"El mundo K" No entres aquí si no tienes tiempo...

Re: "El mundo K" No entres aquí si no tienes tiemp

Muy estimados Colegas,

Me encantaría reunirme con con todos ustedes en Castellón.

Literalmente un océano nos separa pero cibernéticamente estaré presente.

Les agradeceré muuuuuuuchas fotos.

Con un saludote para todos los colegas desde Guatemala en Centroámerica, :D

Panda :cool:
 
Re: "El mundo K" No entres aquí si no tienes tiemp

Hola,perdonar que me entrometa, quisiera haceos unas preguntas,tengo una bmw f 650 la cual tengo en venta y tengo la idea de pasarme a una k,entre otros motivos por que no hay dinero para mas y dentro de lo que me puedo gastar es una moto que me gusta mucho,la veo como los rolls royce de las motos,pero tengo unas dudas ¿que moto me aconsejais la k 75 o la k 100?¿a que debo estar mas atento cuando pruebe alguna?me refiero a ruidos y cosas por el estilo,¿son de conduccion suave?¿sin temblores como la f 650?¿como andan de consumos?
gracias de antemano,espero vuestra ayuda.
saludos
 
Re: "El mundo K" No entres aquí si no tienes tiemp

Alectoris, he recibido tu invitacion, agradezco mucho el esfuerzo que haces para organizar este evento ;)

Lamentablemente la situacion actual no me permite acudir, esperemos que esta PU** crisis se acabe mas bien pronto, porque estoy hasta los gue****


Saludos ;) ;)
 
Re: "El mundo K" No entres aquí si no tienes tiemp

Ózu dijo:
El tipo de dices es un Shavá muy serio y fomá......

Zí , pedo con do chevechas do zabe pod dodde va y entdopieza bucho....... :D



Ózu dijo:
Delante del café Alameda, compartiendo acera con una Kawa 1300 ¿Toro? y la 1200GT de Sanzoilo que también andaba por ahí......


Otros dos que no tienen ni idea de motos...... :D :D....Bueno por lo menos TORO de coches si que sabe........ ::)
 
Re: "El mundo K" No entres aquí si no tienes tiemp

raskas , te recomiendo que pruebes las dos y luego decidas. Ya se sabe en cuestión de gustos........

Consumos? a velocidades legales por carretera unos 4 y pico a los cien. Depende de muchas cosas , verdad?

Cuando pruebes una , entre otras cosas , comprueba:

1: Barras de la horquilla , que no suden aceite ni estén rayadas ni estén excasivamente blandas. Lo mismo reza para el amortiguador.

2: Acciona los mandos y levas , embrague , freno , claxon , intermitentes , cuadro de mandos (si van los indicadores y agujas).

2: Acelera en cuarta o quinta desde abajo del todo , de golpe , para combrobar que el embrague no patine. En parado aprieta y suelta la maneta del embrague para ver si el susodicho suena mal.

3: Deja de hacer presión sobre el manillar (soltarlo me parece muy fuerte), para ver si la moto se va excesivamente hacia los lados o cabecea.

4: Comprueba si hace mucho humo al acelerar.

5: Además por supuesto pega una ojeada al estado general de la moto, discos rayados, golpes , óxido , fugas , etc.

Pero se pueden mirar taaaaaantas cosas !.... :D

Lo que si te recomiendo es que la compres con ABS.

Un saludo.
 
Re: "El mundo K" No entres aquí si no tienes tiemp

Colega Raskas,

Sin duda alguna la BMW K desde 1983 hasta el 2005 es la BMW más emblemática que se ha producido.

La única BMW realmente diferente.

Esperando verte frecuentemente por estos lares,

Desde Guatemala en Centroamérica,

Panda :cool:
 
Re: "El mundo K" No entres aquí si no tienes tiemp

PANDA dijo:
Muy estimados Colegas,

Me encantaría reunirme con con todos ustedes en Castellón.

Literalmente un océano nos separa pero cibernéticamente estaré presente.

Les agradeceré muuuuuuuchas fotos.

Con un saludote para todos los colegas desde Guatemala en Centroámerica,  :D

Panda  :cool:

Un saludo, Panda

Seguro que habrán "cienes" de fotos.
 
Re: "El mundo K" No entres aquí si no tienes tiemp

manitafuria dijo:
[highlight]Alectoris, he recibido  tu invitacion, agradezco mucho el esfuerzo que haces para organizar este evento[/highlight]  ;)

Lamentablemente la situacion actual no me permite acudir, esperemos que esta PU** crisis se acabe mas bien pronto, porque estoy hasta los gue****


Saludos  ;) ;)

Hola Manitafuria,

Pues lo mío me cuesta ... te lo aseguro.  :-? :-?
En la primera edición ... hasta dinero.

He recogido los mails de todos los usuarios con K100, que he encontrado en el post de Karlos, más los encontrados haciendo búsquedas parciales por cadenas de caracteres, dentro del propio Foro, y en otros foros y web sites.
Me han salido unos cuantos usuarios más.


Y ayer mismo hice un mailing masivo, para que la gente empiece a pronunciarse.

[highlight]Quiero que esta TERCERA edición sea un éxito de participación de "Kas".
No sabes la satisfacción que me produce el juntar un buen números de "Kas".[/highlight]

Una pena que no puedas acompañarnos, pero lo cierto es que la economía está bien jodida.

Un saludo, y espero conocerte en alguna otra ocasión.


;)
 
Re: "El mundo K" No entres aquí si no tienes tiemp

Buenas,garacias por vuestros consejos,aver si vendo la F :'(y me paso pronto al mundo de las K. ;D
 
Re: "El mundo K" No entres aquí si no tienes tiemp

raskas dijo:
Buenas,garacias por vuestros consejos,aver si vendo la F  :'(y me paso pronto al mundo de las K. ;D

Pues ahora va siendo el momento...Ya estan lo suficientemente baratas como para que casi cualquier bolsillo llegue; sigue habiendo bastantes unidades en un estado muy bueno, aunque por desgracia tambien muchas en estado ruinoso por desidia.

Su mecánica, es accesible ya para los talleres normales, que ya saben lo que es manejar inyecciones electrónicas y motores refrigerados por agua y en cuanto a sus particularidades, siempre hay opción de llevar la moto junto con el manual de taller

Las primeras del 83 tambien ya son clasicas; quiere decir esto que por selección natural iran quedando menos, pero a partir de ahora, su precio ya no bajará(sobre todo las que estan impecables) si no todo lo contrario...y más las versiones especiales(Style, Baviera...)

saludos
 
Re: "El mundo K" No entres aquí si no tienes tiemp

Hola,bueno ya tengo la mia apalabrada,el domingo tengo que ir a ver una k 100rs 16v con abs del 91 lo malo,150000km ¿como la veis?¿es fiable ese modelo? :-/lo bueno es que yo soy mecanico de camiones y en mis motos me lo hago todo yo,pero ¿los recambios de la k 100 deven de ser caros no?
 
Re: "El mundo K" No entres aquí si no tienes tiemp

¿Alguien me puede conseguir el manual de mecanica y el de usuario de la k100 rs?
 
Re: "El mundo K" No entres aquí si no tienes tiemp

raskas dijo:
Hola,bueno ya tengo la mia apalabrada,el domingo tengo que ir a ver una k 100rs 16v con abs del 91 lo malo,150000km ¿como la veis?¿es fiable ese modelo? :-/lo bueno es que yo soy mecanico de camiones y en mis motos me lo hago todo yo,pero ¿los recambios de la k 100 deven de ser caros no?

Para no enrollarme mucho, que no tengo tiempo ahora, te diré que DEPENDE Y DEPENDE...

En manos de alguien que la haya cuidado como dios manda(bastante normal en BMW)...pues eso, las hay que sobrepasan los 340.000 y siguen rodando. Y y hace poco ví una con 700.000...

Los recambios te llevas sorpresas en los dos sentidos...como todo en BMW...Claro, que tienes algo que no es muy frecuente; puedes pedir cualquier cosa nueva de una /5, /2 con 20 años más que la tuya...y lo hay. Y si no de ocasión..., pero puedes elegir.

Yo trabajo en un desguace de Japos y con ellas, no pasa eso, te lo aseguro

Saludos ;)
 
Re: "El mundo K" No entres aquí si no tienes tiemp

Tabayu,en lo de los recambios tienes razon, compre algunos recambios para la f en la bmw y me los esperaba mas caros,ahora que me he dado cuenta la moto que tengo que ver el domingo es igual que la que tiene Alectoris en la firma hasta el color blanca nacarada,pero con las tapas de las maletas tanbien pintadas.
Alectoris, que tal va esa moto?
 
Re: "El mundo K" No entres aquí si no tienes tiemp

raskas dijo:
Tabayu,en lo de los recambios tienes razon, compre algunos recambios para la f en la bmw y me los esperaba mas caros,ahora que me he dado cuenta la moto que tengo que ver el domingo es igual que la que tiene Alectoris en la firma hasta el color blanca nacarada,pero con las tapas de las maletas tanbien pintadas.
[highlight]Alectoris, que tal va esa moto?[/highlight]


Bienvenido Raskas,

Pues te puedo decir que ESTOY ENCANTADO con mi Kcien.

Solo puedo hablar bien de ella.

Hasta ahora, no me he dado ningún susto, y solo un disgusto cuando el año pasado le tuve que cambiar todo el embrague completo, lo que no sabía que "ese cambio" era en "concepto mantenimiento".

La uso todos los días para ir a mi empresa, y los fines de semana para salir con mi grupo, la "Hermandad" de Castellón.

Mi moto tiene 87.000 kms, y te puedo confirmar que este verano le hice 5.000 kms. en 13 días, en un viaje en que estuvimos por Suiza.
El primer día le metí 1.125 kms. de un tirón (bueno, repostando)


Alucinante !!!

Sigue los buenos consejos del maestro Tabayú, y pregunta todas las dudas que tengas, en este hilo.

A ver si tienes un poco de suerte, y la moto está bien conservada ... y a por ella. Sin duda.

Un abrazo ... y te espero en mi KDD de "Kcienes" de Castellón, para este Octubre.
 
Re: "El mundo K" No entres aquí si no tienes tiemp

me pareces que con quien as quedado es conmigo jejejejej el domingo para ver la moto, como ya te digue es la k 100 la 16 v que yo estoi usando hasta el dia de oi i como ya e comentado la vendo por haver comprado otra la verdad es que funciona de fabula ,tiene sus kilometros pero es cierto que no gasta nada de aceite,enchega a la primera ,i esta al corriente de todo,papeles ruedas neumaticos bateria la canvie hace poco,en fin poco mas que decir,las revisiones i el mantenimiento se lo realizo yo,llevo 20 años con el mismo tipo de moto e tenido todas las k ,quitando de los 18 a los 20 que tuve alguna gaponesas,me pase a las bmw k en parte porque las e usado para viajar ,i este tipo de moto siempre fue relativamente economica de segunda mano el mantenimiento barato,.............cardan,inyeccion,etc etc. De todas formas en esto de segunda mano es arriesgarse e ir verla i a partir de ai tomar una decision,tampoco tenemos que olvidar que son vehiculos de segunda mano con kilometros i siempre es posible que les salga algo para que nos vamos a engañar. Tambien es cierto que no es lo mismo comprar una por 1800 euros con 15000kilometros que invertir por decir algo 3000 euros i coger una con unos 60000 kilometros mas o menos
 
Re: "El mundo K" No entres aquí si no tienes tiemp

De todas formas te guste la mia o otra te deseo que te salga bien la operacion la verdad es que hace poco estuve en tu misma situacion con la diferencia que yo me chupe 800 kilometros con el coche i el remolque para ir a buscar la que e comprado i la verdad que bastante mas cara,i la hasta que esta todo echo siempre te queda la cosilla de si as acertado con la compra o no ,,,,,,,,,,pero bueno tambien es lo divertido de canviar la moto los nervios de la compra,en mi caso aproveche unos dias i fueon unas pequeñitas vacaciones i encima de vuelta con moto nueva,,,,,,,,,,,,,,,,bueno eso de nueva es un decir,ya que es del 95 aunque para mi me hizo la misma ilusion que si hubiera sido nueva. un saludo a todos.
 
Re: "El mundo K" No entres aquí si no tienes tiemp

anderabK75, lleva tmbien 303.000km en el klub 75...No es raro ver K,s que sobrepasen los 100.000...De hecho KUK de tarragona, se va con su K la semana que viene a un encuentro en alemania y no sé si la suya ya se acercará a los 200.000

El año pasado, se llevó el certificado de sobrepasar los 100.000 y no te creas que eran pocos...con ese kilometraje me parece que era "del montón"

Ya no hablamos de las K de la benemérita y de la dura vida a las que se les ha sometido durante años...creo que todavía las echan de menos; no quizá en estabilidad persiguiendo a un chorizo, pero sí en saber que iban a salir de patrulla y no volver montados en una grua...

las K son asi. saludos
 
Re: "El mundo K" No entres aquí si no tienes tiemp

Rioliver, que pasada el mundo es lo que se dice un pañuelo,bueno si estas por aqui por el foro,es porque te gustan las bmw y la tendras bien cuidadita ¿no?.
Bueno pos mañana nos vemos a ver esa maquina.

Saludos.
 
Re: "El mundo K" No entres aquí si no tienes tiemp

Ufffff, me lo he leido de un tirón............, si ya era un "konvencido", ahora más......... tuve la suerte de encontrar una k75 metropolitan del 92 con ABS en un garaje con 32.000kms hace tres años, casi 4, hoy tiene 50.000 y con solo verla me emociono.... es la única moto de carretera que siempre he querido tener (siempre me tiró más el trail), ya desde muuuuy joven la veía y me emocionaba ese silvido......, mi idolo con 16 años era el hermano de una amiga que tenía una 100 base gris, una pezado de novia que te quitaba el sentido y era monitor de natación............, pués al cabo de muchos, muchos años conseguí mi sueño, mi k75, mi pedazo de novia (hoy mi mujer y madre de mi hija de 2 meses) y me pagué la parte de la carrera y la moto dando clases de natación en verano..............

He provado las r850r/1150rt/1200gs y............... ese motor..............no es para mi.................. Ahora estoy enamorandome, y este post me acaba de convencer del todo, de una k100 rs Style negra.............. y en cuanto "rebaje un poco la pt crisis" me hago con ella.........., sin desprenderme de mi amada k75 claro.............

Un cordial y admirado saludo para TABAYÚ
 
Re: "El mundo K" No entres aquí si no tienes tiemp

Hola,no se que hacer,estoy rumiandomelo,la moto se ve bien contando los años y los kilometros,tiene alguna cosilla como un reten de una orquilla y una manita de pintura al deposito y el carenado.
Estoy dandole vuelas al coco,me pilla en un momento en que no puedo echarle dinero y tengo el presupuesto justo.

ya os dire que decido.
Saudos.
 
Re: "El mundo K" No entres aquí si no tienes tiemp

Karlos, tu tienes una k100 con 300.000km?
 
Re: "El mundo K" No entres aquí si no tienes tiemp

Oye , Karlos , a que alguna vez se te ha ocurrido pensar que tal andaría una k 100 con 6 velocidades?........... :D
 
Re: "El mundo K" No entres aquí si no tienes tiemp

con los conocimientos de mecanica que tiene karlos estoy convencido que su k100 superara con creces una que vimos en foto por aqui que tenia mas de 700000km ;) ;) ;)
 
Re: "El mundo K" No entres aquí si no tienes tiemp

wicente dijo:
Oye , Karlos , a que alguna vez se te ha ocurrido pensar que tal andaría una k 100 con 6 velocidades?........... :D

Ya disfruta de su K1200RS, que sí que las tiene...

Pues sí, yo pasé algunos días cuando me bajé de la R1100S, buscando otra vez la 6ª, que dicho sea de paso, a nuestro motor, le vendría muy, pero que muy bien

Pero en la época en que se diseñó nueastra caja, cinco velocidades era lo corriente en motores grandes y con par generoso como es el de la K.

Normalmente las sextas velocidades, ya funcionan como "overdrive" que dicen los sajones; vamos con una desmultiplicación mayor que practicamente el 1 a 1 de una marcha directa, que solo vale cuando la moto ya va lanzada y no se tiene que enfrentar a ninguna inclinación de la carretera importante...pero que hace funcionar al motor escandalosamente bajo de vueltas y reduce el consumo

Antas de la K, ya se usaban cajas de incluso 7 velocidades, pero en competición y en motores de baja cilindrada y muy apretados, precísamente para poder aprovechar cada CV de potencia. Hoy en día ya vuelven a aparecer en motores grandes de coche con bastante potencia, pero más con la finalidad de que haya un escalonamiento muy progresivo entre cada marcha y una diferencia de rpm pequeña entre ellas...eso favorece la linealidad en la transmisión de potencia y acerca los cambios manuales al funcionamiento de uno automático cuyas marchas son como...infinitas

Pues eso ;)
 
Re: "El mundo K" No entres aquí si no tienes tiemp

TABAYÚ dijo:
[quote author=wicente link=1234346338/120#125 date=1243425904]Oye , Karlos , a que alguna vez se te ha ocurrido pensar que tal andaría una k 100 con 6 velocidades?........... :D

Ya disfruta de su K1200RS, que sí que las tiene...[/quote]


Si, pero no. :-?

No porque hace mucho tiempo que no uso la 1200, ya que en Enero la quité el seguro. :-/

Y si, porque muchas veces desembrago de oido para meter una marcha más. :eek:

Pero también me pasaba en la K 1200 RS. ;D ;D ;D


Donde más lo noto es con los coches.

Por mi les metía 8 marchas, aunque ya hay de 6 marchas, y cuando cambias a uno que tiene una menos, se te va la mano a la mínima. ;D ;D ;D
 
Re: "El mundo K" No entres aquí si no tienes tiemp

Seguramente que se le puede adaptar, sin grandes problemas
una caja de 1200 a una k100 y ya tendrias la seis velocidades. De
todas maneras lo tendran que decir estos Sres. que se dedican a
martirizar nuestras maravillosas K


Un saludo
 
Re: "El mundo K" No entres aquí si no tienes tiemp

KANOSAFERROL2 dijo:
Seguramente que se le puede adaptar, sin grandes problemas
una caja de 1200 a una k100 y ya tendrias la seis velocidades. De
todas maneras lo tendran que decir  estos Sres. que se dedican a
martirizar nuestras maravillosas K


Un saludo

je, je,...pues no creas que no lo he pensado... La carcasa externa, es similar en la unión con la brida intermedia, lo que pasa, es que despues no habría manera de sujetarla al chasis. Pero bueno, una vez despanzurrada, habría que comparar y ver si ejes y tambor de selección encajan en la de cinco

cosas más raras he visto...
 
Re: "El mundo K" No entres aquí si no tienes tiemp

No he querido abrir un post nuevo, porque lo que se va a ver aquí, es recurrente y está de sobra documentado por Karlos BMW en sus hilos.

Me parece más interesante, comentar el porqué tengo ahora mismo la K100 de esta guisa:

dsc01196a.jpg


Pues bien, está así porque dicen que hombre prevenido, vale por dos...y mi embrague últimamente, no iba todo lo fino que a mi me gusta. Un muy ligero retemblor al final del recorrido, al hacerlo patinar para salir casi como en Moto GP, me ha hecho pensar que algo empezaba a no estar bien y que con los km, a mejor no iba a ir...así que ¡manos a la obra!.

No hay nada como disponer de una semana de vacaciones y del taller de un amigo y tambien experto en todo lo que lleve dos ruedas, para despues de desarmar media moto, se confirme que las cosas hechas a tiempo cuanto menos, ahorran disgustos en el momento más inoportuno; un viaje de vacaciones, una Kedada...

La brida intermedia, donde se aloja todo el conjunto, presentaba un aspecto penoso grasiento con mucho polvo...vamos, una pasta negruzca adherida a las paredes. No había afectado al disco todavía, porque no se puede decir que el retén del arbol intermedio realmente perdiera, pero si rezumaba lo suficiente para empastrarlo poco a poco todo. El caso es que seguramente le quedarían algunos miles de km todavía para echarse a perder...pero cuantos, es dificil de determinar

Un truco para limpiar un poco las prensas y el disco cuando está sucio, es poner la moto a buena velocidad(140-150) y entonces pegar un desembrague brusco que haga a la aguja meterse en la zona roja...El calentón instantaneo, limpia bastante bien las superficies de las prensas. El que la mía mejorara, ya me guió sobre esta posible causa

Al desmontar, la maza estaba así

dsc01198.jpg


Todo lo que se ve negro en la pista de contacto, son restos de porquería. En la esquina superior, se ven otras prensas usadas pero limpias

dsc01199.jpg


Las pistas, presentan la coloración típica tornasolada del uso, pero sin restos de suciedad. Éstas además, pertenecen a una K de las primeras con bastantes menos km que la mía; así que seran las que monte, ya que no tienen ningun desgaste

dsc01201h.jpg


Mañana, hay que seguir desmontando el Plato soporte y llegar al retén del arbol de salida...y limpiar todo bien con desengrasante. Tambien vaciar aceite y refrigerante y desmontar la bomba y sus retenes ya de paso para ponerlos nuevos

Un saludo ;)
 
Re: "El mundo K" No entres aquí si no tienes tiemp

Tabayú, como siempre magistral. :D

Pero la verdad es que esas explicaciones que has dado, me hubiera gustado que las dieses en el brico del embrague. ::)

En todo caso, si no lo haces, en un futuro lo haré yo, sino te importa. ;)
 
Re: "El mundo K" No entres aquí si no tienes tiemp

Tabayú, gracias por "iluminarnos" de nuevo

... Y por compartir tu conocimiento. ;)

Un abrazo
 
Re: "El mundo K" No entres aquí si no tienes tiemp

Karlos BMW dijo:
Tabayú, como siempre magistral.  :D

Pero la verdad es que esas explicaciones que has dado, me hubiera gustado que las dieses en el brico del embrague.  ::)

En todo caso, si no lo haces, en un futuro lo haré yo, sino te importa.  ;)

Que ganas tengo de ver a los dos maestros [highlight]Tabayu y KarlosBMW[/highlight] juntos en la III k100treffen y oirlos con sus conocimientos de nuestras queridas kas

Saludos
kuk ;)
 
Re: "El mundo K" No entres aquí si no tienes tiemp

Karlos BMW dijo:


Pero la verdad es que esas explicaciones que has dado, me hubiera gustado que las dieses en el brico del embrague.  ::)

En todo caso, si no lo haces, en un futuro lo haré yo, sino te importa.  ;)

Vaya, precísamente del post del brico de embrague y caja de cambios tuyo, creo que está de sobra documentado...Si acaso el detalle de la suciedad en las superficies de contacto, podría añadirse a las que tienes puestas ya.
Es el detalle practico para saber cuando el disco del embrague puede estar pidiendo el cambio, lo que en todo caso, habría que añadir a los comentarios que haces. De hecho, lo normal es que restos de aceite por el agujero, haya durante miles de km de funcionamiento e incluso que se descuelgue alguna gota sobre todo en verano, pero no suele suponer tener que abrir nada

Si acaso, la enseñanza es la que menciono; cuando el acoplamiento al embragar ya no es suave y progresivo, si no que se producen botes, es tiempo de ir pensando con tiempo en adquirir el kit de disco diafragma y reten de motor para intervenir

Siento que las fotos sigan siendo de movil...y tampoco es que me pueda entretener mucho pues estoy de "okupa" en el banco de trabajo...

saludos ;)
 
Re: "El mundo K" No entres aquí si no tienes tiemp

tabayu como siempre genial en tu linea ;) ;) ;) ;) y las fotos se ven muy bien ademas yo propongo que tanto a ti como a carlos se haga una colecta para comparar unas camaras de fotos y podais seguir enseñandonos ;D ;D ;D ;D ;D

ahora en seria muchas gracias por compartir y enseñar saludos
 
Re: "El mundo K" No entres aquí si no tienes tiemp

Anda,anda, dales ideas y lo siguiente sera pedir que les regales tu moto
para enseñarnos a todos.


un saludo
 
Re: "El mundo K" No entres aquí si no tienes tiemp

kanos muy bueno ;D ;D ;D ;D

no no la moto no que estos son capaces ;D ;D ;D ; ;D ;D saludos
 
Jolin estoy flipando con este tipo de foreros...xd
muchisimas gracias por la dedicacion desinteresada.
un saludo
 
Me he dado de alta en este magnifico foro, aunque ya hace unos años que tengo mi K75 estoy cada vez mas contento y con el grupo vuestro. Que decir.Saludos
 
Gracias por el aporte, espectacular.

En mi caso, tengo una K75 por varios motivos, el primero de ellos es que es un modelo que vale para todo, es cómoda, gran capacidad de carga, el tema del cardan que nos quita del problema de la cadena y también porque no pasa de moda, estéticamente es preciosa y tiene un consumo de risa.
Encontré un modelo original del año 89, me la revisó un mecánico de confianza y no me lo pensé.
No pienso venderla nunca, si alguna vez prefiero otro modelo màs moderno, se la llevaré a mi padre al pueblo para que le pase la gamuza todos los días.
 
Llego tardisímo a este post q publicó Tabayu en 2009 pero lo aquí puesto desde luego no pasa de moda. Como las K por supuesto. Y gracias a todos por aportar vuestras opiniones.

Saludos
 
Muchísimas gracias todos por compartir tanto conocimiento, os leo en muchos temas como novato y estudio por que sois la hostia espero algún día poder ser tan entendido en la materia
 
¿Donde continúa este foro? El link de Karlos (respuesta141) me devuelve aquí
 
Arriba