El peso

660

Acelerando
Registrado
2 Jun 2021
Mensajes
415
Puntos
93
Ubicación
CANTABRIA
Leyendo el blog de J.Mª. Alguersari, concretamente la entrada cuyo enlace dejo, me pregunto cuántos años podremos aguantar el enorme peso que tienen las motos grandes. Yo tengo una Yamaha, pero en este foro predominan las GS y las RT´s, los boxer gordos de BMW que motorizan algunas de las más pesadas del mercado. Tengo 54 años y me mantengo en buena forma (para algunos exagerado, que el año pasado me casqué una travesía a nado de 19 km.), pero no soy especialmente alto (178) ni demasiado fuerte. Tampoco el tío más habilidoso del mundo con la moto en parado.

¿No os preguntáis hasta qué edad será determinante el peso de las motos que tenéis?. Me refiero a moverlas cómodamente para aparcarlas, levantarlas cuando se "acuestan"..., etc.

En mi caso, de momento aguanto bien, pero como no soy de cambiar mucho (5 motos desde el 90) y voy para mayor como digo, a veces creo que me he equivocado.
Hace 2 años que compré la ST hubiese comprado de mil amores la F900xr, 30 kg. más ligera y bajita, pero no me llamaba nada que tuviera cadena. Si BMW hubiera mantenido una trail asfáltica con correa (como las F800S y St) hubiese sido mi moto. Pero si te metes en cardan, la más "ligera" es la Guzzi V85tt que pesa poco menos que la mía con 30 cv menos (esos que como bien dice Alguersari mayormente no utilizamos), así que al final acabé con una tan grande..... y pesada.


MÁS DE 200 KILOS SON MUCHOS KILOS…O NO.



Como he comentado, el otro tema es el peso. Cuando uno es alto, fuerte y además tiene 25 años no suele tener problemas a la hora de elegir en cualquier catálogo una moto sin importarle la altura y sus kilos. De hecho, y eso está a la vista, las nuevas generaciones sobrepasan en bastantes centímetros a los tipos como yo que nacieron en los años cuarenta, cincuenta o sesenta …del siglo pasado.

Quizás por eso hay pocas motos medias o grandes que pesen poco pero además lo que sí es cierto es que prácticamente todas, y desde hace bastantes años, han visto crecer año tras año la altura de sus asientos. Los que medimos de 175 cms para abajo y progresivamente hemos palmado hace tiempo y si nos sentamos encima de casi cualquier moto actual ya sabemos lo que nos tocará: estirar al máximo nuestra ingle para intentar mantenernos, al menos, de puntillas al suelo.
 
Pienso que más que la edad es la condición física, sumado a la maña.

Supongo que habrá quien no pueda con una GS con 30 años, mientras que otros de 70 o más son capaces de manejarlas perfectamente.

Vsss
 
Pienso que más que la edad es la condición física, sumado a la maña.

Supongo que habrá quien no pueda con una GS con 30 años, mientras que otros de 70 o más son capaces de manejarlas perfectamente.

Vsss

Tú crees? Yo veo que desde finales de los 40 empieza a disminuir la fuerza y desde los 50 incluso el volumen muscular haciendo el mismo ejercicio. Fíjate tú que yo creo como dicez que es más la habilidad (la "maña"), pero eso tampoco aumenta con la edad.....
 
Última edición:
La edad, indirectamente, es un condicionante, desde el punto de vista que suele llevar asociados una serie de problemas, lesiones o desgastes, si ya no los arrastras de antes. Evidentemente hay gente que se "conserva" muy bien, y afortunados, y otros que tienen/tenemos problemas "de siempre" y que van empeorando a ritmos acelerados (por ej, algo tan simple cómo no poder de subir la moto al caballete)

Eso hace que el peso sea determinante, por no hablar de la altura (o ambos a la vez) por ej, con 20 años de puntillas "aguantas" lo que sea, pero con ciertos desgastes, ese mismo esfuerzo (por ej, que se te vaya la moto para un lado un poco), puede "destrozarte" espalda, cadera o lo que sea, y no es broma (moto en el suelo y tú lesionado gravemente).

Al final, la tendencia es que intentas buscar algo a lo que le llegues bien al suelo, y que pese lo menos posible, vamos, que puedas controlar, y aún así, con mucho cuidado. Otras veces es difícil, y asumes riesgos, que sabes que lo son, pero sabes que la moto te domina a tí, y no al revés (y eso suele acabar no muy bien). El problema es cuando seguimos con una "mente joven", y el cuerpo no acompaña, nos cuesta admitirlo, pero es así.

Un saludos
 
Estoy de acuerdo totalmente.
A mi, ya con 62 (bufff) y con una forma física digamos que decente, me empieza a dar pereza mover los muchos kilos de la moto. De echo la he puesto a la venta, aúnque con poca convicción y menos ganas.
El problema es que te compras ahora? Una que vaya tan bien, que no de problemas y que sea tan bonita....
De echo ya he tenido ofertas por poco menos de lo que pido y no me decido.

Si, el peso empieza a ser un problema, pero....
 
Leyendo el blog de J.Mª. Alguersari, concretamente la entrada cuyo enlace dejo, me pregunto cuántos años podremos aguantar el enorme peso que tienen las motos grandes. Yo tengo una Yamaha, pero en este foro predominan las GS y las RT´s, los boxer gordos de BMW que motorizan algunas de las más pesadas del mercado. Tengo 54 años y me mantengo en buena forma (para algunos exagerado, que el año pasado me casqué una travesía a nado de 19 km.), pero no soy especialmente alto (178) ni demasiado fuerte. Tampoco el tío más habilidoso del mundo con la moto en parado.

¿No os preguntáis hasta qué edad será determinante el peso de las motos que tenéis?. Me refiero a moverlas cómodamente para aparcarlas, levantarlas cuando se "acuestan"..., etc.

En mi caso, de momento aguanto bien, pero como no soy de cambiar mucho (5 motos desde el 90) y voy para mayor como digo, a veces creo que me he equivocado.
Hace 2 años que compré la ST hubiese comprado de mil amores la F900xr, 30 kg. más ligera y bajita, pero no me llamaba nada que tuviera cadena. Si BMW hubiera mantenido una trail asfáltica con correa (como las F800S y St) hubiese sido mi moto. Pero si te metes en cardan, la más "ligera" es la Guzzi V85tt que pesa poco menos que la mía con 30 cv menos (esos que como bien dice Alguersari mayormente no utilizamos), así que al final acabé con una tan grande..... y pesada.


A parte del peso, tambien es un gran condicionante el llegar bien al suelo. Como dice Alguersari en el blog.
Si por muy liviana que sea la moto, llegas de puntillas mal vamos.. tarde o temprano te acaba cayendo la moto o la acabas vendiendo, como así hizo él que la cambió por la Honda.
 
Estoy de acuerdo totalmente.
A mi, ya con 62 (bufff) y con una forma física digamos que decente, me empieza a dar pereza mover los muchos kilos de la moto. De echo la he puesto a la venta, aúnque con poca convicción y menos ganas.
El problema es que te compras ahora? Una que vaya tan bien, que no de problemas y que sea tan bonita....
De echo ya he tenido ofertas por poco menos de lo que pido y no me decido.

Si, el peso empieza a ser un problema, pero....

Es lógico y normal que con la edad ya no queremos o podemos con ciertos kg. es ley de vida.

Seguro que encuentras algo, menos pesado y más llevadero que tú 1200r, todo es decidirse. Suerte.
 
Estoy de acuerdo totalmente.
A mi, ya con 62 (bufff) y con una forma física digamos que decente, me empieza a dar pereza mover los muchos kilos de la moto. De echo la he puesto a la venta, aúnque con poca convicción y menos ganas.
El problema es que te compras ahora? Una que vaya tan bien, que no de problemas y que sea tan bonita....
De echo ya he tenido ofertas por poco menos de lo que pido y no me decido.

Si, el peso empieza a ser un problema, pero....
Nada, nada, un buen churrasco en La Peregrina y no habrá peso ni moto que se le resista :)
 
Si eres capaz de marcarte 19 kms a nado, con la moto haces lo que quieras. Esto lo tengo claro.

Creo que en estos casos, ahora y siempre, lo que impera por encima de la fuerza es la maña y el sentido común a la hora de aparcar la moto. El problema de la edad son los kilos, pero no los de la moto sino los propios, y la cada vez mayor dificultad para subir y bajar de la moto, especialmente cuando son altas, tienes maletas (nunca las llevo salvo que sea estrictamente necesario) y un asiento trasero tipo atalaya.

Hasta hace muy poquito, jamás usaba la pata de cabra para montar o desmontar de la moto, ahora lo hago, 56 años empiezan a notarse. Afortunadamente la solución ya la tengo desde hace años para cuando la GS se convierta en un engorro: pasaporte a la GS y quedarme con la r100r como única moto.
 
Creo que la maña, la confianza en uno mismo y conocer a fondo la moto es lo más importante.

Luego si además físicamente estás bien pues miel sobre hojuelas.

He rodado con gente con casi los 60 años con GSA, con una condición física normal sin estar entrenados y movian muy bien esas motos y ni siquiera especialmente altos, todo lo contrario.

Yo hace unos pocos años pesaba 15 kilos más de músculo, tenía obviamente menos edad y puedo decir que hoy no noto esa merma física a la hora de mover la 1250GSA.

La sé mover porque son muchos kilómetros, que no años, con ellas.
 
Esta claro que con la edad vamos teniendo en cuenta el peso para moverla con comodidad y que de menos pereza cogerla, sobre todo para los que la usamos casi diariamente.
 
  • Like
Reacciones: 660
Veo por las contestaciones que se tiene en mente este tema. La verdad es que la falta de maña la compensaba con la fuerza y se nota como, cual StarWars te va abandonando: la más bruta, la de hacer un esfuerzo físico súbito sin que te de un tirón o te jodas algo, como dice el compañero.
Me recuerdo a mi mismo empujando la TDM de carburación por las calles de Bilbao, que se me jodió algo del arranque, y subiéndome encima de un salto cuando cogió velocidad hasra que arrancó. Tenía veintipocos. Ahora me parece hasta imposible que lo pudiese hacer.
 
Leyendo el blog de J.Mª. Alguersari, concretamente la entrada cuyo enlace dejo, me pregunto cuántos años podremos aguantar el enorme peso que tienen las motos grandes. Yo tengo una Yamaha, pero en este foro predominan las GS y las RT´s, los boxer gordos de BMW que motorizan algunas de las más pesadas del mercado. Tengo 54 años y me mantengo en buena forma (para algunos exagerado, que el año pasado me casqué una travesía a nado de 19 km.), pero no soy especialmente alto (178) ni demasiado fuerte. Tampoco el tío más habilidoso del mundo con la moto en parado.

¿No os preguntáis hasta qué edad será determinante el peso de las motos que tenéis?. Me refiero a moverlas cómodamente para aparcarlas, levantarlas cuando se "acuestan"..., etc.

En mi caso, de momento aguanto bien, pero como no soy de cambiar mucho (5 motos desde el 90) y voy para mayor como digo, a veces creo que me he equivocado.
Hace 2 años que compré la ST hubiese comprado de mil amores la F900xr, 30 kg. más ligera y bajita, pero no me llamaba nada que tuviera cadena. Si BMW hubiera mantenido una trail asfáltica con correa (como las F800S y St) hubiese sido mi moto. Pero si te metes en cardan, la más "ligera" es la Guzzi V85tt que pesa poco menos que la mía con 30 cv menos (esos que como bien dice Alguersari mayormente no utilizamos), así que al final acabé con una tan grande..... y pesada.


Cuando comiences a escuchar dentro de ti una vocecita interna que te dira que esa moto es muy grande para ti.....!!! escúchala !!!! ..... es tu cerebro, que en auto protección va por delante siempre. :ROFLMAO::ROFLMAO:

Tengo amigos que con 70 años viajan tan bien como yo en GS o K16, y tambien los tengo que han cambiado la GS por una vespa ..... ninguno es mejor que otro, cada cual con su facultad fisica y mental hasta donde llegue.

Saludos.
 
Estoy de acuerdo totalmente.
A mi, ya con 62 (bufff) y con una forma física digamos que decente, me empieza a dar pereza mover los muchos kilos de la moto. De echo la he puesto a la venta, aúnque con poca convicción y menos ganas.
El problema es que te compras ahora? Una que vaya tan bien, que no de problemas y que sea tan bonita....
De echo ya he tenido ofertas por poco menos de lo que pido y no me decido.

Si, el peso empieza a ser un problema, pero....

El problema es que el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra :D , y volverás (volveremos) a hacer "intentos" de motos que nos superan , pensando que algo ha cambiado, y la realidad es que no.

A parte del peso, tambien es un gran condicionante el llegar bien al suelo. Como dice Alguersari en el blog.
Si por muy liviana que sea la moto, llegas de puntillas mal vamos.. tarde o temprano te acaba cayendo la moto o la acabas vendiendo, como así hizo él que la cambió por la Honda.

La altura al suelo es decisiva, pero tambien creo que cuando eres joven y osado, tragas con todo, eres capaz de apretar los dientes con 240kg hacia un lado, y llevarla al equilibrio otra vez, y no pasa nada... o en campo, en situaciones complicadas, apretando dientes (y culo) evitar que se caiga y la sujetas a 20cm de tocar suelo, y la levantas.

Pero en otro momento, no sólo no eres capaz, si no que si lo haces, o te lesionas seriamente, o te provoca semejante dolor que la dejas caer.

Yo creo que cada uno va viendo sus limitaciones, cuando tienes varias operaciones quirúrgicas del traumatólogo pendientes, ves las motos de un modo diferente. Incluso, puedes llegar a ver un cambio automatico cómo un modo para poder seguir usando una moto...quien lo iba a decir.

Lo que está claro es que los años no pasan para todos por igual. Pero si te hacen ver todo de un modo diferente.

Saludos
 
Cuando comiences a escuchar dentro de ti una vocecita interna que te dira que esa moto es muy grande para ti.....!!! escúchala !!!! ..... es tu cerebro, que en auto protección va por delante siempre. :ROFLMAO::ROFLMAO:

Tengo amigos que con 70 años viajan tan bien como yo en GS o K16, y tambien los tengo que han cambiado la GS por una vespa ..... ninguno es mejor que otro, cada cual con su facultad fisica y mental hasta donde llegue.

Saludos.
Tengo 58 y estoy en forma, hago bastante deporte. Además mido 183 y peso entre 90 y 100 kg.
A mi si me suena la vocecita. La respuesta es pasar de GSA a GS y trabajar un poquito el peso: batería litio, fuera caballete, defensas minimalistas, maletas cuando sea necesario...
Luego sale BMW con la motito esa tapada con la lona y me pone de una mala hostia....
Pero si, la reducción de peso es el futuro, la pregunta es que más nos queremos dejar en el camino.
Salu2
 
Bueno lo que es obvio es que independientemente de tú pericia o tú estado físico es más fácil mover 150 kilos que 300.

Pero una cosa es que sea más fácil y otra que el día de mañana te tengas que privar de tener una moto grande por la edad.

Posiblemente llegue el día que te cueste ponerla al caballete... pues no la pongas, pata de cabra y andando.

Yo por estatura a veces me es más fácil bajarme y moverla a mano que emperrarme en moverla montado en ella.

A veces son cosas de sentido común.
 
Yo creo que o puedes o no. Pero a mi que bajen digamos 30 kilos la próxima, algo imposible por otro lado, no me solucionaría mucho.
A punto de los 60 años, con cuidado y seguridad me manejo. Estar en forma? Claro que ayuda. Yo no me quejo de mi estado, pero habilidad y maña cuenta más que fuerza cuando hablas de manejar pesos cerca de los 300 kilos.
No me planteo de momento a corto plazo nada, creo que después de toda la vida en moto, puedo seguir unos años más con el camello.
 
Pues yo tengo 66 años, toda mi vida desde los 23 con moto, peso 82 kg y mido 1,73. Tengo una 1250 , reducida en altura, y porsupuesto que noto menos fuerza y dudas de equilibrio en parado, pero aconsejo pensar bien antes de donde parar y al moverla hacia atrás muy, muy despacio. Yo dejaré la moto cuando no me dejen renovar el carnet, ósea sobre los 100 110 años .
 
Después de muchas motos de entre 140 kg y 240 kg encontré un equilibrio peso potencia comodidad bastante bueno para mi uso con los 204 kg de la Tenere 700
 
Es una putada esto de hacerse mayor, los años no perdonan. Pero por otra parte ves que cada vez queda menos para el baston (con suerte) y mirar las obras y echar de comer a los gatos. (con suerte) Así que mientras se pueda hay que aprovechar para seguir con la moto que nos gusta y queremos, independiente pese más o menos, que esto se va muuy rápido.
A veces tambien es cuestión de la cabeza (que es muy traicionera) y nos dice que no vas a poder.
Yo de momento sigo con mis 288kg. de moto, a mis 53 años, que es la que quiero ahora mismo. Que me gutaría que pesara menos... por supuesto, pero tendría que renunciar a otras cosas y no quiero.
 
Yo, que toda la vida me he visto condicionado por el peso y el volumen de las motos por tener una constitución física rayando el raquitismo, tengo claro que apoyar con seguridad los dos pies en el suelo es lo importante. La seguridad que da hace que el peso no impresione tanto.
Por mucho que me gustasen las trails, he tenido claro que nunca serían motos para mí y así lo asumí. Puedo empujar la mía sin estar montado, pero en apenas unos metros estoy ya sin fuerzas. Y si se calase con el manillar girado en una de esas maniobras lentas, tengo claro que solo con la coz, no creo que la aguantase.
De seguir con las motos, que lo espero, misma tónica de siempre: sobre los 200 kilos y poco y altura la suficiente para llegar bien con ambos pies.
 
También estoy dándole vueltas.

Me encontré un día con un tipo con sus años y no demasiada envergadura, que decía haber pasado por multitud de motos (varias boxer, dos GoldWing, por ejemplo) y ahora iba en una Honda CB500X. Y me decía que cuando llegue allí, lo entenderé. Leo el artículo de Alguersuari, y más de lo mismo.

Y el caso es que no estoy tan lejos, y no veo motos ligeras que no usen cadena (odio la cadena, qué se le va a hacer). BMW tenía la F800GT, rondando los 200 kgs y con correa, pero en la actualidad la serie F900 no tiene nada similar, para quienes nos guste viajar sin tener que engrasar la cadena.

En fin, seguiremos montando a Bucéfalo, nuestra no tan pesada 1200GS, ¡mientras el cuerpo aguante!
 
Yo la verdad es que no me condiciona de momento ningun achaque de la edad a mis cincuenta y seis años para tener que decantarme por una moto u otra moto, ni peso,altura de asiento, ....me veo igual manejando mi adventur en parado y al mismo ritmo que hace quince años que compre la primera.

Lo unico que ha cambiado desde los cincuenta es tener que usar gafas progresivas, algo que no condiciona absolutamente nada relativo a la conduccion, simplemente que ya no puedo usar unas gafas de sol cualquiera...pero por lo demas aun me queda cuerda para rato en esto de las motos.
 
Con 60 tacos a la vuelta de la esquina, si miro el peso y la altura. No porque no pueda ahora mismo con motos gordas, pero como a mi me duran las motos un mínimo de 10 años, la siguiente puede ser la última, y la que me llama ahora mismo (entre otras cosas por peso y altura) es la Transalp.

Yo he pasado de una moto altísima (KTM 950) a una bajísima y más ligera (BMW 800ST) y desde luego que se agradece por ciudad y para maniobras.
 
Yo he visto gente joven de 1,90 con problemas a mover una GSA y gente mayor de cerca los 60 y de 1,65 moverlas como peonzas. 🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️
Hola,

tal cual, aquí en Madrid en Rolen había o está un señor que no pasaría de 1,60 y había que verlo sacar las motos a la calle. Ahora que tengo que maniobrar por tener dos motos y poco espacio, a pesar de ser un clon del marido de la Pataky:cool:, me acuerdo siempre de ese señor...

Saludos,
Alex
 
Desde mis 1.66 con 60 años y una Fjr 1300 que pesa lo suyo y forma física la justa para que me entre la ropa, es más cosa de maña y experiencia que otra cosa.
Eso sí, como te pille en una cuesta abajo y la moto te venza no hay edad, la hostia es segura. Lo que sí cambia mucho es la lesión-daño que te hagas con 60 años que con 25 y la velocidad con la que te levantes y levantes la moto.
Mientras disfrute, seguiré andando en moto. Pero si vieras algunos tirillas de los talleres, con mucha maña y poca fuerza, mueven 14 motos en dos minutos.
 
En marcha todas van "solas", en parado como comentan, vale más el indio que la flecha.
Mucha precaución ahora y siempre, donde y como la dejo y ver como la voy a sacar, si tengo que moverla 4 veces antes de parar en el sitio adecuado, se hace.
Yo el caballete central, apenas lo he puesto y cuando lo he hecho a sido para saber que estaba.
En mis años mozos, un monitor que tenía, campeón de Europa varias veces, metía unas "hostias" con 65 kgs. de muy señor mío y además bajito el hp, vamos que había visto tumbar a gente de cerca de 100 kgs. solo enseñandoles el guante. Solo me acuerdo que simplemente ver que te miraba y "podia tocarte" ya te hacía sudar y eso que había autenticos 4x4, pero vamos ni comparación con el....me he salido del tema :ROFLMAO: , pero vamos es un ejemplo.
Evidentemente la condición fisica con la que lleguemos nos condicionará, de igual manera nuestra embergadura tambien, ya que con ella suplimos nuestras carencias "manejeriles".
 
Los mecánicos sí, mueven, pero y lo de las furgonetas de reparto de motos??
1,55 mts, 60 kilos (con ropa), piel y huesos y con el Ducados en la boca.

Bajar de la furgoneta una 1600GTL y subir una 1200GSA cuestión de dos caladas sin sacar el pito de la boca.

Y ya estamos tardando en poner vídeos de mozas de buen ver moviendo los bichos.

Empezamos.... Sí, lamentable:
 
Se le atribuye el proverbio a varios: Alan Delon, un chino, etc...

"Un hombre tiene la edad de la mujer a la que ama"

Quietos paraos, no empeceis a cambiar de pareja.

Traigo este proverbio a colación para establecer un paralelismo. No se puede uno entregar, y tal vez, si mantienes la moto de cuando eras joven, a lo mejor te haces menos viejo.

Apurándolo mucho, cambias de moto en el momento que un cambio de pareja sería indiferente y ya no mejoraría nada... 😏

Que no se puede uno entregar...
 
Última edición:
Yo voy a hacer 63, tengo una RT, la tercera, antes otras BMW. Y como han dicho compañeros antes, por el momento el truco es llegar con los pies bien planos al suelo (mido 1.82) y las maniobras en parado a cámara lenta y pensando las cosas dos o tres veces. Aun asi pienso, con pena, que quizás ya no me quedan muchos años...Tengo una forza 300 que la llevo como si fuera una bici, al menos eso me quedará por más años, espero.
Nunca pensé que me iba a hacer viejo.
 
De siempre tuve motos donde plantar bien los pies. De volumen/tamaño/peso acorde a mi corpulencia. De sentir estar integrado con ella y que me viene como anillo al dedo...

El verdadero problema llegado el caso y al que mas le tengo respeto es tema de cervicales, mareos, vertigos, equillibrio...Si este fallara ni en bicicleta...Por eso creo le voy a ir colocando un pantallon feo de cojones a mi naked para los viajes largos...el menda ya no se machaca mas las cervicales...En principio parece soy de los mas jovenes de este asilo. 47.
 
No dejas la moto porque te haves viejo, te haces viejo porque dejas la moto.


Es decir: si vas haciendo mas o menos lo mismo (cosas normales, no ironmans) lo vas a ir haciendo hasta que estés realmente muy mal. Ahora, si vas aflojando cada vez podrás menos.
Joder, esto parece el imserso, es lamentable escucharos, !!!! ARRIBA ESE ANIMO !!!!, Yo tengo 60 años peso 77 Kg y físicamente estoy hecho una mierda.
Ya cambié a una F 800 GT y muy bien por cierto, pero cuando me cueste me pasaré a una R 18 y tan ricamente, si tengo que correr menos Km o tener más cuidado, tendrá que ser, pero mientras me den el carnet seguiré con mi moto, aunque sea para ir a comprar el pan.
Por cierto ya probé una Ural con sidecar (dos años) y si no fuera por lo poco que corren y que se pierden algunas sensaciones de las motos de dos ruedas, ideal para ancianos como nosotros
 
Joder, esto parece el imserso, es lamentable escucharos, !!!! ARRIBA ESE ANIMO !!!!, Yo tengo 60 años peso 77 Kg y físicamente estoy hecho una mierda.
Ya cambié a una F 800 GT y muy bien por cierto, pero cuando me cueste me pasaré a una R 18 y tan ricamente, si tengo que correr menos Km o tener más cuidado, tendrá que ser, pero mientras me den el carnet seguiré con mi moto, aunque sea para ir a comprar el pan.
Por cierto ya probé una Ural con sidecar (dos años) y si no fuera por lo poco que corren y que se pierden algunas sensaciones de las motos de dos ruedas, ideal para ancianos como nosotros

Esa es la solucion tengo pensada si tuviera el problema de vertigos comentaba justo un post antes. Ya no sera lo mismo, pero al menos te deja seguir disfrutando de tu moto de toda la vida de alguna manera.
 
En esto de las motos va a hacer efectos también el baby boon y que la pirámide de población es en la actualidad un muñeco Michelín y en nada una pirámide invertida: en unos años se van a regalar las maxis 🤣.
Totalmente de acuerdo en muchas opiniones: que es la maña, que en marcha no se nota, hay que ser más precavido de dónde y cómo la dejas aparcada.... también me gusta el espíritu de "viejos roqueros" que detecto. Porque andar en moto con 60- 70 años (o más) indica, entre otras cosas, que estás más viejo por fuera que por dentro. A ver si va a ser lo que decía el escritor ese gili de la revista de viajes de "carrozas con sus trajes de cuero" 🤣🤣
En fin, de momento sigo contento con la St, quizás la trail más pesada. Y la fuerza no se va de un día para otro.
V'ssss
Ahh. Edito J.M. Argüersari tiene 77 años.✌️✌️
 
Que día lleváis por dios, cuando nos toque ya veremos donde nos montamos, siempre me llamó la atención el papá móvil. Mientras tanto que nos den kilos de acero bien situado y motores térmicos llenos de bajos y medios
 
Me quedan 5 meses para los 65 años. Vendí mi RT porque sinceramente no podía con ella en parado. Mido 1´69 y como que no.
Ahora llevo una MT 09 TRACER con unos cuantos kilos menos y ....... estupendamente. No se puede comparar con una RT en nada, pero puedo con ella. Eso sí, el motor es una pasada y bastante cómoda cuando te haces a ella. En cambio lo de la cadena es una putada. Eso de engrasar, limpiar.....
 
Cuando cambie mi fjr por la vfr, son 60kilos menos de moto. La vfr me parecía una vespino y los kilos de menos se compensaban con los 37cv de menos. Ahora que ya me he acostumbrado al peso, ya hecho de menos esa diferencia de potencia.
De momento no hay ningún modelo, que me llame la atención, que sería una sport turismo japonesa con motor de 4 cilindros, de 150/160 cv y unos 225 kilos de peso. Creo que a este paso para mi, la vfr va a ser "The last" el último Samurai.
Mucho tendrían que cambiar, los diseños y motores que se ven últimamente, para animarme a cambiar de burra.

Saludos y Vssss.
 
Me quedan 5 meses para los 65 años. Vendí mi RT porque sinceramente no podía con ella en parado. Mido 1´69 y como que no.
Ahora llevo una MT 09 TRACER con unos cuantos kilos menos y ....... estupendamente. No se puede comparar con una RT en nada, pero puedo con ella. Eso sí, el motor es una pasada y bastante cómoda cuando te haces a ella. En cambio lo de la cadena es una putada. Eso de engrasar, limpiar.....

Mirate lo del Scootoiler. Quizas te facilite algo y sea comodo.
 
A medida que vamos cumpliendo años, poco o mucho todos vamos pensando en ello. A dia de hoy, para mi, mover la GS es muy asumible y acabo de cumplir 60 años. Tema fisico, estoy aceptablemente bién. Pero no me plantearia una ADV por este motivo, por ejemplo.

El dia de mañana ?? pues mirar en esa direccion que apunta el post...700...750... sea la que sea, pues posiblemente es lo que hare. Eso si, la 1200 GS no saldrá de casa, aunque la tenga que usar de mueble bar.
 
Creo que el estado físico que algunos le dan mucha importancia en esto, como que no. Que te hagas tropecientos kms nadando corriendo o en bici para mover una moto de cerca de 300 kilos importa un bledo.
Cierta envergadura, alguna fuerza y habilidad moviendo la moto y da igual los años que tengas y que tu deporte preferido sea el sillón y mando....
 
Vaya una vejez más mala que tenéis...si para la moto estas así...de lo "otro" nk hablamos
....😄

No hay que dejar de hacer ejercicios de fuerza, dieta sana y bajar kg...DEL CUERPO para mantenernos FUNCIONALES EN MOTO. De nada vale ser muy fuerte so no tienes agilidad o estar muy delgado y tener las piernas de un gorrión....

Yo siempre he hecho bastante deporte...pero fue quitarme 30kg de grasa y manteniendo la masa magra...y es la noche y el día...no es solo que estoy más ágil que con 20 años menos...es que me canso hasta menos en viajes, ni me duele nada y no seré el más rápido....pero canso a los amigos antes que tienen que bajar al final el ritmo...🤣

El otro día me hice 750 km en invierno por todo tipo de carreteras con un amigo 15 años más joven y aún está "cicatrizando"...

En mi caso, mi mujer está también en plena forma y ambos tenemos el compromiso de cuidarnos físicamente para poder seguir disfrutando muchos años más de moto.

Yo mido 1,83 y de 100 kg baje a 73...de la 58 a la 50....

Tengo 50 años y espero seguir montando en moto hasta el día que me muera...pero para que os hagáis una idea de como el deporte de fuerza y bajar la bascula ayuda a estar 100% funcionales, y para que os valga de motivacion, este verano de viaje, con mi mujer y 4 maletas en una mts v4 (que nos es bajita y que llevo asiento extra alto en la posición alta), se me cayó el ticket de la autopista....menudo jaleo detrás que había...pues aguante la moto a una pierna (con mi mujer y 4 maletas) me doble para un lado y cogí del suelo el ticket SIN BAJARNOS DE LA MOTO!!.. en serio...sin esfuerzo ni sensación de peligro ni dolor alguno....eso con 25 año no lo hacía ni loco (que ya me pasó)...

Venga...no se trata de llegar a viejo...si no de mantenerse joven el máximo tiempo posible.
 
Última edición:
Creo que el estado físico que algunos le dan mucha importancia en esto, como que no. Que te hagas tropecientos kms nadando corriendo o en bici para mover una moto de cerca de 300 kilos importa un bledo.
Cierta envergadura, alguna fuerza y habilidad moviendo la moto y da igual los años que tengas y que tu deporte preferido sea el sillón y mando....
Eso mismo he dicho en el primer mensaje, que físicamente estoy bien, pero que no tengo medio host.... :ROFLMAO: Y lo de la habilidad es definitivo. Sólo hace falta ver el vídeo ese de la chica subiendo y bajando de la adventure como si fuera un patinete. O el fulano ese que las empuja sobre la pata de cabra y las va colocando en batería.
 
Ufff..., pues yo después de 16 años sin moto, y para 59 tacos ya mismo, acabo de volver a las motos con una GS 310 en la que solo llego con un pie... :)

Eso sí, al menos, no pesa mucho...

Supongo que salir bastante en e-bike por montaña, también ayuda...

Saludos.
 
Te entiendo 660 y no recomiendo a nadie sillón y mando Tv peroooooo han salido hilos similares (edad,peso,subir caballetee,ct) e insisto que tampoco hay que ser campeón de gimnasia para mover "normal" una moto. Como empiezo a tener mis años... y muchos, tengo colegas de mi misma quinta con sobrepesos importantes..y no tienen problemas...
 
Arriba