El Plan Select es culpable del exito de BMW ??

A falta de encontrar ese banco con buen TAE ( sin contraprestaciones tipo: seguro vida, hogar etc)...lo que llevó peor es lo de convencer a la parienta para cambiar la moto.

Como os enfrentáis al desafío?, alguna técnica? Jajajjaaj

Es muy fácil y está inventado hace ya mucho tiempo... se llama divorcio, ja, ja :D. Ahora el límite de dinero que puedo gastarme en una moto y/o sus accesorios, lo pone únicamente mi cartera ;).

Saludos,

Tenéis un cacao en la resolución del contrato de mucho cuidado... he leído por ahí que se puede cambiar de vehículo por otro nuevo manteniendo el importe de la cuota y eso es imposible... para mantener el importe de la cuota al cambiarlo por uno nuevo tendrás que meter más dinero de entrada al hacer el cambio porque tendréis que compensar si o si el pago de la última cuota... creo que hay gente que seguís pensando que hay algún truco por el cual os salváis de pagar la última cuota... y la última cuota siempre se paga se elija la opción que se elija... no hay escapatoria a ver si nos enteramos.

Pero Nakato, al final hiciste un Select... porque te interesó ;).
Probablemente en ese año pagaste intereses, pero lo diste por bien pagado porque no estabas seguro de que fuera tu moto. Con la siguiente sí lo tenías claro.
Ese es el secreto de la elección, ya se pague con Select, con banco o sacando el calcetín de debajo del colchón, hay que tener muy claro que condiciones tiene cada forma y hacer muchas cuentas. A cada uno le interesará más una cosa u otra, y la parte económica no es la única.
Si elegimos una opción errónea puede darnos muchos quebraderos de cabeza, o perder dinero. Pero ninguna de las soluciones es mejor o peor que otras para todo el mundo, usando el tópico gallego "depende".
Para lelc2, culpable de desenterrar este Post, está claro.

Los que deciden hacer el Select frente a pedir un crédito al banco es, evidentemente, porque les sale más barato o porque el acceso es más fácil.
Elegir entre financiar o no,... pues supongo que cada uno hace (o debería hacer) sus cuentas. No siempre es mejor lo uno o lo otro.

Al final tenemos que poner ejemplos concretos, porque no hay dos casos iguales.
Mi caso es que de las cuatro motos que he tenido, he financiado dos y otras dos no. De las dos que he financiado, una lo era a interés 0% (0% de verdad), prefiero tener yo el dinero. La otra al 3,5%; podría haberla pagado entera, pero tenía que deshacer un plazo fijo al 7,5%, quedarme sin un duro en el banco, o esperar unos meses. Decidí que el coste era asumible a cambio de lo que obtenía.
Las otras dos, las pagué en metálico porque en ese momento tenía el dinero y me cobraban alrededor de un 7,5%. Ni siquiera hice cuentas, quedaba claro que a mí no me interesaba.

Por supuesto este es mi caso particular, como le ocurre al resto. Cada uno tiene que hacer sus propias cuentas y sondear todas las posibilidades.
Por ejemplo, la oferta actual a 0% entrada 0% intereses puede ser una oferta algo envenenada.
Recientemente fui a preguntar por una F800GT con esta oferta; el comercial me dijo que la diferencia entre "Select sí" y "Select no" era de casi 1500€. Por lo que, realmente, el interés 0% se convertía en alrededor de un 4% anual, que tampoco está mal, pero a mí no me interesó (bueno, de hecho no compre esa moto, pero eso es otra historia).

La impresión que me da (es una impresión mía y sólo mía), es que los que más recurren al Select (comparativamente) son los que compran los modelos más caros. Puede que sea un segmento en el que se cambia más de moto, o puede que en muchos casos sean empresarios (autonomos, SL,...), o puede que no se tenga tanto dinero en metálico, o puede que a poca gente le apetezca soltar tanta tela de una vez, o vaya usted a saber porqué será.
¿Que habrá alguno que quiera financiar algo que no puede pagar y se meta en un embolado del que luego no puede salir? Con toda seguridad, pero eso no hace mejor o peor el Select ni justifica el "éxito" de ventas de BMW, probablemente, si no existiera BMW esa gente haría lo propio con otras marcas, u otras cosas.

Y volviendo a la pregunta inicial, ¿el Select justifica el "éxito" de BMW Motorrad? Algo puede haber ayudado, pero no creo que la gente se haya asomado a un concesionario de BMW por que "tienen Select". Sí es cierto que lo pone más fácil ( o no, eso depende de la situación de cada uno), pero no es determinante. Estoy seguro que ha influido mucho más la accesibilidad (concesionarios en casi todos las provincias y multitud de talleres no oficiales), el marketing y la imagen de marca, esté o no avalada por la realidad (no es el sitio para entrar en si las BMW han bajado o no de calidad, o los talleres son mejores o peores, más baratos o más caros).

Y yo creo que esta es la conclusión a la que está llegando este Post.
Aunque hay una afirmación con la que no estoy en absoluto de acuerdo y a la que nadie ha contestado. Yo no creo que una moto sea "ocio" o "un vicio", aunque "una afición" si será en la mayoría de los casos.
Como siempre, "depende".
Para alguien que paga por una moto 22.000€, hace 3.000 kms al año y la vende al tercero sí se convierte en un "vicio muy caro". Probablemente le saldría más barato moverse en calesa (y es más chic :cheesy:). Pero no es el caso de todos.
Para otros la moto es "tan prescindible" como lo pueda ser (ale, me voy a tirar a la piscina) una televisión (casi no puedo verla y para lo que echan... :embarassed:), un ordenador (tengo otro en el trabajo), incluso un smartphone (meter al móvil ya sería un poco heavy). O como tiener un utilitario además del familiar.
Muchos hay por aquí que tienen un scooter para moverse por ciudad y a nadie nos parece que sea "ocio".
Para muchos de nosotros, tener moto supone ahorrarnos mucho tiempo de atascos (tiempo que sí puedes dedicar a ocios y vicios :)), muchos litros de gasolina, o no tener que cambiar de coche cada 3 años (mucho más caro que una moto). Los que utilizamos la moto para todo (incluso para viajar, salvo cuando no cabemos todos) y hacemos 20.000, 30.000,... kms al año no lo podemos considerar sólo "ocio" y para nada "un vicio", sino algo que, por supuesto, nos divierte, pero a lo que sacamos mucho partido, aunque no sea simpre cuantificable.
En esto, mi conclusión también es que todo "depende".

Saludos

Si paco, incluso hay alguno que pensaba que al devolver la moto le darían el valor mínimo asegurado.

En mi valoración del éxito del Select sólo puedo basarme en lo que me han dicho todos los comerciales con los que he tratado y lo que he visto y he oído cuando me he acercado a un concesionario.

Todos los comerciales consideran que más de la mitad de las ventas de GS, RT, etc son gracias al Select. Y además siempre me dicen que las entradas pagadas por los compradores en la gran mayoría de casos no superan el 30% del valor del vehiculo.

Y todas las consultas que he visto han sido para compras mediante financiación.

Como caso extremo, pude ver como una pareja joven cambiaba una Vespa por una 1200 GS LC full equip+maletas+navegador+2 system 6+intercomunicadores .... con Select.

Luego en el foro podemos leer otras opiniones, pero quizás no todos los compradores respondan al patrón de los que escribimos en el foro.

Última edición:
Pues yo lo tengo clarísimo... el Select lo tienen muchas marcas, incluso el banco te puede hacer una financiación con última cuota residual... el éxito de BMW es que tiene unas motos que son una pasada y que la gran mayoría de los compradores desean y si cuando vas a comprarla además te ofrecen el Select pues miel sobre hojuelas... ahora bien, si la moto es horrible ya la puedes adornar que no la vendes ni con Select ni con nada... de hecho todas las BMW pueden ser financiadas mediante el Select y no todas son súper ventas.;)... para mi el Select es accesorio, lo guapas que son sus motos para mi es condición necesaria.

Tenéis un cacao en la resolución del contrato de mucho cuidado... he leído por ahí que se puede cambiar de vehículo por otro nuevo manteniendo el importe de la cuota y eso es imposible... para mantener el importe de la cuota al cambiarlo por uno nuevo tendrás que meter más dinero de entrada al hacer el cambio porque tendréis que compensar si o si el pago de la última cuota... creo que hay gente que seguís pensando que hay algún truco por el cual os salváis de pagar la última cuota... y la última cuota siempre se paga se elija la opción que se elija... no hay escapatoria a ver si nos enteramos.

Entonces, si al final la devuelves al conce y sacas otra nueva, pagas tú la cuota final o como va?
Es por entenderlo.

Entonces, si al final la devuelves al conce y sacas otra nueva, pagas tú la cuota final o como va?
Es por entenderlo.

Si sacas una nueva se te tasa la que entregas... si por ejemplo se te tasa en 10000 y la cuota final eran 7000, te quedas con 3000 euros para afrontar la compra de la nueva... si a esos 3000 tu no le añades cash te puedo asegurar que la letra se va a disparar bastante... en definitiva que pagas hasta la última perra de la moto que entregas al descontarse de su tasación la última cuota... nos ha joio.

Ginger, no estoy de acuerdo contigo y te lo explico. A mí me gustan las motos, montar en moto. La moto de que se trate es secundario. En ocasiones he tenido la moto que he querido y en otras la que he podido, y no he sido menos feliz en el segundo supuesto. Ahora puedo tener la que me de la gana, no la que me pueda permitir el select, sino la que quiera, y tengo esa misma, con 6 años a cuestas y disfrutándola como el primer día... no sé si me explico.

Estás iniciando el camino del Nirvana, hermano.

Seis años a cuestas no es edad para una moto.

Las mías tienen 24 y 17 años, y me dan unas satisfacciones fantásticas.

La de 24 en uso diario y la de 17 solo en las salidas de finde...

Manuel

Estás iniciando el camino del Nirvana, hermano.

Seis años a cuestas no es edad para una moto.

Las mías tienen 24 y 17 años, y me dan unas satisfacciones fantásticas.

La de 24 en uso diario y la de 17 solo en las salidas de finde...

Manuel

De qué maquinas hablamos compañero? Si no es mucha indiscrección:rolleyes2:

...Como caso extremo, pude ver como una pareja joven cambiaba una Vespa por una 1200 GS LC full equip+maletas+navegador+2 system 6+intercomunicadores .... con Select.

Muchas veces "construimos perfiles" de la gente con muy pocos detalles... Que estuvieran haciendo una operación en la que daban una Vespa para comprar con Select una 1200 GS último modelo no te informaba mucho del dinero que tenían en el banco, de si los dos trabajaban y tenían buenos y estables empleos, de su experiencia motera, de si tenían otras motos o coches en la casa, etc...

Manuel

PD "La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida, ay , ay..." (Rubén Blades. "Pedro Navaja")

Si sacas una nueva se te tasa la que entregas... si por ejemplo se te tasa en 10000 y la cuota final eran 7000, te quedas con 3000 euros para afrontar la compra de la nueva... si a esos 3000 tu no le añades cash te puedo asegurar que la letra se va a disparar bastante... en definitiva que pagas hasta la última perra de la moto que entregas al descontarse de su tasación la última cuota... nos ha joio.

Bueno, pero poder se puede, lo de la cuota ya depende de la entrada, etc. Como si quieres quedarte la pasta y financiar todo, cada uno...

Bueno, pero poder se puede, lo de la cuota ya depende de la entrada, etc. Como si quieres quedarte la pasta y financiar todo, cada uno...

Se puede... arrimando pasta, mucha... alguno se cree que viene pagando 150 euros durante tres años por una GS, que la cambia acto seguido por una Adventure y se queda otros tres años más pagando 150 euros sin hacer nada más... y no es así, para hacer un cambio así y quedarte con la misma letra vas a tener que arrimar casi 6000 pavos más o menos... o eso o ver como los 150 euros se convierten en 300 euros o más... el que dice que un Select es fácil y lo paga cualquiera por norma general, jamás ha contratado uno.

Pues iba a coger el Select, ya tenía hasta la cuota (100€) pero... He leído todo el post y he pensado que pagando todo del tirón me ahorro 2000€ de los intereses de los 3 años.
No me hacía gracia pagar todo ese dinero, más que gracia me duele soltar tanto dinero . En fin .

Yo es que nunca entenderé como tanta gente (no del foro) cree que el select es un chollo y una maravilla de pago. Es una más, y como dice PacoGS, en la que como todas pagas hasta la última perra de la moto. Bueno... la última perra más los intereses.

Divididas en 1095 días... Pocas... tendrás que producir algo menos de dos euros al día para pagar los intereses de un Select con intereses claro, recordar que los hay a cero TAE.

Hay motos que 2000 euros los pierden según se te ocurre comprarlas... :D

Última edición:
Aún no he contestado a la pregunta que origina el hilo.

El select no es el culpable único del éxito de BMW, pero si un cómplice muy poderoso del crimen; ha creado una financiación que entra sin vaselina y que te permite hacerte con un motón sin llorarle al banco.

Respecto a su idoneidad, cada uno debería ser donde invertir su capital y en que condiciones...

Manuel

Imagínate las horas que hay que currar para conseguir 2000 pavos...

Una buena reflexión, calcular los días que necesitas trabajar en exclusiva para pagarte el capricho...

Igual acabábamos viendo la luz y pensando que se va igual de bien en una moto de 6K que de 24K euros...

Manuel

Sin una buena víctima (motaza atractiva en todos los aspectos) es difícil cometer el crimen :D... lo chulas que son estas motos esta muy por encima del método de pago.:cool2:

Una buena reflexión, calcular los días que necesitas trabajar en exclusiva para pagarte el capricho...

Igual acabábamos viendo la luz y pensando que se va igual de bien en una moto de 6K que de 24K euros...

Manuel

Olvidate... va mejor la de 24K... lo que si que iras es con mas cash en la cuenta... unos 18K más o menos.

Divididas en 1095 días... Pocas... tendrás que producir algo menos de dos euros al día para pagar los intereses de un Select con intereses claro, recordar que los hay a cero TAE.

Hay motos que 2000 euros los pierden según se te ocurre comprarlas... :D

Exactamente, esa es otra....nada más matricularla.....hay que tener cuidado con los matojos rodantes.....que luego se palma mucho dinero.

Se puede... arrimando pasta, mucha... alguno se cree que viene pagando 150 euros durante tres años por una GS, que la cambia acto seguido por una Adventure y se queda otros tres años más pagando 150 euros sin hacer nada más... y no es así, para hacer un cambio así y quedarte con la misma letra vas a tener que arrimar casi 6000 pavos más o menos... o eso o ver como los 150 euros se convierten en 300 euros o más... el que dice que un Select es fácil y lo paga cualquiera por norma general, jamás ha contratado uno.

Exacto, un select no es ningún regalo.
O pones pasta antes, o la financias o la pones al final, no hay más. Y así con cualquier producto financiero.
A eso me refería, se puede hacer eso de pagar solo una cuota sin entrada y al final, con una cuota similar, cambiar por moto nueva. Pero qué cuota, eh?!!!!
Pero poder se puede. Igual si alguien hace select de empresa y después se desgrava las cuotas... no sé si es posible o procede o...
De todos modos, se distribuyen los pagos de una forma que parece menos elevado, si no echas bien las cuentas, ese es el secreto de las financiaciones, llámese select o no. La ventaja de devolver la moto al final ya es la pera. Luego lo que te cuesta ya es otro cantar.

yo no veo lo malo los 2000 que esta claro que es una suma considerable
lo malo que veo es que eran 2000 por aplazar 7500 euros, vamos no se de TAE, pero me pareció desmesurado
si pago 2000 por aplazar los 21000 euros de la moto pues adelante

Pero una moto de 21000 pavos como mínimo vas a tener que aplazar el 43%... es decir 9030 euros a lo que se suele sumar el seguro de vida y la comisión de apertura... unos 9700 euros... y a nosotros por trabajar de lo nuestro el seguro de vida suele ser más caro.:embarassed:

Exacto, un select no es ningún regalo.
O pones pasta antes, o la financias o la pones al final, no hay más. Y así con cualquier producto financiero.
A eso me refería, se puede hacer eso de pagar solo una cuota sin entrada y al final, con una cuota similar, cambiar por moto nueva. Pero qué cuota, eh?!!!!
Pero poder se puede. Igual si alguien hace select de empresa y después se desgrava las cuotas... no sé si es posible o procede o...
De todos modos, se distribuyen los pagos de una forma que parece menos elevado, si no echas bien las cuentas, ese es el secreto de las financiaciones, llámese select o no. La ventaja de devolver la moto al final ya es la pera. Luego lo que te cuesta ya es otro cantar.

Ojo con las cuotas... la financiera de BMW también evalúa riesgos y si la cuota es muy elevada puede ser que no te concedan la financiación... por mucho que se culebree al final se paga todo de principio a fin, no hay atajos lógicamente.

Pues para esos 2000€ de intereses me quedaban por pagar 9800€, que al final de los 3 años me quedaba una cuota residual de 8200€. En esos 3 años se pagan 3600€, 1600€ amortizados y 2000€ de intereses.

No hay nada como acudir a la fuente (concesionario). El comercial exquisito y muy profesional. Por fin he visto lo que es un SELECT.

Los foros están bien, pero entre tantas opiniones/informaciones uno se pierde, máxime si empezamos a divagar, derivar en off-topic etc.

Al grano:

El Select es flexible y lo he convertido en un lineal a 4 años. Jugando con la entrada inicial, ajustando cuotas mensuales y refinanciando la última cuota a 1 año más.

Que espabilen los bancos (TAE 8,5, comisión de apertura etc) otras marcas de motos ( TAE 9,5) o no van a vender nada.

Con SELECT tienes 1 año extra de garantía, TAE al 6,11%, 0% comision de apertura, las posibilidades de entregar, cambiar al 3 año etc.

Para mi es un gran inventó y creó es responsable del éxito de ventas.

Saludos.

Me autocito para corregir un dato. El TAE del SELECT esta a 5,95%. No 6,11%. Con el lío de cifras no me percate había bajado . En la web motorrad aún no esta actualizado el dato.

Así que mejor aún para el SELECT.

De todas formas como dice PacoGS. El éxito de ventas también viene por lo bonitas que son las motos. El sobre precio (subjetivo) que tienen sobre otras marcas se compensan con el SELECT.

Otra cosa sería si la moto que tambien barajó (3000€ menos), la financiación fuera igual de buena pero no es el caso. Ni hay SELECT ni TAE bajo etc...así que al final la diferencia de precio no influye y se compensa un poco.

Me autocito para corregir un dato. El TAE del SELECT esta a 5,95%. No 6,11%. Con el lío de cifras no me percate había bajado . En la web motorrad aún no esta actualizado el dato.

Así que mejor aún para el SELECT.

De todas formas como dice PacoGS. El éxito de ventas también viene por lo bonitas que son las motos. El sobre precio (subjetivo) que tienen sobre otras marcas se compensan con el SELECT.

Otra cosa sería si la moto que tambien barajó (3000€ menos), la financiación fuera igual de buena pero no es el caso. Ni hay SELECT ni TAE bajo etc...así que al final la diferencia de precio no influye y se compensa un poco.

Si quieres ver lo que se deprecian algunas marcas de motos no BMW, date un paseo por las páginas de compraventa, algunas en dos años hasta 6.000 eur. .....después algunos nos quieren dar clases de economía financiera para nuestros bolsillos.

Pero una moto de 21000 pavos como mínimo vas a tener que aplazar el 43%... es decir 9030 euros a lo que se suele sumar el seguro de vida y la comisión de apertura... unos 9700 euros... y a nosotros por trabajar de lo nuestro el seguro de vida suele ser más caro.:embarassed:

este dato NO es correcto, puedes aplazar menos.

Y haciendo las cuentas que alguno proponia por día: a un 6% TAE pagas 60€/año por cada 1000 € aplazados, y si aplazas 7000 € son 420€/año de interés que dividido por días son: 1,15 €/dia ... vamos no llega a un café en Barcelona.

Última edición:
Pues para esos 2000€ de intereses me quedaban por pagar 9800€, que al final de los 3 años me quedaba una cuota residual de 8200€. En esos 3 años se pagan 3600€, 1600€ amortizados y 2000€ de intereses.

Si no me fallan las cuentas, esta poniendo una cuota de 100 €/mes y estas financiando casi el 50% del vehiculo, 9.800 €, vamos es que lo que va a cobrar cualquier financiera.

La financiación es lo que tiene, el que presta el dinero quiere su rendimiento. Como proponen algunos la solución es o pagar al contado o no comprarse moto. También hacerse monje de clausura. :D

Parece que algunos habéis descubierto que tener una moto es un capricho ruinoso. Creo que la compra de cualquier vehiculo que no sea para trabajar lo es.

Personalmente, yo subiría la cuota mensual a al menos 150 € y da una entrada de 15.000 € ... y saldrán menor los números. ;)

Hola,

Yo creo que el Select Es una muy Bueno herramienta de financiación que te permite tener una cuota muy baja durante el periodo de 2 o 3 años iniciales.

Si comparamos esa cuota con una financiación estándar, la diferencia se nota.

Yo en su momento, calcule lo que me costaba una y otra opción, y es fácil. Salían una cuota mucho más baja de la financiación estándar, pero esos si, la última cuota no hay que olvidarse de ella, porque también la tendrás que financiar o pagar de nuevo.

Como ha dicho un compañero por ahí arriba, es una financiación que te permite comprar una moto cara, a unas cuotas muy asequibles inicialmente. Si alguien no está muy seguro de la moto, o de question hará con ella, el select es perfecto.

Yo veo por aquí muchas opiniones, pero veo pocos que hayan comparado los intereses de una u otra opción en una plaza determinado. Los que no lo tengáis claro, coged una simulación de un préstamo personal y comparadlo con él select más la financiación de la última cuota.

Abrazos a todos.

este dato NO es correcto, puedes aplazar menos.

Y haciendo las cuentas que alguno proponia por día: a un 6% TAE pagas 60€/año por cada 1000 € aplazados, y si aplazas 7000 € son 420€/año de interés que dividido por días son: 1,15 €/dia ... vamos no llega a un café en Barcelona.

Yo he contratado 3 Select... en 2005, 2006 y 2013... desconozco como funciona exactamente ahora pero en los tres la maxima entrada posible era del 57% del precio total de compra, formalizando un prestamo por el 43% como ultima cuota y tres años pagando únicamente los intereses de ese 43%... :huh:

Yo creo que la unica forma en la que un Select se puede convertir en una mala opcion es si te ves obligado a refinanciar la ultima cuota... por lo demas no deja de ser una financiacion mas a la que le restan una parte importante del capital para que las cuotas sean bajas.

Última edición:
Yo he contratado 3 Select... en 2005, 2006 y 2013... desconozco como funciona exactamente ahora pero en los tres la maxima entrada posible era del 57% del precio total de compra, formalizando un prestamo por el 43% como ultima cuota y tres años pagando únicamente los intereses de ese 43%... :huh:

Yo creo que la unica forma en la que un Select se puede convertir en una mala opcion es si te ves obligado a refinanciar la ultima cuota... por lo demas no deja de ser una financiacion mas a la que le restan una parte importante del capital para que las cuotas sean bajas.

yo lo he contratatado hace un mes y te puedo asegurar que lo financiado puede ser mucho menor. Aunque también te diré que depende del concesionario ..... yo tuve ofertas hasta de financiar sólo 4000 €.

Pero es como los precios en los concesionarios ... hay que moverse. ;)

yo lo he contratatado hace un mes y te puedo asegurar que lo financiado puede ser mucho menor. Aunque también te diré que depende del concesionario ..... yo tuve ofertas hasta de financiar sólo 4000 €.

Pero es como los precios en los concesionarios ... hay que moverse. ;)

Pues mucho mejor asi... entiendo que la entrada maxima sigue siendo del 57 % pero en las cuotas puedes aumentar el porcentaje del capital amortizado para que la cuota final sea inferior al 43%... puedes ir amortizando por ejemplo un 23% del capital y tener una cuota final del 20%.:)

Pues mucho mejor asi... entiendo que la entrada maxima sigue siendo del 57 % pero en las cuotas puedes aumentar el porcentaje del capital amortizado para que la cuota final sea inferior al 43%... puedes ir amortizando por ejemplo un 23% del capital y tener una cuota final del 20%.:)

pues lo mismo te digo. Yo tengo ofertas donde la cuota de entrada llega al 68%, no sé cual es el limite.

Obviamente, cuanto más entrada menos sentido tiene la opción de devolver la moto ... pues palmas pasta.

Última edición:
Devolver la moto creo que es lo peor... mejor venderla como sea antes del tiempo de expiración del contrato... dejar una BMW con tres años y menos de 30000 kilómetros por la última cuota suele ser un precio demasiado bajo respecto al valor de mercado.... pero por lo que cuentas han debido flexibilizar todavía más el sistema.

Si quieres ver lo que se deprecian algunas marcas de motos no BMW, date un paseo por las páginas de compraventa, algunas en dos años hasta 6.000 eur. .....después algunos nos quieren dar clases de economía financiera para nuestros bolsillos.

Si por supuesto, pero a mi eso no me preocupa. Soy de aguantar mucho la moto. Esta Bmw o la otra candidata sería mi segunda y última moto de mi vida. Con la otra seguro se deprecia mas, pero como no contemplo cambiar no me preocupa.

Saludos

Devolver la moto creo que es lo peor... mejor venderla como sea antes del tiempo de expiración del contrato... dejar una BMW con tres años y menos de 30000 kilómetros por la última cuota suele ser un precio demasiado bajo respecto al valor de mercado.... pero por lo que cuentas han debido flexibilizar todavía más el sistema.

Si por supuesto. El comercial también me lo explicó así. Antes de entregar, vender y amortizar algo.

Flexible es más que eso de los tramos inamovibles creí entenderos.

Es tan flexible que consigo convertir el SELECT de 3 años en un lineal de 4. Ajustas señal de entrada, cuotas de los 3 años y la cuota final la refinancias 1 año más y consigues un lineal de 4 años. Es decir tus cuotas durante 4 años son iguales prácticamente. Evidentemente esas cuotas son más altas que las del SELECT estándar, pero evitas luego el castañazo de la última cuota.

Saludos.

Última edición:
Si por supuesto. El comercial también me lo explicó así. Antes de entregar, vender y amortizar algo.

Amortizar algo???... no, tendrás que amortizarlo todo ya que para que el comprador la pueda poner a su nombre el prestamo tiene que estar liquidado para retirar la reserva de dominio... lo ideal es formalizar la compra venta en la sucursal de la entidad bancaria donde se liquida el prestamo para hacerlo en su presencia y evitar suspicacias.

Amortizar algo???... no, tendrás que amortizarlo todo ya que para que el comprador la pueda poner a su nombre el prestamo tiene que estar liquidado para retirar la reserva de dominio... lo ideal es formalizar la compra venta en la sucursal de la entidad bancaria donde se liquida el prestamo para hacerlo en su presencia y evitar suspicacias.

Perdón me exprese mal. Sólo quería confirmar lo que dices.

Antes de entregar, venderla.

Pues hagas lo que hagas te deseo que la disfrutes a tope y seguro que habrá merecido la pena el desembolso. ;)

En las motos que mas.pasta he perdido ha sido en las dos BMW que tuve. No se si tuve mala suerte, o pillé mala epoca, pero cuando leo eso de que "las bmw se deprecian poco"....

..me acuerdo de que NADIE me compraba mi ex-R1200GS Adv '07 en 2009, full equipe y con menos de 2 aňos....por 12.500. Al final la entregue en el concesionario, a finales de mayo de 2010, para sacar una k1300GT. La GS tenia 2,5 aňos, 36.600 kms, akrapovic bmw, cupula ahumada bmw....y me dieron 10.000 euros, y eso...donde me los daban. En el conce en el que la compré....a duras penas me daban 8.500. Nueva me costó casi 18.000.....

La k? La K(full) la saque con select(la GS no), y cuando iba a acabarse el select ni dios se interesó por ella. Con 3 aňos y sus 30 mil kms la movi (poco, eso si) y dije que, quien se hiciese cargo de lo que quedaba de select (10.800) se la llevaba. Como digo: NADIE la quiso.

Que no se deprecian tanto como otras? Joder....pues que mala suerte he tenido yo, oye....

Atrás