la que lo tiró .

todo puede pasar que tengas un accidente... o que no pase nada que es lo normal ....que pasa en todas las casas..... también que se puede comentar !!! que cada uno lo enfoca a su interés también !!!
lo dicho a pelear que cuando sea culpa de ellos .....que vengan a donde me interese .
o al de la lavadora se lo lleváis vosotros al taller ?

no he visto ....que no se sí lo colgó alguien ....el tocho de cuando compras la moto la garantía que tienes ....respecto en cuanto tiempo te lo tienen que arreglar las condiciones de vehículo de sustitución y gastos !!!
cuando tenéis algún problema lo sacáis encima de la mesa en el taller .....o te sueltan el ya te llamaremos ?
 
Para correr con esta moto hay que controlar el anemómetro.
Con 160 de viento de cola los plásticos ni se mueven, a menos que te quedes parado.
Y a las Yamaha......buuuuuuuuh,
Parodri, te echaba de menos jajaja
 
En este foro cuando se habla de un fallo de Bmw, de la calidad de sus materiales, o de algo similar, siempre se trata de escupir hacia las demás marcas para justificar el defecto. Lo lógico sería aceptarlo e intentar emprender reclamaciones en conjunto para que no vuelvan a ocurrir ese tipo de barbaridades. De hecho me resulta patético y lamentable que un administrador actúe de la forma que ha actuado, máxime cuando es el encargado de dar ejemplo.
 
En este foro cuando se habla de un fallo de Bmw, de la calidad de sus materiales, o de algo similar, siempre se trata de escupir hacia las demás marcas para justificar el defecto. Lo lógico sería aceptarlo e intentar emprender reclamaciones en conjunto para que no vuelvan a ocurrir ese tipo de barbaridades. De hecho me resulta patético y lamentable que un administrador actúe de la forma que ha actuado, máxime cuando es el encargado de dar ejemplo.

Calma... El Administrador tiene motivos, ya van varios post respecto a entradas simplemente descalificativas respecto a la marca y sus usuarios sobre los que se creó este foro. Y bastante trabajo, horas y empeño le ponen Carlos y quienes le ayudan para que los demás disfrutemos del foro como para ir a por él. Además ellos se conocen, como decían en el tute: "los de fuera dan tabaco" (aclaro, hacía referencia a los que estaban viendo la partida, ahora hay que tener cuidado con todo). V'sss

PD. Básicamente sólo es el "encargado" de currar para los demás. Gracias Carlos. Y no quiero convertir el post en un pro-administrador vs contra-administrador.
 
Última edición:
claro que si ....a poco que se le aplique aire a favor tiene punta de 180 más los 40 de norte ... anda como la 1600 gtl .:shocked:

las dos kapadas .....pá que lo sepas !!!

Qué pecha a reír me acabo de dar, gracias Pablo :thumbup:
 
Carlos, cuando escribo por aquí lo hago como persona particular, independientemente de mi profesión.- La opinión es mia y no de la empresa en la que trabajo.- Imagino que igual que los abogados, panaderos, taxistas, ingenieros, etc.- Todos comentamos según nuestra experiencia y eso enriquece un foro.- En mi caso como usuario durante 30 años de motos, con 6 BMW en mi propiedad, 18 años de experiencia en varias marcas de automovil y los últimos dos en motos.- Hoy en Yamaha y mañana quien sabe donde.- Ya hace tiempo que dejé de ser marquista, Como decía un antiguo jefe, "la tarjeta no hace sopa". es más importante la empresa que la marca!!!!-

Lo único es que me ha chocado verlo en el Instituto Nacional de Consumo, junto a los juguetes defectuosos.- Campañas tienen regularmente todas las marcas y todos los productos.-

Como persona particular también puedes opinar de Yamaha, y trabajando en la marca, supongo que conocerás más fallos de esa marca que de ninguna otra, repito, supongo, ¿cuantas veces has publicado un fallo de Yamaha en el foro?, a nivel particular me refiero :rolleyes2:

En este foro cuando se habla de un fallo de Bmw, de la calidad de sus materiales, o de algo similar, siempre se trata de escupir hacia las demás marcas para justificar el defecto. Lo lógico sería aceptarlo e intentar emprender reclamaciones en conjunto para que no vuelvan a ocurrir ese tipo de barbaridades. De hecho me resulta patético y lamentable que un administrador actúe de la forma que ha actuado, máxime cuando es el encargado de dar ejemplo.

Aquí se opina de todo y no pasa nada, siempre que se haga de forma ética, y no hay porque "escupir" a los demás, no se si es que no lo has entendido o no lo has querido entender, el Administrador no está escupiendo como tú dices, lo que está haciendo es decirle a alguien que trabaja para una marca, que no le parece ético que use el foro para desprestigiar una marca en beneficio de otra, cuando hay un interés de por medio, lo que está haciendo es más o menos lo que he contestado yo más arriba, es decirle a Sanzoilo que si quiere poner fallos, que está muy bien, pero que seguramente él trabajando en Yamaha, conocerá muchos fallos de Yamaha y no he visto yo que los ponga en el foro, puedo estar equivocado (no puedo leer todo) y que haya publicado algún fallo de Yamaha en el foro, de ser así, no tengo inconveniente alguno en pedir disculpas, basta con que me pongas un enlace al tema , del mismo modo te digo a ti, mira a ver en cuantos post en que alguien critique a BMW, el administrador o los moderadores "escupimos" a otras marcas, de ser así, bastará con que me pongas un enlace al tema, también te pediré humildemente disculpas a ti, pero creo, repito, creo (puedo estar equivocado, como he dicho antes no lo leo todo) que no voy a tener que pedir disculpas.
Saludos
 
Última edición:
Arriba