El Plan Select es culpable del exito de BMW ??

Totalmente de acuerdo con MACAUY y Sinuhe. Teniendo el dinero ni BANCO NI SELECT NI NADA. Mi abuelo siempre me decia que los caprichos al contado............

Yo si tengo la pasta de sobra para pagar a toca teja no lo dudo, no financio y listo, tampoco me parece buena idea que por pagarla integramente te quedes con la cuenta temblando... como tambien me parece un suicidio el comprar una moto de ese pastizal sin entrada... lo malo es que por ejemplo en los coches se ha puesto de moda que o financias un minimo que suele estar entre los 10000 y 8000 euros o te incrementan el precio del coche en unos 1500-2000 euros... esto de momento en las motos no esta ocurriendo pero todo se andara.

En cuanto a asumir el riesgo de poder tener un accidente y quedarte sin moto pero con deuda yo tambien tengo claro lo que hay que hacer como minimo mientras no este pagada... seguro a todo riesgo o como minimo un seguro con perdida total... estar debiendo una moto y tenerla a terceros es un error de bulto.

Creo que se haga lo que se haga si se hace con sentido comun y sin meterse en una financiacion inviable esta bien hecho... alla cada uno con sus decisiones personales, faltaria mas.

Al fin y al cabo, el precio de una moto tampoco estamos hablando de grandes fortunas. Quitando cosas puntuales como una GTL full, una GW, etc que pasan de los 30 mil y que no creo que nadie se la compre en su totalidad a plazos, el resto rondan los 15-20 mil y teniendo una nomina decente no es ninguna locura ese gasto aun equivocandote en su forma de financiarlo.
Yo si veo " peligroso" otros gastos en que se mete la gente a largo plazo, como hipotecas bestiales difíciles de mantener o coches premium a pagar en 10 años, etc. Conozco varios casos y les están suponiendo la muerte de una crónica anunciada.

Como decía, una moto, la vendes y a lo sumo pierdes 2-3 mil euros y no se acaba el mundo.

A tocateja sólo lo contempló si hay rebaja sustanciosa en el precio de venta. A mi me costo mucho tiempo ahorrar como para soltarlo todo de golpe. Si me tocara la lotería no me quitaría la hipoteca. Que me cobran intereses ? Bueno y que?. La pasta la tengo yo. El banco ya cobrará, yo no tengo prisa. Además la hipoteca desgraba.

No son cosas comparables , pero soy de los que me gusta comprar las cosas en plan mixto como han explicado: una buena entrada + crédito.

Desde luego ya veo el post da para mucho jajajaj. A mi sólo me interesa saber donde los intereses son más bajos.

Saludos.

Cuando compre mi ultima Adv en Toledo tambien estuve interesado en una que habia en Cantabria... la unica opción que ofrecia el vendedor era subrogacion a un Select... cuando me paso el numero de contrato y me interese por las condiciones que habia firmado.... le pedi 800 euros para hacerme cargo de semejante trampa... y aun asi le estaba haciendo un favor porque menuda herencia... el me pedia a mayores que le diese 1000 euros... como comprendereis no llegamos a ningun acuerdo.

Se habia comprado una 1200Adv full total sin entrada... imaginaros las letras :embarassed:

yo si tengo la pasta de sobra para pagar a toca teja no lo dudo, no financio y listo, tampoco me parece buena idea que por pagarla integramente te quedes con la cuenta temblando... Como tambien me parece un suicidio el comprar una moto de ese pastizal sin entrada... Lo malo es que por ejemplo en los coches se ha puesto de moda que o financias un minimo que suele estar entre los 10000 y 8000 euros o te incrementan el precio del coche en unos 1500-2000 euros... Esto de momento en las motos no esta ocurriendo pero todo se andara.

En cuanto a asumir el riesgo de poder tener un accidente y quedarte sin moto pero con deuda yo tambien tengo claro lo que hay que hacer como minimo mientras no este pagada... Seguro a todo riesgo o como minimo un seguro con perdida total... Estar debiendo una moto y tenerla a terceros es un error de bulto.

Creo que se haga lo que se haga si se hace con sentido comun y sin meterse en una financiacion inviable esta bien hecho... Alla cada uno con sus decisiones personales, faltaría mas.

i. Pues yo soy de la opinión de que si no tienes el dinero no te la puedes comprar y financiar un coche o una casa es una cosa de necesidad, pero una moto es ocio amigos, hay quien pesca, caza, hace running, lee libros, viaja, etc... Pero es ocio, es un gasto y a mi financiar ocio me parece una locura, pero cada cual es libre....

Ii. Dicho lo anterior mi moto actual la tengo con un select y me parece una muy buena opcion para mí xq:

A) como tengo el dinero el que no pague a la bmw me renta a mi y habría que descontar ese rendimiento del coste financiero de la operacion
b) es mas comodo si no lo tienes claro como es mi caso es decir que no se si dentro de 2 años querré una gs una rt u otra cosa/marca
c) pague una entrada grande para financiar lo mínimo y cuotas ridículas

Cuando compre mi ultima Adv en Toledo tambien estuve interesado en una que habia en Cantabria... la unica opción que ofrecia el vendedor era subrogacion a un Select... cuando me paso el numero de contrato y me interese por las condiciones que habia firmado.... le pedi 800 euros para hacerme cargo de semejante trampa... y aun asi le estaba haciendo un favor porque menuda herencia... el me pedia a mayores que le diese 1000 euros... como comprendereis no llegamos a ningun acuerdo.

Se habia comprado una 1200Adv full total sin entrada... imaginaros las letras :embarassed:

Y luego te enfadas cuando criticamos el Select ;)

Una de las mejores cosas del SELECT es que el nombre es cojonudo.
Porque se llama SELECT y no "compre usted la moto a plazos pidiéndonos un préstamo y ofreciéndonos unas garantías que ya veremos si nos interesa, apreciado cliente Premium, y con el que va a pagar un pastón de intereses y comisiones que le vamos a dejar turulato y pasando por nuestro taller donde le vamos a poner mirando a Cuenca le guste o no, pero, al fin y al cabo, de eso vivimos ", que es algo desincentivador.

Y luego te enfadas cuando criticamos el Select ;)

Me molesta que la gente prejuzgue la vida de los demás... en otras palabras, no soportó a los cotillas, menos aun a los criticones y creo que si eso lo ligas con la envidia ya me repatea... jamás juzgaría a nadie por como organiza su vida, tengo cosas más importantes que hacer.

Porque se llama SELECT y no "compre usted la moto a plazos pidiéndonos un préstamo y ofreciéndonos unas garantías que ya veremos si nos interesa, apreciado cliente Premium, y con el que va a pagar un pastón de intereses y comisiones que le vamos a dejar turulato y pasando por nuestro taller donde le vamos a poner mirando a Cuenca le guste o no, pero, al fin y al cabo, de eso vivimos ", que es algo desincentivador.

Peazo respuesta. Que Crack:thumbsup:

Se llama Select porque puedes seleccionar que hacer al cabo de los tres años... el resto es lo mismo que te ocurre si compras cualquier moto nueva... si quieres garantía has de pasar las revisiones y si contratas una financiación has de pagar intereses, comisiones y seguros... no es un invento de BMW exclusivamente.:undecided:

Pretender criminalizar a quien financia sus compras me parece ridículo.:huh:

i. Pues yo soy de la opinión de que si no tienes el dinero no te la puedes comprar y financiar un coche o una casa es una cosa de necesidad, pero una moto es ocio amigos, hay quien pesca, caza, hace running, lee libros, viaja, etc... Pero es ocio, es un gasto y a mi financiar ocio me parece una locura, pero cada cual es libre....

Ii. Dicho lo anterior mi moto actual la tengo con un select y me parece una muy buena opcion para mí xq:

A) como tengo el dinero el que no pague a la bmw me renta a mi y habría que descontar ese rendimiento del coste financiero de la operacion
b) es mas comodo si no lo tienes claro como es mi caso es decir que no se si dentro de 2 años querré una gs una rt u otra cosa/marca
c) pague una entrada grande para financiar lo mínimo y cuotas ridículas

De lo cual se extrae que tu moto no es ocio y la de los demás si... o peor aún, que el único que financia con Select pero tiene para pagar a toca teja eres tu??

En fin me retiro. :tongue:

Pero si está muy claro, o te la compras y pagas el total, o finanacias (en la formula que te parezca mejor) si puedes hacerlo, o no te la compres, o te apañas con una segunda mano.
CADA UNO ES LIBRE SEÑORES

Es malo el SELECT como medio de financiación frente al tradicional bancario? NO ROTUNDAMENTE NO

Ha sido para mi determinante la compra de una BMW por el SELECT? NO ROTUNDAMENTE NO

De lo cual se extrae que tu moto no es ocio y la de los demás si... o peor aún, que el único que financia con Select pero tiene para pagar a toca teja eres tu??

En fin me retiro. :tongue:

Mi moto es ocio y la de la mayoría se puede decir que tambien (hablamos de motos de 15 a 20 mil euros - por eso tienes un coche .... si quieres claro)
Y no sé si seré el único que financia con Select pero tiene para pagar a toca teja, pero se xq lo he hecho asumo y puedo asumir el coste.
lo que no es razonable es financiar algo para disfrutar de un hobby, ocio etc.... es mi opinión.

A ver si puedo acudir de una vez al concesionario a preguntar las condiciones de la refinanciacion de la última cuota, porque en todo el post nadie me ha aclarado esto. Si la refinanciacion es empezar otro select (3 años con su cuota residual correspondiente etc) que me esperen sentados , pues entonces es el cuento de nunca acabar. Ahora mismo del Select sólo me atrae el año extra de garantía y el bajo TAE.

Saludos.

Y sobre los Hobies/ocio creó que hay que tenerlos en esta vida. No va ser sólo comer, dormir, cagar y trabajar...vaya vida entonces!!!. Si fuera así, que esto se pare, que yo me bajo. Jajajaja

Por supuesto hay que ser responsable y adecuar/ajustar tus hobies a tus posibilidades...ninguno merece la pena si te agobia. Tener no es ser. Si tienes cosas, ten cosas. Nunca que las cosas te tengan a ti.

Saludos.

Todas las marcas tienen algo parecido al select.
Hay veces que te sale mas favorable que pedir un prestamo al banco, y otras no, con la ventaja de que el select, si dentro de dos o tres años te quedas sin trabajo, devuelves la moto y no debes nada a nadie.
con el banco, tendrás que seguir pagando letras, hasta que vendas la moto.

Yo con un coche Toyota, hice algo parecido: Mi mujer necesitaba un coche para trabajar, teníamos 6.000 euros ahorrados para eso, y lo que hicimos es dar ese dinero de entrada, y pagar 100 euros al mes durante dos años, y al acabar el contrato, pagamos lo restante y el coche es nuestro.
Para mi, fué perfecto, porque en el caso de que no la hicieran indefinida, tendría un coche más que no me hacía falta.

Saludos.

Me molesta que la gente prejuzgue la vida de los demás... en otras palabras, no soportó a los cotillas, menos aun a los criticones y creo que si eso lo ligas con la envidia ya me repatea... jamás juzgaría a nadie por como organiza su vida, tengo cosas más importantes que hacer.

Yo nunca he prejuzgado la vida de los demás. Si he criticado el Select es porque favorece casos como el que has expuesto. Que por supuesto no es el caso de todos los que han hecho un Select. ;)

Un saludo.

Yo nunca he prejuzgado la vida de los demás. Si he criticado el Select es porque favorece casos como el que has expuesto. Que por supuesto no es el caso de todos los que han hecho un Select. ;)

Un saludo.

Ya pero ahí tienes la gran diferencia, tu ya estas dando por hecho que quien vendía aquella moto no podía pagarla, yo es algo que ni sé ni quería saber, no era mi problema... otra cosa es que para mi fuese un plan de financiación prácticamente inasumible... eso fue lo que me sorprendió, pero desconozco el porque de la venta ya que una vez que conocí las condiciones no profundice mucho en las negociaciones.

Yo no compraría la moto sin dar una buena entrada... pero me da igual que haya gente que lo haga y no me parece bien criminalizarlo al igual que jamás me mofaria de aquel al que por lo que sea no le conceden un préstamo... a ser felices.;)

Mi moto es ocio y la de la mayoría se puede decir que tambien (hablamos de motos de 15 a 20 mil euros - por eso tienes un coche .... si quieres claro)
Y no sé si seré el único que financia con Select pero tiene para pagar a toca teja, pero se xq lo he hecho asumo y puedo asumir el coste.
lo que no es razonable es financiar algo para disfrutar de un hobby, ocio etc.... es mi opinión.

Con todos mis respetos, es una de las mayores incongruencias que he oído jamás....

Pero vamos, que cada uno con sus cadaunadas...

Vssss!!!!

PD: Flipando me hallo...

Pues se explique como se explique y nos queramos convencer de una forma u otra, financiar algo teniendo el dinero a unos intereses/comision de apertura, es palmar dinero, y no hablamos de 50 euros precisamente.
Hay que ser conscientes de eso y no hacernos pajas mentales.

Vamos hablando en plata, le estas dando mil/dos mil euros a ganar a una financiera.

A mi extraña bastante que quien financie no de por hecho esos extremos... es de perogruyo... quien se vea sorprendido por lo que es natural en un sistema de financiación (intereses, comisiones, seguros) es que tiene un problema más grave... es como pegarse un baño y quejarse de que el agua moja.

Pues Paco aunque es de perogrullo según se lee aquí no todo el mundo lo tiene claro.

Hay muchos clientes tanto de moto como de coches BMW, que están convencidos de que terminado el select, les van a dar otra moto si más, pagando la misma cuota. Hoy sin ir más lejos un cliente me contaba que su mujer se había comprado un serie 1 con select y que a los 3 años lo cambiara por otro pagando la misma letra.
Vaya sorpresa que se va a llevar.

Lo que no necesita más tinta para mí es que si tengo el dinero pa una cosa llámese moto, coche, caza y pesca que también lo practico no le regaló el dinero ni a BMW, ni al banco ni a Cristo bendito..

Pues yo veo genial el Select. Para una F700 al 0%, quitando la pequeña comision. Sino fuera por eso no tendria moto, ya que no soy de ahorrar. De esta manera la disfruto por poco al mes y guardo un poco para la cuota final.

Yo la disfruto como si me la fuera a quedar, pues no se que pensaré de aqui a dos años. Pero se que tengo la posibilidad de quitarmela de encima a los tres años si me sale "rana" o quiero otra cosa, o de pegar el salto a una 1200. Quedandome la que tengo para venderla y poniendo mas entrada. O quedarmela por que estoy a gusto.
Pero lo bueno es que tengo esas posibilidades. Otras marcas tambien tienen algo parecido, pero con unos intereses muy altos. Descarte Triumph por eso. Y otras ni siquiera daban esa opcion.

Comprar a tocateja? con poco interes no lo haría. Si me saliera un vehiculo malo habiendolo pagado entero me joderia bastante. De esta manera me lo podria quitar de encima sin perder mucho.

Y como comentaba un compañero, hasta con los coches. Si ya no te hace falta o cambiado tu vida, pues esta muy bien tener la posibilidad que te brinda este sistema.

Eso si, respeto a lo que haga cada uno, pues cada uno lo vemos de una manera y no tiene por que ser mala ninguna. Entiendo muy bien a quien no le gusta deber nada y pagar cuanto antes o todo de golpe.

Estoy haciendo cuentas. He cogido papel, lápiz, calculadora...

Llegó a conclusiones que me han dejado helado. O algo hago mal o simplemente es así.

Al final los intereses que pago son los mismos (2000€) ya sea por Select (refinanciando a 2 años la cuota final) o por banco .

Al final la decisión radica en si prefiero 1 año de garantía extra + 3 años de cuotas leves + 2 años de cuotas gordas (SELECT).

O 4 años a cuotas medias (banco).

A falta de que banco y Bmw me confirmen mis cuentas, prefiero el banco.

Saludos y gracias a todos. Ayuda bastante ver opiniones y puntos de vista diferentes.

Última edición:
Lo cierto y verdad es que cada cual tiene sus razones y motivos, para hacer un select o no hacerlo o deshacerlo... lo que no veo tan claro son aquellas opiniones que aún coincidiendo con las de algún forero,protagonista, son malinterpretadas por otros. En parte la culpa del teclado, en parte de la falta de intencionalidad, pero también, falta de información. Con sosiego se deducen conclusiones enriquecedoras, y no hace falta molestarse.

Deu pues no estoy de acuerdo contigo. Tener 30 mil euros en la cuenta y pagar intereses por una moto para mi es una solemne tontería. Eso son ganas de regalarle el dinero a una financiera y hasta el ultimo centimo es mío y a nadie se lo regalo.
El que tiene cierto dinero ahorrado se le presupone una economía medianamente estable y además debe saber en que quiere gastar su dinero, en este caso en una moto.
Vale que te pueden ir mal las cosas, pues la vendes y ya esta. Te pueden ir mal igualmente pagandola a plazos pero deberás venderla y habrás perdido dinero regalandolo a la financiera.
Yo es que teniendolo no le regalo ni un centimo a nadie.

Es otra posición.

Cada uno tiene su planteamiento, y con su dinero cada uno hace lo que quiera. Pero en mi opinión, no son buenas opciones: ni comprar al contado quedante sin un buen margen en cash, ni embarcarse en un préstamo por más del 40%-30% del bien.

Otra cosa es negar el efecto beneficioso en las ventas de BMW del Select. Creo que si nos lee cualquier comercial ... quizás se ria un rato. Todas las financiaciones ayudan a vender, y el Select no es diferente.

Pero vamos, que es mi opinión.

Última edición:
Sin acritud pero qué gracia me hace eso de 'no quiero descapitalizarme'...

Cuántos programas de tv con economistas-estrellas-pop hemos visto y cuántas páginas sepia de economía hemos leído. ..

PD- Me refiero a la expresión, no al concepto.

hombre, a mi me costo alguna noche en vela hincando codos, pero sí que es verdad que hay mucho tertuliano viviendo de estos conceptos, pero no por ello son menos importantes.

Mi abuelo lo llamaba: "quedarse sin un duro en el bolsillo", pero creo que el concepto es el mismo.

Ya pero ahí tienes la gran diferencia, tu ya estas dando por hecho que quien vendía aquella moto no podía pagarla, yo es algo que ni sé ni quería saber, no era mi problema... otra cosa es que para mi fuese un plan de financiación prácticamente inasumible... eso fue lo que me sorprendió, pero desconozco el porque de la venta ya que una vez que conocí las condiciones no profundice mucho en las negociaciones.

Yo no compraría la moto sin dar una buena entrada... pero me da igual que haya gente que lo haga y no me parece bien criminalizarlo al igual que jamás me mofaria de aquel al que por lo que sea no le conceden un préstamo... a ser felices.;)

Al final vas a ser tú el que prejuzgas. No sé por qué das por hecho que pienso que el que la vendía no podía pagarla. Nunca lo pensé. Simplemente he leído lo que has escrito, tú has llamado a la financiación que había firmado "semejante trampa".

No me gusta el Select porque es un caramelo. Puedes dar de entrada tu monocilíndrica y salir con un motarrón por cuatro pelas al mes, y los muy golosos no ven mucho más allá de eso (ejemplo, el comentario de nakato). Por supuesto, si no ves más allá es responsabilidad tuya, pero...

Hoy llevaré mi moto al mecanico. No quiere arrancar la jodia y no es batería. El concesionario de BMW me pilla cerca. Quiero ver que tal es la financiación lineal con ellos, si existe. Para comparar con mi banco.

Os tendre informados.

Saludos.

Hay muchos clientes tanto de moto como de coches BMW, que están convencidos de que terminado el select, les van a dar otra moto si más, pagando la misma cuota. Hoy sin ir más lejos un cliente me contaba que su mujer se había comprado un serie 1 con select y que a los 3 años lo cambiara por otro pagando la misma letra.

Pues creo yo que bien puede ser.
Si no ha dado nada de entrada y ha financiado todo el importe del select, será asi.
Al acabar el que tiene, se podrá coger otro de igual importe, con una cuota parecida, siempre y cuando en 3 años no varie mucho el tipo de financiación del select...
Pero claro, la cuota a pagar le saldrá una salsa, no?
Para eso, casi mejor un renting.

Poder, si se puede, yo se de gente que lo hizo..........el problema es que sigues debiendo la cuota final, es decir, estrenas coche o moto, pero sigues sin tener pagado ninguno.
Todo depende de lo que te quieran tasar el usado.
Por ejemplo, todos sabemos que el valor residual del select es muy inferior al de mercado de ocasión. Si digamos que son 5000 euros de cuota final para una GS1200, la entregas en el concesionario, te la valoran en 8000, y con esa diferencia es la que pones para sacar el modelo nuevo, y sigues pagando esos 100/150 euros al mes.
No es la primera vez que se hace, aunque tampoco es la primera vez que el conce no quiere tasarte como es debido la moto y solo te da el valor residual........
Todo depende del conce.

No hay nada como acudir a la fuente (concesionario). El comercial exquisito y muy profesional. Por fin he visto lo que es un SELECT.

Los foros están bien, pero entre tantas opiniones/informaciones uno se pierde, máxime si empezamos a divagar, derivar en off-topic etc.

Al grano:

El Select es flexible y lo he convertido en un lineal a 4 años. Jugando con la entrada inicial, ajustando cuotas mensuales y refinanciando la última cuota a 1 año más.

Que espabilen los bancos (TAE 8,5, comisión de apertura etc) otras marcas de motos ( TAE 9,5) o no van a vender nada.

Con SELECT tienes 1 año extra de garantía, TAE al 6,11%, 0% comision de apertura, las posibilidades de entregar, cambiar al 3 año etc.

Para mi es un gran inventó y creó es responsable del éxito de ventas.

Saludos.

Yo trate con un comercial exquisito y profesional y sin ninguna duda la mejor opción el banco, pero bueno podriamos estar asi dias y dias y no nos pondriamos de acuerdo, cada uno que haga lo que mas lo que convenga y todos contentos jajajaajaja

Esto es MUY FÁCIL creo yo....

El SELECT es COMO TODO...Hay a gente que le puede venir de perlas y a gente que NO... Si lo haces y sabes "lo que compras", creo que es una buena herramienta para acceder a un bien de consumo...

Por otro lado las CAMPAÑAS PUNTUALES DE SELECT A TAE 0% SON LA HOSTIA. Sí o Sí... Decidme donde hay un Banco que te preste al 0 y SIN ENTRADA...

Y por otro, para acabar ya mi "argumentario": en este foro está todo el mundo forrao...No pide un crédito Ni Dios, y las cantinelas esas de "yo mis vicios me los pago al contado o no me los compro", "donde se ha visto pedir un crédito para algo que no deja de ser una afición", hacen que "EL RESTO DE LOS MORTALES" que igual cometen la osadía de pedir un crédito para comprarse una moto, sean poco menos que BOBOS..

Eso sí, POST con el Título de "Se me acaba el SELECT, ¿QUÉ ME COJO AHORA?", ya he perdido la cuenta de cuantos se han abierto ya....

Que son muchos años ya por aquí...

En fin...

Vssss!!

Bueno es como todo, pero a mi no me cabe ninguna duda de que si puedes comprar sin financiar es la mejor opción que puede haber.

Yo mi primera GS LC la compré con select, por varios motivos: Siempre había tenido malas experiencias con vehículos que acababan de salir al mercado y sabía que algún marrón me iba a comer, por lo tanto tenía claro que pasados los 3 años la cambiaría por otra y esa sí sería la definitiva o al menos para muchos años.
También tenía claro que vender una moto de este precio de segunda mano sería mejor hacerlo con un select ya que el comprador se podría subrogar y resultaría más fácil y cómoda la compra-venta. A parte, me causaba bastante respeto pagar 19.000 euros por una moto, aunque disponía del dinero. Pero de esta forma como que me dolía menos comprarla.

Al final no aguanté más de un año con la moto y casualidades de la vida, tampoco la vendí gracias al select, ya que me la pagaron a toca teja.
La Adventure que encargué después de vender la LC ya no se iba a pagar por select, sino al contado porque pensaba quedármela mucho tiempo, al final no pudo ser por una mala labor comercial y la compra se anuló.
Busqué una de segundamano (del modelo anterior) lo más nueva posible y la encontré, la pagué con el dinero que tenía y ahí la tengo en el garaje, y no veas la satisfacción de subirte a una moto que sabes que es tuya desde el pico pato hasta el porta matrículas.

Ahora estoy buscando para cambiar mi coche, y voy a hacer exactamente lo mismo, pagarlo y olvidarme de las letras, gastos de cancelación, cuotas finales ni historias.

Tengo 3 vehículos, y los 3 son míos, ni del banco ni de finanacieras.

Y no soy un privilegiado, simplemente soy una persona que no tiene prisa y hago las cosas cuando puedo hacerlas.

Última edición:
No creo que nadie tenga que opinar sobre cómo se gastan su dinero los demás. Sí que se puede debatir si el Select puede ser o no rentable o mejor o peor que otros créditos pero al final cada cual decide qué le interesa con mejor o peor acierto.

A falta de encontrar ese banco con buen TAE ( sin contraprestaciones tipo: seguro vida, hogar etc)...lo que llevó peor es lo de convencer a la parienta para cambiar la moto.

Como os enfrentáis al desafío?, alguna técnica? Jajajjaaj

Totalmente de acuerdo contigo tambien Nakato....y yo termino también aquí y ya lo dije más arriba despues de debatir del SELECT que es el tema en cuestión aqui nadie tiene intención de cuestionar como administra cada uno su dinero faltaria más......cada uno que la compre como buenamente pueda y no hay mas.....

Atrás