Leyendo el blog de J.Mª. Alguersari, concretamente la entrada cuyo enlace dejo, me pregunto cuántos años podremos aguantar el enorme peso que tienen las motos grandes. Yo tengo una Yamaha, pero en este foro predominan las GS y las RT´s, los boxer gordos de BMW que motorizan algunas de las más pesadas del mercado. Tengo 54 años y me mantengo en buena forma (para algunos exagerado, que el año pasado me casqué una travesía a nado de 19 km.), pero no soy especialmente alto (178) ni demasiado fuerte. Tampoco el tío más habilidoso del mundo con la moto en parado.
¿No os preguntáis hasta qué edad será determinante el peso de las motos que tenéis?. Me refiero a moverlas cómodamente para aparcarlas, levantarlas cuando se "acuestan"..., etc.
En mi caso, de momento aguanto bien, pero como no soy de cambiar mucho (5 motos desde el 90) y voy para mayor como digo, a veces creo que me he equivocado.
Hace 2 años que compré la ST hubiese comprado de mil amores la F900xr, 30 kg. más ligera y bajita, pero no me llamaba nada que tuviera cadena. Si BMW hubiera mantenido una trail asfáltica con correa (como las F800S y St) hubiese sido mi moto. Pero si te metes en cardan, la más "ligera" es la Guzzi V85tt que pesa poco menos que la mía con 30 cv menos (esos que como bien dice Alguersari mayormente no utilizamos), así que al final acabé con una tan grande..... y pesada.
www.alguersuari.com
¿No os preguntáis hasta qué edad será determinante el peso de las motos que tenéis?. Me refiero a moverlas cómodamente para aparcarlas, levantarlas cuando se "acuestan"..., etc.
En mi caso, de momento aguanto bien, pero como no soy de cambiar mucho (5 motos desde el 90) y voy para mayor como digo, a veces creo que me he equivocado.
Hace 2 años que compré la ST hubiese comprado de mil amores la F900xr, 30 kg. más ligera y bajita, pero no me llamaba nada que tuviera cadena. Si BMW hubiera mantenido una trail asfáltica con correa (como las F800S y St) hubiese sido mi moto. Pero si te metes en cardan, la más "ligera" es la Guzzi V85tt que pesa poco menos que la mía con 30 cv menos (esos que como bien dice Alguersari mayormente no utilizamos), así que al final acabé con una tan grande..... y pesada.
PORQUÉ ME HE COMPRADO LA HONDA 750 NC 2022 (SIN DCT)
Motos, viajes, scooter, maxiscooter, Honda, Yamaha, Kawasaki, ruteo
MÁS DE 200 KILOS SON MUCHOS KILOS…O NO.
Como he comentado, el otro tema es el peso. Cuando uno es alto, fuerte y además tiene 25 años no suele tener problemas a la hora de elegir en cualquier catálogo una moto sin importarle la altura y sus kilos. De hecho, y eso está a la vista, las nuevas generaciones sobrepasan en bastantes centímetros a los tipos como yo que nacieron en los años cuarenta, cincuenta o sesenta …del siglo pasado.
Quizás por eso hay pocas motos medias o grandes que pesen poco pero además lo que sí es cierto es que prácticamente todas, y desde hace bastantes años, han visto crecer año tras año la altura de sus asientos. Los que medimos de 175 cms para abajo y progresivamente hemos palmado hace tiempo y si nos sentamos encima de casi cualquier moto actual ya sabemos lo que nos tocará: estirar al máximo nuestra ingle para intentar mantenernos, al menos, de puntillas al suelo.