El por qué de Motos "nuevas" en segundamano.

Coincido con el argumento que da en el minuto 6, no tienen tiempo para sacar la moto.
Hay muchísimas motos, que no llegan ni a los 30k kilómetros y tienen 10 años. Luego están los chollos que no llegan a los 5k kilometros y tienen menos de 5 años.
A mi, me parece muy buen objetivo buscar segunda manos antes que irte a las nuevas. Más aún con la fiebre de las amarillas, que va tirar al suelo lo precios de las de ocasion.

El problema es que compramos con el catálogo en la mano y la mente en los Alpes, pero luego la realidad es el garaje y el trayecto al trabajo. Al final, lo que muchos venden no es una moto, es un 'quiero y no puedo' (por falta de tiempo, no de dinero).

Como dice el vídeo, somos víctimas de la novedad. En cuanto sale la pantalla TFT un poco más grande o 5 CV más, la que tenemos en el garaje parece que ya no corre.

¡Mejor para los que buscan chollos de reestreno! :rolleyes:

En lo que discrepo absolutamente es en los "Chollos" hace mucho tiempo que no veo un chollo real. Incluso cuesta ver motos con un descuento equivalente al iva.
Pues yo compre un chollo. Existir, existen. Pero es suerte.

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

A mí me encanta rebuscar en los mercados de ocasión y puedo decir que prácticamente a diario veo algo que opino es un chollo o motos a las que poderle ganar dinero.

Otra cosa es meterse en faena, pero ya os digo que todos los días veo alguna y digo, joder esto sale "gratis".

A mí me encanta rebuscar en los mercados de ocasión y puedo decir que prácticamente a diario veo algo que opino es un chollo o motos a las que poderle ganar dinero.

Otra cosa es meterse en faena, pero ya os digo que todos los días veo alguna y digo, joder esto sale "gratis".
Podías crear un hilo donde compartas alguno de esos chollos. En plan "El motochollo de PacoGS"
Estoy seguro de que muchos te lo agradeceríamos

Los tiempos que vivimos, ni mas ni menos. En mis tiempos ( ni mejores ni peores), empezabas con un ciclomotor, todos o casi todos tuvimos uno.

Poquito a poco ibas escalando cilindrada, y llegado a los 350-500cc, muchos ya vieron con anterioridad, que eso no iba con ellos, y se bajaban.
El resto, algunos de ellos todavia seguimos en el asunto.

Conservo algún amiguete de esos, Algunos por temas familiares y/o laborales, tuvieron que dejarlo, y cuando te ven, la pregunta con cierto tono de envidia es...
-Aun sigues andando en moto?

Los tiempos que vivimos, ni mas ni menos. En mis tiempos ( ni mejores ni peores), empezabas con un ciclomotor, todos o casi todos tuvimos uno.

Poquito a poco ibas escalando cilindrada, y llegado a los 350-500cc, muchos ya vieron con anterioridad, que eso no iba con ellos, y se bajaban.
El resto, algunos de ellos todavia seguimos en el asunto.

Conservo algún amiguete de esos, Algunos por temas familiares y/o laborales, tuvieron que dejarlo, y cuando te ven, la pregunta con cierto tono de envidia es...
-Aun sigues andando en moto?
Amén…una Mobylette con 14 años… Gimson Canigó, Aprilia Futura 125, Suzuki GS 500, Montesa 250 de Tríal…y muchas más …hasta hoy 50 años más tarde…que seguimos andando en moto:cool:✊

A mi me pasa lo contrario, entre que no he tenido muchas motos y que les meto 10.000 km. al año, en 6 años ya no valen nada.

Y si no puedo salir, porque en el norte el tiempo es una caca, vivo para otras cosas también y tengo varias obligaciones, me compensa enormemente sacarla muchas veces para venir a trabajar. Es incómodo, me tengo que cambiar, me limita si después tengo que hacer cosas, pero me saca una sonrisa por la mañana, que no es poco. Hay que decir que si tengo tiempo de rodear, que es lo que suelo hacer, de 32-35 km. tengo 2 tramos de unos 7-8 km. cada uno que son una gozada.

Pues yo creo que la gente en general se mete en una espiral de gastos y necesidades, en una rueda de consumo impulsivo y postureo por una necesidad de "novedad" increible....no solo en motos, si no en ropa, viajes, coches, motos, o incluso parejas....Nos hemos vuelto adictos a la dopamina, y esa sensación de moto nueva nos encanta, pero nos dura poco la ilusión.

Y como nos han vendido que es facil, que eso es "evolucionar"....pues a eso vamos...

Luego hay gente que la moto la usa mas o menos...uno de animan a venderla, pero también conozco a muchos que las dejan arrumbadas en el garaje porque le dan menos de lo que ellos creen que valen, y al final acaban arrumbadas en el garaje necesitando facturas enormes para volver a poner en marcha, y en estas motos, a veces, puedes encontrar oportunidades si tienes opción de poner al día con medios y compras a precio justo si el dueño ya tiene prisa por vender.

También hay gente que tiene moto y le surge una necesidad urgente de venderla por lo que sea, estos compraventa son también la solución, un problema familiar, necesidad de dinero, quitar gastos familiares, un susto que pudo ir a mas....o que se te atraganta la moto por lo que sea.

Y por último...si observo una ola de motos "zombie" que van pasando de unas manos a otras, motos con averías crónicas o pequeños fallos recurrentes, o piezas que están empezando a dar guerra y que se sueltan en esos compraventa....Aun no he conocido a nadie que ponga en el anuncio que vendo la moto por este o aquel problema que no consigo arreglar o que me cuesta mucho arreglar...todas están impecables, todas con garantía, todas revisadas, TODAS NUEVAS...y nos nos engañemos, quien no tiene un amigo o conocido que "se la han colado" y le toca a él...Aquí cuando se para la música, a ver quien se queda sin silla...y luego...

Esto en clásicas es muy habitual, motos, que entran en una espiral de gasto, o que no encuentras quien te haga esto o aquello o que ya están cansado de verla siempre parada y no saber que hacer con ella.

No siempre son averías, otras son arrastrones o caidas mal reparados o hecho con mínimo presupuesto y chapueceados que cuando llevas a la primera revisión te comentan que se ha roto este carenado, o que da tal pieza en este lado falta o está doblada, ese tornillo de carter que han dejado redondeado y no puede abrir o que necesita un helicoil esta bujia, ese ruidito que no consigues quitar de la transmisión o distribución, ese aceite del grupo que sale fatal, o esa cadena que estaba cambiada y que resulta está echa trizas y no cubre la garantía...o ese sudado de aceite que no tenía antes y que no sabes como elimnar sin abrir el motor.

A mi me encanta ver el mercado de segunda mano, y me encanta pasar tardes de invierno viendo anuncios de todo tipo con un buen café, y realmente veo cosas que me encantan, pero al final por experiencia, cuando he ido a ver algo o me envían mas fotos, se me va la magia y al final me he inmunizado de esa necesidad de cambiar de vehículos "por que no se hagan viejos", de hecho, tengo motos que llevan conmigo mas de 25 años.

Seguro que hay gente que ha comprado excelentes motos de segunda mano y que les han dado grandes satisfacciones, es lo lógico y natural, pero a veces tras esas motos "nuevas" no es todo oro lo que reluce, y cada vez lo veo mas, y por eso he desistido ya de comprar usadas o mas clásicas, porque y me experiencia, siempre hay algo con me quieren colar o "venderme"...y ya tengo muchos años en moto.

Y sinceramente, no apruebo ni comparto esos comentarios que a veces te cuentan en tertulias que han comprado esta o aquella moto, que se la han colado con esto o aquello....y así que me veo yo con derecho de hacer lo mismo soltándola y la cambio por otra...

Última edición:
Pues yo compre un chollo. Existir, existen. Pero es suerte.

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk
Como decimos en mi tierra de las brujas (meigas) "habelas hailas, o caso e dar con elas"
Está claro que siempre habrá algún caso, pero desde luego nada reseñable, al menos en lo que yo veo.

En lo que discrepo absolutamente es en los "Chollos" hace mucho tiempo que no veo un chollo real. Incluso cuesta ver motos con un descuento equivalente al iva.

Dicen que hay tres tipos de chollos: el chollo a secas. El chollazo. Y el mega chollo.

Los primeros son muy escasos y hay que estar dispuesto a invertir mucho tiempo en buscarlos, pero haberlos, haylos. Pienso que no compensa salvo que te sobre el tiempo, tengas paciencia, y te guste pescar además de que se te dé bien.

Los segundos responden a una simple casualidad: que te encuentres en el lugar y momento adecuados.

Y el mega es el que más escasea. Además suele llevar tu nombre escrito de antemano y solo es para tí

Luego está el mundo "cuñao" del y yo más, pero eso es otro tema que entra en el mundo de la ciencia ficción.

Dicen que hay tres tipos de chollos: el chollo a secas. El chollazo. Y el mega chollo.

Los primeros son muy escasos y hay que estar dispuesto a invertir mucho tiempo en buscarlos, pero haberlos, haylos. Pienso que no compensa salvo que te sobre el tiempo, tengas paciencia, y te guste pescar además de que se te dé bien.

Los segundos responden a una simple casualidad: que te encuentres en el lugar y momento adecuados.

Y el mega es el que más escasea. Además suele llevar tu nombre escrito de antemano y solo es para tí

Luego está el mundo "cuñao" del y yo más, pero eso es otro tema que entra en el mundo de la ciencia ficción.
Que hay mucha exageración es cierto.

Chollos me encontre una VL80 Boulevard, al lado de casa, por 3000€ cuando lo normal eran unos 5k o más, pero entre que no soy el más lanzado y que salíamos de la pandemia no se concretó.

Podías crear un hilo donde compartas alguno de esos chollos. En plan "El motochollo de PacoGS"
Estoy seguro de que muchos te lo agradeceríamos

Es algo que no haría porque también he podido comprobar que detrás de esos anuncios suele haber bastante estafa, pero que todos los días sale algo que "merece la pena" ya te digo 👍👍

Yo creo que todo es cuestión de conocer los modelos en cuestión. Si sabes de un modelo, por que lo hayas tenido antes, hayas tenido uno similar, o te hayas informado mucho sobre él, es más fácil saber si lo que te están ofreciendo es una buena ocasión, o si es algo que no merece la pena.
Un compra-venta de confianza es un plus, por que sabe cómo te gustan las motos, y que hay cosas que no te va a poder "colar", ya que tú conoces el modelo en cuestión.

En mi caso, me la pueden colar más facilmente con una bmw, una ducati, pero en cuestión de japonesas de media cilindrada, entiendo algo más, con lo que ya se más a qué atenerme. Quizás yamaha se me escape un poco, pues nunca he sido muy entusiasta, pero las otras, suelo saber a qué atenerme.
Estos últimos 5 años( por no ir más lejos, pues antes también he comprado un par de ellas....pero eran otros tiempos) , he tenido 3.

Una transalp 700 del 2008 con 10.000 km.(la más cara, fueron 5.000 en total, con gastos, transporte y todo). Casi de concesionario.(La gesita más 2.000€)
La VStrom del 2012 con 37.000km. (dar la transalp y poner 200€). Mecánica casi a estrenar y defectos en pintura. (4.000€ total).
Mi actual CBF 600, con 35.000 km. (La Strom y 600€). Otra casi de estreno (el precio final eran unos 3.000€).

Hay que entender que todos esos precios llevan los gastos del compra-venta, transporte, transferencia y alguna cosucha que siempre sale, tipo retén de horquilla o similar.

316501D66F32645652A32E64565272.jpg

IMG_20251108_132502.jpg

IMG_20260305_103726.jpg

Con esto quiero decir, que, si conoces los modelos, por muy poco dinero, tienes motos muy buenas con toda la vida por delante.
Y aún tendrán que bajar más de precio con la llegada de las chinas.

Un saludo.

Es algo que no haría porque también he podido comprobar que detrás de esos anuncios suele haber bastante estafa, pero que todos los días sale algo que "merece la pena" ya te digo 👍👍
Tambien hay chollos "personales", motos que son tu sueño, mientras que para otros son pesadilla. Eso es un aspecto muy personal. Cuando te pones a buscar, por lo general no encuentras, y el dia que estas desprevenido o bicheando por internet, te encuentras el chollazo y es cuando tienes la cuenta a cero.

Es fácil de entender...hay mucha gente que no es motera...compro moto por capricho o moda...eso pasa hasta con las chinas y venden para recuperar dinero...hasta con los coches paso hace años ...

Existe un mercado brutal de motos seminuevas con escasos kilómetros, que no han sido exprimidas y lo más que han tumbado es al poner la pata de cabra.
Conozco personalmente a dos o tres que cambian la bmw cada tres años, sin llegar a pasar la revisión de los 10.000kms y no pasan de 120/130 km/h con viento a favor y el viaje más largo 70 km.

Quién se compra, ni más ni menos, una patera y en 22 años le hace esos kilómetros??

Screenshot_20260508-134628~2.png

27 mil kilómetros... 😢😢😢😢

Ojo eh, que con esto no digo que esa moto sea un chollo ni mucho menos, todos sabemos que pasa con motos que llevan la vida paradas.

Pero... una pena, imagino habrá alguna razón de peso en esto.

Muchas de las motos de segunda zarpa con pocos muy pocos kilómetros son motos "demo". Que su estado es impecable, pero que no todas han tenido un rodaje como Dios manda, ya se sabe, "como no duele, pues".
También es cierto, que muchas de estas motos la diferencia en precio a una a estrenar son de 1.000 a 2.000 euros de diferencia, aunque pueda parecer mentira, yo mismo cuando lo veo, no le encuentro sentido.

Una 1200C que en 21 años paró el cuentakilómetros en apenas los 10 mil.

Screenshot_20260508-142828.png

Qué "calentones" son estos??? 🫤

Existe un mercado brutal de motos seminuevas con escasos kilómetros, que no han sido exprimidas y lo más que han tumbado es al poner la pata de cabra.
Conozco personalmente a dos o tres que cambian la bmw cada tres años, sin llegar a pasar la revisión de los 10.000kms y no pasan de 120/130 km/h con viento a favor y el viaje más largo 70 km.
¿Pero las venden por su cuenta a un precio de chollo, precio normal o las cambian por otra vía Select y luego el concesionario las vende a precio normal?

La carísima e inaccesible 1300GS parte en Premium Selection de los 17500 euros transferida y con garantía oficial BMW.

Screenshot_20260508-152009.jpg

Que vale que tiene 40 mil kilómetros pero si no eres de cargarla a kilómetros la vas a tener por debajo de los psicológicos 100 mil durante muchos años.

Comprable totalmente 👍

Mi actual Scrambler es un ejemplo de lo que dices: el propietario le hizo 7000kms en 6 años... de locos!
Benditos caprichosos ;)

¿Pero las venden por su cuenta a un precio de chollo, precio normal o las cambian por otra vía Select y luego el concesionario las vende a precio normal?
Vía Select, van empalmando.
Uno tiene pasta obscenamente, otro creo que con tal de no pagar la cuota final estará así hasta los ochenta y nueve años, el tercero no sabe/ no contesta.
Prometo que es cierto lo que cuento.

Hay un montón de gente y cuando digo un montón viene siendo mayoría que se piensan que les gustan las motos hasta que se compran la primera y es ahí donde se genera la bolsa de motos que no se usan.

"Hostias, que esto llueve y te mojas!!"
"Hostias, que esto con calor no hay quien aguante casco y tal"
"Hostias que hace frío y en la moto es el frío multiplicado por 3"

Y así un "Hostias... lo que sea" hasta que la dejas a pudrir en el garaje.

El 90% de la gente vaya.

Ese caso lo tengo con mi cuñado , añadido que a su mujer no le gusta la moto. Mi primera bmw vino de él, 4 años y 2400kms tenía. Se compró una gs800 a finales de 2009 y el mes pasado, cambiándole la batería, tenía 13k kilómetros.

Y hablando de chollos, un amigo de mi cuñado, vendió su gs 1200 doble árbol por falta de uso. Creo que no llegaba a los 10k kilómetros y a mi me pillo a cero de pasta. Una pena

Al final es su dinero y su elección.
Tampoco lo critico, al final a los que nos gusta montar en moto, viajar y hacer el gamba en cuanto podemos, somos cuatro y bastante frikis.
La ventaja que nos aporta esa situación es que siempre hay motos que pueden ser una oportunidad para nosotros.

Lo que está claro, es que no todo el mundo vale para comprar usado, porque te llevas una moto usada, y normalmente no es "usada cómo tú la usarías". Hay que estar hecho de una "pasta" diferente. Por lo que ves, lo que esperas, el tiempo que pierdes, y despues es muy fácil hacer numeros y ver que la diferencia no es tanta estrenando.

Y si, es la compra inteligente económicamente, si sale bien, ya que normalmente el que palma, es el primer propietario, se lleva el gustazo de estrenar algo, pero lo paga (ahí entramos en otra guerra, que es lo de que compra bien, y venderás bien, la reventa y devaluación la define el precio de compra, no el de venta).

He "intentado" un par de veces comprar usado, y literalmente, imposible, fracaso cuando he "avanzado" o e ido a verlo. Sólo 1 vez compré usado, un atv con 80km (estaba literalmente nuevo, y ese fue un chollazo absoluto, triunfada) pero lo compré porque vi que estaba realmente nuevo, la historia del dueño coincidía -agricultor, comprado para un trabajo en su finca y al final, no le gustó- pero encima, me lo trajo el dueño en remolque hasta mi casa desde Asturias (seguramente no iría a buscarlo por la molestia, y perdería esa oportunidad, eran otros tiempos).

Al final, veo que "no compensa" por el tiempo y el riesgo, aunque sé que es interesante. Encima, lo que te gusta o te puede encajar, siempre está en la otra punta del pais, SIEMPRE. Con lo cual, el tiempo es más caro que el dinero...
Estrenar tambien es un gustazo, y algunas veces, no te queda más remedio.

Un saludo

También depende del número de motos. No es lo mismo tener una sola moto que tres motos para el mismo culete 🙄

Yo compré la streer triple con 5 años y 9000 kms, de un segundo propietario, con las ruedas de fábrica y en un año le he hecho 1500 más.

Yo fui a verla con el remolque, la probé, la remiré y para casa. Si la vendiera con 10500km, ya de tercer propietario, el que la llevará se llevaría una moto que estará literalmente nueva y se ahorraría un pico pero seguro que torcia el gesto al pensar "tres dueños y 10000km... algo raro tiene". La segunda mano trae cuenta pero tienes que entender un poco de mecánica y de motos. Y no entiende el que lleva 10 años con la misma moto y la lleva siempre al concesionario, ese pilotará su moto como un fenómeno, eso sí.
Entiende el que ha probado 50 motos diferentes, lado mantiene, las trastea y desarma incluso cuando no tienen avería. 😂

Saludos.

Una vez me dijo Antolín el comercial de BMW Santiago... "Paco, lo que haces tú aquí en este concesionario no lo hace nadie". (Hablando de kilómetros por año).

Y os puedo asegurar que no me lo dijo como un halago y que yo tampoco me lo tomé como tal.

Lo normal me dijo es hacer unos 4-6 mil al año en el mejor de los casos.

En otra me ofreció una 1200GSA-LC de un directivo de Inditex de la planta de Arteixo, tenía dos años y... 1500 kilómetros.

Me dijo... "A este le sobra la pasta... el tiempo NO".

Dejé la 1300 en el concesionario Yamaha con el pretexto de que no la usaba... 16 mil kilómetros le cayeron en un año teniendo en el garaje la CRF y la K75 que alguno que otro también se llevaron.

"Joder falta de uso dice" (el comercial de Yamaha).

Pues tengo que recoger cable con al menos una de las motos que he puesto aquí:

Se trata de la K1200LT con tan sólo 27 mil kilómetros.

Me confirman en Dasmoto Navarra que lleva garantía OFICIAL de 12 meses.

OFICIAL significa que cubre absolutamente todo, Servofreno incluido además de toda la parafernalia electrónica que lleva esa moto con la edad que tiene.

Así que a quién le encaje y tenga pensado meterle una buena kilometrada en ese primer año se lleva una motaza por 7 mil pavos.

Están los que no tienen tiempo, los que se dan cuenta de que la moto es muy incómoda, los que se equivocan de moto y los que se equivocan de mujer.

Y esto último lo digo porque la mía la compré con 103 km y resulta que el anterior dueño la compró sin decir nada a su mujer y al llegar a casa la mujer le dijo: "la moto o yo" :ROFLMAO:

Y hace poco en el facebook un tipo publicó una foto de una Transalp nuevecita en el salón de su casa con la siguiente leyenda: "mi mujer llega a casa en 3 h, deseadme suerte" :ROFLMAO:

Yo suelo cambiar bastante de moto y, a mi pesar, me gusta comprar nueva. Además las mimo siempre como si fueran a ser la última moto de mi vida. Me cuesta comprar segunda mano porque sospecho que nadie me va a vender lo que yo esperaría en cuanto a cuidado.
Mirando atrás me doy cuenta de la pasta que he "perdido" en el proceso.
Si andáis bucando chollos, quizá nos encontremos en el camino :D

Yo he comprado tanto nuevas como usadas, nunca he tenido problemas con las usadas y muy satisfecho con lo que me he ahorrado siempre.
Pero miro y remiro mucho cuando es usada, me puedo tirar dos o tres meses hasta que sale la unidad que busco y en el estado que quiero, siempre sin prisas.

He comprado también motos seminuevas y de reestreno con poquísimos km ( entre 1500 y 6000 ) y me ha ido bastante bien pero tiene que haber un ahorro interesante, que estén impolutas y que como muy mucho tengas que gastar en el cambio de nombre y nada más, si el ahorro respecto a nueva son 1000 euros me voy al conce y la estreno yo, tambien las he vendido impolutas con pocos km pero a precios razonables porque yo suelo mirar a veces y se ven locuras, creo que hay gente que no tiene ganas de vender o no se informa, por ejemplo Transalp usadas a 9000 cuando están a ese mismo precio las que quedan del 2025 nuevas

Yo he comprado tanto nuevas como usadas, nunca he tenido problemas con las usadas y muy satisfecho con lo que me he ahorrado siempre.
Pero miro y remiro mucho cuando es usada, me puedo tirar dos o tres meses hasta que sale la unidad que busco y en el estado que quiero, siempre sin prisas.
Sin prisas es lo que más ayuda que la compra sea satisfactoria.

Están los que no tienen tiempo, los que se dan cuenta de que la moto es muy incómoda, los que se equivocan de moto y los que se equivocan de mujer.

Y esto último lo digo porque la mía la compré con 103 km y resulta que el anterior dueño la compró sin decir nada a su mujer y al llegar a casa la mujer le dijo: "la moto o yo" :ROFLMAO:

Y hace poco en el facebook un tipo publicó una foto de una Transalp nuevecita en el salón de su casa con la siguiente leyenda: "mi mujer llega a casa en 3 h, deseadme suerte" :ROFLMAO:
Me sucedio con un cliente que me compró una moto, la pago a tocateja y antes de recibirla en tienda me llamó alarmado para anular la compra.

El pobre hombre aún no se había casado, y este era su regalo de boda. La novia se puso como una hidra, y le puso en la misma tesitura, o la moto o ella.

Me dio pena el chaval, y como tenía novio para esa moto que había pedido, le devolví a pasta, no sin antes tomarme la licencia de decirle que mal empezaba, y que cuando firmara, cuidado con el bicho. Años después, cada uno por su lado.

Yo suelo cambiar bastante de moto y, a mi pesar, me gusta comprar nueva. Además las mimo siempre como si fueran a ser la última moto de mi vida. Me cuesta comprar segunda mano porque sospecho que nadie me va a vender lo que yo esperaría en cuanto a cuidado.
Mirando atrás me doy cuenta de la pasta que he "perdido" en el proceso.
Si andáis bucando chollos, quizá nos encontremos en el camino :D
Eso se avisa antes, jeje

Me acuerdo de eso del que puso una Vstrom en venta por internet y pedía 12000€ y le dice uno "¿pero si nueva vale 4000€ menos?" Y le dice "Ya, ya, pero eso mi mujer no lo sabe y me ha obligado a venderla" 😂

Saludos.
Si las mujeres se enterasen de la mitad de lo que deben enterarse🤣🤣
Alguna que otra moto no estaría en la cochera.

En mi caso la moto gorda es un capricho que la uso solo cuando los otros hobbies me dejan, el tiempo es limitado y lo divido entre mtb, 4x4 y moto. Y evidentemente cuando hace mucho frio o mucho calor la moto es lo ultimo que me apetece. Encima para ciudad ya tengo un scooter, así que los km que le caen a la moto gorda son relativamente "pocos"... así vendí mi ex-GS de 2015 con solo 10.000 km... pero es lo que hay 🤷‍♂️

He comprado también motos seminuevas y de reestreno con poquísimos km ( entre 1500 y 6000 ) y me ha ido bastante bien pero tiene que haber un ahorro interesante, que estén impolutas y que como muy mucho tengas que gastar en el cambio de nombre y nada más, si el ahorro respecto a nueva son 1000 euros me voy al conce y la estreno yo, tambien las he vendido impolutas con pocos km pero a precios razonables porque yo suelo mirar a veces y se ven locuras, creo que hay gente que no tiene ganas de vender o no se informa, por ejemplo Transalp usadas a 9000 cuando están a ese mismo precio las que quedan del 2025 nuevas

Supongo que ese es el tema, o comprar un "chollo" claramente, de los que no hay muchos (en realidad), o comprar motos que tienen ya unos años y km´s por aquello del punto en que bajan de precio, y aquí es donde no estas motos valen para todo el mundo (claro, están usadas¡¡¡ y no todo el mundo las trata cómo uno mismo, ver una simple pegatina ya te hace pensar cómo se la vas a sacar y si tapa algo o dejará marca...).

El tema es que cuando compras algo nuevo, cómo dices, a la gente se le va (el 95% de los casos) la pinza con el precio, porque entre que pagas la transmision de un vehiculo nuevo, perdiste el tiempo ir a verla, ir a buscarla, el riesgo, y todo "que esté nueva"... y te ahorras 1000 euros? Pues no compensa (a ver 1000 euros en algo de 4000, está bien, pero en una moto de 10.000.... ni de broma). Y quien dice 1000, dice 1500... Por eso tambien es muy difícil, para algunos, comprar usado. Empiezas a hacer numeros y.... coño, no sale, por 1500 euros o 2000, la compro al lado de casa, el color que quiero, ruedas con pelitos y me ahorro 3 dias de "viajes".

El caso que dices de la transalp es un ejemplo, pero aún así no son conscientes y muchos te dirán "vale, la bajo, a 8000" y le pierdo un 40% :ROFLMAO:, pues es que a 8000 sigue siendo invendible (8000+tiempo+transferencia y gestoria+ desgastes...), estando nuevas ahora a 9k, una moto de esas con 2 años y pongamos 5000km a 7000, y me parecería cara, no compensa. Y del nuevo mercado con motos a estrenar, garantías 4-5 años, ya no digo nada.

Evidentemente, la compra usada se hace únicamente por la relacion calidad-precio, cómo la compra de muchas motos... es una compra "inteligente" si sale bien y lo asumes, nadie compra una moto usada si por ese dinero o un poco menos se la compra nueva, todo es simple y llanamente por la pasta, la perra 🤪.

Un saludo

Bueno yo pienso que el mercado de ocasión ahora mismo se está estancando.
La llegada de motos Chinas a bajo precio ha creado una crisis tremenda en todas las marcas incluidas las mismas Chinas que vuelven a ajustar precios a la baja para no perder cuota.
Esa bajada de precios en las nuevas y ofertas constantes con ajustes de precios cada dos por tres hacen que se pueda uno creer que lo que va a comprar de segunda mano es un chollo cuando muchos ni siquiera están al día de que a lo mejor ese mismo modelo nuevo ya no vale lo que creemos que valía.
No sé se me viene a la cabeza los ajustes de la Transalp, las gamas F de BMW pero también las Zontes, cf moto, Kove y etc… que han bajado sus precios significativamente.
Hace poco un amigo compró una Transalp de segunda mano con muy pocos km y meses en 9400€ y parecía un chollo hasta que vas al concesionario y ves que la nueva 2025 vale 9100€. Encima con mejoras significativas.
Las CFmo 800 valen 2000€ menos ahora, han pasado de 10k a 8k etc. y así la mayoría.

Atrás