El intermitente: ese gran olvidado

Hace unos días circulabamos 4 coches o 3 coches y una moto, no me acuerdo muy bien.

Yo iba el 3⁰ y, tras de mí, no me acuerdo si venía un coche o una moto.

Pues bien, el primer coche reduce velocidad con intención de girar a la izquierda, el que le precedía y servidor frenamos hasta prácticamente quedar detenidos.

Ya vi por el retrovisor la intención de adelantarnos del vehículo que circulaba en último lugar, maniobra que no llegó a hacer porque vio mis intermitentes de emergencia indicando que nos deteníamos porque había ""algo"" delante.

La importancia de advertir a los demás una maniobra con los intermitentes.

V,sss

Para mí es un básico, igual que avisar de objetos o animales en la vía si no has podido parar a retirarlo.

Reconozco que yo algo especialito, si llego a un cruce con preferencia y hay un coche que debe cederme el paso, muchas veces le doy largas o le pito para que me vea, y al pasar levanto la mano, ¿es necesario agradecer que alguien cumpla con su obligación en un stop? por supuesto que no, pero la gentileza nunca está de más.

Pues vosotr@s no sé, pero yo cuando me compré el último coche me dijeron que si quería los intermitentes ya que venían como opción. Pudiera ser que la gran mayoría de vehículos salgan del concesionario sin este accesorio porque cuando veo que la gran mayoría no lo usa he de suponer que no es porque sean unos ceporros conduciendo, sino que no los llevan. ( Léase en modo ironía ).

... cuando veo que la gran mayoría no lo usa he de suponer que no es porque sean unos ceporros conduciendo, sino que no los llevan. ( Léase en modo ironía ).

Bueno, hay muchos motivos: temor a descargas eléctricas al tocar la palanca, dedos con agujetas o enrampados, supersticiones, ahorro de batería, epilepsia producida por luces destelleantes, evitar distracciones al volante tocando controles superfluos...

Hay que ponerse en el lugar de los demás.

Pues vosotr@s no sé, pero yo cuando me compré el último coche me dijeron que si quería los intermitentes ya que venían como opción. Pudiera ser que la gran mayoría de vehículos salgan del concesionario sin este accesorio porque cuando veo que la gran mayoría no lo usa he de suponer que no es porque sean unos ceporros conduciendo, sino que no los llevan. ( Léase en modo ironía ).
Es que es complicado elegir cuál de los dos intermitentes usar en un momento dado, al ser dos se presta a confusión... Mejor no usar ninguno y ya está

A ver. Los intermitentes, creo que venir vienen, pero como no nos leemos un jodío manual, pues ni idea de cómo va la cosa...

He preguntado a mi vecino por si sabía algo y dice que él lo que está haciendo es ayuno intermitente... Y que, como está jodido de la próstata, también mea intermitente... aunque a lo mejor es el filtro antipartículas, vete tú a saber.

Creo además que los vehículos no llegan a memorizar el estado de los intermitentes y cada vez que das al contacto se resetean y hay que volver a activarlos... Vamos, un rollo.

¡Qué poco me gusta la electrónica actual!

... En fin. A ver si Berta Doria nos hace un tutorial con el gato, o algo.

Última edición:
A ver. Los intermitentes, creo que venir vienen, pero como no nos leemos un jodío manual, pues ni idea de cómo va la cosa...

He preguntado a mi vecino por si sabía algo y dice que el lo que está haciendo es ayuno intermitente... Y que, como está jodido de la próstata, también mea intermitente...

Creo además que los vehículos no llegan a memorizar el estado de los intermitentes y cada vez que das al contacto se resetean y hay que volver a activarlos... Vamos, un rollo.

¡Qué poco me gusta la electrónica actual!

... En fin. A ver si Berta Doria nos hace un tutorial con el gato, o algo.
¡Jajaja! Lo de tu vecino es de estudio, el pobre tiene el 'pack completo' de serie instalado.

Tienes toda la razón, los fabricantes de ahora se gastan millones en pantallas táctiles y asistentes que te leen el pensamiento, pero se les olvida que el intermitente es ese gran desconocido. Debe ser que el líquido de intermitentes está carísimo y la gente prefiere ahorrar.

Lo de que se resetean al apagar el coche me lo creo totalmente. Es más, estoy convencido de que si no los usas en tres meses, el coche asume que eres un conductor 'premium' y desinstala la palanca automáticamente para ahorrar peso.

A ver si es verdad y Berta Doria nos ilumina, porque como tenga que ser el gato el que nos enseñe a marcar los giros, vamos a acabar todos lamiéndonos la mano antes de salir de la rotonda.

¡Un abrazo!

Y lo que decíamos:

Vas por una nacional a 90 - 100 km/h con tres furgonetas de reparto urgente detrás a tres metros de tu culo y tras ellas un trailer de ocho ejes que lleva retraso para entregar en Mercabarna. Todos en caravana sincronizados, los conductores agarrando el volante con fuerza y los ojos inyectados en sangre.

De repente, te das cuenta de que tienes que desviarte en un cruce perpendicular por un camino vecinal para llegar al punto de encuentro con tu amante.

¿Qué haces entonces??

Claaaaaro, 500 m antes de llegar al cruce ya estás tardando en poner el intermitente de alta luminosidad y sirena no, porque no tienes. A 200 m aminoras la marcha y te aseguras otra vez de que el intermitente está puesto. Justo antes de girar lo vuelves a comprobar.

Ahora sí, ¿nooo??, ¿eeh??, ¡ahora sí, campeón/a...!!

En ese momento te das cuenta de la importancia del intermitente y de avisar a los demás de tus intenciones...

¡Cuando tu culo está en juego y no el del prójimo...!!!

Aaaaaaaiiiiiinssss, ¡cómo somos!!!:mad:

😄🤪

Y lo que decíamos:

Vas por una nacional a 90 - 100 km/h con tres furgonetas de reparto urgente detrás a tres metros de tu culo y tras ellas un trailer de ocho ejes que lleva retraso para entregar en Mercabarna. Todos en caravana sincronizados, los conductores agarrando el volante con fuerza y los ojos inyectados en sangre.

De repente, te das cuenta de que tienes que desviarte en un cruce perpendicular por un camino vecinal para llegar al punto de encuentro con tu amante.

¿Qué haces entonces??

Claaaaaro, 500 m antes de llegar al cruce ya estás tardando en poner el intermitente de alta luminosidad y sirena no, porque no tienes. A 200 m aminoras la marcha y te aseguras otra vez de que el intermitente está puesto. Justo antes de girar lo vuelves a comprobar.

Ahora sí, ¿nooo??, ¿eeh??, ¡ahora sí, campeón/a...!!

En ese momento te das cuenta de la importancia del intermitente y de avisar a los demás de tus intenciones...

¡Cuando tu culo está en juego y no el del prójimo...!!!

Aaaaaaaiiiiiinssss, ¡cómo somos!!!:mad:

😄🤪
Y reza que lo vean y no vayan mirando el móvil. En esta situacion hay una dicotomía. Me mantengo en el centro del carril para girar mejor hacia la derecha en la salida o me pego a mí derecha un poco antes del giro mientras voy aminorando...???
Da igual. Todo depende del inútil de atrás. Si te mantienes en el centro , el de atrás se quedará a 1m detrás. Si te ladeas a la derecha te rebasara rozando (viene otro en carril sentido contrario)...

La gente en ciudad son pilotos de F1 y/o del too fast too fourius. Gastando combustible, neumáticos y frenos gratuitamente. Un semáforo en rojo a 500m? Acelerando para frenar luego en seco... No conocen la fisica de Newton para aprovechar inercias y hacer conducción eficiente...

Y reza que lo vean y no vayan mirando el móvil. En esta situacion hay una dicotomía. Me mantengo en el centro del carril para girar mejor hacia la derecha en la salida o me pego a mí derecha un poco antes del giro mientras voy aminorando...???

Si el giro es hacia la derecha, yo no me arrimo a la derecha para girar porque eso es una invitación a que la furgo estresada de detrás te pase a 20 cm mientras giras.

Que frene como yo.

Yo me mantengo en el centro del carril o me abro ligeramente para girar mejor. Intento hacer la maniobra rápìda y limpiamente y ya está.

Si el giro es hacia la derecha, yo no me arrimo a la derecha para girar porque eso es una invitación a que la furgo estresada de detrás te pase a 20 cm mientras giras.

Que frene como yo.

Yo me mantengo en el centro del carril o me abro ligeramente para girar mejor. Intento hacer la maniobra rápìda y limpiamente y ya está.
Si. Según mi estudio es lo mejor. Pero no es garantía de nada. A veces no se queda atrás. Te adelanta in extremis malamente con otro de frente te obliga a pegarte derecha... La empatía. La primera víctima de la circulación.

Pues yo creo que deben tener los intermitentes vinculados a la factura de la luz y no los ponen para ahorrar, que la luz está "mu" cara.
(más ironía 🤣)

Es que es complicado elegir cuál de los dos intermitentes usar en un momento dado, al ser dos se presta a confusión... Mejor no usar ninguno y ya está

Viendo la cantidad de gente que gira hacia un lado con el intermitente puesto para el contrario puede que esto que dices sea cierto para algunos 🤣🤣

Que frene como yo.

Si sólo fuera la furgoneta, hay mucho en dos ruedas con un "foguete no cu" que no respeta el espacio ajeno en el carril.

Atrás