El Plan Select es culpable del exito de BMW ??

Es cierto que el tema Select no lo tiene todo el mundo claro... me gustaria poneros un ejemplo claro con una cifra hipotetica y redonda para entenderlo mejor:

- Quereis una moto cuyo precio total incluido los accesorios son 10000 euros.

Optais por pagarla por Select:

El Select divide el precio en dos tramos... uno del 57% (5700 euros) y otro del 43% (4300 euros).

El primer tramo se amortiza en los tres primeros años con entrada + cuotas.

Si das la maxima entrada (5700 euros)... las cuotas a 3 años representan unicamente los intereses de los 4300 euros finales que es el capital a financiar.

Si das por ejemplo de entrada 3000 euros... la cuotas a 3 años representan los intereses de la cuota final mas los 2700 euros que te faltan del primer tramo... es decir los intereses de 4300+2700 que es el capital a financiar... ademas en la misma cuota amortizas esos 2700 euros mes a mes.

Es decir 2700/36 cuotas 75 euros mas los intereses a 3 años de 4300+2700 (esa sera tu cuota mensual).

Paco, según el último select simulado en conce (adivina de qué moto... :D), eso no es bien bien así.

Los intereses se pagan por el total del importe a financiar, no del 57% del importe a financiar. Una vez tienes aplicado el TAE correspondiente al total a financiar (total a pagar en cuotas + residual), se puede dejar como máximo un 43% (puede ser menos) como cuota final. Es decir, a 10.000€ le aplicas el TAE del select y esa cantidad total se divide en 2 tramos con un máximo del 43% para el residual.

Si fuera como expones, la financiera te está "fiando" un 43% al 0% de interés a 3 años. Y la financiera pone todo el dinero (los 10.000€) de golpe. No tiene lógica ninguna.

Por tanto, refinanciar el residual es refinanciar capital e intereses, con lo que te sale bastante cara esta última opción.

Es cierto que el tema Select no lo tiene todo el mundo claro... me gustaria poneros un ejemplo claro con una cifra hipotetica y redonda para entenderlo mejor:

- Quereis una moto cuyo precio total incluido los accesorios son 10000 euros.

Optais por pagarla por Select:

El Select divide el precio en dos tramos... uno del 57% (5700 euros) y otro del 43% (4300 euros).

El primer tramo se amortiza en los tres primeros años con entrada + cuotas.

Si das la maxima entrada (5700 euros)... las cuotas a 3 años representan unicamente los intereses de los 4300 euros finales que es el capital a financiar.

Si das por ejemplo de entrada 3000 euros... la cuotas a 3 años representan los intereses de la cuota final mas los 2700 euros que te faltan del primer tramo... es decir los intereses de 4300+2700 que es el capital a financiar... ademas en la misma cuota amortizas esos 2700 euros mes a mes.

Es decir 2700/36 cuotas 75 euros mas los intereses a 3 años de 4300+2700 (esa sera tu cuota mensual).

Me autocito xavigo... lo he dicho bien... pagas intereses por toda aquella cantidad excluyendo logicamente la entrada que es tuya. ;)

En los dos casos que pongo... si das la maxima entrada que son 5700 euros... pongo que solo pagas los intereses de los ultimos 4300...

Y si das de entrada por ejemplo 3000 pagas los intereses de 4300+2700 euros...

Hablamos exactamente de lo mismo.;)

Esto evidentemente ocurre porque aunque nosotros hagamos una operacion a 3 años el concesionario se cobra la cantidad integra de la compra en el mismo momento de la matriculacion de la moto.

Esta claro que si refinancias volveras a pagar mas intereses ya que entre otras cosas estas ampliando la carencia del prestamo a 3 años + X años que decidas refinanciar... habiamos puesto un ejemplo a 6 años... pues habria que volver a pagar intereses por esos 4300 euros hasta 3 años.

Última edición:
Pues sí, si no de qué me iva a gastar yo 12000 pavos en un scooter, pero dices, va si se paga solo, y ala!

Está claro que el Select funciona, para BMW ha sido la cuadratura del círculo. Y para la gente también. Mirad como están las web de segunda mano !

Con select o sin select
este año Bmw puede pasar facilmente de las 120.000 motos
a final de septiembre podrian haber entregado mas de 20.000 GSLC
y a esa fecha tambien unas 12.000 1200RT, 1200R y 1200GS/Adv
evidentemente aun con el boxer aire

Y como aportación al hilo, se sabe cuantas BMW se han vendido este año en España? Y cuantas con Select? imagino que ese dato no lo podreis conocer.

Alguien me explica si hago bien o mal...
Todas mis motos las he pagado al contado, por las circunstancias actuales ya no puedo hacerlo y porque las motos que me gustan cada vez son mas caras, ahora voy a por una K 1600 GT.
Por mi actual BMW con 100.000 km me dan unos 6.000€ y más otros 7.000€ que tengo ociosos me saldría una cuota de select de algo menos de 100€ mensuales.
La cuota final de unos 10.500€. Tengo claro que en 3 años me iré a los 50.000 km.
Yo no voy a refinanciar la ultima cuota ni a pagarla de golpe, una moto con 3 años y 50.000 km no la quiero, espero me la tasen y o bien empezar otro select o bien la vida me ha sonreído y puedo pagarla de golpe...

La misma moto con la misma entrada y préstamo clásico sale una letra de 290€ a 48 meses... mucha pasta...

A ver...

6000+7000 (entrada)... son 13000 euros.
10500 es la cuota final, es decir el 43% del total que seria 24400 euros (supongo porque no pones el precio de la moto).

Por lo tanto estas dando la maxima entrada posible... asi que para 3 años tienes de cuota unicamente los intereses de los 10500 euros que es el capital a financiar.

Al cabo de los 3 años tienes que abonar 10500 euros... pero dices que no quieres ni pagar ni financiar... asi que solo te queda:

- Devolver a la financiera: Esta puede rechazar la recogida por exceso en kilometros o bien te la recoge pero tendras que pagar 20.000 kilometros de penalizacion... mas o menos unos 600 euros.

- Cambiar: A la tasacion que te haga el Concesionario le restas los 10500 euros que hay que pagar y con el diferencial accedes a la nueva.

PD: Lo que no entiendo es porque ya no quieres un motor 6 cilindros con 1600 cc con 50.000 kilometros y 3 años... porque esa moto estaria todavia en rodaje... pero bueno que eso cada uno de lo suyo gasta.:huh:

Lo que comentas de la financiacion a 48 meses en una entidad bancaria es otra opcion... ahora bien, para ello tendras que vender tu actual BMW por tu cuenta para conseguir los 6000 euros que te da BMW por ella... por todo lo demas pues es una opcion mas de financiacion.;)

Y como aportación al hilo, se sabe cuantas BMW se han vendido este año en España? Y cuantas con Select? imagino que ese dato no lo podreis conocer.

Viendo las cifras 2012 puedes hacerte una idea,
nosotros no lo se pero esta claro que por debajo del 5º,
en 2012 a ojo igual sobre 4/5000 pero no lo se seguro

2012
Germany 20,516
USA 12,100 units
France 10,950 units
Italy 10,200 units
Brazil 7,442 units.

:thumbsup:
Ya los se:

"En nuestro país, durante los ocho primeros meses de 2013,
BMW ha vendido 3.361 unidades,
frente a 3.472 unidades de 2012"

Última edición:
.......es evidente que el Plan Select ha reavivado y disparado las ventas de motos nuevas en Bmw................el Select es algo así como la venta a plazos que se inventó en los años 20 y que se reactivó en los años 60, cuando comenzamos a comprar el coche, la tele, la lavadora y muchas otras cosas más, para poder pagarlas a plazos.....................yo recuerdo a mi padre con un montón de Letras de color verde, que tuvo que firmar para comprarse un 127 amarillo..................pues el Select es lo mismo.......

Desde luego, nada tienen que ver con una financiacion bancaria, de entrada el interes no llega al 5%, por otro lado sabes que tu ultima cuota tiene el valor de xxxx y normalmente siempre de tu moto te dan un 25/30% mas, por lo que se aseguran de que ya tengas una minima entrada para el SELECT siguiente, que puedes complementar con otra pequeña entrada que tu pongas a fin de bajar la cuota, yo en mi caso he comprado una GS2013 que me entregaran en noviembre y he dado mi moto +3000€ y me queda una cuota de sobre 130€, totalmente asumible. Si no me hequivoco alrededor el 75% de la venta de motos en España es con sistema SELECT

Cuota que sólo supone intereses. 130x36 = 4680€ de intereses. No esta mal (pensarlo)

Los 130 euros no son solo intereses... Tambien es capital... El compañero no esta dando el 57% de entrada... Si fuese asi la cuota serian 45 euros y no 130.

Me he leido prácticamente todo el post, y aunque aún siento que fui engañado, quiero contarlo aquí:
A finales del 2010 me encaré a mi primer select completo, hacia casi tres años compre una k-1200-gt en las condiciones que tanto se han explicado aquí, y al entrevistarme con el vendedor del único concesionario de Mallorca, va y me suelta que para sacar otra moto, una k-1300-gt tengo que liquidar la última cuota, 9500 leuros y me bonifica el precio en 4000 euros....me quedo pasmao y pregunto a los compañeros que antes han hecho la misma operación.....a ninguno se le ha pedido en su momento que liquidase la última cuota para sacar una nueva moto, aunque a ninguno se le ha valorado tanto la moto de entrega. Pido mas explicaciones y que no hay otra, que el concesionario está a punto de cambiar de propiedad y que no dispone de póliza para hacer este tipo de operaciones.....si o no si....se hecha encima la fecha de la última cuota y la liquido. Y como soy como soy me compro la moto que más me gusta en el mismo concesionario iniciando un nuevo select, y al hilo de todo este post, la verdad es que sin el select no se venderían ni la mitad de BMWs que se venden, aunque a mi me salió rana. Si, el plan SELECT es CULPABLE del exito de ventas de BMW. Perdon por el ladrillazo.Vsss

9500+4000 son 13500 de tasacion por tu moto... Si entiendo bien no es mala tasacion no??... La ultima cuota la pagamos siempre hagamos lo que hagamos.

La tasación buenisima, por eso cambié la moto, pero sin la comodidad de no tener que sacar de mi cuenta la ultima cuota, para eso trabajan con pólizas de crédito los concesionarios, (supongo que todos) y la soportan hasta que venden la moto que les entregas. Así se hizo siempre aquí, hasta los ultimos dias del antiguo propietario del concesionario Rex motor en 2010, y ahora lo hace otra vez el nuevo concesionario....

Me cogieron la moto ya pagada por mi (totalmente) y descontaron 13.500 euros de la compra, y al final les saque un navigator IV...:) y no tenia otra o liarme en los juzgados, y como antes bien has dicho, de una forma u otra pagamos la moto. Yo tuve la suerte de tener el dinero, que si no, a refinanciar quedándome una moto que no me apetecía, o a pedir préstamos por otro lado. una J*dienda, vamos. La comodidad del select si cambias a moto nueva precisamente consiste en lo que a mi me negaron.
Por cierto, la que yo di al conce se vendió por 11.000 euros, así les fue....

Última edición:
Pero tampoco estas obligado a negociar con un solo Concesionario la resolucion del plan select... si ese concesionario por lo que fuese no te pagaba la moto podrias haber negociado con otros no??... supongo que fue un problema de ambito geografico viendo que eres de Baleares...

Pues lo que hicieron contigo no es legal... no se que hubiese pasado si pones una queja en BMW Iberica... los contratos estan para ser cumplidos.:tongue:

Como ya comente no quise meterme en juzgados, y Bmw Ibérica me hubiese remitido a un concesionario de la peninsula....sobre todo he querido contarlo por si sirve de ayuda a algun forero....lo mio ahora ya no tiene remedio, una experiencia más.

Hola. Rescató el hilo pues alguna duda me surge aún.

Ahora mismo select esta al 6,11 % TAE y te amplían 1 año de garantía. Comparado con el banco que TAE es a 7,5/8%, me interesa select. La duda viene con lo de la última cuota y su refinanciacion. Yo querría dar mi moto de entrada + una pequeña señal. El resto, unos 12000€ aproximadamente me gustaría pagarlo en 4/5 años. El select permite esto? O sólo es a 3 años y por narices tienes que dejar una cuota final alta para refinanciacion?

P.d: La moto es para toda la vida , no contempló devolverla ni cambiarla.

Saludos y gracias .

Última edición:

Ahora mismo select esta al 6,11 % TAE y te amplían 1 año de garantía. Comparado con el banco que TAE es a 7,5/8%, me interesa select. La duda viene con lo de la última cuota y su refinanciacion. Yo querría dar mi moto de entrada + una pequeña señal. El resto, unos 12000€ aproximadamente me gustaría pagarlo en 4/5 años. El select permite esto? O sólo es a 3 años y por narices tienes que dejar una cuota final alta para refinanciacion?

Saludos y gracias .

En realidad te contestas tu mismo, no necesitas SELECT, lo que necesitas es un buena financiación de la moto nueva.

Respondiendo a la pregunta del post:

SI como un camión de grande.

O sino que me digan a mí quién tiene 20000 euros disponibles para comprar una moto !!!

El select es el culpable no sólo de comprar BMW,S a préstamo con cuotas inferiores a 250 euros y que debido al relativo poco esfuerzo que supone una mensualidad de ese importe se disponga de capacidad suficiente para gastar más dinero en accesorios y hacer a los de Touratech ricos ¡¡! Tampoco me cabe duda que habrá gente que hasta financie las compras de accesorios para su moto financiada por select....vamos la repera limonera

Yo compré la f800r este año a interés cero. Eso es financiación y demás tonterías . 3 años con una cuota de 160 euros y luego las tres salidas clásicas de pagar, devolver o dar de entrada.

Imbatible pagar a plazos sin intereses. Otros modelos no sé.

Saludos!!

Si no tienes 20.000 en cash ( como diría la Lomana ) para una moto de 20.000, es que no puedes permitírtela.
Y eso suponiendo que tu mejor presupuesto sean 20.000, lo que ya sería mala pata.
Si aún así la necesitas, tu problema no es el dinero sino tu gestión de prioridades.
No es un cuadro para colgar de una pared, es una moto y si la cascas tendrás que repararla o reponerla, en mi humilde opinión.
De modo que el Select es un producto para un cliente específico, lo que me parece estupendo y nada criticable.

Saludos y gracias .

Si te faltan por pagar 12.000 euros, pagarás los intereses (6,1%) y amortizarás algo de capital durante los 3 años que dura el Select. No sé cuanto pagarás de mensualidad, haciendo números a lo gordo, 60 € al mes son de intereses y si pagas un total de 140 € al mes serían unos 1000 euros de amortización anual. Insisto, los números los hago a lo gordo.

Al cabo de 3 años que finalizará el Select puede hacer:
1.- Pagar los 9000 que te faltan y la moto es tuya.
2.- Devolver la moto tal cual y la moto es suya.
3.- Que te la valoren y te compras otra.
4.- Refinanciar los 9000 y seguir pagando la moto.

Lo que tú quieres es esto último del punto 4.
En el concesionario deberían decirte a qué interés será y cuanto te faltará por pagar de verdad.

Saludos

Que te den una copia del contrato y léetela detenidamente.

Creo que te refieres a que si la cuota al final de los 3 años puede ser menor porque hayas amortizado mas antes.
Creo que no puedes bajar de ese 43% que corresponderia al "precio final garantizado".
Por lo que me contaron hace unos 6 años, la cuota final no puede bajar de esa cantidad, aunque la puedes refinanciar, normalmente a 3 años.

Si te faltan por pagar 12.000 euros, pagarás los intereses (6,1%) y amortizarás algo de capital durante los 3 años que dura el Select. No sé cuanto pagarás de mensualidad, haciendo números a lo gordo, 60 € al mes son de intereses y si pagas un total de 140 € al mes serían unos 1000 euros de amortización anual. Insisto, los números los hago a lo gordo.

Al cabo de 3 años que finalizará el Select puede hacer:
1.- Pagar los 9000 que te faltan y la moto es tuya.
2.- Devolver la moto tal cual y la moto es suya.
3.- Que te la valoren y te compras otra.
4.- Refinanciar los 9000 y seguir pagando la moto.

Lo que tú quieres es esto último del punto 4.
En el concesionario deberían decirte a qué interés será y cuanto te faltará por pagar de verdad.

Saludos

Si el punto 4 sería. Ya veo que intereses y plazo de amortización hay verlos. Pensaba sería otra vez como el select a 6,11 TAE .... No hay nada prefijado.

Pues segun los números quizás mejor ir a mi banco...

Saludos y gracias.

La oferta Select a interes zero y sin entrada creo que les ha funcionado muy bien.

para mi el select lo buenisimo que tiene es que si te quedas en el paro o no puedes pagar la moto, en el segundo año la devuelves y se acabo, con el banco cuidado si tienes piso.

Saludos

Para mí lo bueno que tiene es que a los 3 años si no te gusta o te a salido mala la entregas o la cambias por otra. Es interesante siempre y cuando te guste cambiar mucho de moto como a mí. Jjjj por eso lo tengo

A interés cero sólo los modelos F. El resto, sobretodo R (bóxer) tienen intereses. No obstante es una buena opción a valorar. Si se venden muchas BMW es por el select. Sin duda. Es más, es una muy buena opción que les ha funcionado.

Pues no será mi caso que es mia desde el primer dia, cuando saco sus ruedecitas del concesionario estaba pagada.

Más barato que con mi banco.
Ni de broma. Si no puedes pagarla la vendes y cancelas. Ni reservas de dominio, ni comisiones de apertura (dependiendo de tu vinculación) ni límites de kms. Ni obligación de pagar seguros.

Hola, sin duda SI, ha facilitado a much@s el tener la "moto soñada", siendo de pago fácil pero algo carillo. Un saludo

No te creas, hace algún tiempo se hizo una encuesta en este foro a ver quien hacía select y quien no, y el resultado era sorprendente, vamos que no era para tanto.
Yo por ejemplo, no hice select ninguno.
Además, el TAE 0 % es para algunos modelos únicamente..........y no son los mas vendidos.

Las motos son un capricho que sale caro a no ser que te sobre el dinero, si hablamos de motos de más de 20.000 eur. ya no están a la altura de cualquier bolsillo para pagarlas a tocateja, para eso existen las financiaciones desde que se compraban los televisores y las neveras a plazos. Para muchos sería un sueño imposible tener una moto si no se pagara a plazos, para mi la ventaja del Select es que te la llevas puesta, seguramente en un banco te saldría un poco más barata, pero te piden papeles como si fueras a comprar un piso en la Castellana. Otra opción es ahorrar y cuando tengas los 22.000 eur. te compras la moto.....seguramente habrá pasado tanto tiempo que habrá cosas más importantes en que gastarlo. La vida se vive una vez.....así que pon un Select en tu vida que son 5 míseros años.....pero no cojas y la vendas otra vez :D

Atrás