Solitaria
Curveando
Igualmente están obligados a señalizar la maniobra, con los brazos.
Si claro, obligados estan.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Igualmente están obligados a señalizar la maniobra, con los brazos.
Entonces dónde esta la gracia de lo que has escrito¿?Si claro, obligados estan.
Entonces dónde esta la gracia de lo que has escrito¿?
¡Menuda iniciativa! Eso ya existeYo a los que van por autopista española a 200 les ponia 600€ de multa y les quitaba 6 puntos...
Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk
Creo que ha dicho que a veces sí y a veces no...El estudio no me aclara si los usan siempre o de forma intermitente.
Podrías concretar?
Precisamente por eso se crearon unas normas y se elevaron al rango de leyes. El problema de regirnos por nuestro sentido común y el ánimo de no perjudicar es que cada uno tenemos nuestra opinión, lo que tu piensas que no perjudica tal vez a mi me haga sentirme perjudicado...y tu sentido común tal vez sea distinto al mio...esto genera caos. Por eso una norma regular funciona mejor que dejar que cada uno hagamos lo que queramos, desde el sentido común y el principio de no perjudicar.Das por hecho que todos obedecemos toda la cantidad de normas?
Hay quienes nos regimos mas por el sentido comun y el princiipio de no perjudicar que por LA LEY, ni es palabra de Dios, ni esta escrita en piedra.
Precisamente por eso se crearon unas normas y se elevaron al rango de leyes. El problema de regirnos por nuestro sentido común y el ánimo de no perjudicar es que cada uno tenemos nuestra opinión, lo que tu piensas que no perjudica tal vez a mi me haga sentirme perjudicado...y tu sentido común tal vez sea distinto al mio...esto genera caos. Por eso una norma regular funciona mejor que dejar que cada uno hagamos lo que queramos, desde el sentido común y el principio de no perjudicar.
Precisamente por eso se crearon unas normas y se elevaron al rango de leyes. El problema de regirnos por nuestro sentido común y el ánimo de no perjudicar es que cada uno tenemos nuestra opinión, lo que tu piensas que no perjudica tal vez a mi me haga sentirme perjudicado...y tu sentido común tal vez sea distinto al mio...esto genera caos. Por eso una norma regular funciona mejor que dejar que cada uno hagamos lo que queramos, desde el sentido común y el principio de no perjudicar.
El problema para aalgunos, muchos mas bien, no para otros entre los que me incluyo, es que se sienten perjudicados cuando otros incumplimos una norma sin afectarle en nada, solo porque empiezan a elucubrar siobre lo que habria podido pasar si hubiera pasado esto o lo otro.
Si yo cometo una infraccion y no le afecta a nadie solo es asunto mio y de LA LEY, que se calle y circule.
Es que esa elucubración es la base para establecer las normas que intentan minimizar los riesgo inherentes a la circulación.
Es como si ves a un operario instalanco un andamio en camiseta, sin casco y arnés, las APIS se regulan para intentar evitar accidentes y minimizar consecuencias.
Y sí, ver a alguien que te precede cometer infraciones te condiciona y, por tanto, afecta.
Me gasto 60000 euros en un coche pero lo pido sin intermitentes. Eso es de tiesoEn una lata por su volumen y ser mas torpe son necesarios en algunas situaciones
Ni es únicamente problema suyo, porque en una obra hay compañeros, seguros y los posibles daños materiales y personales a terceros.Solo es problema suyo
Mientras no te toque y puedas seguir tu camino igual, en que te condiciona? No te afecta, relajate tu a lo tuyo, conduce y no te comas el coco.
Ni es únicamente problema suyo, porque en una obra hay compañeros, seguros y los posibles daños materiales y personales a terceros.
Y en el segundo caso igual, ¿relájate? cada poco tiempo salen noticias de un vehículo (que iba relajado) que sufre las consecuencias de las acciones de otro, ya fuera en su mismo sentido o sentido contrario.
Y lo peor ya no es la actitud egoísta y egocéntrica en sí misma, sino la pretensión de invalidad cualquier crítica.
Pues yo creo que la solución pasa por:
--Que los intermitentes dejen de ser un extra al comprar el vehículo, y sean de serie.
--Y, claro está, una IA para que lea el pensamiento del conductor cuando va a hacer el cambio de dirección, y los ponga.
Vsssssssssssss
Hablas de sufrir las consecuencias de otro y no estamos hablando de eso sino de una infraccion sin consecuencias.
Hay muchisimos conductores que van alarmandose, enfadados o incluso rabiando o despotricando por las cosas que hacen otros y no les repercute en nada, increible, que malos ratos pasan porrdio, bueno alle ellos pero un dia les dara un ataque, hay que calmarse.
Eres de esos?
Yo siempre que salgo tras asegurarme de que puedo hago un giro a la izquierda prohibido, en lata con intermitente que conste y algun idiota me pita, pofale, si asi se siente mejor..............
Quizá la cuestión es quién valora lo que afecta o no a los demás, si las acciones alteran a alguien quizá no sean tan inocuas como se pretende asegurar.
El tema de intentar calificar, despreciar o usar frases peyorativas hacia lo que puedan padecer o opinar los demás para darle más peso a los argumentos, no ayuda en un debate.
Si no pensara que hay algo peyorativo no lo diría, intentas desvincular cualquier interacción no directa de tus acciones en carretera, privándolas de consecuencias en base a tus propios criterios. Y para ello recurres al típico ad hominem, insinuando exageración, histerismo o "idiotez".He dicho algo peyorativo?
Mientras una trayectoria no se vea afectada, es que no le afecta en nada, lo demas es sulfurarse por imaginarios podrian.
Si no pensara que hay algo peyorativo no lo diría, intentas desvincular cualquier interacción no directa de tus acciones en carretera, privándolas de consecuencias en base a tus propios criterios. Y para ello recurres al típico ad hominem, insinuando exageración, histerismo o "idiotez".
Supongo que nadie en el hilo es un ángel caído del cielo, todos en algún momento cometemos infracciones, nos saltamos las normas y metemos la pata, para mí el error es elevar esas situaciones a norma de conducta y, peor aún, hacer proselitismo de ellas.
Creo que ya he dejado clara mi postura, recurrir a la excesiva sensibilidad, pielfinismo, tener un mal día etc, es un recurso falaz. Insistir en que me doy por aludido también lo es.No he dicho nada peyorativo contra nadie, solo he dicho que hay conductores malhumorados que se mosquean facilmente y tal y tal, si te das por aludido es otra cuestion.
Y no hago proselitismo, se ha abierto un hilo y contesto, comento con mis experiencias,, ni voy a mentir, ni tengo porque no escribir, otra cosa es como te tomes tu mis intervenciiones.
Te toca.
Si no pensara que hay algo peyorativo no lo diría, intentas desvincular cualquier interacción no directa de tus acciones en carretera, privándolas de consecuencias en base a tus propios criterios. Y para ello recurres al típico ad hominem, insinuando exageración, histerismo o "idiotez".
Supongo que nadie en el hilo es un ángel caído del cielo, todos en algún momento cometemos infracciones, nos saltamos las normas y metemos la pata, para mí el error es elevar esas situaciones a norma de conducta y, peor aún, hacer proselitismo de ellas.
Creo que ya he dejado clara mi postura, recurrir a la excesiva sensibilidad, pielfinismo, tener un mal día etc, es un recurso falaz. Insistir en que me doy por aludido también lo es.
¿Alguien te ha dicho no escribas? no creo, yo sólo critico el estilo de conducción que defiendes, no te critico a ti. Mi postura es que el uso de intermitente ha de ser ajustado a la norma, sin estar condicionado por gustos personales o circunstancias.
Si, y de cobarde pecadores.Poner intermitentes es de blandengues.
Perdona que me meta por el medio pero yo entiendo ambas posturas.
Entiendo que la prevención es necesaria, pero vivimos cada vez más en una sociedad extremadamente preventiva. Tanto que llega a ahogar, y eso es a lo que se refiere Solitaria.
Si hiciéramos prevención de TODO es que prácticamente no podríamos ni vivir en sociedad; quizás ni siquiera aislados. Para mí un equilibrio aceptable sería hacer prevención en base a una estadística de sucesos.
¿Puede caerse un albañil del andamio justo cuando pasa alguien por debajo y matarlo del porrazo? Sí, claro que puede pasar, pero ¿cuántas veces ocurre eso? Pues hagamos una norma consecuente. Y se ha hecho.
¿Puede una dejadez de la señalización de la maniobra inducir un accidente? Claro, por eso está la norma.
Pero todo eso no quiere decir que cada vez que alguien se salta esa norma vaya a suceder un accidente o que los accidentes ocurran únicamente por saltarse ese norma.
De la misma manera que no siempre que se hace algo mal implica que vaya a suceder algo, también es cierto que no porque no haya sucedido antes algo no vaya a suceder hoy. Es un equilibrio de pensamiento muy delicado.
Yo estoy de acuerdo con que haya normas para una mejor convivencia, pero no podemos darla por sentado únicamente por aplicarlas. No sé si me explico.
En carretera no siempre le pasan las cosas a quien hace las cosas mal, y aun siendo nuevo en el foro, tengo la impresión de que la media de edad y años circulando la tenemos todos bastante alta.No defiendo ningun estilo de conduccion solo describo el mio que despues de casi 50 años conduciendo me ha ido bien, con ese tiempo no lo llamaria suerte.
Si todo lo que hacemos tuviera que ser ajustandonos a las normas.........................................
Ayer mismo como de costumbre el coche que iba delante mia salió de la rotonda desde el carril central, yo cojí y me pasé primero al exterior antes de abandonar la rotonda y había unos municipales esperando para entrar en dicha rotonda y me miraron con una cara que no veas, casi me multan por salir bien de la rotonda ya que todos los demas lo hacen distinto a mi ellos deberían ser los que lo hacen bien.Bueno......Cuando empezamos con el tema de las "rotondas"......![]()
![]()
![]()
![]()
Jo, pues yo soy más pesimista. Creo que a una gran parte de la sociedad le importa una mierda el resto. La empatía, pensar en el bienestar colectivo… son valores en extinción.Nótese un aspecto clave de las conclusiones de mi estudio.
La hipótesis de que la causa de que gran parte de los conductores no usen los intermitentes o los usen mal, es que no los entienden, no comprenden la filosofía del sistema y sus objetivos, es la más benevolente posible.
Porque la alternativa es que a esos conductores les importan tres cojones los demás y no ven la necesidad de avisar correctamente a nadie de sus maniobras. Y eso es imposible.
Vamos, yo no lo concibo.
Igual te consumía menos recursos poner el intermitente.Saberlo lo se que hago una infraccion y por eso la hago con maximo cuidado y controlando mi alrededor, no quiero tener un golpe y menos implicar a alguien y menos cometiendo una infraccioon.
Cuando la hago mi sentido aracnido esta al 100%.
Jo, pues yo soy más pesimista. Creo que a una gran parte de la sociedad le importa una mierda el resto. La empatía, pensar en el bienestar colectivo… son valores en extinción.