El Plan Select es culpable del exito de BMW ??

Qué ordinarios podemos llegar a ser... en fin...me voy a la sección de humor

Estoy con Solitaria, no puedo estar más de acuerdo, y añado que hasta me parece insano querer tener siempre lo último, es una manera muy común de suplir carencias, pero esa es otra historia....

Hay veces que volvemos a decir las mismas cosas en posts diferentes o repetitivos. Ahora he tenido un dejavú de comentarios ya repetidos, así que voy a hacer un copy paste de otro que ya hice.

Soli
. Con todo el respeto, no puedes saber si compartirías a Joey con otra moto, sencillamente porque no tienes dinero y no lo puedes comprobar. Tú misma has dicho que te gusta la HD modelo siriquitrau, luego si tuvieses mucha pasta, podría darse el caso de que tuvieses dos, o tres y además, dispusieses de ese tiempo -- traduciendo: dinero -- que ahora te falta. Para poder afirmar que eliges A y jamás B, tendrás que tener opciones de poder elegir A y/o B.

Me repito. En cierta ocasión estaba con un amigo pastoso -- más que yo todavía -- Este tipo tiene un X6, Audi R8 y un Nissan X 42 o lo que sea. El R8 se le ha quemado literalmente y está pensando en cogerse un Panamera de 120.000 porrazos. Yo le dije: "No me gasto 120 mil € en un coche, ni loco" Su respuesta fue muy simple, sencilla y real como la vida misma: "Por que no tienes ese dinero".... Jodido adivino.

Pero, esto iba de Select. Y sí, yo opino que el Select abre puertas y vulgariza la marca. Y menos mal, porque leí hace como unos dos años, que, por fin, BMW había llegado al break even en el departaento de motos. Vamos que han estado perdiendo pasta hasta hace dos días.

PacoGS a ver si cambiamos de moto más a menudo, que mira que le das uso a las jodías.

Me gusta y quiero tener una moto, una moto con la que pueda hacer todo lo que quiero hacer, y la tengo, me gustan las sensaciones que da el ir en moto, no el tener moto, si trabajara por ejemplo de probadora de motos, yo no tendria moto, no me llena el tener y menos coleccionar o acumular, lamentablemente necesito una moto para ir en moto, y ya la tengo y para lo que hago es suficiente, no necesito una moto parada y solo tengo un culo

Una segunda para dejarsela a mi hijos y no quedarme sin o para cuando esta este en el taller?, bueno, pero a mis hijos no les van las motos, pero en ningun caso tendria tres y desde luego no me guste tener o acumular cosas por el mero hecho de que me gusten si no las voy a usar y para lo que quiero que es ir en moto, ya tengo una, mi necesidad, aparte de comer, vestirme y una cama, esta cubierta, solo me hace falta money para rodar, a mi el mercado no me crea falsas necesidades

Última edición:
Seguro que has escuchado el refrán: Nunca digas nunca jamás, ni este cura no es mi padre.

Soli
, sencillamente, no te creo y no es porque desconfíe de ti, sino que sé, porque sé y sambemos cómo es la condición humana, que en caso de poder elegrir A y/o B, elegirías una de ellas, pero al no poder elegir una de ellas, crees que estás eligiendo libremente una de ellas, aunque eliges la que tienes porque no puedes elegir otra.

Hace dos días, veía la noticia de un tipo que se ha hecho famoso cantando. No tiene móvil, ni coche, ni moto... NI nada de nada, ni tan siquiera escribe en este foro, o habla de una Joey... Dice que así es más libre... Le creo, puede elegir A, B y hasta C y ha elegido C.

Estupendo.

Bueno cada uno cree lo que quiere, y logicamente es dificil que la mayoria materialista que funciona con la dinamica del mas, lo entienda pero yo no tengo esa mentalidad.

Entiendo que no se comparta mi forma de ver las cosas, pero dudar de que sea cierto, resulta ofensivo.

Pensar por que se sea de una manera que no se puede ser de otra manera o pretender saber lo que quiere otra persona mejor que esa persona misma, me parece una falta de respeto a esa persona

Última edición:
Es muy evidente que hay varios foreros que hablan del Select sin tener ni idea de como funciona... de hecho pretenden enseñarnos a los que si hemos contratado alguna vez este servicio como funciona en realidad... de chiste.

Una moto de 20000 euros... cuesta 20000 euros, con select y sin select... eso de que es facil o que se lo dan a cualquiera son afirmaciones sin ninguna base ni conocimiento... asi de claro... y quien piense asi si algun dia lo contrata no tendra otro final que el fracaso.

Si te compras una moto por Select de 20000 euros de entrada tienes dos opciones:

1.- Dar una buena entrada y cuando digo buena entrada, quiero decir que con ella se podrian pagar a tocateja un monton de modelos del mercado... algunos de ellos competencia directa del modelo BMW en cuestion.

2.- No dar una entrada buena y por lo tanto embarcarte a unas altas cuotas que solo podrian ser afrontadas presentando una buena nomina... nomina fija por supuesto, con un contrato temporal no te conceden la financiacion.

A partir de aqui, estariamos pagando cuotas 3 años a la vez que ahorramos otro pico para que a los tres años tengamos en la cuenta dinero suficiente para afrontar el 43% del precio total... vamos algo que podria hacer cualquiera... permitirme que con la que esta cayendo me mofe... jajaja... es gratis hablar... aqui a mas de uno que dice me podria comprar, me podria, me podria... ya, claro que si hombre.:D... a mi no me enseñeis lo que podriais tener... enseñarme lo que teneis :rolleyes2:.

Dicho esto, sumarle revisiones, kilometradas (porque para tenerla en el garaje mejor no comprar nada etc...) y todo eso compaginarlo con los gastos de la vida cotidiana... recordemos que una moto es simplemente un elemento de ocio no necesario... tenemos coches, casas, hijos etc...

Decir que un Select lo contrata cualquiera es estar muy, muy, muy lejos de la realidad del pais... el Select lo contrata, quien puede contratarlo si es que puede, ni mas ni menos.;)

Hola Paco, como me doy por aludido, te he enviado un privado.

Yo tengo familiares con cuotas de select de 150 pavos... que no es ni mucho ni poco... presentando una nómina de 1000 euros... vete con eso al banco, Paco, y verás lo que te dicen en estos días...

Pero, esto iba de Select. Y sí, yo opino que el Select abre puertas y vulgariza la marca. Y menos mal, porque leí hace como unos dos años, que, por fin, BMW había llegado al break even en el departaento de motos. Vamos que han estado perdiendo pasta hasta hace dos días.

Y si hago un crédito a 5 años - de los normales de toda la vida, vamos -, vendiendo la moto a los 3, cancelo el crédito con lo que me dan y el restante lo gasto en la entrada de una nueva, ¿eso vulgariza la marca? No lo veo. Más que nada, porque el select viene a ser eso, más o menos.

Lo que quizás haya vulgarizado la marca es el crédito barato, no el select en sí.

Aparte, a nivel de diseño, BMW ha mejorado una barbaridad al abrirse a un rango de edades más amplio. Por poner un ejemplo, la K75 -con todos los respetos - ME parece un coche hecho moto. Lo digo por el faro delantero, los relojes y el piloto trasero. Comparadla con una japonesa de su tiempo.

Y ahora me voy a mojar diciendo que BMW volverá a ser una marca "menos vulgar" por precio, porque el crédito será más caro y porque creo que, en general, no se tirará tanto de crédito. Es decir, se ahorrará más - quien pueda - para pedir créditos más pequeños - no creo que se paguen a tocateja - para motos más baratas. El que pueda - aún con financiación - tirará a BMW, Ducati, HD o la que sea.

Yo tengo familiares con cuotas de select de 150 pavos... que no es ni mucho ni poco... presentando una nómina de 1000 euros... vete con eso al banco, Paco, y verás lo que te dicen en estos días...

Sí, pero no es lo mismo. BMW Bank juega con la "seguridad" de que va a recuperar el dinero vendiendo la moto gracias a sus concesionarios, aparte los intereses de morosidad. Un banco tradicional no puede/quiere hcer eso.

En ciertas entidades, te dan hasta x.000€ sin preguntar nada... a un 23% de interés, claro

Ginger, no estoy de acuerdo contigo y te lo explico. A mí me gustan las motos, montar en moto. La moto de que se trate es secundario. En ocasiones he tenido la moto que he querido y en otras la que he podido, y no he sido menos feliz en el segundo supuesto. Ahora puedo tener la que me de la gana, no la que me pueda permitir el select, sino la que quiera, y tengo esa misma, con 6 años a cuestas y disfrutándola como el primer día... no sé si me explico.

Sí, pero no es lo mismo. BMW Bank juega con la "seguridad" de que va a recuperar el dinero vendiendo la moto gracias a sus concesionarios, aparte los intereses de morosidad. Un banco tradicional no puede/quiere hcer eso.

En ciertas entidades, te dan hasta x.000€ sin preguntar nada... a un 23% de interés, claro

Claro, eso es así... por eso digo que el select se lo dan "a cualquiera"... aunque sea con una nómina baja, quiero decir... un banco a día de hoy no...

Bueno cada uno cree lo que quiere, y logicamente es dificil que la mayoria materialista que funciona con la dinamica del mas, lo entienda pero yo no tengo esa mentalidad.

Entiendo que no se comparta mi forma de ver las cosas, pero dudar de que sea cierto, resulta ofensivo.

Pensar por que se sea de una manera que no se puede ser de otra manera o pretender saber lo que quiere otra persona mejor que esa persona misma, me parece una falta de respeto a esa persona

No te enfades mujer.

Vaya por delante que soy el peor de todos y el que más colesterol tiene de todo el foro.

Disculpa por la personalización que he hecho en ti, sobre algo que reza a la condición humana, aunque hay excepciones que confirman la regla. Magnífica frase ésta, que si la piensas en profundidad es una verdad absoluta, si no hubiese excepciones la regla no se cumpliría. Congrátulate de ser la excepción que confirma la regla, eso sí, con una BMW, con un iphone y no tienes más porque no te da la gana.

No es más rico el que más tiene, sino el que se conforma con menos. Sin duda tú te conformas con poco y la sociedad de consumo no te ha alcanzado como a mí, que tengo una metástasis de consumismo que me pilla todo el body, aunque no tengo iphone.

Ginger, no estoy de acuerdo contigo y te lo explico. A mí me gustan las motos, montar en moto. La moto de que se trate es secundario. En ocasiones he tenido la moto que he querido y en otras la que he podido, y no he sido menos feliz en el segundo supuesto. Ahora puedo tener la que me de la gana, no la que me pueda permitir el select, sino la que quiera, y tengo esa misma, con 6 años a cuestas y disfrutándola como el primer día... no sé si me explico.

Pozi, y en mi caso si da problemas me harta y cambio, pero si no da problemas, tal como es, cada dia me gusta mas, y es con la que comparto muchas cosas, como la pareja no la cambio si cumple :D, me encariño y yo particularmente admiro mas al que va conserva y funciona con una 80 GS que el que va con una GS LC por citar antiguo y moderno de nuestra marca

A ver, pero si es que estamos de acuerdo en lo fundamental. Capacidad de elección.

Con mis ingresos hago lo que quiero o lo que puedo. Se puede dar el caso de que pongo el foco en practicar ala delta y, entonces, aún siendo motero de toda la vida, no cambio de moto por:
a) no puedo porque parte de mi presupuesto se lo lleva el ala delta.
b) no, porque no le pongo tanto interés al tema moto.
c) me gusta colaborar con ONG´s y parte de ese extra que supone el Select se lo llevan los países del tercer mundo.
d) me gusta pagar las cosas al contado y no entro en financiaciones.

Conclusión: Tú eliges.

Ahora bien, la "capacidad de elección" puede, y digo puede, ir directamente relacionada con el nivel de ingresos o la capacidad de endeudamiento. Si soy un pastoso -- como el amigo de mi ejemplo -- mi "capacidad de elección" es tremenda y puedo decidir comprarme lo que me dé la gana. También, puedo no comprarme ningún vehículo y comprarme un palacete o todo a la vez, como le sucede a mi amigo... En defintiva, hay infinidad de elecciones, pero si tu economía es limitada, también tu capacidad de elección se limita proporcionalmente.

No obstante, hay personas que eligen, -- aún teniendo gran capacidad económica -- vivir como un asceta porque su vida se llena sin la necesidad de cosas materiales -- como el ejemplo que he puesto del cantante. Sin embargo, cuando veo que hay personas que tienen moto y iphone, a priori, y quizás aquí esté mi error, no le encuadro en la clasificación de asceta, al contrario, piendo que la sociedad de consumo le ha llegado como a mí.

Lo que sí me vas a permitir es que siga opinando que para hacer afirmaciones lapidarias del tipo: "hay cosas mucho más importantes que la moto y yo no cambiaría sin más", yo, que no soy mejor que ninguno de los del foro, os haga la siguiente pregunta: y si tuvieras la pasta que tiene mi colega, ¿de verdad no cambiarías la moto?.

Yo no practico ala delta, así que de momento, mi capacidad de elección la estoy dedicando a las motos, txuletones, corderito lechal...

Y ahora que digo esto, a ver cuándo organizamos una de txuletones que para eso no hace falta Select.

Hace falta poder, para elejir libremente si vas a comprar, pero no para saber lo que gusta y se quiere, ni para saber lo que se haria si se pudiera.

Todos diriamos que no a cosas, aunque pudieramos, solo que yo lo diria a muchas mas cosas, ademas no soy nada ambiciosa

Última edición:
Limón ¿ y gastarse 20 mil euros pero le echo 95 en vez de 98 aun a sabiendas que es la recomentada por ahorrarte 2 euros?
¿ Y aceite de freidora reciclado en vez de Castrol?
Algo mas que Selec para la gasolina...jejeje.

Conclusión: Siendo el SELECT tan beneficioso, hay que extenderlo a todas las facetas de la vida. Hablando de motos, poner un Select para el mantenimiento y hablando de la vida, poner un Select para poder seguir el ritmo de Parodri que para poder estar con él en cada sarao, necesitamos financiación extra.

A ver, Parodri ¿ande andas ahora?

Esta muy bien que el consumo sea el menor posible, a nadie nos gusta quemar nuestros €. Pero alguien que tiene una moto de 20.000€ EN UNA MOTO, no le debería inquietar el consumo. Si inquieta, alguna incongruencia se está dando

eso es com el que se comprar un buen reloj y no se lo pone por miedo a que se lo roben. a ese le digo lo mismo, no te puedes permitir esos relojes y te esclavizan, pero como aparentar es lo buscado, ya tendrán oportunidad de hacerlo. Gran invento fueron las letras de cambio, los préstamos, los selec, etc, pero gran invento para el que fía, en el tema referido, BMW. Como dice la canción, maneras de vivir.

Esta muy bien que el consumo sea el menor posible, a nadie nos gusta quemar nuestros €. Pero alguien que tiene una moto de 20.000€ EN UNA MOTO, no le debería inquietar el consumo. Si inquieta, alguna incongruencia se está dando.

En eso estoy de acuerdo contigo, pero luego se abren los post de 95/98 y la mayoría le echa 95 por ahorrar pasta ( un par de euros a la semana de media a lo sumo) y sin embargo preguntan por cascos, escapes y chaquetas de 600 pavos. No entiendo nada

Pues creo que el entendimiento llega observando La moto de 20000€, el casco de 800€ se ve, supuestamente reporta, el aceite, y esas cosillas quien las ve.

El mundo es un selec, no os habéis dado cuenta.

Al tema. El selec sin ser el único culpable, bien cierto es, que es cómplice necesario

A riesgo de hacerme pesado insisto en que tengo la moto que quiero, la que me gusta y me gusta sin gadgets electrónicos y que vibre y que petardee al reducir, es lo que tuvieron los 80; abuso de psicotrópicos, alcohol de garrafa... no me podía permitir drogas más refinadas...quizás si hubiera existido el select...
Y que me decís de los consumos que postean algunos... de 4 litros y medio y tal y tal, a ritmo de abuelita Paz serán, porque ni en scooter 125 se alcanzan semejantes medias...

No se nota la diferencia entre 95 y 98, es imposible en motos de las que hablamos, el que diga que nota diferencia es que está sufriendo de efecto placebo... hay que cuidarsse...

No se nota la diferencia entre 95 y 98, es imposible en motos de las que hablamos, el que diga que nota diferencia es que está sufriendo de efecto placebo... hay que cuidarsse...

¿ Y tu y tu RT nos puedes contar tu experiencia con ambas gasolinas en distintas épocas del año?

El dinero se hizo para gastar y no para derrochar... que tengas pasta o que te vaya bien economicamente en la vida no quiere decir que tengas que malgastar el dinero porque lo mismo el dia de mañana puede ser que no te sobre... nunca se sabe.

Si mi moto pide 95 no veo ninguna razon para echarle 98... si me pide un aceite mineral no veo ninguna razon para echarle un sintetico... y si me sobrasen los euros seguiria echando 95 y mineral... primero porque es lo que recomienda el fabricante y segundo que para malgastar mi dinero a favor de una gasolinera prefiero malgastarlo con los mios.

En el tema de los consumos pues mas de lo mismo... si yo lo maximo que voy a hacer en mi vida es ir a comerme unos torreznos y le voy a sacar a la moto 5000 kilometros al año... pues me dara lo mismo que consuma un 8 ó un 5... pero si usas la moto de verdad, viajas durante todo el año y le caen del orden de 30 mil o 40 mil al año (al paso que voy con esta creo que van a ser mas) pues claro que tienes todo en cuenta... el consumo, el espacio entre revisiones, lo que duran los neumaticos, lo que se paga en seguros... etc, etc... pensar de otra forma me pareceria completamente irresponsable y una causa justa para acabar en la ruina...

Y lo mismo se le puede decir a todos aquellos que con un cheque en blanco en la mano se compran vehiculos diesel de gama alta... Porsche acaba de presentar su nuevo Panamera Diesel de 300 cv... no se me ocurriria ir a decirle a su propietario que es que yo echo gasolina 98 y aceite de Hojiblanca... porqueeee... pues claro hombre.

Pues Paco, a 40.000 kms anuales x3 años de select, ya verás tu para devolverla, porque si no me equivoco, no te dejan hacer más de 10.000 al año y si te pasas a pagar el km a .... 0,10€?
Es otra de las limitaciones del Select que no viene en su web y que hay que tenerlo en cuenta también.

Si mi moto pide 95 no veo ninguna razon para echarle 98... si me pide un aceite mineral no veo ninguna razon para echarle un sintetico... y si me sobrasen los euros seguiria echando 95 y mineral... primero porque es lo que recomienda el fabricante y segundo malgastar mi dinero a favor de una gasolinera prefiero malgastarlo con los mios.

.

Perdona Paco pero lo has entendido al reves, estamos hablando que tu moto necesite 98 ( por su alta relación de compresión) en el tapón pone "Only 98" y a sabiendas le echo 95 " porque es mas barato"

Lo que tu dices de que vaya con 95 y echarle 98 por snobismo por supuestisimo que es absurdo y tirar el dinero, pero ese no es el tema que debatimos.

¿ Y tu y tu RT nos puedes contar tu experiencia con ambas gasolinas en distintas épocas del año?

Es que yo no tengo una RT, pero bueno, a la mía le pongo de las dos... a la vez, mezcladitas y con un chorrito de ron...

Si mi moto pide 95 no veo ninguna razon para echarle 98... si me pide un aceite mineral no veo ninguna razon para echarle un sintetico

Lo último que me faltaba por leer, una moto que pide...una ruina oiga...

Es que yo no tengo una RT, pero bueno, a la mía le pongo de las dos... a la vez, mezcladitas y con un chorrito de ron...

..

O sea, que tu con todo el papo, ni tienes una Rt, ni siquiera una 1200 bóxer sino otra moto de otra marca y sueltas así por la cara que sabes mas que todos nosotros, mas que los ingenieros de BMW y que lo del octanaje es efecto placebo CON DOS COJONES !!

Imagina que mañana me apunto al foro de tu moto y digo que eso de cambiar el aceite cuando dice el fabricante que no, que es una tontería, que a los 6475 kms, por que yo lo valgo...

Con dos cojones !!

Todos no somos ricos y vamos con la chequera en la mano para escribir la cifra y firmar....pero creo que parte del exito de tantas ventas se deba al invento este del Select....si tienes el capricho de cambiar de modelo y permitirte el lujo de tener una BMW ó repetir marca este método te lo hace más fácil, ahora otras marcas lo ponen en marcha tambien.....pero creo que la pionera fué BMW y en algo tendrá que ver el éxito de tantas ventas con la que le está cayendo últimamente.

yo no soy rico y nunca he hecho un select ni lo hare

Pues Paco, a 40.000 kms anuales x3 años de select, ya verás tu para devolverla, porque si no me equivoco, no te dejan hacer más de 10.000 al año y si te pasas a pagar el km a .... 0,10€?
Es otra de las limitaciones del Select que no viene en su web y que hay que tenerlo en cuenta también.

nakato... te explico... las cuotas residuales del Select te impiden por sentido comun entregar la moto ya sea con kilometros de mas o de menos...

El precio de mercado esta por encima de esas cifras... como ya hablamos por privado por mi moto con 30.000 kilometros y 3 años BMW me da la friolera de 6300 euros... LLAMALOS TONTOS!!!...

Mi Ex-GS de aceite se vendio con 113.000 kilometros y 6 años de antiguedad en una cifra en torno a esos 6300 euros... como comprenderas, yo al menos no tengo intencion de dejarles la moto alli en esas condiciones... mi unico objetivo es pagarla, cambiarla o... venderla por mi cuenta cancelando el Select como ya hice en su dia en dos ocasiones.

Mi primer Select lo hice con una F-650 GS del 2005 a la que le cayeron los 30000 que marcaba el Select para los 3 años en solo 9 meses... BMW me hubiese dado por ella 4500 euros con 3 años y 30.000 kilometros... NOS HA JOIO... la moto salio a la venta en 6500 euros y se vendio... cierto es que eran otros tiempos.

Luego me compre una 1200GS de segunda mano que se pago a tocateja... porque todo asi ni mas ni menos... ni me senti mas millonario entonces ni menos que cuando contrate Select... sencillamente me parecio una ganga y la pague.

En Diciembre de 2006 esa 1200GS sirvio para meterme a una Adventure nueva... a esa le toco Select... por estricta comodidad y por una muy buena tasacion de la GS en concesion...

Esa Adv se vendio a los dos años... un año antes de finalizar el Select y con 85000 kilometros cumplidos por una cantidad claramente superior a la que me ofrecia BMW a los 3 años y con solo 30000 kilometros...

Con esto quiero decir que la opcion entregar a conce es practicamente imposible de llevar a cabo salvo que estes muy desconectado del precio de mercado de tu moto... yo siempre que me hablaban en el termino contrato de entregarla a la Financiera... simplemente cortaba y decia... "no lo veran tus ojos"... porque eso no es una entrega... es un regalo...

Creo firmemente que si eso sucediese dejaria mi trabajo para dedicarme a recoger motos del Select... montaria un chiringuito a pie de conce y ofreceria 100 euros mas que la financiera por esas motos para venderlas seguidamente a su precio de mercado.

Te invito a que encuentres a alguien que la haya entregado en los terminos y plazos que indica el Select... quizas y digo quizas encuentres a alguien pero te puedo asegurar que se tratara de un caso excepcional... los precios que ofrece la financiera por las motos al cabo de los 3 años son malisimos...

No sé, a veces creo que discutimos del sexo de los angeles....

Tengo una moto con 4 años, de marca XXX y quiero cambiarla.
Tengo 5.000 euros que no me hacen mucha falta en el banco.

Que opciones tengo:
1- Paso por el concesionario ... Japones... y me indican donde está el Banco para pedir un crédito y donde el periódico para anunciar la moto en venta.

2- Paso por en concesionario alemán les dejo la moto, los 5000 euros y salgo con una RKGS milypico supertope.

Que luego tengo que pagar, vale. Si yo no digo que no pueda pagarla.
Que la moto que me llevo es buena. Sin duda, si yo no digo que SOLO la compre por el selec.

Pero si el conce japones tuviera la misma opción, yo tendría mucho que pensar y discutir con la parienta. como no la tiene... lo tengo fácil: siempre he querido una alemana.

Y a los tres años, pierdo pasta pero la cambio por otra. que para eso le han cambiado el color a mi modelo, le han modificado aquello que "nunca se estropeaba" y le han suavizado las vibraciones "que nunca tubo". Y todos contentos: ellos se anotan una venta mas y yo con moto nueva sin dar entrada... si, si, que ya se que pierdo dinero, pero no necesito ser millonario para poder asumir esa pérdida y además es lógico porque: tengo una alemana.

Bueno, pues, en mi opinión,tras comprar como vosotros varias motos y de varias marcas, el selec influye un montón en las ventas. Y los japoneses o los austriacos o... los otros deberían tenerlo. Porque no es mala opción. ni mal sistema. es simplemente dar facilidades al cliente (que para eso están, no?). Que el cliente las paga??? vale, como todo lo que te ofrecen, hay que pagarlo. Pero tiene la opción.

Y no leáis entre lineas que no pretendo decir nada contra nadie. ni los que lo usan ni los que no lo utilizán.

Un saludo.

Tal cual. Excelente exposición.

Ciñendonos a la pregunta, y tal y como contesté... tanto monta, monta tanto. Creo que el éxito que tiene actualmente BMW (a nivel ventas, que es de lo que hablamos, NADA MÁS) no existiría sin el Select, pero eso no quiere decir que el select es el culpable único del exito, pero si una parte imprescindible, ya que sin él, no lo tendría.

Sobre otros fabricantes, etc... ya se ha discutido largo y tendido. La diferencia es evidente, BMW gana con la moto y gana con la financiera, o gana con una , o con la otra, incluso puede "perder" con una para ganar con otra.
Las otras marcas no tienen financieras directas, son "subcontratas", otra empresa ajena al mundo de la moto que le importa un pimiento que se vendan, ellos se dedican a ganar dinero con intereses.
El select era un arma de ventas, que el propio vendedor (por lo menos hace años) se encargaba de todo y con una facilidad pasmosa (estaban deseosos por vendértelo aunque no quisieses).

Os voy a poner un ejemplo y con esto creo que se acaba la discusión. Quieres comprarte un piso, ves uno interesante en el mercado, vas al banco a por una hipoteca de las de antes, y te dice TURURÚ. Sin embargo, te saca una revista con SUS PISOS, precios similares, y te dice que si les compras a ellos, la hipoteca no será problema :tongue: (y no es que ande en estos temas, porque por suerte, no tengo hipoteca, pero esto es así y están las inmobiliarias que trinan por la competencia "desleal").
Así de clarito, y creo que se entiende (el banco podría ser BMW y las inmobiliarias serían las otras marcas que dependen de terceros). Esa posición de PODER es una ventaja incontestable. Y una ventaja para BMW.

saludos

Dicho esto, y volviendo al tema del Select, es un engaño de dimensiones desconocidas. Yo voy y suelto 6.000 euros de entrada por una moto, luego pago 250 euros al mes durante 3 años (prácticamente solo intereses) y a los 3 años si quiero que esa moto sea mía, he de soltar otros 11.000. El 60% de los que optan por este sistema no pagan la última letra, entregan la moto y sacan otra. El concesionario te tasa la moto que te vendió por 20.000 en 9.000. Como tú diste 6.000 te sobran 3.000 y las mensualidades como si las hubieses tirado a la basura. Arrimas otros 3.000 de TU BOLSILLO y te metes en otro fregao igual o peor que el anterior.

En otro orden de cosas y replicando a este caso que pones... te digo que no puede ser tal y como lo expones... y me explico:

Si 11.000 euros son la cuota final, estos representan el 43% de la operacion... por lo tanto estariamos hablando de una moto de unos 25580 euros... es decir... una K1600GT por ejemplo.

Una K1600GT con 3 años y 30000 kilometros segun tu es tasada en 9000 euros?????... :undecided:

En los tres primeros años de contrato y antes de la ultima cuota has de amortizar el 57% del valor total... mas los intereses del prestamo de 11.000 euros que es el capital financiado y ademas la cuota final.

Si entregas 6000 euros y pagas otros 9000 en cuotas... tienes 15000 euros... el 57% de 25580 euros son 14580 euros... con lo cual no seria suficiente para pagar los intereses de los 11000 finales... o bien aumentas esos 6000 euros de entrega o aumentas la cuota de 250 euros (supongo que es aqui donde no todo el mundo y estareis de acuerdo conmigo, empezamos a pensar que un Select de facil no tiene nada)...

Y ahora viene la traca final y donde no todo el mundo lo tiene claro...

Hay gente que piensa que entrega la moto y le dan los 11000 euros... ni de broma.

Si entregas la moto te quedas a 0... pierdes la moto y todo lo que has pagado hasta el momento... una ruina absoluta...

Las opciones logicas y razonables son:

1.- La mejor sin duda... la pagas... o bien a tocateja o refinanciando los 11000 euros por BMW Bank o por cualquier otra entidad.

2.- La cambias... para ello el concesionario te va a tasar la moto por encima de esos 11000 euros.. te ofreceran... 15000 euros si la cambias por otro modelo equivalente claro... si te pasas a una G650GS ya seria otro cantar.... te ofrecen 15000 euros... de esos 15000 euros no ves 11000 ya que con ellos acaban de pagar tu moto y te quedan 4000 euros limpios para atacar a la nueva moto.

3.- Cuando te queden 6 meses para pagar la ultima cuota vendes la moto a precio de mercado... por ejemplo 15000 euros... en el contrato de compraventa incluyes una clausula que te obliga a pagar la ultima cuota de forma inmediata para obtener la reserva de dominio... o si el comprador no se fia... hablais con BMW para que le comunique al nuevo comprador la deuda restante y te paga a ti la diferencia hasta esos 15000 euros... o incluso se puede subrogar pagando un 1% de gastos.

Entregar una moto a la financiera es un autentico suicidio a nivel economico... hay varias opciones mucho mejores antes de llegar a ese extremo.:cry:

Última edición:
Al cambiarla por otra, también tendrán en cuenta los kms y si te has pasado tendrás que pagar o te lo descontarán de la tasación. Evidentemente la opción más sensata es pagar, venderla por tu cuenta y a comprar otra. Pero me temo que hay mucha gente que la cambia sin más en el propio concesionario, seguro, ya que tienen muchas a la venta de ocasión procedentes del select.

Al cambiarla por otra, también tendrán en cuenta los kms y si te has pasado tendrás que pagar o te lo descontarán de la tasación. Evidentemente la opción más sensata es pagar, venderla por tu cuenta y a comprar otra. Pero me temo que hay mucha gente que la cambia sin más en el propio concesionario, seguro, ya que tienen muchas a la venta de ocasión procedentes del select.

A ver:

Si la cambias por otra... olvidate del tema de los kilometros, ya que quien tasa ahi es el concesionario y no la financiera.

Por un lado tienes la tasacion de la financiera en el momento de la compra:

3 años y 30000 kilometros... tasacion = a la cantidad pendiente de pago en la cuota 36.

Si la cambias por otra... es el concesionario el que tiene la facultad para aplicar la tasacion sobre tu moto y con ella pagar tu ultima cuota (la paga el propio concesionario) y volcarte el diferencial en la compra de la nueva.

Pues el caso que te puse de la K1600GT... imaginate que tiene 50.000 kilometros y quieres cambiarla... en ese mismo momento la Financiera desaparece hasta el cierre del trato con el concesionario.

La labor del concesionario aqui es cuadrar cifras para que:

1.- Les de para pagar tu ultima cuota (11000 euros que pusimos en el ejemplo)
2.- Que te quede algo de pasta para que a ti te siga pareciendo atractivo el cambiarla (los 4000 euros de diferencia hasta 15000)
3.- Y que ademas le ganen pasta a la nueva...

En caso de cambio la financiera va a percibir los 11000 de cuota final si o si... la diferencia es que los paga el concesionario a raiz del cambio que has hecho tu.

La clausula de kilometros solo es aplicable si se la entregas a ellos (la financiera) ya que van a hacer todo lo posible por no recogerla.

Es cierto que el tema Select no lo tiene todo el mundo claro... me gustaria poneros un ejemplo claro con una cifra hipotetica y redonda para entenderlo mejor:

- Quereis una moto cuyo precio total incluido los accesorios son 10000 euros.

Optais por pagarla por Select:

El Select divide el precio en dos tramos... uno del 57% (5700 euros) y otro del 43% (4300 euros).

El primer tramo se amortiza en los tres primeros años con entrada + cuotas.

Si das la maxima entrada (5700 euros)... las cuotas a 3 años representan unicamente los intereses de los 4300 euros finales que es el capital a financiar.

Si das por ejemplo de entrada 3000 euros... la cuotas a 3 años representan los intereses de la cuota final mas los 2700 euros que te faltan del primer tramo... es decir los intereses de 4300+2700 que es el capital a financiar... ademas en la misma cuota amortizas esos 2700 euros mes a mes.

Es decir 2700/36 cuotas 75 euros mas los intereses a 3 años de 4300+2700 (esa sera tu cuota mensual).

Al cabo de los tres años:

Debes unicamente 4300 euros.

1.- Los pagas (refinanciando o a tocateja) y te quedas la moto

2.- La cambias por otra... aqui entra el concesionario y su tasacion propia... si ven que la moto esta fatal y no llega a los 4300 euros te diran que no recogen... si creen que te pueden dar algo mas, negociaran contigo y te ofreceran una sobre tasacion por encima de esos 4300 euros para que te "motives" y cambies... por ejemplo 5500 euros.

Con esos 5500 euros... ellos te pagan tu ultima cuota (4300 euros) y te vuelcan sobre la nueva la diferencia (1200 euros)

3.- Si ves que vienen mal dadas y no vas a poder ni pagar ni cambiar... lo mejor es venderla antes a precio de mercado y cancelar el Select.

4.- Si lo que quieres es estirarla hasta los 3 años y entregarla en la financiera no podras pasar de 30000 kilometros y ademas te quedaras a 0 habiendo perdido la entrada, las cuotas y la moto a cambio de no pagar la ultima cuota de 4300 euros.

VAYA LADRILLOS :D

MACAUY, te veo exaltao, relájate hombre !! qué relación de compresión tiene la moto? pues eso, que no necesita 98, que se lo quieres poner porque lo dice BMW, pues ponle lo que quieras, tuya es la pasta y el sr. Repsol te lo agradecerá...

Yo al finál me he hecho un lio con tantos datos números etc. etc. lo interesante sería saber cuantas motos se han vendido con el Plán Select y cuantas con otras fórmulas financieras, estoy seguro que el Select saldría vencedor por un ancho margen. :huh:

MACAUY, te veo exaltao, relájate hombre !! qué relación de compresión tiene la moto? pues eso, que no necesita 98, que se lo quieres poner porque lo dice BMW, pues ponle lo que quieras, tuya es la pasta y el sr. Repsol te lo agradecerá...

No estoy exaltado. Mira déjalo, en el tapón de mi 12 RT pone "Only 98" al igual que en libro de instrucciones y es porque los ingenieros han diseñado así la moto. También pone que se puede echar 95 con reducción de potencia.
Para tu información el octanaje esta relacionado con la relacion de compresión del motor, en este caso las RT las llevan alta, 12:1 por eso recomiendan 98, y en verano con calor ya te digo que se nota.

Pero vamos, este no es el tema del post.

La explicación de como funciona el select creo que ha quedado bastante clara, no hay lugar a dudas..... Para mi mejor explicado imposible vamos.

A unos les parece una fórmula interesante y viable y para otros es una aberración. Como todo, es cuestión de gustos.
Unos se pueden permitir pagar los 22.000 € de una RT de una vez (que alegría de c.c.) y otros prefieren o no les queda más remedio (según cada caso) pagarla mediante una financiación...... Donde está el problema?? Ya se ocupará la financiera de BMW de saber a quien le acepta la operación y a quien no....

Mi opinión es que es tan respetable una opción como la otra.

Saludos!!

Para mí ha influido mucho el que gran parte del valor de la moto lo pudiera financiar a través del Select. Además de recogerme la moto vieja.

PacoGS, BMW no sabe el diamante que eres para la marca, pero si hasta vendes el Select mejor que el del concesioanrio que lo hizo conmigo.

Ya he propuesto a BMW que saquen una aniversario: PacoGS 1200 - 100 Aniversario -

Así, las generaciones futuras tendrán una referencia de lo que representaste para BMW.

Es broma, pero hay que reconocer que te lo trabajas.

Saludos

Sin embargo tu casi no nombras a "tu trophy" en este foro.... Deberías publicitarla más.

:D :D :D :D

Es broma Carlos, no te me enfades...... Es que lo has puesto a huevo :)

Saludos!!

Pues voy a aportar otra circunstancia que seguro que a muchos les rechina y a otros els hace pensar un poquito.
La permanente siesta de Honda.
Ahí queda eso...

Yo no diría siesta... creo que Honda piensa más en su cuenta de resultados... (que sigue siendo magnífica y sigue vendiendo mas de un quinto de las motos del planeta)... que en los gustos del cliente medio europeo... ahora está atacando otros nichos... pero sigue dejando algo "descuidado" el de la mayoría de los que aquí posteamos...

A ver si esa prometida África twin nos sorprende... yo sinceramente tengo mis dudas...

PacoGS, BMW no sabe el diamante que eres para la marca, pero si hasta vendes el Select mejor que el del concesioanrio que lo hizo conmigo.

A mi no me lo explico nadie... o mejor dicho, me lo explicaron "por encima" (como a todos)... el caso es que independientemente de eso antes de comprometerme a pagar una deuda... leo detenidamente los términos del contrato de financiación (letra pequeña incluida)... ya no seria la primera vez que dejo plantados a la directora de un banco y al notario después de leer un contrato... y creo que no sera la ultima... a lo mejor es defecto profesional... pero salvo de los míos (que a pocos considero como tal) no me fío de nadie.;)

Tres ultimas con Select, y la proxima es posible que también.
Vssss.YYY

Atrás