"El mundo K" No entres aquí si no tienes tiempo...

Re: "El mundo K" No entres aquí si no tienes tiemp

Tabayú, Karlos ¿Qué tal veis ponerle uno de K 75 RT a la  K 1100 RS?

Según tengo entendido, en las K 75 y K 100, no era necesario alargar cableados, ya que estos venían con una vuelta por debajo y con sacarla bastaba. Como mucho sirga del starter y acelerador.
A una mala quizás con poner unas alzas bastase.

Gracias
 
Re: "El mundo K" No entres aquí si no tienes tiemp

CAURO dijo:
Tabayú, Karlos ¿Qué tal veis ponerle uno de K 75 RT a la  K 1100 RS?

Según tengo entendido, en las K 75 y K 100, no era necesario alargar cableados, ya que estos venían con una vuelta por debajo y con sacarla bastaba. Como mucho sirga del starter y acelerador.
A una mala quizás con poner unas alzas bastase.

Gracias

tendras que ver entonces si eso de los cables largos de las piñas de conmutadores es tu caso. No hay impedimento en montar el manillar de cualquier RT/LT, salvo el comentado.

Sigo pensando que primero deberías probar un manillar de naked japo...mira a ver si en todo caso en algun taller que conozcas te prestan un momento uno y comparas. En un desguace tambien lo podrías ver

Lo que dices de las alzas, tampoco es descabellado. Primero puedes probar con casquillo / arandelas y si te convence, poner las dos partes superiores de unas torretas de manillar, debajo de las tuyas. Así quizá te ahorres alargar nada

saludos ;)
 
Re: "El mundo K" No entres aquí si no tienes tiemp

Habíamos dejado a las K, a punto de evolucionar a 1200c.c. Antes ya en 1993, BMW había puesto en marcha un nuevo concepto de suspensión delantera, que se iba a revelar como la mejor solución para que motos de peso y empaque, fueran conducibles sin extraños en los firmes más dispares y hasta dandoles una agilidad en la dirección, impensable con una horquilla telescópica. Pero de eso hablaremos más tarde...

Nuestro motor K, creció de cilindrada hasta los 1187cm3 a base de alargar otra vez su carrera, quedando en unos 70,5mm de diámetro por...75mm de carrera. Hay varios motivos por los que BMW debió volver a este tipo de motor, que ya por fin se ofrecía en dos versiones; una limitada electrónicamente a 100CV y la otra para mercados libres, de 130. Poco despues aparecería la tercera intermedia en la 1200LT con 115 CV y entonces ya se podían comprender algunas otras cosas del porqué de esas cotas

Por una parte, hay que considerar que el nuevo motor, comparte los cárteres de siempre...que nacieron con la K100 en 1983. Esto quiere decir que la longitud del bloque de cilindros, ya no daba más de sí, así que sólo podía crecer "a lo ancho", conservando el diámetro de las 1100

Con un motor de carrera larga y los avances en electrónica del Motronic 2.4, BMW se volvía a asegurar de contar con un motor de entrega de potencia suave y lineal, desde pocas vueltas y no necesitar de elevados regímenes de giro para encontrar buen par

130CV, no la ponían ni mucho menos a la cabeza de la potencia de las grandes Sport touring, pero tampoco la apuesta iba por ahí... si no como siempre, en la longevidad. No obstante, en prestaciones en las comparativas, la perdida de kms/H por encima de 250, era compensada en capacidad de recuperación...y en consumos, lo importante al fin y al cabo para viajar, no desmereciendo en capacidad de acelerar.

Ese motor, adaptado convenientemente se instaló en la 1200LT, que se ha convertido en el exponente máximo de BMW en el sector de grandes tourer y lleva así ya 10 años...así que malo, no es

La colocación tumbada del motor, su cambio independiente y la transmisión por cardan, han configurado siempre a las K como motos bastante largas entre ejes. Estables en grandes curvones, pero torpes en virajes más cerrados. Pesadas tambien por la propia concepción, aun a pesar de usar aluminio por todas partes, no hay que olvidar que en ellas, no solo pesa el bloque de cilindros y sus carteres; la caja de cambios, en este caso nueva y de seis velocidades, tiene su propia carcasa y el cardan tambien...El resto de los motores de sus competidoras, podían ahorrar bastante peso al tenerlo todo integrado

Y así con todo ello, BMW diseñó el primer chasis de aluminio para sus K y de paso le incorporó el telelever delante. En su día, los probadores de revistas se tenían que rendir a la evidencia; en cualquier carretera, llevar semejante "aparato", era juego de niños. Noble, ágil y capaz de entrar frenando en una curva hasta donde sus competidoras no podían ni soñar. Estable por definición, al ir separada la dirección de la amortiguación, si en el firme aparecían baches, entonces la BMW sacaba a relucir su genio ganando metros y metros por la sencilla razón de que no se descomponía en manos de su piloto.

Sólo un defecto le achacaron en su momento y todavía lo hacen con los modelos nuevos. No "se siente" el agarre de la rueda delantera y llega poca información a las manos del piloto...Quien la ha conducido, sabrá que esto es un detalle menor; se puede ir muy deprisa, confiando en el agarre del neumático delantero sin necesidad de preocuoparse de nada más.

Lo dejamos por hoy...seguiremos con el tema

Un saludo ;)
 
Re: "El mundo K" No entres aquí si no tienes tiemp

Pues que quereís que os diga ante el Telelever respecto a la horquilla tradicional.

Que si, que no notas casi nada los hundimientos de suspensión (y es que el Telelever también se unde) y la moto se muestra más estable sobre todo debido a la calidad del amortiguador (en comparación con el sistema limitado de la horquilla), pero que salvo la total neutralidad en una frenada en plena curva, no es para rendirse totalmente al Telelever, y más teniendo en cuenta la falta de tacto delantero.

Esa misma falta de tacto, también se nota en motos con un manillar excesivamente amortiguado, como las LTs.

Bueno Tabayú, nos tienes que decir tus fuentes, aunque hay un dicho que dice que se cuenta el pecado, pero no el pecador. :)
 
Re: "El mundo K" No entres aquí si no tienes tiemp

Karlos BMW dijo:


Bueno Tabayú, nos tienes que decir tus fuentes, aunque hay un dicho que dice que se cuenta el pecado, pero no el pecador.  :)

Sin pegas; Lo que aprendí de mi padre, gran aficionado y experto, he leido y leo mucho( a veces las chorradas de los pilotillos-probadores mediocres de revistas y las de los cuatro ó cinco buenos que hay tambien...). Los examenes que me han puesto del tocho del ARIAS-PAZ en los cursos de mecánica, trabajando en varios talleres y manteniendo y probando las motos de bastantes amigos y clientes, haciendo muchos experimentos...y no con gaseosa precísamente, y la colección de motos propias(unas 12) que ya han pasado por mis manos entre ellas 6 BMW

...bueno, se me quedaran cosas en el tintero...¡Ah, si!; mi primera ducati me dió un master en mecánica y electricidad aplicada a la reparación de motocicletas en la cuneta de la carretera ;D ;D ;D

alguna fuente más habrá, pero ahora no me acuerdo ::)

Saludos ;)
 
Re: "El mundo K" No entres aquí si no tienes tiemp

La verdad, Tabayú, es una delicia comprobar que después de todos estos años y mucho de motos, la moto mañana, tarde y noche, los clientes, los amigos, los libros, tus motos, las nuestras, nosotros los pesados, los pacientes, los necesitados, la cantidad de posts que has escrito -y los que inútilmente debes haber leído- sigas siendo capaz de seguir atento y generoso.

Que sepas transmitir ese ENTUSIASMO, que sólo pueden hacer aquellas pocas personas tocadas de un don especial, con un bagaje importante de conocimentos acumulados a lo largo del tiempo y mil experiencias. Y es que...... ¡LO VIVES!

No es bailarte el agua, es un reconocimiento a tu persona en toda regla. ¡Es un lujo tenerte aquí!.

Y lo que es más, no es posible alcanzar estas cualidades y no disponer de ellas en otras facetas de la vida.........

Un saludo,

MotoLaverda (Por cierto, me encantan las mujeres guapas, por si hay algún listillo......)
 
Re: "El mundo K" No entres aquí si no tienes tiemp

Buenas tardes amigos ;)

Deciros que me he releido el post un par de veces y la verdad estoy en la situacion que describis al 100%.

Y en esas ando, tengo moto con 10 años y el presupuesto para una nueva ni de coña, pero se ha puesto a tiro una K75 del 91-92 y...me sienta como un guante la verdad ;D ;D ;D ;D

Pero despues de releer y releer pues me habeis puesto en duda :'( . Parece estar buena, asi al menos lo asegura el del taller de confianza...que es el mismo que me la vende, pero la mia aunque entrada en años se como esta de todo y la K75 por mucho que me digan hasta que no la tenga y le haga unos miles de kilometrillos pues no se vera toda la verdad :-?

Que me aconsejais que mire mas a fondo??

graciasssss :)
 
Re: "El mundo K" No entres aquí si no tienes tiemp

Lo que más te puede amargar la existencia, ya lo tienes relatado al principio del post...mirar lo qiue se dice mirar, te diría que todo. Depende del grado de confianza que tengas con el taller...si piensas que no te va a hacer una pifia, adelante.

Poco a poco la tendras a tu gusto y con la satisfacción de haberlo hecho tú

La K75...ha quedado para el final en el mundo de las K, pero ya hablaremos de uno de los modelos que el tiempo ha puesto en su sitio y dificil de repetir...para desgracia de muchos

Un saludo ;)
 
Re: "El mundo K" No entres aquí si no tienes tiemp

TABAYÚ dijo:
Lo que más te puede amargar la existencia, ya lo tienes relatado al principio del post...mirar lo qiue se dice mirar, te diría que todo. Depende del grado de confianza que tengas con el taller...si piensas que no te va a hacer una pifia, adelante.

Poco a poco la tendras a tu gusto y con la satisfacción de haberlo hecho tú

[highlight]La K75...ha quedado para el final en el mundo de las K, pero ya hablaremos de uno de los modelos que el tiempo ha puesto en su sitio y dificil de repetir...para desgracia de muchos[/highlight]

Un saludo ;)


Cuando????? cada noche acudo a este post con la esperanza de que hayas escrito. Vaya gozada, y eso que no te sigo en la mecánica, pero va entrando....

Se nota que hay experiencia, y sobre todo P A S I O N
 
Re: "El mundo K" No entres aquí si no tienes tiemp

CAURO dijo:
Tabayú, Karlos ¿Qué tal veis ponerle uno de K 75 RT a la  K 1100 RS?

Según tengo entendido, en las K 75 y K 100, no era necesario alargar cableados, ya que estos venían con una vuelta por debajo y con sacarla bastaba. Como mucho sirga del starter y acelerador.
A una mala quizás con poner unas alzas bastase.

Gracias
Yo se lo he cambiado a la mia este invierno y seguramente tendras que cambiar tambien la del embrague y el latiguillo de freno

Saludos
 
Re: "El mundo K" No entres aquí si no tienes tiemp

UNA DELICIA LEER POST COMO ESTE!! [smiley=beer.gif]

y ahora, ya tengo el clymer, el twinmax, el filtro, el motul 4000, el anticongelante, la llave de filtro casera (que espero que funcione), y lo mas importante ¡LA FICHA TECNICA REDUCIDA!! gracias al forero MARPICADA, a ver si me meto con la inglesa y la semana que viene me voy a pasar la itv......que nervios!!!!

[smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif]
 
Re: "El mundo K" No entres aquí si no tienes tiemp

Dicen que el que mas sabe no es aquel que conoce mas respuestas, sino el que sabe preguntar a la persona indicada... y despues de mucho remirar foros y mensajes, creo que aquí se encuentra la fuente de la sabiduria en lo referente a las motos BMW.

Soy motero de toda la vida, he pasado por todo tipo de motos y todo tipo de marcas.... pero aun no he catado las BMW y ya tengo ganas. Llegado a la cuarentena (no por enfermedad infecciosa, sino por el paso de los años) he descubierto que disfruto mas de la carretera si viajo comodo, que si viajo deprisa. Ya se que tambien es posible viajar comodo y deprisa, pero tenemos al gran recaudador del reino esperando hacer caja y cada vez apetece menos llenar las arcas del estado.

Actualmente poseo una suzuki gsxr 1000 que dedico exclusivamente al circuito (su habitat natural), una KTM 450 exc (que uso para subirme como las cabras a cualquier montaña) y una vstrom 650 que es la que uso a diario.

Lo cierto es que la Vstrom cumple muy bien las espectativas que deposité en ella cuando me la compré y es una moto estupenda, tanto para el dia a dia en la ciudad, como para una escapadita de finde por la sierra.

El problema me surge ahora porque estoy aparcando cada vez mas el uso del coche para desplazarme entre provincias (soy comercial) y usando cada vez mas la moto. Lo cierto es que la vstrom es una gran rutera.... pero se me queda un poco corta cuando la cargo con las 3 maletas y , sobre todo, no me protege lo que me gustaria del aire. La posicion de conduccion es muy buena, pero quiero mejorar. Por ese motivo de tratar de mejorar en los viajes largos estoy buscando una moto con buena proteccion aerodinamica, que me permita tambien circular en la ciudad sin que resulte un muerto, y que pueda con 3 maletas a plena carga haciendo medias de 140-150 kms/h.

Mirando modelos de BMW porque tengo ganas de probar la marca empecé buscando una r 1150 Gs, mas que nada porque el concepto trail de la strom me gusta mucho, pero indagando en la marca llegué hasta vosotros y he empezado a descubrir algunos modelos que tambien pueden encajar en lo que busco.

Partiendo de la base de que los modelos k que creo que pueden encajar en mi busqueda son bastante "asequibles" me planteo incluso el comprarla sin vender ninguna de las motos que tengo.

Lo que me ocurre es que por no haber sido modelos de mi devocion en su momento (ays, cuando uno es joven solo mira cvs y mas cvs, que penita) desconozco bastante el mundo BMW anterior al actual.

He estado viendo la K 100 RS, la K1, la K 1100 LT, la K 1200 RS, la K 1100 RS.... eso dentro del fabuloso mundo K. Tambien he mirado las R 1100 RT y 1150 RT porque me gustan esteticamente y parecen comodas.... incluso la R 1150 RS por lo mismo.

Mi problema es que dentro de todo ese maremagnum de motos no tengo ni pajolera idea de cual es la mas comoda para viajar, y espero que vosotros, grandes conocedores de ellas, me orienteis un poco.

Valoro mucho la proteccion aerodinamica y la facilidad de manejo en ciudad (condiciones bastante contrapuestas, ya lo se, pero busco una que destaque en ambas cosas como media, no la mejor en si)

y despues de este tochazo que espero sepais disculparme, me despido aguardando una sabia respuesta.


Gracias anticipadas y birras virtuales para todos.
 
Re: "El mundo K" No entres aquí si no tienes tiemp

xavik75 dijo:
[quote author=CAURO link=1234346338/45#50 date=1235142647]Tabayú, Karlos ¿Qué tal veis ponerle uno de K 75 RT a la  K 1100 RS?

Según tengo entendido, en las K 75 y K 100, no era necesario alargar cableados, ya que estos venían con una vuelta por debajo y con sacarla bastaba. Como mucho sirga del starter y acelerador.
A una mala quizás con poner unas alzas bastase.

Gracias
Yo se lo he cambiado a la mia este invierno y seguramente tendras que cambiar tambien  la del embrague y el latiguillo de freno  

Saludos[/quote]

¿Era una 1100 RS?
 
Re: "El mundo K" No entres aquí si no tienes tiemp

thunder_xx dijo:
El problema me surge ahora porque estoy aparcando cada vez mas el uso del coche para desplazarme entre provincias (soy comercial) y usando cada vez mas la moto. Lo cierto es que la vstrom es una gran rutera.... pero se me queda un poco corta cuando la cargo con las 3 maletas y , sobre todo, no me protege lo que me gustaria del aire. La posicion de conduccion es muy buena, pero quiero mejorar. Por ese motivo de tratar de mejorar en los viajes largos estoy buscando [highlight]una moto con buena proteccion aerodinamica[/highlight], que me permita tambien circular en la ciudad sin que resulte un muerto, y que pueda [highlight]con 3 maletas a plena carga haciendo medias de 140-150 kms/h.[/highlight]

He estado viendo la K 100 RS, la K1, la K 1100 LT, la K 1200 RS, la K 1100 RS.... eso dentro del fabuloso mundo K. Tambien he mirado las R 1100 RT y 1150 RT porque me gustan esteticamente y parecen comodas.... incluso la R 1150 RS por lo mismo.

Mi problema es que dentro de todo ese maremagnum de motos no tengo ni pajolera idea de cual es la mas comoda para viajar, y espero que vosotros, grandes conocedores de ellas, me orienteis un poco.

Valoro mucho la proteccion aerodinamica y la facilidad de manejo en ciudad (condiciones bastante contrapuestas, ya lo se, pero busco una que destaque en ambas cosas como media, no la mejor en si)

Podías haber iniciado directamente un hilo con tu pregunta, Posíblemente recibirías más respuestas que te ayudaran a elegir modelo...

No sabemos de qué presupuesto estamos hablando para hacerte con una de estas BMW, aunque yo con lo que resalto de lo que dices me decidiría por un modelo muy, muy concreto y es el concepto RT/LT.

Lo que pasa es que tienes un abanico de precios bastante amplio entre una K1100LT ó una R1150RT, sin olvidar que una de las que miras es la K1200RS que tambien existe en versión GT

De lo que estoy seguro, es de que si no lo puedes estirar mucho, posiblemente pudieras acceder a la K1100LT, que para mí es la que más se acercaría a la imagen que en un momento dado quieras dar como comercial...Normalmente, son motos en muy buen estado de conservación, tratadas con mimo y en manos de gente con "posibles", con lo que es más facil que hayan recibido un trato exquisito( y digo normalmente, no como dogma; habrá quien las haya mantenido él mismo incluso mejor que el servicio oficial) y que cuando apareces con ella, das sensación de "poderío" y desde luego apariencia elegante.

Capacidad de carga, no te va a faltar si lleva las maletas y el baul. Finura y suavidad de funcionamiento tampoco y a nada que superes el 1,70 que llegues bien al suelo manejable dentro de un orden. Hay que tener en cuenta que el megamanillar que lleva cualquiera de las RT/LT, tiene mucho brazo de palanca, por lo que en ese aspecto, nunca hay pegas. Otra cosa, es levantarlas del suelo...

Para una K1200RS, tendrías que estirarte un poco más y te quedas sin la protección de cualquiera de las RT/LT e incluso algo peor que las RS más antiguas, aunque CV, no te iban a faltar.

De las boxer, si son RT solo decir que son las que ha estado usando la Guardia Civil de trafico en las versiones específicas para ellos; carenado de buena protección y motor con caracter. La R1150RS, es una sport-turismo que está muy bien, pero no llega en protección al nivel de las otras...es un poco como la K1200RS pero con 35CV menos

Por último quedan las K-1, 100 y 1100RS...Pues son para presupuestos más ajustados todavía, debido a que son las más antiguas. Buena protección te da cualquiera de ellas, de hecho si consigues una K-1 en buen estado, estaras haciendo una inversión...en una BMW que en no mucho tiempo va a costar un autentico pastón. El carenado RS, marcó una época y de sus motores, ya habrás leido bastante por aquí...

Espero que algo se te haya aclarado el panorama


Saludos ;)
 
Re: "El mundo K" No entres aquí si no tienes tiemp

Ya desde mi tierna juventud (y han pasado unos años :'() me apasionaban las k, cuando pude conseguí mi moto, me la descononaron y aunque me dejaron otras que me gustaron (Paneuropean, Ducati..) no se me pasó por la cabeza cambiar de modelo, y si no hubiese apañado mi k, hubiese buscado otra. Es verdad que pensamos que nuestras motos son irrompibles, que no nos dan miedo los km de marcador (yo compré la mía con 82.000), ¿compraríamos otra marca con esos km?, seguro que no.
Pero despues de desmontar y montar (una con 95.000 y otra con 88.000), lo único que he tenido que hacer es limpiar, pintar y sacar brillo a los tornillos. Deciros que la de desguace que sonaba como un puchero, llevaba 3 meses circulando en ciudad con el electro jodido y arrancaba a la primera :eek: :eek:.
 
Re: "El mundo K" No entres aquí si no tienes tiemp

Hoy me he ido a pasar la ITV con mi impoluta K 1200 RS, a pesar de que el dia pinta feo.

La K 100 RS 16 V me encanta, pero la K 1200 RS tiene un motor muy, muy redondito.

Quitando el ruido a cascajo que hace al ralentí, se siente como tracciona sin notar apenas un bache.

Su empuje, es muy, muy lineal, y cuando abres gas, brama.

Pero ahí se acaba todo lo que yo echaría de menos en mi K 100 RS 16 V, que no significa que lo eche de menos.

A lo sumo los puños térmicos que calientan que da gusto.

Tal vez sea una buena moto para darse una escapadita sin maletas ni nadas.

Por no llevar, no llevaba ni el kit de herramientas ni la documentación en la moto.

La documentación la llevaba yo, ya que me ha dado por no dejarla en la moto, por si los robos.

Y además, es que en la tija llevo un bostic de adventencia al respecto.

Está claro que con la 1200 BMW terminó de redondear el motor, si bien los ruidos del primario no son de recibo.

Recordemos que en la K 1200 RS se incluye un radiador de aceite, para optimizar la temperatura del mismo.

También parte literalmente el radiador en dos, buscando liberar espacio frente a la rueda delantera, al no poder subir el mismo debido al sistema del Telelever.

Ya lo que abundan a diestro y siniestro son los plásticos, llegando al depósito de gasolina, que por cierto, debido a que es necesario quitar para las operaciones de mantenimiento, se le dopta de unos conectores rápidos, por los cuales escapan los vapores de gasolina.

De siempre recuerdo ese aroma a gasolina.

Una vez levantado el depósito de gasolina, se accede al filtro de aire, de reducido tamaño, lo que hace que la moto sea especialmente sensible al estado del mismo.

La instrumentación es muy completa al estilo automovilista, con múltiples testigos.

Un punto muy criticable que se conserva en la K 1200 GT, lo cual lo agudiza más, es que el escape, resta una importantísima capacidad a la maleta.

Por suerte, se ha tenido en cuenta en modelos posteriores, si bien, no de la misma serie de K.

Por lo demás, la moto tiene una pinta bárbara, para quien le atraiga esas lineas tan redondas.

Yo particularmente, me siento germánico, en cuanto a que me gustan las lineas rectas y angulosas.

Bueno, después de pasar la ITV donde curiosamente hay bastante conocimiento y cariño especial a nuestras Ks por parte de los inspectores, la voy a dejar una temporarita aparcada sin usar, ya que la voy a dejar sin seguro.

De esa manera, tampoco la meteré kms, ya que empieza a entrar en época de pasar la revisión de los 40.000 kms.

Podría hacérsela yo, pero hay cierto tipo de operaciones que implicaría por parte del taller, quitar todos los plásticos, con lo que el ahorro de tiempo que supuestamente quitaría yo al taller, sería al final mínimo.

Por una parte, ya , ya quisiera hacerla el mantenimiento, pero por el tema de una mejor venta, prefiero pasar las revisiones oficiales.

Igual es una tontería, pero bueno.

A lo más que he llegado ha sido a cambiarlas las pastillas de freno.

Y en una ocasión, viendo que un manguito de aceite, perdía en la unión con la bomba, lo solté y le puse una nueva arandela.

Vamos, lo más parecido a un problemilla.

Se me hacía la boca agua, pero no me dió ni tiempo de tomar una cerveza. ;D ;D ;D
 
Re: "El mundo K" No entres aquí si no tienes tiemp

Karlos, mi k1200rs del 97 tiene Kit de herramientas y yo no se
lo puse. En cuanto a la documentacion, yo la llevo en el compartimento
donde va el libro de instrucciones y sin problema. Y los frenos que????
porque sigue habiendo diferencia.


Un saludo
 
Re: "El mundo K" No entres aquí si no tienes tiemp

Bueno, la K 1200 RS tiene más mordiente, pero por poco que uses el trasero, debora las pastillas.

Yo ya me he acostumbrado a clavar los dos frenos en la K 100 RS, y literalmente clava la moto.

Los frenos de la K 1200 RS, salvo en mojado, nos los hecho de menos.

Pero eso más bien es cuestión de las pastillas, que son más eficaces las de la K 1200 RS. ::)

Tanto hablar de las Ks, me está dando mono.

Mañana me iré a redondear el marcador. :cool:
 
Re: "El mundo K" No entres aquí si no tienes tiemp

TABAYÚ dijo:
Podías haber iniciado directamente un hilo con tu pregunta, Posíblemente recibirías más respuestas que te ayudaran a elegir modelo...

No sabemos de qué presupuesto estamos hablando para hacerte con una de estas BMW, aunque yo con lo que resalto de lo que dices me decidiría por un modelo muy, muy concreto y es el concepto RT/LT.

Lo que pasa es que tienes un abanico de precios bastante amplio entre una K1100LT ó una R1150RT, sin olvidar que una de las que miras es la K1200RS que tambien existe en versión GT

De lo que estoy seguro, es de que si no lo puedes estirar mucho, posiblemente pudieras acceder a la K1100LT, que para mí es la que más se acercaría a la imagen que en un momento dado quieras dar como comercial...Normalmente, son motos en muy buen estado de conservación, tratadas con mimo y en manos de gente con "posibles", con lo que es más facil que hayan recibido un trato exquisito( y digo normalmente, no como dogma; habrá quien las haya mantenido él mismo incluso mejor que el servicio oficial) y que cuando apareces con ella, das sensación de "poderío" y desde luego apariencia elegante.

Capacidad de carga, no te va a faltar si lleva las maletas y el baul. Finura y suavidad de funcionamiento tampoco y a nada que superes el 1,70 que llegues bien al suelo manejable dentro de un orden. Hay que tener en cuenta que el megamanillar que lleva cualquiera de las RT/LT, tiene mucho brazo de palanca, por lo que en ese aspecto, nunca hay pegas. Otra cosa, es levantarlas del suelo...

Para una K1200RS, tendrías que estirarte un poco más y te quedas sin la protección de cualquiera de las RT/LT e incluso algo peor que las RS más antiguas, aunque CV, no te iban a faltar.

De las boxer, si son RT solo decir que son las que ha estado usando la Guardia Civil de trafico en las versiones específicas para ellos; carenado de buena protección y motor con caracter. La R1150RS, es una sport-turismo que está muy bien, pero no llega en protección al nivel de las otras...es un poco como la K1200RS pero con 35CV menos

Por último quedan las K-1, 100 y 1100RS...Pues son para presupuestos más ajustados todavía, debido a que son las más antiguas. Buena protección te da cualquiera de ellas, de hecho si consigues una K-1 en buen estado, estaras haciendo una inversión...en una BMW que en no mucho tiempo va a costar un autentico pastón. El carenado RS, marcó una época y de sus motores, ya habrás leido bastante por aquí...

Espero que algo se te haya aclarado el panorama


Saludos ;)

Como dije al principio, lo importante es preguntar a la persona adecuada y preguntando en este post lo he conseguido.

El presupuesto es de 4000 euros sin vender ninguna de las que tengo y de 7000 vendiendo la VSTROM.

Lo cierto es que he estado mirando y la mas cara de las opciones que me recomiendas es la R 1150 RT.... que ademas es una de las que mas me gustan. Despues de leerte he descartado la 1200 RS por menor proteccion y la 1150 RS por lo mismo.

Me ha gustado mucho lo que comentas de la "sensacion de poderio" y la "apariencia elegante", pero no podemos engañarnos y aunque la mona se vista de seda... ya sabes. De todos modos mis clientes no ven en que vehiculo me muevo y la verdad es que aunque antes era mas mirado a la hora de elegir moto (miraba mucho su estetica), cada vez me importa menos y busco mucho mas su funcionalidad que su aspecto.

Mido 185 por lo que llego bien a todas y ademas hago enduro, asique se caerme con "gracia". ;) . Luego eso de levantar la moto ya es otro cantar.

He visto una K1 en buen estado en venta y me gusta mucho...... pero tengo que hacerte una pregunta confidencial. Me da un poco de reparo porque para un purista K BMWvero no se si será correcto hacertela, ya que supongo que es como pedirle al maitre de un restaurante de lujo que te sirva un vega sicilia del 82 para echarle casera..... :-/ :-/ :-/ . La pregunta es.... ¿se puede quitar ese guardabarros delantero megacustomizado de la K1 y ponerle algo menos cantoso??.

Ea.... ya lo he dicho.

Ah, y muchas gracias por compartir tu tiempo y tus conocimientos......
 
Re: "El mundo K" No entres aquí si no tienes tiemp

perdona por no haber leido bien , la mia es una k75





CAURO dijo:
[quote author=xavik75 link=1234346338/45#59 date=1235425338][quote author=CAURO link=1234346338/45#50 date=1235142647]Tabayú, Karlos ¿Qué tal veis ponerle uno de K 75 RT a la  K 1100 RS?

Según tengo entendido, en las K 75 y K 100, no era necesario alargar cableados, ya que estos venían con una vuelta por debajo y con sacarla bastaba. Como mucho sirga del starter y acelerador.
A una mala quizás con poner unas alzas bastase.

Gracias
Yo se lo he cambiado a la mia este invierno y seguramente tendras que cambiar tambien  la del embrague y el latiguillo de freno  

Saludos[/quote]

¿Era una 1100 RS?
[/quote]
 
Re: "El mundo K" No entres aquí si no tienes tiemp

Poco me queda pues decir de la saga 1200. Sólo que efectívamente, las primeras montaban los mismos discos de 305 y pinzas brembo que empezaron a usarse en la K-1 y a partir del 2001, otras pinzas con el logo BMW, tambien de 4 pistones, que la gente piensa que son mejores...y vienen a ser lo mismo. Lo que no lo es, son los discos de 320 y la frenada servoasistida...la capacidad de pararla es brutal.

Parece que el patito feo de la saga K, sea la K75...y resulta que es posiblemente la más buscada como moto de ocasión por su finura, fiabilidad, economía y polivalencia.

Tecnicamente, el motor tricilindrico cambia en sus componentes internos al tener un cigueñal calado a 120º y sustiuir el amortiguador de par del primario por una configuradión diferente que sirve como eje de equilibrado...de ahí su rodar tan fino. Por lo demas es el motor K100 con un cilindro menos, el primero concretamente. Sus medidas internas no cambian y de los 90 CV, pasó a 75

El chasis es comun a los modelos K100 2V, salvo que las patas delanteras que sujetan el motor, cambian su inclinación 5º hacia atras para salvar en cilindro que falta. Frenos y mandos, así como la inyección L-Jetronic se mantienen, en una buena manía de BMW como constructor de estandarizar componentes...

La K75, nació como moto básica dentro de la gama K y en principio más asequible utilizando componentes menos punteros como el tambor trasero...que duraría poco. Su chasis alberga tambien otra particularidad, derivada de las primeras impresiones de los probadores al poco de su presentación.

Debido al diferente reparto de pesos, en determinadas circunstancias, la dirección quedaba demasiado "ligera", apareciendo peligrosos meneos de la dirección, que fueron rápidamente solucionados con un amortiguador de dirección muy particular...invisible para más señas, ya que se incorporó a todas (vamos que las campañas, hace tiempo que ellos las pusieron en marcha...), consistente en un bloque de silicona embutido en la pipa de la dirección, llamado "fluidbloc"

Con ello, el comportamiento de la moto, mejoró enormemente, aunque los flaneos a partir de cierta velocidad sobre todo en autovía, no se solucionan hasta que se usa un amortiguador trasero de calidad...y algo más duro que el de origen

La entrega de potencia del motor, es posiblemente lo más conseguido del modelo. El tacto absolutamente electrico en el puño del gas, es de lo que mas contentos suelen estar los que la usan. Por otra parte ese mismo caracter hace que la conducción con ella, cunda mucho en zonas de curvas; parece que no vas haciendo nada especial, pero vas deprisa de verdad...sólo los neumáticos, un tanto estrechos sobre todo delante y los frenos más bien justos si no estan bien puestos a punto, hacen que haya que bajar el ritmo.

Un motor tricilindrico, siempre se encuentra a medio camino entre los bi y tetra y suele poseer, ventajas de los dos y evita algunos de sus inconvenientes. En la suavidad, gana siempre a los bicilindricos, tiene casi la capacidad de subir de vueltas de los de cuatro, no está lejos de ellos en potencia y es más ligero

BMW tuvo esta moto 10 años en catalogo y la pena es que abandonó su montaje...y por tanto su modernización. De su caracter más económico, tuvo la culpa el que no adoptara las mejoras en frenos, transmisión, neumaticos y electrónica que se incorporaron a la gama K grande y seguramente la culpa la tuvo otra gran moto como la R850 4V...pero este modelo, ya no es lo mismo aunque haya sido un gran éxito de ventas y uno de los modelos de la casa, más logrado

Mucha gente ha soñado con una K80, con paralever atras, neumáticos actuales y electrónica mejorada para sacarle algunos caballitos más...de hecho, hay más de una transformada(y homologada) asi por particulares y hasta con carenado RS. BMW , ha acabado sacando la F800 para cubrir ese segmento..., pero no es lo mismo y el tacto del motor no se acerca ni por asomo a la suavidad del K 3 cilindros, una máquina que seguirá viendose todavía muchos años por las calles

Un saludo ;)
 
Re: "El mundo K" No entres aquí si no tienes tiemp

ACERCA DE LA CONSULTA EFECTUADA POR THUNDER_xx, SOBRE LAS CARACTERÍSTICAS DE CIERTOS MODELOS BMW Y LA RESPUESTA DE TABAYU A ESTA CUESTIÓN.

En relación con la consulta, he de reconocer que he estado esperando prudentemente la opinión de los maestros, para obtener después, la réplica del interesado. Pero, yo tenía mi teoría..........

Tabayú, se ha leído el texto íntegro, y ha hecho una reflexión, muy correcta dadas las "pistas" que el interesado ofrecia.

No obstante, y dado que mi teoría no coincidía con lo que supuse que el interesado "realmente quería" he estado más curioso que otras veces, para ver el desenlace de este punto del post.

Así lo veía yo:

Pista 1: Usuario de GSX1000R (vamos, un vespino)
Pista 2: Usuario de KTM450 para hacer el "cabra" (vamos, una Lobito 74cc.)
Pista 3: Una Vstrom para ciudad y salidas varias (como ir con una Impala........)
Pista 4: Nada de velocidades fuera de la ley............sólo cruceros de 140/150 Kmh. con 3 maletas a tope
Pista 5: Reconoce ser un profano en BMW...................pero mete dentro del cesto de las posibles a la K1 (no hace falta saber de BMW, para ver lo turística que es la K1, y ya se le empieza a ver el plumero........)

Tabayú (perdona Tabayú, pero es que veía que caías en la trampa.......) hace la reflexión correcta, pensando en la protección aerodinámica y en la prestancia del traje de batalla de un comercial profesional en su visita a provincias, al bajarse de una imponente LT, sin siquiera despeinarse.

Reconozco que no me podía aguantar................lo veía tan claro.

Y al final, estamos ante una decisión tomada previamente -aunque más o menos inconsciente, pero coherente- y al consultante lo que en realidad le va -lo mismo que a mi y a mi afición por darle al mango- es una K1 como la copa de un pino. Eso si, con otro guardabarros delantero........

Tabayú, el forero interesado tiene por Nick: THUNDER (osease TRUENO, en castellano vulgar), no SLOW (DESPACIO, ni nada parecido), así como yo tengo por Nick MotoLaverda, ..............¿porque me gustan las Zundapp......?

¡Vivir para ver!............

MotoLaverda.
 
Re: "El mundo K" No entres aquí si no tienes tiemp

MotoLaverda dijo:
En relación con la consulta, he de reconocer que he estado esperando prudentemente la opinión de los maestros, para obtener después, la conclusión del interesado. Pero, yo tenía mi teoría..........

Tabayú, se ha leído el texto íntegro, y ha hecho una reflexión, muy correcta dadas las "pistas" que el interesado ofrecia.

No obstante, y dado que mi teoría no coincidía con lo que supuse que el interesado "realmente quería" he estado más curioso que otras veces, para ver el desenlace de este punto del post.

Así lo veía yo:
Pista 1: Usuario de GSX1000R (vamos, un vespino)
Pista 2: Usuario de KTM450 para hacer el "cabra" (vamos, una Lobito 74cc.)
Pista 3: Una Vstrom para ciudad y salidas varias (como ir con una Impala........)
Pista 4: Nada de velocidades fuera de la ley............sólo cruceros de 140/150 Kmh. con 3 maletas a tope
Pista 5: Reconoce ser un profano en BMW...................pero mete dentro del cesto de las posibles a la K1 (no hace falta saber de BMW, para ver lo turística que es la K1, y ya se le empieza a ver el plumero........)

Tabayú (perdona Tabayú, pero es que veía que caías en la trampa.......) hace la reflexión correcta, pensando en la protección aerodinámica y en la prestancia del traje de batalla de un comercial profesional en su visita a provincias, al bajarse de una imponente LT, sin siquiera despeinarse.

Reconozco que no me podía aguantar................lo veía tan claro.

Y al final, estamos ante una decisión tomada previamente -aunque más o menos inconsciente, pero coherente- y al consultante lo que en realidad le va -lo mismo que a mi y a mi afición por darle al mango- es una K1 como la copa de un pino. Eso si, con otro guardabarros delantero........

Tabayú, el forero interesado tiene por Nick: THUNDER (osease TRUENO, en castellano vulgar), no SLOW (DESPACIO, ni nada parecido), así como yo tengo por Nick MotoLaverda, ..............¿porque me gustan las Zundapp......?

Vivir para ver........................

MotoLaverda.

;D ;D ;D ;D ;D ;D...muy bueno

;)
 
Re: "El mundo K" No entres aquí si no tienes tiemp

Tabayu como lean este post y no me extrañaria algun directivo o ingeniero de bmw te fichan pero seguro ;) ;) ;) ;)porque seguro que sabes mucho mas que ellos :cool: :cool: todo el post es magnifico incluso he echo una copia de seguridad para no perder esta imformacion pero donde me he sentido totalmente identificado con lo que comentas en el apartado de la k 75 moto que poseo en la actualidad y de la que lo unico que me da son satisfacciones he tenido todo tipo de motos y pienso que tendre alguna mas pero nunca me desprendere de esta maravilla todo lo que dices es totalmente cierto


pd.permite que te llame amigo y no dejes de formar parte de este foro y sigas exponiendo tu experiencia ,saber(que es mucho) y esta pasion que demuestras porque salimos beneficiados todos
muchas gracias Tabayu saludos para todos
 
Re: "El mundo K" No entres aquí si no tienes tiemp

Yo tuve una Laverda 750 SF2.

Eso si que era una moto para hombres, y no las mariconadas de ahora.


Joxxr, TABAYU, me has dejado impresionado con tus profundos conocimientos y tu capacidad literaria para comunicarlos.

Tengo un cocido esperando.
 
Re: "El mundo K" No entres aquí si no tienes tiemp

MotoLaverda dijo:
ACERCA DE LA CONSULTA EFECTUADA POR THUNDER_xx, SOBRE LAS CARACTERÍSTICAS DE CIERTOS MODELOS BMW Y LA RESPUESTA DE TABAYU A ESTA CUESTIÓN.

En relación con la consulta, he de reconocer que he estado esperando prudentemente la opinión de los maestros, para obtener después, la réplica del interesado. Pero, yo tenía mi teoría..........

Tabayú, se ha leído el texto íntegro, y ha hecho una reflexión, muy correcta dadas las "pistas" que el interesado ofrecia.

No obstante, y dado que mi teoría no coincidía con lo que supuse que el interesado "realmente quería" he estado más curioso que otras veces, para ver el desenlace de este punto del post.

Así lo veía yo:

Pista 1: Usuario de GSX1000R (vamos, un vespino)
Pista 2: Usuario de KTM450 para hacer el "cabra" (vamos, una Lobito 74cc.)
Pista 3: Una Vstrom para ciudad y salidas varias (como ir con una Impala........)
Pista 4: Nada de velocidades fuera de la ley............sólo cruceros de 140/150 Kmh. con 3 maletas a tope
Pista 5: Reconoce ser un profano en BMW...................pero mete dentro del cesto de las posibles a la K1 (no hace falta saber de BMW, para ver lo turística que es la K1, y ya se le empieza a ver el plumero........)

Tabayú (perdona Tabayú, pero es que veía que caías en la trampa.......) hace la reflexión correcta, pensando en la protección aerodinámica y en la prestancia del traje de batalla de un comercial profesional en su visita a provincias, al bajarse de una imponente LT, sin siquiera despeinarse.

Reconozco que no me podía aguantar................lo veía tan claro.

Y al final, estamos ante una decisión tomada previamente -aunque más o menos inconsciente, pero coherente- y al consultante lo que en realidad le va -lo mismo que a mi y a mi afición por darle al mango- es una K1 como la copa de un pino. Eso si, con otro guardabarros delantero........

Tabayú, el forero interesado tiene por Nick: THUNDER (osease TRUENO, en castellano vulgar), no SLOW (DESPACIO, ni nada parecido), así como yo tengo por Nick MotoLaverda, ..............¿porque me gustan las Zundapp......?

¡Vivir para ver!............

MotoLaverda.

Pues si, motolaverda, reconozco que siempre me ha gustado el burro grande (y sobretodo que ande...jejeje), pero precisamente por el desconocimiento que dije tener de las K de BMW (en particular de los modelos antiguos de BMW) es verdad que una de las que mas me gustaban era la K1, no solo porque podria calificarse como la mas deportiva de entre las que busco, sino porque tambien me parece la mas "peculiar". Pero mi gozo en un pozo..... la K1 tal y como la veo creo que no tiene posibilidad de maletas, por lo que habrá que descartarla tambien puesto que como comenté su uso seria para viajar con maletas y si no, no me vale.

El echo de que me gusten las motos grandes no significa implicitamente que me guste ir a tope haciendo de la carretera un circuito, sino que la experiencia me ha demostrado que es mucho mejor tener un motor bajo el culo con potencia y par, que puede salvarte en algun momento de un adelantamiento apurado, mientras sepas controlar el gas, que una moto con la potencia justita.

El llevar un pepino entre las piernas (entendiendo el simil), no obliga circular deprisa, es mas, muchas veces los usuarios de motos mas potentes son mas responsables y circulan mas despacio que aquellos que van con scooters preparados, motillos de baja cilindrada pseudo-deportivas, etc. Las motos no nos conducen a nosotros, somos nosotros los que las conducimos a ellas.

De todos modos en cada uno de los campos en que tengo moto empecé por abajo.... en las deportivas hace siglos con una RD 350, en el campo hace milenios con una CR 125, y en ciudad hace algo menos con una burgman 125... luego he ido evolucionando y comprando lo que creo que se adapta mejor a mis necesidades. De echo la gsxr 1000 la tengo exclusivamente para circuito porque ultimamente me da mas respeto del habitual la carretera. La potencia de la Vstrom es de 70 cv., no creo que sea para asustar a nadie, sobre todo si la uso para viajar.... cualquiera de las motos de BMW que busco tienen entre 90-100 cvs, es decir mas que la mia.

Lo del nick de thunder tambien tiene su explicacion.... cuando me inicié en esto de los foros de internet era usuario de una Yamaha Thunderace, y acortando el nombre quedó thunder. Luego le añadí el xx, pero para que no pienses que tiene algo que ver con que soy un actor porno retirado, o un fanatico del sexo te diré que es porque depues de la thunderace compre una honda cbr 1000 XX.

Despues de leer tu contestacion, Motolaverda, me queda un ligero regusto amargo, pero como entré aqui buscando opiniones la tuya será tambien tenida en cuenta. No nos conocemos y hacer una valoracion de otra persona por unas cuantas lineas es demasiado aventurado, y yo, al contrario que tu no lo voy a hacer contigo.

un saludo.
 
Re: "El mundo K" No entres aquí si no tienes tiemp

THUNDER_xx:

Vamos a ver, tu haces una consulta al foro y MotoLaverda (del foro) hace una reflexión.

Como eres novato en el foro, realmente no conocemos tu perfil. En base a esto leemos lo que nos cuentas, pero también es cierto, que hacemos una abstracción de tu supuesto perfil "real".

Y en relación con eso, si nos parece, libremente expresamos nuestro punto de vista.

Todo ello bajo los cánones que rigen este foro, ni fútbol, ni política, ni religión, ni autonomías y siempre con el debido respeto. Sólamente se han vertido opiniones y punto.

Pienso que si tu quisieras preguntar confidencialmente a alguien en concreto, le enviarías un privado y asunto resuelto. En caso contrario, es de dominio público del foro y por tanto, nos asiste el derecho a opinar. Opinión que por otra parte tu solicitas.

Analizaba la reflexión de Tabayú, pensando en la típica novela de Agatha Christie, y acerté, ya que Tabayú andaba buscando, con el despiste de tus "pistas", aquel "asesino" que nunca fué.

Por otra parte, ¿qué hay de malo u obscuro, en que te gusten las K1?, y que pienses que puedes matar dos pájaros de un tiro, si además de comprar la moto que te gusta, haces una excelente inversión.
Pero, el quid de la cuestión es la falta de coherencia. Por ahí aparece siempre aquello que no se quiere mostrar. ¿Porqué razón?.............

Lo que realmente me chocó, después de leer tu curriulum de motos -que, por otra parte, todos tenemos-fué la expresión de........ "mantener velocidades medias de 140/150 Kms/h con 3 maletas a tope", cuando venias de decir, que tenias muy claro que "no deseabas meterte en velocidades prohibidas para evitar el ansia recaudatoria de la administración".
Hace poco he leído una estadística de velocidades medias, que expone que para obtener una media de 150 Km/h. en una carrretera nacional -con nulo tránsito- o autopista, equivale a circular a cada instante a una velocidad de 170 Km/h en trayectos de entre 1 y 2 horas. Tu mismo.

Por otra parte si realmente te has paseado, como tu dices, por el foro, hay información de sobra para saber que las K1 no llevan maletas y la posición de conducción es de todo menos turística. Los CaVallos, todas las K's de litro están entre los 90 y los 100, y no es cuestión de moto grande, todas son grandes............

En definitiva, en ningún momento hago una valoración de tu persona. Pero es como una adivinanza, los que leemos, no sabemos quien está al otro lado, pero lo que tengo claro, por lo que has expresado, es que te gusta darle al mango............Y ya está. Y dije: ¡Y a mi también!.........pero ¿que problema tienes en que se lea entre líneas o en aceptarlo?.......

Esto, por suerte, no es como salir del armario...................

MotoLaverda (He escrito más de 170 mensajes de opinión.........son 170 pistas para saber parte de lo que pienso y, en cierta forma, como soy)
 
Re: "El mundo K" No entres aquí si no tienes tiemp

motolaverda:

Al igual que yo cuando entro en un foro publico para pedir consejo, tal y como bien dices, me expongo a que todo el que quiera diga lo que piensa, tu tambien cuando me contestas en ese mismo ambito publico del foro tambien te expones a que yo diga lo que pienso sobre tu respuesta. Yo no estoy molesto y espero que tu tampoco.

Que tengas 170 mensajes.... o 170.000 te hará conocido para el usuario del foro, pero como bien dices yo soy un novato y ni tu me conoces a mi (porque tengo 4 mensajes), ni yo tampoco a ti (porque no me he ido a buscar tus 170 post para saber como piensas o de que pie cojeas)


Lo primero que dije es que desconocia el mundo K.... motivo por el que pido consejo, ya que si en vez de profano fuese conocedor no necesitaria el consejo sino que mas bien podria dedicarme a darlos. Prueba de ello es que hasta que no he leido mas en profundidad no he visto que la K1 no acepta maletas y que su posicion es mas racing que touring. Antes he dicho que por eso la descarto de mi eleccion.

Yo provengo de un mundo de la moto digamos.... "racing". Algunas de mis ultimas motos de carretera han sido Yamaha YZF 1000 Thunderace, Honda CBR 1100 XX y GSXR 1000. Con estas motos en mis rutas siempre hemos ido a velocidades "prohibidas" o incluso "demenciales". No me enorgullezco de ello pero ese pasado esta ahi. Ultimamente he sentado la cabeza y la Gsxr 1000 la uso solo en circuito, y cuando viajo por autovias trato de circular a velocidades legales.

Mi vstrom a 140 kms/h de marcador va a 125 kms/h reales (medido por GPS). En teoria la Guardia Civil multa en autovia a partir de 133 kms/h reales (es decir aproximadamente los 150 de marcador de mi strom), por lo que no es un contrasentido ambas afirmaciones de ir a 140-150 y respetar los limites. No me referia a medias aritmeticas, sino a mantener una velocidad de marcador aproximada de 140-150 en todo el viaje..... vamos eso que todos hacemos cuando viajamos de tratar de mantener el velocimetro en unos kms/h fijos para evitar las multas. Te lo aclaro para que no te resulte tan "extraño" mi curriculum.

Desde luego Tabayú por su extenso conocimiento de las K de BMW (y me parece que de la motos en general) y por claro que lo expresa me ha ayudado mucho a la hora de tener algo mas claro por que moto decidirme. Aunque pueda parecete extraño aquellos que no conocemos al detalle los modelos y sin embargo queremos entrar en el mundo K nos encontramos bastante perdidos y cualquier tipo de ayuda nos resultan mas que imprescindibles para no meter la pata en la eleccion. Son motos que no podemos ir a ver a un concesionario y ni tan siquiera podemos montarnos encima para ver que posicion de conduccion tienen, como podriamos y de echo yo siempre hago, cuando voy a comprarme un modelo de moto nuevo. Yo, tal y como dije desconocer que la K1 no aceptaba maletas, tampoco sabia que los modelos R-RS protegian menos del aire que las K-LT o K-RS.... es mas, en mi desconocimiento del tema pensaba que las K100RS no protegian demasiado y leyendo en foro he descubierto que es mas que optima para viajar y protege bastante..... tan solo por ir descubriendo eso merece la pena entrar al foro.

Saludos y siento desconocer tanto este "vuestro" mundillo K. Trataré de ir aprendiendo dia a dia.
 
Re: "El mundo K" No entres aquí si no tienes tiemp

...Es el problema de no verse las caras muchas veces cuando hablamos. El género humano, por suerte, es bastante expresivo y tener una conversación cara a cara, suele aportar los matices que a veces la palabra escrita(aunque pongas emoticonos) y la imaginación, tergiversan en mayor ó menor medida.

Thunder, yo que leo ya un tiempo a Motolaverda y he mantenido alguna conversación telefónica con él, me tomé de otra manera diferente el sentido de su opinión...ya ves que puse risas al final contestandole, porque entendí que no tenía ninguna intención de ofenderte ó de meterse contigo...

...ni conmigo, que al fin y al cabo había venido a caer como un pardillo, segun su sabia( a su modo de ver) disección del problema de tu elección de K.

Veo que el te ha contestado personalmente y aclarado que no buscaba censurarte...y con ello espero que siga flotando en este apartado el buen ambiente que solemos tener. Ya hay otros apartados del foro, donde hay discusiones muy agrias como para infectar otro más.

Aun así y en contra de lo que pensais, SIIIIIIIIIIIIIIÍ que hay K-1 que circulan con maletas, pues sin ir as lejos y si mi memoria no fuera así de torpe, mientras escribo recordaría el nick de un afortunado propietario de una K-1 azul y amarilla que está volviendo a la vida y lleva guardabarros delantero de RS y unas tapas traseras que en su día se comercializaron para poder llevar las maletas de tioda la familia K...

Personalmente, yo tambien la llevaría así independientemente de guardar el guardabarros y trasera original...debe ser que soy poco ortodoxo.

Si como explicas en posteriores respuestas, no necesitas tanto "lujo", en realidad cualquier K te va a valer...y eso que yo tengo el corazón partido con los boxer de BMW, pues cuatro de las seis que he tenido, iban con ese motor, pero si no quieres renunciar a lo que ya posees( yo con esa "cuadra" tampoco lo haría) se te queda fuera de alcance.

Una R1100RT por tu límite sin vender nada, es dificil de encontrar si no es que está más quemada que la "cafetera del virginiano" ó porque en estos tiempos de crisis haya que deshacerse de ella a la desesperada en un tiempo muy breve.

Dicen qu a río revuelto...ahora desde luego es buena época para comprar

Un saludo ;)
 
Re: "El mundo K" No entres aquí si no tienes tiemp

Te doy toda la razon, Tabayú, que sin verse la cara es muy dificil comunicarse (en el sentido completo de la palabra comunicarse), puesto que tan importante es lo que se dice, como el como se dice.

Siendo mi primer mensaje el que escribi en esta seccion (y ya sabemos que muchas veces ese primer mensaje es como la tarjeta de presentacion de uno en un mundo virtual como es un foro) me sentí un poco vapuleado (elegantemente, eso si) por parte de motolaverda con los comentarios vertidos sobre mi "curriculum" y no me apetecia que los demas participes del foro pudieran verme como el tipico incosciente que usa la carretera como un circuito y al que le ha dado la "vena" de comprarse una BMW para destrozarla a base de quemadas de rueda y caballitos.

Siendo como soy usuario activo de varios foros de motos tengo que decir que si en cualquiera de los foros circuiteros que frecuento (hago bastantes tandas al año) un usuario con un nick, .......digamos por ejemplo, "laverda el tortuga" ::) entrase pidiendo consejo para comprarse una moto para entrar al circuito y probar este mundillo donde puedes soltar un monton de adrenalina sin jugarte demasiado el cuello ni la cartera, ten por seguro que yo no contestaria a su pregunta con un ...... compis, que se le ha visto el plumero, que como moto de campo tiene una puch minicross y su moto de carretera es una bultaco lobito, no le recomendeis un pepino, que lo que este tio busca es una montesa impala. ;D ;D ;D, simplemente le daria una opcion de compra razonable en funcion de mis conocimientos sobre el mundo circuitero y trataria de ayudarle para que no metiese la pata en la que iba a ser su compra. De echo deje de entrar en un foro llamado easyrace (asiduo por pilotos profesionales del CEV) porque si no bajabas de determinados tiempos en circuito te decian que vendieses la moto y te comprases un carrito de helados.

Siento el pequeño mal rollo que haya podido haber creado. No era mi intencion y paso pagina. De cualquier modo veo que en este foro hay mucho conocimiento, mucha clase y muy buen rollo en general y quisiera compartirlo y no enturbiarlo.

Respecto al tema en cuestion.... ¿es mucha la diferencia a nivel de motor o de parte ciclo entre una r 1150 rt y una r 1100 rt. ¿Y en el apartado de proteccion aerodinamica, son diferentes o comparten chasis?.

Gracias y saludos.
 
Re: "El mundo K" No entres aquí si no tienes tiemp

Comparten practicamente todo en cuanto a chasis... y cambian bastantes cosas de mecanica, pero podría decirse que son cosas de detalle la mayoría y muy pocas modificaciones profundas.

A nivel de motor, básicamente 5CV de potencia...la verdad, poco apreciable y adopta la versión 2.4 del motronic en vez de la 2.2. En la caja de cambios una marcha más; eso sí que se nota en la conducción, pues lo hace más aprovechable todavía

En frenos, la 1150, adopta los discos de 320 en vez de 305... y el servo. Pasa a tener un 170/60-17 atras en vez del 160/60-18 de la 1100 y la gama K (salvo la LT)

El triangulo de suspensión del telelever tambien cambia de forma y muy ligeramente de geometrías, pero con el amortiguador de origen sigue careciendo de ningun reglaje ( en verdad para carretera tampoco se echa de menos)

La protección del carenado similar, pues en realidad cambia el faro que eso sí,mejora la iluminación

A nivel dinámico yo puedo comparar entre mi R1100RS y la penultima R1100S que he tenido. Aquí si que se notaban ya las diferencias de motor unidadas a la caja de cambios, pero sobre todo la altura de las culatas de los cilindros...pero había que aplicarse mucho en carretera para que la R1100RS rozara con algo; cosa extrapolable a la RT

Aun así, una vez te acostumbras a la sensación completamente diferente del telelever con respecto a una horquilla covencional(cuestión de tener fé), hasta te acaba gustando. Cuando he rodado en albacete con una Boxer Cup "pata negra", en realidad los problemas te vienen de atras...una barra de transmisión, nunca será una cadena ó correa por muchas articulaciones que le metas. En carretera, sin pegas

Aunque me gusta el motor K, la verdad es que los boxer siempre te dejan el corazón "partio"

Un saludo ;)
 
Re: "El mundo K" No entres aquí si no tienes tiemp

thunder_xx dijo:
Siendo como soy usuario activo de varios foros de motos tengo que decir que si en cualquiera de los foros circuiteros que frecuento (hago bastantes tandas al año) un usuario con un nick, .......digamos por ejemplo, "laverda el tortuga"   ::)  entrase pidiendo consejo para comprarse una moto para entrar al circuito y probar este mundillo donde puedes soltar un monton de adrenalina sin jugarte demasiado el cuello ni la cartera, ten por seguro que yo no contestaria a su pregunta con un ...... compis, que se le ha visto el plumero, que como moto de campo tiene una puch minicross y su moto de carretera es una bultaco lobito, no le recomendeis un pepino, que lo que este tio busca es una montesa impala.  ;D ;D ;D, simplemente le daria una opcion de compra razonable en funcion de mis conocimientos sobre el mundo circuitero y trataria de ayudarle para que no metiese la pata en la que iba a ser su compra. De echo deje de entrar en un foro llamado easyrace (asiduo por pilotos profesionales del CEV) porque si no bajabas de determinados tiempos en circuito te decian que vendieses la moto y te comprases un carrito de helados.
.............
..............y paso pagina.

Y yo con esto........cierro el libro.

Suponiendo que yo entrara o entrase en un foro en el que por no hacer determinados "tiempos" me dijeran que me vendiese la moto y me comprara un carropolos............Sabría perfectamente que ESE no era MI foro.

Suponiendo que accediendo yo a ESE foro, y tu fueras el tabayú de turno (que ya es mucho suponer) y al pedir consejo sobre que pepino debía comprarme al objeto de ............. arrancarles las pegatinas a toda la concurrencia -es un decir- y tu me aconsejaras -a Laverda, el tortuga- que para ello debía disponer de la moto de Rossi -con ruedecitas laterales, claro está- o la ex-moto del ex-campeón de la categoría del año anterior o que ......................

¿Qué cara se te pondría si una vez rizado el rizo de todos tus consejos -tan absurdos como los anteriores- o tan cuerdos como.............mejor que te compres algo menos complicado para aprender o compra algo de segunda mano por si no te haces a la competición, no pierdas mucho dinero o .............................?

Digo, ¿Qué cara se te pondría si después de todos tus análisis -de ser tu, el tabayú de turno- hechos concienzuda y "subjetivamente", pero analizando lo que te cuenta "Laverda el tortuga" -recuerda: arrancarles las pegas a todos-....................éste va y te suelta?:

"Sabes que,........ me parece que para arrasar, mejor me compro una Sanglas, que me gusta mucho,...... eso si, y aunque sea una horterada, confidencialmente te digo, que le voy a poner "un uno en dos"..............."

Apaga y vámonos..............

MotoLaverda. (Con todos mis respetos al auténtico e inimitable TABAYÚ)
 
Re: "El mundo K" No entres aquí si no tienes tiemp

TABAYÚ dijo:
Comparten practicamente todo en cuanto a chasis... y cambian bastantes cosas de mecanica, pero podría decirse que son cosas de detalle la mayoría y muy pocas modificaciones profundas.

A nivel de motor, básicamente 5CV de potencia...la verdad, poco apreciable y adopta la versión 2.4 del motronic en vez de la 2.2. En la caja de cambios una marcha más; eso sí que se nota en la conducción, pues lo hace más aprovechable todavía

En frenos, la 1150, adopta los discos de 320 en vez de 305... y  el servo. Pasa a tener un 170/60-17 atras en vez del 160/60-18 de la 1100 y la gama K (salvo la LT)

El triangulo de suspensión del telelever tambien cambia de forma y muy ligeramente de geometrías, pero con el amortiguador de origen sigue careciendo de ningun reglaje ( en verdad para carretera tampoco se echa de menos)

La protección del carenado similar, pues en realidad cambia el faro que eso sí,mejora la iluminación

A nivel dinámico yo puedo comparar entre mi R1100RS y la penultima R1100S que he tenido. Aquí si que se notaban ya las diferencias de motor unidadas a la caja de cambios, pero sobre todo la altura de las culatas de los cilindros...pero había que aplicarse mucho en carretera para que la R1100RS rozara con algo; cosa extrapolable a la RT

Aun así, una vez te acostumbras a la sensación completamente diferente del telelever con respecto a una horquilla covencional(cuestión de tener fé), hasta te acaba gustando. Cuando he rodado en albacete con una Boxer Cup "pata negra", en realidad los problemas te vienen de atras...una barra de transmisión, nunca será una cadena ó correa por muchas articulaciones que le metas. En carretera, sin pegas

Aunque me gusta el motor K, la verdad es que los boxer siempre te dejan el corazón "partio"

Un saludo ;)

Muchas gracias por tu tiempo, Tabayú, eres la biblia de las BMW.....

He estado indagando y he visto algunos datos en referencia a ambos modelos r 1150 rt y r 1100 rt aparte de los que tu me has dado y que me parecen importantes tambien.

La 1150 pesa 5 kgs menos que la 1100, tiene un deposito 2,2 litros mas grande y consume bastante menos, pero .... y esto me ha parecido curioso, tan solo tiene 1 km/h mas de punta, claro que la 1150 tiene mas par max que la 1100, aunque ambas lo dan a las mismas vueltas (5.500).

Desde luego el dato del consumo me parece importante, sobre todo porque unido a un mayor deposito permite hacer bastantes mas kms sin repostar en la 1150 que en la 1100.

Tengo un amigo que trabaja en un concesionario oficial BMW y al que he puesto a la busca de una 1150 rt que sea buena, bonita y barata.... me ha dicho que las dos primeras cosas las tengo conseguidas, lo dificil va a ser conseguir tambien la tercera. ;D

Gracias de nuevo por tus explicaciones y sabiduria, Tabayú..... eres un monstruo.
 
Re: "El mundo K" No entres aquí si no tienes tiemp

Copio esto aquí, porque creo que es de interés; a ver si lo lee mucha gente...

Vamos a ver, vamos a ver...no confundamos los terminos. La piñonería interna de la caja de cambios, ES EXACTAMENTE IGUAL, ABSOLUTAMENTE IDENTICA, DESDE LA PRIMERA K100 QUE SALIO DE LA LINEA DE MONTAJE EN 1983 HASTA LA ÚLTIMA K1100 DE 1996, ESTANDO DE POR MEDIO TOOOOOODAS LAS K75 INCLUIDAS.

Qué quiere decir esto, pues muy sencillo; a cualquiera que se le rompa un eje ó cualquiera de los piñones, desplazables, rodamientos elementos del selector, horquillas...son iguales diente a diente sea cual sea su modelo

Lo que cambia, es la RELACIÓN DEL PAR CÓNICO TRASERO, Ó GRUPO FINAL que tiene una desmultiplicación diferente. Para entendernos, es lo que oimos en las motos con cadena de si le voy a poner un diente más ó menos al piñon de salida ó voy a poner una corona del tamaño de un LP para subir paredes ó una de tamaño de un CD, para correr más

Eso en nuestras K, supone que el piñon que mueve la corona trasera todo metido en la carcasa a la que se sujeta la rueda, tiene 10, 11 ó 12 dientes y la corona a la que ataca, tiene 31, 32, 33 ó 37.

Consecuentemente y en relación a una vuelta del primario de entrada despues del embrague, en absolutamente todas las K, salen en cada marcha las mismas vueltas en el secundario y por tanto en el arbol de transmisión. A partir de ahí, la rueda de la K en cuestión, acabará recorriendo más ó menos metros, en función de esa relación de dientes que acabo de mencionar segun sea más corta ó mas larga

He dicho. saludos
 
Re: "El mundo K" No entres aquí si no tienes tiemp

A raiz de un problema en la K1200S de un amigo, retomo el hilo de las particularidades y de las ventajas de la disposición del motor de las K..."originales"

Ya he comentado y la verdad es que no hay que ser muy sagaz para darse cuenta, que la arquitectura "automovilistica" de este motor, presenta muchas ventajas y más a la hora de tener que hacer una intervención, dado que practicamente para todo, el motor se queda en el chasis y si la intervención, es en el propio bloque. cilindros ó culata, la accesibilidad es máxima

Durante muchos años, mientras estas motos, eran jóvenes y se acudía con ellas más asiduamente a los servicios oficiales, las ventajas han quedado enmascaradas, por las tarifas "premium" de la marca...pero, es ahora cuando en muchas ocasiones en esos mismos sitios empiezan a ser un "estorbo", cuando afloran para el usuario, las horas de ahorro en trabajos de mantenimiento ó sustitución de determinados elementos, ya sean por avería ó necesidad de sustitución.

Hoy veremos una particularidad, que favorece la conservación de éste motor frente a sus contemporáneos e incluso bastante más modernos. La distribución.

Gracias a su estructura y origen automovilistico, este motor lleva la cadena de la distribución en la parte frontal del motor. Hay que situarse otra vez en 1983, para ver que en aquel entonces, los motores universales japoneses, funcionaban tambien con uno ó dos arboles de levas, movidos por cadena...entre los cilindros 2 y 3; es decir, en el centro. No sería hasta el año siguiente, cuando Kawasaki presentó la GPZ900R ninja con cadena lateral. Una magnífica moto, que tardaría todavía en ser imitada por el resto de las marcas en su configuración y aun así, hasta modelos muy recientes, la cadena de distribución lateral, no ha sido una cosa corriente.

Hasta 1991, Honda no presento la CBR600F en su segunda versión, poniendo en el mercado posíblemente el mejor motor que se haya fabricado para una moto y que se ha mantenido sin cambios hasta 2007...pero en general, la cadena de distribución lateral en los 4 en línea, no se generalizaría en las japonesas, hasta bien avanzada la decada de los 90

La construcción del motor K, permite e acceso a la cadena con sólo desmontar los captadores hall con su tapa, la propia que la cubre, la de balancines y aflojar ligéramente la del cigueñal. Por tanto, el acceso para la sustitución de cualqier componetne, es una cosa de las más sencillas de efectuar; sólo soltamos unos cuantos tornillos y el acceso a toda la superficie frontal es total

A partir de ahí, patines y tensor, quedan completamenteal descubierto y su desmontaje, no requiere de ninguna maniobra especial. Los piñones de accionamiento de los arboles de levas, exactmente igual y quedarse con la cadena en la mano, cuestión de segundos.

Esta característica, sólo se aprecia realmente cuando se trabaja con el resto de motores cuya accesibilidad no se acerca ni en sueños a la nuestra. Primero porque se encuentran en posición más ó menos vertical, con múltiples elementos encima de todo tipo, ya sean cajas de filtro, carburadores...cuando no el propio chasis y en el caso de motores con cadena lateral, con una parte del bloque de cilindros hueca por donde pasa la cadena, lo que deja parcialmente ocultos tanto la cadena como los piñones de los arboles...y en ocasiones la viga del chasis en este caso lateral.

En cuanto a la cadena en si misma, el motor K, utiliza una simple de eslabones y rodillos de lo más común. Posíblemente se podía haber utilizado una del tipo que llaman "Hi-vo" de eslabones múltiples sin rodillos como muchos motores japoneses (mucho más silenciosas), dada la facilidad para su sustitución...Tambien se podía haber optado por otra opción automovilística como la correa dentada, pero esto habria traido aparejado un intervalo de sustitución obligatorio por kilometraje, amén de un considerable aumento de longitud del motor, por la anchura de ella y de los rodillos dentados.

En los motores japoneses siempre más apretados y de más altos vuelos en rpm, la cadena de distribución sus patines y tensor, es una pieza de sustitución casi obligada en un intervalo entre 50 y 80.000Km, aunque los hay que no lo requieren duplicando e incluso triplicando esa cifra...pero son casos raros. El soslayar esa operación, viene dada en muchas ocasiones por su coste...ó en el caso de los de cadena central por su complicación.

Teniendo en cuenta que lo correcto, es sustituir una cadena que no lleva eslabón de unión...a base de desmontar por completo el motor para dejar al aire la bancada y el piñón del cigueñal, casi siempre se opta por desremachar la cadena, unirla a la vieja para de esa manera poderla pasar por entre los cilindros y carter y entonces remacharla(grado de dificultad: alto). Más complicado si la cadena es Hy-vo, pues efectuar esa operación, es un trabajo delicado y ciertamente muy laborioso...

BMW, no da intervalo de sustitucón de la cadena y tampoco de los patines...Ciertamente si en el motor, no aparece un sonido escandaloso en esa parte, que es más intenso en frío y a bajas rpm y que disminuye al acelerar ó con el motor caliente, es mejor dejarla estar.

De hecho, si Karlos BMW, no lo ha hecho en la suya con  340.000km, posíblemente, no haya que hecerlo nunca...aunque  siempre es un aspecto a vigilar

Un saludo ;)
 
Re: "El mundo K" No entres aquí si no tienes tiemp

Señores,PAZ Y AMOR y el P.... al salón ;D ;D,ke emocionante se pone a veces el foro,es como conducir y pasarte de frenada,te sube una cosa en la boca del estomago,deboras las lineas del texto deseando llegar al final y esperando la respuesta del otro,kisieras opinar pero la facilidad de expresarme como vosotros no es mi fuerte.
Lo ke kisiera decir es ke las opiniones son muy respetables y vosotros dais ejemplo de ke se puede opinar sin faltar aceptando las criticas del los demas ,yo se ke como se soluciona(o discrepa más)  ;)  ;) y es con una buena birra entre manos.
Saludos y lo dicho Paz y ...........
 
Re: "El mundo K" No entres aquí si no tienes tiemp

Con estas fotos de la distribucion de una k75 y el desarrollo de TABAYU creo que se entiende bien el tema ;)

2212330763_008d1ec821.jpg

Parte frontal del motor.
2213123096_df6206c969.jpg

Sensor hall.
2214091035_7ce1598db3.jpg

Tapa de balancines.
2222227521_1e0c6935df.jpg

Tapa cigueñal.
2220008465_94f03bb34e.jpg

Cadena distribucion.
 
Re: "El mundo K" No entres aquí si no tienes tiemp

Hola chicos!

Me permito dejar este mensaje aquí para una mejor difusión del sorteo que hacemos cada año para el mantenimiento del foro.

Este año necesitamos más que nunca de la colaboración de todos porque somos muchos (20 altas de nuevos usuarios al día) con lo que los gastos son más que nunca y los ingresos han descendido muchísimo.

Toda colaboración es buena, aunque sea una sola papeleta. Y recordad que es en beneficio de todos.

Aquí está el link:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1234294969

Agradecería que difundierais el mensaje entre vuestros compañeros.

Un abrazo y muchas gracias.

Carlos
 
Re: "El mundo K" No entres aquí si no tienes tiemp

Copio la respuesta de otro hilo...y me ahorro escribir ;D

Bien está lo de la compresión; descarta muchas cosas de entrada. Del arranque en frío, cierto es que yo no lo uso...pero, creo que hay que aclarar algunas cosas.

Nuestra K, no funciona con carburadores. Sus sistemas de arranque en frío, varían entre cerrar el paso de aire de manera mecánica ó hacer que la depresión en la campana aumente para la misma apertura de las mariposas y que la aguja se eleve más dejando salir más gasolina

En nuestro motor, hay que hacer que algo se entere de que hace frío, pues si no, con las mariposas cerradas, los inyectores no pulverizan más gasolina y no enriquecen la mezcla.

Por tanto, llevamos instalado un "acelerador manual"; en realidad no es un starter como tradicionalmente se conoce. ¿Qué conseguimos con ese acelerador manual?, pues abrir ligeramente las mariposas y con ello variar la señal que envía el potenciómetro situado al final de ellas. Varía el valos de la resistencia y por tanto el voltaje que envía al motronic. Ya sólo eso, podría ser suficiente para decirle a los inyectores que pulverizaran más caldo para acelerar el motor

Pero, ya que el motronic, puede afinar más, tambien tiene en cuenta la temperatura del aire de admisión, la del motor (bueno la del refrigerante), la regulación del CO e incluso un corrector altimétrico, pues no es lo misnmo funcionar a nivel del mar, que a 2.000m de altura

Así que yo pienso, que a no ser que tengas alguna fisura(s) en las toberas de goma de admisión, que tambien podría ser, algo de lo anterior, no funciona correctamente...Pecata minuta, comparado con que me hubieras dicho que alguno de los cilindros, no presentara un valor uniforme con los demas ó que fueran bajos.

Entonces, un equilibrado con vacuómetro, no haría más que enmascarar el problema, no solucionarlo...de hecho suele acabar llendo a peor y muchas de las consultas que se asoman por aquí, van en ese sentido

Y no me cansaré de repetir que es pecata minuta, porque al fin y al cabo tu K, sigue funcionando...una más moderna y cañonera que la tuya,( de las de ahora, vamos), te hubiera indicado seguramente EWS, es decir Este Weekend, no Sales, indicandote claramente que la montaras en una grúa y la llevaras al conce, donde tan rápido como diagnosticaran la avería, vaciarían tu bolsillo...

Pero tranquilo, tu motronic, tambien tiene almacen de fallos en su memoria, así que en última instancia siempre puedes recurrir a leerla donde ya sabes y salir de dudas...ó hasta que puedas, seguir usandola y uscando, ya que te da esa posibilidad.

Un saludo ;)
 
Re: "El mundo K" No entres aquí si no tienes tiemp

Bueno, Tabayú, si hubieras ido al mensaje anterior, y en el mismo hubieras seleccionado
quote.png
podrias haber copiado todo y ponerlo en el nuevo mensaje, conservando de esa el enlace al post de referencia, y quedando así. ::)


TABAYÚ dijo:
Bien está lo de la compresión; descarta muchas cosas de entrada. Del arranque en frío, cierto es que yo no lo uso...pero, creo que hay que aclarar algunas cosas.

Nuestra K, no funciona con carburadores. Sus sistemas de arranque en frío, varían entre cerrar el paso de aire de manera mecánica ó hacer que la depresión en la campana aumente para la misma apertura de las mariposas y que la aguja se eleve más dejando salir más gasolina

En nuestro motor, hay que hacer que algo se entere de que hace frío, pues si no, con las mariposas cerradas, los inyectores no pulverizan más gasolina y no enriquecen la mezcla.

Por tanto, llevamos instalado un "acelerador manual"; en realidad no es un starter como tradicionalmente se conoce. ¿Qué conseguimos con ese acelerador manual?, pues abrir ligeramente las mariposas y con ello variar la señal que envía el potenciómetro situado al final de ellas. Varía el valor de la resistencia y por tanto el voltaje que envía al motronic. Ya sólo eso, podría ser suficiente para decirle a los inyectores que pulverizaran más caldo para acelerar el motor

Pero, ya que el motronic, puede afinar más, tambien tiene en cuenta la temperatura del aire de admisión, la del motor (bueno la del refrigerante), la regulación del CO e incluso un corrector altimétrico, pues no es lo misnmo funcionar a nivel del mar, que a 2.000m de altura

Así que yo pienso, que a no ser que tengas alguna fisura(s) en las toberas de goma de admisión, que tambien podría ser, algo de lo anterior, no funciona correctamente...Pecata minuta, comparado con que me hubieras dicho que alguno de los cilindros, no presentara un valor uniforme con los demas ó que fueran bajos.

Entonces, un equilibrado con vacuómetro, no haría más que enmascarar el problema, no solucionarlo...de hecho suele acabar llendo a peor y muchas de las consultas que se asoman por aquí, van en ese sentido

Y no me cansaré de repetir que es pecata minuta, porque al fin y al cabo tu K, sigue funcionando...una más moderna y cañonera que la tuya,( de las de ahora, vamos), te hubiera indicado seguramente EWS, es decir Este Weekend, no Sales, indicandote claramente que la montaras en una grúa y la llevaras al conce, donde tan rápido como diagnosticaran la avería, vaciarían tu bolsillo...

Pero tranquilo, tu motronic, tambien tiene almacen de fallos en su memoria, así que en última instancia siempre puedes recurrir a leerla donde ya sabes y salir de dudas...ó hasta que puedas, seguir usandola y buscando el fallo, ya que te da esa posibilidad.

Un saludo ;)


Pero discrepo un poco porque en los catálogos de la K, se indica que tiene un sistema qie mide la temperatura exterior, y ajusta la mezcla para un mejor arranque, y si te fijas cuando arranca en tiempo frio, suelta una humareda muy significativa hasta que coje temperatura.

Vamos, es como un aire electrónico. ::)
 
Re: "El mundo K" No entres aquí si no tienes tiemp

Karlos BMW dijo:
Pero discrepo un poco porque en los catálogos de la K, se indica que tiene un sistema qie mide la temperatura exterior, y ajusta la mezcla para un mejor arranque, y si te fijas cuando arranca en tiempo frio, suelta una humareda muy significativa hasta que coje temperatura.

Vamos, es como un aire electrónico.  ::)

No discrepas, de hecho tambien lo menciono. Tanto los modelos 2V como los 4V, tienen alguna manera electrónica de decirle a la memoria que estás arrancando en frío. En las 2V se inicia al pulsar el boton de arranque y sigue despues regulado por la sonda de temperatura del motor y en las 4V ya intervienen más sondas y el potenciómetro...

Es por eso que si algo no funciona correctamente, las memorias electrónicas no "carburen" bien y haya que mantener la moto con el "acelerador manual"

Me se lo de citar, pero no lo tenía claro para pasarlo de consultas técnicas aquí...hay muchos secretos del funcionamiento de este foro que no conozco

saludos ;)
 
Re: "El mundo K" No entres aquí si no tienes tiemp

Estimados Colegas,

Luego de leer ampliamente este post en todas sus páginas, quiero con esto comentar “Brevemente” mi experiencia.

Como está en el censo, mi K100RS de 1985 (2V) es una moto fenomenal.  A lo largo de los años he tenido la experiencia de poseer un buen número de motos, pero he mantenido siempre la K en mi garaje por muy buenas razones.  La tengo desde siempre y siempre me recuerda que estoy manejando una moto y no un televisor.

A.- El magnífico diseño.
B.- Las satisfacciones que te da al manejarla.
C.- La mecánica fácil de su construcción, aquí quiero agradecer a todos los colegas que me han dado una mano en algún momento para resolver los típicos problemas de una “Máquina”, varios de ellos en el foro y en este post a los que les agradezco siempre su falta de egoísmo y amplio pensamiento.
D.- Para mí, una máquina incomparable y sumamente adelantada a su tiempo.
E.- Me ha tocado manejarla junto a un buen número de colegas con máquinas como las R 1150GS y las R 1200GS, a la misma velocidad, con mejor rendimiento y consumos y sin vibraciones (Perdón si toco una fibra sensible en los que poseen una Boxer).
F.- Una moto que con su mantenimiento al día no da problemas de fiabilidad de muchas nuevas con una sarta de problemas mecánicos y electrónicos.
G.- Una moto diseñada y construida con una calidad que muchos de los modelos Boxer actuales quisieran tener. (Otra vez, perdón por la polémica). Pero si, con alta calidad de componentes.
H.- Cada vez que la conduzco en la calle, siempre, siempre hay alguna persona que se me acerca o que en alguna parada, en espacial automovilistas en los semáforos, me hacen preguntas relacionadas con el año, el estado de conservación, etc.  Sigue llamando la atención sin duda alguna.
I.- Mi moto está casi totalmente original, no tiene accesorios que no sean los que se ofrecían para el modelo ese año y los únicos cambios que le efectué fueron: Neumáticos Radiales, 110 adelante y 140 atrás y el estabilizador “Telefix” para el modelo el cual mejoró el manejo a velocidades de entre 110 a 140 kms.  El color es el original y tiene todas sus etiquetas originales colocadas. Le pinté las tapas de las cajas laterales del color de la moto pues en negro no me gustaban.
J.- La excelente penetración aerodinámica de serie que producen el plano de derivación ajustable sin molestas vibraciones a velocidades altas sostenidas, que le da envidia a más de alguna moderna.
K.- Me da tristeza que todos ustedes se encuentren en Europa y yo en Centroamérica pues me encantaría poder visitarles en los “Encuentros” de las K.
L.- He viajado a donde he querido y en curvas de carretera me recuerda que manejo una moto diseñada hace ya 30 años y que sigue siendo actual.
M.- Cuando ves una en la calle sobre todo me refiero a los modelos RS y RT pero las Basic y por supuesto la K1, también caen en esto, no se confunden con ninguna otra moto, no es copia de ninguna Japonesa, Italiana, Etc. Es una “Flyingbrick” sin lugar a dudas.  
N.- Me gustaría colocarle líneas de freno metálicas (Latiguillos) y modificar la suspensión trasera pero a pesar de todo el original de ha llevado con pareja y con carga sin queja alguna.
En resumen, con sus pros y contras, al final de cuentas, mi experiencia es positiva por mucho.
O.- Una clásica con inyección electrónica, discos de freno, ruedas de aleación, encendido electrónico y aerodinámica de moto moderna!!!!!!!!

Me encanta mi K100RS (2V) me da tristeza que no esté en el museo en München actualmente, pero por otro lado tienen en exhibición permanente una bonita K1.

Por alguna razón la RS fue fabricada en gran número siendo de las más fabricadas entre las que ha construida esta casa Bávara en Berlín.

Gracias nuevamente por la amabilidad a Karlos y a todos los colegas que me han dado una mano en los momentos que he requerido asistencia y por los buenos consejos.

Si alguno de mis colegas desea ver mi moto, mis fotos están en la página:

http://www.bmwmotos.com/galeria/bmw/gallery/main.php?g2_itemId=155121

del apartado de fotografías de esta magnífica página web.

Estoy muy contento con mi K que tiene ya 24 años. ;)

Con un respetuoso saludo para mis colegas del otro lado del planeta. :D

Panda    :cool:
 
Re: "El mundo K" No entres aquí si no tienes tiemp

TABAYÚ ; no había visto este post !! :eek:

Me he arreado las 7 páginas de tirón y eso que de fondo estoy escuchando los entrenamientos de 125 de Le Mans...... :D Pero no me he podido despegar del asiento !

Genial este post y un buen trabajo.

Que mas añadir, que tengo una K , que no la cambio y que no me fío de las nuevas (aunque parece ser que las "campañas" van haciendo su efecto).

Este finde le he arreado mil km y como si nada. Lo único es que el paso de los años se hace notar y el consumo de aceite es elevado. Eso si , cuando le das al "mango".

Un abrazo.
 
Re: "El mundo K" No entres aquí si no tienes tiemp

Estimados Colegas,

Insito, es una de las motocicletas que luego de muuuuuuuuuuuuuchos años es una moto actual que puede ser manejada ahora como una moto moderna y muuuuuuy bonitas.

Saludos a todos los motorciclistas de corazón.

Desde Guatemala en Centroamérica,

Panda :cool:
 
Re: "El mundo K" No entres aquí si no tienes tiemp

wicente dijo:
TABAYÚ ;

Que mas añadir, que tengo una K , que no la cambio y que no me fío de las nuevas (aunque parece ser que las "campañas" van haciendo su efecto).

Pues ese problema lo va a tener BMW a no mucho tardar, sobre todo con la gente que está al tanto de lo que va apareciendo por el apartado de las K modernas y de las Boxer...

Para vender nuevas, tambien tienen que circular las de ocasión y si conoces un poco el mundo BMW actual, hay que atreverse. Habrá muchas, que aun a pesar de las campañas, les van a quedar igual determinados fallos de diseño, que si salen el día de mañana pueden suponer miles de euros en reparación...Hablo de cosas tan importantes como tensores de cadena de distribución, mazas de embrague, fallos de software que sigue haciendo que se paren solas, cajas de filtro que se deforman, grupos finales sin teorico mantenimiento que se rompen con pocos miles de km, centralitas de inyección rápidamente sustuidas por modelos diferentes...

Las antiguas K, han demostrado no tener ningun mál congénito importante con el paso de los años. Las nuevas, estan haciendo trabajar las garantías de lo lindo ya desde el principio...A mí me joroba, porque me gusta BMW evidentemente si no, no llevaría ya seis, pero el día que busque una de las actuales, seguramente dejaré de leer el foro...ó no me la compraré

Saludos
 
Re: "El mundo K" No entres aquí si no tienes tiemp

Hola Tabayu.
Me he empapado el post este fin de semana entre carreras y entrenamientos. Excelente crónica para sentierse feliz poseedor de una excelente máquina.

Mucha gente ve nuestras motos como un anacronismo, sobre todo en nuestro querido país en el que si lo que llevas no huele a plástico nuevo parece que no estás, y algunos te miran con cierto matiz...
Desde luego, mi K1100RS siempre va reluciente a las rutas, aunque ya le va haciendo falta una manita de pintura por algunos sitios, pero desde luego, donde no decepciona es en la carretera, en su terreno natural y teniendo a punto todos sus sistemas es una moto que te hace disfrutar.

A mi me gustan particularmente las carreteras viradas, cuanto más mejor, y muchas veces las hago acompañado de GSs y otras motos más ligeras y manejables, y no es que yo sea el más rápido, pero desde luego después de una ruta miran a mi moto con más respeto. En mojado tiene un comportamiento irreprochable.

En fin, desde luego es una moto que merece la pena cuidar y conservar. Mi K1100RS tiene ya 130.000 Km así que hasta los 300.000 fijaros si tiene correa.

Por cierto, Wicente, saludé a tu moto el otro día ;)

Ózu
 
Re: "El mundo K" No entres aquí si no tienes tiemp

6a67c65ac2cdc5d5c33639c31a30635ao.jpg


Concentración Motos BMW "III K100Treffen": ya está publicada !!!
====================================================


Hola a tod@s,
 
Os confirmo que ya está convocada la Concentración Motos BMW “III K100Treffen" !!!
El link directo a la Concentración es:   http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1242632614/0

Un año más, y tras el éxito de participación del año pasado, os convocamos a esta tercera edición de la "K100Treffen", que tiene como principal objetivo reunir al máximo número posible de motos BMW, de la fantástica Serie K100 (K100, K100RS, K1, K100RT, K100LT, K1100RS y K1100LT).

El planning para este fin de semana es muy sencillo: conocer gente, rutear en moto y disfrutar del paisaje y de la gastronomía que proporciona nuestra provincia de Castellón.

Nos centraremos en la Sierra de Espadán, para la ruta del Sábado. Allí encontraréis preciosos paisajes, y buen asfalto.

Por tanto, ya podéis revisar el planning de la Concentración, y si queréis pre-apuntaros debéis indicarme:

- NICK del piloto, y del copiloto
- Número de Asistentes
- Opción de Asistencia
- Modelo de Moto
- Procedencia
- Tallaje de los Polos conmemorativos (XXL, XL, L, M, S), en modelos distintos para hombre y mujer.


Así que, BIENVENIDOS !!!

 
Saludos,
 
Alectoris
Juan Doménech
 
Re: "El mundo K" No entres aquí si no tienes tiemp

Ózu dijo:
Por cierto, Wicente, saludé a tu moto el otro día.....

Dónde?.....
angst.gif


Tu moto y la mia son viejas conocidas , aunque el piloto que la llevaba antes deja mucho que desear..........
00009147.gif



Ózu dijo:
........después de una ruta miran a mi moto con más respeto......

Ya te digo !! ........ :D
 
Re: "El mundo K" No entres aquí si no tienes tiemp

wicente dijo:
Dónde?.....
angst.gif

Tu moto y la mia son viejas conocidas , aunque el piloto que la llevaba antes deja mucho que desear..........
00009147.gif

Delante del café Alameda, compartiendo acera con una Kawa 1300 ¿Toro? y la 1200GT de Sanzoilo que también andaba por ahí  ;)
No os saludé por estar en el Albereda inmerso en un evento familiar :eek:

Bueno, en otra nos veremos  [smiley=thumbsup.gif]

El tipo de dices es un Shavá muy serio y fomá, ;D

Ózu
 
Arriba