El mejor regalo de mi vida

Alberto73

Allá vamos
Saludos a todos.
Es la primera vez que aparezco por la zona de clásicas. Hasta ahora lo hacía solo para ver fotos y salivar de envidia.
Mi zona de comentarios y petición de ayuda era la de modelos boxer hasta 2007 por la rt 850 que tengo en el garaje y que por suerte va de maravilla.
Ahora está en zona de boxes pq le tocan algunos ajustes por la edad y kilometraje, pero nada serio, y en breve volverá a rodar a diario para llevarme al trabajo, sufrir inclemencias meteorológicas dignas del País Vasco como lluvia, heladas etc...
Y en eso estábamos, algo aburridos , cuando recibo una llamada de mi tío, motero de toda la vida, que cumplía setenta y pico hace unas semanas.
- Aupa tío que tal vas?
- Yo por aquí bien y tú?
Sigues dando guerra con la rt?.
- Claro, esa muere conmigo.
- y sigues teniendo esa plaza grande que te prestó la vecina para que guardarás la moto con maletas?
- Claro, no he tenido la suerte de ocuparla entera.
- Pues vente a casa mañana que necesito que me hagas un favor.
- ok. Mañana te veo.
Llego a su casa y me está esperando en la puerta del garaje. Me dice que le acompañe que tiene que sacar unos trastos y según abre la puerta nos encontramos con algo tapado con una gran sabana llena de polvo.
Y al retirarla, que había?
Su flamante r65 del 81 de cuando era joven con la que yo le veía irse con mi tía a dar una vuelta el domingo.
- Este trasto pesa mucho y ya no la toco. Seguro que tú la mantienes más limpia que yo y le das la vida que se merece. He pensado regalartela y así que siga en la familia. Que te parece?
- de puta madre tío. Tienes unas ideas cojonudas jajajajaja.

Y está es la pequeña historia que quería trasladaros.
Creo que me han hecho el mejor regalo de mi vida.
Salud a todos.
Os pediré ayuda.

Enviado desde mi 24116RACCG mediante Tapatalk

Enhorabuena, tu tío tiene razón,es la mejor herencia que podia hacer.Dejarle su querida abuela a su sobrino,que sabe le va a dar la mejor vida.Bravo 👏👏👏👏

Eso es un tio grande!! Que suerte tener Ysun tio asi, yo quiero uno como el tuyooo.
Ahora con una clasica boxer ya tienes entretenimiento manteniendola y diversion conduciendola, a disfrutarla!

Hay tíos buenos y generosos, hay tíos muy buenos y muy generosos , y tu tío.

Saludos a todos.
Es la primera vez que aparezco por la zona de clásicas. Hasta ahora lo hacía solo para ver fotos y salivar de envidia.
Mi zona de comentarios y petición de ayuda era la de modelos boxer hasta 2007 por la rt 850 que tengo en el garaje y que por suerte va de maravilla.
Ahora está en zona de boxes pq le tocan algunos ajustes por la edad y kilometraje, pero nada serio, y en breve volverá a rodar a diario para llevarme al trabajo, sufrir inclemencias meteorológicas dignas del País Vasco como lluvia, heladas etc...
Y en eso estábamos, algo aburridos , cuando recibo una llamada de mi tío, motero de toda la vida, que cumplía setenta y pico hace unas semanas.
- Aupa tío que tal vas?
- Yo por aquí bien y tú?
- y sigues teniendo esa plaza grande que te prestó la vecina para que guardarás la moto con maletas?
- ok. Mañana te veo.
Llego a su casa y me está esperando en la puerta del garaje. Me dice que le acompañe que tiene que sacar unos trastos y según abre la puerta nos encontramos con algo tapado con una gran sabana llena de polvo.
Su flamante r65 del 81 de cuando era joven con la que yo le veía irse con mi tía a dar una vuelta el domingo.
- Este trasto pesa mucho y ya no la toco. Seguro que tú la mantienes más limpia que yo y le das la vida que se merece. He pensado regalartela y así que siga en la familia. Que te parece?

Salud a todos.
Os pediré ayuda.

También quiero compartir un hallazgo interesante: me topé con esta página por casualidad, aunque llegué a ella por recomendación, y allí encontré una gran cantidad de ofertas de calidad y una amplia lista de entretenimientos. He seleccionado algunas y juego a ellas de vez en cuando cuando no tengo nada mejor que hacer; en general, el proceso es interesante, aunque bastante repetitivo, pero las emociones y las sensaciones siempre son desbordantes. Espero que os resulte útil.
Una R65 con una historia así merece totalmente una segunda vida. Estaría genial ir viendo el proceso de puesta al día, el primer arranque y esos primeros kilómetros cuando vuelva a la carretera.
Después de tanto tiempo parada, tengo curiosidad por ver cómo están cosas como el sistema de combustible, retenes y juntas, latiguillos de freno o toda la parte eléctrica, porque al final esos pequeños detalles suelen marcar la diferencia entre una puesta en marcha fácil o una restauración con sorpresas.
Y si vas compartiendo el proceso paso a paso, seguro que no solo te sirve a ti, sino también a muchos que tienen boxer clásicas y están en una situación parecida.

No me preocuparía mucho por el estado de la moto. Primero porque parece que su tío la apreciaba y no es casualidad que la tuviera tapada. Y en segundo lugar porque esa es una moto que aguanta de todo. Yo tuve que dejar la mía en Madrid cuando me fui al extranjero por motivos de trabajo y entre unos amigos y otros pasó por varios garajes y acabó arrumbada en un cobertizo en una zona militar de Getafe. Después de estar seis o siete años así, aproveché un viaje para irla a buscar. Le puse gasolina, arrancó con unos cables y aquella mañana ya pasó la ITV. Y acto seguido salí en marcha hasta mi pueblo, en el Pirineo de Huesca, más de 500 kilómetros y se me hizo corto. La he tratado muy mal pero esa moto es como los perros, que no importa lo que le hagas, siempre te sonríe.

Última edición:
Saludos a todos.
- Aupa tío que tal vas?
- Yo por aquí bien y tú?
- ok. Mañana te veo.

Salud a todos.
Os pediré ayuda.

Que gran noticia...una suerte que te pasen estas cosas. Pues manos a la obra y ya nos irás contando.

El sábado voy a recogerla jejejej estoy dando palmas con las orejas y con una sonrisa tonta desde hace 4 días.
Tenéis razón, os.ire.imformsndo del proceso de puesta en marcha y prometo unas fotillos de la recogida .
La verdad que la puesta en marcha no me preocupa nada. Conociendo a mi tío, la moto ha estado perfecta aún sin usarla. Y me consta que entró al taller hace año y pico donde l a actualizaron de motor, sistema de frenado nuevo con doble disco delantero, estriberas, puños y manillar nuevos que estaban tocados y hace un par de meses paso la ITV sin problemas.

Por cierto,.se me olvidaba, algún libro de esta moto en castellano para ponerme al día?
Tiene el manual de la moto.fotocopiado.
Pero algo más de info sabe alguien?
Mil gracias

Por cierto,.se me olvidaba, algún libro de esta moto en castellano para ponerme al día?
Tiene el manual de la moto.fotocopiado.
Pero algo más de info sabe alguien?
Mil gracias
Deja un correo por aquí y te lo paso, esto es trueque, Churchill a cambio de fotos por aquí jejeje

loliyo

Última edición:
Perdonar por la intromision...pero loliyo me harias el favor de pasarmelo a mi tambien? tengo un haynes en ingles y no me entero de naaa si me haces el favor.... vkrvik@gmail.com .....muchas gracias compi

Última edición:
Perdonar por la intromision...pero loliyo me harias el favor de pasarmelo a mi tambien? tengo un haynes en ingles y no me entero de naaa si me haces el favor.... vkrvik@gmail.com .....muchas gracias compi
Para ti también, esto es lo bonito de los foros poder intercambiar informacion entre todos

loliyo

Primeros 50km.
Que tal la veis?
La verdad es que la moto va fina, frena decentemente , no tose el motor, arranca a la primera, vamos que está al día de todo.
Le veo blanda la amortiguación trasera y floja la delantera. A mí parecer tumba o cabecea hacia la izquierda muy fácil y a la derecha le cuesta más.
No marca el punto muerto, la revoluciones van como quieren jejej.
Y hay que limpiar, tapizar y pintar.
8d4be4be87958b32ecb3f7da9ca34669.jpg
af0f61cb7d1f2c67b3d153edeaf012fd.jpg
5e0f4a0faf86f86f80a838770f03e9a8.jpg
cbd62d6016cca0f652bd2bc09186ec59.jpg
545e2a0a21a42ef149ef416fd8acc6e2.jpg
83c5a431485b79451f3b11a7f0bc2387.jpg

Tiene algunas cosas que a mi no me gustan. Los espejos y los intermitentes delanteros no son los suyos. El manillar tampoco, creo que es de una RT. Le falta el embellecedor alrededor de la cerradura de contacto. Siendo una segunda serie, el cuanta kilómetros que lleva me parece que es de la primera serie, porque debería tener el botón de puesta a cero del contador parcial en la misma esfera. Y el baúl no le sienta bien. Dicho esto, la moto ahora es tuya y el que decide lo que está bien o mal eres tu. Y ¡que viva tu tío!

Alberto enhora buena, que pena no poder oír ese boxer, cabeceando y agradeciendo a tu tío por pasártela a ti para que le sigas dando vida. A disfrutarla ✌️

Regalazo!!! La veo atómica.
¿Tienes las maletas?
El manillar estilo americano es cuestión de gustos, caballo regalado…..no se puede pedir más
Enhorabuena MA Oliva

Tienes una muy buena base para trabajar. Esa moto ha llevado carenado integral tipo RS o RT. Por eso en vez del soporte faro original de la 65 lleva la araña del carenado, y de ahí el ingenioso sistema de los intermitentes delanteros para aprovechar las patas de fijación del carenado. Con ello, el faro no gira con la dirección. Va fijo.
Te han hecho un regalazo. Si como dices, la moto va bien, esas cosas las vas dejando poco a poco a tu gusto
Disfruta mucho del proceso. Es una parte muy importante de la experiencia de tener una 2V
Y vete contándonos lo que vas haciendo. Con fotos también, claro.
Enhorabuena.

Si, lo de los intermitentes llevas razón y el manillar también. Según el hay por ahí un carenado que llevaba hace mucho pq el la compró con él, seguro que aparecerá y por lo que dice era de forma privada. Vete tú a saber qué significa eso jejeje
Las maletas están en proceso de restauración de plásticos y van recobrando el negro original. Cierran bien, pero tienen un rajita en una esquina. Algúna idea para repararla?
Si alguien me dice cómo subir un video os lo pongo para que veáis como suena

Para la raja, usa plástico liquido. Por ahi puse un tutorial de como hacerlo con acetona.
Si en el cuenta revoluciones salta la aguja, desconecta la sirga y mira que este bien. Sin óxido y que gire suave, limpia y lubrica. Si sigue saltando, dejala desconectada y repasa el cuadro. Si no, en una enganchada romperás el muelle, @Curroalb tiene buenas manos y ha puesto muchos tutoriales, con trucos, pero mejor si no se rompe, claro. Contacta con él si no te atreves a meterle mano.
La funda del asiento también merece un cambio, barato y resulton.

Para la raja, usa plástico liquido. Por ahi puse un tutorial de como hacerlo con acetona.
Si en el cuenta revoluciones salta la aguja, desconecta la sirga y mira que este bien. Sin óxido y que gire suave, limpia y lubrica. Si sigue saltando, dejala desconectada y repasa el cuadro. Si no, en una enganchada romperás el muelle, @Curroalb tiene buenas manos y ha puesto muchos tutoriales, con trucos, pero mejor si no se rompe, claro. Contacta con él si no te atreves a meterle mano.
También he probado esas grapadoras para soldar plástico y me han dado muy buen resultado, siempre que la grieta esté en un sitio que se pueda disimular luego. El cuentarevoluciones es electrónico, que yo sepa. No lleva sirga. El cuentakilómetros si. Yo no me preocuparía por el carenado, porque además no será original. Yo buscaría la pieza que sostiene faro, relojes e intermitentes y sacaría esa araña. Y me apunto a ese hilo propuesto para que vayas contando cómo van las cosas.

Ese cuentarrevoluciones es electrónico, no lleva sirga.
De todas formas me va a enviar el cuentakilómetros para darle un repaso y reparar alguna cosilla.

Bon dia, yo reparé un agujero, que tenía la maleta por haber tocado con el tubo de escape, con Poxipol (la masilla bicomponente) y ya lleva años de uso y ok.
Saludos MA

Y veo el distribuidor de frenada donde lleva el interruptor de luz de freno colgando eso hay que darle sitio no debe ir por ahi suelto! aaah que le han cambiado el racor por lo vistooo....yo el baul si no le vas a dar uso lo quitaba mas que nada porque andara mas la r45 que falta le hace!

Respecto a cuentavueltas habría que repasar la masa de la batería. En mi BMW alguna vez que he dejado el desconectador flojo la aguja bailaba a lo loco.

Atrás