M
mg69
Invitado
Qué ordinarios podemos llegar a ser... en fin...me voy a la sección de humor
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Es muy evidente que hay varios foreros que hablan del Select sin tener ni idea de como funciona... de hecho pretenden enseñarnos a los que si hemos contratado alguna vez este servicio como funciona en realidad... de chiste.
Una moto de 20000 euros... cuesta 20000 euros, con select y sin select... eso de que es facil o que se lo dan a cualquiera son afirmaciones sin ninguna base ni conocimiento... asi de claro... y quien piense asi si algun dia lo contrata no tendra otro final que el fracaso.
Si te compras una moto por Select de 20000 euros de entrada tienes dos opciones:
1.- Dar una buena entrada y cuando digo buena entrada, quiero decir que con ella se podrian pagar a tocateja un monton de modelos del mercado... algunos de ellos competencia directa del modelo BMW en cuestion.
2.- No dar una entrada buena y por lo tanto embarcarte a unas altas cuotas que solo podrian ser afrontadas presentando una buena nomina... nomina fija por supuesto, con un contrato temporal no te conceden la financiacion.
A partir de aqui, estariamos pagando cuotas 3 años a la vez que ahorramos otro pico para que a los tres años tengamos en la cuenta dinero suficiente para afrontar el 43% del precio total... vamos algo que podria hacer cualquiera... permitirme que con la que esta cayendo me mofe... jajaja... es gratis hablar... aqui a mas de uno que dice me podria comprar, me podria, me podria... ya, claro que si hombre.... a mi no me enseñeis lo que podriais tener... enseñarme lo que teneis :rolleyes2:.
Dicho esto, sumarle revisiones, kilometradas (porque para tenerla en el garaje mejor no comprar nada etc...) y todo eso compaginarlo con los gastos de la vida cotidiana... recordemos que una moto es simplemente un elemento de ocio no necesario... tenemos coches, casas, hijos etc...
Decir que un Select lo contrata cualquiera es estar muy, muy, muy lejos de la realidad del pais... el Select lo contrata, quien puede contratarlo si es que puede, ni mas ni menos.![]()
Pero, esto iba de Select. Y sí, yo opino que el Select abre puertas y vulgariza la marca. Y menos mal, porque leí hace como unos dos años, que, por fin, BMW había llegado al break even en el departaento de motos. Vamos que han estado perdiendo pasta hasta hace dos días.
Yo tengo familiares con cuotas de select de 150 pavos... que no es ni mucho ni poco... presentando una nómina de 1000 euros... vete con eso al banco, Paco, y verás lo que te dicen en estos días...
Sí, pero no es lo mismo. BMW Bank juega con la "seguridad" de que va a recuperar el dinero vendiendo la moto gracias a sus concesionarios, aparte los intereses de morosidad. Un banco tradicional no puede/quiere hcer eso.
En ciertas entidades, te dan hasta x.000€ sin preguntar nada... a un 23% de interés, claro
Bueno cada uno cree lo que quiere, y logicamente es dificil que la mayoria materialista que funciona con la dinamica del mas, lo entienda pero yo no tengo esa mentalidad.
Entiendo que no se comparta mi forma de ver las cosas, pero dudar de que sea cierto, resulta ofensivo.
Pensar por que se sea de una manera que no se puede ser de otra manera o pretender saber lo que quiere otra persona mejor que esa persona misma, me parece una falta de respeto a esa persona
Ginger, no estoy de acuerdo contigo y te lo explico. A mí me gustan las motos, montar en moto. La moto de que se trate es secundario. En ocasiones he tenido la moto que he querido y en otras la que he podido, y no he sido menos feliz en el segundo supuesto. Ahora puedo tener la que me de la gana, no la que me pueda permitir el select, sino la que quiera, y tengo esa misma, con 6 años a cuestas y disfrutándola como el primer día... no sé si me explico.
Ginger, no estoy de acuerdo contigo y te lo explico. A mí me gustan las motos, montar en moto. La moto de que se trate es secundario. En ocasiones he tenido la moto que he querido y en otras la que he podido, y no he sido menos feliz en el segundo supuesto. Ahora puedo tener la que me de la gana, no la que me pueda permitir el select, sino la que quiera, y tengo esa misma, con 6 años a cuestas y disfrutándola como el primer día... no sé si me explico.
Esta muy bien que el consumo sea el menor posible, a nadie nos gusta quemar nuestros €. Pero alguien que tiene una moto de 20.000€ EN UNA MOTO, no le debería inquietar el consumo. Si inquieta, alguna incongruencia se está dando.
Notais diferencia de usar 98 o 95?
No se nota la diferencia entre 95 y 98, es imposible en motos de las que hablamos, el que diga que nota diferencia es que está sufriendo de efecto placebo... hay que cuidarsse...
Si mi moto pide 95 no veo ninguna razon para echarle 98... si me pide un aceite mineral no veo ninguna razon para echarle un sintetico... y si me sobrasen los euros seguiria echando 95 y mineral... primero porque es lo que recomienda el fabricante y segundo malgastar mi dinero a favor de una gasolinera prefiero malgastarlo con los mios.
.
¿ Y tu y tu RT nos puedes contar tu experiencia con ambas gasolinas en distintas épocas del año?
Si mi moto pide 95 no veo ninguna razon para echarle 98... si me pide un aceite mineral no veo ninguna razon para echarle un sintetico
Es que yo no tengo una RT, pero bueno, a la mía le pongo de las dos... a la vez, mezcladitas y con un chorrito de ron...
..
Todos no somos ricos y vamos con la chequera en la mano para escribir la cifra y firmar....pero creo que parte del exito de tantas ventas se deba al invento este del Select....si tienes el capricho de cambiar de modelo y permitirte el lujo de tener una BMW ó repetir marca este método te lo hace más fácil, ahora otras marcas lo ponen en marcha tambien.....pero creo que la pionera fué BMW y en algo tendrá que ver el éxito de tantas ventas con la que le está cayendo últimamente.
Pues Paco, a 40.000 kms anuales x3 años de select, ya verás tu para devolverla, porque si no me equivoco, no te dejan hacer más de 10.000 al año y si te pasas a pagar el km a .... 0,10€?
Es otra de las limitaciones del Select que no viene en su web y que hay que tenerlo en cuenta también.
No sé, a veces creo que discutimos del sexo de los angeles....
Tengo una moto con 4 años, de marca XXX y quiero cambiarla.
Tengo 5.000 euros que no me hacen mucha falta en el banco.
Que opciones tengo:
1- Paso por el concesionario ... Japones... y me indican donde está el Banco para pedir un crédito y donde el periódico para anunciar la moto en venta.
2- Paso por en concesionario alemán les dejo la moto, los 5000 euros y salgo con una RKGS milypico supertope.
Que luego tengo que pagar, vale. Si yo no digo que no pueda pagarla.
Que la moto que me llevo es buena. Sin duda, si yo no digo que SOLO la compre por el selec.
Pero si el conce japones tuviera la misma opción, yo tendría mucho que pensar y discutir con la parienta. como no la tiene... lo tengo fácil: siempre he querido una alemana.
Y a los tres años, pierdo pasta pero la cambio por otra. que para eso le han cambiado el color a mi modelo, le han modificado aquello que "nunca se estropeaba" y le han suavizado las vibraciones "que nunca tubo". Y todos contentos: ellos se anotan una venta mas y yo con moto nueva sin dar entrada... si, si, que ya se que pierdo dinero, pero no necesito ser millonario para poder asumir esa pérdida y además es lógico porque: tengo una alemana.
Bueno, pues, en mi opinión,tras comprar como vosotros varias motos y de varias marcas, el selec influye un montón en las ventas. Y los japoneses o los austriacos o... los otros deberían tenerlo. Porque no es mala opción. ni mal sistema. es simplemente dar facilidades al cliente (que para eso están, no?). Que el cliente las paga??? vale, como todo lo que te ofrecen, hay que pagarlo. Pero tiene la opción.
Y no leáis entre lineas que no pretendo decir nada contra nadie. ni los que lo usan ni los que no lo utilizán.
Un saludo.
Dicho esto, y volviendo al tema del Select, es un engaño de dimensiones desconocidas. Yo voy y suelto 6.000 euros de entrada por una moto, luego pago 250 euros al mes durante 3 años (prácticamente solo intereses) y a los 3 años si quiero que esa moto sea mía, he de soltar otros 11.000. El 60% de los que optan por este sistema no pagan la última letra, entregan la moto y sacan otra. El concesionario te tasa la moto que te vendió por 20.000 en 9.000. Como tú diste 6.000 te sobran 3.000 y las mensualidades como si las hubieses tirado a la basura. Arrimas otros 3.000 de TU BOLSILLO y te metes en otro fregao igual o peor que el anterior.
Al cambiarla por otra, también tendrán en cuenta los kms y si te has pasado tendrás que pagar o te lo descontarán de la tasación. Evidentemente la opción más sensata es pagar, venderla por tu cuenta y a comprar otra. Pero me temo que hay mucha gente que la cambia sin más en el propio concesionario, seguro, ya que tienen muchas a la venta de ocasión procedentes del select.
MACAUY, te veo exaltao, relájate hombre !! qué relación de compresión tiene la moto? pues eso, que no necesita 98, que se lo quieres poner porque lo dice BMW, pues ponle lo que quieras, tuya es la pasta y el sr. Repsol te lo agradecerá...
Pues voy a aportar otra circunstancia que seguro que a muchos les rechina y a otros els hace pensar un poquito.
La permanente siesta de Honda.
Ahí queda eso...
PacoGS, BMW no sabe el diamante que eres para la marca, pero si hasta vendes el Select mejor que el del concesioanrio que lo hizo conmigo.