El Plan Select es culpable del exito de BMW ??

La deuda del Estado español es de más de 900 mil millones de €, en parte porque hemos financiado el rescate de la banca.
La deuda de las empresas privadas es de 1,9 Billones de €.
La deuda de USA es de 14 Billones de dólares.
La deuda de Alemania es del 100% del PIB, al igual que la de UK, pero menos que Italia que es del entorno del 120% del PIB...

Estas deudas NO las va a poder pagar nadie, ya que para poder seguir viviendo, seguimos pidiendo crédito. Este año, sin ir más lejos, España ingresará 70 mil millones, pero se endeuda por 74 mil millones, a pesar de los recortes.

¿Me pone un Select, por favor? Sí, es para esa moto que tiene en el escaparate. Así me la llevo puesta y la disfruto desde hoy mismo. Total, la deuda NO la van a poder pagar ni los nietos de mis tataranietos. Pero, no se preucupe, el Select ya lo pago yo con mis rentas del trabajo, no con las suyas.

No sé, a veces creo que discutimos del sexo de los angeles....

Tengo una moto con 4 años, de marca XXX y quiero cambiarla.
Tengo 5.000 euros que no me hacen mucha falta en el banco.

Que opciones tengo:
1- Paso por el concesionario ... Japones... y me indican donde está el Banco para pedir un crédito y donde el periódico para anunciar la moto en venta.

2- Paso por en concesionario alemán les dejo la moto, los 5000 euros y salgo con una RKGS milypico supertope.

Que luego tengo que pagar, vale. Si yo no digo que no pueda pagarla.
Que la moto que me llevo es buena. Sin duda, si yo no digo que SOLO la compre por el selec.

Pero si el conce japones tuviera la misma opción, yo tendría mucho que pensar y discutir con la parienta. como no la tiene... lo tengo fácil: siempre he querido una alemana.

Y a los tres años, pierdo pasta pero la cambio por otra. que para eso le han cambiado el color a mi modelo, le han modificado aquello que "nunca se estropeaba" y le han suavizado las vibraciones "que nunca tubo". Y todos contentos: ellos se anotan una venta mas y yo con moto nueva sin dar entrada... si, si, que ya se que pierdo dinero, pero no necesito ser millonario para poder asumir esa pérdida y además es lógico porque: tengo una alemana.

Bueno, pues, en mi opinión,tras comprar como vosotros varias motos y de varias marcas, el selec influye un montón en las ventas. Y los japoneses o los austriacos o... los otros deberían tenerlo. Porque no es mala opción. ni mal sistema. es simplemente dar facilidades al cliente (que para eso están, no?). Que el cliente las paga??? vale, como todo lo que te ofrecen, hay que pagarlo. Pero tiene la opción.

Y no leáis entre lineas que no pretendo decir nada contra nadie. ni los que lo usan ni los que no lo utilizán.

Un saludo.

Creo que no se puede explicar mejor, y estoy totalmente de acuerdo contigo. En mi periplo por los diferentes conces de diversas marcas, aunque no iba a financiar me preocupé de preguntar. Y financieras de marca no encontré ninguna aunque es posible que esté equivocado. Repito, financiera de marca, esa que te pide pocos papeles, esa que sabe que vas a financiar una moto, y esa que te pide la nómina, no la firma de tu suegra......Esa es la realidad. Lo que existen son acuerdos con bancos a nivel nacional, con las marcas. La financiera de marca es diferente en todos los sentidos. Así que para mi el Select es importantísimo en el nivel de ventas de BMW.
Saludos

Creo que no se puede explicar mejor, y estoy totalmente de acuerdo contigo. En mi periplo por los diferentes conces de diversas marcas, aunque no iba a financiar me preocupé de preguntar. Y financieras de marca no encontré ninguna aunque es posible que esté equivocado. Repito, financiera de marca, esa que te pide pocos papeles, esa que sabe que vas a financiar una moto, y esa que te pide la nómina, no la firma de tu suegra......Esa es la realidad. Lo que existen son acuerdos con bancos a nivel nacional, con las marcas. La financiera de marca es diferente en todos los sentidos. Así que para mi el Select es importantísimo en el nivel de ventas de BMW.
Saludos

Cachis, si te hubiese gustado la Explorer, Triumph ya te habría dado Select, sin reserva de dominio, no como hace BMW, sin aportar más papeles que la nómina... En fin, como un Select BMW, sin ser financiera de la marca, que para el caso es lo mismo, porque el resultado final es lo que vale.

Edito.:
1. La pasta que tengo que he conseguido con mis rentas del trabajo, está produciendo intereses con bonos in Spain and USA.
2. Los intereses que pago a la financiera de mi aburra, no superan los que recibo de mis bonos.
3. El Select abre posibilidades, pero, en mi opinión, no es definitivo. Al menso, no para todo el mundo.
4. Echad cuentas de la depreciación del dinero y descontadlo a los intereses que se cobran. Yo no lo he hecho, me da una pereza tremenda, pero entre lo que me rentan los bonos, la depreciación por inflación and so on: "comido por servido".

Última edición:
Pues yo no entiendo el ensañamiento que hay contra el select. A saber:

• CREO que actualmente tiene un TAE alrededor de un 7,5%, contra un 9-10% de una financiación fuera de BMW Bank.
  • Precio de la moto - entrada = Capital a financiar.
  • A devolver (AD) = capital a financiar + intereses
  • 43% de AD es el máximo (no el mínimo) que puedes dejar para la cuota final.
  • El 57% de AD (como máximo) es lo que divides entre 36 cuotas.

O lo que es lo mismo, y me corregís si me equivoco, un select SIN RESIDUAL es lo mismo que un crédito a 3 años con un TAE inferior al de mercado. ¿Esto lo veis mal? ¿En serio?

¿O más bien es que creeis que es un engañabobos (con perdón) porque la gente no se acuerda de que tiene que pagar el residual aunque venda la moto?

Y, en mi opinión, lo que ayuda a vender motos financiadas es un interés inferior a mercado, nada más (a nivel financiero).

Yo creo que una parte muuuuuuy importante del exito de ventas de bmw es culpa del select como en su dia una parte muuuuuy importante del exito de ventas de pisos a sobrecoste fueron las hipotecas a euribor+O.50 y con un euribor al 1%. No se si estará relacionado tambien que la gente pagara 400 y pico mil euros por pisos que no llegaban a valer ni 300mil, con el hecho de que se paguen 20000 euros por una moto que la competencia vende por 15000, quizas tambien haya una burbuja bmw, no lo se.
Que bmw tiene una bicoca con el select creo que es innegable. Bmw como fabricante de motos produce una moto a coste X, como su fin principal es ganar dinero la vende a un coste digamos (esto me lo invento que no se los margenes de bmw) X+15% con lo que ya solo con vender motos gana una pasta, peeeero como sus productos son muy caros y exclusivos ofrece a sus clientes un sistema de financiación muy ventajoso con el que ni se entere de que esta pagando moto, pero claro para que la financiera sea rentable hay que tener un beneficio, con lo que al precio de la moto X+15% le vamos a sumar el de la financiacion +7% a lo que la moto deja en las arcas de bmw X+22% y todo esto sin poner un duro porque como todos bien sabeimos el banco central europeo presta dinero a los bancos practicamente a coste cero para que nosotros les rescatemos religiosamente mes ames con nuestras cuotas.
A mi lo que cada uno haga en su casa con su dinero me da igual, algunos de mis amigos han usado el select y me parece que si a ellos les salen las cuentas, de lo suyo gastan. Pero creo que Pacogs hace un comentario al respecto de los impagos con el que no estoy deacuerdo. Dice que si a alguien le embargan la moto a el no le afecta.... Siiiiiii, si te afecta Paco y mas de lo que crees, porque la financiera para aplicarte a ti el tipo de interes del select tiene en cuenta el nivel de impagos que va a tener, es decir, que en un pequeño porcentaje, TU estas pagando la deuda que otros no pueden asumir.
Mis disculpas por el tocho

A mi lo que cada uno haga en su casa con su dinero me da igual, algunos de mis amigos han usado el select y me parece que si a ellos les salen las cuentas, de lo suyo gastan. Pero creo que Pacogs hace un comentario al respecto de los impagos con el que no estoy deacuerdo. Dice que si a alguien le embargan la moto a el no le afecta.... Siiiiiii, si te afecta Paco y mas de lo que crees, porque la financiera para aplicarte a ti el tipo de interes del select tiene en cuenta el nivel de impagos que va a tener, es decir, que en un pequeño porcentaje, TU estas pagando la deuda que otros no pueden asumir.
Mis disculpas por el tocho

Estoy de acuerdo en todo, solo una puntualización: Cuando vas a El Corte Inglés, también pagas un x% en cada producto, para amortizar las pérdidas por robo. Seguro que esta política también reza en otros comercios. Sigo comprando en El Corte Inglés.

Cuando una empresa privada, como es un banco, hace un mal negocio y entra en crisis, se nos vende la MOTO, y eso sí que es una moto y no la GS/LC, de que tenemos que salir al rescate porque hay riesgo sistémico. Luego a pagar que no es gerundio, pero es lo mismo, Pagamos. Pagamos siempre y cada vez más por más cosas.

Lo importante es si el interés está dentro de mercado o no. Y eso parace que sí, que es un interés comparativamente lógico.

Triumph tiene un Select igual o mejor que el de BMW, pero no vende ni mucho menos lo que vende BMW.

Pues yo pienso que España y Select es un binomio que difícilmente se produciría en otro país europeo. Creo que fuera de nuestras fronteras la gente por norma general tienen un concepto de la economía más "sensato". Hablemos claro, una R1200GS de las nuevas con el equipamiento "decente" cuesta 20.000 euros. He leído a algún compañero indicar que le ha costado esa cantidad, algo más incluso, 20.300 y que "ojo", le han regalado las maletas. Joder, si es que por ese precio le tenían que haber regalado una C600 para diario, no me jodas!!. Yo no dudo de la calidad de este modelo, o de la RT o de la K16, pero vamos a ser serios. Por lo que cuesta una moto de estas, me compro un Golf TDI bien equipado y...... no paso frío en invierno, ni calor en verano, llevo a 5 personas, tengo capacidad de carga, música, 6 cristales, 4 ruedas, sistema de seguridad, plásticos, pantallas, pedales, guanteras...... ya paro. Ninguna de estas motos que nos vende BMW cuesta ese dinero, es totalmente un disparate.

Vale, pues le quitas a la GS el Dynamic ESA, los modos de conducción y las 1001 "pijadas" que una moto utilitaria (porque el Golf es un utilitario) no tiene. Sin embargo, sí es cierto que las motos tienen, comparativamente, un precio desproporcionado al de un coche. Las razones las tienes en la economía de escala, no en el select.

Y aquí se compran por el Select, que es otro disparate igual o peor. Si no fuera por este sistema de financiación que nos hace creer que no pagamos nada, BMW vendería el 90% menos de lo que vende, y creo que puedo defender este dato porque lo se de buena tinta. Dicho esto, y volviendo al tema del Select, es un engaño de dimensiones desconocidas. Yo voy y suelto 6.000 euros de entrada por una moto, luego pago 250 euros al mes durante 3 años (prácticamente solo intereses) y a los 3 años si quiero que esa moto sea mía, he de soltar otros 11.000.

Por favor, explícame porqué un préstamo a un interés menor al de mercado es un disparate. Lo que es un disparate el pagar más por lo mismo. ¿Que vendería el 90% menos de lo que vende? ¿Quieres decir que el 10% es pagado sin financiar u otras financiaciones?

Si vas y sueltas 6.000€ y 36x250, has pagado 15.000€, de los cuales unos 1.500 serán intereses. Evidentemente, te falta por pagar el resto del capital financiado. ¿Quién te ha engañado? ¿Uno mismo?

Pues para eso, le dices al señor comercial que no quieres residual. Ah! Que las letras son de 400€ (por poner un número)... pues sí, es lo que cuesta un préstamo a 36 meses de todo el capital a financiar.

El 60% de los que optan por este sistema no pagan la última letra, entregan la moto y sacan otra. El concesionario te tasa la moto que te vendió por 20.000 en 9.000. Como tú diste 6.000 te sobran 3.000 y las mensualidades como si las hubieses tirado a la basura. Arrimas otros 3.000 de TU BOLSILLO y te metes en otro fregao igual o peor que el anterior. Es decir, que cuando llegas y pagas la entrada de tu moto es como si en vez de hacerle la transferencia al concesionario o darle un cheque por ese importe, te fueras a tu banco, sacaras el dinero y lo tirases a un contenedor de papel.
Otros optan por pagar esa última letra y vender la moto, por 13.000, por lo que en 3 años has perdido 7.000 eurazos. Vaya negocio. Y el resto, pues refinancia y sigue pagando. Al final la moto te ha costado 26.000 euros con intereses, todo un chollo.

Y? Eso es una opción personal, nadie te pone una pistola en el pecho. La venta a concesionario te ofrece RAPIDEZ/LIQUIDEZ que si tuvieras que vender en el mercado de segunda mano no tienes. Y eso es lo que valoras, perder un dinero a cambio de rapidez. Pero sigue siendo tu elección.

En mi opinión, al select hay que ir con los deberes hechos, sabiendo que vas a pagar el residual a tocateja. Refinanciar el residual es hacer que el dinero "más barato" del select te salga más caro.

Y el que "tire" el dinero al cambiar de moto a los 3 años... pues es porque puede (o es un irresponsable).

Que conste que puedo permitirme comprarme la moto sin pasar por este engaño, y que ganas tengo y muchas, pero entre que mi cabeza no me permite optar por este sistema engañoso de financiación, que mi moto actual me cubre mis necesidades de sobra y que 20.000 euros por una moto por muy BMW que sea está fuera de lugar.... pues así estamos, deseando y no comprando pudiendo hacerlo. Al final es una cuestión de sensatez, ellos no van a parar ni a dar tregua al engaño, ellos solo quieren vender y ganar dinero. En nuestras mano está decidir cual es el límite de lo razonable. Para mí, ni el precio de estas motos es razonable y el sistema de financiación que hacen que se vendan es un engaño.

Pues esa es tu posición y es totalmente respetable... al igual que la de los que optan por financiar un dinero que no tienen y, si lo tuvieran, seguramente lo pagarían a tocateja y se ahorrarían los intereses.

Se me ha olvidado... el único engaño, si es que se puede considerar así, es el valor de reventa superior al residual. Eso es una entelequia para que pienses que vendiendo la moto a los 3 años por tu parte vas a ganar dinero. Si la moto sale rana o con problemas... pues pídele cuentas al rey (K1200, F800)

Como herrmiente de venta es muy buena... como herramienta de fidelización, excelente... ¿culpable del exito de BMW?... pues en una parte... no sería fácil decir porcentajes... pero es otra de las herramientas que hacen que su producto se venda bien... porque por ejemplo, otras marcas ofrecen productos finacieros parecidos... pero la gente o no se entera... o los concesionarios no lo ofrecen tan a saco... o simplemente no es realmente lo mismo...

Lo que está claro es que para el Santander un impago de una moto es un marrón... para la financiera BMW es un marrón que puede vender con relativa facilidad... de ahí viene quizá la diferencia en la facilidad de aceptar una operación por unos o por otros... porque al final BMW ofrece selects como quien vende lechugas... conozco gente con nóminas muy bajas a las que se les concede sin ningún pero... porque el riesgo para BMWbank es el que es... encima el sistema de reventa de segunda mano de BMW es seguramente el que mejor funciona... (para ellos)...

Buenos productos, muchísisisisisimo branding que es capaz de comerse el solito hasta cosas que acabarían con el prestigio de casi cualquier marca... una buena política comercial en la que incluyo al select y la promoción que se hace del mismo... son muchas cosas que sumadas dan resultado... como pasa casi siempre...

PD: Además el interés del select suele estar bastante contenido frente a los precios medios de mercado... se ve que con meter sobreprecio en la tarifa de la moto ya ganan suficiente como para no tener que usurear con los intereses.
PD2: Sobre si se debe, no se debe, se puede no se puede... yo no me meto... hay gente vive feliz al día... y gente que vive empufada toda su vida... y conozco responsables, idiotas, cabrones, malos pagadores, etc. etc. en ambos casos...

Última edición:
Estoy de acuerdo en todo, solo una puntualización: Cuando vas a El Corte Inglés, también pagas un x% en cada producto, para amortizar las pérdidas por robo. Seguro que esta política también reza en otros comercios. Sigo comprando en El Corte Inglés.

Cuando una empresa privada, como es un banco, hace un mal negocio y entra en crisis, se nos vende la MOTO, y eso sí que es una moto y no la GS/LC, de que tenemos que salir al rescate porque hay riesgo sistémico. Luego a pagar que no es gerundio, pero es lo mismo, Pagamos. Pagamos siempre y cada vez más por más cosas.

Lo importante es si el interés está dentro de mercado o no. Y eso parace que sí, que es un interés comparativamente lógico.

Triumph tiene un Select igual o mejor que el de BMW, pero no vende ni mucho menos lo que vende BMW.

Si, si yo no digo que solo lo haga bmw, digo que afectar afecta, a mayor morosidad, mayores tipos.

Estamos y estaremos rescatando bancos muuuucho tiempo y a pesar de todo seguiran clavandonos casi un 10% de interes por un dinero que a ellos les ha prestado casi gratis un banco que "es nuestro".

Si tu quieres comprar a toda costa y necesitas la pasta elije quien te de el dinero mas barato, eso no tiene vuelta de hoja.

En el componente compra influyen muchos factores y bmw ha conseguido un "halo" que los demas no encuentran, desconozco los motivos para tanta diferencia con otras marcas.

Lo dire claro, meridiano... A MI LO QUE HAGAN LOS DEMAS CON SU DINERO ME LA TRAE FLOJA... por varias razones:

1.- Lo primero y mas importante, deseo que todo el mundo pueda cumplir con sus sueños... que para eso trabajamos todo el dia.
2.- No seria justo prejuzgar a la gente que financia porque no tengo todos los datos de esas operaciones sobre la mesa... asi que las faltadas del tipo "irresponsables"... o las sentencias del tipo "estan endeudados hasta las trancas"... SOBRAN... no se puede llegar a esas conclusiones sin cometer una injusticia.
3.- Teniendo en cuenta que no conocemos los datos financieros de cada uno de los que contratan un Select a lo mejor y digo a lo mejor estamos hablando sin saber lo que decimos... alguien dijo por ahi que es mas facil comprar una 12GS con Select que una Versys 1000... y yo puedo decir (porque puedo) que solo de entrada para una 12GS he pagado lo que cuesta a tocateja una Versys 1000... y si ademas digo que la cuota mensual que pago no supone ni el 2% de mis ingresos... tambien estaria diciendo la verdad...

Y si tuviese que elegir entre el grupo de envidiosos o envidiados... sin duda el segundo... pero no tengo el mas minimo de los intereses... entiendo que la sociedad deberia pensar de otra manera... alegrarse por que a los demas le vaya bien e intentar que a mi tambien me vaya bien y que los demas se alegren... pero cierto es el dicho de que el peor defecto de este pais es eso... la envidia... entonces para ello transformamos la realidad a nuestro antojo para podernos al menos lamer las heridas... una operacion financiera bien planteada en donde el riesgo asumido es nulo o minimo y que ademas con los intereses que pagas das de comer a mas familias me parece una operacion magnifica en todos los aspectos...

A mi no me da lastima el que con sentido comun financia lo que sea sin importunar a los demas... lastima me da aquel que su unico objetivo en la vida es ver que los demas no progresan a costa de hacerse el mas rico del cementerio.:rolleyes2:

Pues clasista o no, lo cierto es que es una realidad.

Cuando Mercedes sacó la clase A, muchos clientes de Mercedes se echaron las manos a la cabeza. Ahora hay A, B, C y hasta Z, y es que hay que aumentar el público objetivo, de los contrario las fábricas mueren. El Select ha ayudado a que muchos que no pueden nio hacerse con una clase A, puedan disfrutar, por fin, de tan deseado producto.

Pero, ¿por qué se desea? Bueno, para eso hay otro post: Grande BMW.

NO es el único culpable, pero SI es uno de los grandes culpables. De otra manera, sueldos sonrojantes o justitos, no podrían afrontar la compra de un capricho + su mantenimiento. Sobre si es más o menos acertado utilizarlo en la compra, pues depende........
De otra manera estos lujos, y otos, solo los tendríamos los mismos 4 cabroncetes que tenemos dinero, ¿verdad Carlos? y no sería del todo justo... o sí..
Si no fueran por las financiaciones, no existiría el mercado consumista y, seguir con pan y fútbol toda la vida, si no eres del Madrid, es jodido.
Otra cosa es si el consumismo es un buen camino,pero ya es otra cuestión.
Yo lo único malo que veo, es que ya todo se vulgariza. antes BMW era una marca representativa del estatus socio económico, hoy en día, como dijo una responsable de BMW, algunos es mejor que o se quitaran el casco cuando van en una BMW, jajjajajjajjaj.
Ya se que suena un poco clasista, de hecho un poco lo es, pero no soy muy partidario de tanta vulgarización, aunque si, de que casi todos puedan optar a esas excelencias, pero preferiría no ver 3 GS u otra BMW, en cada semáforo de una gran capital.

Píllate una Triumph, seguro que no coincides con ninguna. :D Es lo que tiene la exclusividad. :cool2:

Yo de eso puedo presumir aun llevando bmw, mi cafetera va acercandose a los 10 añitos y todavia atrae las miradas... o cada vez mas, sera que es de otra época. ; )

No se como tomarme eso... mejor ni me lo tomo. Manda co...

Cachis, si te hubiese gustado la Explorer, Triumph ya te habría dado Select, sin reserva de dominio, no como hace BMW, sin aportar más papeles que la nómina... En fin, como un Select BMW, sin ser financiera de la marca, que para el caso es lo mismo, porque el resultado final es lo que vale.

Edito.:
1. La pasta que tengo que he conseguido con mis rentas del trabajo, está produciendo intereses con bonos in Spain and USA.
2. Los intereses que pago a la financiera de mi aburra, no superan los que recibo de mis bonos.
3. El Select abre posibilidades, pero, en mi opinión, no es definitivo. Al menso, no para todo el mundo.
4. Echad cuentas de la depreciación del dinero y descontadlo a los intereses que se cobran. Yo no lo he hecho, me da una pereza tremenda, pero entre lo que me rentan los bonos, la depreciación por inflación and so on: "comido por servido".

Carlos :

La Explorer me gustaba, incluso un amigo me la dejó, y pertenece a éste foro. Lo que no me gustó es el nuevo concesionario en Alicante por aquella fecha recién inagurado, con un comercial que no sabía lo que vendía. Quedé en probar la Trohpy y......el mismo día tenía una rueda pinchada....lástima. no la probé. A título informativo le pregunté si disponía de financiera de marca, y me contestó que no. Cuando pasamos al tema de descuentos no me hacían un céntimo, estaban recién inagurados me dijo....total una mala experiencia. Y con una, he tenido bastante. Te lo digo por si vienes de vacaciones por la zona.....te hablo exclusivamente a nivel comercial.
Perdón por salirme del post pero he contestado por alusiones.

En mi caso, si. Compré la F800ST por que el SELECT me iba bien en aquella fecha.

Antes de nada y por alusiones, quiero dejar claro que efectivamente, lo que haga cada uno con su dinero es algo que no me importa y no utilizo como excusa mis "pensamientos sobre el select" para justificar mi "no compra". Y que no envidio a nadie por hacerlo, que en todo caso, envidio al que lo hace, porque deja de lado las cuotas, o las cantidades finales a pagar, o la realidad de lo que pagará con esta financiación, deja todo esto de lado y se limita a disfrutar de su moto, y esto lo envidio porque yo no soy capaz, en cuanto me pongo a echar números y veo la realidad del producto me vengo a bajo y descarto su compra. Me gustaría ser mucho más simple, no analizar todo al milímetro y seguramente disfrutaría más de la vida, pero cada uno es como es.

Centrándonos en el Select, esto lo saco directamente de la web de BMW:

Select
Accesibilidad
BMW Select te ofrece la posibilidad de estrenar una BMW cada poco tiempo. Podrás financiar hasta el 100%. Escoge el plazo que más te convenga, de 24 a 36 meses.

¿Hacia dónde quieres ir?
Quédatela
Cámbiala o devuélvela

Al final del contrato puedes elegir entre:
Cambiar tu BMW por una nueva
Quedártela, abonando la última cuota o financiándola de nuevo
Devolver tu BMW como última cuota

Publicidad engañosa. Donde dice "Cambiar tu BMW por una nueva", esto es engañar porque para cambiarla, has de volver a dar de nuevo una entrada. Y de la forma que lo venden, crean mucha confusión al personal. Os aseguro que mucha gente piensa que esto es real, y que llegado el fin del select, puedes cambiarla por otra sin más, y luego vienen las sorpresas.

Hombre, mucha gente...Yupi, Epi y Blas y los Teletubbies puede, pero la gente normal no es imbécil y se cree que al final de un plan de pago te regalan una moto nueva así sin mas. La gente normal hace sus cuentas, sus números, lo consulta con la almohada, lo habla con el comercial, pero no se lee la propaganda, firma y se va. Vamos que si hay alguno que a los 3 años va a por su moto nueva así por la cara ( que dudo que los haya tan membrillos) se merecen que el del concesionario se parta el pecho de reír en si cara...

Por lo que veo el post ha mutado un poco, el objetivo era definir si el exito de BMW se debía exclusivamente al financiamiento, o sea, hacer que un producto CARO sea accesible a mas gente. Ahora, creo que se debate si usar ese crédito es inteligente o no.
A mis ojos ignorantes, el comprar una moto nueva - o cualquier vehículo - a precios de conce siempre será un gasto, nunca una inversión. El pagar al contado TAMPOCO te ahorra nada a menos que te den un descuentazo pues la depreciación de los vehículos es casi criminal. Es por eso que al final todos acabamos pagando una "renta" mensual por nuestro vehículo nuevo. La única diferencia realmente es que el crédito lo hace accesible a quien no quiere o no puede pagarlo al contado.
Porqué compramos BMW? Por todas las razones que nos dan los sentidos. Si siguieramos las razones del cerebro, compraríamos una Bajaj y dos mulas, una para montar y otra para rentar.

Última edición:
Hombre, mucha gente...Yupi, Epi y Blas y los Teletubbies puede, pero la gente normal no es imbécil y se cree que al final de un plan de pago te regalan una moto nueva así sin mas. La gente normal hace sus cuentas, sus números, lo consulta con la almohada, lo habla con el comercial, pero no se lee la propaganda, firma y se va. Vamos que si hay alguno que a los 3 años va a por su moto nueva así por la cara ( que dudo que los haya tan membrillos) se merecen que el del concesionario se parta el pecho de reír en si cara...

Eso que se lo digan a los de las Preferentes.

Cada persona lleva su economía como puede y como quiere. Hay gente que es feliz comprando a plazos absolutamente todo y además muchos son carne de teletienda y por 29.9 euros tienen el colchón LoMonaco, la Termomix, la tele de plasma, la Tablet y el collar "Amanecer azul". Otros no gastan un chavo y son los mas ricos del cementerio, otros solo pagan al contado y si no tienen no compran, otros una mezcla de todo y los hay que el dia 6 ya se han gastado el 90% del sueldo y lo que falta llaman al Cofidis...

El que la lleva la entiende.

Respecto a la pregunta inicial del post, el éxito de BMW son sus motos y su marketing, el Select solo te simplifica hacer realidad un sueño.

Yo entiendo que el SELEC bMW es un muy buen producto para fidelizar clientes, ese es su objetivo.
Al final de él tendrás una nueva versión del tu modelo, pocas ganas de vender o refinanciar y pagar más por la misma moto que tienes. Solución, me reengancho, y dentro de 3 años Dios dirá.
Ante las dudas o tentaciones de cambiar, si no se tine muy claro, la pereza vence, y ahí, el SELEC te ayuda, jajjajajja
Bien pensado como producto para masas verdad. Pues que lo hagan los demás..

Iba a preguntarte sobre porqué casi nunca se contempla la posibilidad de quedarte la moto pagando la última cuota.

Leyéndote de nuevo, puede que la respuesta esté en que ese residual sea tan alto que caigas en la apuesta del valor de reventa. Quedando 7.000 de residual, vendo la moto por 13.000 y me quedan 6.000 para dar de entrada.

No sé si es inteligente o no pagar esta especie de "alquiler" en forma de cuotas, como dice CAMELLERO:

Camellero dijo:
TAMPOCO te ahorra nada a menos que te den un descuentazo pues la depreciación de los vehículos es casi criminal. Es por eso que al final todos acabamos pagando una "renta" mensual por nuestro vehículo nuevo. La única diferencia realmente es que el crédito lo hace accesible a quien no quiere o no puede pagarlo al contado.

Ya que al fin y al cabo, las BMW son motos que aguantan muchos km para lo que se suele considerar "normal" (los 100.000 no es una cosa tan rara) para argumentar que cambiando cada 3 años te evitas averías.

En el año 96 compré una BMW R1100GS nueva en concesionario oficial. Pagué por ella 1.950.000 ptas, no existía el select. Como extras traía la pantalla digital, soportes de maletas y nada más. Era harto difícil cruzarse con otra en la carretera, era una moto extraña y las maxitrail de moda eran las Africa Twin, las Superteneré y las Cagiva Elephant, que costaban sobre medio millón de ptas. menos... Desde que existe el select, cualquiera puede acceder a una BMW nueva equipada hasta arriba, y la gente no se ha vuelto rica de repente, ni BMW ha decidido reconvertirse en una ONG y regalar sus productos. El select vende muchas motos y afortunadamente hay más gente con posibilidad de acceder a ellas, eso sí, la exclusividad ha desaparecido.

La mejor forma de tener exclusividad aparte de comprar una moto con un precio solo accesible para unos pocos, pero nunca sera unica, es personalizarla y asi si que sera verdaderamente unica y exclusiva :rolleyes2:

Prefiero cosas que funcionen a cosas únicas que den problemas. Para única ya tengo a mi artillera que es un amor!!

Iba a preguntarte sobre porqué casi nunca se contempla la posibilidad de quedarte la moto pagando la última cuota.

Te lo contesto yo... porque es lo que muchos desean... que no puedas pagarla para que al final puedan decir aquello de "ves ya te lo decia yo, que si yo no puedo como va a poder este"... lo mejor de todo es que la realidad es muuuuuuuy distinta.:cool2:

El Select ha igualado a todos los clientes de motos. Antes tenía una BMW quien se lo podía permitir, hoy la tiene quien la escoge, luego quien no compra BMW, es porque no quiere, no porque no puede, puesto que las cuotas del Select son incluso más asequibles que las financiaciones ordinarias de otras marcas.

Vaya por delante que yo me compré la RT porque hacía ya años que estéticamente me volvía loco, me daba igual que fuera BMW...... o WMB.

Dicho esto, en mi opinión, no creo que el éxito de BMW se deba sólo a un motivo..... sino a un conjunto de factores que han hecho posible este éxito.
Evidentemente, el select ha sido uno de esos factores, pero desde luego no el único (ni para mi el principal). Otros como el marketing, lo espectaculares que son muchos de sus modelos a nivel estético y, sobre todo, la enooorme variedad de tipos de motos que tiene en su repertorio, también influyen en ese éxito.

Saludos!!

yo creo que lo que ofrece el select de poder devolver la moto si sale mala o si no tienes dinero y sanseacabó ....es algo que si influye , ya que si vienen mal dadas te desaces de la moto y punto pelota......."que me quiten lo bailao" .... aunque logicamente pocos pensamos en esta posibilidad.....todos aspiramos bien a quedarnosla o bien a cambiar de modelo...

A mi me encantaria saber cuantos alemanes se compran la moto con el select. Hacer más bien una comparativa. Sana curiosidad más que nada...

Vaya por delante que yo me compré la RT porque hacía ya años que estéticamente me volvía loco, me daba igual que fuera BMW...... o WMB.

Dicho esto, en mi opinión, no creo que el éxito de BMW se deba sólo a un motivo..... sino a un conjunto de factores que han hecho posible este éxito.
Evidentemente, el select ha sido uno de esos factores, pero desde luego no el único (ni para mi el principal). Otros como el marketing, lo espectaculares que son muchos de sus modelos a nivel estético y, sobre todo, la enooorme variedad de tipos de motos que tiene en su repertorio, también influyen en ese éxito.

Saludos!!

Estoy deacuerdo en lo que dices salvo en lo de enorme variedad de tipos de moto, me parece un poco exagerado

Es muy evidente que hay varios foreros que hablan del Select sin tener ni idea de como funciona... de hecho pretenden enseñarnos a los que si hemos contratado alguna vez este servicio como funciona en realidad... de chiste.

Una moto de 20000 euros... cuesta 20000 euros, con select y sin select... eso de que es facil o que se lo dan a cualquiera son afirmaciones sin ninguna base ni conocimiento... asi de claro... y quien piense asi si algun dia lo contrata no tendra otro final que el fracaso.

Si te compras una moto por Select de 20000 euros de entrada tienes dos opciones:

1.- Dar una buena entrada y cuando digo buena entrada, quiero decir que con ella se podrian pagar a tocateja un monton de modelos del mercado... algunos de ellos competencia directa del modelo BMW en cuestion.

2.- No dar una entrada buena y por lo tanto embarcarte a unas altas cuotas que solo podrian ser afrontadas presentando una buena nomina... nomina fija por supuesto, con un contrato temporal no te conceden la financiacion.

A partir de aqui, estariamos pagando cuotas 3 años a la vez que ahorramos otro pico para que a los tres años tengamos en la cuenta dinero suficiente para afrontar el 43% del precio total... vamos algo que podria hacer cualquiera... permitirme que con la que esta cayendo me mofe... jajaja... es gratis hablar... aqui a mas de uno que dice me podria comprar, me podria, me podria... ya, claro que si hombre.:D... a mi no me enseñeis lo que podriais tener... enseñarme lo que teneis :rolleyes2:.

Dicho esto, sumarle revisiones, kilometradas (porque para tenerla en el garaje mejor no comprar nada etc...) y todo eso compaginarlo con los gastos de la vida cotidiana... recordemos que una moto es simplemente un elemento de ocio no necesario... tenemos coches, casas, hijos etc...

Decir que un Select lo contrata cualquiera es estar muy, muy, muy lejos de la realidad del pais... el Select lo contrata, quien puede contratarlo si es que puede, ni mas ni menos.;)

A mi me encantaria saber cuantos alemanes se compran la moto con el select. Hacer más bien una comparativa. Sana curiosidad más que nada...

Pues la misma cantidad que en España... mal te pese.:D

http://www.bmwbank.de/index.html

BMW Bank.

Su socio para la automoción deseos y metas de riqueza.

dot.gif

BMW Group Financial Services es un nombre comercial de BMW Bank GmbH, fundada en 1971, la compañía es hoy en día uno de los bancos de automoción líderes en Alemania y está presente en 53 países con 26 filiales y 27 alianzas.
Desde el principio, que era nuestro objetivo, un complejo como para crear la cartera flexible de servicios financieros, es decir, en cualquier momento crecientes y cambiantes necesidades del mercado de clientes. Sistemáticamente, tenemos el servicio y la gama de productos en los servicios básicos que se están desarrollando y mejorando. Hoy en día los consumidores y clientes de negocios una variedad de opciones están disponibles en las empresas de leasing, financiación y seguros de la división clásica para elegir.Siempre asociado con un beneficio adicional de flexibilidad financiera, la previsibilidad y la eficiencia. Nuestro objetivo es lograr más para nuestros clientes en todos los asuntos de dinero. Por lo tanto, hemos ampliado continuamente sus opciones de inversión para asegurar productos con altos tipos de interés, planes de ahorro atractivos y fondos de inversión prometedores.
En todo lo que hacemos para usted, la confianza, la seguridad y la asociación son los valores que seguimos. Y desde el año 1971. Divulgación Reporte la BMW Bank 2012

Última edición:
Imaginemos que ningún alemán compra con Select.

Ahora desarrolla lo que eso significa.
Por supuesto que lo haran. Pero me refiero en proporción cuantos lo haran... Entre otras cosas a ellos les importa mucho menos que a nosotros (basta darse una vuelta por los Alpes, Selva Negra o Marruecos)tener una moto con diez años o más. En este pais se destruyen o se evaporan. Y no creo como dicen algunos que no les quede otro remedio ni que se tengan que consolar con lo que tienen. Ni por supuesto creo que disfruten menos la moto o sean más infelices que el resto.
Respecto a lo otro paco que quieres que te diga. Tambien en su día se compraron pisos de 400000 euros gente que podía....
Por cierto estas confundido conmigo¡ Que no me pesa en absoluto¡ Como si te quieres comprar un jet¡¡ Que ni me va ni me viene. No obstante eso que me pones no contesta a mi pregunta en absoluto. Y ojala sea asi como aseguras: que los alemanes se meten tanto en el select como aqui. Si algun dia me levanto y no está bmw en la lista de más vendidas lo dejo todo...
En fin repito es mi opinión. Vivo en una realidad paralela es obvio. Disculpeme usted.

Última edición:
No se puede ser feliz siendo tan agorero con respecto a lo que hacen los demas.... repito... que cada uno haga con su dinero lo que le parezca... yo prefiero financiar una BMW que conformarme con otra... y por ello no molesto a nadie.

Por la misma regla de tres podemos pensar que los que no lo habeis hecho es porque no sois fiables para las entidades financieras o estais anotados en el Asnef y por ello teneis que pagar todo a tocateja porque no hay quien os preste un euro... y seria ridiculo... no se puede/debe poner en duda la capacidad financiera o la responsabilidad de las personas sin tener encima de la mesa todos los datos... no es justo.

A mi me parece muy bien que haya gente que prefiera no contratar prestamos etc... pero evitemos los prejuicios sobre aquellos que si lo hacen porque se habla sin saber lo que se dice.:tongue:

De acuerdo con el comentario 94 salvo en :
Una moto de 20000 euros... cuesta 20000 euros, con select y sin select
Sin select, es decir a toca teja, logicamente resulta más barata al ahorrarte intereses y gastos de apertura.

Estoy deacuerdo en lo que dices salvo en lo de enorme variedad de tipos de moto, me parece un poco exagerado

Es que como buen andaluz....... :D

No sé, para mi si que tienen una gran variedad de tipos de motos, que estéticamente además son muy valoradas.
Quien no tiene en su grupo de amigos moteros a alguien que le gusta alguna moto de BMW, ya sea sport, turismo-GT, roadster, trail, maxiscooter, clásicas...... joer si tiene hasta de pre-guerra :)
De hecho, a algunos incluso nos gustan más de una.....:undecided:

Saludos!!

A mi me parece muy bien que haya gente que prefiera no contratar prestamos etc... pero evitemos los prejuicios sobre aquellos que si lo hacen porque se habla sin saber lo que se dice.:tongue:

Totalmente de acuerdo.

Por supuesto que lo haran. Pero me refiero en proporción cuantos lo haran... Entre otras cosas a ellos les importa mucho menos que a nosotros (basta darse una vuelta por los Alpes, Selva Negra o Marruecos)tener una moto con diez años o más. En este pais se destruyen o se evaporan. Y no creo como dicen algunos que no les quede otro remedio ni que se tengan que consolar con lo que tienen. Ni por supuesto creo que disfruten menos la moto o sean más infelices que el resto.
.

Pues si, es asi, fuera creo que tienen una madurez motociclista que falta aqui, para disfrutar de ir en moto no hace falta lo ultimo, no todo el que tiene una moto con años es por que no puede tener una nueva, algunos no tenemos interes en lo moderno ni en lo ultimo, hay a quien nos gustan las clasicas y cuidar y mantener la moto y presumimos de tenerla X años y cada vez mas, si tuviera dinero no la cambiaria, lo que si haria es rodar mas, no lo puedo demostrar por que no tengo aunque ya la compre con idea de no deshacerme de ella, pero si que hay muchos que pudiendo tener una nueva, o mas de una, prefieren tener, no una, ni dos, varias antiguas.

Hay a quien nos gustan las clasicas antiguas y no necesitamos prestaciones modernas, y el disfrute?, como se mide?

Última edición:
Yo creo que si, cuando menos es una gran cuota de ventas y seguro que las estadísticas estarán para confirmarlo...........................La pregunta del Post es sencilla y no implica mas opinión ( como lo haces y quien lo hace , si se puede o no se puede) .

Atrás